14/12/2016
REDACCION | 381 lecturas

Los separatistas desprecian la resolución del Constitucional y aseguran que “habrá referéndum de autodeterminación” en 2017

Artur Mas y Carles Puigdemont

Artur Mas y Carles Puigdemont

Caso omiso a lo que diga el Tribunal Constitucional. Partidos y entidades soberanistas han reaccionado este mediodía al auto del TC suspendiendo la convocatoria de un referéndum de autodeterminación este próximo otoño: la consulta no se para.

La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha considerado que el acercamiento de posiciones entre los gobiernos central y catalán queda zanjado: “La operación diálogo acaba aquí”. La CUP, ha señalado Gabriel, ya esperaba esta resolución, a la que piensan hacer caso omiso: “El Estado no quiere diálogo. Nosotros celebraremos el referéndum igualmente”.

Por su parte, el presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí (JpS), Jordi Turull, ha asegurado hoy que mantienen el compromiso firme de convocar un referéndum, por lo que “no se distraerán” con las sentencias contrarias del Tribunal Constitucional. De igual modo, ha asegurado que no ve “motivos” para que no celebrar la cumbre del 23 de diciembre.

Turull ha manifestado la predisposición “determinante” de su grupo de mantener el compromiso “muy claro” de celebrar un referéndum en 2017, independientemente de las resoluciones del alto tribunal contrarias: “No nos distraerán”, ha advertido el portavoz parlamentario del grupo del gobierno catalán.

En la misma línea se ha expresado el presidente de la Asamblea Nacional Catalaan, Jordi Sànchez, que ha asegurado que Cataluña celebrará un referéndum de independencia aunque el TC se oponga: “Tenemos un horizonte democrático, el referéndum, y allí los ciudadanos hablarán”.

Lo ha declarado a los periodistas a las puertas del Parlament después de que el TC haya paralizado las resoluciones que aprobó la Cámara catalana en el último Debate de Política General sobre la celebración de un referéndum. “Las instituciones del Estado deberían saber ya a estas alturas que no van a poder silenciar la voluntad mayoritaria de nuestro pueblo”, ha añadido Sánchez, arropado por el presidente de la Asociación Catalana de Municipios, Miquel Buch; la de los Municipios Independentistas, Neus Lloveras, y el de Òmnium, Jordi Cuixart.

 

Comentarios

52 comentarios en "Los separatistas desprecian la resolución del Constitucional y aseguran que “habrá referéndum de autodeterminación” en 2017"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Jose Carlos
Jose Carlos
14/12/2016 20:58

Los amos tienen que estar frotándose las manos viendo a este par de subnormales con cara de buena salud, traidores y miserables dividiendo España.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
16/12/2016 20:00

Aquí no se dividirá nada. Esto terminará con una bajada de pantalones de Don Mariano y otra de bragas de Doña Susana, auténtica promotora del entendimiento entre los dos partidos felones, ante los catalanistas y les darán, como vengo anunciando repetidamente, financiación, competencias e inmunidad lingüística.

¿O qué se cree Usted que es todo esto de la “Operación Diálogo”?

Jose Carlos
Jose Carlos
16/12/2016 20:21

No, si dividir no dividirán nada, pero hay que reconocer que con el dichoso temita del independentismo están dando más por saco que el pájaro loco en un psiquiátrico.

Además, ya se sabe quienes financian que haya tensiones internas en los países.

divisionazul74
divisionazul74
14/12/2016 20:36

La virgen que hartura, estoy hasta los cojones del ombligo del mundo.
Si por mi fuera obligaría a votar a todos los catalanes, los que quieran ser españoles que sigan siéndolo, el resto, los km2 que correspondan a la población que ha votado la secesión y a otra cosa, no se puede estar así.Un muro bien alto para que no salga nada de allí, y el resto de ESPAÑA a vivir sin más cansinos, que ascazo de políticos, porque la otra solución sería bombardear barcelona, pero claro se puede darle a alguien inocente.

Malauva
Malauva
15/12/2016 21:43
NO. Ni muros ni gaitas. Cataluña es España y y nos pertenece a todos los españoles de todas las regiones de España seamos catalanes o de cualquier otra región. Quien no quiera ser español que se vaya a donde le acojan, si le admiten fuera de España, pero que deje aquí lo que no es privativo. Es lo mismo que si un hijo se quiere ir de la casa familiar….Que se vaya pero su habitación que la deje porque la vivienda no le pertenece y no se puede separar del resto sin el consentimiento de toda la familia.
divisionazul74
divisionazul74
16/12/2016 14:54

Malauva, no te falta razón, pero más vale sólo que mal acompañado.Y visto el panorama de los políticos que tenemos, llegará el día en el que se queden españoles atrapados en territorio catalán, con todo lo que ello conlleve, apartheid contra lo español, así que ….. ESPAÑA tiene que hacer algo ya, lo que sea, aunque solo sea por que nos dejen tranquilos con la independencia dichosa.

grmo
grmo
19/12/2016 15:22

Qué gentuza eres, a tu puñetera familia deberían bombardear, que poco se perdería, más bien lo contrario

Rojo confesado
Rojo confesado
15/12/2016 5:55

¡AHÍ, DI QUE SÍ, CON DOS COJONES! Que disparate es eso de que Catalunya es de los catalanes… les echamos de su tierra y los cercamos, porque total esa tierra nunca ha sido suya (tierra con tradiciones y lengua propias).

Malauva
Malauva
15/12/2016 21:52

Es mentira de que sólo se hablaba una lengua, el catalán, y que luego llegó el castellano y lo expulsó porque el catalán nunca ha sido la lengua propia de Cataluña. Según Cesar Vidal, “lo que ahora conocemos como Cataluña siempre ha sido una región plurilingüe, como muestra que en entre el S. VIII y el S. XI en el sur de Cataluña se hablaba el mozárabe”.En 1594 en Gerona se produjeron disturbios callejeros porque los fieles querían escuchar la liturgia en castellano y no en catalán”.

caracremada
caracremada
16/12/2016 12:12

Vaya ejemplo me pones,cèsar Vidal todo un anticatalanista que rezuma odio a todo lo que huela a catalán.no te engañes, la única lengua propia de Cataluña es el catalá. Que no te tomen el pelo.

Kalle
Kalle
22/12/2016 11:03
Y la del Reino de Valencia es el valenciano, y la del archipiélago Balear es el mallorquín, menorquín o ibicenco; en Vasconia tuvieron que unificar dialectos vascuences para crear una lengua artificial con un santoral inventado. El entonces castellano se extendió de forma natural y no invasiva, como lo demuestra que haya más lenguas españolas en un territorio tan poco extenso. Lo que los separatistas critican sin fundamento es precisamente lo que ellos están aplicando; forzando a todos los ciudadanos para que hablen un idioma único. La cultura no les importa nada y la raza menos. Se nota que no… Leer más »
Don Adolfo
Don Adolfo
15/12/2016 0:06

Una división acorazada por las ramblas, suspensión de la autonomía, prisión para todos los traidores secesionistas y derogacion de toda la normativa ilegal e independista, todo ello es factible y con respaldo legal. Ya que no lo verán mis ojos, por falta de huevos de PP y PSOE, me conformaría con que se fuesen todos a tomar por el culo y a dar la brasa con la independencia a su puta madre, y nos dejen un poco en paz una temporada.

patriotasiempre
patriotasiempre
14/12/2016 20:33

Obvio , hará esta gentuza lo que les dé la gana ya que los traidores a la Patria llevan décadas haciendo dejación de funciones en la defensa de la Unidad de España y del orden.

Martin
Martin
23/12/2016 22:40

Esto es por permitir hacer un estatuto fuera de la Ley Constitucional, hay gente con nombres y apellidos, ya esta bien de tomarnos el pelo y por tontos.

Max
Max
15/12/2016 7:40

Al final van a tener que intervenir las fuerzas armadas y parar esto porque el proceso de despedazamiento de la nacion es muy serio, se extiende a muchas regiones ( Aragon, Baleares, Navarra) y el Gobierno no existe.

Hastalmoño
Hastalmoño
15/12/2016 20:26

A las fuerzas armadas las tienen entretenidas y bien lejos, en países y conflictos, en los que no se nos ha perdido nada. ¿Será casual o más bien, no..?

luisito
luisito
16/12/2016 13:25

Sí , sí , las fuerzas armadas y que asesinen unos centenares de miles cómo en el 36.Escribe tu comentario

Hastalmoño
Hastalmoño
17/12/2016 1:29

Pero si estáis deseando que aparezca algún tanque por la Diagonal, para poder justificar vuestra matraca plañidera y vuestro victimismo cansino ante el mundo, si no, de qué tanta provocación gratuita.

TASIO
TASIO
15/12/2016 14:47

Guerra civil y sangre, a esto nos llevan las mariconas de Rajoy y la señorita Pepis de Soraya

Max
Max
15/12/2016 12:52

Que lo celebren , que proclamen la independencia, cosa que dudo, son unos cobardes mayusculos y que se atengan a las consecuencias. Para Otoño, hay que seguir sacando pasta a los tontos del Gobierno en Madrid

Kalle
Kalle
22/12/2016 11:06

¿Consecuencias? ¿Y quién se encargará? ¿El PP que les financió la consulta de hace unos años y que está concediendo más competencias ahora?

Agus
Agus
15/12/2016 19:00

Se debería acabar de una vez con estas tonterías de los catalibanes, ya aburren
?w=600&h=347

Herme
Herme
14/12/2016 23:19
Estos marranos trabajan para Talmudistan y los enemigos de siempre de España,Los Gabachos y la perfida Albion.Es un chantaje y eso de que son mayoria,que vuelva al colegio a aprender matematicas.En su referendum solo votaran las traidoras.Al consul de Talmudistan habria que expulsarlo de España por sus acciones subversivas contra nuestra nacion,Estan usando a estos politicuchos borregos catalanes, que son aragoneses, una region del Reino de Aragon que es el unico que podria pedir algun derecho historico,los estan usando para dividir España,por que en los planes de su gobierno mundial no hay lugar para nacionalismos,ni español ni catalan,estan engañando a… Leer más »
Martin
Martin
15/12/2016 17:45

Espero los detengan y cuanto antes sera mucho mejor para todos.

Juan Fernandez
Juan Fernandez
15/12/2016 11:46
Mi opinion es que los sefaratistas catalanes (con “f”) estan provocando para intentar que se le vaya la pelota a alguno de los miles de veteranos de nuestras Fuerzas Armadas asi en plan “Rambo” para que se meta en el “Parlament” con una ametralladora del 7,62 a refrescarles la memoria sobre lo que le paso a Lluis Companys. No debemos caer en la trampa, por muy sugestiva y tentadora que parezca la idea de llenarle la cocorota de plomo a todos estos sediciosos seria un grave error hacerlo porque entonces ya tendrian a los “martires” que necesitan para poder darle… Leer más »
Antonio
Antonio
15/12/2016 20:39

Piense usted, que al igual que du soldadito puede matar, yo también me puedo presentar en su casa y matarlos a ustedes. Esta amenazando a famílias y seguro que usted también tiene. Se lo recuerdo para que dege de amenazar y utilice arguments dialogando, seguro que así conseguirà más cosas, puede que incluso yo cambie de opinion.

Juan Fernandez
Juan Fernandez
16/12/2016 12:15

Pero que necio eres, Antonio, de verdad crees que alguien medianamente inteligente perderia su tiempo y su energia en intentar hacer cambiar de opinion a los separatistas catalanes, gente ignorante inculta y fanatica donde la haya? con el terrorismo no se dialoga, el terrorismo se combate y se extermina, como esta haciendo Rusia con el DAESH y como va a hacer SOLUCIONA con ERC.

Juan Fernandez
Juan Fernandez
16/12/2016 12:07
Eres una rata victimista, sibilina y calumniadora. Victimista porque tu comentario es puro lloriqueo, sibilina porque detras de tu lloriqueo se insinua una amenaza a mi familia y calumniadora porque yo no he amenazado a nadie, todo lo contrario, he dicho bien claro que pienso que llenar el coco de plomo a la gente o matarlos con bombas como haceis los de “Terra Lliure” no es el camino. La idea de una España desmembrada produce terror a muchos millones de buenos compatriotas nuestros, por lo tanto todos los que quereis la secesion de las provincias perifericas catalanas SOIS TERRORISTAS, no… Leer más »
Juanon
Juanon
15/12/2016 21:13

No le hagan eso a Rajoy. ¿No sienten un poco de lástima por él pobre hombre? El solo se dedicaba a esto de la política para trincar, nadie le hablo de estos problemas de independentismo. ¡Abusones!

jans
jans
17/12/2016 12:17

están fraguando un golpe de estado en cámara lenta, con el consentimiento y la inanición del Gobierno de España

Martin
Martin
16/12/2016 22:49

Cuando el Parlamento Español suspende esta autonomía por traidores y no respetar las leyes de nuestra Constitución, España una gran nación.

juanespañol
juanespañol
16/12/2016 6:46

Claro, mientras lo permita el maricomplejines que tenemos de inquilino en la Moncloa, yo no bombardearía por supuesto, solo mandaria a la cabra ( ya saben quienes van detrás¡ de la cabra, verdad?)

Martin
Martin
23/12/2016 22:36

Pero cuando se va a detener a estos GOLPISTAS.

Kalle
Kalle
22/12/2016 10:54

El que haya consulta depende de los separatistas. El PP (y el raquítico PSOE por añadidura) no organiza nada pero tampoco se opone; simplemente la financia. Ya hubo otra consulta hace poco y Rajoy envió una furgoneta de antidisturbios a un descampado.

uno
uno
15/12/2016 19:09
mientras estemos gobernados por inútiles y masones no hay nada que hacer. harán lo que le da la gana y mearán por nosotros. estamos en un país de pandereta. con gobernantes de verdad la autonomía catalana hace mucho tiempo que habría desaparecido. asi, sin mas. y no habría pasado absolutamente nada. caña dura sin contemplaciones. y decirle claramente que no se sabe si se pondría en vigor de nuevo. simplemente aplicar la constitución. y si hay algún chulo que se rebela a vivir “sine dia” al monte acho(ceuta). le haces esto a un par de ellos y no se mueve… Leer más »
Óscar
Óscar
16/12/2016 10:02

Y el Armagedón ¿para cuando?

Rojo confesado
Rojo confesado
15/12/2016 5:52
Creo que ustedes nunca han entendido que Catalunya no es Castilla (aunque la disfracen de “España”) y ese es el motivo por el cual pasa lo que pasa hoy en día en Catalunya, que no es más que la discrepancia de lo que se entiende por España aquí y en el resto del estado. Creo que deberían pensar por un momento que hace que un 80% de la población catalana esté a favor de celebrar un referéndum y que un % parecido (indepes+podemos+psc) crean que Catalunya es una nación. Espero gustosamente sus reflexiones y opiniones, siempre bien fundamentadas y argumentadas.… Leer más »
Herme
Herme
15/12/2016 13:42
Un 80% no te lo crees ni tu.Claro que no es Castilla,pero si terrenos del Reino de Aragon.Cada vez sois menos por que esa patraña no se sustenta,nunca fue una nacion,eran condados de Aragon,y hasta los cojones de que tontos utiles o inutiles como tu relacionen el que quiere su pais con fascismo,nazismo y demas tonterias,propaganda de los enemigos historicos de España. Sigues la agenda mundialista,de los cerdos Bankers internacionales,que solo quieren dividir y hacer una colonia talmucica o califato en esa region de España.Quieren un gobierno mundial y os van a apoyar para un gobierno de barrio.Si no lo… Leer más »
caracremada
caracremada
15/12/2016 13:53

Pero que tonterías decís!!!!!!

caracremada
caracremada
15/12/2016 13:56

Una cosa es correcta, el condado de Barcelona y el resto de condados catalanes formaban parte de la corona de Aragón voluntariamente….hasta que la corona de Aragón se entrego a castilla, pero los condados catalanes no tragaron, siguieron resistindo hasta hoy. Y así estamos, el resto de cosas que dices tonterías y chorradas leidas vete tu a saber donde.

Herme
Herme
15/12/2016 16:31

En una reducida aldea resisitis.Axteris y Obelix eran catalanes,y Pujol Panoramix os tiene bobos con la marmita mientras se lleva el cash a Andorra.

Agus
Agus
15/12/2016 19:51

Por favor, procura leer algún libro de historia NO manipulado, esos territorios de la región catalana.
La apropiación de Provenza por parte de Carlos de Anjou, marido de Beatriz de Provenza, obligo a los reyes de Francia y Aragón a establecer un acuerdo por el que quedaran claros los derechos sobre sus posesiones
Por el Tratado de Corbeil, y siguiendo los consejos de alguno “hombres buenos”, el rey francés Luís IX cede a Jaime I de Aragón los condados de la parte española y Jaime I le cede a Luís IX los condados de la parte francesa.

Lpgc29
Lpgc29
15/12/2016 14:05

No se de donde saca usted los datos o si realmente trata de manipular. Que una amplia mayoría de catalanes pida referéndum, no es cierto. En Cataluña se calcula que viven 7 millones de personas los cuales un millón es independentista.

Y otra cosa… Referéndum y gastar dinero con la pobreza que hay en España? Da vergüenza.

Dejémonos de tonterías “Rojo” esto son solo chorradas para tener a la gente distraída de los verdaderos problemas del país.

caracremada
caracremada
15/12/2016 16:51
No se inventa nada el Rojo, los datos que da son los resultados de varias encuestas. Creo que lo que no has entendido es que de ese 80% de catalanes que pide un referéndum muchos es para votar que NO. Y como se ha visto en las ultimas votaciones el porcetaje esta mas o menos en un 50% a favor de la independencia y un 50% en contra. Los que no han ido a votar no se les puede sumar ni como si ni como no. Por eso hay que hacer un referéndum y aceptar lo que diga el pueblo… Leer más »
Hastalmoño
Hastalmoño
15/12/2016 20:31

Las encuestas se manipulan según convenga. ¿O acaso son dogmas de fe?. Será que no han fallado estrepitosamente en sus predicciones sobre las elecciones, por ejemplo.

caracremada
caracremada
16/12/2016 15:38

Bien, tienes razon en eso.por eso la única “encuesta” valida es hacer un referèndum, asi veríamos cuantos catalanes van votar, cuantos votan si y cuantos votan no.

Hastalmoño
Hastalmoño
17/12/2016 1:42

¿Y, si fuese el caso y no saliese lo que queréis, acaso lo acataríais?. ¿O más bien seguiríais dando la brasa hasta el día de Juicio final?. Es que, si no, de qué iban a vivir todos los politiquillos parásitos, si se quedasen sin el momio separata…

Juanon
Juanon
15/12/2016 22:20
Señor rojo confesado: Parece que pide usted “argumentaciones” en un asunto totalmente emotivo, Ser separatista es como al que le sale un grano en el culo, no hay razón ninguna. Seguro que es usted de “letras” que son esa gente que tiene mas desarrollada la parte oral del cerebro que la lógica, son esa gente que dice que la coca cola “es mejor” que la pepsi o que el color verde “es mejor” que el gris y luego se quedan mirando para uno con los ojos como platos de asombro cuando uno “no entiende” sus “razonamientos”. Piense que Cataluña NO… Leer más »
caracremada
caracremada
15/12/2016 13:23
Y todo eso con muchisima población de origen español. Estos diran que adoctrinados, nadie adoctrino mas que que el franquismo. Pero es normal que muchas personas de origen español se pongan del lado del pueblo catalán una vez conocen nuestra cultura,nuestra lengua y nuestra historia, esta que como es normal y lógico no explican en el resto del estado español, y que por explicarla aquí estos buenos muchachos adoradores de la grande y libre dicen que esta manipulada o directamente inventada. España es el invento de castilla la imperialista para poder castellanizar al resto de pueblos de la península ibérica,… Leer más »
Pablo Lugo
Pablo Lugo
15/12/2016 17:39

Alfonso el Sabio estaría rebosante de orgullo que la lengua de su Corte la habla más de 500 millones de seres humanos, mientras el pompeufabrino dialecto barceloní está irrelevantizado bajo su sombra.

caracremada
caracremada
15/12/2016 18:17

No se a que dialecto te refieres. pero que clase de bodrioargumento es ese?? Pobres estonios,fineses,suecos,noruegos etc etc que dejen de hablar sus lenguas propias porque solo las hablan ellos y se pasen al castellano que es la lengua del imperio. Que pocas luces tenéis algunos.

Pablo Lugo
Pablo Lugo
15/12/2016 18:27

Cada dos semanas desaparece una lengua. Como dicen en el país que impone su voluntad a los debiluchos (o sea el resto); “Deal with it, get real!”

wpDiscuz

Comentarios recientes