17/02/2017
REDACCION | 4161 lecturas

Aficionados del Legia de Varsovia quisieron prender fuego a un bar lleno de hinchas del Ajax

Así quedó el bar después del ataque

Así quedó el bar después del ataque

Un grupo de aficionados del Legia de Varsovia arrasó un bar de Polonia en el que asistieron varios seguidores del Ajax de Amsterdam para ver a su equipo, por los 32avos de la Liga de Europa.

En las imágenes se puede distinguir a los ultras intentando prender fuego el lugar a base de bengalas. Después de un tiempo, llegaron los bomberos y pudieron contener las llamas.

En un comunicado, el club de Varsovia condenó la violencia de sus hinchas radicales, aunque recordó que los hechos que se producen fuera del estadio son competencia de la policía, la fiscalía y los jueces.

“Nosotros, como club de fútbol, no tenemos la posibilidad de identificar a las personas que cometen estos hechos violentos fuera del estadio”, señaló la directiva del Legia.

Los agresores destruyeron mobiliario, menajes y ventanas, mientras los clientes y los seguidores del Ajax se parapetaban sin oponer resistencia.

Nadie resultó herido, según informan hoy medios locales, mientras la policía investiga este nuevo episodio de violencia de una hinchada especialmente agresiva.

El 14 de septiembre de 2016, durante el partido en Varsovia entre el Legia y el Borussia de Dortmund (0-6), hinchas polacos se enfrentaron con la seguridad del estadio, usaron bengalas y corearon cánticos nacionalistas y antisemitas.

Ese comportamiento motivó una sanción de la UEFA contra el Legia, que tuvo que disputar su partido de vuelta con el Real Madrid (3-3) del pasado 2 de noviembre a puerta cerrada.

 

Comentarios

7 comentarios en "Aficionados del Legia de Varsovia quisieron prender fuego a un bar lleno de hinchas del Ajax"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
José Antonio
José Antonio
17/02/2017 17:48
Esta es la muestra de como en los países del Este todavía queda mucho trabajo por hacer. Todos estos ultras no suman una neurona. Por desgracia estos ataques cada vez van a más y tendrán su máxima expresión en el Mundial de Rusia 2018, donde se juntarán lo peor de los países del este con los hooligans ingleses y las torcidas sudamericanas. Por el bien de los aficionados, espero que el gobierno ruso emplee la mano dura con estos impresentables, si no, podríamos llegar a lamentarnos. Lo peor es que estos chimpancés se amparan en diferentes ideologías como excusa para… Leer más »
Europeo
Europeo
17/02/2017 20:12

En Rusia también hay hooligans violentos, y los ultras del Ajax tampoco son hermanitas de la caridad que digamos. Además yo no defiendo a esta gente, pero si los expulsan de los campos de fútbol quién animaria a los equipos? echaron a los Ultras Sur del Bernabéu, y quién anima al Real Madrid? Ni Dios!! que cometen actos delictivos? Pues a prisión una temporada como cualquier delincuente! por cierto? a qué te has referido, de que en la Europa del Este hay mucho que hacer?

EL OCCIDENTAL
EL OCCIDENTAL
17/02/2017 20:49

A ver a estos gamberros los utiliza el gobierno de Polonia para enfretarse a la basura podemitica polaca que existe minoritariamenete para evitar que se haga grande por de pronto ya son el 11% de votos en las últimas elecciones lo cual es preocupante y da un poco de asco.
Pero es que el miserable Soros se ha gastado una millonada en ellos, pero gracias a Trump al menos el gobierno de Polonia no se tiene que preocupar mas que de la debilitada Bruselas como factor desestabilizador.

quercus
quercus
17/02/2017 22:14

completamente de acuerdo contigo Jose Antonio

Ondine
Ondine
17/02/2017 16:23

Nota del administrador: Váyase, enfermo, váyase.

Martín
Martín
18/02/2017 8:28

La izquierda extrema y la derecha extremisima o viceversa ,están creando un clima de violencia ,en el mundo y aprovechan eventos deportivos .para liar el follón y expresar sus odios y frustraciones . la culpa aun siendo de ellos ,es también de los gobiernos débiles ,permisivos y cagaicos de miedo y de la justicia ,que no actúa en proporción a lo que ellos hacen .el país .. Da igual Polonia ESPAÑA rumanos Europa . no pasa en los países Árabes allí ni se mueven o los cepillan .

quercus
quercus
17/02/2017 16:49

ANORMALES
sean del signo que sean

wpDiscuz