20/04/2013
L.P. | 150 lecturas

La policía captura vivo al segundo sospechoso de los atentados Boston, también de origen checheno

Dzhokhar Tsarnaev. /

Dzhokhar Tsarnaev. /

Tras casi dos horas de cerco, la Policía de Massachusetts ha logrado capturar vivo a Dzhokhar Tsarnaev, el segundo sospechoso de los atentados en la maratón de Boston del lunes. Apenas minutos después de que el jefe de la Policía indicase que no creía que Dzhokhar Tsarnaev hubiese salido del estado de Massachusetts, el amplio despliegue de las fuerzas de seguridad comenzaba a dar los frutos esperados.

Al parecer, todo comenzó cuando una persona informó a la Policía que había encontrado sangre en un bote en el patio de una casa y las fuerzas de seguridad se desplazaron a la zona. Los agentes se movilizaron en torno a una vivienda de la calle Franklin, en el suburbio de Watertown, y acorralaron al individuo, que se escondía dentro de un bote en el jardín trasero.

Fueron minutos de tensión en los que las cadenas de televisión que emitían en directo captaron sonido de disparos, varias ráfagas automáticas tras las cuales se hizo el silencio y comenzó el ir y venir de agentes armados. La Policía volvía a restablecer la orden a la población de que permaneciese en sus casas, pocos minutos después de haber anunciado públicamente el levantamiento del toque de queda.

Alrededor de las 20.45 hora local (2.45 en la España peninsular), los agentes apresaban a Dzhokhar Tsarnaev mientras la muchedumbre que se había arremolinado en el lugar prorrumpía en aplausos y vítores. “Sospechoso, bajo custodia”, rezaba el mensaje publicado inmediatamente después por la Policía de Boston en Twitter. “Capturado!!! La caza ha concluido. La búsqueda ha finalizado. El terror ha terminado. Y la justicia ha vencido”, añadía a continuación. “Le tenemos”, expresaba por su parte el alcalde de Boston, ciudad que sufría un duro golpe el lunes cuando dos artefactos explotaban mientras se celebraba el popular maratón de la ciudad, dejando tres muertos y 176 heridos.

Obama promete resolver todos los interrogantes

Despliegue policial en el área de Watertown.

Despliegue policial en el área de Watertown.

Medios estadounidenses informan de que Dzhokhar Tsarnaev se encuentra herido y ha sido trasladado al hospital Mount Auburn de la localidad vecina de Cambridge. Su estado es grave. Mientras tanto, el FBI ha arrestado en la localidad de New Bedford a tres personas relacionadas supuestamente con Dzhokhar, según ha confirmado la policía local. Se trata de dos hombres y una mujer que serían compañeros de la universidad o residentes en ese municipio.

Finalizada la operación de captura de Dzhokhar Tsarnaev, el presidente de EE UU, Barack Obama, se ha dirigido a la nación desde la sala de prensa de la Casa Blanca para prometer que se aclararán las “preguntas que quedan sin responder”, entre ellas la de si los hermanos chechenos han contado con colaboradores para cometer los atentados. El mandatario, que ha elogiado la labor de la fuerzas de seguridad y la colaboración ciudadana desde que se produjo la tragedia, ha abogado por que se mantenga el “espíritu de diversidad” que caracteriza al país. “Es importante que sigamos acogiendo a la gente de todo el mundo”, ha manifestado.
Una ciudad fantasma

El pánico regresaba este viernes a Boston, cinco días después del atentado que conmocionó a la ciudad durante la celebración de su popular maratón. La localidad cercana de Watertown vivía una espectacular operación de caza y captura de los presuntos autores de las explosiones en la que participaban más de 9.000 policías, armados con fusiles de asalto, que peinaban cada recoveco de forma minuciosa. Uno de los dos sospechosos fue abatido por la Policía y el otro logró huir hasta que finalmente ha sido apresado esta noche. Se trata de Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, dos hermanos chechenos de 26 y 19 años, con residencia legal en Estados Unidos.

Dzhokhar Tsarnaev, que residía en Cambridge y tenía permiso de conducir expedido en Massachusetts, es el que ha sido capturado esta noche, mientras que su hermano, Tamerlan, murió en el hospital después de haber sido detenido. Ambos llevarían meses, incluso puede que hasta un año, en Estados Unidos y además de tener vínculos internacionales se cree que tendrían algún tipo de formación militar. El FBI ha reconocido que interrogó en 2011 a Tamerlan por unos supuestos vínculos con grupos extremistas. Sin embargo, los agentes no encontraron ningún indicio que permitiera incriminarle en actividades terroristas.
La operación

El operativo comenzó tras el asesinato de un agente de 26 años que había acudido a una denuncia de robo en una tienda de 24 horas en el prestigioso campus universitario del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Al parecer, los individuos fueron abordados por el policía, le dispararon y huyeron tras robar un coche con su ocupante dentro y viajaron desde Cambridge hasta Watertown. En la huida también hirieron de gravedad a un agente del servicio de transportes público de Boston.

En plena persecución, de media hora, como si de una película de acción se tratara, los fugitivos fueron lanzando artefactos explosivos desde las ventanas del coche, según los testigos consultados por las televisiones locales.

Tras sufrir un accidente en una gasolinera y abandonar el vehículo, el conocido como “sospechoso 1”, según la identificación del FBI, fue abatido por la policía y el segundo huyó por una zona residencial cercana a un centro comercial.

 

Comentarios

48 comentarios en "La policía captura vivo al segundo sospechoso de los atentados Boston, también de origen checheno"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
murillo
murillo
23/04/2013 11:52

Esta más que claro que los pretorianos de todas épocas y “naciones” siempre están al servicio de los amos, que les echan un hueso como comida.

Turiaco
Turiaco
22/04/2013 15:30

Usando la guerra de Irak que los mismos árabes han provocado para justificar los atentados de Boston, los de Atocha y las Torres Gemelas; eso ya lo explica todo. Hay que ser Hijo de Puta para entrar en un país extrangero usando el cuento del “refugiado político” abusando de la caridad de los demás y usando el chantage emocional para después atentar contra ese país y contra la misma gente que os ha acogido.

ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL
ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL
21/04/2013 18:31

Las teorías conspiratorias siguen y aumentarán , dadas las maneras que utilizan los EEUU , en estos asuntos . Sin embargo , puede que todo sea más sencillo de entender , si se considera que los USA están vetando desde 1947 , TODAS las resoluciones de la ONU que son contrarias al Estado de Israel . Por lo tanto , la lógica nos dice que los islamistas seguirán considerando a los EEUU como sus enemigos irreconciliables , y que en cuanto puedan intentarán dañarlos .

ESPAÑOLDEPURACEPA
ESPAÑOLDEPURACEPA
20/04/2013 22:05

SIGUE EL TOCOMOCHO AMERICANO……………………………………… ELLOS SE LO GUISAN SE LO COMEN Y SE LO APUNTAN…..NO ME CREO NADA SEGUIMOS CON LOS MONTAJES….

Barlovento
20/04/2013 21:56

Solo si sale obama en una rueda de prensa diciendo que America y los americanos pueden dormir mas tranquilos, y que el mundo es un lugar mas seguro. pensare que se les a dado la vuelta ala tortilla para culpar a unos universitarios en terroristas.

ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL
ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL
20/04/2013 21:32

Como en el caso de as Torres Gemelas , surgen dudas e incógnitas . Lo úniso seguro e incontrovertible , es que los Estados Unidos de Norteamérica llevan desde 1947 , VETANDO todas las resoluciones de la ONU contrarias al Estado de Israel .

Un Español de Castilla
Un Español de Castilla
20/04/2013 19:59

Que raro, dos chechenos matando gente en EEUU, cual será el movil.

Miguelín
Miguelín
20/04/2013 19:24

¿Habrá armas de destrucción masiva en Chechenia?

De Cabeza al Abismo
De Cabeza al Abismo
20/04/2013 19:19
Ignoro la verdad pero es todo muy oscuro. Como el 11-S (para mí de bandera falsa). El 11-M de Madrid es un cachondeo todo. ¿Como un niño y otro un poco mayor van a hacer semejante barbaridad sabiendo que te van a pillar más que seguro y te van a ejecutar? ¿Cómo han preparado todo? ¿Se fabrica tan fácil unas bombas? ¿No hay ningún plan para escapar? ¿No veían las cámaras de grabación? ¿Tan tonto puede ser uno para realizar eso y creer que sale uno ileso? Uno ya no va a poder hablar y el otro a ver qué… Leer más »
epaminondas
epaminondas
21/04/2013 8:00

“¿Como un niño y otro un poco mayor van a hacer semejante barbaridad sabiendo que te van a pillar más que seguro y te van a ejecutar?”

Porque les lavan el cerebro y les dicen que se violaran a 72 virgenes en el cielo, y por estupidez también.

“Cómo han preparado todo? ¿Se fabrica tan fácil unas bombas? ¿No hay ningún plan para escapar”

Los saudies tienen revistas y otras publicaciones para fabricar bombas caseras , se puede encontrar instrucciones en cualquier lado .

El 11M
El 11M
20/04/2013 17:59
Así se hacen estas cosas. En cinco días uno de los terroristas frito y el otro capturado vivo para que cuente cosas. Y la gente aplaudiendo por la calle la actuación del gobierno y de las fuerzas de seguridad. En cambio en España, 9 años después del golpe de estado que se llevó por delante la vida de 190 personas, todavía no conocemos la autoría de esta masacre, acompañada de una investigación rodeada de graves irregularidades. Pero nunca es tarde. Gabriel Moris, padre de uno de los asesinados en el 11M, ha puesto en marcha una iniciativa en la que… Leer más »
De Cabeza al Abismo
De Cabeza al Abismo
22/04/2013 10:40

No va a conseguir nada ese hombre.

El Gobierno le va a decir que es caso cerrado. Pierde el tiempo.

En el 11-M la verdad oficial es mentira y el juicio cachondeo puro y duro.

ALFREDO
ALFREDO
20/04/2013 16:56

Déjensen de murgas y cuentos chinos, ASÍ coño es como se defiende a un PUEBLO, a una POLICÍA ( que forma parte de ese mismo pueblo ) y a una BANDERA, todo lo demás es leche de machanga.

Don Tancredo_Rajoy
Don Tancredo_Rajoy
20/04/2013 16:22

Parece que es más fácil adquirir ollas express FAGOR en EE.UU que ollas express italianas. ¿Que raro verdad?
Por otra parte..¿Porqué habrán huído éstos dos inocentes?
Por una de dos: O les engañaron para que huyeran y así hacer más creíble la trampa,o en realidad huyeron porque son culpables.
Lo que ya es raro es que todas las cámaras apuntasen bien clarito hacia éstos dos.
¿Será un montaje para inculpar a Irán y tener la excusa perfecta para atacar esta primavera?

paco jones
paco jones
20/04/2013 16:19

estoy seguro que a este ¿terrorista ? no le mataron para que sea un culpable callado porque habia demasiadas camaras cerca de la barcaza.

paco jones
paco jones
20/04/2013 16:15

¿quien me asegura a mi que esto no es un MAINE?, hay que pensar que se trata de USAnos y si fueron capaces de matar a mas de 200 marines por la causa , mucho mas a unos chechenos que estan ocasionandoles gasto y ningun beneficio.

Kahína
Kahína
20/04/2013 15:38

Esto ha sido una “Falsa Bandera” para mentener vivo el miedo y la sensación de “Guerra contra el terrorismo”.

Kahína
Kahína
20/04/2013 15:37

Menudo espectaculo… Y que casualidad MUSULMANES y RUSOS… En fin.

Evidentemente todo estaba montado y bien montado y estos chicos no son más que víctimas en toda regla, víctimas del NWO. Que asco.

Caldere
Caldere
21/04/2013 19:40

En una cosa tienes razón son “victimas” pero de una ideología que inculca el odio hacia el resto de la raza humana.
Lo siento por ti Karina, pues también eres otra “victima” del monstruo que llevas dentro….

Turiaco
Turiaco
20/04/2013 15:20

Sólo una observación: ambos responsables eran musulmanes y refugiados políticos. Eso para quienes ya estám haciendose pajas mentales sobre una supuesta conspiración en la sombra de gente sin rostro que planea los atentados con fines imprecisos para echarle las culpas a los musulmanes. Que cada cual cargue con su parte de culpa y si los musulmanes son todos unos fanáticos y unas ratas que se introducen en los paises para atentar: que empiecen a aceptarlo.

El tipo que trae la Verdad.
El tipo que trae la Verdad.
20/04/2013 15:13
La teoría de la “Guerra Justa” ( justum bellum) tiene una muy larga tradición. Se ha venido utilizando a través de la historia para apuntalar el orden social dominante y proporciona justificación para emprender la guerra. En el caso de Afganistán, el 11-S jugó un papel esencial a la hora de justificar la invasión. Se consideró que la guerra contra Afganistán era una “Guerra Justa”, emprendida por razones humanitarias. El 12 de septiembre de 2001, la OTAN invocó, por primera vez en su historia, el “Artículo 5 del Tratado de Washington, la cláusula de defensa colectiva”, declarando que los ataques… Leer más »
El tipo que trae la Verdad.
El tipo que trae la Verdad.
20/04/2013 18:12
El bombardeo de Boston, ha provocado conmoción, dolor y la indignación de todo el mundo. Después de décadas de condicionamiento, el público relaciona automáticamente este tipo de terrorismo con los radicales musulmanes o radicales de extrema derecha. Pero la evidencia muestra que todos los grandes complot terroristas en suelo estadounidense en los últimos 10 años los han promovido, financiado y equipado, solo una organización: el FBI. En la mente de millones de estadounidenses y europeos esclavos, las bombas dirigidas a inocentes en territorio de EE.UU. están íntimamente relacionadas con la imagen de un turbante o una esvástica nazi, que se… Leer más »
El tipo que trae la Verdad.
El tipo que trae la Verdad.
20/04/2013 22:08
Teniendo en cuenta toda esta historia condenatoria y de denuncia de irregularidades, es vital que el público occidental salga de su programación inducida por los medios y cuestione los supuestos básicos de la guerra contra el terror, paradigma por la que hemos sido programados por décadas. Si hay algún grupo que puede ser sospechoso de esta atrocidad, sin duda, es la Oficina Federal de Investigaciones. Después de haber estado en el corazón de tantos complots terroristas en el pasado, tanto de hilarante ineptitud como de éxito escalofriante.El simple hecho de la cuestión es que la historia de la era moderna… Leer más »
loleado
loleado
20/04/2013 14:55

España necesita ayuda, ayúdanos a liberarnos en el mayor juego social y de guerra de la red y GRATUITO. 2 minutos al día son suficientes, es un juego que no requiere mucho tiempo pero adictivo e interesante. Saca todas tus fuerzas por eEspaña y ayuda al resurgir de nuestra nación.

Unete aqui: http://tinyurl.com/UneteyLucha

Don Pelayo
Don Pelayo
20/04/2013 14:14

Bien por la policia americana,muerte a la basura islamica. Esta gentuza lleva 500 años sin ganar una guerra, y para lo único que valen es para asesinar a gente inocente, dos mujeres y un niño……raza de fracasados y mujerzuelas, se cagan en la chilaba cuando tienen a hombres delante.¡Fuera el Islam de Europa!.
Volved a vuestras Kabilas y pudriros alli, en Occidente nadie os quiere.

epaminondas
epaminondas
21/04/2013 8:01

Gracias por decirlo alto y claro . Santiago y cierra España ¡¡¡

wpDiscuz