07/10/2016
AGENCIAS | 5518 lecturas

El alcalde de Valladolid reta a Felipe González a desvelar más confidencias

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha instado hoy al expresidente del Gobierno Felipe González a desvelar las intenciones que tienen aquellos dirigentes que ahora han tomado el control del PSOE, ya que es tan dado, a su juicio, a compartir confidencias.

De este modo, Puente, en modo irónico y refiriéndose a cuando Felipe González contó que Pedro Sánchez le había asegurado -según dijo- que el PSOE se abstendría finalmente en la investidura de Mariano Rajoy, ha espetado al expresidente para que haga lo mismo ahora.

“A Felipe le diría que ya que le hacen tantas confidencias y las comparte, que diga qué le han contado, que explique qué van a hacer los que han tomado el control y cuál es su plan, qué quiere hacer”, ha declarado el alcalde vallisoletano.

Puente ha defendido la necesidad de que se convoque un congreso extraordinario para que sea la militancia la que decida cuál debe ser la posición del PSOE ante un nuevo intento de investidura de Mariano Rajoy y, de hecho, ha desvelado que ha firmado el documento que varios militantes socialistas están movilizando para exigir ese congreso.

Ha explicado que ya han sumado más de 42.000 firmas y ha confiado en que finalmente salga adelante ya que es una iniciativa “honesta, limpia y amparada en los Estatutos”.

Ha urgido a aquellos dirigentes que apuestan por la abstención del PSOE a que defienda “con valentía” su postura y aclaren de una vez esta situación porque, además de impulsar la destitución de Pedro Sánchez, ahora no aclaran su postura entre los que mantienen el “no es no” y los que defienden la abstención.

Óscar Puente ha opinado que la gestora “no tiene legitimación suficiente” para tomar una decisión tan crucial sobre el futuro del país y del propio partido y ha insistido en la necesidad de que sean los militantes quienes decidan esta cuestión.

Además, ha advertido de que si finalmente hay terceras elecciones el candidato del PSOE deberá ser el elegido por la militancia y ha alertado de que cualquier otra cosa que suponga dar pasos atrás en la democracia interna sería “mal entendido”.

Por otra parte, ha asegurado que sus aspiraciones no van más allá de Valladolid, ha dejado claro que no es aspirante a nada y ha añadido que eso no es incompatible con ser responsable dentro del partido y decir lo que cree que es bueno para él.

 

Comentarios

3 comentarios en "El alcalde de Valladolid reta a Felipe González a desvelar más confidencias"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Hablando claro
Hablando claro
09/10/2016 4:58
Recordando el pasado. Recordemos esa frase de “Dos por el precio de uno” Se refería a él mismo y a su acólito Alfonso. Pues no fueron dos, fue el gobierno en pleno, incluidos los Directores Generales, Hasta el de la Guardia Civil, El Banco de España, creo recordar que la de la Cruz Roja también hizo sus pinitos. Felipe abrió de par en par la puerta de la corrupción y por ahí se lanzaron todos en tropel, Ellos y los que los sustituyeron. hasta nuestros días, ¿Hasta cuando Señor? ¿Acabará esto alguna vez? Cuando los encargados de luchar contra la… Leer más »
COJONCIANO TOCAWEBS
COJONCIANO TOCAWEBS
09/10/2016 21:37

Felipito tocame el pito, y deja de mandar al Zapatero a defender tus tierras de Venezuela, que al final provoca una guerra civil allá, vete a tu chale junto a Carlos Slim, y date un baño en tu spa tan cojonudo que te hicieron los de Còrdoba, y relájate. que ya no hay fondos reservados en tu mano, ni detonadores del ejercito que pasar, es que sigues con la cia?, gladio…..

Arcadio
Arcadio
08/10/2016 15:02

Si se pone gablar Felipe, que explique los Gal y todos los sinvergüenzas de su gobierno, y poque estuvieron tan poco tiempo en la cárcel

wpDiscuz