07/02/2017
REDACCION | 4466 lecturas

Más de 50.000 mujeres en Alemania sufrieron mutilación genital

Arraigada en una extrema desigualdad de género y antiguas tradiciones ritualísticas, la mutilación genital femenina está muy extendida en muchos países de África y Medio Oriente

Arraigada en una extrema desigualdad de género y antiguas tradiciones ritualísticas, la mutilación genital femenina está muy extendida en muchos países de África y Medio Oriente

Se calcula que unas 50.000 mujeres en Alemania han sufrido la mutilación genital y hasta 5.500 niñas están en peligro de que se les practique, según un estudio publicado el lunes por el gobierno alemán y una ONG en el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina.

Se trata, en su mayoría, de mujeres y niñas inmigrantes y refugiadas que provienen de Eritrea, Somalia, Egipto y Etiopía, donde la mutilación es una práctica muy extendida, e Irak, donde ocurre sólo en lugares aislados.

“La mutilación genital es un delito grave que es un problema en todo el mundo, y también en Alemania hay mujeres y niñas que corren peligro de ser sometidas a la ablación. Nosotros, como Gobierno, estamos en la obligación de actuar”, dijo Ralf Kleindiek, secretario de Estado en el Ministerio de Familia, en una conferencia de prensa.

El estudio fue realizado por la ONG Terre des femmes, que lucha contra la mutilación genital femenina (MGF) en varios países, con apoyo del gobierno alemán.

La MGF es un delito penal en Alemania desde 2013 y la ley no sólo castiga a quienes la practican en el país sino también a quienes viajan para practicársela en el extranjero.

Las mujeres llegaron a Alemania desde países donde la práctica es muy extendida

Las mujeres llegaron a Alemania desde países donde la práctica es muy extendida

Esta última situación es más común para muchas niñas que son llevadas de vacaciones a sus países de origen, donde sus padres las someten a una práctica que además de resultar denigrante trae graves peligros a la salud.

Al respecto, el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley que envió al Parlamento y por el cual se prevé el retiro del pasaporte a los adultos que estén sospechados de querer viajar a otros países con ese fin.

Sin embargo, Kleindiek dijo que las medidas legales no son suficientes para combatir esta práctica y que se necesitan campañas de educación y prevención.

“La mutilación genital es una grave violación de los derechos humanos que hace que muchas mujeres sufran durante toda su vida”, dijo Christa Stolle, directora administrativa de Terre des femmes.

En el mundo hay alrededor de 200 millones de mujeres que han sufrido la extirpación total o parcial de sus órganos genitales externos, según estimaciones de Unicef.

El fenómeno está fuertemente arraigado en costumbres y tradiciones presentes en África y Medio Oriente y tiene como fin controlar la sexualidad femenina en un contexto de extrema desigualdad de género.

Contrario a lo comúnmente creído, no está relacionado con una religión específica y es practicado por comunidades tradicionales, islámicas, cristianas y judías en la región.

 

Comentarios

12 comentarios en "Más de 50.000 mujeres en Alemania sufrieron mutilación genital"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
xerra1992
xerra1992
07/02/2017 18:48

¿Y esto no es machacona violencia sobre la mujer? Solo sacan lo que trate de denigrar a los autóctonos. ¡Qué asco! Espero que estos bárbaros pasen por lo que ya sabemos sus luce-melenas.

Evolucionista
Evolucionista
07/02/2017 18:19
La mutilación física y la genital están asociadas a la genética racial menos evolucionada. Con un cociente intelectual de tipo Erectus ni siquiera la religión puede evitar que se reproduzcan tanto o que las hembras no se reproduzcan que el primer varón disponible. La inhibición del placer sexual en la mujeres por medio de la práctica de la ablación las fuerza a elegir mejor a los varones con los que reproducirse si pueden conseguir de ellos algunas cosas a cambio, como por ejemplo que les construya una cabaña y armas de caza, pieles, etc, y que al menos las alimente… Leer más »
Evolucionista
Evolucionista
09/02/2017 17:01

El Vudú, un tipo de “religión” muy primitiva (Darwin ni siquiera la clasifica dentro de las religiones sino del misticismo), sólo contienen espíritus malignos que piden sacrificios humanos o de animales para saciar su sed de sangre. Algunos de esos espíritus se meten dentro del cuerpo de los “creyentes” y requieren de exorcismos. Fijaos en estos Negros, como a pesar de ser evangélicos, tienden a modificar la religión que siguen hacia el mismo misticismo de espíritus malignos del Vudú, pues está en su genética:

https://www.youtube.com/watch?v=BbVgAOSQJMc

Evolucionista
Evolucionista
09/02/2017 16:47

RECTIFICACIÓN: No es en las iglesias bautistas sino en las evangelistas donde los Negros en Inglaterra practican los mencionados exorcismos a los niños.

alonso
alonso
07/02/2017 19:34

oye evolucionista,has leido esto? https://www.amazon.com/Erectus-Walks-Amongst-Richard-Fuerle/dp/1604581212 si no hazlo! disfruta

Evolucionista
Evolucionista
07/02/2017 22:22

Tengo el libro en pdf. Lo he leído parcialmente. Envié el enlace a una amiga de muy alto CI y alucinó. Pero me lo has recordado y lo leeré bien esta noche.

Un saludo 🙂

el carlista
el carlista
08/02/2017 14:55

Si, y en Alemania, gracias, a la Merkel, la peor gobernante, que ha tenido ese país, seguirá pasando, esta desgracia, pues dentro de unos años, los extranjeros, serán mayoría en los parlamentos, y municipios, y permitirán, las costumbres salvajes, de Africa y el islam. Las costumbres del tercer mundo, trasladadas, a Europa, gracias, a la ayuda traidora, de sus gobiernos, socialistas y masones, liberales.

Agus
Agus
08/02/2017 10:06

¿Donde estan las feministas y demás ratas de izquierda? , es curioso, nunca abren la boca sobre esta mutilaciones que se realizan a NIÑAS / MUJERES

4EVER
4EVER
07/02/2017 17:42

A las autoridades les importa una mierda los abusos sexuales cometidos por ilegales, falsos refugiados o similares pues a mi me importa una mierda lo que esas mismas bestias les hagan a sus féminas.

Gorf
Gorf
08/02/2017 18:00
Y no cuentan como mutilacion genital en los casos de transexualidad, si eres un transexual menor de edad no es delito cortarles la polla en Alemania, pero si la ablacion, a las mujeres que no las dañen permanentemente. En la ablacion no es voluntario generalmente pero da igual, a los menores no les afecta la ley como a los adultos porque se considera que no son capaces de tomar responsabilidad de sus decisiones igual que los adultos porque todavia estan madurando, sin embargo para cortar la polla a los varones no hay problema si se es menor. Es el neofeminismo… Leer más »
Urbano
Urbano
08/02/2017 2:26

Pues será por que en Alemania está permitido. No?.
Aún así, debieran estar agradecidas de que no les tiren piedras en la cabeza. No ?.
Al fin y al cabo sin clítoris se puede vivir.
Voy a callarme, y así evitaré empezar a soltar materia fecal por mi último tramo rectal, sobre ciertas entidades.
Saludos.

alonso
alonso
07/02/2017 19:38

y porque eso nos debe interesar A los blancos? a mi que me importa lo que ellos hagan con sus mujeres! alla ellos con sus costumbres! ya saldra algun imbecil a decir,es ilegal e inmoral bla,bla bla! si no estuvieran aqui bajo la juridicZION de las leyes del hombre blanco,no fuera ilegal!

wpDiscuz