17/02/2017
REDACCION | 4298 lecturas

Barcelona exigirá que las maniobras del Ejército sean sin armas

La alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas, tras el comunicado del Ejército anunciando maniobras en el municipio

La alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas, tras el comunicado del Ejército anunciando maniobras en el municipio

Después del intento de veto al Ejército en el parque de Collserola de Barcelona por parte del Ayuntamiento, el Área Metropolitana y también el Parlament de Cataluña, ahora el ente que gestiona el parque acepta a las Fuerzas Armadas, pero sin pistolas.

El Consorcio del Parque está renovando sus ordenanzas para limitar la presencia militar en el gran pulmón verde de Barcelona, que sirve de espacio de prácticas para los militares que están en el cuartel del Bruc de la capital catalana.

La nueva normativa -aprobada inicialmente y que ahora está en exposición pública-, no veta al Ejército pero sí que prohíbe cuestiones tan importantes para los militares como que éstos no vayan con armas o lleven el mínimo equipamiento.

La ordenanza incorpora los usos militares dentro de los apartados sobre actividades colectivas. Así, según el documento, a partir de ahora se admitirán únicamente «las marchas y actividades de entreno, de carácter deportivo, físico y recreativo» y «por motivos de seguridad, queda prohibida la utilización de armas de fuego».

Además, el texto especifica que «dado el uso intensivo y la fuerte frecuentación del parque, no está permitida la exhibición de armas» y exige que las prácticas se comuniquen previamente al Consorcio para que éste las autorice. Igualmente, se pide que las actividades militares estén como mínimo a 500 metros de centros educativos y caminos escolares.

A la espera de que termine el plazo de exposición pública, el grupo de la CUP en el Área Metropolitana de Barcelona mostró su total rechazo a la modificación.

La formación anticapitalista se queja del «flagrante incumplimiento» de la voluntad expresada en varias instituciones de echar el Ejército de Collserola y exige una ordenanza más restrictiva que directamente prohíba la totalidad de las actividades de las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, la programación de unas maniobras militares de la comandancia de Sant Climent Sescebes (Gerona) en la zona del castillo de Sant Miquel el próximo lunes ha indignado a los ayuntamientos de Gerona y Celrà. Sus alcaldes reclamaron ayer que se desconvoquen las prácticas y consideraron que hacerlo en un lugar como ese, tan frecuentado, es una «grave responsabilidad».

Fuente: ABC

 

Comentarios

11 comentarios en "Barcelona exigirá que las maniobras del Ejército sean sin armas"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
alfonso
alfonso
17/02/2017 14:31

Pues nada, cuando esos militares tengan que defenderlos del Estado Islamico o del ejercito de Marruecos, que les disparen flores.

roberto
roberto
17/02/2017 18:12

Ejército sin armamento reglamentario…¿Qué será lo próximo? ¿Bomberos sin extintores? ¿Médicos sin anestesia?…

politicamente incorrecto
politicamente incorrecto
17/02/2017 13:52

Mas tontos no caben. Me caguën en satanás.

Evolucionista
Evolucionista
17/02/2017 14:21

Son tácticas judeomarxistas para desarmar a los ejércitos de los Blancos ilegalizándolos parcialmente con mil excusas y normativas. También hacen uso de la moral buenista-pacifista. Buscan destruir todo Occidente y nos dejemos invadir por millones de razas degeneradas y criminales. El Talmud lo ordena.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
17/02/2017 17:21

Claro, y cuando tengan que hacer un simulacro de ataque, que pongan el dedo índice recto mientras doblan todos los demás y que digan “píñao, píñao”. A mí me funcionaba cuando tenía 5 años. ¡Y me lo pasaba de bien!

Arriba España
Arriba España
17/02/2017 16:54

¿Y cómo van a ser? ¿Con tirachinas?

Se puede ser rojo, pero no gilipollas. Un nivelito, hombre…

roberto
roberto
17/02/2017 18:14

Le aseguro que soy y he sido una persona tolerante, hasta caer en el panfilismo buenista. Pero he llegado a la conclusión, a la vista de todo lo que he visto es que se debería prohibir todas las formaciones de izquierdas e incluso las posturas moderadas porque esto ya es demasiado.

Evolucionista
Evolucionista
17/02/2017 18:53

La verdadera democracia no existe. La vida es lucha, una cuestión de fuerza. Es la Ley del Más Fuerte y los más fuertes hacen las leyes.

Los malos siempre gobiernan porque son grandes depredadores. Los buenos no son codicionsos y se conforman con mcuho menos. Los buenos sacan sus cabezas cuando todo va mal provocando la caída de los malos durante un tiempo. Así se producen los cambios cíclicos civilizatorios: es una lucha del bien contra le mal bien conocida por las culturas indoasiáticas, los macedonios, los cretences y los Nacional Socialistas.

?w=629&h=839

ALFREDO CUITO CASALS
ALFREDO CUITO CASALS
17/02/2017 21:51

La policia local , los mossos de escuadra tambien sin armas
, luego con buenas palabras combencer a los fuera de la ley que sean buenos ciudadanos y se pongan a trabajar en bien de la sociedad.

Paco
Paco
18/02/2017 9:43

Eso eso, que hagan las maniobras con pisyolas de agua y tirachinas. Y que desfilen con escobas pa limpiar la mierda que en el gobern esconden bajo las alfombras.

Rand
Rand
17/02/2017 22:48

Bueno,no se si sería un arma demasiado agresiva para estos rogelios,pero por probar.

Claro que pensándolo bien alguno puede terminar el día con un chichón.

El ejército de maniobras y sin armas,hummm…

wpDiscuz