18/12/2015
REDACCION | 6511 lecturas

El Corte Inglés, investigado en relación al presunto suministro de uniformes al Estado Islámico

Por Joaquín Abad.- Fuentes próximas a servicios de inteligencia europeos confirmaron que El Corte Inglés ha sido investigado en relación al suministro de los modernos uniformes utilizados por el Estado Islámico en las guerras de Siria e Irak.

Varios servicios de inteligencia, que tratan de poner al descubierto las redes de suministros de los yihadistas, situaron a los grandes almacenes españoles en el punto de mira por su especialización en confeccionar uniformes militares y por la entrada de Qatar en su consejo de administración, país cuyos jeques financian al terrorista Estado Islámico.

La empresa creada por Ramón Areces en 1935 confecciona desde hace años decenas de miles de uniformes para los ejércitos de todo el mundo, entre ellos el español. Son contratos que aportan beneficios millonarios a El Corte Inglés, ya que las prendas son manufacturadas en países donde el coste de mano de obra es muy bajo.

Los gobiernos de China, Bangladesh, Vietnam y Camboya, entre otros, con salarios de menos de un dólar diario y horarios de sol a sol que utilizan en muchos casos a menores como mano de obra, no ponen trabas a grandes empresas textiles occidentales para la confección de ropa militar.

Servicios de inteligencia europeos como el alemán, austriaco, holandés e italiano investigan desde hace tiempo las redes de suministradores del avituallamiento del Estado Islámico o Daesh, un aspecto al que se presta escasa atención debido a que el foco siempre se pone sobre el armamento.

Sin embargo, el avituallamiento -los familiares picpuk Toyota en los que se desplazan los terroristas, teléfonos móviles, radiotransmisores y uniformes- es imprescindible para el sostenimiento de la maquinaria militar yihadista.

Arma psicológica

Dentro del avituallamiento, los uniformes representan una poderosa arma psicológica para cualquier ejército regular o movimiento armado: los uniformes proyectan una imagen de cohesión y disciplina, infunden temor al adversario, y elevan la moral y autoestima del combatiente al sentirse parte integrante de una organización respetada o temida.

Por eso a los servicios de inteligencia les sorprendió los modernos uniformes de camuflaje desértico pixelado que utilizan los terroristas del Estado Islámico, similares a los de los mejores ejércitos del mundo.

Con su moderno uniforme militar, el Estado Islámico trata de convencer a la opinión pública que el Califato cuenta con un poderoso ejército

Los realizadores de los vídeos de propaganda del Daesh saben de la importancia de los uniformes para implantar en la opinión pública mundial la imagen de que el autoproclamado “Califato” cuenta con un poderoso ejército regular.

Llamó la atención de los servicios secretos que los uniformes aparecen en vídeos y fotografías como si acabasen de ser estrenados, a pesar de ser utilizados en el campo de batalla, lo que les llevó a pensarque existía un abundante suministro.

El vínculo Corte Inglés-Qatar

Esa “abundancia”condujo a investigar a las grandes empresas textiles que estarían detrás de la confección de uniformes para el Estado Islámico. La entrada el verano pasado de capital de Qatar en la empresa textil española El Corte Inglés disparó todas las alarmas, señalan las citadas fuentes.

Se daba la doble circunstancia de que El Corte Inglés se ha especializado en la confección en China de uniformes militares y que Qatar había entrado en el accionariado de la empresa española, inicialmente con un 10% del capital (mil millones de euros).

Mientras que príncipes e instituciones saudíes se encargan de financiar el armamento del Estado Islámico, jeques qataríes se han especializado en el capítulo del avituallamiento de los yihadistas.

150.000 uniformes

La investigación de los servicios de inteligencia europeos sobre las empresas presuntamente proveedoras de uniformes al Estado Islámico permanece abierta. Los yihadistas tendrían almacenados más de 150.000 uniformes de camuflaje pixelado desértico como los que aparecen en las fotografías que acompañan esta información.

 

Comentarios

35 comentarios en "El Corte Inglés, investigado en relación al presunto suministro de uniformes al Estado Islámico"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Raza Humana
Raza Humana
18/12/2015 19:08

Las mayores empresas españolas son muy poco patriotas. Defraudan, esclavizan, son poco solidarias,….

Libre Comprador
Libre Comprador
18/12/2015 19:16

Hay que fomentar el consumo responsable y despertar la conciencia social del consumidor.

MARCA ESPAÑA
MARCA ESPAÑA
18/12/2015 18:52

Para el capitalismo la pela es la pela.

SugarLabs
SugarLabs
19/12/2015 3:05

Empiezo a comprender los grandes problemas que comporta el capitalismo, especialmente el capitalismo sin rostro y el capitalismo financiero, impulsado por el diseño de la globalización y la desregulación financiera, en esas reuniones mundiales que tanto interesaban a Bush y Aznar y que los “antisistema” trataban de sabotear.

España Libre
España Libre
21/12/2015 0:16

El PP quiere que la gente compre lo que le dicen en la TV todo el día, y cuando se echa a perder pues a comprar otro y otro… nada de reparaciones, nada de fabricaciones caseras, todo el poder para las empresas multinacionales.

SOLUCAR
SOLUCAR
25/12/2015 18:26

PUÉS SÍ, LAS REUNIONES QUE INTERESAN A BUSH, AZNAR, FELIPE GONZALEZ, ZAPATERO Y PEDRO SANCHEZ, INCLUIDO RAJOY; SE LAS LLAMA REUNIONES DE CLUB BILDERBERG. EL HIPERCAPITALISTA, GLOBALIZADOR, MASÓNICA E ILUMINATI Y MAS EXCLUSIVO CLUB DEL MUNDO OCCIDENTAL Y CAPITALISTA…… O TE CREES QUE PEDRO SANCHEZ NO FUÉ A LA ÚLTIMA REUNIÓN????!!!!!

Joase Luis Maltrana Iglesia
Joase Luis Maltrana Iglesia
18/12/2015 20:09

El Gobierno español ¿no tiene miles de asesores?.- Se supone que entre ellos
habrá mas de un abogado experto en Derecho Interncional.
Pues hay que hacer lo que diga la ley, caiga quien caiga

SugarLabs
SugarLabs
19/12/2015 3:24

El gobierno del PP tiene asesores para que los capitalistas puedan ser cada vez más ricos, los pobres más pobres, para que la riqueza esté cada vez en menos manos y caiga quien caiga. Lo demás poco importa. Esa es la ley que hay que obedecer y la ley no ha de obedecer ningún otro principio.

Rafael De Pazos Portal
Rafael De Pazos Portal
20/12/2015 16:58

Los contratos millonarios al Corte Inglés de uniformes militares comenzaron en la época socialista d ZP. A ver si nos informamos un poco antes de hablar.

España Libre
España Libre
21/12/2015 0:18

De verdad crees que el PP no tiene asesores para que los capitalistas puedan ser cada vez más ricos, los pobres más pobres, para que la riqueza esté cada vez en menos manos ? Que no tiene asesores para que las clases medias y pobres saquen de la quiebra a los ricos?

SOLUCAR
SOLUCAR
25/12/2015 18:38
ME PUEDES DECIR EN QUE SE DIFERENCIA EL GOBIERNO DE PP Y EL GOBIERNO DEL PSOE ? QUE YO SEPA AMBOS SUBEN IMPUESTOS, MANTIENEN EL GENOCIDIO DEL ABORTO, RECORTAN A LOS FUNCIONARIOS LAS PAGAS, MANTIENEN EL DESPILFARRO AUTONÓMICO Y LOS 17 MINIESTADOS DE AUTONOMIA (O FEDERALES COMO A PEDRO SANCHEZ LES GUSTA LLAMARLOS)…. ETC. BUENO, SE DIFERENCIAN EN QUE EL PSOE TIENE EL PLAN “E” DE ZAPATERO. SUPONGO QUE LA “E” SERÁ DE ESTUPIDOS ESPAÑOLES QUE NOS CREEMOS TODO LO QUE NOS CUENTA LA TELEVISIÓN, PORQUE DICHO PLAN NO SIRVIÓ PARA NADA. EN CUANTO A LOS POBRES; BUENO, LOS RICOS… Leer más »
Libre Comprador
Libre Comprador
18/12/2015 19:16

Ya decía yo que el consumo irresponsable es el que financia todo lo que no nos gusta. Nunca me escuchan y hablan mucho pero cada vez que compran financian su propia penitencia.

Crápula
Crápula
18/12/2015 21:21

Pues no me extrañaría ni un pelo. EL Corte inglés es el que suministra el equipamiento a nuestras tropas. Así que ya tiene medio camino hecho y justificación a la hora de adquirir telas y demás utillaje militar.

SugarLabs
SugarLabs
19/12/2015 3:19

Carrefour, como muchas multinacionales, da mucho trabajo a los españoles al tiempo que arruina muchas empresas de los españoles. En cierta manera, convierte a los empresarios independientes en asalariados dependientes de una empresa extranjera con un sueldo basura. Lo van haciendo poco a poco, paso a pasao, con el consentimiento y todo el apoyo del PP que es un partido que sólo piensa en términos de capital y no en terminos sociales.

luchanadj
luchanadj
19/12/2015 14:32

El que crea que el EI es un movimiento que proviene del interior de Oriente Medio está en un craso error. Estos asesinos mercenarios han sido financiados y entrenados por occidente. El objetivo actual es claro el futuro objetivo de los que los financian en la sombra no está definido para el ciudadano de a pie, pero tal vez sea más siniestro de lo que mucha gente cree y nos cueste mucha sangre europea.

Esas élites, que también financian las campañas de nuestros políticos (los que a ellos le interesan, evidentemente) no tienen escrúpulos.

legalidad total
legalidad total
19/12/2015 1:26
Esto es culpa de la hipocresia de las empresas mundiales y sus corruptos gobiernos, por un lado dicen estar a favor de los derechos humanos pero por otro no les tiembla la mano en expandirse a paises donde tienen a los trabajadores trabajando como esclavos y a veces con mano de obra infantil pero asi multiplican sus sucios beneficios. La culpa los gobiernos que no prohiben la esclavitud y de que no multan como es debido o incluso procesan a los delincuentes que basan su negocio en la mano de obra esclava pero claro por ejemplo para el señor A.V.Q… Leer más »
Agnus Dei Aeterna Victoria
Agnus Dei Aeterna Victoria
20/12/2015 17:06

Se ve que vives en una burbuja rosa. Los gobiernos (salvo excepción que confirme la regla) son la élite del crimen organizado. Sólo en el siglo pasado fueron los autores de mas de 300 millones de asesinatos sin contar víctimas de guerras oportunistas.

Tannhäuser
Tannhäuser
20/12/2015 15:01

Desde que me enteré de que Qatar había comprado el “Tajo Británico”, decidí no volver a comprar ahí, nada en absoluto; sabiendo esto, ¡me reafirmo!. ¡que les den por retambufa a los muslimes!

Dos apellidos asturianos
Dos apellidos asturianos
20/12/2015 13:59

Quieren arruinar al Corte Inglés y que los uniformes los hagan esos almacenes horríficos que tienen los alemanes, franceses,etc.

Salvador Simonsen
Salvador Simonsen
19/12/2015 11:35

Ay ay ay, que le veo venir Don Dinero. Hay que ver. Pero cual es el problema si ha sido Estados Unidos que inicialmente financió y adiestró al EI? Desde luego ….

Agnus Dei Aeterna Victoria
Agnus Dei Aeterna Victoria
20/12/2015 17:11

De mal en peor. Quién lo iba a decir. Pero todo esto indica al mismo tiempo que el ocaso final del apátrido sistema criminal de ocupación usurera es inminente. Pronto pagarán ojo por ojo, diente por diente y seremos al fin libres. Demasiado tarde, pero libres.

elperchelis
elperchelis
20/12/2015 16:09

yo siempre compro en establecimientos responsables con gente cabal, y doy de lado a los que se relacionan con terroristas o asesinos.
a estos les denuncio.

quercus
quercus
19/12/2015 22:31

ningún español decente debería comprar en el corte ingles
BOICOT A EL CORTE INGLES

elperchelis
elperchelis
19/12/2015 3:04

ya sabemos quienes comen tambien del petróleo robado que vende el estado islámico.
¿tu vas a ser capaz de entrar en esas tiendas donde sabes que venden ropa a los terroristas asesinos, tiendas ademas que trabajan para quienes financian a dichos asesinos?
yo no compraré jamás nada en una tienda que está relacionada con asesinos cortacabezas y arrojabejarronesdesdeloaltodelosedificios.

el tordo
el tordo
18/12/2015 23:37

Uniforme? Mia, mia, este cornejo va en pelota pica. Corte ingles
a robar se va.

elperchelis
elperchelis
20/12/2015 16:07

maricon el que compre en el corte inglés.

España Libre
España Libre
21/12/2015 0:18

No porque si todas las mujeres y los maricones compran allí, se seguirán forrando.

tinguaro
tinguaro
20/12/2015 4:53

Mientras los poderosos gobiernos del mundo mantienen a criminales armados en el mundo entero, hay quién pone reparos en uniformes. Mundo cínico y degenerado que no sabe la diferencia entre un plato de frijoles, una frazada y un clone asesino.

Barlovento
Barlovento
19/12/2015 16:57

El corte jalufo ya no me dara pena si abre otro dia de huelga general y les asaltan los perro flautas.

wpDiscuz