| 11510 lecturas

Imputado el vicepresidente de la Federación Valenciana de Golf por una estafa de 8,5 millones

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Un juez de Picassent ha admitido a trámite una querella contra el vicepresidente de la Federación Valenciana de Golf y vicepresidente del Club Náutico de Valencia, Guillermo Giménez Pérez, tras considerar que existen indicios de su participación en una estafa de 8,5 millones de euros. Otras seis personas han sido imputadas, entre ellas un anciano considerado como un testaferro de la trama, y tendrán que declarar en los próximos días ante el magistrado para esclarecer complejas operaciones bancarias y desvíos de fondos destinados a la construcción de un campo de golf en Picassent.

Según la denuncia, de la que informa el diario Las Provincias, la sociedad que explotaba el campo de golf, Aymerich Golf Desarrollos, y la empresa de Guillermo Giménez, Todo Golf Inversiones, se traspasaron activos y pasivos que causaron la pérdida de 15.000 euros a cada uno de los 500 socios del complejo Foressos Golf. Así, el montante total de la operación fraudulenta ascendería a 8,5 millones de euros.

Los siete personas imputadas podrían haber participado en los delito de estafa, revelación de secretos, apropiación indebida, alzamiento de bienes, amenazas y otros similares, según las diligencias. Los socios del campo de golf acusan a Guillermo Giménez de apropiarse de sus datos bancarios y girarles recibos a través de empresas que no tenían nada que ver con la explotación del campo. «La intención no era otra que evitar acciones y embargos de Hacienda y la Seguridad Social», asevera una de las personas estafadas.

La hija del vicepresidente de la Federación Valenciana de Golf, Sara G. H., también ha sido imputada. El juez investiga si desvió fondos de la explotación de Foressos Golf a su cuenta particular. En la misma situación procesal se encuentra otro de los investigados: Rafael L. M.

El proceso de apropiación indebida de fondos, incluidos los derechos de juego de los 500 denunciantes, se habría producido entre los años 2009 y 2013 por la crisis de Aymerich Golf, que se encuentra en concurso de acreedores. Esta mercantil tenía la concesión de la explotación del campo de golf por 50 años. La empresa de Guillermo Giménez empezó a asumir la gestión de Aymerich Golf, cuyo administrador también está imputado -un testaferro que se declaró insolvente-, después de que dejara de atender sus pagos de forma irregular. Por ello, siguiendo instrucciones del juez, un auditor examinará toda la documentación contable, las cuentas anuales y la documentación fiscal y contractual de las dos mercantiles. También se investigarán las contraprestaciones entre ambas sociedades.

El magistrado de Picassent ha ofrecido a la Agencia Tributaria, la Tesorería General de Seguridad Social y al Banco Sabadell, como acreedora de Todo Golf, la posibilidad de personarse como acusación particular. La entidad bancaria es la nueva propietaria del campo de golf tras una subasta celebrada en marzo por impago de las deudas por parte de la empresa de Guillermo Giménez.

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) concedió una hipoteca de unos 14 millones de euros al vicepresidente de la Federación Valenciana de Golf -que fue directivo de la CAM- para construir el complejo deportivo en Picassent. «De ese dinero sólo se invirtieron unos cinco millones de euros. ¿Dónde están los nueve millones que faltan?», pregunta indignado uno de los denunciantes. El juez de Picassent trata de responder a esta cuestión.

Noticias relacionadas:

6 comentarios para “Imputado el vicepresidente de la Federación Valenciana de Golf por una estafa de 8,5 millones”

  1. QUE PINTA DE CAGADOR Y JODEDOR QUE TENES GALLEGO.

    • Y vós de que tenés pinta MONTONERO,VAGO VIVIDOR ?
      ¿Un valenciano es gallego,BOLUDO,lo mismito que vós MAFIOSO ITALIANO?

      • HAY HAY ROJOMIERDA QUE LINDO NOMBRE TE PUSISTE BIEN DE UN IGNORANTE GALLEGO Y PELOTUDO JAJAJAJA.

        • Una cosa ERNESTO, desde cuando todos somos “GALLEGOS” ?

          porque yo soy catalana de la provincia de barcelona…. y no tengo nada que ver con los gallegos y posiblemente el señor rojomierda tampoco sea un gallego de “GALICIA”.

          PD: espero que los argentinos o uruguayos y demás latino americanos se han más cultos que usted.

          • PERO SUSY DEDICATE A LAVAR PISOS Y HACER LA COMIDA….NO SE CUAL ES PEOR SER CATALANA PIOJOSA COMO TU O SER UNA BURRA E IGNORANTE ASI QUE CIERRA EL PICO.

  2. mas del gurtel Valenciano que asco

    SEGURO QUE SON DEL PARTIDO POPULAR Y COLEGAS DE PAQUITO CAMPS Y DE COSTA JUNTO A BLASCO QUE DAN ASCO

    POR LADRONES ,CHORIZOS Y CORRUPTOS

    MIENTRAS LOS CIUDADANOS NO LLEGAN A FIN DE MES LOS PEPEROS ROBAN Y SAQUEAN ESPAÑA OTRA VEZ

    ¿ PARA CUANDO LA PENA DE MUERTE A LOS TRAIDORES A ESPAÑA ?

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Cazador de antifascistas: Que alguien eche a patadas al príncipe de bequeler.
  • pablo cuevas: CATALUNYA MUY LEJOS DE ESPANYA ESO ES LA UNICA REALIDAD DE ESTA...
  • Spengleriano: García Trevijano es un teórico de la república y nada más, una especie de...
  • El abogado: Resulta inútil -luego estéril- tratar de argumentar con el necio. A lo sumo...
  • VERITAS ODIUM PARIT: Luis Octavio me llama mucho la atención todo lo que he leído,pero...