30/11/2016
REDACCION | 4831 lecturas

Otegui se queda sin ir a Cuba al no poder sobrevolar el espacio aéreo de Estados Unidos

Arnaldo Otegui, en una imagen de archivo

Arnaldo Otegui, en una imagen de archivo

Todas las prisas que se dio ayer el dirigente abertzale Arnaldo Otegui para sacarse el pasaporte y poder acudir a La Habana para homenajear a Fidel Castro, se ha quedado en agua de borrajas, después de que no haya podido salir ni tan siquiera del aeropuerto de Biarritz al estar vigente la prohibición de sobrevolar el espacio aéreo de Estados Unidos, según informa el diario digital abertzale Naiz.info.

Al parecer, Batasuna, la organización a la que pertenecía Arnaldo Otegui, todavía se encuentra en la lista estadounidense de organizaciones terroristas por lo que los ciudadanos estadounidenses no pueden prestarle ayuda material, se prohíbe la entrada en el país de sus representantes y se congelan los activos financieros en entidades de Estados Unidos. Y Otegui, como dirigente de Batasuna que fue, no puede sobrevolar el espacio aéreo estadounidense, por lo que no podrá acudir al homenaje a Castro.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales, el dirigente de Sortu anunció ayer que se había sacado el pasaporte para poder acudir a La Habana. Arnaldo Otegui calificó a Fidel Castro como «un referente ético y político», «para los independentistas de izquierda, para la izquierda nacional soberanista siempre lo ha sido y será». Por ello, consideraba «de obligado cumplimiento acudir al homenaje al dictador cubano».

 

Comentarios

14 comentarios en "Otegui se queda sin ir a Cuba al no poder sobrevolar el espacio aéreo de Estados Unidos"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Crápula
Crápula
30/11/2016 16:15

Hay que joderse…. que tenga que ser un país extranjero el que promulgue leyes anti-terroristas…. contra terroristas españoles!!! Un terrorista Español no puede entrar en USA pero en cambio, sus víctimas, los Españoles le damos un cargo político y 100.000 euros anuales más gastos. A sus víctimas que las jodan!!

Y que tenga yo que pagar impuestos desorbitantes para mantener tanta ignominia…. Arcadas me da esta mierdocracia bananera.

HOSCO 88
HOSCO 88
02/12/2016 5:51

El régimen del 78 y nuestros queridos políticos( traidores, corruptos), nos han convertido en un pais de risa! Que envidia siento cuando veo, que tienen que ser los de fuera los que nos dicen como hemos de tratar a los criminales!

el carlista
el carlista
30/11/2016 15:38
El terrorista Otegui, admira, al dictador rojo, malo, y anticatólico, y además que ha dejado arruinado su país. En cambio, odia, a los dictadores, buenos, como Franco, o Pinochet, que dejaron sus países, bien industrializados, con buena economía, sin deudas, y siendo España la 8 potencia industrial. pero claro, el rojo Castro, persiguió a la Iglesia, y asesinó muchos católicos, mientras que Franco y Pinochet, defendieron a la Iglesia, y le dieron todo, pero este monstruo, de Otegui, prefiere, al dictador, anticatólico, que fue Castro. Es una lucha entre, los hijos, del diablo, ( marxistas, masones, terroristas E.tc. ) y… Leer más »
Rodrigovazquez
Rodrigovazquez
30/11/2016 12:45

Que se joda el etarra, en España a los terroristas se les dan puestos en las instituciones y dinero público, pero en Estados Unidos afortunadamente todavía se los trata como lo que son.

Malauva
Malauva
30/11/2016 18:20

Causa estupor que Estados Unidos no le permita ni tan siquiera sobrevolar su espacio aéreo mientras que en España campe a su aire por donde se le antoje y que en su intento de presentarse en listas electorales se creara entre los medios de comunicación, partidos politicos y parte de la judicatura, una polémica tendente a blanquear la imagen del sanguinario terrorista.
¡¡Hipócritas canallas!!

Cullera_15
Cullera_15
30/11/2016 13:09

¿Y esto no es delito de odio? ¡pero qué asco joder! Este es el genuino hedor de la extrema izquierda, haciendo gala de de su mejor tradición, desvergonzada y criminal hasta decir basta.

Tony10
Tony10
01/12/2016 19:17

Que envidia (sana), me dan los yanquis.
Saludos a los Patriotas y a la Patria, España; la única que hay.

Abendland
Abendland
01/12/2016 10:37

En USA se respeta la ley: “It´s the law”.
No como aquí y el resto de Europa, donde un terrorista se mueve como pedro por su p*** casa.
God Bless America!

Daniel Antonio
Daniel Antonio
02/12/2016 13:54

Sencillamente, no me creo que no vaya a Cuba por esa razón. Puede volar a Venezuela y de ahí a Cuba sin pasar en ningún momento por el espacio aéreo gringo.

Urbano
Urbano
10/01/2017 15:17

Es que si toma la ruta por Venezuela, el vuelo pasa peligrosamente cerca de Guantánamo, y eso debió ponerle los pelos de punta a ese fenómeno.

Martin
Martin
02/12/2016 10:14

Me da pena que no fuese pero para quedarse allí para siempre, este amigo de asesinos de gente inocente entre ellos a niños, que vergüenza, siendo una gran nación como pueden apoyar a esta gente, la historia los pondrá en su sitio, España una gran nación.

Divisionario
Divisionario
05/12/2016 2:47

Enhorabuena a los yankees. Allí el que la hace la paga. En el sentido de la justicia de los yankees se manifiesta que verdaderamente América es una gran nación. En cambio aquí nuestros inútiles y miserables políticos ha establecido un repugnante consenso para envalentonar a los canallas como Otegui y para olvidar y denigrar la memoria de las víctimas de ETA. Si en España se hubiese seguido la política de seguridad nacional de USA e Israel la ETA no habría durado ni dos telediarios. Otegui, jódete! Arriba España!

quercus
quercus
03/12/2016 15:02

¡jodete,rata!

juanespañol
juanespañol
15/12/2016 6:43

Los norteamericanos si lo tienen claro

wpDiscuz

Comentarios recientes