17/02/2017
AGENCIAS | 4291 lecturas

La Fundación Franco a un diputado de En Marea que recordó el “No pasarán” en el Congreso: “Si hay que volver a pasar ¡Pasaremos!”

La Fundación Francisco Franco ha replicado vía Twitter al portavoz de En Marea en el Congreso, Antón Gómez-Reino, quien este jueves, durante un debate en la Cámara Baja, recordó el grito antifascista de ‘No pasarán’: “Si hay que volver a pasar ¡Pasaremos!”.

Gómez-Reino defendió en la Comisión de Interior una proposición no de ley en la que se instaba al Gobierno a investigar a esta entidad que, desde su punto de vista, viola la Ley de Fundaciones al no perseguir el interés general ni el respeto a los Derechos Humanos.

El texto salió adelante con el apoyo de toda la oposición. Sólo discreparon Ciudadanos, que se abstuvo, y el PP, que votó en contra pese a que el Gobierno, a través del Protectorado de Fundaciones, ya ha pedido información a la Francisco Franco sobre sus actividades, el paso previo a decidir si abre una investigación más exhaustiva.

En concreto, ha solicitado documentación respecto de una carta que esta entidad remitió a 355 alcaldes ofreciéndoles asesoramiento jurídico para que no tengan que aplicar Ley de Memoria Histórica, que obliga a retirar los símbolos franquistas de las calles y edificios públicos, en el convencimiento de que triunfará “el derecho sobre la barbarie, la historia sobre su borrado y la civilización sobre el odio iconoclasta”.

“EL FASCISMO NO PASARÁ”

Precisamente esa misiva fue la que motivó la proposición no de ley de En Marea, en cuya defensa Gómez Reino criticó duramente a la Fundación Franco y subrayó que “el fascismo, contra la democracia, no pasará”.

“Que dice @tone_corunha (el nombre de Twitter de Gómez-Reino) que “No Pasará” y tal… Nuestra misión es recordar a tipos como él que si hay que volver a pasar ¡PASAREMOS!”, le ha contestado la Fundación en un mensaje, y que ilustran con un emoticono con gafas de sol, uno de un puño y otro de una mano saludando.

 

 

Comentarios

53 comentarios en "La Fundación Franco a un diputado de En Marea que recordó el “No pasarán” en el Congreso: “Si hay que volver a pasar ¡Pasaremos!”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Europeo
Europeo
17/02/2017 20:42

Desde cuando los rojos se consideran demócratas?? porque los millones de muertos que han dejado durante décadas por su camino..

RSLYN
RSLYN
17/02/2017 20:50

Ahora un poco de humor:
¿Sabes quién inventó el Pacharan?
¿…….?
Pues fue la Pasionaria, que en el cerco de Madrid puso una pancarta que decía. “No pacharan”
Pero pacharon , pacharon, vaya si pacharon…

divisionazul74
divisionazul74
17/02/2017 20:59

El término se acuño en la primera guerra mundial, en Verdún concretamente, frente al ejército alemán. No son originales ni para eslóganes estos rojillos neopijos.

caronteaguarda
caronteaguarda
18/02/2017 8:58

“pues ya hemos pasao”…. cantaba poco despu´creo que era celia gamez

Farah el Mehdi
Farah el Mehdi
17/02/2017 20:59

Lo primero que se le viene a la mente es una bebida alcohólica. No voy a indagar más allá.

Español de verdad
Español de verdad
18/02/2017 12:03

Tómate la pastilla mohamed.

Urbano
Urbano
18/02/2017 4:09

Ahh si?, y lo has descubierto tu solito ?.
Vayaaaaa. Estupendoooo!!!!.
Tampoco es necesario que vayas a indagar, por mucho que lo hagas, no lo entenderías.

quercus
quercus
19/02/2017 0:20

pero que te piensas,¿que los moros no beben y saben de bebidas alcoholicas?
ja,ja,ja,las que acatan las normas son las mujeres,para eso estan,a ellos los puedes ver en los parques borrachos y drogados,menudos viciosos pecadores están hechos,y mariconcetes también

HOSCO 88
HOSCO 88
19/02/2017 6:04

Deja los porros moro mierda!

Linus
Linus
18/02/2017 17:31

El pachuli produce efectos en el cerebro más nocivos que una botella de whisky.

antonio lopez
antonio lopez
18/02/2017 10:04

Si, si que pasaron, Y tuvimos 40 años de dictadura y represión, ¿eso es lo que estas celebrando?

Crápula
Crápula
18/02/2017 12:00

La alternativa no olvidemos era una dictadura stalinista. Punto que todo los bobos rojos parecen querer obviar.

En todo caso prefiero cuarenta años de dictadura cristiana constructiva y con futuro a cuarenta años de mierdocracia atea destructiva y sin futuro. O mejor dicho, con el futuro tan tenebroso que cualquiera con dos dedos de frente otea a corto plazo. Y hasta usted mismo tendrá ocasión de comprobarlo en propia carne si vive lo suficiente.

juanespañol
juanespañol
18/02/2017 13:18

Solo hay que comparar como estaba España en 1975 y como estaban los paises satálites cuando cayo el telon de acero

RSLYN
RSLYN
18/02/2017 18:19
Tienes toda la razón Juanespañol. Yo tuve la ocasión de escuchar lo que algunos ingenieros de algunas ingenierías contaban durante el tiempo que estuvieron trabajando de supervisores en la URSS y países satélites entre ellos Bulgaria. El pueblo vivía prácticamene aterrorizado de los controles que el gobierno ejercía sobre ellos, hasta tal punto que ningún compañero autóctono quería que los viesen con ellos después del trabajo, pues se exponían a un interrogatorio muy duros.. Estos supervisores solamente tenían permiso para moverse por una parte del pueblo donde vivían, no se les permitía salir de esa zona. Me contaba que había… Leer más »
quercus
quercus
19/02/2017 0:13

un placer haberle leído,RSLYN

partisano
partisano
21/02/2017 9:52

¿Peor?

Urbano
Urbano
20/02/2017 4:17

Crápula.
Sabe lo que pasa ?.
No es que no tengan dos dedos de frente, es que no quieren tener ni siquiera uno.
Quedaron anclados en 1932, y de ahí, es imposible sacarlos.
Un saludo Crápula.

Linus
Linus
18/02/2017 13:16

¿Pero es que usted se cree que somos tontos y nos chupamos el dedo? Menos mal que pasaron y CERRARON ASÍ LAS 225 CHECAS QUE HABÍA EN MADRID, ESE “POBLACHÓN MANCHEGO” DE APENAS UN MILLÓN DE HABITANTES, ¡¡¡ 225 !!! NADA MENOS. ¡PANDILLA DE CRIMINALES!

¡¡¡PUES VOLVEREMOS A PASAR Y SERÁ COMO EN “LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ”…PERO PARA SIEMPRE ESTA VEZ!!!

VascoesPAÑOL
VascoesPAÑOL
18/02/2017 21:59

Tu p.madre ROGELIO de mierd@

quercus
quercus
19/02/2017 0:12

¿sabes de lo que hablas,antonio lopez?

Vicente FG
Vicente FG
18/02/2017 12:03

Gracias a gente ignorante como Vd. nos merecemos otros 40 años de dictadura y de verdadera represión. Son cobardes y traidores y ante una nueva situación similar volverían a comerle el culo al dictador. Ya lo hicieron dos veces, con Primo de Rivera y después con Franco.

JUAN
JUAN
18/02/2017 23:22

¿A que no sabes quien era el sindicato oficial de la dictablanda de Primo de Rivera? la UGT, toma nisperos.
Durante la dictablande de Primo de Rivera, se contruyeron, entre otras cosas las primeras carreteras de España y mas cosas que deberia saber si supiera leer los libros de historia.
Durante el gobierno del General Franco, el nivel de desarrollo alcanzado en España no ha sido JAMAS SUPERADO. Ahí estan los documentos que deberia ver o estudiar.
Y si, prefieroi una dictadura que construya a un pseudodemocracia que se mire el ombligo y sigan padeciendo hambre muchos españoles.

quercus
quercus
19/02/2017 0:16

yo también estoy contigo JUAN,muchas cosas de Franco no me gustaban,y eran muy mejorables,pero las cosas buenas eran mayoría,y por supuesto,prefiero aquello,que la mierda esta que estamos viviendo

juanespañol
juanespañol
18/03/2017 9:42

Totalmente de acuerdo

Vicente FG
Vicente FG
19/02/2017 13:05

Efectivamente es como Vd. dice, pero en mi interpelación a Antonio no era mi intención extenderme.
Saludos.

Urbano
Urbano
20/02/2017 4:09

antonio lopez.
Usted ha leído algo, alguna vez ?
Conoce las bondades de el comunismo ?.
Tal vez se limitó a escuchar música de jarcha, o de luis llac ?
Su prometeo es largo caballero ?….. stalin?…..o fidel ?…..maduro? …..o el kinyonnum?
Eso si que es DEMOCRACIA eh ?.
Leaaaa…….lea un poco, nunca está de más.

cuervo
cuervo
21/02/2017 10:41

Si que pasaron…. y volveremos a pasar si buscais otro 36… pero la proxima vez habrá que cuidarse de no volver a cometer el mismo error, de permitir que estos demonios no vuelvan a levantar cabeza.

Franquista
Franquista
17/02/2017 23:37
Y a la victoria del Primero de Abril le brotaran nuevas alas,,que nadie ,ni nada podrá arrancar. Nosotros que no hemos querido sumarnos a los silenciosos ni echar cenizas sobre las brasas que aun calientan y iluminan de aquel primero de Abril . Frente a lo que aquellas jornadas gloriosas significa para España ,nosotros no sentimos odio como los enemigos de ayer y de hoy ,ni verguenza como los deshonestamente arrepentidos,ni desgana como los aburridos y cansados por el esfuerzo,ni distanciamiento como los que aspiran al perdón de los revanchistas triunfadores,ni ironía con lo que pudiera parecer con los años… Leer más »
ARRIBA ESPAÑA
ARRIBA ESPAÑA
18/02/2017 7:39

Ni perdón ni olvido.

Gerardo Perez Morales
Gerardo Perez Morales
18/02/2017 3:36

No entiendo ese afán de borrar la historia. Los hechos, no se pueden borrar. El hacha de guerra estaba enterrada, desenterrarla, no será bueno para nadie. Y normalmente, quien más ladra, es quien más corre cuando oye los truenos.

juanespañol
juanespañol
18/02/2017 13:22

Seguro y sino lo que paso el 23 F en valencia los carnets de CCOO, UGT, PSOE yPCE llenaban las papeleras en toda la ciudad y eso que no pasó nada que si hubiera sido de verdad se hubiera podido empapelar toda la ciudad

ARRIBA ESPAÑA
ARRIBA ESPAÑA
18/02/2017 7:38

Pasaremos… y el 39 se quedará corto

Orgullo Español
Orgullo Español
18/02/2017 12:09

Asi sera,,, y nos ocuparemos que no vuelvan nunca mas a las ratas que salgan huyendo a venezuela

HOSCO 88
HOSCO 88
18/02/2017 23:43

C.A.F.E.

Hasta los mismísimos
Hasta los mismísimos
18/02/2017 14:49

Perderéis como en el 39

supervisor
supervisor
18/02/2017 12:30

Despues de soportar cincuenta años de farsa iniciados con el amigo del de los elefantes, pasaremos.Vaya que si.Volveremos a pasar, cuando la ciudadania abra los ojos a este inmenso desproposito…Tienen miedo, porque sus mentiras de decadas, ya no se sostienen…Pasaremos.

el frances
el frances
18/02/2017 12:27

Si los “progretas”son los TRAIDORES que están haciendo PASAR a los millones de esquiroles ,con culturas que nos odian y nos desprecian .
Esta mañana en la cadena “que se dice de derechas” la cope ,estaban haciendo un programa especial fomentando y alabando la invasión del tercer mundo ,porque decia que aqui la gente no procrea suficientemente.Y me pregunto yo .¿Para Que quieren las élites que tengamos mas hijos si el 50 %de ellos están sin trabajo?

Español de verdad
Español de verdad
18/02/2017 12:01

¡Arriba España!
C.A.F.E.

juanespañol
juanespañol
18/02/2017 13:24

Arriba España
C.A.F.E
Si señor
Ya estoy hasta las narices de los maricomplejines
VIVA FRANCO

Gabriel
Gabriel
19/02/2017 15:18

Eso, eso, para mi con leche, cuanta gilipollez, menis mal que la falange es un desproposito residual.

juanespañol
juanespañol
19/02/2017 13:58

También en el 36 decían que no íbamos a pasar y que sucedió, que pasamos

Javier
Javier
20/02/2017 10:41
Solo la cobardía del PP, la demagogia del PSOE y el carácter antidemocrático de una parte cada vez mas amplia de la izquierda nos ha llevado a la situación actual de absoluta vulneración de los derechos y libertades amparados por la Constitución Española, que con todos sus defectos es lo único que puede permitir una convivencia pacífica en España. Pues bien, ahora la FNFF se ha convertido en el objeto de la intransigencia prohibicionista que quiere implantar la izquierda de forma caprichosa, arbitraria y despótica. Cuando se debatió en el Congreso de los diputados la Ley de Partidos que dejaba… Leer más »
Cullera_15
Cullera_15
19/02/2017 21:30
Luis Ramon Rodriguez Alvarez
Luis Ramon Rodriguez Alvarez
21/02/2017 12:26

Sí señor,volveremos a pasar,aunque algunos lo hagamos con dificultad,pero con ánimo suficiente para cabar una trinchera o mandar un pelotón.Ellos no perdonan los éxitos de un régimen político que no les dejó el campo abierto de la demagogia,donde son auténticos números uno,y llevaron adelante una política social más amplia que la que propugnaba la propia Iglesia,ello lo repetía el Caudillo en sus discursos,y era verdad,hastas personas socialistas lo reconocían.Sin embargo lo que más llamó la atención a nuestrs vecinos los franceses,fue la instauración de un Estado de Derecho.-
Por supuesto.C.A,F,E.-Y no olvidemos lo que ocurrió,porque se puede repetir.-

Chinchón
Chinchón
19/02/2017 19:50

Pues que alguien me avise para cuando vayáis a pasar y echar pétalos por la calle.

Pepe
Pepe
19/02/2017 16:08
En Madrid después de 2 años y medio de cerco usando a los moros, legionarios y demás carne de ametralladora, no pasasteis hasta que el general Casado dio un golpe y tomo el poder, para entregar a Franco la ciudad de Madrid, a cambio de nada. Un maldito traidor que se negó a resistir en la ciudad que había aguantado todos los embates de los traidores rebeldes. Recordad fascistas, el Puente de los Franceses, la Casa de Campo y el hospital clínico donde nuestros dinamiteros republicanos os daban pal pelo volando secciones enteras con los malditos legionarios dentro……..recordad, el Batallón… Leer más »
juanespañol
juanespañol
20/02/2017 0:34

El Coronel Casado era republicano y lo que no queria era una dictadura comunista qye nos involucrara en la 2ª guerramundial

El Caballero audaz
El Caballero audaz
21/02/2017 12:29

Pero que hablarás, ROJO de m. Si no llega a ser por el General Casado hubiera habido muchos más rojos muertos, incluso igual, tu no hubieras nacido. Que hubiera durado 3 meses más, y que más da. Hitler ayudó a Franco, pero nada en comparación con lo que invirtieron los Rusos, además de franceses y otros países, aún así, con la minga os barrió el Ejército nacional y os volvería a echar si Pablito y Sánchez nos tocan los wueff

Enellimbo
Enellimbo
19/02/2017 14:45

Solo sabeis ganar por la fuerza y a traves de la violencia?. A los señores de la fundacion se ve claramente que el concepto democracia les va grande. Ganareis, pero no convencereis.! Unamuno 1-Legion española 0.

antifascistas
antifascistas
18/02/2017 21:05

Pasaran.. pero de rodillas!! Jajajaja

JUAN
JUAN
18/02/2017 23:26

por encima de ti, como hicimos en el 39, idiota. Lo estamos deseando

quercus
quercus
19/02/2017 0:25

no espabilais,no aprendéis,normal que estéis en el bando que estais,pura selección natural

juanespañol
juanespañol
20/02/2017 0:36

Pasamos de pie y vuestros dirigentes abandonaron al pueblo y se largaron con el dinero y joyas robados

wpDiscuz

Comentarios recientes