10/01/2017
REDACCION | 7421 lecturas

El análisis de Roberto Centeno: Holocausto, solo burocracia. Terrorismo, comprensible

Pablo Iglesias en la sede de Podemos.

Pablo Iglesias en la sede de Podemos.

Por Roberto Centeno.- Poco antes de Navidad, saltaron a los medios unas declaraciones del líder de Podemos, que las fiestas han hecho olvidar, pero que no pueden ser pasadas por alto por su gravedad y trascendencia. Para D. Pablo Iglesias, lo expresado en el título del artículo es la consideración moral y política que le merecen estas dos manifestaciones extremas del MAL. Algo tan monstruoso que ningún líder político en Occidente lo compartiría, y sin embargo nada menos que cinco millones de españoles han votado a un político que defiende tesis tan repugnantes —totalitarias, antisemitas, anticristianas y guerracivilistas— que habría sido excluido del juego político en todo el mundo civilizado.

Afirma Antonio García Trevijano, el mas importante pensador político español de todo el siglo XX, que “la historia de la humanidad, desde el punto de vista moral, había ascendido con altibajos desde la Prehistoria hasta Hitler, quien con su decisión de exterminar fría y científicamente a todo un pueblo, demostró que cualquier sociedad, por culta que sea, puede retroceder a la barbarie más absoluta. El Holocausto es la prueba de ello”. Sin embargo, para Iglesias, el Holocausto fue solo “un mero problema burocrático”, y en el colmo de la aberración añade que “no hay tanta diferencia entre los policías que detienen emigrantes en nuestras metrópolis y los guardias de las SS [en los campos de exterminio]”. ¿Hay alguien decente en el mundo capaz de suscribir estas palabras?

Un político que banalice el exterminio genocida de un pueblo, como hizo Iglesias, sería excluido de todo círculo humano

Para Trevijano, “un político que banalice el exterminio genocida de todo un pueblo, como ha hecho Pablo Iglesias, sería excluido inmediatamente de todo círculo humano en cualquier rincón de la tierra”. Además, Iglesias sostiene también que “el derecho no es mas que la voluntad racionalizada de los vencedores”, frase que encierra un grado de perversión moral sencillamente inaudito, ya que el derecho es lo que nos separa del desorden moral y de la barbarie social. Y lo ilustra con un ejemplo: “Mi abuelo, que presidió un tribunal militar durante nuestra Guerra Civil, lo vivió en sus carnes cuando fue condenado a muerte por un tribunal franquista”.

Con la mendacidad que le caracteriza, Iglesias oculta que su abuelo no fue condenado por presidir un tribunal militar, sino por participar en sacas de civiles en Madrid y en particular de un paisano suyo de Villafranca de los Barros en Extremadura, el marques de San Fernando, a quien identificó y sacó de su casa y que fue asesinado poco después. Y lo que tampoco dice es que la pena de muerte le fue conmutada por la de 30 años, que salió en libertad a los cinco años, y se colocó en un puesto relevante en la Administración franquista. ¿Cuántas sentencias de muerte no conmutadas pronunció el tribunal de su abuelo?

Y en la misma línea está su reiterada negativa no solo a condenar el terrorismo islámico sino a encontrar razones para el mismo. “No es hora de venganzas”, afirmó después de un sonado atentado, es decir, no se debe perseguir y juzgar a los asesinos. En la misma línea, se negó a suscribir el pacto antiyihadista, o cuando el Congreso en pleno se levantó para aplaudir y homenajear a la víctimas de ETA, toda la bancada de Podemos no solamente permaneció sentada, es que además se mofó de ello. En el último atentado en Berlín, habló de “acontecimientos en Europa”, sin emplear la palabra ‘atentado’ o ‘yihadismo’, algo que haría estallar de indignación a las redes sociales.

Una opción política antidemocrática e intolerante

Antonio García Trevijano, que ha analizado su escrito en profundidad, lo califica de “batiburrillo de presunción y de ignorancia, pues es obvio que no ha leído y menos entendido ni a uno solo de los autores que cita, las referencias que hace de ellos están fuera de contexto para significar lo contrario de la intencionalidad de los mismos”. Ignorancia presuntuosa, totalitarismo y sectarismo sin límite son las grandes señas de identidad de Iglesias, como cuando equipara sin más “la política criminal del Estado de Israel” con el horror de las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki.

No es de extrañar que el presidente de la Federación de Comunidades Judías en España, Isaac Querub, haya exigido a Pablo Iglesias a través de una carta abierta que aclare su posición actual sobre el Holocausto. Para la federación, “resulta totalmente desconcertante que Iglesias afirme que la instrumentación legislativa y burocrática pueda convertir a un ser humano en el ejecutor del peor crimen de la historia”, “sus afirmaciones son aberrantes e impropias de un representante de la soberanía popular de los españoles comprometido con la democracia y los derechos humanos”.

Y continúa, “frente al Holocausto, a la incitación al odio y a la lucha contra el antisemitismo no cabe la ambivalencia intelectual ni los razonamientos peregrinos”. Un escrito que al representar el sentir de toda una comunidad, habría sido contestado de inmediato por cualquier político occidental, pero que Iglesias ni se ha molestado en responder, añadiendo así un desprecio inaudito por el pueblo judío y el Holocausto. ¿Habría reaccionado así a un escrito de la comunidad musulmana?, jamás, se hubiera arrodillado, besado el suelo y pedido perdón.

Iglesias, que ha recibido 2,4 millones de euros a través de varias sociedades instrumentales con sede en Dubái para financiar Podemos, del régimen teocrático iraní, que ahorca a los homosexuales, esclaviza a las mujeres y que ha jurado borrar del mapa al Estado de Israel, ha creado un programa para la televisión de este país con el nombre de ‘Fuerte Apache’, violentamente antijudío, radicalmente opuesto a los principios fundamentales de la civilización europea, propugnando la implantación de una dictadura chavista venezolana en España.

Hay que pensar que cinco millones de votantes españoles no pueden tener los mismos sentimientos antihumanos, anticatólicos, antijudíos y guerracivilistas de Pablo Iglesias. Lo votan porque ha tenido la habilidad, propulsado por La Sexta y ‘Público’, de presentarse ante la opinión como la espada flamígera contra la oligarquía de partidos que ha convertido España desde la Transición en un escándalo de despilfarro, nepotismo, ineficiencia y corrupción, y prometiéndoles el paraíso en la tierra, como Chaves y Maduro ( sus referentes políticos) a los venezolanos, a los que solo han llevado a la miseria y al hambre.

‘Understanding Podemos’

Nicolás Maduro, en un acto del Gobierno venezolano.

Nicolás Maduro, en un acto del Gobierno venezolano.

‘Comprender a Podemos’ es el título de un extenso artículo de Pablo Iglesias publicado en junio de 2015 en una revista izquierdista británica, donde expone su estrategia para tomar el poder y no abandonarlo. El escrito está dividido en tres partes, en la primera ‘describe’ con una ignorancia pavorosa la ‘historia de Europa’ desde la revolución bolchevique hasta la derrota de la izquierda. “Nuestro punto de partida es el reconocimiento de la derrota de la izquierda en el siglo XX, pero se trata de un realismo intransigente, que rechaza cualquier tipo de complacencia o de acuerdo con el sistema gobernante”.

Sus alternativas son los regímenes de Bolivia, Ecuador y Venezuela. “Nuestro pensamiento se basa en una serie de experiencias políticas de la ‘década ganada’ en Latinoamérica, que nos ha dado las herramientas para interpretar la realidad de la crisis española (sic) en el contexto de la Europa periférica”, “experiencias que en condiciones de severa crisis política y económica, permitieron formaciones populares y progresistas, consiguieron victorias electorales que transformaron en proyectos de recuperación de soberanía”. Una recuperación de soberanía que choca frontalmente con su apoyo al separatismo y la destrucción de la nación mas antigua de Europa, lo que sus referentes políticos bolivarianos no tolerarían jamás.

Understanding Podemos
Roberto Centeno
Iglesias no se expresa en terminología marxista sino en los simplistas términos populistas revolucionarios latinoamericanos sin metodología política que pueda ser trasladada a otros países

Y una política económica —que pretende imponer en España— igual a la de estos países, donde se ha pasado una “severa crisis económica”, el hundimiento más absoluto llevando a sus pueblos a la miseria y al hambre, que carecen de los bienes y servicios más básicos. Y todo ello engañando a los ciudadanos con promesas económicas disparatadas, como ha hecho en Grecia su amigo Txipras, que ha bajado pensiones, cobertura del paro y salarios públicos a niveles de miseria, justo lo contrario a lo que prometió.

En la segunda parte, describe su pintoresca visión de la ‘realidad’ político-económica española, y dedica un apartado completo a describir la importancia de la televisión —en lo que tiene razón— en la conquista del poder. “La televisión influye en lo que la gente piensa —en las estructuras mentales y sus valores asociados— en un nivel de intensidad mayor que en los lugares tradicionales de construcción ideológica: familia, escuela y religión”, y detalla cómo la han utilizado con las entrevistas y los debates en su propio beneficio. Los apoyos decididos de La Sexta, ‘Público’ y otros medios, con la bendición de Rajoy y del ‘establishment’ para reducir al PSOE a la irrelevancia, han sido la clave de su éxito electoral, cuando podía haber sido cortado de raíz sin más que devolver la publicidad a TVE y boicotear los anuncios en las cadenas que le ayudan sin recato.

Finalmente, en la tercera parte afirma que el poder se conquista al asalto —el asalto a los cielos, según sus propias palabras—, repitiendo la tesis de la conquista del Estado formulada en Italia por el Duce y en España por Ramiro Ledesma Ramos en ‘La conquista del Estado’, aunque, eso sí, en versión cutre al estilo Maduro, ya que Iglesias no les llega intelectualmente a ninguno de los dos a la suela de los zapatos. El primer paso es agrupar a todas las organizaciones izquierdistas bajo su mando, IU se ha vendido gratis y con el PSOE “nuestro objetivo es traerlo a nuestras posiciones, y bien o acepta el liderazgo de Podemos o se suicida políticamente aliándose con el PP”.

Pero lo verdaderamente aterrador es lo que se propone hacer si llega al poder. Cuando estuvo a punto de llegar a un acuerdo con Sánchez y tocaba el poder con los dedos, explicó que una de sus primeras medidas sería obligar a los jueces a jurar “fidelidad al Gobierno del cambio”. Prohibir la enseñanza privada y convertir las universidades en centros de adoctrinamiento, como viene haciendo en la Complutense de Madrid y ahora en la universidad del País Vasco de la mano de los proetarras, donde se impide por la fuerza cualquier conferencia o expresión que no sea conforme a su ideario totalitario.

Explica también con el más absoluto de los cinismos que el hecho de no entrar en debates “sobre forma de Estado, memoria histórica [vuelta al odio y al guerracivilisno], política educativa, Fuerzas Armadas, etc., no significa en absoluto que hayamos moderado nuestra posición, sino que asumimos que sin controlar la maquinaria institucional del poder, no tiene sentido focalizar la lucha en estos temas y alejarnos de la mayoría que no estaría conforme con ellos, y sin contar con esta mayoría [es decir, engañando al pueblo español sobre sus verdaderas intenciones] no es posible el acceso a la maquinaria administrativa que nos permitiría librar estas batallas en otras condiciones”, es decir, imponer sus criterios contra la voluntad mayoritaria. ¿A ver si se enteran los votantes de Podemos y sobre todo los jóvenes de como están labrando su propia ruina?

 

Comentarios

27 comentarios en "El análisis de Roberto Centeno: Holocausto, solo burocracia. Terrorismo, comprensible"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Blindaje Antiguarro
Blindaje Antiguarro
10/01/2017 12:55

Echas un vistazo a la ultraizquierda europea: Tsipras, Corbyn, Beppe Grillo, incluso Gerry Adams. Tipos estéticamente normales, bien vestidos, aseados.
¿Qué tenemos aquí en España? el coletas, con su melena mugrienta, sus “piercings” y su dentadura halitosa. Será eso de que Spain is different.

H.C.
H.C.
10/01/2017 13:40

Sí es verdad que el coletas ha banalizado el supuesto “holo cuento ” se ha acabado su carrera.

Prb01
Prb01
10/01/2017 14:20

Antonio García Trevijano, el mas importante pensador político español de todo el siglo XX, como ustedes dicen, aunque me gusten ciertas cosas que manifiesta esta persona, su definición del Holocausto lo retrata, lo que dice es una barbaridad y es una expresión cómplice con el sionismo, así cualquiera es un gran pensador y adulado teniendo ese respaldo. En cambio, decir la verdad tiene su coste, pero solo con la verdad somos libres!!!!!!!!!!!

el frances
el frances
10/01/2017 13:12

No se preocupen tanto.Estamos yendo a 300 kms hora contra un muro de cemento armado .Cambiemos de forma de conducir o de conductor ,el desenlace es INEVITABLE.
Solo el COLAPSO DEL SISTEMA podrá permitir una refundación del gobierno donde la PARÁSITOCRACIA PIRAMIDAL SATÁNICA DEPREDADORA sera declinada a su MINIMA EXPRESIÓN.
Cada vez mas millones de personas ABREN LOS OJOS.

Christopher Fleming
Christopher Fleming
10/01/2017 14:06

Hoy en día la Iglesia Católica, gracias en gran medida a liberales filo-masones como Francisco, ha perdido casi toda la credibilidad que tenía en otras épocas, y desgraciadamente ya pinta muy poco políticamente en el escenario mundial.

Parece que este señor ha metido la pata. Hoy para un político sale gratis, incluso rentable, atacar la Iglesia. Sin embargo, el lobby judío es otra cosa. El que ose enfrentarse al “pueblo elegido” es inmediatamente fulminado por el Sistema.

CRASO
CRASO
10/01/2017 13:12
Como bien dice el profesor G. Trevijano y usted subraya señor Centeno, Iglesias, después de esas declaraciones habría sido apartado de todo círculo humano. Pero yo discrepo de sus palabras y no estoy tan seguro de que fuese así ¿Sabe por qué? Pues por la sencilla razón de que tenemos frente a nuestros ojos el “holocausto venezolano”, del que Pablo Iglesias junto a Monedero, Errejón y Vestringe son, como bien dice el señor Román en su “carta a Manel Martínez” COLABORADORES NECESARIOS de ese “holocausto”, y nadie ha movido un solo dedo para poner fin al desastre, todo lo contrario,… Leer más »
Invitado
Invitado
10/01/2017 14:21
El profesor Roberto Centeno pierde su aura cuando opina de algo fuera de la ciencia económica y se convierte en un opinante más, como lo somos el común de los mortales que no somos genio y figura en nada. Pablo Iglesias no es un líder “natural”, de esos que llevan el carisma en su naturaleza misma. Este señor es un líder de laboratorio y el que más y el que menos lo sabe. Y ocurre que, a veces, los experimentos de laboratorio se salen de control. No tengo absolutamenet nada más que decir ni opinar sobre esto. Agradezco (como siempre)… Leer más »
slayer
slayer
10/01/2017 19:34
Que pesadez con lo del holocausto. Basta con que alguien insinue o manifieste alguna discrepancia con ese asunto para que surjan como por encantamiento individuos del mas variado pelaje de todos los rincones, llevándose las manos a la cabeza y señalandote con su dedo acusador. Y que conste que no estoy defendiendo al impresentable de P. Iglesias, pero de verdad que este tema es muy muy cansino ya. Cuánta sobreactuación y que poco creíble. Decía Séneca que para saber quien gobierna sobre ti, no tienes más que saber a quien no estas autorizado a criticar. Por mi parte, me importa… Leer más »
Santi
Santi
10/01/2017 19:15
A Podemos lo ha creado el propio sistema, al menos esa es mi opinión, la mejor prueba es la publicidad en los mass media que han tenido y tienen, eso no es normal. Lo que desconozco es si los líderes de ese partido lo saben o simplemente están siendo usados. Lo que tengo claro es que el poder de la masoneria es inmenso, y la masoneria es judia por definición y no van a tirarse piedras sobre su propio tejado. No sé como terminará esto, pero a mí me huele fatal. Creo que en este tema el señor Centeno está… Leer más »
Max
Max
10/01/2017 15:50

Los de Podemos no son personas normales, tienen un aspecto todos muy raro, como los separatistas catalanes que parece que les falta un hervor, pero de otra forma y las cosas que dicen son imbecilidades increibles una tras otra. Tanto aquelarre no puede ser bueno para el coco

Posets
Posets
11/01/2017 16:04

Lee “Psicología del izquierdismo moderno”, allí verás el perfil psicológico de los podemitas y gentuza parecida. La mayoría tarados con problemas mentales y de personalidad como la sobresocialización, el autoodio e incluso impulsos suicidas.

luchanadj
luchanadj
10/01/2017 14:21

He leído con atención las palabras de Roberto, a ver si podía encontrar esta vez en las palabras de Pablo algo de coherencia, pero ni por esas, para los que creemos que el Holocausto necesita ser revisado. Pero sus palabras son de tan zafias que cualquier judío se sentiría agraviado por ellas y no sólo los sionistas. Este individuo tergiversa las palabras al igual que el mismísimo Satanás, camuflando sus infamias hoy de un color, otrora de otro, con tal conseguir, el y sus mugrientos secuaces, su trozo de pastel.
Simplemente siento asco y repugnancia por ese grupo político.

extraterrestre
extraterrestre
11/01/2017 16:36
No es necesario hacer esfuerzo intelectual ni sesuda investigación para saber qué clase de máquina averiada y podrida es Pablo Iglesias. Tampoco tiene sentido tratar de ilustrar a esos millones de máquinas igualmente averiadas que lo han votado. Y tampoco tiene sentido ilustrar a esas masas que han votado y seguirán votando a “otras” opciones, opciones que no se distinguen prácticamente en nada de la banda de Iglesias, porque todas nos están llevando al infierno con infernal entusiasmo. Los señores Centeno y García Trevijano deberían saber (seguro que lo saben) que nadie en Occidente posee autoridad moral para condenar a… Leer más »
slayer
slayer
11/01/2017 18:36

Bravo. Me quito el sombrero, suscribo su exposicion palabra por palabra.

Loreley
Loreley
11/01/2017 17:12

Excelente!!!

Posets
Posets
11/01/2017 16:08

No estoy nada acuerdo con Roberto Centeno y su projudaismo y prosionismo.

El supuesto Holocausto no ha sido el peor genocidio de la historia, ni siquiera de la historia reciente.
Si quiere usted hablar de genocidios mire a EE UU y sus crímenes por medio mundo o a su aliado en la S.G mundial, la URSS.

Posets
Posets
11/01/2017 16:12

Por cierto señor Centeno, TODAS las universidades públicas expañolas son adoctrinadoras y adoctrinantes en el marxismo cultural, no sólo la Complutense.

Las tesis que defiende PODEMOS son las mismas del mundialismo ,y esa ideología líquida (en su vertiente comunista o liberal) es la del sistema.

Greatrusia
Greatrusia
11/01/2017 1:19

El chepas nieto de asesino, ha sido encumbrado por el nihilista rojoy….no lo olvidemos

Rafael
Rafael
10/01/2017 20:15

¿Como un ser de esas ideas y apariencia puede llegar a donde ha llegado?. El precipicio, la gran brecha, el abismo, la señal o aviso de conversión esta ya a la vista de nuestra queridísima España.

Posets
Posets
11/01/2017 16:05

Este tipo está donde está gracias al PP y el PSOE y su corrupción y desastres. Tampoco hay que obviar que una parte importante de la sociedad española es directamente ridícula.

divisionazul74
divisionazul74
11/01/2017 13:36
Bastante de acuerdo con el artículo, pero lo triste de verdad en efecto, son los 5 millones de votantes, que no ven con claridad o no quieren verla porque prefieren autoengañarse, como son manipulados por un telepredicador. Creo, y deseo con todo mi corazón, que su techo electoral ya haya llegado, lo cual será lo mejor que nos puede pasar. Tener un líder político incapaz de decir: ESPAÑA, es surrealista y sólo con eso debería bastar en una sociedad occidental. Nadie en su sano juicio quiere ser gobernado por un fanático, revanchista y pendenciero. Y con todo eso juega, abrir… Leer más »
RSLYN
RSLYN
10/01/2017 19:42

Alguien debiera explicarle a D. Pablo Iglesias que no estamos en el año 1917 en plena “Rússkaya revolyútsiya”

GONZALO FERNANDEZ DE CORDOBA
GONZALO FERNANDEZ DE CORDOBA
11/01/2017 22:52
Respeto al sr Centeno cuando habla de economia,ya que es un total experto,pero ese filosemitismo me resulto abominable y producto de una ignorancia importante de historia,de nacionalsocialismo-ww2 y del enemigo de la humanidad el judaismo internacional y no sionismo como erroneamente se califica,el problema judio es milenario y su veneno,el sionismo como tal del 1897 aunque ideologicamente de antes,ni lo frio no lo caliente yo lo escupo de mi boca,llamarlo sionismo es una tibieza importante para no llamar al problema por su nombre,judaismo el cual no es mas que una doctrina racial camuflada de doctrina religiosa desde Esdras ha sido… Leer más »
GONZALO FERNANDEZ DE CORDOBA
GONZALO FERNANDEZ DE CORDOBA
11/01/2017 22:27
PONER COMO EL MAYOR INTELECTUAL ESPAÑOL DEL SIGLO XX A UN SEÑOR QUE SE COME CON PATATAS TODA LA FARSA DEL HOLOCUENTO,ES APUNTAR MUY MUY ALTO Y YA DE POR SI PUEDE INDICAR QUE EL SR TREVIJANO NO SE ENTERA DE MUCHOS DE LOS HILOS MUEVEN LA HISTORIA DETRAS DE LAS BAMBALINAS Y EN CUYO CASO ES EL JUDAISMO INTERNACIONAL Y SUS SECUACES,TAMBIEN INDICA CON CLARIDAD QUE EL SR TREVIJANO NO SE ENTERO DE QUE HITLER FUE EL ULTIMO GRAN HEROE EUROPEO QUE SALVO A EUROPA Y AL MUNDO DEL BOLCHEVISMO Y POR ENDE DE LA ESCLAVITUD Y ATEISMO MUNDIAL… Leer más »
wpDiscuz

Comentarios recientes