17/02/2017
REDACCION | 4154 lecturas

El mamut, ¿a punto de volver a la vida?

El proyecto fue revelado durante un congreso de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés), por George Church, el profesor de la universidad de Harvard a cargo de la investigación. La idea de los científicos es crear un embrión híbrido, insertando los caracteres típicos del mamut en los de un elefante asiático, el pariente más cercano al antiguo animal.

El esqueleto de un mamut en el museo de historia natural de Leiden, en Holanda

El esqueleto de un mamut en el museo de historia natural de Leiden, en Holanda

“Nuestro objetivo es producir un embrión híbrido mamut-elefante”, dijo el profesor Church. “En este momento sería más probable crear un elefante con un número de rasgos de mamut. Aún no estamos ahí, pero podría pasar en un par de años”, explicó el científico, según reporta el diario británico The Guardian.

Por eso la criatura, que algunos ya bautizaron “mamufante”, seguiría siendo un elefante, pero con las características típicas de las bestia prehistórica: orejas pequeñas, grasa subcutánea, un largo pelo greñudo y sangre que se adapta a las bajas temperaturas.

Es probable que sean “hospedados” en los climas fríos, como el verdadero mamut, que vivió durante la Era Glacial.

Reconstrucción de la fauna durante al Era Glacial

Reconstrucción de la fauna durante al Era Glacial

Aunque, por otra parte, para que desde el embrión llegue a generarse una criatura de carne y hueso habrá que esperar mucho más que dos años.

“Estamos trabajando para evaluar el impacto de todas estas modificaciones “, dijo Church, quien además consideró que podría ayudar a preservar el elefante asiático, actualmente en peligro de extinción.

Otros, en cambio, advirtieron sobre los problemas éticos que experimentos como éste pueden generar.

 

Comentarios

Sé el primero en comentar

Notifícame de
avatar

wpDiscuz