10/01/2017
AGENCIAS | 4114 lecturas

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad: “No alarmemos a los pensionistas, no se va a subir el copago”

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha querido este martes lanzar un mensaje de «tranquilidad» a todos los pensionistas y ha asegurado que en la agenda del PP no está previsto el incremento del copago farmacéutico.

En declaraciones a TVE, Montserrat ha precisado que revisar los actuales tramos no significa incrementar el copago de los pensionistas con las rentas más altas, sino «a lo mejor que les bajes a los que tienen menos».

«No alarmemos a los pensionistas y por eso quiero tranquilizarles», ha insistido la ministra, quien ha defendido la reforma que el PP hizo la pasada legislatura en esta materia al ser preguntada sobre la posibilidad de suprimir el copago para los pensionistas con las rentas más bajas.

Actualmente, los pensionistas que perciben menos de 18.000 euros al año tienen un límite de copago de 8 euros mensuales; los que cuentan con rentas anuales de más de 18.000 y hasta 100.000 euros tienen un tope de 18 euros, y para los de más de 100.000 el límite es de 62 euros al mes.

La ministra ha incidido en que está dispuesta a estudiar y a escuchar a los expertos de dentro y fuera del Ministerio, además de a los grupos parlamentarios y con el resultado del informe, que aún no se ha empezado a elaborar, «decidiremos» en función del consenso.

 

Comentarios

4 comentarios en "Dolors Montserrat, ministra de Sanidad: “No alarmemos a los pensionistas, no se va a subir el copago”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Ataulfo
Ataulfo
10/01/2017 23:09

El “no se va a subir…..” en boca de esta GENTUZA está demostrado que significa exactamente lo contrario!

Urbano
Urbano
12/01/2017 3:03

No hace falta que suban el co-pago, suban las pensiones mínimas, y que la gente no tenga que mal vivir después de su vida laboral. Esa es la auténtica alarma, y lo que debiera ser un objetivo primordial para ustedes, que no tendrán que padecer la carencia y la escasez de lo básico.
Saludos.

Pedro
Pedro
12/01/2017 23:38

En resumen, hace falta una millonada para mantener a tanto moro con sus paguitas, y han tanteado el terreno para ver si los pensionistas estaban dispuestos a cargar con ese muerto. Como no están dispuestos, tirarán de aumentar la deuda pública.

josé
josé
14/01/2017 9:56

España tiene un sistema caduco, por lo tanto los políticos tienen que sacrificar al pueblo para seguir teniendo sus prebendas.
El sistema es insostenible.

wpDiscuz