25/10/2016
AGENCIAS | 4489 lecturas

Baleares, de mal en peor: Detenidos dos imanes marroquíes en Ibiza por su apoyo al grupo terrorista Estado Islámico

Imagen de vídeo facilitada por la Guardia Civil, de tres agentes de la Benemérita analizando los dispositivos electrónicos que han inautado hoy a dos imanes marroquíes, que han sido detenidos hoy en Ibiza por su presunto apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Imagen de vídeo facilitada por la Guardia Civil, de tres agentes de la Benemérita analizando los dispositivos electrónicos que han inautado hoy a dos imanes marroquíes, que han sido detenidos hoy en Ibiza por su presunto apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Dos imanes marroquíes, de la mezquita Masllid al Fath, de Ibiza, han sido detenidos esta madrugada por la Guardia Civil por su presunto apoyo al grupo terrorista DAESH, informó hoy el ministerio del Interior.

Los detenidos, A.E.M. y J.R., de 31 y 35 años, comenzaron a incrementar su actividad en Internet y redes sociales en 2012, coincidiendo con el fenómeno de las primaveras árabes y el éxodo masivo de combatientes extranjeros para integrarse en las filas del grupo terrorista DAESH en Siria e Irak, añade el ministerio en un comunicado.

Con estas dos detenciones, desde 2015, año en que se elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 156 yihadistas.

Uno de los aspectos que más ha preocupado a los investigadores “ha sido la influencia que ambos individuos tenían sobre los integrantes de la comunidad islámica de la isla, destacando como especialmente grave, el ámbito de los menores que asisten a las clases impartidas por ellos mismos en la mezquita”, indica el ministerio en un comunicado.

Según las investigaciones, informa Interior, el detenido, A.E.M., utilizaba su perfil personal de Facebook como plataforma para difundir propaganda del DAESH, el mismo que utilizaba para realizar gestiones propias de la comunidad islámica que dirigía.

Además, desde este perfil, mostraba públicamente su apoyo al grupo terrorista, facilitando el acceso a productos mediáticos del DAESH, como vídeos y enlaces a diversas publicaciones.

Asimismo, los detenidos favorecían la adhesión de sus fieles al ideario salafista radical, fomentando sentimientos de odio, segregación e incluso la violencia contra aquellos a los que denominan “enemigos del Islam”. Igualmente, no dudaban en ensalzar la actitud de aquellos musulmanes que han decidido viajar a distintos escenarios de conflicto para “hacer la yihad” incorporándose a las filas del DAESH.

La operación ha sido llevada a cabo por la Jefatura de Información de la Guardia Civil junto con unidades de la Comandancia de Illes Balears, bajo la dirección del JCI nº 6 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, en colaboración de la Dirección General de la Vigilancia del Territorio (DGST) del Reino de Marruecos.

Los responsables de la investigación centran ahora sus esfuerzos en analizar la documentación y datos extraídos de diversos dispositivos electrónicos, para esclarecer las posibles conexiones de los detenidos con otros elementos radicales.

 

Comentarios

8 comentarios en "Baleares, de mal en peor: Detenidos dos imanes marroquíes en Ibiza por su apoyo al grupo terrorista Estado Islámico"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
mar
mar
25/10/2016 21:44

Y en vez de expulsar a esas ratas terroristas los tendrán en una cárcel de aquí, que al parecer son de lujo comparadas con otras alimentándolos con el dinero de los españoles y luego a la calle con su paro y sus ayudas, aquí se premia el delito

Cyclón
Cyclón
26/10/2016 1:36

Ibiza es como la Babilonia de las Baleares: No había bastante con la jet set, la farándula, las discotecas más grandes (en su tiempo) de Europa, las drogas sintéticas, algún que otro follacabras violador con pedigrí en yate de lujo, que ahora también tenían que apuntarse a la moda yihadista. No les falta de nada.
Enhorabuena a la Guardia Civil por la detención.

JORGE
JORGE
26/10/2016 6:35

¿follacabras violador de pedigrì en yate de lujo? wtf, ¿de què me perdì?

jans
jans
26/10/2016 15:04

Expulsion ya al igual a todos sus adlateres.

preston
preston
27/10/2016 11:23

VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!VIVA ESPAÑA!!!!

Martin
Martin
26/10/2016 10:50

Esto demuestra lo que esta entrando, los que autorizan las mezquitas también son responsables de ese nido de radicales, todos no pero si salen 10 y asesinan siempre a los mas inocentes, espero les expulsen: Para las pensiones no hay dinero (yo no lo creo) pero si es así se baja el 10% a todos que cobran de la S. Social, es una propuesta se puede mejorar, o criticar que es lo fácil, para no hacer nada.

ENRIQUE LOPEZ BERMEJO DE TORRES
ENRIQUE LOPEZ BERMEJO DE TORRES
26/10/2016 19:52
“REGALOS” MARROQUIES: TERRORISTAS, ILEGALES Y PATERAS Diga lo que diga los lacayos del gobierno rajoyano – empezando por el tio de Interior – Marruecos, nuestro tradicional ENEMIGO, solo nos envía desechos, morralla saltarina o de patera, y ¡cuidado! Terroristas. Ayer dos moros detenidos, en Ibiza, por terrorismo musulmán . ya “fichados” hace años por golpear a sus “alumnos”, pese a lo cual No se les expulso… Hoy más de lo mismo: otro puñetero marroquí en Calahorra. ¿Y mañana? ¿Dónde saltara la liebre terrorista-musulmano-marroqui?. Los medios oficiales hablan de “colaboración marroquí en las detenciones”. Jajaja- Seguro que si “colaboran” es los… Leer más »
Herme
Herme
25/10/2016 21:22

DAESH=HADES=INFIERNO ISIS=INTELLIGENCE_SECRET_ISRAEL_SERVICE

wpDiscuz