10/01/2017
REDACCION | 4093 lecturas

El Tribunal de Estrasburgo obliga a las niñas musulmanas de Suiza a acudir a las clases de natación mixtas

La Corte Europea de Derechos Humanos ha dado la razón a Suiza y obliga a los padres musulmanes a enviar a sus hijas a clases de natación mixtas.

Estrasburgo considera que los directores de escuelas están autorizados a hacer cumplir el plan de estudios completo y la integración completa de los alumnos en la sociedad. Aunque el tribunal acepta que esto puede interferir en la libertad religiosa, no considera que se produzca una violación de este derecho.

Suiza rechazó el año pasado las solicitudes de ciudadanía de dos chicas musulmanas de 12 y 14 años por negarse a participar en clases de natación con niños en la escuela. No es el único caso. El padre de otra niña fue multado con 4.000 francos suizos en un tribunal por negarse a dejar que sus hijas nadaran con niños.

 

Comentarios

2 comentarios en "El Tribunal de Estrasburgo obliga a las niñas musulmanas de Suiza a acudir a las clases de natación mixtas"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
mar
mar
10/01/2017 22:11

Si quieren seguir con sus costumbres que se queden en sus países de origen y no transladen ni mucho menos exijan sus primitivas ideas en un lugar que no es el suyo y que tuvieron el aguante de darles cobijo.

Blindaje Antiguarro
Blindaje Antiguarro
10/01/2017 16:22

Los guarros de izquierda españoles contra el tribunal de derechos humanos de Estrasburgo.

wpDiscuz