22/12/2016
REDACCION | 4740 lecturas

Los Mossos descartan blindar “de forma sistemática” los eventos navideños para no desairar a los “nous catalans”

Iluminación navideña en el centro de Barcelona

Iluminación navideña en el centro de Barcelona

El delirio antiespañol y promusulmán de los separatistas catalanes hace ya tiempo que alcanzó el paroxismo. Tanto como para ignorar una recomendación de la policía española de cara a la prevención de atentados islamistas coincidiendo con las fiestas navideñas. Cuando el poder en Cataluña opta por comprometer las vidas de los catalanes antes que desairar a sus amados ‘nous catalans’, entonces es que el paroxismo ya ha dejado paso a la negligencia criminal.

El portavoz de los Mossos d’Esquadra, el intendente Xavier Porcuna, ha reconocido este miércoles que le ha sorprendido que haya llegado a Cataluña la instrucción de la Policía Nacional que insta a las juntas locales de seguridad a pedir a los ayuntamientos que instalen bolardos o grandes maceteros en los accesos a los espacios donde tienen lugar eventos relacionados con la Navidad para evitar atentados como el de Berlín y ha descartado instalar bolardos de forma «sistemática» en todos los puntos de concurrencia navideña.

La policía catalana ha lanzado hoy un mensaje de tranquilidad y han afirmado que no existe ninguna nueva amenaza terrorista que suponga un «riesgo específico» para Cataluña, y ha recordado que las indicaciones que da la Policía Nacional son en Cataluña competencia de los Mossos d’Esquadra y ha apuntado que la policía catalana entiende que no es necesario instalar este tipo de protecciones de forma «sistemática», más allá de los puntos en los que previamente ya lo había determinado por sus especiales características de vulnerabilidad.

El portavoz de los Mossos ha indicado que la policía catalana ya lo tenía previsto, y de hecho ya había instalado elementos de «contención física» en algunos puntos con una vulnerabilidad mayor, pero que no será una solución «sistemática» en todos los puntos de concurrencia ciudadana durante las fiestas, como los mercados navideños.

Porcuna ha resaltado que actualmente no se da ninguna nueva «amenaza concreta, operativa o táctica» en Cataluña que les haga replantear sus dispositivos de seguridad y prevención, si bien se trata de un trabajo dinámico que se va modulando en función de la información que llega a los responsables del área de inteligencia.

«No existe ningún cambio respecto al nivel de amenaza, ningún riesgo específico de amenaza en Cataluña que haga necesario crear una alarma a la población», ha resaltado Porcuna, que ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

 

Comentarios

29 comentarios en "Los Mossos descartan blindar “de forma sistemática” los eventos navideños para no desairar a los “nous catalans”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Alicia Romero
Alicia Romero
22/12/2016 16:56

Pues nada, o sois muy listos o sois tontos o sois cómplices…

Pepeunpurito
Pepeunpurito
22/12/2016 18:54

Son ambas ultimas, cómplices por ser el Avispero de moros en al Peninsu Ibérica y tontos, por ignorar el problema, pensando solo en miles de votos de “Nous Catalans”.
Que futuro vamos a dejar a nuestros hijos…

caronteaguarda@outlook.com
caronteaguarda@outlook.com
22/12/2016 18:03

Las tres cosas.

Cataluña [me da igual si] independiente
Cataluña [me da igual si] independiente
22/12/2016 18:22
Se debe reconocer que el riesgo en España es menor que tras los Pirineos. Quizá saben lo que hacen en este caso. La Guardia Civil y Nacional han demostrado valía y eficacia para evitar estos problemas. Los Mossos no sé si esto lo hacen bien, pero diría que los las FSE actúan en este ámbito en toda España haya o no policía autonómica. Igualmente esto me parece una payasada. Si alguien quiere estampar un camión tiene cientos de puntos donde elegir. Si ocurre en el mercado tradicional que ponen en la catedral de Gaudí dirán que es culpa de los… Leer más »
Kalle
Kalle
23/12/2016 11:39

Efectivamente, el sitio donde atentar no tiene problemas. Si la ETA no actuó contra trenes dentro de túneles, fue por complicidad con nuestros políticos. El régimen político se muestra muy elástico con la ultraizquierda. Esta vive de subvenciones, porque es el sitio común de los enfermos mentales o los que no saben hacer nada.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
23/12/2016 12:46

Son muy listos, no lo dude Usted nunca. Ahora están haciendo crecer los partidarios de la entelequia de la independencia para poderse sentar luego a la mesa de chantaje (también conocida como mesa de negociación) y “dialogar”, como ahora se llama, sobre los términos y las prebendas bajo los que aceptarán quedarse en España.

Y no dude Usted que aquí tenemos a todos los políticos dispuestos a entrar en el juego y a venderse, más si cabe, lo que queda de España, desde Podemos hasta Ciudadanos, pasando por PSOE y PP. Todos.

juanespañol
juanespañol
23/12/2016 9:10

hay que suprimir todas las autonomías pero especialmente la catalana y la vasca

Pepito
Pepito
23/12/2016 0:15

En Cataluña hay menos riesgo, hay muchísimos más musulmanes, de hecho es, dicho entre comillas, el paraíso musulmán de España, y de hecho, también, la mayoría de musulmanes van allí porque son más bienvenidos que los de cualquier otro lugar, ya sean rumanos, hispanos y, sobre todo, españoles (supongo que debido a que son los que más pueden odiar a España, enemigo común, y el enemigo de mi enemigo es mi amigo) por eso no tienen nada de qué temer, al contrario, son aliados en esta lucha.

Cataluña [me da igual si] independiente
Cataluña [me da igual si] independiente
23/12/2016 0:57

El riesgo en Cataluña vendrá cuando sobrepasen cierta porción.
De momento son bienvenidos como dices. Hacen lo que quieren y se les pone en bandeja toda petición. Para que te hagas una idea, ahora se está debatiendo de abrir los comedores escolares en la puesta de sol para los niños que hagan el ramadán, sólo para ellos y, por supuesto, de gratis.

Fejandro
Fejandro
23/12/2016 12:25

Precisamente es en los países musulmanes donde más atentan estos cobardes fundamentalistas , de hecho ocurren atentados terroristas todos los días en algún lugar del blasfemo mundo musulman .

Urbano
Urbano
24/12/2016 2:59

Saludos Fejandro.
Incluso antes de abrazar el Coran, ésos degenerados fueron origen de múltiples conflictos, con sus vecinos, o bien intentando dominar territorios más lejanos.
Siempre han vivido en una constante guerra, o entre ellos mismos, o con el resto del mundo.Debe de ser algún tipo de alteración cromosómica, que hace que estén en lo mismo desde hace 4000 años antes de Cristo.
Feliz Navidad para ti y los tuyos.

Ateo y católico
Ateo y católico
25/12/2016 11:59

Todos los pueblos intentaron conquistar a los demás y por eso a lo largo de la historia hubo diversos imperios.
El problema es el islam que los vuelve completamente locos.
Yo recomiendo a todo el mundo cristiano leer el Corán que se encuentra en internet traducido para darse cuenta de la situación.

Fejandro
Fejandro
25/12/2016 12:22

Ni eres ateo y ni eres católico . Los cristianos verdaderos tiran a la basura los libros blasfemos y falsos que lo apartan de la Verdad .

Fejandro
Fejandro
24/12/2016 15:58

Muchas gracias Urbano .
Igualmente te deseo una Santa Navidad , y paz a los hombres de buena voluntad .

María
María
24/12/2016 8:26

No sea usted ingenuo, para los moros la vida de sus congéneres no tienen ningún valor, en Turquís, Jordania, Pakistán y todos los países árabes por no citar todos, los atentandos son brutales, y no miran si los que estaban en ese mercado o en el tren era su madre, su hermana o su tía. Usted lo ve con ojos de occidental pero es incapaz de ponerse en la mente islámica.

Ateo y católico
Ateo y católico
25/12/2016 11:54
No me parece que el terrorismo musulmán sea muy proclive a hacer distinciones entre amigos y enemigos si se trata de infieles. Tienen una lógica aplastante basada en ideas muy sencillas: .- Los infieles deben morir. .- La guerra es permanente y debes luchar si quieres salvarte. .- No los mata el que utiliza el arma: Camión, ak47, etc., sino allah. .- Si mueres en la guerra vas al cielo donde te esperan las vírgenes. .- Solamente es buen musulmán el que se estremece ante el nombre de allah. Con estas ideas grabadas desde niño y problemas de desarraigo, económicos,… Leer más »
Víctor victorioso
Víctor victorioso
22/12/2016 17:47

Que con su pan se lo coman.

Urbano
Urbano
24/12/2016 2:47

Lo malo Victor es que no se lo comen con su pan, se lo comen con el pan de alguien de Albacete, Ceuta, Lugo, y con tu pan, y con el mío.

Ortas
Ortas
23/12/2016 14:31

Estoy convencido de que la Generalidad tiene un pacto con los yihadistas para no atentar en Cataluña, al igual que pactaron con la ETA para que no perpetrase ninguna acción terrorista en territorio de aquella comunidad. Ese pacto, obviamente, incluye via libre para la invasión musulmana de Qatalunia, subvenciones y ayudas a gogó, y hacer la vista gorda. Total, separatistas catalanes y moros tienen un enemigo en común: España.

Jimena
Jimena
24/12/2016 12:23

Me extraña que los del DAESH pacten nada con nadie.

Kalle
Kalle
23/12/2016 11:32

«[…] si bien se trata de un trabajo dinámico que se va modulando en función de la información que llega […]».
Por ejemplo, les informan sobre un atropello masivo en el mercadillo de Solsticio de no sé qué barrio, fruto de un desequilibrado; entonces instalan maceteros laicos, no sea que vuelva a pasar por allí.
Esto me recuerda a no legislar «en caliente», tras un atentado. Claro, había tantos actos terroristas que no hacían nada. Y cuando no habían, tampoco hacían nada. Porque eran de ultraizquierdistas.

Fejandro
Fejandro
23/12/2016 17:11

La iluminación navideña en el centro de Barcelona no puede ser más ridícula y hortera .

Jimena
Jimena
24/12/2016 12:23

En la línea de su Ayuntamiento…

Martin
Martin
23/12/2016 22:21

Lo que tenéis que hacer es proteger la libertad religiosa una de ellas la Cristiana, todo lo demás es cagar fuera de la pota para no hacer vuestro trabajo y solo obedecer al amo anti Católico, Cristo a nacido hace mas de 2000 años en Navidad.

Alejandro Martinez
Alejandro Martinez
23/12/2016 21:16

ESPAÑA jamas sera vencida descubrimos el nuevo mundo, y abrimos las puertas a otras naciones pues ahora seremos los que tengamos que solucionar los problemas nuestros y de los demás, pero como siempre otros se llevaran los méritos porque no tenemos cojones de darle carta blanca a la guardia civil y a la legión, con solo eso todo se arreglaría, y las fronteras de ESPAÑA estarían colapsada de los traidores que intentarían largase para no tener que enfrentase a los hombres patriotas de esta gran NACIÓN.

Urbano
Urbano
24/12/2016 3:24

Para ser una gran nación, se precisa con urgencia la eliminación de todas las autonomías, que es la verdadera lacra. Con apenas 50 millones de habitantes…….17 parlamentos?, no sé cuantos parlamentarios, consejeros, vice-consejeros, directores, asesores, consultorias, fundaciones, observatorios ?.
Como no van a subir los impuestos ?
Se necesita mantener a toda ésta gentuza, y lo harán a costa de lo que sea.
Alejandro, nos mantienen bajo anestesia, y de ésa forma nos han convertido en peleles sometidos.
Necesitamos hombres de Honor, con el convencimiento y la determinación de arreglar éste desastre.
Viva ESPAÑA y feliz Navidad para ti y los tuyos.

xerra1992
xerra1992
23/12/2016 17:53

Una Cataluña secesionada (“independiente”) de España sería, tan y como dijo este diario digital, algo así como “un lagarto ante una boa”. La amenaza yihadista sobre Cataluña se multiplicaría de manera muy significativa.

Que estaría mucho más amenazada cae por su propio peso.

angalu
angalu
24/12/2016 1:02

Cada jornada surge alguna nueva noticia que anula la necedad del día anterior. Parece un desfile de necios.

TOÑO
TOÑO
25/12/2016 10:02

Esto ya es delirium tremens

wpDiscuz

Comentarios recientes