08/01/2016
REDACCION | 4387 lecturas

El calendario escolar británico se adaptará este año por primera vez al Ramadán para no penalizar a los estudiantes musulmanes

LG.- El calendario escolar británico se va a adaptar este año por primera vez al Ramadán para no penalizar a los estudiantes musulmanes. El mes de ayuno, que oscila según el ciclo lunar, se celebra este año entre el 5 de junio y el 6 de julio, por lo que interferiría en las reválidas de primaria (GSCE) y en los exámenes de A-Level (equivalente al bachillerato).

Lo cuenta elmundo.es. Aunque los 2,7 millones de musulmanes británicos constituyen el 4,7% de la población, la proporción en las escuelas llega al 8% por la alta natalidad. En ciudades multiétnicas como Birmingham o Bradford, y algunos barrios de Londres, la proporción de estudiantes musulmanes supera incluso el 25%.

“Cuando sea posible, las materias más importantes serán programadas antes del inicio del Ramadán y preferentemente por la mañana o al mediodía”, puede leerse en un comunicado del Consejo de Calificaciones (JCQ), que comunicó este miércoles la novedad.

“Los responsables de las escuelas deben mostrar la voluntad de trabajar con las comunidades islámicas para asegurarse de que los estudiantes pueden cumplir el Ramadán sin que tenga una consecuencia perjudicial para sus exámenes”, puede leerse en la misma nota.

El Ministerio de Educación ha tomado cartas en el asunto a petición expresa de los sindicatos, que han recalcado cómo la coincidencia habitual del noveno mes musulmán con la recta final del curso suele traducirse en un obstáculo para decenas de miles de estudiantes en las reválidas.

“Como educadores, queremos que todos los niños puedan dar lo mejor de ellos mismos en unos exámenes que serán cruciales para su futuro”, ha declarado Mary Bosted, secretaria general de la Asociación de Profesores.

 

Comentarios

11 comentarios en "El calendario escolar británico se adaptará este año por primera vez al Ramadán para no penalizar a los estudiantes musulmanes"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Pablo Lugo
Pablo Lugo
09/01/2016 2:01

La antipatía contra los católicos por parte de los ingleses no le aplica al Islam, por el contrario, Londres promueve los intereses de los saudíes. Los perros ingleses han amenazado a Argentina con usar misiles nucleares pero no se atreverían lo mismo con Rusia o China. Que se pudra Inglaterra con los Pakis, pero con tantos subsaharianos deberían llamarse Gran Barbados y no Gran Bretaña.

templario
templario
08/01/2016 21:10

El orgullo ingles esta por los suelos, ya no mandan ellos mandan los musulmanes.
Dentro de poco estarán todos culo en pompa hacia la meca.

Ninfababi
Ninfababi
08/01/2016 20:11

No somos más tontos en occidente porque no entrenamos…

Atila
Atila
09/01/2016 5:08

En Arabia Saudi, el nucleo del Islam, se condena a muerte la practica del cristianismo, aunque sea en ambito privado, por Africa y por otras partes los musulmanes masacran cristianos, los llegan a quemar vivos, todo esto dentro de unos años 50 o 100 pasara en Europa, por imbeciles

Silvia
Silvia
09/01/2016 0:48

Europa da arcadas. Ni los británicos…
Esta vez nadie parará a los de la edad media.
Porque curiosamente los musulmanes exigen nuestros derechos pero imponiendo una cultura (por llamarlo de alguna manera) medieval.
Que pena, somos como los animales engordados con pienso.
Somos patéticos

magister
magister
08/01/2016 21:35

Una más , una más de las muestras de la DECADENCIA de Occidente .

Y la culpa es del pueblo , que llaman soberano , que se dedica a votar a quienes le están hundiendo .

La suerte está echada para Europa , los enemigos son los mismos europeos .

sisi
sisi
09/01/2016 0:52

no deben dejar que suceda quepena adonde iremos con ser tan permisivos con los musulmanes , cada dia pediaran mas y mas y luego …….

Vázquez de Coronado
Vázquez de Coronado
08/01/2016 22:26

Otra bajada de pantalones más ante la secta satánica.

Usu-ario
Usu-ario
09/01/2016 12:49

España tiene muchos problemas pero no la cambio ni borracho por Suecia; Holanda o Gran Bretaña. Londres es el estercolero número uno de Europa.

corbmarí el bales
corbmarí el bales
09/01/2016 17:23

En cuanto se enteren los Mugrientos Podemitas, porfiarán para que en España
hagamos lo mismo y, de paso, que quitemos el cerdo y sus derivados de los menús
escolares.

corbmarí el bales
corbmarí el bales
09/01/2016 17:27

En cuanto se enteren los Mugrientos Podemitas, porfiarán para que aquí se haga
lo mismo y que, de paso, se elimin el cerdo y sus derivados de los menús scolares.

wpDiscuz