16/11/2016
REDACCION | 4695 lecturas

Belén Santamaría, ¡das mucho asco! Cáritas Salamanca no se trata con taurinos pero sí con el Partido Comunista de España

La conferencia, acompañada de una bandera comunista

La conferencia, acompañada de una bandera comunista

Hace unos días la responsable de Sensibilización de Cáritas Salamanca, Belén Santamaría, provocó una polémica al rechazar una colaboración de la Juventud Taurina de esa ciudad castellano-leonesa.

Según declaró Santamaría, “lo que nos preocupa es que la imagen de Cáritas aparezca junto a un tema que genera conflicto”. En una nota publicada en su web, Cáritas Salamanca abundó en la misma explicación: “No queremos que se vincule la imagen de Cáritas con temas que presentan gran controversia en la sociedad, desde el respeto a las diferentes posturas”.

Lo paradójico sin embargo es que en octubre sí que aceptó participar en un acto del Partido Comunista de España, según cuenta en su blog el padre Jorge González Guadalix, y me he quedado perplejo. Como tengo por costumbre, he querido verificar la información y, efectivamente, la página de Facebook del Partido Comunista de Salamanca publicó el 8 de octubre lo siguiente (imagen de la izquierda):

Es decir, que la misma persona que rechazó la colaboración con taurinos, hace unos meses no tuvo reparos en figurar como representante de Cáritas en un cartel del Partido Comunista, una organización totalitaria con un siniestro pasado y cuya ideología es abiertamente materialista y cristianófoba.

Por si no bastase con esto, la responsable de sensibilización de Cáritas Salamanca impartió su conferencia en una sala decorada con la bandera comunista, como reveló ese mismo día la cuenta de Twitter del PCE de Salamanca.

La responsable de Sensibilización de Cáritas Salamanca, Belén Santamaría -

La responsable de Sensibilización de Cáritas Salamanca, Belén Santamaría –

¿Le pareció a Cáritas Salamanca que figurar junto al Partico Comunista no sería controvertido? Esperamos, impacientes, que Cáritas Salamanca explique esto, si es que tiene alguna explicación posible.

 

 

Comentarios

40 comentarios en "Belén Santamaría, ¡das mucho asco! Cáritas Salamanca no se trata con taurinos pero sí con el Partido Comunista de España"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Carlos
Carlos
16/11/2016 18:25
Cáritas al igual que Bergoglio ya han demostrado que el cristianismo les importa un pimiento. Se alían con musulmanes, con comunistas o con cualquier anticatolico, para que diga la gente que qué buenos son los católicos que hablan con todo el mundo. Y luego no reciben nada a acambio sino desprecio. Creo que la organización de Cáritas debe de ser purgada y el papa y todos los que lo apoyen en el Vaticano también. Ya basta tanta tontería progre. Casi que es mejor el cristianismo ortodoxo que existe sobre todo en Rusia, por lo menos están vacunados de la enfermedad… Leer más »
Blindaje Antiguarro
Blindaje Antiguarro
16/11/2016 18:31

Una infiltrada más de los guarros de izquierda de los que cáritas está lleno. En la foto parece que está a punto de reírse, será porque le han comunicado que en algún punto del orbe, cristianos están siendo masacrados por aquellos a los que su organización da de comer.

Javier
Javier
16/11/2016 18:55

Antiespañoles y anticristianos. Es lo que está de moda.

No me gustan mucho los toros, pero voy a empezar a ir a todas las corridas, sólo por llevar la contraria.

Para que Cáritas de lo dé a un musulmán, me lo gasto en los toros.

Arturo
Arturo
20/11/2016 15:56

Qué diría jesús de tu comentario

mar
mar
21/11/2016 14:45

que comentario absurdo

mar
mar
21/11/2016 14:52

Quillaaa vuelta la burra al trigo, que no copies mi nombre, que tengas por lo menos respeto al moderador que te lo dijo ya que cuando yo te lo dije mil veces por las buenas tuviste la poca vergüenza de pasar de mi,¿tú eres gilipollas o te gusta provocar?

CRASO
CRASO
16/11/2016 19:23

¿No será esta “miembra” marxista, de la misma patulea infecta que el tal Eladio Ruano, también de Salamanca, que recogió firmas contra el Padre Calvo para entregarlas al obispo de León, porque el sacerdote de Villamuñio, ejerciendo la libertad de expresión opinó sobre Zerolo en La Ratonera? Pues va a ser que sí.
La verdad es que son cuatro gatos, pero como buenos “activistas de extrema izquierda” y de la mano de la Iglesia católica, están, sorprendentemente, en todas las movilizaciones de podemitas y toda esta podredumbre . Viven de eso.

CRASO
CRASO
16/11/2016 19:32

¡FUERA LA CRUZ DE LA CASILLA DE LA IGLESIA CATÓLICA EN LA PROXIMA DECLARACION PARA LA RENTA!
Cada vez que vengan a pedirnos un donativo para CÁRITAS, ni un céntimo de euro ¡SOMO TAURINOS Y CATÓLICOS, PERO NUNCA MARXISTAS!
Que la Conferencia Episcopal se lo agradezca a esta tipeja de Salamanca.

Dardo
Dardo
17/11/2016 9:55
Cuando Vd. pone la X en la casilla de la Iglesia Católica, ningún céntimo de euro va al presupuesto de Cáritas; únicamente va al sostenimiento de la estructura de la Iglesia. Por contra cuando pone una X en la casilla de “otros fines de interés social”, lo recaudado se reparte entre las ONG más significativas (entre ellas Cáritas). Se lo ilustro para que no se equivoque y pensando que va a castigar a Cáritas resulte que al final la premie. Por eso la campaña de la propia Iglesia para poner la X en ambas casillas. Por lo demás comprendo ampliamente… Leer más »
Serafi Bandarra i Grataconys
Serafi Bandarra i Grataconys
17/11/2016 8:28

La cruz en la casilla de la iglesia,no es lo mismo que si la pusiese en Caritas.

CARLISTA11
CARLISTA11
16/11/2016 18:41

Armando una carta conjunta firmada por todos los lectores. Quejándonos de Caritas y borrándonos de la Iglesia Católica y pasarnos a la Ortodoxa.SALES en la prensa mundial.Conmigo cuenta.

mar
mar
16/11/2016 20:39

Mirando la foto se ve la cara de psicópata que tiene, reitero lo dicho, das asco tía.

mar
mar
21/11/2016 14:55

Nota del administrador: Utilice otro nick.

Luis Ramon Rodriguez Alvarez
Luis Ramon Rodriguez Alvarez
16/11/2016 20:03

Estupendos los comentarios,deberiamos hacer lo que transcribe Craso,yo hace años viviendo en las Provincias Vascongadas,borré la cruz de la Iglesia,por los Obispos de San Sebastián y Bilbao,una fuera de estas provincias pues con orgullo volví al redil.Desde luego que da mucha pena personas así.Creo que esto no tiene remedio.Ya lo dijo Pablo VI,que por las rendijas del Vaticano entraba azufre.

Kalle
Kalle
17/11/2016 8:22

En la página de Cáritas de Salamanca aparece el cartel siguiente:
Lo del «flashmob» es una estupidez, no hay que gastar el dinero en estas cosas; por otra parte habla de círculos… Vaya, como Podemos, el Partido Político del extranjero Echenique. El de Dominga. Pero quizás tampoco existiría el cargo de Responsable de Sensibilización, ya que ella no sabe nada útil. Pues que lo paguen tus amigos comunistas. Yo llevo varias declaraciones sin cruz y las que me quedan, me causaba una controversia interior muy fuerte hasta el punto de sensibilizarme.

Posets
Posets
17/11/2016 0:43

Hace muuuuucho tiempo que Cáritas está infiltrada por progretas, comunistas y proinmigracionistas(valga la repugnancia).Es una ONGeta progre más que por cierto, no vive del cepillo, sino del dinero público y de nuestra declaración de la renta, igual que otras ONGetas.
A finales del franquismo y primeros años de la mierdocracia, practicamente todos los resortes de la sociedad fueron infiltrados por el PCE y el PSOE.

Divisionario
Divisionario
17/11/2016 0:35

Como taurino y católico he de decir que no pienso colaborar con ninguna colecta destinada a Cáritas hasta que no sea una institución plenamente Católica. Actualmente Cáritas está infiltrada por podemitas comunistas.

patriotasiempre
patriotasiempre
17/11/2016 13:09

Cáritas lleva muchísimo tiempo siendo correa de transimisión del NOM priorizando las ayudas a extranjeros frente a españoles y con una actitud muy cercanas a PODEMOS, PC y otros grupos de izquierda y ultraizquierda.

Rodrigovazquez
Rodrigovazquez
17/11/2016 13:16

Ya lo dijo el asesino de Paracuellos y tenía toda la razón “no conozco a ningún comunista que se haya convertido al cristianismo por el diálogo, pero si conozco a muchos cristianos que se han convertido al comunismo”.

Ahora mismo tenemos un Antipapa comunista al frente de la Iglesia con lo cual no es de extrañar lo que está ocurriendo.

angel
angel
16/11/2016 21:57

ni 1 euro a esta gente.

CARLISTA11
CARLISTA11
16/11/2016 21:51

Armando tenemos que llamar la atención de la gente una carta conjunta firmada por todos los lectores. Quejándonos de Caritas y borrándonos de la Iglesia Católica y pasarnos a la Ortodoxa.SALES en la prensa mundial.

Maria
Maria
17/11/2016 16:57

Yo, cuando he donado alimentos a Cáritas, me he preocupado de que todos contengan cerdo y sus derivados. Así me aseguro de que no vayan donde no deben de ir.

Charro
Charro
17/11/2016 13:33

He decidido no volver a dar un € a caritas, pues gano el sustento para mi, mi familia y tres empleados, en el mundo taurino.

Martin
Martin
17/11/2016 11:20

No entiendo estos anti sistema son permitidos participar en Democracia, Podemos, Bildu, Esquerra no respetan las instituciones pues que prohíba su participación, ya esta bien aquí todo bale, pues no .

Xerra1992
Xerra1992
19/11/2016 21:45

Fui hace cuatro años a Cáritas a una jornada de búsqueda de empleo y, en lugar de animarme en la búsqueda de trabajo, casi me hunden.

La caridad empieza por los semejantes.

alisiosaruquenses
alisiosaruquenses
18/11/2016 7:36
Hoy hay una nueva forma de “martirio”: la de asistir como impotentes al espectáculo de tanto progre instalado en la Iglesia (tanto mundano, apóstata, arribista, carrerista, feminista, neomarxista y resto de la peña ultraprogre), viviendo a menudo en lo profesional de la Iglesia (ejemplo de ello, buena parte del personal técnico de Cáritas), en tanto católicos devotos y fieles sufren desprecio y persecución hacia el interior mismo de la Iglesia por parte de toda la antedicha peña de apóstatas ultraprogres, que viven de la Iglesia pasando por el arco del triunfo buena parte de la doctrina de la llamada Esposa… Leer más »
wpDiscuz

Comentarios recientes