13/03/2016
REDACCION | 210 lecturas

Bermán, dirigente del PP catalán: “En una sociedad seria y sana, Ada Colau estaría limpiando suelos y no de alcaldesa de Barcelona”

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la izquierda

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la izquierda

El líder y portavoz municipal del PP en Palafolls (Barcelona), Óscar Bermán, ha dicho hoy “basta” a los continuos ataques de Ada Colau a los católicos, las Fuerzas Armadas y a la unidad de España y respalda la teoría de quienes acusan a la alcaldesa de Barcelona de “adoctrinar desde las instituciones” y de ser un “lastre para la Ciudad Condal”.

“Es hora de que mi partido se plante como yo y diga que hasta aquí hemos llegado. Una democracia es una fórmula sana y recomendable si permite el ejercicio del poder por parte de los mejores. En cambio, una democracia se degrada y se lumpemiza si los que están al frente de las instituciones son los peores, los menos preparados. En la Grecia Antigua, el pueblo estaba dirigido por los más sabios. Hoy una parte del pueblo español está siendo dominado por la peor gentuza que cabría imaginar hace unos años. Ada Colau es el mejor ejemplo”.

Tal y como recogen algunos análisis, señala Bermán que los primeros nueve meses del mandato de Colau han estado marcados por la ejecución de decisiones políticas ideológicamente sesgadas que, lejos de atender las necesidades del conjunto de los barceloneses, pretenden hacer guiños al sector más radical de la izquierda al que aspira a representar. “No espero nada de Ada Colau ni voy a ser tan ingenuo de esperar que cambie esta especie de Carmen de Mairena en versión caricaturesca. Es una descerebrada llena de odio y de fobias salvajes. Representa todo lo contrario que yo defiendo. Fue incapaz de terminar sus estudios universitarios y eso ya la acredita como una vaga incorregible, como una floja redomada, como una incapaz que supo, eso sí, aprovechar oportuna y mediáticamente el descontento de un sector social ante determinadas medidas judiciales para vivir hoy como una millonaria. Dados sus escasísimos méritos curriculares y su absoluta ineficacia como gestora, en una sociedad seria y sana estaría limpiando suelos y no de alcaldesa de Barcelona. Con todos mis respetos a las dignísimas limpiadoras”.

“Pusilanimería” de la Iglesia

De las medidas anticatólicas de Ada Colau, primero cuestionó la capilla situada dentro de la casa consistorial, impidió que el castillo de Montjuic albergara una misa en recuerdo de las víctimas de la Guerra Civil que se llevaba celebrando desde hace 35 años y excluyó de los actos oficiales la tradicional misa en la Basílica de la Virgen de la Merced -patrona de Barcelona junto a Santa Eulalia- argumentando que aboga por la “diversidad religiosa” de la ciudad. En noviembre Ada Colau volvió a dar muestras del sesgo anticatólico con el que quiere marcar su paso por el Ayuntamiento y dio otro palo a los católicos barceloneses: decretó que no habría Navidad y que lo que se celebraría sería el solsticio de invierno.

El pasado 15 de febrero tuvo lugar la última ofensa a los católicos con un padrenuestro blasfemo. Esa tarde, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, se vio obligado a abandonar la ceremonia de entrega de los premios Ciutat de Barcelona por la lectura de un poema que faltaba el respeto a los católicos. El texto en cuestión, recitado por la poetisa Dolors Miquel decía: “madre nuestra que estáis en el celo. Sea santificado vuestro coño, la epidural, la comadrona (..) hágase vuestra voluntad en nuestro útero sobre la tierra”.

Ada Colau, lejos de condenar la ofensa, argumentó que se trataba de una “Madrenuestra que cantaba a la vida y a la libertad”. “Desde el máximo respeto a las creencias de cada uno, quiero defender a la poetisa que, sin intención de ofender a nadie, utilizó ‘la plegaria’ como forma metafórica para recordar el poder creador de la ‘madre’, en contraste con la represión de una cultura patriarcal que aún hoy sufrimos”, añadió la regidora.

Para Óscar Bermán, estos casos ponen de manifiesto los “odios feroces” de la regidora barcelonesa a la fe que profesan millones de españoles. Critica también la “pusilanimería” de la Iglesia española. “¿A a qué se está jugando? La Iglesia catalana y del resto de España permanece sospechosamente callada. Esta no es la iglesia de los cientos de mártires que en los años 30 del pasado siglo fueron asesinados por su compromiso cristiano. ¿No se da cuenta de que esto le llevará otra vez a sufrir lo que entonces? ¿Por qué los obispos nos dejan solos ante casos como éste?”. “Parece”, añadió, “que los católicos somos la papelera donde se puede tirar toda clase de basura y que todo el mundo lo admite en nombre de un falso respeto y una falsa tolerancia”.

Ataques a las Fuerzas Armadas

Colau, ajena a que las Fuerzas Armadas son un símbolo de este país y que son garante de la integridad del territorio español, considera dañino todo aquello que tenga que ver con el Ejército y la milicia -una institución altamente valorada por los españoles-. El pasado tres de marzo saltaba a la luz que el Ayuntamiento de Barcelona quiere desahuciar a los legionarios de la ciudad y que, para ello, la segunda teniente alcalde de Barcelona y concejal del distrito de Sant Andreu, Laia Ortiz, ha pedido al patronato de la Zona Franca que expulse a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios.

Pero su “odio a todo lo que huela a España” -lamentó el líder del PPC, Xavier García Albiol- no queda ahí. Este miércoles, la alcaldesa comunicaba a los militares que se acercaron a saludarla en el Salón de la Enseñanza celebrado en Barcelona que no deseaba que estuvieran en el certamen “por lo de separar espacios”, dijo.

Ada Colau mostró su descontento a los militares presentes en el Salón por su estand, ya que desde el Ayuntamiento han manifestado su incomodidad por la presencia del Ejército en un espacio educativo, algo habitual hasta ahora porque se ofrece como una salida formativa y laboral a los estudiantes. Colau comunicó a los responsables del expositor de formación en el Ejército que “no le gusta que estén en el Salón”. El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, calificó el gesto de la alcaldesa hacia los militares como “una falta de respeto institucional y una falta de educación en lo personal”.

Óscar Bermán va mucho más lejos: “El Ejército representa todo lo que este saco de pringue ideológica más odia: el patriotismo, el sacrificio ético, el esfuerzo al servicio de todos, la ejemplaridad en el trabajo, la disciplina en el deber. A inicio de la democracia se hablaba mucho de ‘civilizar’ a los militares. Hoy sería necesario ‘militarizar’ a los progres para que estos adquiriesen valores de los que carecen. No sería nada malo transmitir esos mismos valores a los jóvenes españoles y recuperar para ellos el servicio militar”.

Avance hacia la derecha y críticas al ‘niño Rivera’

Por otra parte, el portavoz del PP reitera el llamamiento a su partido para que se sacuda los complejos ideológicos y avance hacia un posicionamiento de derecha. “Dejemos ya el cuento del centrismo. Eso es para gente como Arriola, Villalobos o Cifuentes, con los que no nos sentimos nada identificados. El PP tiene que avanzar hacia la derecha y recuperar a los electores que el 20 de diciembre dejaron de votarnos. La derecha está de moda en Europa y constituye el futuro frente a las políticas orientadas al reemplazo étnico y cultural de los europeos que las izquierdas han intentado poner en marcha. La derecha representa, o debería representar, los valores trascendentes y los principios éticos, la justicia social, el apoyo a la familia, la lucha por la vida y contra el aborto, la oposición a los proyectos de ingeniería social, la defensa de hombres y mujeres por igual, el esfuerzo, el trabajo, la disciplina, el apoyo a los emprendedores, el orden, la decencia, la higiene física… Es decir, todo aquello de lo que la izquierda huye”.

“Siempre estaré mucho más cerca del director de Alerta Digital que del director de La Sexta. Y si algún compañero del PP pensara de forma diferente, sólo le cabría el calificativo de traidor”, remacha.

El edil de Palafolls se refirió asimismo al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y a su pacto con el partido de Pedro Sánchez: “Siempre dije en los círculos internos de mi partido que ese sujero era un oportunista y un amoral. La ideología del ‘niño Rivera’ es el poder y nada más. El ‘niño Rivera’ se ha vendido a Pedro Sánchez por dos telediarios”.

Andalucía como ejemplo

Por último, Óscar Bermán dijo envidiar el clima de tranquilidad social en Andalucía en contra de la opinión imperante durante años entre los sectores separatistas catalanes y que tendían a trivializar y caricaturizar a los andaluces. “Al final llevaba razón Ortega y Gasset cuando decía que Andalucía era la comunidad de España con una identidad más fuertemente arraigada. En Andalucía, la extrema izquierda no se atreve a atacar los símbolos católicos como aquí. Allí se celebra la Semana Santa en loor de multitudes y La Legión es venerada a su paso por las calles de Málaga. Las romerías marianas congregan a millones de personas. A ningún político andaluz se le ocurriría cuestionar las corridas de toros. Todos allí se sienten fuertemente españoles antes incluso que andaluces. Hay una paz social que en Cataluña hace tiempo que perdimos. Insisto, Andalucía supone hoy un ejemplo de cómo un pueblo orgulloso tiene que preservar su identidad religiosa y su acervo cultural. Por eso no me extraña que miles de catalanes acudan cada año a Andalucía a participar en sus romerías, en su Semana Santa, en sus cruces de mayo, en sus fiestas patronales, en sus espectáculos taurinos”.

 

Comentarios

71 comentarios en "Bermán, dirigente del PP catalán: “En una sociedad seria y sana, Ada Colau estaría limpiando suelos y no de alcaldesa de Barcelona”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
cuervo
cuervo
14/03/2016 9:32

Cualquier estudiante de cualquier carrera tiene que pasar rigurosos exámenes para alcanzar un título…. Para dirigir el destino de un pais, basta con ser un mamarracho, a ser posible, enemigo del propio pueblo que pretende gobernar y usar el poder que el cargo le otorga para subirse el sueldo….Yo creo que debería de haber un jefe de estado, o álguien con autoridad, para disolver cualquier gobierno que no se ajuste a normas patrióticas establecidas por una constitución….

Vitoriana
Vitoriana
15/03/2016 0:13

pues juan jose moreno del pp falsificaba su curriculum cada cuatro años y al final hasta le han dado una medalla con sobresueldo

Jimena
Jimena
15/03/2016 13:41

Pero nunca ha hecho ni dicho burradas como la ínclita Colau, que no hace nada bueno ni medianamente inteligente.

Crápula
Crápula
13/03/2016 21:39

Con el historial de esta tía no creo que estuviera ejerciendo un trabajo tan digno como fregar suelos. Para eso hay que ser una señora. Tener dignidad y transmitirla a tus allegados. Ya la veo más cualifica para ejercer su carrera en alguna esquina del Raval,

Jimena
Jimena
15/03/2016 13:37

Seguramente no sabe ni fregar… como usted dice, no la veo yo ejerciendo ningún trabajo digno. Si no fué capaz de acabar una carrera sencilla en diez años que estuvo estudiándola…

Crápula
Crápula
13/03/2016 22:07

Por cierto, gracias por señalar la posición de esta tía en el pie de foto. Es fácil confundirse.

Fino ha estado el redactor. Fino fino… 🙂

Ni de izquierdas, ni derechas
Ni de izquierdas, ni derechas
14/03/2016 6:34

jajajajajajj muy bueno, Crápula

muy mal
muy mal
13/03/2016 23:27

Tiene un historial de muchos ataques (recibidos).

Cataluña [me da igual si] independiente
Cataluña [me da igual si] independiente
14/03/2016 0:51

Lo típico, esos perroflautas se ponen a insultar, criminalizar, montar escraches, a todo lo que se mueva que les caigan mal.
Eso sí, como alguien les haga una crítica o suba el tono y les hable como ellos hacen, entonces es un ataque fascista intolerable.

Crápula
Crápula
14/03/2016 22:43

Sí, se ve que la han “atacado” a base de bien… y por todos lados. No creo que le quede zona corporal que no le hayan dado un buen “ataque” 🙂

mar
mar
13/03/2016 23:44

los que ella se busca

un d\'ells
un d\'ells
15/03/2016 17:48

Cada vegada crec mes que hem de marxar, els catalans d’espanya i els espanyols de gent tant ruc com tu, encara que siguin espanyols necessiten fotre aquesta gent fora del planeta.

Una abraçada per tots els que pensin igual o que al menys o entenguin.

Salut.

Paco
Paco
14/03/2016 0:15

Que forma de menospreciar un trabajo tan digno como el de limpiadora… Seguro que eso no lo puede decir este politico que se digno tiene poco

Jimena
Jimena
15/03/2016 13:39

En mi tierra a los hombres que no valen para nada los mandan a sacar cantos del río, y nadie los llama machistas, ni feministas… sabemos de sobra que quien dice estas cosas no trata de menospreciar a nadie. Ya está bien de hipocresías, todos entendemos lo que quiere decir.

Federico
Federico
14/03/2016 15:39

Me han llegado informaciones de que esta tipa hace unos años atrás ejerció el oficio más viejo del mundo, que no es precisamente el de limpiar casas.

Pinkulo
Pinkulo
14/03/2016 16:02

Si, a mi tambien me ha llegado: Precisamente fué tu madre la que la introdujo en el oficio, debido a que ella era experta consumada.

Don Pantunflo
Don Pantunflo
15/03/2016 15:26
Estos son los hombres que España necesita! Un auténtico macho español dominando en Cataluña. Esto demuestra que los del Partido Popular no solo nos limitamos a quedarnos con los dineros públicos (aunque lo hacemos por bien, no se piensen usted s nada malo) sino que también somos capaces de hablar claro y alto diciendo las cosas tal como son y tal como hay que decirlas, porque las cosas hay que decirlas claro y alto y tal como son, que somos muy españoles y mucho españoles aunque estemos en Cataluña como este concejal. Muy bien dicho y muy bien dicho también… Leer más »
Federico
Federico
14/03/2016 19:38

pero no tanto como la puta de tu madre que desde que me la follé no para de llamarme para que repita.

Josep Puig
Josep Puig
15/03/2016 6:32

Quieres decir que no la confundes con tu madre

Cataluña [me da igual si] independiente
Cataluña [me da igual si] independiente
13/03/2016 22:02

Eso también es demasiado digno.

Esta fracaso de actriz en la pequeña pantalla y desde entonces sigue haciendo de actriz, pero en la calle haciendo lo que le aplaudan.
Si hasta hay fotos de desalojos en oficinas bancarias y ella mirando a cámara….
Necesita ser el centro de atención y que la aplaudan, y como hay un montón de bobos, pues lo tiene fácil.

Todos los políticos son así, simplemente esta nueva hornada de políticos y charlatanes ha perfeccionado la propaganda.

Postpucio
Postpucio
15/03/2016 20:39

Con las bragas meadas ni para puta valdría.

uno
uno
14/03/2016 13:37
el psoe fue el culpable de nuestra guerra civil y ahora sigue siendo el culpable de que esta asquerosa individua esté de alcaldesa de Barcelona y la otra en Madrid. el psoe es un partido antinacional, quiere destruir España como sea, le da igual quien gobierne con tal de destruir y arruinarnos. no le importa llevarnos a una nueva contienda. solo buscan su propio poder a costa de lo que sea. España que se destruya y se balcanice. y fue mucho mas allá, apoyar a la extrema izquierda que es lo de ellos. en el psoe ya lo dijo largo… Leer más »
Jesús
Jesús
14/03/2016 9:36

Mas respeto por las limpiadoras; esta …………., sería algo mucho peor

toño
toño
14/03/2016 18:26

Me pongo a leer el artículo motivado por el titular llamativo. En él, un señor de un pueblo catalán está muy cabreado. Os hare un resumen: Primer párrafo: Estoy muy ofendido! Segundo párrafo: YA estoy harto, los demás son mu tontos, y yo soy tan bueno y tan listo. Insultos. Los electores que no me votan a mi o a mi partido (corrupto) están enfermos, y son malos. Yo soy bueno (ya lo había dicho, pero me da igual)

Me he aburrido. Hasta aquí.

templario
templario
14/03/2016 13:28

Me pregunto si es más fea por dentro o por fuera.
Le gusta chupar cámara y no pierde una ocasión de ser protagonista para hacer la idiota.
Como alcaldesa creo que tiene los días contados igual que la abuela Carmena. Son incapaces de gestionar la alcaldía. Todas sus decisiones se basan en arremeter contra el ejército la iglesia y todo lo relacionado con el franquismo. A parte de eso son completamente nulas en todo.

jms104
jms104
14/03/2016 11:19

Esta señora no es que tenga que estar fregando suelos, profesión digna y necesaria donde las haya. Debe estar fuera de las instituciones, porque demuestra su totalitarismo y su “talante” democrático día a día. Y lo mismo con el la alcaldesa de Madrid y sus secuaces.

Fuego
Fuego
14/03/2016 11:52

Culpa es de quienes la votaron con la ayuda del PSOE

tolomeo
tolomeo
14/03/2016 15:37

Y muchos del pp y psoe habrian dimitido y estarian en la carcel igual que pujol

Pedrito toca huevos
Pedrito toca huevos
14/03/2016 12:11

alerta digital… es charlie hebdo Español…juaaaaa … bueno, tal vez no, el medio Francés tiene mas gracia… y el del PP que no nos haga reir que de ser una sociedad sana, seria i con justícia su partido habría sido inhabilitado.

Lpgc29
Lpgc29
13/03/2016 22:52

Óscar Bermán, dirigente del PP catalán: “En una sociedad seria y sana, Ada Colau estaría limpiando suelos y no de alcaldesa de Barcelona”

O haciendo otro tipo de trabajos por la noche.

FueraBigotesFranquistas
FueraBigotesFranquistas
14/03/2016 14:15

A ver, Lpgc, te pasaste tres pueblos wey.
Típica forma de pensar de la Españistán de antaño,la que huele a bolas de alcanfor y donde había que bailar bajo coacción cara al sol.

muy mal
muy mal
13/03/2016 23:22

Este comentario no es sano.

pedrosa7000
pedrosa7000
15/03/2016 0:45
¡¡¡Que pasa!!! ¿que la colau es una hermanita de la caridad?pues no no lo es, es todo lo contrario es una faltona; y hay un refrán que dice: que donde las dan las toman :¿o es que cuando ella insulta,son palabritas del niño jesus? este concejal lo único que hizo fue darle de su propia medicina porque esta chica (Colau) es una desahogada, e insulta a todos por igual sea del P/P o sea del partido socialista,creo ademas que es una mujer muy rencorosa..Esta es mi opinión tan valida como la de cualquiera, ya esta bien de ser “políticamente correcto”… Leer más »
Au trueba
Au trueba
14/03/2016 22:22

El Edil muy educado el pero poco respetuoso con la profesión de limpiadora, y con el resto de profesiones menos cualificadas, me gustaria saber cuales fueron las notas escolares y sobre todo en etica y humanidades, porque como ser humano no es nada mas que un bulto creo que el PP tiene que tomar medidas ya,sino en las proximas elecciones no le vota ni la Camacho

loli
loli
15/03/2016 22:56

Esa no sirve para limpiar suelos,,,porque no sabría tampoco, un trabajo tan digno como otro.
Esta estaría criando malvas..

Unomás
Unomás
14/03/2016 20:29

Muy buen artículo. Cuanto más molesta a los depravados (y depravadas) tanto mejor.

trackback

[…] n’a pas mâché ses mots envers la maire de Barcelone, Ada Colau. Le média en ligne Alerta Digital a rapporté des propos virulents de l’homme politique, datant du dimanche 13 mars. Selon lui, […]

http://www.equinoxmagazine.fr/2016/03/14/berman-pp-ada-colau-sols/

Martin
Martin
18/03/2016 0:12

Colau deja de insultar a una parte de los ciudadanos y gobierna para todos o si no vete.

Usu-ario
Usu-ario
18/03/2016 0:10

No olvidemos que Colau y Carmena están dónde están gracias al PSOE. Me constantly que hay más gente en el PP que piensan como Bermán y hacen lo que pueden pero si abren la boca los liquidan.

pamer capa
pamer capa
15/03/2016 12:39

¿Dirigente del PP catalán ? ¿ O simple concejal en un pueblo de menos de 10.000 habitantes?

ERTUERTO
ERTUERTO
14/03/2016 21:53

Me encanta los comentarios del Óscar este, a pesar de ser catalán, que ya podeis figuraros como me gustan los catalanes, tanto…..COMO LA PERDIZ A LOS PERDIGONES+++GOD BLESS AMERICA+++TRUMP OUR NEXT PRESIDENT+++

Jordi Pérez Delgadillo
Jordi Pérez Delgadillo
15/03/2016 18:57

No es Catalan, es un español nacido en cataluña

carlos
carlos
14/03/2016 15:27

¿Soy yo o en la foto que ilustra este artículo, la persona a quien saluda la Colau guarda un cierto parecido facial con mi madre?

wpDiscuz