19/10/2013
REDACCION | 4170 lecturas

Otra empresa nacionalista que cae: Fagor entra en preconcurso de acreedores al no poder con la caída de las ventas

Fagor Electrodomésticos ha presentado preconcurso de acreedores en el Juzgado de Mercantil número 1 de Donostia y ha iniciado el proceso de refinanciación de su deuda, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el comunicado, ha señalado que, en cumplimiento del acuerdo adoptado por el Consejo Rector de Fagor Electrodomésticos, este mismo miércoles ha comunicado al citado juzgado el inicio de negociaciones con sus acreedores para alcanzar un acuerdo de refinanciación que “garantice” la estabilidad financiera de Fagor “en interés de sus socios y acreedores”.

En concreto, Fagor Electrodomésticos ha trasladado al juzgado el inicio de las negociaciones para alcanzar un convenio anticipado de reestructuración de deuda, al amparo de lo previsto en el artículo 5.3 de la Ley Concursal.

Fagor Electrodomésticos ha dado a conocer pública esta decisión después de que la cooperativa haya comunicado previamente esta determinación a sus socios.

PLAZO DE CUATRO MESES

El preconcurso implica que durante un plazo de cuatro meses la cooperativa puede negociar con los acreedores para evitar que alguno de ellos le conduzca a un concurso necesario, lo que sería una quiebra forzosa.

La empresa ha informado que la negociación para alcanzar un acuerdo con sus acreedores ya se había iniciado semanas atrás con la Corporación Mondragón, el Gobierno vasco, la banca acreedora y el resto de acreedores, todo ello, con el objetivo de afrontar los pagos inmediatos que permitirían “normalizar la actividad de Fagor”.

La cooperativa, con una deuda superior a los 800 millones, estaba en pérdidas desde el año 2009 y en los seis primeros meses de este ejercicio se habían elevado a 66,8 millones. Fagor Electrodomésticos estaba negociando en las últimas semanas para intentar lograr la financiación necesaria para garantizar su liquidez.

 

Comentarios

11 comentarios en "Otra empresa nacionalista que cae: Fagor entra en preconcurso de acreedores al no poder con la caída de las ventas"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
matusalen
21/10/2013 17:45

vamos cada vez a peor .
o nos ponemos a buscar trabajo por nuestra cuenta porque encima el inem no funciona aqui teneis algun consejo http://consejosparaencontrartrabajo.wordpress.com/ o nos movilizamos y nos creamos nuestros puestos de trabajo , pero por desgracia en este pais no se les da ningun tipo de ayuda.
aquí os dejo un par de links donde podeis encontrar informacion para montarse pequeños negocios.
http://coworkingcroudfunding.wordpress.com/
http://croudfundingcoworking.wordpress.com/

un saludo y suerte

langullense
20/10/2013 12:24

Que le pidan a su sindicato el dinero entregado a eta

francisco catalan
20/10/2013 1:31
Haber donde estan ahora los valientes “gudaris” que han estafado, no solo echados a la calle sino estafado a la mayoria de los trabajadores, “AQUI ES DONDE SE TIENEN QUE VER LOS VALIENTES GUDARIS, haber que defienden,haber si de una vez se dan cuenta quien son los nacinalistas y quien es la BRGUESIA VASCA, ESPERANDO QUE NO LOS voten mas . —————————————————————————————————————— En total, el dinero captado por esta vía a través de Caja Laboral, la cooperativa de crédito del mismo grupo, ascendió casi a 200 millones de euros, equivalente a un 25% del pasivo total. Además de los 5.600… Leer más »
Caballero Español
Caballero Español
20/10/2013 0:40

Veo que el boicot a los productos separatistas da buen resultado. Hay que seguir así para salvar a España.

esperando día D
esperando día D
19/10/2013 23:25

El principal argumento utilizado por los separatistas, es que quieren que los impuestos pagados en su comunidad, se queden en su comunidad. No hace falta ser muy listo para pensar que esto tiene una reacción lógica, quizás tácita e involuntaria, por parte de los ciudadanos de otras comunidades en referencia a los productos allí fabricados: que los compren allí.
Una máxima de las personas egoístas es lo mío para mí, y lo tuyo a compartir. Vosotros mismos.
ARRIBA ESPAÑA

Yomismo
Yomismo
19/10/2013 22:02
Carlos I de España y V de Cataluña
Carlos I de España y V de Cataluña
19/10/2013 20:03
Emperador pasaras a la historia como el arruinas regiones, y como un felon que quiso vestirse de Cesar sin llegarle a la suela de la sandalia al verdadero personaje. Das pena cuando estabas en la oposicion (por cierto bastante tiempo lastima que no fuese mas) ya se te veia contener la rabia y la envidia de no ser presidente. Se te notaba tambien la falta de inteligencia, ibas como un garrulo perdido por el mundo y callandote lo que tenias preparado, encima rata traidora. Yo ya te cale desde el principio, lastima que el resto de catalanes no supieran que… Leer más »
Robustiano Ledoy Unamantapalo
Robustiano Ledoy Unamantapalo
19/10/2013 14:54
Antes tenía cosas Fagor, y otros productos de la Coop.Mondragón…como productos de Nutrexpa y de Panrico… cuando empezó su baile con el separata …pues ya sabe, me fuí a los productos que hacía en Zaragoza u otro fabricante Nacional y a Toledo, con los productos Valor … Así, que todo lo que tenga tricolor penevista o catatista…que se ellos hagan como Juan Palomo …Cuando declaren las reservas de nativos … iremos a verlos y les dejaremos cacahuetes, boniatos y castañas pilongas…desde el otro lado del reja o verja…pues eso es en lo que va a quedarse los vascones, en una… Leer más »
easonense
easonense
19/10/2013 14:30

El Grupo Fagor, desde su fundación, al igual que Caja Laboral han tenido una relación “especial”, peculiar, más sombras que luces con el llamado entramado etarra y ello ha sido captado en toda la nación.

Sería muy ilustrativo luz y taquígrafos en la historia de este Grupo.

Nos llevaríamos muchas sorpresas, me temo.

rojomierda
rojomierda
19/10/2013 15:05

EROSKI ESTÁ EN LA MISMA COYUNTURA,Y NO VEO QUE CAIGA.
CONSERVAS ISABEL,DEL GRUPO GARAVILLA,LA MISMA HISTORIA…
LLEVAN AÑOS Y AÑOS EXPLOTÁNDO AL RESTO DE ESPAÑA Y EN ESAS SEGUIMOS!
¡¡VIVA “RAJUÁ” EL EUNUCO!!

Yomismo
Yomismo
19/10/2013 21:59
EROSKI está quebrada de facto y si no ha quebrado es por que ha conseguido que la refinanciaran la deuda a corto plazo de más de 2.000 millones de €uros la cual no podía pagar y deberá devolver esa cantidad para 2.017, mientras, ¿Qué está haciendo EROSKI? bajar el salario a sus trabajadores, vender tiendas propias, etc y cuando Mercadona entre en Euskadi se acabará de hundir EROSKI. Financieramente EROSKI está tan quebrada como PRISA España otra cosa es que los Bancos y fondos de inversión no quieran asumir su quiebra a corto plazo y le hayan dado varios años… Leer más »
wpDiscuz

Comentarios recientes