| 33501 lecturas

La lógica del escrache

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Enrique de Diego.- El Partido Popular, que aparentemente se muestra indiferente al descalabro que muestran las encuestas, ha reaccionado con virulencia semántica a las manifestaciones de acoso a las viviendas familiares de sus dirigentes. La reacción, marcada por el pavor del acobardado, también se ha abismado en la ignorancia del acomodado. Los participantes en los escraches, organizados en torno a las Plataformas Stop Desahucios y de Afectados por la Hipoteca, han sido presentados, en una escalada de desmesura patética, primero como etarras, luego como nazis o en ambientación guerracivilista. Y no sólo ha sido la proteica incompetente Cristina Cifuentes, que siempre tira a lo demente, pues pertenece a esa plaga de políticos profesionales, que está hundiendo a la sociedad española, una becaria sempiterna pepera aduladora y trepa: ese tipo de gente que es débil con los fuertes y fuerte con los débiles; sino también María Dolores de Cospedal, la esposa de Ignacio López del Hierro, la misma que con una mano cierra urgencias de pueblos y con la otra acumula cuatro sueldos, una simple caradura sin lecturas.

Desde luego lo que no son los nefastos peperos, preñados de corrupción y ahítos de nepotismo, son nada parecido a los judíos, pues los judíos nunca detentaron el poder político –dejó para otros las elucubraciones sin sustancia- y es obvio que el PP sí. Los del PP no son las víctimas, sino los verdugos y a ello apunta clamorosamente la tendencia a convertir al Cuerpo Nacional de Policía en su guardia pretoriana, en un cada vez más peligroso abuso de poder en manos de gente como Cristina Cifuentes, que siempre tiende a lo incompetente y a lo demente.

Esa exhuberancia de ignorancia en las identificaciones sólo es una exacerbación del miedo ante la indignación popular. El PP, que es una floración apestosa de corrupción moral, está sacando también argumentarios rancios y periclitados: reivindica la legitimidad de los votos, pero es notorio que un creciente sector de la población ha caído en la cuenta de que esto no es una democracia sino una cleptocracia en la que todos los dirigentes del PP están bajo la sospecha de cobrar en negro mientras persiguen la economía sumergida y en la que el PP está bajo sospecha de saltarse la Ley de manera sistemática como si fuera una especie de mafia: donaciones, por ejemplo, muy por de las que permite la Ley y por constructoras favorecidas por administraciones corruptas del PP. No es baladí recordar que todos y cada de los pelotazos de Urdangarín los dio con administraciones del PP (Madrid, Valencia, Baleares). Les falta autoridad moral, les falta legitimidad.

El PP se queja de que no hubo manifestaciones similares contra el PSOE y aduce algunos argumentos más falsos que un Judas de plástico, como que el PP no ha tenido nada que ver con las preferentes, que fueron permitidas por Zapatero y el Banco de España de Mafo. Eso es media verdad. En Bankia –en CajaMadrid y Bancaja-, en la Caja de Ahorros del Mediterráneo, en las cajas gallegas, en las castellanas, en las navarras, mandaban cargos corruptos y saqueadores del PP. El PP tiene todo que ver con la estafa de las preferentes. La estafa de las preferentes es una estafa del PP. También el desastre inmobiliario viene de la mediocridad megalómana del cortoplacista José María Aznar, una lacra.

Rajoy y sus políticos profesionales también dicen que los escraches son la izquierda que trata de ganar en la calle lo que perdió en las urnas. El PP no se ha leído las encuestas. Está ya muy lejos de los resultados electorales que fueron el fruto de un voto de castigo al PSOE. Todos los ministros suspenden. El presidente, a fuer de mentiroso, carece de credibilidad. El PP tiene muy debilitada su legitimidad de ejercicio.

Es notorio que los escraches tratan de coaccionar a los diputados del PP para que aprueben la postura de la Iniciativa Legislativa Popular relativa a la dación en pago con carácter retroactivo. Tratan de forzar la “voluntad popular”, aducen los del PP. Pero eso es una acción legítima de la sociedad civil. Es preciso recordar que en España no hay, en la práctica, posibilidad alguna de referéndum popular y las iniciativas legislativas son pura retórica. La participación, y la democracia, está secuestrada por una casta parasitaria que saquea al ciudadano y que se ha movido con una total impunidad: ya son cuatrocientos los imputados y no hay sentencias, nadie está en la cárcel. Rodrigo Rato ha sido fichado por Telefónica y Urdangarín se irá a entrenar al equipo de balonmano de Qatar. Motivos para la indignación existen en grado sumo. Esto es una vergüenza y una canallada sin paliativos. Y Rajoy y el PP son culpables.

Esa coacción se ha manifestado hasta el momento en climas pacíficos, siendo lo más chocante los despliegues policiales, propios de una tiranía. El exdiputado ese que va repartiendo “ostias” por twitter parece un simple macarra que no habla de la realidad, porque ni sus hijas ni las de nadie han sido agredidas. Parece mentira que gente así haya llegado al Congreso de los Diputados. El PP está lleno de tales mediocridades. La marisabidilla incompetente de Soraya Saénz de Santamaría ha aducido que su casa es su ámbito de privacidad, el terreno de su familia. Argumento falaz: lo primero que hizo Soraya Saénz de Santamaría al llegar al poder fue colocar a su esposo como directivo de Telefónica con un sueldo elevado. Esperanza Aguirre colocó a su hijo y a su hermana. El nepotismo pepero es abrumador y ofensivo. El finiquito de Jesús Sepúlveda, incurso en sumario de corrupción, fue de 229.000 euros. Ana Mato sigue al frente de un Ministerio. Las pruebas son concluyentes: tanto la corrupción como el nepotismo están generalizados en el PP. Hay listas de familiares de dirigentes del PP –toda la familia de Ignacio González, por ejemplo- colocados que muestran un abuso de poder irrestricto. O los 104 que colocó Baltar en la Diputación de Orense, heredada por su hijo. “Que se jodan”, como dijo Andrea Fabra, hija de Carlos Fabra, cuyo sumario se abrió en 2003 y que es un escándalo que muestra la degradación de la Justicia.

Mientras tanto, millones de españoles no distinguen ya el fin del primero de mes. La visión de una casta privilegiada que se enriquece cada vez más clama al cielo, es de una notoria injusticia y la rebelión cívica está totalmente justificada, es un derecho natural y una muestra de dignidad.

El mentiroso contumaz Rajoy y sus políticos profesionales se han saltado su programa y se han dedicado a saquear a las clases medias para favorecer a los bancos, a cambio de que tapen toda la corrupción del PP existente en las cajas. Quienes hundieron las cajas, miembros del PP, siguen en la calle y respaldados por ese partido. Están proletarizando a las clases medias, llevándolas a la indigencia y al hambre, mientras Cospedal y López del Hierro se enriquecen a ojos vista. Cospedal también ha colocado a López del Hierro que ya estaba en la Corporación Industrial de Caja CastillaLa Mancha. Erradicar al PP es un objetivo patriótico, legítimo y que ha de ser común.

Otra cosa es que junto a reivindicaciones legítimas, se está poniendo en circulación demagogia averiada de respaldo a un intervencionismo del Estado en niveles totalitarios que cuestionan y agraden a la propiedad privada. Es el caso de la corrupta Junta de Andalucía. La Junta de Griñán es otro antro de corrupción y nepotismo y ni tan siquiera tiene capacidad, en su embrollo burocrático, para llevar a cabo ninguna política expropiadora de vivienda. La solución para España es cerrar la Junta de Andalucía y todas y cada una de las autonomías. O conceptos esotéricos y planificadores como alquiler social. Los bancos deben devolver el dinero saqueado al contribuyente. Los corruptos del PP –y de todos los partidos, aunque los del PP son los más corruptos de todos, los más corruptos de la historia de España- deben devolver todo lo robado e ingresar en prisión. En un Estado de Derecho, con independencia del Poder Judicial, la cuestión sería la ilegalización del PP.

Puede decirse que lo asombroso es que en España, a estas alturas, no haya un estallido social y sólo haya escraches: una acción legítima y digna de la sociedad civil.

84 comentarios para “La lógica del escrache”

  1. De Cabeza al Abismo

    La Cospe, esa mema chorizonta que hiede a eructo de Aznar, salió afirmando que los escraches eran originarios de los nazis (un guiño y un beso en el ano a sus amos ni más ni menos).

    Ya ves tú lo que tienen que ver los nazis con eso.

    Es impresentable esa tipeja. Es asquerosa. Es más mala que la peste. La perversidad de esa bruja ofídica la ve hasta una marioneta.

    Lo dije ya hace tiempo el NS es el mal o el paradigma del mal para las fuerzas del sistema.

    Cuando veais algún político utilizar a el NS para asociarlo a algo perverso, ahí teneis uno del sistema y un ENEMIGO de España.

    Hacedle un examen de historia a la Cospe y vereis que no saca ni un cero.

  2. Sr. De Diego, aunque estoy en ocasiones de acuerdo con usted en sus planteamientos, no me gusta la deriva que ha tomado casi contra todos y contra todo. No creo que su odio sea bueno para el interés general de los españoles. Un poco de serenidad no le vendría mal,

    • Totalmente de acuerdo. Solamente criticar y no plantear soluciones alternativas serias no me parece una forma correcta de opinar. Y en definitiva solo beneficia a “los otros”.

  3. Excelente artículo.

  4. Sr. De Diego: Pide Ud. la ilegalización del PP. Bien: le ruego me conteste: ¿y por qué cosa lo suplanta? Porque es fácil criticar, pero hay que poner soluciones REALES a la vista. En mi humilde opinión hay que regenerar al PP, que es otra cosa.

    • VERDADERO ESPAÑOL

      El pp es la cosa,hay que sustituirlo por algo SIEMPRE SERA MEJOR ALGO QUE UNA COSA.

      • De acuerdo, pero ¿ cuál sería esa “cosa”? Yo no la veo, me guste o no. Si Ud. la ve, por favor dígamelo. Estoy hablando de alternativas REALES. A mi me gustan muchas cosas, pero del gusto al hecho…….

  5. Sr. de Diego:

    ¿Por qué no utiliza ACOSO y no escrache, vocablo típico de Argentina y Uruguay?.
    ¿Por qué en sus excursiones, romerías, pasacalles llamadas plataf
    orma de las clases medias se limitaba a sacar un megáfono y tal vez un tambor?.
    ¿Por qué no hacía lo mismo que hacen estos grupos?
    ¿Miedo, temor, cobardía, falta de arrestos? ¿sin agallas? ¿sin dídimos? ¿castrato?.

    Su plataforma era eso, plataforma para vender unos cuantos libros, hacerse famosillo, el trampolín para que le reconociesen por la calle.

    Es Vd. todo menos coherente; rezuma odio, bilis, rencor (tal vez con razón) y si es conocido es gracias a Radio Inter e Intereconomía. Ni entro ni salgo quién tiene razón pero les debe lo que es. Sin ellos, sin utilizar sus medios Vd. sería conocido en su portal y en la panadería de la esquina.

  6. El escrache (del Inglés scratch que significa rascar) no tiene otra lógica que la de tocar las narices; no ví yo ningún “acoso” a los líderes del PSOE que són los mayores responsables de la ruina que vive el país cuando aprobaron la ley de deshaucios express ni tampoco cuando medio millón de famílias se quedaron sin casa durante el mandato socialista; dudo tampoco que nadie se acerque a la exclusiva finca del sr Zapatero para gritarle “hijo de puta” ni amenazarle con violar a sus hijas (haría falta mucho valor para esto ultimo o estar muy desesperado) Si un día le sucede esto a usted sr de Diego: escriba un artículo contandonos sus impresiones y expresando su comprensión hacia los acosadores; estaré encantado de leerlo.

    • En una democracia normal, el escrache o las algaradas callejeras no tendrían razón de ser, dado que la ciudadanía dispondría de las suficientes herramientas para intervenir en política.

      Aquí, un partido puede presentarse con un programa y, una vez en el poder (o la oposición) actuar de forma totalmente opuesta a lo que prometió. Meto ahí también en la oposicióm porque, pese a no goberner y no tener demasiadas oportunidades contra una mayoría absoluta, por lo menos puede presentar iniciativas o propuestas (aunque se las tumben) y votar en consecuencia.

      Lo normal, con una ILP, sería que fuese sometida a referéndum, y que de esta forma la soberanía popular prevaleciese sobre la opinión de 350 diputados. En el caso más reciente, si el PP, PSOE o CiU no aceptan la dación en pago, la vivienda social, o lo que sea, que expliquen a los ciudadanos por qué eso es malo para España y vayan a las urnas. Si se produce el hundimiento del sistema financiero y eso liquida a España, será por voluntad de los españoles. Si eso de la dación es algo que sólo interesa a cuatro vividores, como intentan vendernos desde cierta prensa (que, por cierto, debería cerrar en menos de 15 días si la banca les cerrara el grifo), no va a prosperar en las urnas, y entonces no habrá justificación alguna para protestas en la calle y/o ante los domicilios de ciertas personas.

      Y esto se podría aplicar a muchos otros temas. Y no, no es política ficción ni algo tan impensable, en otros países eso se puede hacer.

      • Rollos patateros los justos: la plataforma de Ada Colau no busca otra cosa que el protagonismo político; les importa un pimiento la gente que se queda sin casa; prueba de ello es su negativa a reunirse con el gobierno para buscar una solución. Ellos sólo quieren imponer su punto de vista por decreto igual que hace SOS racismo y quien no comparta esa posición: encarcelarlo. El actual gobierno es el único que ha hecho algo para buscar soluciones a las clausulas abusivas de los bancos por que el anterior gobierno no hizo absolutamente nada y repito: no ví yo ningún escrache frente a los domicílios de ningún dirigente socialista cuando se aprobaba la ley de deshaucios express y cuando medio millón de famílias se quedaban sin casa.

        • Yo no defiendo a los socialistas, pero justificar el comportamiento del actual gobierno por lo que hicieron o dejaron de hacer los anteriores, me parece una sandez. Hoy, los que gobiernan son el PP y Mariano Rajoy, no el PSOE ni Zapatero.

          Tampoco sé de qué sirve una reunión con el gobierno para tratar ese problema. Únicamente para contemporizar. Hay una ILP en trámite, el PP puede adoptarla tal cual o hacer lo que ha hecho, que es vaciarla de contenido. De no ser porque tenían miedo a la respuesta en la calle, ni siquiera la habrían aceptado a trámite, y con la aceptación, lo único que pretenden es ganar tiempo.

          ¿Por qué no deciden someter esa ley a referéndum? Creo que sería lo más lógico, en este caso y en otros. No hay que ir a montañas remotas ni desiertos lejanos para descubrir sitios en los que la dación en pago es algo aceptado o, aunque no lo sea, si se considera que el banco ha asumido un riesgo excesivo (concesión de préstamos a individuos o empresas de dudosa solvencia, prestar el 110 % del valor de la tasación,…), es el banco el que se lo come.

          Si sólo afecta a una minoría ridícula, eso no debería poner en peligro a la totalidad del sistema financiero. Los demagogos a sueldo del PP repiten que todo el mundo se deshará de sus viviendas, las entregará al banco y se irán a comprar otra. Para variar, mienten, en verdad la mayoría está pagando religiosamente su hipoteca, y si de los 30 años ya has pagado 10, es una estupidez darle las llaves al banco, tienes otras opciones.

          Si una empresa toma decisiones arriesgadas y le salen mal, tiene que asumir las consecuencias. ¿Por qué un banco es distinto? O si hemos rescatado bancos o concesionarios de autopistas, ¿por qué no podemos rescatar también a ciudadanos particulares? A mi lo que me duele es ver a personas buscando comida en los contenedores.

  7. IngenieroRojo90

    Y que cojones os importa a vosotros elescrache si estais en contra del PP? El escrache es un recurso desesperado de gente que esta con el agua al cuello, unos se vulven fachas problancos, otros salen a escrachear a los que creen causantes de sus problemas. Cada uno se desahoga como puede

  8. Después de leer este excelente artículo me siento como cuando terminé de leer “Tempestades de acero” de Ernst Jünger.
    (Genial).

  9. Manuel Martínez

    Enhorabuena, D.Enrique.
    Estoy en todo de acuerdo con lo que dice.Tenemos que hacer algo ya para desalojar a este corrupto partido del poder.
    Le echo muchísimo de menos en la radio y televisión.Le rogaría de que cuando vaya a asistir a algún programa me lo comunique.
    Mucho ánimo y siga Usted exponiendo con claridad sus ideas.
    Un fuerte abrazo de un amigo.
    Manuel Mrtínez-Murcia.

  10. Sr. de Diego:

    Espeta Vd. que los judíos no detentaron nunca el poder político.

    No es una “elucubración sin sustancia” como Vd. escribe afirmar con rotundidad que gracias a sus manejos torticeros, dinero, influencias, amenazas de todo tipo, chantajes, SÍ HAN DETENTADO EL PODER POLÍTICO, pero en la sombra, en la retaguardia, en sus cómodas, lujosas y protegidas mansiones.

    Por cierto “detentar” significa retener y ejercer ilegitimamente algún poder o cargo público y los peperos ganaron las elecciones aunque nos hayan traicionado. Los judíos si DETENTAN.

    Debería haber utilizado los verbos “ejercer” u “ostentar”; los peperos ejercen y ostentan.

    ¿Ha leído los protocolos de los Sabios de Sión? ¿Son una falsificación? ¿Una elucubración?

    ¿Toda la humanidad ha elucubrado al expulsarlos? ¿Es Vd. sionista?.

    Le planteo estas preguntas ya que Vd. es una persona culta y versada en mil y un temas.

    Iluminenos por favor. Gracias.

  11. Para Enrique de Diego (si tiene a bien leerlo, que va a ser que no):

    Parece mentira que un periodista como usted caiga en la trampa del “escrache” o incluso en la trampa de las manifestaciones incontroladas. Supongo que habrá oído hablar de los “agents provocateurs”,pero usted se queda siempre en reflexiones bastante simplistas que obedecen únicamente a lo que USTED QUIERE, pero no a lo que los demás pensamos.

    El “escrache” le viene muy bien al gobierno del Partido Popular y a todos los políticos a los que vayan a “agobiar” o “acosar”. En la medida en que más se produzcan esos actos de “escrache”, más se desprestigiarán las luchas o causas que se persiguen. No hace falta ser un lince para saber por qué: en la medida en que se agobie a un político, se acose a su familia, se planten cien personas delante de su casa, etc., la opinión pública se fijará más en esos ACOSOS que se están haciendo y menos en la causa o la lucha que se busca conseguir.

    Sabrá que en muchas manifestaciones de todo tipo, de todos los gobiernos y de todos los países se infiltran personas (agentes provocadores) para organizar y provocar actos de VIOLENCIA con los que esas manifestaciones, luchas, protestas, etc. SE DESPRESTIGIEN.

    Y no porque lo diga Capriles, porque el tema de los “agents provocateurs” es muy antiguo.

    Le aconsejaría, señor Enrique de Diego, que dejara a un lado el tema de los “escraches” y mirase a ver qué hace USTED con la Plataforma de las Clases Medias, que está bastante parada y que al fin creo que sólo sirvió para promocionar sus libros.

    Si usted critica cosas que no le gustan, yo también. Porque muchas veces, “amagar y no dar” es muy pernicioso. Y usted se erigió hace meses en líder de una especie de partido o plataforma que… ¿ande andará?

    Debería usted encajar las críticas y actuar en consecuencia. Claro, si lee este mensaje. Que va a ser que no.

  12. Hola de nuevo señor de Diego: Yo también tengo conocimiento de todos los dramas sociales que nombra en la respuesta que me da, y de que son en gran medida causados por la corrupción del PPSOEIU. Pero también creo que los políticos, aunque sean corruptos, son personas y tienen unos derechos inalienables, como el de mantener su intimidad y votar libremente. Si usted, por el contrario, piensa que hay personas cuyos derechos no merecen ser respetados, entonces no tengo nada más que decirle. Y no se moleste por lo de tonto útil, sólo pregúntese por qué una cadena socialista como Cuatro le llama a usted a sus debates para defender las ideas de Ala Colau.

    • Claro que sí,Paco,también son personas,claro que sí y también tienen todo el
      derecho a enriquecerse saqueando al pueblo,a los abusos de poder,a la impu-
      nidad,etc.Pobrecitos los políticos.No tienen quien los entienda;excepto claro está
      nuestro buen forista Paco Mer.¡Qué malos somos los demás.

      • En cuanto empiecen con los demás partidos estareis de acuerdo. Solo hay que ver la reacción de La Sexta cuando el señor Enrique de Diego y la Plataforma de las clases medias se manifestó en la sede del P$O€ y de UGT.

  13. Carlos I de España y V de Cataluña

    Yo digo que hay que seguir asediando el congreso, que es donde estan los verdaderos culpables de uno y otro bando. Porque como muy bien decia un comentarista mas arriba en los domicilios hay niños y familia que lo mas probable no tengan nada que ver con que sus padres sean unos vendidos.
    Por lo que no estoy de acuerdo en este asedio.
    Tambie se puede asediar las sedes centrales bancarias que junto con los diputados son los criminales de este pais.

  14. Yo soy tu problema.

    Estpy de acuerdo con De Diego en sus criticas politicas al pertido popular…por haber decepcionado a la mayoria de sus votantes…por sus complejos ante la izquierda…por su debilidad ante los separatismos… por renunciar a sus valores e ideologia…y por muchisimas cosas más…Lo que nunca compartire es su defensa de los escraches o mejor dicho los acosos violentos a las viviendas de los politicos…sobre todo porque dentro de esas viviendas hay familias,niños,ancianos.que no tienen que soportar insultos,amenazas incluso agresiones por tener un familiar politico…¿que le falta para parecerse al 36?…¿que los saquen de sus casas y les den un “paseo”?…hay que diferenciar lo profesional de lo intimo…en su lugar de trabajo…(parlamento,ayuntamientos o etc…) toda protesta es legitima….en su lugar de residencia familiar deberia ser sagrado…por otra parte me sorprende que el señor De Diego tan combativo que se le ve contra todo lo mal que esta el PP y el pais…no tenga escrupulos en ir a una TV como cuatro…tv socialista, defensores hasta la saciedad de las politicas de izquierdas que tanto daño le han hecho a este pais…y sobretodo que ahora se posicione con toda la extrema-izquierda totalitaria que son los que estan organizando todos estos movimientos de acoso para conseguir en las calles ,lo que no le dan las urnas….nos guste o no…la legitimidad la dan los votos en un sistema democratico….10,100,,1.000…o 50.000 no pueden eregirse y hablar en nombre del pueblo cuanto al que critican tiene 11 millones de votantes….otra cosa es que critiquemos el sistema como lo que es una falsa democracia por el hecho de tener un sistema que favorece el bipartidismo y deja pocas opciones a partidos nuevos que intentan meter cabeza.

  15. De acuerdo en casi todo, falta señalar la unión de todos los medios de comunicación contra los que – acertadamente – llevan la protesta al domicilio de estos ladrones ( habría que llevar las protestas a los domicilios de los ladrones del PSOE y demás separatistas también ). Esta unión de todos los medios contra el pueblo que se manifiesta como puede ya que no les dejan otra salida es vergonzosa y demuestra la unión de la mayoría de los periodistas y medios con la casta dirigente al estar debidamente subvencionados con publicidad u otros métodos.

  16. Completamente de acuerdo con lo que ha escrito Don Enrique de Diego,ha retratado usted la verdad con asombrosa maestría.
    El estallido social está contenido por muchas causas,entre ellas la incapacidad del pueblo para distinguir la verdad de la mentira, pero todo tiene un límite y si aprietan más el cinturón al pueblo………………….

  17. carlos soler

    Fantastico, PRECISO, CONTUNDENTE Y REAL ARTICULO. Aqui tenemos que actuar con el, LOS ENEMIGOS DE MIS ENEMIGOS SON MIS AMIGOS. El PSOE es una cueva de ladrones y el pueblo español se dio cuenta y practicamente ha desaparecido. El PP y sus judios y masones son los siguientes en via de desaparicion. INCREIBLE LA FORMA DE SUICIDARSE que se han organizafo. No hay dia que no hagan una aberracion peor que otra. PASAPORTE DIPLOMATICO A UN DELINCUENTE. Enviarlo al extranjero como enviaron los PSOE a Emilio Rodriguez Menendez a Argentina dandole pasaporte estando en la carcel para QUE NO CUENTE LO QUE SABE DE LO DE ATOCHA. VERGUENZA Y MAS VERGUENZA. DANDO IMPUNIDADES, FUEROS, INDULTOS A LOS DELINCUENTES MASIVOS. PROTEGIENDO A BANQUEROS CONDENADOS SACANDO LEYES SOLO PARA PROTEGER A UN SER FALSARIO Y REPUGNANTE, ESO SI, a ninguno se le ocurre que el ejercito use sus tiendas de capaña para hacer campamentos de emergencia para las familias desahuciadas, ni que cultura ceda parte de su inutil presupuesto a familias desahuciadas con deuda de por vida y sin ingresos para que puedan comer algo. SERES INSENSIBLES, CARROÑEROS, PSICOPATAS SIN NINGUN LIMITE. UNAMONOS AL DEMONIO SI ES NECESARIO PARA LIBRARNOS DE LA PESTE BORBONICA Y DE TODOS SUS PARASITOS DEPREDADORES ASOCIADOS. Estan al caer, esta España que explota de indignacion, cuando a cualquier pacifico animalito salvaje SE LE ACORRALA Y NO SE LE DA SALIDA, lo mas normal es que te saque los ojos o se te tire a la yugular y estos no van a parar de hacer salvajadas hasta que les pase eso.

  18. español e indignado

    No es por ser pelota ni pedante pero estoy plenamente deacuerdo con Enrique y sobretodo su extrañamiento porque solamente se hayan producido escraches en lugar de un estallido social pidiendo pan y España y la abolición de ésta cleptocracia atrincherada en sus autonomías (¡17!) para seguirnos robando y manchando el buen nombre de España

  19. El tipo que trae la Verdad.

    “Aquella lucha ficticia entre sionistas y judíos liberales, debió pronto causarme repugnancia porque era falsa en absoluto y porque no respondía al decantado nivel cultural del pueblo judío. Un grave cargo más pesó sobre el judaísmo ante mis ojos cuando me di cuenta de sus manejos en la prensa, en el arte, la literatura y el teatro. Comencé por estudiar detenidamente los nombres de todos los autores de inmundas producciones en el campo de la actividad artística en general. El resultado de ello fue una creciente animadversión de mi parte hacia los judíos. Era innegable el hecho de que las nueve décimas partes de la literatura sórdida, de la trivialidad en el arte y el disparate en el teatro gravitaban en el debe de una raza que apenas si constituía una centésima parte de la población total del país. Con el mismo criterio comencé también a apreciar lo que en realidad era aquella mi preferida “prensa mundial”, y cuanto más sondeaba en este terreno, más disminuía el motivo de mi admiración de antes. El estilo se me hizo insoportable, el contenido cada vez más vulgar y por último la objetividad de sus exposiciones me parecía más mentira que verdad. ¡Eran, pues, judíos los autores!. Ahora veía bajo otro aspecto la tendencia liberal de esa prensa. El tono moderado de sus réplicas o su silencio de tumba ante los ataques que se le dirigía, debieron reflejárseme como un juego a la par hábil y villano. Sus críticas glorificantes de teatro estaban siempre destinadas al autor judío y jamás una apreciación negativa recaía sobre otro que no fuese un alemán. Precisamente por la perseverancia con que se zahería a Guillermo II y por otra parte se recomendaba la cultura y la civilización francesas, podía deducirse lo sistemático de su acción. El sentido de todo era tan visiblemente lesivo al germanismo, que su propósito no podía ser sino deliberado. ¿Quién tenía interés en ello? ¿Era acaso todo obra de la casualidad?. En Viena, como seguramente en ninguna otra ciudad de la Europa occidental, con excepción quizá de algún puerto del sur de Francia, podía estudiarse mejor las relaciones del judaísmo con la prostitución y más aún, con la trata de blancas. Caminando de noche por el barrio de Leopoldo, a cada paso era uno – queriendo o sin quererlo – testigo de hechos que quedaron ocultos para la gran mayoría del pueblo alemán hasta que la guerra de 1914 dio a los combatientes alemanes en el frente oriental oportunidad de poder ver, mejor dicho, de tener que ver, semejante estado de cosas. Sentí escalofríos cuando por primera vez descubría así en el judío al negociante, desalmado calculador, venal y desvergonzado de ese tráfico irritante de vicios de la escoria de la gran urbe. Desde entonces no pude más y nunca volví a tratar de eludir la cuestión judía; por el contrario, me impuse ocuparme en delante de ella. De este modo, siguiendo las huellas del elemento judío a través de todas las manifestaciones de la vida cultural y artística, tropecé con él inesperadamente donde menos lo hubiera podido suponer:

    ¡Judíos eran los dirigentes del partido socialdemócrata!

    Con esta revelación debió terminar en mi un proceso de larga lucha interior”.

    -MI LUCHA (Mein Kampf)

  20. ENRIQUE, CREA UN PARTIDO.

    TE LO DICE ALGUIEN CON EL CORAZÓN INICIÁTICAMENTE TEMPLARIO Y CUYO MODELO ES CARLOS V.

    POR SIEMPRE INTEGRADO, CON LOS PIES EN LA TIERRA, CON LA CABEZA EN EL CIELO Y EN CENTRO, EL SER.-

  21. Enrique de Diego

    El acoso y la coacción son los que perpetran el Gobierno y el corrupto PP contra todos los españoles, menos a los familiares del PP y a sus lacayos, que cobran por andar por la red poniendo estulticias. Tengo una larga trayectoria de oposición al socialismo como para detenerme en las estupideces de los cagados peperos. Me detuvieron ilegalmente, como se demostró judicialmente, ante Ferraz. Ahora gobierna el PP y lo hace de manera socialista, confiscando los bienes de los españoles, arruinando a las clases medias. Y directamente robando. A este paso van a estar imputados todos. Esto contra el PP y contra el PSOE. Estoy contra este sistema. Estoy contra esta casta parasitaria que tiene intereses comunes. Y los escraches me parecen una forma muy leve de protesta. Como me dijo Vicente MartínezPujalte: “Cualquier día nos parten la cara”. En mi caso, soy partidario de que todos los corruptos vayan a la cárcel. Con eso iría casi todo el PP. ¡Viva España!

    • Desde 2007 El Sr. de Diego encabezó todas las protestas contra ZP, en radio, prensa, y con 2 masivas concentraciones. Como, en buena lógica, también encabezó toda la crítica contra el PP -ya que ambos PSOEPP o PPSOE, son los artífices de un sistema de dictadura perfecta-, y contra la cabeza del régimen, el ahora padre de la imputada Cristina; el eco de su férrea lucha como cabeza de la sociedad civil, no quiso ser visto, ni oído, ni difundido por los medios al servicio de este sistema. Solo quienes estaban dejándose la piel junto a de Diego podrían contar los 5 años sin parar que mantuvieron, y estoy segura que volverían a hacerlo. Sé que si un día, de nuevo D. Enrique convoca a las clases medias, éstas responderían:SÍ.

  22. Si De Diego abanderara un movimiento para ir a escrachear a los políticos del psoe y de IU, por ejemplo, a Bono, que se ha hecho millonario robando y se ha ido de rositas, por ejemplo a zapatero, que ha mandado a España a la mierda, por ejemplo a la Chacón, que hizo una ley para agilizar los deshahucios, a Méndez y Tocho, que se han hecho ricos con los Eres….si De Diego abanderara un movimiento para ir a escrachear a los políticos del psoe, digo…iba ciegamente detrás de él.

  23. Alberto Morales

    Me gustaría sugerir que realicen un reportaje de como con la ley en la mano se puede ilegalizar un partido político gracias .

  24. Si se hacen los escarches, se le deben de hacer tanto al PP como al PSOE, a ambos, por que son los responsables de llevarnos a la ruina, a la miseria y al hambre. Aquí de hacer el escrache o acoso a los del Gobierno, NO, o a todos los partidos, incluido IU y UPyD. Porque la culpa es del sistema y hay que cambiarlo.

  25. Alberto Morales

    ILEGALIZAD EL PPSOE Y LOS PARTIDOS NACIONALISTAS POR TRAICION Y CORRUPCION .

  26. Yo escucharé a De Diego cuando vea que va a la Cuatro a criticar los Eres andaluces y el despilfarro zapatérico. ¡Ah, que a eso la cuatro no te invita!. Ya.

    Y puedes borrar lo que quieras, Enrique, pero sé que lees ésto y lo que quiero es que lo leas. Piénsate bien lo que estás haciendo, hombre.

    Nota del moderador: Insisto, pepero, se ha equivocado usted de medio. Aquí somos libres y aquí opinamos que entre el PP y el PSOE no hay diferencias apreciables más allá de las que un sectario como usted quiera establecer.

    • ¡Que yo no soy del PP!, yo solo he votado al PP el año 2011 alucinado con los sociatas, y nunca he votado al psoe. Pero pienso que un patriota español, de derechas, que va a las cadenas rojas a explicar su odio a la única derecha que puede gobernar….es que está loco.

      O lo han comprado….

      ¿Es que los que sois libres estáis libres de cometer estupideces? ¿No puede entender eso?

      Si es verdad todo lo que dice, no es extraño que lo veamos acabar como Verstringe.

      Nota del moderador: No vuelvo a publicarle un comentario si no utiliza usted un correo electrónico que pueda ser validado.

      • Me da igual. Lo que yo quiero, que es que lo lea De Diego y recapacite, ya lo he conseguido.

        Además, tiene la I.P.

  27. patriotasiempre

    Pues no estoy de acuerdo con Enrique de Diego….hay que hacer presión constante por supuesto…pero OJO!! no de la mano de gentuza roja antipatriota y desde luego la presión hay que hacerla contra TODOS…PP,PSOE,IU,SINDICATOS,CEOE,BANCA…repito….a TODOS…no utilizar temas sensibles como las Hipotecas para fines políticos a favor de tal o cual partido…odio esos politiqueos sectarios…hay que ir a por TODOS!!!…todo lo demás es politiqueo sectario ir a x unos y no a x todos…asi de claro.

  28. Estupendo articulo. Ahora resulta que los “pobres y maltratados” son los ladrones de los políticos al servicio de la banca con el beneplácito de la chusma: jueces y otras mierdas que los apoyan. Las familias que echan a la calle algunas con hijos, no sufren presión y por supuesto no tienen derecho a que los pretorianos les protejan, éstos solo protegen a los ladrones que para más inri les recortan sueldos y les quitan pagas.

  29. a veces sí

    los escraches están bien..pero lo que había que hacer es señalarles por la calle,no venderles pan,no dejarles crucar la calle,escupirles…

  30. Tengo que contarles una cosa para que vean el grado de gilipollez que llevan encima alguno de los que realizan escraches. Aqui en Soria, un montón de esos acosaron a una concejal del PP en un supermercado mientras ésta estaba haciendo su compra. Después de gritarle y gritarle, terminaron por ayudarla a llevar las bolsas hasta el coche. Más tontos y no nacen.

  31. Yo en principio estoy en contra de cualquier tipo de acoso e intimidación. Dicho esto también añado que no entieno que estos PPeros se rasgen las vestiduras mientras los españoles se suicidan, que no se haya hecho la dación en pago, que se haya socializado las pérdidas de los bancos mientras las riquezas, cuando las tienen son privadas, que el gobierno se haya convertido en un lacayo de merkel y de los mercados, mientiendo para justificar el fraude cometido en las elecciones al incumplir sistemáticamente el programa electoral. Yo me escandalizo por todo eso, no entieno a la gente que sólo se escandaliza por los escraches. A mí me han sometido a acoso laboral y social la gentuza de la ultraderecha navarra y nacional y nunca he visto que nadie se rasge las vestiduras…………..Qué coman un poco de su propia mierda!

  32. Un Español de Castilla

    Si me dan una subvención de 3.- Millones como a la Colau, estoy todos los dias dentras de Rubalcaba , Tomas Gomez ó quién me digan.

  33. VERDADERO ESPAÑOL

    Yo veo que lo que hacen a los peperos no lo hacian a los sociatas,yo veo que estos se relacionan con independentistas y etarras,yo veo que son rojos muchos de ellos y veo que por todo esto no los quiero,a mi como español y patriota en paro con hipoteca,estos no me representan.Aun asi todo lo que sea escupir,insultar,acosar,maldecir y exigir a la puta castuza ,justicia y que se aplique la dacion en pago(para los que no han especulado con viviendas y terrenos)es justo,asi que sin tener mi total simpatia,JODERLOS A ESOS HDLGP TODO LO QUE PODAIS Y MAS que yo no sere el que los defienda.Los judios tienen el poder economico,por lo tanto tienen el poder politico,los bancos mandan el pueblo se jode,la usura triunfa y el judio explota de satisfaccion.EL GOBIERNO DE LOS RICOS,NO DE LOS PUEBLOS.

  34. 100 % verdad todo. Es que no se pueden decir más verdades en un país con tantas mentiras. Están las repúblicas bananeras y luego España. Qué vergüenza!

  35. Máximo decimo

    Tiempos han de venir, donde la extorsión llamada “escarche”, sólo será un anécdota.

  36. ¿Pero qué se pensaban los niñatos pijos del PP? ¿qué sólo los pobres obreros de las clases humildes íbamos a soportar el acoso de las hordas de inmigrantes que han traído a España para reventar los salarios y robarnos los beneficios sociales acumulados por nuestros padres y abuelos, no dejar dormir a nuestros ancianos, amenazarnos en las escaleras en que vivimos, acosarnos hasta hacernos dejar nuestras viviendas después de décadas de pagarlas para llamarnos racista y xenófobos los políticos corruptos y ladrones?

    Pues ahora les ha tocado a ellos. Que sufran las hordas de panchitos y negros que acosan sus casas insultándolos y acojonando a sus “señoras” y a sus niñitos pijos, que sepan lo que es pasar miedo como pasamos nostros cuando te amenzan los panchitos o los negritos cuando hacen ruido y te quejas o cuando te cagan y mean delante de la puerta, cuando amenazan a tu padre o a tus hijos llamándoles -su palabra favorita- ¡¡¡ españoles de mierda!!!.

    Que se jodan y que sepan lo que es sufrir el acoso, como los ancianos, niños y ciudadanos españoles indefensos que vivimos en las banlieu españolas como algunos barrios de Hospitalet de donde todo el mundo queremos marchar y nadie quiere venir a vivir.

    • …toda la verdad (los españoles que no conviven con esos ‘personajes’ o no los tienen lo suficientemente cerca, o los que no son funcionarios que los atienden cada dia – a todas horas- para exigir todos su ‘derechos’ que son infinitamente superiores en número, calidad y categoría, a los derechos de los españoles…) pues se queda Vd. muy, pero que muy corto !!!

  37. Los políticos españoles son noticia cada día por robar dinero público, por tener cuentas en paraísos fiscales, por tener patrimonios inexplicables, por enchufar a familiares y amigos a cuenta del contribuyente, por cobrar dietas indebidas, por mantener unos privilegios inmorales, por despilfarrar sin limite el diner publico, por hacer aeropuertos sin aviones, por hacer Ave,s sin pasajeros, autopistas sin coches, palacios de congresos sin congresos, etc. Y todo esto ya no les sale gratis. La crispación e indignación de los ciudadanos es patente y lo de los escarches es lo menos que les va a pasar. Ahora bien, estos escraches tienen un tufo a guerra de Irak y a Prestige que tiran para atrás. Pero es cuestión de tiempo que los ciudadanos no manipulables planten cara de verdad a la casta política que ha arruinado este país y a todos sus habitantes.

  38. Señor DeDiego, su web de la Plataforma de las Clases Medias hace semanas que no se actualiza. ¿Damos por liquidada su “regeneración”?

  39. Capítan Cantinflas

    No sé de donde viene la palabra escrache,suena a anglosajon ó peor aún a neo lengua.
    Prefiero el término escachado,pues asi anda el pueblo,con los miserables políticos el cual escacharles la cabeza,es poco.

  40. a veces sí

    hay que ser bobo para no apoyar a esta gente!!!mira yo soy de izquierdas pero que hay que echar a los del ppsoe como sea y poder empezar a hablar de pura política ya…si en muchas cosas estamos más que de acuerdo….buen momento para cerrar las heridas de la guerra echándolos juntos joder!!!!

    No hay nada más bueno que el debate en una democracia..pero es que con el ppsoe todo es igual…todo da asco y no se habla de nada…te digo yo que habría más acuerdos entre IU,Bildu,falanfe, españa2000, …ya te digo yo que el país iba a a correr más!!

    puto ppsoe

  41. Enrique de Diego

    Al denominado Paco Mer: No tengo conocimiento de ningún linchamiento, ni como metáfora. Quizás puedes darme noticia de alguno. Tengo noticias de suicidios de españoles indefensos, de penurias gravísimas de los estafados por las preferentes en Bankia, de personas que apenas tienen para comprar una barra de pan. Tengo noticias de cientos de cargos del PP imputados. De corruptos por doquier. De ladrones y mafiosos bajo las siglas del PP. De un Rajoy mentiroso que sube impuestos. De todo ese partido viviendo con dinero negro. Tú no eres un tonto útil, eres un tonto inútil o simplemente un tonto. Pero cada vez hay menos tontos tan tontos como tú y el pueblo español ni va a olvidar ni a perdonar. Yo siempre estaré con los indefensos contra los saqueadores, so tonto.

  42. De Diego, en breve acabas escribiendo a favor de los revolucionarios bolivarianos. Al tiempo.

  43. Parece mentira que usted justifique el linchamiento ideológico de los rojos contra los peperos. Usted, defensor de los valores de la vida, España, el esfuerzo y la excelencia, haciendo ahora de tonto útil de IU y el PSOEZ. No me puedo creer que caiga tan bajo. Y eso por no decir que justificar el linchamiento público de cualquier persona y su señalamiento en la privacidad es profundamente antidemocrático. De verdad, señor de Diego. El fin no justifica los medios… o sí, ¿verdad? Muy demócrata usted. Cayo Lara se lo agradecerá… o no.

    • a veces sí

      hay que ser soplagaitas para criticar este arftículo…mira yo soy de izquierdas y este artículo no tiene color político,es simp`lemente lógico!!! sinceramente d elo mejor que he leido en este periódico.Tú lo que eres es un ppero acomodado..ppsoe la misma mierda es..lo que es igual noe es diferente..basura

    • Si diésemos cabal a las encuestas, veríamos que el PSOE no parece beneficiarse demasiado de eso. No levantan cabeza. Si reducen diferencias con el PP es por el hundimiento de éste, no porque ellos remonten. La gente tiene memoria, sabe quién estaba gobernando hace 2 años, como gestionaron la “leve desaceleración” (porque les costó años pronunciar la palabra “crisis”) y lo que pueden esperar de Rubalcaba o Chacón. Básicamente, son más de lo mismo. Los que suben son IU y UPyD, partidos que tienen posturas bastante diferenciadas sobre los escraches, no parece que eso les ayude o perjudique.

      Otra cosa es el artículo de Enrique de Diego. No me sorprende que justifique linchamientos de ningún tipo. Al fascismo, y en particular al español, se siente mejor en la calle que en el colegio electoral, los cuatro gatos que son, si se juntan en una hora y lugar determinados, pueden meter mucho ruído, incluso amedrentar a los ciudadanos honrados, pero cuando van a votar, cada uno en su localidad o provincia, no se comen un rosco.
      Y supongo que en este caso, de lo que se trata, es de intentar llevar el agua a su molino, ignorando la realidad, y la realidad es que los que están protestando en la calle tampoco los quieren a ellos. A fin de cuentas, a la hora de la verdad, buena parte del fascismo no está del todo a disgusto con el PP, por lo menos con algunos de sus dirigentes. Quizá preferirían que siguiese Aznar, o que personas como Acebes, Mayor Oreja, María San Gil, Esperanza Aguirre, Federico Trillo, Vidal Quadras,…, tuviesen mayor protagonismo dentro del partido, porque esos si que son españoles de toda confianza, pero por lo menos siguen allí, esperando su momento, y lo cierto es que tienen más posibilides esos que los Bellaltas de turno.

    • Estoy de acuerdo, paco. por alguna razón que solo conoce él, De Diego se ha convertido en mamporrero de la izquierda. Habría que ver si lo iban a invitar a la cuatro, la cadena progre por excelencia y a la que fué a hablar mal de los alcaldes del PP, a hablar de los Eres andaluces.

      Nota del moderador: Pero de qué habla. PP y PSOE, para la gran mayoría de los lectores de AD, son básicamente lo mismo y representan lo mismo. Creo que se ha confundido de medio. Estaría mucho más cómodo con los suyos, con los libegggales.

      • Sí moderador, pero de un tiempo a esta parte, De Diego solo pone a parir a los de derechas.

        Yo estoy de acuerdo con echar al traidor, cobarde y embustero Rajoy a la calle, pero ir a la cuatro…….

        Nota del moderador: ¿Y qué pasa con ir a Cuatro? ¿Pero no se da usted cuenta de que el PP ha traicionado todos esos valores y todos esos ideales que usted identifica con la derecha?

        • Sí, hombre, Rajoy ha traicionado todos esos valores y todos esos ideales y tal y tal, pero es muy sencillo, al ir a la cuatro usted allana el camino para que vuelvan los sociatas. O algo peor.

          Nota del moderador: Sufre usted la enfermedad del peperismo y me temo que es incurable. ¿Y qué más da que vuelvan los socialistas si esto ya está perdido salvo que la derecha patriótica lo impida? Al menos los socialistas no nos engañan y son fieles a las aberrantes ideas que defienden. Y un detalle, al menos el señor de Diego da la cara y no se esconde. Usted es incapaz de utilizar su propio correo electrónico. ¿Así de sólidas son sus convicciones?

          • Sr. moderador,

            Tampoco es que sean muy sólidas las de Enrique de Diego, es de los que ponen a parir a los que ensalzaban la semana pasada. A mi da igual, cada uno es libre de decir y publicar lo que le dé la gana (por lo menos hasta que ustedes consigan en poder y volvamos a la situación de 1960), pero si le tachan de acomodaticio, incoherente u otras cosas, no se quejen, que a opinar tenemos derecho todos, no sólo el sr. De Diego.
            Si, él da la cara y pone su nombre, es verdad. Pero cobra por hacer eso.

            Por lo demás, aunque PP y PSOE sean más o menos lo mismo, no veo yo demasiadas coincidendias entre los “patriotas” y el personal más bien rojo que protaginiza los escraches.

  44. Aquí, los únicos que escrachean son la casta parasitaria y los escracheados, el pueblo español. A unos porque los llevan mandando al paro por miles cada día, a otros a que se vayan al extranjero a buscarse la vida, y al resto, machacándonos a impuestos, multas que hacen que nuestra vida diaria y nuestro futuro sea cada vez más difícil e incierto. A partir de ahí, lo que hacen estos de la Ada Colau es lo mismo que los del 15m: obedecer la consigna de sus amo Rubalcaba en una guerra entre facciones de la casta parasitaria. Con ello, pretenden acaparar la indignación y rabia de la gente descontenta con este sistema reconduciéndolas hacia derroteros que interesan al propio sistema, ya que con ellos polarizan y dividen a la sociedad en aras de evitar un verdadero estallido social que derribe de una vez este pandemunium corrupto que es esta democracia surgido de la nefasta transición.

  45. Bien, pero parcial la propuesta de Diego.
    La ilegalización de todos los partidos: PP, PSOE, IU y demás
    O que devuelvan lo robado con sus políticas: IRPF por encima del 7%, IVA por encima del 10 %, IBI de las viviendas de primera residencia, sobre costas de abogados y procuradores, subvenciones, ayudas públicas, gastos de presencias en conflictos bélicos o prebélicos, préstamos donaciones a paises socialistas (Cuba, Venezuela, Bolivia, Paraguay), sueldos y salarios de concejales y políticos de las autonomías….

  46. He decidido volver. Pido perdón por que soy más orgulloso que D.Rodrigo en la horca. Y creo lo primero y más justo agradecer al Jefe su trabajo. -!que bien que escribe para uno de la clase media como yo!-. Es como claro y alto. Gozosamente demoledor. Me acuerdo de sus discursos en Colon y se me ponen los pelos de punta. Pues eso, que agradecido por su estupendo articulo y a seguir con mucha salud.
    Yo lo que creo es que por mucho que digamos eso de que -eso no lo verán mis ojos- nos equivocamos bastante. Todo lo que dijo, dice y dirá hablado y por escrito se va cumpliendo, aunque lento se van verificando las injusticias que nos revelo como los días. Vamos a verlo todo en esta generación y ya lo creo que lo veremos. Sus denuncias Don Enrique no las pronuncia qualquiera. No hay mejor analista que vd o por lo menos yo no conozco otro igual o siquiera que se le parezca denunciando las injusticias que de verdad claman al cielo en el plano politico esencial de nuestra nación. Aquel discurso en el Alcázar,- Valgame la Macarena, que recuerdos-. Si, le admiro porque en su quehacer se ven los ideales inpirados directamente por el de arriba. El de siempre, el que esta dentro de lo más profundo de todo ser humano.

  47. Don Tancredo_Rajoy

    Cada día te admiro más Enrique. Les tocas los huevos a ésos mamones con la claridad de una bombilla de 200 watios,y con toda la razón del mundo.
    No estás solo en lo que dices y haces,y hago causa contigo para echar a ese PARTIDO DE GOBIERNO ILEGITIMO Y A SU ILEGITIMO COBARDÓN versus GALLINARDON!!

  48. Los peperos han engañado a España.

  49. Hemos llegado al final de la longitud de la cadena, como animales paramos y dejamos de tirar o como personas seguimos tirando para soltarnos.
    El elefante encadenado por que no escapa (cuento de la india)

  50. Señor de Diego, los judíos no han tenido el poder político, bien, pero han tenido otro más importante, el financiero-económico.

    En un sistema plutocrático como el que se padece en España y en medio mundo, el que ostenta el poder económico influye muy mucho en el político.
    Sobre su crítica a los peperos totalmente de acuerdo.

  51. Panzerfaust

    Rojos escrachadores y peperos escrachados. Que se maten entre ellos y nos dejen a los españoles en paz.

    • Bermúdez Albadalejo

      Aaaaaay…. a ver, si se matan los rojos y los peperos entre si, lo que quedarán no son los españoles, sino los que no son rojos ni peperos. También habrán muerto muchos españoles en esa lucha. Joer, macho, es que un poco más tonto y no naces.

    • a veces sí

      éste??bobo y del madrid seguro….o de castilla..que es aún peor

    • Si, supongo que entonces a vosotros os será más fácil liquidar y/o esclavizar a los supervivientes, que de eso se trata. A fin de cuentas, de una población de 44 millones, los que vosotros considerais “verdaderos españoles” son sólo unos pocos cientos de miles (y tiro largo), los demás son antiespañoles de distinto pelaje o, en el mejor de los casos, personal totalmente prescindible a los que se puede permitir vivir siempre y cuando no molesten.

    • jajajajaja panzerfaust…..¿estas bien muchacho?

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Asco dan: Pero curiosamente, Freud catalogó a la homosexualidad como una parafilia....
  • VERITAS ODIUM PARIT: Toxina,no me toques la moral que te voy a depurar.
  • Asco dan: Esta señora dice que cómo es posible , que qué es lo que falla en la sociedad...
  • Orgullosos PPiojosos: “Porque a Israel le gusta que Cataluña sea islámica y con...
  • Asco dan: Toxina, eres tan patético y ridículo… el vascuence es una lengua no...