11/01/2017
REDACCION | 4191 lecturas

Primera conferencia de prensa de Trump como presidente electo: “Vamos a construir un muro y México nos va a devolver el dinero”

Donald Trump ofreció este miércoles la primera rueda de prensa en más de cinco meses, en la que aseguró que será un gran productor de puestos de trabajo y minimizó los potenciales problemas de su estrecha relación con el presidente ruso, Vladimir Putin.

El presidente electo comenzó su mensaje agradeciendo a los medios que no publicaron un informe de inteligencia no verificado, filtrado el martes, que lo vinculan al gobierno ruso, y calificó el documento como “sin sentido”. Además, justificó la falta de conferencias en el tramo final de la campaña: “Dejamos de organizarlas porque estábamos teniendo muchas noticias incorrectas”.

El republicano resaltó que convencerá a las compañías para que mantengan su producción industrial en suelo estadounidense. “Seré el mayor productor de puestos de trabajo que Dios alguna vez creó”, aseguró, aunque agregó que necesitará “una cierta cantidad de otras cosas”, incluyendo suerte.

Además, Trump sorprendió al apuntar contra Rusia como autor de los hackeos al Comité Demócrata. “Hemos sido atacados cibernéticamente por Rusia y por otros países del mundo”, aseguró el magnate, quien se ha reunido en varias oportunidades con las agencias de inteligencia.

En cuanto a su aparente buena relación con el presidente ruso, Vladimir Putin, quien antagonizó con los recientes mandatarios estadounidenses. “Si a Putin le gusta Donald Trump, creo que es un activo, no una desventaja, porque tenemos una horrible relación con Rusia. ¿Realmente creen que Hillary (Clinton) hubiese sido más dura con Putin que yo? ¿Alguien realmente cree eso?”, manifestó

Muro en la frontera con México

Trump también se refirió a su polémica propuesta de levantar un muro en la frontera con México y reafirmó sus intenciones. “Vamos a construir un muro y México nos va a reemblosar”, aseguró. Al respecto, el magnate indicó que “no quiere esperar un año y medio” para concretar sus planes y señaló que su vicepresidente electo, Mike Pence, está liderando el proyecto para conseguir la aprobación.

“México nos reembolsará de alguna manera. Ya sea con un impuesto o con un pago, pasará”, aventuró. También volvió a decir que tiene una buena relación con los mexicanos y señaló: “No los culpo por lo que pasó, por tomar ventaja de Estados Unidos. Lo que digo es que no deberíamos haber permitido que pasara”.

Para tocar el tema de sus negocios personales, Trump cedió la palabra a su abogada Sheri Dillon, quien explicó que recibió la orden de “diseñar una estructura que lo aísle totalmente del manejo de su compañía”, para evitar conflictos de intereses. Además, indicó que la empresa no firmará nuevos contratos en el exterior.

Según indicó la abogada, el presidente “no conversará con sus hijos” sobre el manejo de los negocios familiares y se enterará de las novedades a través de las noticias.

Previamente, y consultado por sus declaraciones impositivas, que el magnate se negó a entregar durante la campaña, Trump manifestó: “No creo que a la gente le interese mi declaración de impuestos. A los únicos que les interesa es a los periodistas”.

Obamacare

El presidente electo también fue consultado sobre el Obamacare, el sistema de cobertura médica insignia de la gestión de Barack Obama que prometió derogar. “Van a estar muy orgullosos de lo que implementaremos. El Obamacare es un completo y total desastre. Está implosionando”, sentenció. También, reiteró que su derogación y la instalación del nuevo sistema será simultánea, para que los ciudadanos no queden temporalmente sin cobertura.

Antes de la presentación del republicano, el vicepresidente electo, Mike Pence, criticó la filtración del informe y acusó a la prensa de intentar restar legitimidad a la elección de Donald Trump. En esa línea, el vocero Sean Spicer opinó que la publicación fue un “triste y patético intento por conseguir clics”.

Los equipos de televisión, cerca de 30, fueron montados desde cuatro horas antes del inicio del acto, después de pasar rigurosos controles de seguridad para acceder al lugar, incluyendo el bloqueo de la acera de la Trump Tower.

Rusia negó tener información comprometedora sobre Donald Trump: “Es una absoluta ficción”

Donald Trump y Vladimir Putin

Donald Trump y Vladimir Putin

Después de la difusión en medios norteamericanos de un presunto informe de inteligencia, en el que se indicaba que el presidente electo tenía fuertes relaciones con el Kremlin y otros datos sobre su vida privada en Moscú, el gobierno de Vladimir Putin dio su versión

“El Kremlin no tiene ninguna información comprometedora sobre Donald Trump. Este informe no se corresponde con la realidad y no es nada más que una absoluta ficción”, dijo Dmitri Peskov, vocero de Vladimir Putin en el gobierno de Rusia.

Esa fue la respuesta que Moscú emitió este miércoles por la mañana, horas después de que se difundiera en los Estados Unidos un informe de inteligencia en el que se detallan las supuestas relaciones entre Trump y el gobierno de Putin, así como escabrosos detalles de la vida privada del magnate durante una estadía en la capital rusa.

Peskov afirmó también que las alegaciones pretenden “minar las relaciones bilaterales” entre Washington y Moscú, a diez días de la asunción como presidente de Donald Trump y en la misma jornada en la que el republicano dará su primera conferencia de prensa tras ganar las elecciones. “Es un disparate”, agregó.

El Kremlin, insistió el vocero, “no participa en la recopilación de material comprometido”. Al hacerlo el portavoz utilizó la palabra “komproma”, expresión de la jerga soviética que designa informaciones comprometedoras sobre personas susceptibles de ser sometidas a chantaje.

Las tensiones entre Estados Unidos y Rusia están en alza luego de que Washington acusara a Moscú a finales del año pasado de hackear al Partido Demócrata durante las elecciones y filtrar contenidos sensibles en una campaña para favorecer a Trump, algo que el Kremlin negó.

En consecuencia el presidente Obama expulsó a 35 diplomáticos rusos y tiempos después cuatro jefes de inteligencia de Estados Unidos declararon en el Congreso en detalle sobre el supuesto hackeo y las interferencias en las elecciones, proceso del cual surgió el informe sobre el material comprometedor de Donald Trump.

Trump reaccionó en la red social Twitter, denunció que la mentira era falsa y volvió a acusar una “caza de brujas” que estaría afectándolo, un término que también usó Peskov durante su conferencia. “Algunas personas atizan esta histeria”, agregó el portavoz

En un segundo tuit Trump acusó al sitio BuzzFeed, que divulgó el informe, de publicar alegaciones sin verificar.

 

Comentarios

35 comentarios en "Primera conferencia de prensa de Trump como presidente electo: “Vamos a construir un muro y México nos va a devolver el dinero”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
AGACHERO
AGACHERO
11/01/2017 20:05

DISCULPARME: Acabo de ver la rueda de prensa que dio Trump. Es un presidente con dos cojones. Espero que este tsumani llegue a España y barra toda la basura que nos inunda.

el frances
el frances
11/01/2017 20:26

Cuanto esfuerzo y ventilador por parte del mal-perdedor Obama ,para desviar la atención sobre los oligarcas satánicos ,pederastas y criminales del PIZZAGATE.

Juanitoclavounclavito
Juanitoclavounclavito
12/01/2017 5:35

ya ves eso es una cosa que hace el pais que mas se preocupa por el “bienestar” de infancia

Chungos
Chungos
12/01/2017 8:07

Otro rafapal con el pizzagate

el frances
el frances
12/01/2017 12:08

Tu mismo comentario hicieron los telediarios y medios de manipulación de masas sobre jimmy Saville ,sofocando el affaire ,hasta que se murió y entonces todo se supo menos para las avetruces que no quieren ver o no les INTERESA por dogmaticos.

Juan
Juan
12/01/2017 0:20
Teneis que ver cómo manda callar en la rueda de prensa, a un periodista de la CNN diciendo: you are fake news, o cómo le dijo a los de buzzfeed que eran BASURA. Es un momento épico. Por otra parte no me ha hecho mucha gracia lo que ha dicho respecto a Rusia en la siguiente frase dicha por él mismo: es probable que me lleve bien con Putin o NO. Tillerson, futuro jefe del departamento de Estado ha dicho tajantemente que Rusia nunca será amiga de USA pero tendrán espacio para dialogar de manera constructiva en los intereses comunes… Leer más »
Sahajosa
Sahajosa
12/01/2017 20:49

Dos cojones desde luego que los tiene y los va necesitar pero a la edad que tiene las personas no cambian. Con toda la campaña que están haciendo contra él simplemente por tener un programa que la ha votado la mayoría que está harta que cada día que pasa vive peor porque se llevan las empresas fuera y que lo único que le piden es que pague para subvencionar a jetas, este hombre se merece ya un monumento. Yo no lo habría resistido.

Trump = igualdad 1000
Trump = igualdad 1000
12/01/2017 10:36

Trump puede abrir los ojos al mundo occidental , tenga la lucidez para decir lo que realmente pasa sin caer en las trampas del mundo progre, que lo está esperando con ganas, no caiga en las numerosas trampas y cepos que le guardan los mundialistas con la idea clara de armarla para poder continuar con su plan revanchista capitalista.

Mexicano
Mexicano
12/01/2017 6:27

Y los mexicanos están muy contentos por que alguien tiene que hacer el muro y no serán los anglosajones.
Esto es el cuento de nunca acabar.

tonecho
tonecho
11/01/2017 21:13

ojala.por cierto,feliz año a todos.

JoseAntonio
JoseAntonio
13/01/2017 0:15

Para cuando un articulo en defensa de Roberto Centeno tras ser vilipendiado hoy en Antena 3 ?
Ha sido vergonzoso

Nota del administrador: Se ha hablado largo y tendido del tema en La Ratonera de ayer jueves.

quercus
quercus
13/01/2017 0:28

cada vez me gusta mas el Trump,espero que siga asi

jaime
jaime
12/01/2017 23:47

Obamita parece que no asume que ya no es presi, la Killary ni mu, desde que el Assange se la metió doblada con lo de los emails (quien rie el último..) y entre los andan desesperados desplegando todo su arsenal a 1 semana de la proclamación oficial de Trump, a ver si por una de esas cuela. O muy gorda la tienen que sacar la semana que viene o me da a mi que se van a llevar un palmo de narices

jaime
jaime
12/01/2017 23:38

La organización mejicana El Yunke evitará esta afrenta de un país protestante a una nación soberana católica y apostolíca como es el gran Méjico

Sahajosa
Sahajosa
12/01/2017 20:52

Decían que no haría muchas cosas que ponía en el programa. Pues parace que no ya ha empezado con la primera. La definición más simple de un país es un territorio con una frontera que permite cumplir las leyes y conservar las costumbres y el estilo de vida que sus gentes quieren. Pero no, esto tiene que ser una mezcla donde unos ponen el trabajo y otros la mano, donde unos ponen el cuello y otros las bombas.

Maesar
Maesar
12/01/2017 16:07

Ya han empezado a costear el muro, y la manera en que lo van a hacer es haciendo que las empresas retornen al país, será el definitivo hundimiento de Méjico. No es que le vaya a dar el dinero en efectivo.

Fuerteventura.
Fuerteventura.
13/01/2017 11:39

Este descerebrado descendiente de alemanes, hace suyo el histórico y tradicional racismo y desprecio angloestadounidense – heredado de sus ancestros ingleses – en contra de lo español (Incluyendo el idioma), los españoles y todo lo que les huela a hispano, sea americano, filipino o europe.
Y es tan ignorantemente soberbio y ciego estúpido, que se cree que los estadounidenses son “dioses” – mucho de ellos actúan así- , capaces de vivir- y bien- sin el resto del mundo, guerreando, invadiendo, agrediendo… contra todos los demás países, excepto, claro está, a sus hermanos anglos.

quercus
quercus
13/01/2017 17:54

decendiente de alemanes,y después sus ancestros ingleses…
menudo personaje,je,je,je
bueno,tu lo dices todo sobre ti,y eso es insuperable
mequetrefe

Racismo Anti-Guarro
Racismo Anti-Guarro
12/01/2017 22:14

Bien por el señor trump!!

Sahajosa
Sahajosa
12/01/2017 21:08
Hablamos con razón de la immigración. Yo esto porque las parejas del país tengan hijos, Se las apoye económica y laboralmente. En segundo lugar, nos debemos a nuestra área cultural: Hispanoamerica y Europa. España metió a America en la historia y nos hizo grandes mediante la expansión de nuestra cultura y el Cristianismo. Ahora que vamos en la cuesta abajo por culpa de nuestros políticos esta siendo la comunidad hispana, con la emigración hacia España, la que ha evitado que esto sea la morería. Así que mi propuesta, la propuesta que veo más sensata, primero los que aquí, y después… Leer más »
Fuerteventura.
Fuerteventura.
13/01/2017 11:47

Estoy de acuerdo con tus planteamientos, y siempre que puedo lo proclamo: que es mucho mejor, mucho más preferible para todos, inmigrantes incluidos, acoger a extranjeros que comparten nuestra misma lengua, cultura y, en buena parte, sagre-orígenes, que a personas que no comparten nada de eso con nosotros, y cuya integración en nuestro país puede ser bastante más difícil y conflictiva.

Frapiz
Frapiz
11/01/2017 23:52

Trump, Creo que Florentino y ACS están interesados en el proyecto del muro.

Daniel Antonio
Daniel Antonio
11/01/2017 20:00
México no pagará y Trump dirá que han pagado o está pagando. Los trumpistas bobalicones se lo creerán y santas pascuas. Lo que México tiene que hacer es, tras haber renegociado el TLCAN y sin que los gringos se lo hayan sospechado, imponer un arancel de exportación a sus productos agrícolas. Con ello se recaudan más impuestos para el gobierno mejicano y le clavan una daga al IPC estadounidense. Las exportaciones agrícolas de México a los EE.UU. no son fácilmente substituibles y menos aún si deja de haber ilegales en el Valle Central de California, en Tejas, en el valle… Leer más »
JORGE
JORGE
13/01/2017 5:32
Cuando Trump dice que Mexico pagara por la construccion del muro no se refiere a que Mexico le pague en mano a USA para la construccion del mismo, la idea de Trump siempre ha sido construir primero el muro con dineros del propio gobierno americano y despues recuperarlos de a poco cobrando impuestos a las remesas de dinero que hacen LOS MEXICANOS A MEXICO a diario, es mucho dinero, segun los calculos de Trump, en un año de impuestos a eso se podrian construir 3 muros, ¡TRES!, Si en España se aplicase lo mismo se recaudarian forzosamente un dineral de… Leer más »
Fuerteventura.
Fuerteventura.
13/01/2017 12:35
“porque los empresarios canallas querian ahorrarse pasta”. Sí: pagando a sus empleados salarios lo más bajo posible, tanto en los propios EEUU como en sus empresas en México y otros países más pobres. Para “ahorrarse pasta”… ¡Y PARA TENER COSTES DE PRODUCCIÓN MENORES, ofreciendo, así, PRECIOS MÁS COMPETITIVOS a sus clientes-consumidores, ESTADOUNIDENSES Y EXTRANJEROS ! ¡A qué precios astronómicos habrían de comprar los consumidores estadounidenses, frutas, verduras y otros productos agrícolas, si en sus campos sólo trabajaran conciudadnos suyos, con salarios “estadounidenses”! Y así todo lo demás, en industria, servicios, etc. Nota del administrador: En efecto, la economía globalista y… Leer más »
quercus
quercus
13/01/2017 18:02

no creo que lo entienda señor administrados,y menos alguien que a estas alturas dice que los “inmigrantes” hacen los trabajos que no quieren hacer los ciudadanos del país,como sucede en España
hay que ser muy muy malnacido,tonto del culo o las dos cosas,seguro que es las dos

Evolucionista
Evolucionista
14/01/2017 5:30
Si se legisla facilitando que las empresas autóctonas fabriquen en su propio país de origen, los precios de sus productos subirán pero los bolsillos de los autóctonos tendrán más capacidad adquisitiva, llegando al equilibrio económico. Es así de simple. Las empresas autóctonas pueden tener sucursales en otros países para vender en esos mismos países, pero no para exportar al país matriz. Poniendo orden de esta manera todos salen beneficiados pues cada ecosistema económico produce y come de su propio esfuerzo. Pero no lo que se hace ahora, donde comer del trabajo de los demás nos lleva al colapso económico y… Leer más »
Fuerteventura.
Fuerteventura.
13/01/2017 12:25

Los mexicanos… ¡SON AMERICANOS, de AMËRICA: como los canadienses, estadounidenses, cubanos, etc! Los inmigrantes en EEUU, hacen los trabajos que los ciudadnos de este país no quieren hacer (Algo parecido a lo que ocurre aquí, en España). Efectivamente, ” si historicamente durante las ultimas decadas USA ha necesitado trabajadores mexicanos no era mas que porque los empresarios canallas querian ahorrarse pasta”. PRIMERO: lo que hoy son los EEUU, NECESITARON inmigrantes desde que nacieron como colonias europeas: ¿de donde proceden sus habitantes blancos, cómo llegaron?

quercus
quercus
13/01/2017 18:03

no son americanos de marte…
imbecil

Ibanez
Ibanez
13/01/2017 22:50

Owned!

quercus
quercus
13/01/2017 17:59

¡arriba Trump!
¡que se jodan los chicanos!

Juanon
Juanon
12/01/2017 10:51

Si y la masonería no boicotearía esas medidas, como hizo cuando Huerta le quería dar el petroleo mejicano a las compañías europeas, que crearon las guerrillas de Villa y Zapata para tumbar a Huerta. Con el enemigo en casa es difícil todo eso de medidas nacionalistas.

Daniel Antonio
Daniel Antonio
12/01/2017 11:36

La infame masonería mejicana ya no tiene el peso que tuvo tras la independencia o tras la Revolución de 1910. Mucho ha cambiado en México y pienso que para bien.

Mexicano
Mexicano
12/01/2017 22:40

No, tal vez la masonería ha disminuido en calidad pero el numero de seguidores de los “albañoles cosmicos” ha aumentado en todo México.

Ibanez
Ibanez
13/01/2017 22:50

Que son los albañoles cosmicos?

wpDiscuz

Comentarios recientes