16/02/2017
REDACCION | 4290 lecturas

Es imposible vencer a quien no se rinde

"Givi"

“Givi”

Andrés Palomares.- “Givi”, el comandante del Batallón Somali, ha muerto asesinado, muy probablemente a manos de los servicios de inteligencia de la junta golpista de Kiev.

Como complemento lógico y esperado a su cobarde asesinato, se han propagado habladurías y calumnias​ ​desde la parte ucraniana para intentar ensuciar la memoria de este hombre, un guerrero, que desde los primeros combates había fundado su estilo de mando en una ejemplaridad individual cuya valentía se llamaba muchas veces temeridad.

El coronel Mijaíl Serguéyevich Tolstij, el comandante del​ ​Batallón Somali, se ha unido al regimiento de los inmortales del Donbass, en medio del homenaje de decenas de miles de hombres y mujeres, que han querido estar presentes en el último adios al hijo del país, al protector de su libertad y a la víctima del terror de los criminales de Kiev que golpea esta tierra desde hace ya tres años.

Con las primeras luces del amanecer, en una ciudad silenciosa, atrapada por el frio y el dolor, una muchedumbre se ha acercado para despedir silenciosamene los despojo​s​ de “Givi” en las calles ​heladas​ y bajo las banderas ondeando a media asta que adornan una ciudad​ en duelo.​

En el mes de octubre de 2016, después del asesinato en un atentado terrorista de Arseni Pavlov, “Motorola”, el comandante del Batallón “Sparta” y hermano de armas de “Givi”, una muchedumbre inmensa se habia hecho presente para testimoniar su solidaridad y su tristeza en sus funerales.

En esta ocasión y a pesar del frío y de los recientes bombardeos que han castigado el corazón mismo de la ciudad algunos días antes, la población ha decidido honrar a su soldado cobardemente asesinado por los esbirros de Porochenko y enviar un mensaje al mundo para demostrarle que Donetsk es más que nunca una ciudad rebelde y fuerte que se niega a ponerse de rodillas.

Hacia el mediodía, decenas de miles de hombres y mujeres han convergido hacia la plaza donde esperaba la cureña de un cañón para el último viaje del héroe. En medio de los acordes de una marcha fúnebre tocada por una orquesta militar​,​ los ​restos mortales​ del soldado han salido del edificio donde aguardaba ​un compacta masa compacta erizada de cientos de banderas para recibir el ataúd​.

Como impulsados por una cuerda emotiva demasiado tensa, los gritos han surjido de los corazones reunidos: “¡Gracias Givi!”, “¡Gloria a los héroes del Donbass!”, “¡No olvidaremos, no perdonaremos!”, repetidos al unisono por un pueblo herido, pero más que nunca en pie en medio de la tempestad. En el frío glacial ​”Givi​” ha partido ​hacia​ la inmortalidad acompañado por su pueblo por el que ha entregado la vida. Quien muere por su pueblo vive eternamente.

Tres meses después de que 50 000 personas despidieran a “Motorola”, el carismático jefe del Batallón “Sparta”, una muchedumbre idé​n​tica ha venido a confirmar la popularidad y el apoyo a los héroes de la resistencia del Donbass. Estas imágenes, ausentes de nuestros programas supuestamente informativos, borradas de los noticieros del Sistema, vienen a desmentir una vez más el engaño de los propagandistas occidentales que pretenden que Donetsk es una ciudad desierta, donde no quedan más que unos pocos habitantes tomados como rehenes por los separatistas prorrusos inmorales y violentos.

El pueblo de Novorusia, noble y humilde a la vez, valiente y orgulloso, consciente de sí mismo y dispuesto a sobrevivir​,​ nos enseña que aquí, sobre esta tierra negra enrojecida por los combates de la Historia, el recuerdo de los muertos es, más que en otras partes, la fuerza invencible de los vivos.

E​n este panorama de vileza y traición, de cobardía y ruindad que es nuestro día a día como naciones entregadas a la decadencia y a la insignificancia, el ejemplo de este digno hijo de un pueblo digno, caído en primera línea, nos conmueve y nos duele. La muerte del héroe nos pone frente a nuestras insuficiencias y nuestras mezquindades. Su sacrificio en el altar de las cosas sagradas que dan un sentido a la existencia son como una acusación a las pasiones indignas que perturban un mundo en perdición que ha perdido el sentido de la historia, el sentido de la humanidad,​ y camina derecho al precipicio sin rebeldía ni honor.​

“Givi” ha caído en su puesto de combate y ha muerto victorioso, porque no se puede vencer a quien no se rinde. Ha entrado en el panteón de los héroes, ha cruzado el umbral de la inmortalidad, ha entrado en la leyenda. Su presencia acompañará a sus compañeros de lucha y a todo su pueblo por el que ha entregado su vida. Su ejemplo perdurará y su figura para siempre joven estará presente en todas las batallas por venir y en la victoria final. Su sangre derramada es el símbolo de la Patria que vive.​

Slava Givi! Zhivi, Novorossiya!

 

Comentarios

46 comentarios en "Es imposible vencer a quien no se rinde"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Franquista
Franquista
16/02/2017 15:53
Estamos aquí para recordar a un hombre Francisco Franco que es síntesis como jefe, de la España creadora de naciones,de la España,tradicional y católica. Los ejércitos de Franco en 1939 devolvieron a España su identidad,su honestidad su grandeza y su paz. Con su muerte para nosotros la desgracia. Para el, la gloria,no es la muerte lo que anonada,es la inmortalidad la que ennoblece, Francisco Franco no ha muerto por que los verdaderos soldados no mueren jamás. Franco vive,su pensamiento y su obra perduran, en el subconsciente de muchos millones de españoles. Los que dicen que Franco ha muerto es verdad,Franco… Leer más »
Распутин
Распутин
16/02/2017 18:11
Pero q coño tiene q ver Franco con la resistencia al retrógado y neo-liberal gobierno ucraniano? Franco era un payaso monórquido y fue lo peor q le pudo pasar a España. No por repetido mil veces es menos cierto q Jose Antonio, Onésimo Redondo, Ramiro Ledesma y otros eran grandes ideólogos y políticos capaces. Y Mola un buen militar. Franco fue un ególatra y un resentido. Dicho esto, mis respetos por la lucha del pueblo eslavo noble, el Este del pais y Крым, contra los vendidos golpistas ucranianos que se creen q la UE y U.S. les van a hacer… Leer más »
charlie no hace surf
charlie no hace surf
16/02/2017 22:23
Распутин (Rasputin) no hay nada más bajo y rastrero que insultar a los muertos, Franco fuera quien fuera e hiciera lo que hizo (cosas buenas y malas) merece un respeto al no poder defenderse, quizá no hayas vivido cuando otra gente violaba monjas, mataban a curas y hacían cosas que muy seguro no sabes, sino tus comentarios tratarias de moderarlos más, es muy atrevida la ignorancia, y quizás tus comentarios si que son retrógrados y miserables, todo hombre que lucha por España merece un respeto, aprende a respetar, básicamente para poder ser respetado. Quizá lo peor que le pudo pasar… Leer más »
Ataulfo
Ataulfo
17/02/2017 1:05

Tienes razón en casi todo,menos en lo que te refieres a FRANCO.
O eres muy tonto,o seguramente pretendes hacernos tontos a los demás!

Asombrado
Asombrado
16/02/2017 23:55

Tonto del culo

Rusoo
Rusoo
16/02/2017 20:53

Mentira pura y propaganda de agentes de Putin.

Konahrik
Konahrik
16/02/2017 15:12
Sin duda es un gran artículo. Un gran articulista, también. No puedo menos que estar de acuerdo con Ud. Conozco el asunto, conozco gente que vive ahí, y gente que vive muy cerca. Givi merece un pueblo como el pueblo del Donbass. Y viceversa. Un héroe épico. Un pueblo estoico, valiente. Un pueblo consciente de sí mismo y dispuesto a cualquier sacrificio con tal de seguir siendo él mismo. No tengo más que admiración por ese pueblo, y no puedo evitar hacer comparaciones con otros. Y siempre el pueblo del Donbass sale ganando en esas comparaciones. A pesar de todo,… Leer más »
Frédéric
Frédéric
16/02/2017 14:23

templario
templario
16/02/2017 15:01

Ojala venza Le Pen

Frédéric
Frédéric
16/02/2017 15:07

Complicado , casi imposible. Sistema electoral en dos vueltas con 50,1% que hay que tener a la segunda . Ademas tendria que ganar despues las elecciones para el parlamento , si gana la presidencial (poco probable) y no tiene mayoria en el parlamento , no podra hacer casi nada.

Asombrado
Asombrado
16/02/2017 23:57

Tranquilo, todo está preparado para que gane. La visita a Israel de Marine no fue en vano.

José Antonio
José Antonio
16/02/2017 16:13
No entiendo está doble postura de Alerta digital. Sacan artículos defendiendo a Zolzuya por su apoyo a la derecha identitaria de Ucrania, la misma que sigue atacando impunemente a los habitantes de Donbass, y la misma que ha matado al mencionado “GIVI” del artículo. Una explicación por favor, señor administrador Nota del administrador: De entrada, AD no se ha posicionado nunca sobre los ideales proucranianos o prorusos del futbolista. AD ha dado información sobre la actitud de la hinchada ultraizquierdista del Rayo contra un futbolista que tiene el pleno derecho a pensar políticamente como quiera y que, pese a su… Leer más »
José Antonio
José Antonio
16/02/2017 16:31
Agradezco la explicación dada, pues así se resuelve mi duda, y en ningún momento pretendía trollear, tan solo quería conocer cuál era la postura del medio. Y por cierto, su insulto me lo guardo como algo personal, ya que yo me he dirigido de forma educada en todo momento. Nota del administrador: Disculpe mi indignada respuesta. No encontrará en este medio una sóla defensa de las tesis ucranianas contra Rusia. Ni una sóla. Pero si algún patriota ucraniano es perseguido por gentuza como la del Rayo, allí estaremos nosotros defendiéndolo. Incluso si un gibraltareño fuese atacado por defender el derecho… Leer más »
José Antonio
José Antonio
16/02/2017 17:02

Disculpas aceptadas, agradezco otra vez la pronta respuesta y el poder resolver mis dudas. Muchas gracias

Nota: Gracias por su comprensión.

Toritosalvo
Toritosalvo
16/02/2017 17:40

Al Sr. Administrador: Eso es respeto al patriota y el luchador de la causa, independientemente de su bandera: Viva!

Frédéric
Frédéric
16/02/2017 17:44
http://www.express.co.uk/news/world/767994/danish-parliament-folketing-should-not-become-minorities-own-communities-brondby El Parlamento nota con preocupación que en la actualidad hay áreas en Dinamarca, donde la proporción de inmigrantes y descendientes de inmigrantes no occidentales es más del 50 por ciento. El Parlamento considera que los daneses no deben estar en minorías en los barrios de Dinamarca. El Gobierno y el Parlamento han puesto en marcha una serie de medidas para limitar el asilo de manera significativa, la prevención de la aparición de sociedades paralelas. Parlamento pidió al gobierno para llevar a cabo un objetivo de política para reducir el número de solicitantes de asilo y reducir el número de… Leer más »
Gorf
Gorf
16/02/2017 16:39
Claro que si, cada uno de los guerreros que luchan contra el golpe de estado orquestado por la otan merece ser considerado un heroe de su nacion puesto que ha elegido el camino mas duro en vez de convertirse en un siervo de la otan que seria lo mas facil, ya esta bien que creen y destruyan paises matando a gente en el proceso, estos cuando es un dictador porque hay que destruir un dictador y cuando no es un dictador como el cao de ucrania pues se le tilda de dictador y si hay que crear una guerra civil… Leer más »
Viejos valores
Viejos valores
17/02/2017 7:13

Respeto a los muertos y más si han muerto en combate ,no voy a entrar a opinar sobre Rusia o Ucrania,pero e de decir que este señor en concreto pude ver un vídeo donde humillaba y golpeaba a soldados ucranianos ya rendidos y maniatados delante de las cámaras

Alberto
Alberto
17/02/2017 19:42
Esos militares ucranianos a los que te refieres fueron tratado con alguna rudeza: insultados, puestos boca abajo y de rodillas, obligados a masticar la bandera ucraniana de sus uniformes, y uno de ellos recibió un puñetazo de Givi. A eso se limita todo la humillación y el maltrato del que fueron objeto esos prisioneros. En medio de los horrores de esa guerra, podemos decir que “la sacaron barata”. Esos prisioneros fueron posteriormente puestos en libertad y devueltos a las autoridades ucranianas. Por regla general, el trato a los prisioneros ucranianos en manos de las fuerzas separatistas es correcto, según todos… Leer más »
Alberto
Alberto
17/02/2017 19:56

Primeros minjutos del vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=FD15bxM3mTc

Fasci di combatimento
Fasci di combatimento
16/02/2017 16:44
Lo que no entiendo es porque este diario defiende a dos soldados que luchaban para anexionar un parte de ucrania a Rusia—- Putin no esque sea Jesus reencarnado precisamente es un ex kgb vamso que lo sigue siendo.. es una farsa del Nwo… los qe siempre pierden son lso ucranianos de apie como siempre a lo largo de la hsitoria … un bando dice ser fascista.. cuando es apoyado por ee uu y la union europea y la otra parte pro Rusa qeu quiere anexionarse a Rusaa .esto es una lucha geoestrategica de dos potencias impertialistas no hay nadie bueno… Leer más »
Konahrik
Konahrik
16/02/2017 17:45

No, no lo entiendes. No sabes què pasa. No has vivido en la URSS (yo sì). No sabes como funcionan las cosas, ni como funcionaban en la URSS. No sabes historia, no sabes etnografía, no sabes nada de nada. Así que calla y aprende de los que saben màs que tú.

Dardo
Dardo
16/02/2017 22:54

¿Y Vd. de derecho internacional público sabe?.

Rusoo
Rusoo
16/02/2017 20:59

Agentes KGB al trabajo, joder.

Dardo
Dardo
17/02/2017 7:57

https://www.youtube.com/watch?v=3C-6MwNFK_E

A éste comunista es a quien defienden. Véase el propio protagonista en el video.

En sintonía con la más pura tradición bolchevique de trato a prisiones de guerra (como hicieron con los soldados priosioneros alemanes después de la II GM).

Tras vejarlos y humillarlos, los pasean entre la chusma -previamente “jaleada”; el final no nos lo cuentan…………………………………

Alberto
Alberto
17/02/2017 20:18

Comunistas, bolcheviques… Dardo, llevas más de 70 años de retraso, o sea: estás muerto y no te has dado cuenta. Y como todo cadáver sin eterrar, hiedes que tiras de espaldas. ¡Los muertos al cementerio, joder! ¡Dejen paso a los vivos, malditos cadáveres ambulantes!

Konahrik
Konahrik
17/02/2017 10:37

Por otra parte, alguien que todavía está atascado en lo de “comunistas”, demuestra no sólo ignorancia y vanidad, sino cortedad de miras. Las cosas no van de “nazis y comunistas”, la realidad es muchísimo más compleja. Ud. está más caduco que un yogur del siglo pasado.

Dardo
Dardo
17/02/2017 14:15
Vamos a ver Sr. mío; Vd. no puede negar que en las “milicias” del Donbass se enarbolan estandartes del antiguo régimen soviético. Pero es que además resulta que los voluntarios que han acudido por ejemplo desde España están adscritos a movimientos comunistas. Y que por ejemplo la agrupación skin bucanera del R.Vallecano se ufana de que en Ucrania se está combatiendo al fascismo (supongo que no serán de UCD dichos “trogloditas”). Las cosas son complejas, efectivamente, y ni Vd. ni nadie me va a contar película alguna de buenos y malos. Estamos de maniqueísmos hasta ….. Mire, la historiografía rusa… Leer más »
Alberto
Alberto
17/02/2017 20:58
El que algunos comunistas trasnochados españoles se hayan ido al Donbass a hacerse unas fotos y volver a casa lo antes posible porque allí no tienen donde comprar la hierba que se fuman de ordinario, no significa que los llamados separatistas rusos del este de Ucrania estén luchando por el comunismo. Los combatientes rusos van al fretne bendecidos por sus popes y son enterrados con el crucifijo en la mano. Ya me dirás si eso responde al perfil clñasico del comunistas. https://www.youtube.com/watch?v=-wN8TpnxJVQ&index=2140&list=WL En cuanto al puñado de guarros podemitas o similares que se han ido a hacer turismo revoucionario al… Leer más »
Konahrik
Konahrik
17/02/2017 16:59
Evidentemente se enarbolan estandartes soviéticos. Mis hijos salen el Día de la Victoria a aplaudir y a emocionarse con la bandera de la hoz y el martillo. No es cuestión de ideología. Es otra cosa y si no la sabe aún, no me voy a molestar en explicarla. No todo es política, señor super enterado. En España hay mucho idiota, mucho confundido, mucho “tonto del culo” (con perdón) que se han tragado el aquel de que los que están en contra del pueblo del Donbass son “nazis”, y que los habitantes de Lugansk son “comunistas”. De ahí que muchos (bueno,… Leer más »
Dardo
Dardo
17/02/2017 19:28
¡Pero qué desfachatez la suya!. Pero si los que empezaron antes que nadie a tildar de “nazis” a los ucranianos fueron los propios mass media rusos; si la posición de Lavrov, de RTL y todo el contubernio ruso es acusar a los propios “ucranianos” de nazis; y “jalear” otra vez con la gran guerra patriótica; sí,curiosamente la de esa misma Patria que con anterioridad generó el engendro del “Holodomor”. De suerte que muchos ucranianos como verdaderos “alienados” se pusieron a defender a un régimen que previamente los esquilmó hasta su aniquilación por el hambre. Es lo que tiene la pobre… Leer más »
Konahrik
Konahrik
17/02/2017 20:10
Oye, los rusos sobrevivirán. Tú vas a morir. Eres tan emocional como una mujercilla. Da igual lo que los medios rusos digan: esos ucranianos no son nazis. Da igual lo que tú digas: no eres un hombre sino un saco de propaganda. Ves demasiada televisión y pelis de Hollywood. Espabila. No entiendes a Rusia, no sabes nada de nada. Obviamente Crimea es una pieza estratégica que ha vuelto a Rusia, de donde nunca debió desgajarse. A ver si piensas, alma cándida, que los rusos se la iban a regalan a la OTAN. Como todos los mediocres, juzgas con tus propios… Leer más »
Alberto
Alberto
17/02/2017 20:28
Las banderas con la hoz y el martillo, así te arda el ciezo, son las banderas de la VICTORIA del pueblo ruso (soviético, si pero ruso sobre todo). ¿Pretendes que los rusos sean tan degenerados como los eurlopeos occidentales, los españoles entre ellos, comompara escupir sobre su historia, para renegar de sus victorias, para avergonzarse de sus sufrimimientos y sus luchas, para manchar la memoria de sus padres? Que te crees? ¿Que los rusos son unos pedazos de carne con orejas como la ralea a la que tú perteneces? La bandera de la hoz y el martillo fue la bandera… Leer más »
Konahrik
Konahrik
17/02/2017 20:45
Evidentemente, señor Alberto. Bajo la bandera de la hoz y el martillo, los soviéticos lucharon y vencieron. ¿Era por ideología?¿Los soldados escribían libros ponderando las virtudes del comunismo?¿Sabían sobre nacionalsocialismo? No. Lucharon porque fueron invadidos. Bajo la roja bandera comunista, lucharon y vencieron. Enarbolando la hoz y el martillo, liberaron mi ciudad, una Ciudad Heroica de la URSS, reducida a escombros por los invasores. La gente de mi ciudad murió defendiendo sus casas, bajo esa bandera. Siempre será respetada y honrada, fue la bandera de nuestros padres, es parte inalienable de la historia rusa. Un pueblo deshonrado, y que merece… Leer más »
Konahrik
Konahrik
17/02/2017 10:35
No es “la chusma”. Es el pueblo del Donbass, que ha plantado cara a los hombres más poderosos del mundo, que iban dispuestos a expulsarlos de sus tierras para apoderarse de ellas. La chusma es la gente que invoca leyes diabólicas que sólo perjudican a los aborígenes europeos, gente que invoca el “derecho internacional”, herramientas útiles del sistema genocida cuyo fin último es eliminar a los europeos de la faz de la tierra. Un pueblo capaz de luchar por sí mismo, merece respeto. No como otros que se envuelven el leyes humanas genocidas, para disimular su cobardía y su deshonor.… Leer más »
Dardo
Dardo
17/02/2017 14:22

El trato dado a los prisioneros ucranianos que aparecen en el video es de “marca” (marca rusa). ¿Pero a Vd. le parece bien que se les exhiba como “fieras” ante la gente grosera y vulgar (chusma) para que les vejen, golpeen y humillen?. Está claro que es Vd. de la misma ralea.

Konahrik
Konahrik
17/02/2017 17:01

Yo sobreviviré, tú morirás. Yo soy dura y sé gestionar la violencia, tú eres débil, blandito y poca cosa. Los rusos del Donbass valen más que tú.

Dardo
Dardo
17/02/2017 19:30

Es colosal el grado de majaderismo al que llega Vd.

Konahrik
Konahrik
17/02/2017 20:11

Niño, espabila. No te voy a contar mi vida. Pero sé de lo que estoy hablando. Eres débil y vas a morir. Es un honor que me compares con el noble y fuerte pueblo del Donbass.

Ataulfo
Ataulfo
17/02/2017 1:15

Bueno,al menos no entiendes y vienes a esta Web a aprender…¡Te felicito!
Pero antes de nada,hay que aprender a leer,a discernir quien es el enemigo y dilucidar como se tergiversan los hechos para que el culpable aparezca como víctima.
Pero para que todo ello pueda ser factible debes saber cual es la raza de la víbora,y a partir de ese momento..” se te abrirán los ojos y serás como Dios”
¿Lo captas?
¡Nada es lo que parece ser!

Rusoo
Rusoo
16/02/2017 20:49
Soy fan de este sitio hace tiempo y me gusta el tema principal tocada. Pero este post es una vergüenza de verdad. No son héroes – son mascotas de gran hijo de puta y ladrón nivel mundial Putin. Es solo personas para la pantalla TV- personas marginales. Cualquier tipo de enfrentamiento en zona ocupada Donbass y Lugansk es asunto tropas criminales de Putin, que cruzan frontera de Ucrania en momentos de enfrentamiento. También atacan por misiles desde territorio rusa. Sabemos de otros crímenes de estos animales como avión derribado Boeing 777 holandes. Y todo esto es para mantener la zona… Leer más »
Ataulfo
Ataulfo
17/02/2017 1:21

¡CRIMEA FUÉ,ES Y SERA RUSA!
El criminal JUDEO-SIONISTA Kruschev entregó territorio ruso a los separatistas ucranianos,como el DELINCUENTE Rajoy entregará la región ESPAÑOLA de Cataluña al SIONISMO-JUDEO-MASÓNICO!
¿Entiendes algo,o nada?

Velosolex Orbea
Velosolex Orbea
17/02/2017 1:19
El avión NO era holandes, ERA DE MALASIA!!! ALCORNOQUE, ANALFABETO!!!!! Y Putin NO ha robado Crimea, han votado sus ciudadanos, el 97% rusos, e incluso el 3% tártaro ha votado por REGRESAR a Rusia. Lo que Putin ha evitado (otra vez más) es una tercera guerra mundial. Si Crimea hubiera estado en Ucrania, los ucranianos habrían asesinado crimeanos, y obligado a Putin a entrar en Crimea a salvar a la población rusa, el 97% der los crimeanos. Putin NO QUISO CAER EN LA MISMA TRAMPA QUE PUSIERON A HITLER, OBLIGANDOLE A ENTRAR EN POLONIA. Si Crimea estuviera en Ucrania, hoy… Leer más »
Konahrik
Konahrik
16/02/2017 21:32

Eso es mentira y lo sabes.

Ataulfo
Ataulfo
17/02/2017 1:17

¡Vete a la mierda embrollador SIONISTA!

Ataulfo
Ataulfo
17/02/2017 1:02

¡PORKOSHENKO DEBE SER AHORCADO CON LA MAYOR CELERIDAD O EL NOBLE PUEBLO UCRANIANO SERA UNA VEZ MAS VICTIMA DE LOS CRIMINALES SIONISTAS (algunos les dicen comunistas).

wpDiscuz