27/09/2013
D.S. | 9174 lecturas

Froilán entra en un grupo de alumnos con problemas de aprendizaje

Froilán ha vuelto a dar otro disgusto a la Familia Real pero, en esta ocasión, nada ha tenido que ver con ese carácter inquieto del que dio muestras desde su más tierna infancia, sino con su –escaso– rendimiento escolar.

El nieto mayor de los Reyes de España, con quince años, estudia 3º de Secundaria, después de repetir 2º y a pesar de haber vuelto a suspender, lo que le obliga a formar parte del grupo de diversificación curricular. Quiere esto decir que, junto a otros alumnos con problemas de aprendizaje, seguirá un programa distinto al resto de sus compañeros, con materias adaptadas que permitirán que finalmente todos ellos puedan graduarse en la ESO.

Las malas notas de Froilán –‘Pipe, para los amigos’–, llevan años provocando dolores de cabeza a sus padres, que han probado de todo para intentar encarrilar al chico, que quedó muy afectado por su «cese temporal de la convivencia». Lo intentaron primero sacándole del colegio San Patricio, en Madrid, y matriculándole en uno de los más prestigiosos internados británicos, en Sussex, con un coste por curso de 24.000 euros. La experiencia no debió de resultar excesivamente provechosa pues al año siguiente, en 2011, volvía a la capital para matricularse en el colegio Santa María del Pilar, mucho más asequible: 330 euros al mes, incluidas actividades extraescolares.

Su progresión, si es que la hubo, se cortó en 2012 al producirse el sonado accidente con la escopeta mientras pasaba unos días en Soria con su padre, Jaime de Marichalar. A este desgraciado hecho, susto y hospitalización incluidos, se achacó que el chaval acabara repitiendo curso.

Ya recuperado del tiro en el pie, Froilán afrontó este último año escolar en el mismo centro. No debió de quedar muy satisfecha su madre, la infanta Elena, con los resultados, pues en verano le castigó a trabajar como monitor voluntario para niños en la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, con jornadas de ocho horas diarias durante el mes de julio. Es fácil imaginar que su familia no ha escatimado medios ni refuerzos educativos pero, de momento, Froilán está más interesado en el deporte –se le dan bien el fútbol, el baloncesto y la vela– que en los libros.

En su caso, a la preocupación por los suspensos se suma la derivada de su comportamiento. Es cierto que los medios se han encargado de amplificar cada uno de los incidentes que ha protagonizado, algunos de los cuales no pasan de meras anécdotas, hasta ofrecer de él la imagen de un muchacho rebelde. Probablemente tampoco ha ayudado su fobia a los fotógrafos, a quienes se ha enfrentado en numerosas ocasiones.

Sin duda, el episodio que ha hallado más eco es el de su pelea de este verano con su primo Pablo, hijo de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, a quien supuestamente propinó un cabezazo y amenazó con ensartar con el palo de un pincho moruno para impedirle participar en una merendola. La otra versión del asunto, menos conocida, cuenta que Froilán, con mano para la repostería, estaba preparando unos brownies, y que su primo les echó mano antes siquiera de que estuviesen listos, con lo que todo queda en una defensa –vehemente, eso sí–, de su trabajo.

A veces todo depende de cómo se cuenten las cosas. ¿Recuerdan aquella patada que, vestido de paje, le dio a una de las niñas del cortejo de Letizia en la boda de los Príncipes? Pues también podría haberse dicho que Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y de Borbón atacó a Victoria López de Quesada y Borbón Dos Sicilias. Vamos, todo un conflicto diplomático.

 

Comentarios

27 comentarios en "Froilán entra en un grupo de alumnos con problemas de aprendizaje"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
josep
josep
05/09/2014 18:46

Yo también pienso que es debido a la edad del pavo. Yo creo que eso se cura con mucho cariño, estar por él ( que no quiere decir estar constantemente encima de él). Quien recibe cariño en abundancia, lo devuelve con amor.

CONFIRMATODO
CONFIRMATODO
23/05/2014 2:32

En España reina la mediocridad y gobiernan los delincuentes

españolitodeapie
españolitodeapie
23/05/2014 2:01

Se nota que es Borbon

Roberto Lanzas
Roberto Lanzas
28/02/2014 12:16

La suerte es que para cuando éste ya se haya hecho mayor, ya no existirá monarquía en España. Esperemos que sea para siempre. Fuera Borbones mamones.

Un hidalgo
Un hidalgo
20/02/2014 5:52

Uno más afectado de “adolescencitis”. Es una dolencia muy común a esa edad, junto con el acné y la primera regla en la niñas, pero se pasa enseguida.

Erika
Erika
27/12/2013 2:01

Este niño malcriado acabara de enchufado en algun gran trabajo,sin hacer nada y con un gran sueldo.Por desgracia esa sera la realidad,eso pasa por no darle una torta a tiempo.

CArlos
CArlos
07/11/2013 19:22

Ya está bien!
Como se atreve álguien a meterse con un niño de esta forma! ¿de qué coño tienes hecho el corazón, cabrito?
Y cómo es que este medio digital consiente que algo así esté colgado en la página durante tanto tiempo!
Para mí este artículo de quien habla mal no es del niño! Y no se trata de un chisme que me hayan contado sino de un hecho que llevo constatando con mis propios ojos desde hace demasiados días!!!
Es que a veces DEGENERAMOS sin darnos cuenta ¿verdad?

Sabadell
Sabadell
17/11/2016 20:36

Tiene 18 años, no es un niño.

langullense
28/10/2013 22:38

a este paso llega a capitan general de la actual mamocracia

easonense
easonense
19/10/2013 14:23

Todos hemos sido adolescentes y pasado la llamada “edad del pavo”.

Es un menor de edad y no considero elegante opinar; cuando cumpla los 18 será otro cantar se apellide como se apellide y sea quien sea su papá, mamá y abuelo materno.

Karmentxu
Karmentxu
06/10/2013 1:09

Pues le darán titulo de Maestro como a su madre…o ahora no cuela? Es conocido popularmente los problemas de consaguiniedad de las familias reales y sus deficiencias mentales…Cuando Dios repartia neuronas no estaban en la cola.

Evolucionista
Evolucionista
22/05/2017 20:06
El retraso mental es uno de los problemas de la engogamia monárquica. Desde hace un tiempo para acá decidieron aceptar casarse con plebeyos/as de buena genética para evitar enfermedades derivadas. Pero todavía arrastran problemas endogámicos. Todas o casi todas las monarquías europeas están emparentadas. A pesar de ello, sus padres hacen bien en educarlo y formarlo lo más posible porque, a pesar de todo, Froilán tendrá deberes de clase que deberá cumplir representando a España. Es muy normal que sus padres estén tan preocupados y se esfuercen tanto por él pues sobre la familia real recae todo el peso histórico… Leer más »
Alerta Mínima
Alerta Mínima
30/08/2015 13:48

yo creo que Froilan tiene aspecto de ser fan acérrimo de Frank de La Jungla.

Abel-PG
Abel-PG
07/09/2014 12:42

Esto con una república no pasaría. Y a diferencia de lo que los iluminaos de este foro piensan, república no es sinónimo de comunismo, masonería, extrema izquierda, socialismo, etc. Si no me creen, miren a Estados Unidos. Tienen una república, y son el país más asquerosamente capitalista del mundo.

Óscar
Óscar
17/11/2016 20:19

Claro mira que listo en una república no habría miembro de la familia real que se comportará mal, sólo sería un chaval normal que se comporta mal, no te fastidia, y en la isla de Lesbos no había ningún maltratador de mujeres, pues si que…

GSNORRE
GSNORRE
29/09/2013 10:39

No les el pescado para comer, enséñales a pescar… Me quieren explicar que se puede sacar de ahí con estos educadores. Ellos mismos se delatan. Clicar el enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=Ld8Nri5C46A&feature=youtu.be

Ortospanol
Ortospanol
28/09/2013 17:19

Se parece a Justin Biever.

TròBlau
TròBlau
02/10/2013 11:45

Alaaaaaaaa!!!!… Como te pasas… Pobre Froilán… 😉 😛 XD

Manu1986
Manu1986
26/10/2014 17:33

este es la prueba rverdadera del retraso mental que tienen algunos de la familia real

eufcb5
eufcb5
24/11/2013 4:26

este acabara de traficante de crack

easonense
easonense
21/11/2013 20:18

Lo siento por el chaval pero sin duda es debido a las batallitas que le contaba el abuelo materno.

Lo superará.

cabreado
cabreado
29/10/2013 20:55

prueba real de la mejoría de la raza española

A.J
A.J
30/09/2013 5:24

Este va camino de ser más jeta y vividor que su abuelo.

susy
susy
30/10/2013 18:41

ni que lo digas…

María Luisa
María Luisa
04/04/2018 14:02

¿Y eso que “quedó muy afectado por el cese temporal de convivencia de sus padres” no tendrá algo que ver=
Porque muchas veces estas situaciones a quienes más afectan es a los hijos
y si son un poco difíciles, no digamos.
Que lo dejen en paz, a ver si así supera el bache…

wpDiscuz

Comentarios recientes