23/07/2016
REDACCION | 6793 lecturas

¿Por qué la intelectualidad progresista ama a los inmigrantes y desprecia a la clase trabajadora (nativa)?

Por León Riente/R.-Principalmente por dos motivos: por un interés de casta, en primer lugar, y como consecuencia de los postulados de su propio esquema ideológico, en segundo. Para que el primer motivo se traduzca en arrebatado amor por los inmigrantes, resulta imprescindible una condición: la completa ignorancia, por parte de los intelectuales progresistas, de la naturaleza del nuevo sujeto histórico por ellos formulado, las masas inmigrantes. Para que lo haga el segundo es ineludible otra: la ignorancia de la historia por esta intelectualidad.

La intelectualidad progresista pretende que una abigarrada masa inmigrante haga para ellos lo que no ha querido hacer la clase trabajadora (nativa). La intelectualidad progresista ama a los inmigrantes porque cree que esa masa heterogénea es capaz de hacer la revolución necesaria para que ellos alcancen el poder en los distintos estados de Europa. Para ello es imprescindible un desconocimiento a conciencia (un autoengaño) de la realidad de las masas inmigrantes. Estas masas tienden, tal y como nos enseña Mahieu en Fundamentos de biopolítica bien a la asimilación y al mestizaje, bien a la rebelión, formando, como es muy lógico, sus propias agrupaciones etno-políticas, en las que el papel de la intelligentsia progresista europea deviene residual (caso de las agrupaciones etno-políticas amerindias, mestizoamericanas y negras) o nulo (caso de las agrupaciones etno-políticas musulmanas y chinas).

Pero la intelectualidad progresista también ama a los inmigrantes porque quiere hacerse perdonar, o mejor, pretende que la sociedad de cada estado europeo se haga perdonar por estos inmigrantes. Un estudio sesgado de la historia mundial hace que los fenómenos coloniales europeos a partir de la Edad Moderna cobren exclusividad en lo que hace al fenómeno colonial y al sojuzgamiento de unos pueblos por otros, para la intelectualidad progresista. Ellos creen que estas sociedades tienen contraída una grave deuda con el resto del mundo y que son culpables. Intenta por todos los medios, absurdamente autoerigida en conciencia crítica de ellas, extender la culpa y hacerles pagar por lo que, según dicen, hicieron. Ignora necesariamente para ello, porque si no el esquema se caería en un momento, el resto de la historia mundial y las distintas imposiciones coloniales y conquistas territoriales que unos y otros pueblos, europeos o no europeos, han protagonizado. En este contexto se explica la ignorancia progresista de la extensión y del significado histórico del fenómeno de la esclavitud.

Inmigrantes en un acto electoral del PSC en Lérida.

Inmigrantes en un acto electoral del PSC en Lérida.

Estos dos supuestas misiones históricas a cumplir por la masa inmigrante (hacer la revolución de la intelectualidad progresista y cobrarse la supuesta deuda contraída por el fenómeno colonial europeo desde la Modernidad, proceso que mediante teorías parciales también de indudable raigambre marxista extienden hasta el momento presente, como si la burguesía nacional representase hoy algún papel digno de importancia en relación a la superburguesía o hiperclase mundialista) explican el amor interesado de la intelectualidad progresista por las masas inmigrantes. Esto explica, asimismo, que semejante amor progresista por la inmigración nunca se haya traducido en la reivindicación, por parte de estos intelectuales, del derecho de las personas inmigrantes a vivir en sus respectivos países con dignidad.

El desprecio y el abandono en el que la intelligentsia progresista ha dejado a la clase trabajadora nativa de los distintos estados de Europa, tras varios decenios en los que se hizo pasar como su legítimo representante ideológico, trivializando o calificando de farsa todo intento de los trabajadores de disponer de sus propios representantes ideológicos y culturales, surge exactamente del mismo proceso que explica el reciente amor por la masa inmigrante. Una clase trabajadora nativa que se niega a dar el poder a la conspicua casta intelectual progresista, ya no le resulta de utilidad a esta última. Los intelectuales progresistas desprecian a la clase trabajadora, por no haberles alzado al poder, mediante revolución o de cualquier otra forma. Por otro lado, si complejos procesos psicológicos, en los que no están ausentes sentimientos ciertos de inferioridad personal del propio intelectual progresista (problema personalísimo al que pretende dar solución social), hacen aparecer y situar en el primero plano incomprensibles preocupaciones de reparación histórica, que además de unilaterales y arbitrarias son imposibles, porque la historia ni retrocede ni se detiene, la clase trabajadora nativa deja de verse como acreedora y pasa a representar el papel de deudora. Y por lo ocurrido, deudora nata, pues es esta clase la que ha pagado y sigue pagando los platos rotos de la inmigración masiva ante el silencio cómplice, o en muchos casos la celebración entusiástica, de los intelectuales progresistas.

Una joven estadounidense lava los pies a inmigrantes centroamericanos en proceso de deportación.

Una joven estadounidense lava los pies a inmigrantes centroamericanos en proceso de deportación.

La intelectualidad progresista como tonto útil del capitalismo. Es el papel necesario que asume la intelectualidad progresista en todo este proceso. La inmigración masiva, contraparte demográfica de otras mundializaciones (económica, social, política, cultural, etc.) impuestas por el desarrollo del capitalismo (mundialización o globalización como fase ulterior del capitalismo), es decir, la inmigración masiva como elemento consustancial a esta fase del capitalismo en que nos encontramos, antes que discutida es justificada por la intelectualidad progresista frente a los temores y rechazos del pueblo, rindiendo así estos progresistas un servicio impagable a la superburguesía y cumpliendo así esta intelectualidad un papel imposible de desarrollar por parte de la intelectualidad propia y nominalmente burguesa, dado el reducido favor popular de esta última.

Nos encontramos así a la intelectualidad progresista no sólo manifestando una pose burguesa fruto del abrazo del democratismo y de la ideología de los derechos humanos (amalgama de marxismo y liberalismo), así como del origen de clase netamente burgués de la mayoría de intelectuales progresistas; también cumpliendo una actuación esencial para los objetivos de dominio a medio y largo plazo de la superburguesía hoy dominante en los distintos estados europeos y en otros muchos no europeos.

Por la propia utilidad, para el capitalismo, y para sus clases rectores, del marxismo (cultural) y de la intelectualidad progresista como casta que desarrolla esta ideología, a esta casta intelectual le va tan bien en los aparatos ideológicos de los distintos estados donde medra. Aún así, hay que reconocerle a la casta intelectual progresista una capacidad de infiltración notable en las instancias productores de ideología (como los organismos educativos o los medios de comunicación de masas).

 

Comentarios

44 comentarios en "¿Por qué la intelectualidad progresista ama a los inmigrantes y desprecia a la clase trabajadora (nativa)?"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
magister
magister
23/07/2016 18:32

La culpa es de esa ” clase trabajadora ” , pandilla de masoquistas , que solo tiene genio para atacar a quienes le venimos diciendo la verdad desde hace décadas .

Les está bien empleado , ver como ” sus ” progres , ayudan antes a cualquiera de fuera que a un español .

Crápula
Crápula
23/07/2016 19:02

Me duele ver que tanta, tan razonada y documentada explicación no sirve apenas de nada. El gilipogre lamentablemente NO va a cambiar. El perroflauta NO va a cambiar. El tontolaba acomplejado buenista NO va a cambiar.

Así pues, no dejan otra opción que darlos por perdidos y actuar por las malas, ya que por las buenas es imposible. El derecho nos asiste para ello. Nuestro derecho a defender nuestra vida y nuestros bienes.

Rusia88
Rusia88
23/07/2016 23:26

Exacto Crapula!
con un lobotomizado progre ya no hay razonamiento alguno. Esto es ahora supervivencia! si nos atacan con agresividad deberemos responder con su misma sintonia. Ellos a su fiesta y nosotros a la nuestra. Si vienen a provocar? ninguna piedad con esos traidores esclavos de la juderia-masonica!!

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
24/07/2016 16:59

Es que llevan décadas, más de medio siglo, siendo adoctrinados en aquello que se llamaba en su tiempo “internacionalismo proletario” y ahora no pueden cambiar de mentalidad así como así. Aunque los argumentos sean aplastantes, la evidencia palmaria y su irresponsabilidad manifiesta, no pueden cambiar. No es que no quieran, es que no pueden.

Vamos, si no es que reconocen interiormente el error y, cual pecado venial, hacen acto de contrición.

Rusia
Rusia
26/07/2016 11:04
Llevo años diciendo que es imposible “despertar” a todos los españoles. Por que somos un país llenos de gilipollas a los que no les importa su futuro como europeos. Y la gente, aquí en AD, “no, debemos despertar la conciencia de la gente blablabla” sin darse cuenta de que no van a despertar por que NO QUIEREN. Y los que somos consientes del problema vamos a hundirnos con el resto de la masa. Me alegra ver que ya hay identitarios como Rusia88 y crápula que se dan cuenta de que no se puede arreglar a la masa lobotomizada. Por eso… Leer más »
Julioaldaz
Julioaldaz
23/07/2016 17:42

Es un articulo magnifico.
Se aclara el papel innoble de la progresia en la disolucion europea.
Como bien dice, son los tontos utiles del NWO

Gsuspain
Gsuspain
23/07/2016 20:29

Simple: como los trabajadores y demas estratos sociales inferiores, (entiendase inderiores a la casta politica), YA NO LES CREEN, ahora tienen que ir en busca de incautos procedentes de paises donde estornudar puede ser considerado un insulto al Dios de turno y como se lo tragan todo, pues los escuchan, entonces, estos, se sienten importantes al ver que alguien les presta atencion y encima les regala una cara de creerse lo que hablan, y eso, no tiene precio para ellos…

quercus
quercus
23/07/2016 23:01

EXACTO

mar
mar
23/07/2016 19:40

Si se hiciera boicot a todos los que prefieren contratar a inmigrantes antes que al autóctono se lo pensarían dos veces , por cierto yo soy la verdadera mar, que por ahí le ha dado a alguien por utilizar mi nombre

Josefa-Madrid
Josefa-Madrid
23/07/2016 20:08
Los tales progres -que, en realidad, son unos carcas-, ponen de manifiesto una exacerbada empatía hacia el inmigrante y es por diferentes razones, tales como: 1)Negocios Subvencionados para tratamiento de inmigrantes (Asociaciones, Bufetes de Abogados, etc.), 2)Empresas de sus círculos, las cuales contratan a los inmigrantes como mano de obra barata, 3)Degenerados que ven en los inmigrantes victimas fáciles de abordar para satisfacer sus placeres sexuales, 4) Complejo enfermizo, que les hace pensar que tienen una Deuda Social que pagar a esas gentes, etc. etc. Y, lo peor de todo: Que los que están muy metidos en política, se creen… Leer más »
Gsuspain
Gsuspain
23/07/2016 20:44

Ahi le has dao, si no luchan en casa, no esperemos que lo hagan fuera. Ya dije que seremis espectadores de ver como se cierra un pais entero, por traslado de sus habitantes a otro, (al nuestro), lo nalo es que cuando eso ocurra, sera nuestro fin.

El Cid
El Cid
23/07/2016 17:43

Pues muy facil, porque hacen negocios con ellos, ni mas ni menos.

quercus
quercus
23/07/2016 22:59

fíjate en surafrica

Sigfrido
Sigfrido
23/07/2016 21:15

La clase trabajadora, con contadas excepciones, es chusma analfabeta y hortera, resentida hasta las trancas, cuya única finalidad es medrar económicamente para así fardar de “chalet” nuevo en el pueblo. Así, estos imbéciles, elección tras elección votan a los traidores que abren las puertas de esta nación de par en par a los inmierdantes.

La clase “trabajadora”, es la que se deja mangonear por los sindicatos paniaguados.

Ellos son tan TRAIDORES como los burgueses progres y democristianos que nos conducen al abismo.

Tonterías las justas
Tonterías las justas
23/07/2016 21:11
Pues el tema es muy serio y de una gravedad extrema. Esto es una guerra declarada de los musulmanes (los soldados que nos matan siempre dicen hacerlo en nombre de alá) contra el resto del mundo civilizado. En lo que va de año, entres París, Bruselas y Niza ya han matado a más de 250 personas y han dejado heridas a más de 1.000. Y todavía no ha acabado el año. Si con estas cifras de víctimas alguien intenta relativizar lo que está pasando, lo convierte automáticamente en cómplice del bando contrario y responsable directo de que el bando de… Leer más »
extraterrestre
extraterrestre
24/07/2016 2:33
Por increíble que parezca, en toda Eurabia a las máquinas programadas no les importa lo que les (nos) está pasando. Unas por su analfabetismo absoluto no se enteran de nada. Otras no quieren enterarse. La demostración es que doquiera que mires una y otra vez van a votar a los traidores que desean aniquilar a nuestras naciones. No hay otra opción más que votar a estas bandas, pero es que su necesidad de votar es compulsiva. El primer mandamiento del software que instalan en estas pobres máquinas es el que (robóticamente) les hace exclamar escandalizados: “Ah, pues ,si no votas,… Leer más »
Casadesus
Casadesus
23/07/2016 21:13

Pues porque la mayoria de españoles somos progresistas y gilipollas. Y para colmo votamos a partidos políticos que nos roban.

goyim
goyim
23/07/2016 17:33

La se, la se, a mi, a mi, pregúnteme a mi, POR QUE SON GELIPOLLAS?

Renegado
Renegado
23/07/2016 17:52

¿Porque se merecen una buena coz en toda la cabeza?

Jose Carlos
Jose Carlos
24/07/2016 6:22

DIVIDE ET IMPERA.

TASIO
TASIO
25/07/2016 10:56
DECALOGO SOBRE COMO SOBREVIVIR A LA INMIGRACION Por Tasio residente en Hospitalet, el paraíso de la inmigración. 1- Procura no mezclarte con ellos ni relacionarte (vecinos, compañeros de trabajo, papás de los compis de colegio de tus hijos), por norma general son gente conflictiva con múltiples problemas con la justicia, con los bancos, con los vecinos y que ya eran conflictivos en su país. 2- No lleves a tus hijos a colegios donde haya mucha inmigración, es asegurar el fracaso escolar de tus hijos, además de que los aporreen y acaben siendo unos drogatas y meitdos en delincuencia. 3.-Procura residir… Leer más »
Rusia
Rusia
24/07/2016 16:25

Que sí, muy bien, todo el mundo escribiendo. ¿Pero alguien va ha hacer algo? No, pues ya está.

tony 46
tony 46
24/07/2016 1:44

Porque la clase trabajadora nativa son los cristianos de ley. y hay que destruirlos.
Punto.

Andy
Andy
23/07/2016 23:46
Podemos decir tambien que la gran mayoria de los “intelectualoides” son haraganes en potencia. Es facil vivir balbuceando demagogias que doblando el lomo recogiendo trigo. Estos intelectualoides nunca han palpado un serrucho ni han acariciado un martillo. De hecho ellos creen que una fabrica es el set de una pelicula de ficcion. El intelectualoide casi siempre es cobarde. Tiene tendencia a la verborrea cuando se ve en aprietos aduciendo que detesta la violencia, todo eso producto de sus liliputienses cojones. El intelectualoide pone sus conocimientos al servicio del bravucon y del opresor violento que le oprime y siempre busca excusas… Leer más »
el frances
el frances
24/07/2016 7:59

Intelectual es la persona que brilla por su forma de pensar acertiva..Los que llamais “intelectuales de izquierdas”no pueden serlo puesto que el socialismo que nos venden como positivo siempre y en todo lugar, ha sido tóxico ,nefasto ,criminal ,anti humano ,sacamantecas al pueblo ,mentiroso y sobre todo DESPIADADO con los sectores sociales más debiles y desamparados.No hay que confundir listos y aprovechados “SOCIOLISTOS” con intelectuales ya que esa “doctrina”es anti objetividad y una forma más de fanatismo taliban.

Daniel
Daniel
24/07/2016 1:48

Porque quieren gente sumisa.los que llevamos toda la vida aqui los conocemos demasiado bien y no nos pueden controlar asi que quieren quitarnos del medio

slayer
slayer
23/07/2016 23:37

Desconfien de esos filantropos que buscan fuera los deberes que desdeñan cumplir en casa.
Aman al de fuera para estar exentos de amar al vecino.

HIPOCRITAS.

wpDiscuz