16/04/2013
REDACCION | 35705 lecturas

La lógica del escrache

Enrique de Diego.- El Partido Popular, que aparentemente se muestra indiferente al descalabro que muestran las encuestas, ha reaccionado con virulencia semántica a las manifestaciones de acoso a las viviendas familiares de sus dirigentes. La reacción, marcada por el pavor del acobardado, también se ha abismado en la ignorancia del acomodado. Los participantes en los escraches, organizados en torno a las Plataformas Stop Desahucios y de Afectados por la Hipoteca, han sido presentados, en una escalada de desmesura patética, primero como etarras, luego como nazis o en ambientación guerracivilista. Y no sólo ha sido la proteica incompetente Cristina Cifuentes, que siempre tira a lo demente, pues pertenece a esa plaga de políticos profesionales, que está hundiendo a la sociedad española, una becaria sempiterna pepera aduladora y trepa: ese tipo de gente que es débil con los fuertes y fuerte con los débiles; sino también María Dolores de Cospedal, la esposa de Ignacio López del Hierro, la misma que con una mano cierra urgencias de pueblos y con la otra acumula cuatro sueldos, una simple caradura sin lecturas.

Desde luego lo que no son los nefastos peperos, preñados de corrupción y ahítos de nepotismo, son nada parecido a los judíos, pues los judíos nunca detentaron el poder político –dejó para otros las elucubraciones sin sustancia- y es obvio que el PP sí. Los del PP no son las víctimas, sino los verdugos y a ello apunta clamorosamente la tendencia a convertir al Cuerpo Nacional de Policía en su guardia pretoriana, en un cada vez más peligroso abuso de poder en manos de gente como Cristina Cifuentes, que siempre tiende a lo incompetente y a lo demente.

Esa exhuberancia de ignorancia en las identificaciones sólo es una exacerbación del miedo ante la indignación popular. El PP, que es una floración apestosa de corrupción moral, está sacando también argumentarios rancios y periclitados: reivindica la legitimidad de los votos, pero es notorio que un creciente sector de la población ha caído en la cuenta de que esto no es una democracia sino una cleptocracia en la que todos los dirigentes del PP están bajo la sospecha de cobrar en negro mientras persiguen la economía sumergida y en la que el PP está bajo sospecha de saltarse la Ley de manera sistemática como si fuera una especie de mafia: donaciones, por ejemplo, muy por de las que permite la Ley y por constructoras favorecidas por administraciones corruptas del PP. No es baladí recordar que todos y cada de los pelotazos de Urdangarín los dio con administraciones del PP (Madrid, Valencia, Baleares). Les falta autoridad moral, les falta legitimidad.

El PP se queja de que no hubo manifestaciones similares contra el PSOE y aduce algunos argumentos más falsos que un Judas de plástico, como que el PP no ha tenido nada que ver con las preferentes, que fueron permitidas por Zapatero y el Banco de España de Mafo. Eso es media verdad. En Bankia –en CajaMadrid y Bancaja-, en la Caja de Ahorros del Mediterráneo, en las cajas gallegas, en las castellanas, en las navarras, mandaban cargos corruptos y saqueadores del PP. El PP tiene todo que ver con la estafa de las preferentes. La estafa de las preferentes es una estafa del PP. También el desastre inmobiliario viene de la mediocridad megalómana del cortoplacista José María Aznar, una lacra.

Rajoy y sus políticos profesionales también dicen que los escraches son la izquierda que trata de ganar en la calle lo que perdió en las urnas. El PP no se ha leído las encuestas. Está ya muy lejos de los resultados electorales que fueron el fruto de un voto de castigo al PSOE. Todos los ministros suspenden. El presidente, a fuer de mentiroso, carece de credibilidad. El PP tiene muy debilitada su legitimidad de ejercicio.

Es notorio que los escraches tratan de coaccionar a los diputados del PP para que aprueben la postura de la Iniciativa Legislativa Popular relativa a la dación en pago con carácter retroactivo. Tratan de forzar la “voluntad popular”, aducen los del PP. Pero eso es una acción legítima de la sociedad civil. Es preciso recordar que en España no hay, en la práctica, posibilidad alguna de referéndum popular y las iniciativas legislativas son pura retórica. La participación, y la democracia, está secuestrada por una casta parasitaria que saquea al ciudadano y que se ha movido con una total impunidad: ya son cuatrocientos los imputados y no hay sentencias, nadie está en la cárcel. Rodrigo Rato ha sido fichado por Telefónica y Urdangarín se irá a entrenar al equipo de balonmano de Qatar. Motivos para la indignación existen en grado sumo. Esto es una vergüenza y una canallada sin paliativos. Y Rajoy y el PP son culpables.

Esa coacción se ha manifestado hasta el momento en climas pacíficos, siendo lo más chocante los despliegues policiales, propios de una tiranía. El exdiputado ese que va repartiendo “ostias” por twitter parece un simple macarra que no habla de la realidad, porque ni sus hijas ni las de nadie han sido agredidas. Parece mentira que gente así haya llegado al Congreso de los Diputados. El PP está lleno de tales mediocridades. La marisabidilla incompetente de Soraya Saénz de Santamaría ha aducido que su casa es su ámbito de privacidad, el terreno de su familia. Argumento falaz: lo primero que hizo Soraya Saénz de Santamaría al llegar al poder fue colocar a su esposo como directivo de Telefónica con un sueldo elevado. Esperanza Aguirre colocó a su hijo y a su hermana. El nepotismo pepero es abrumador y ofensivo. El finiquito de Jesús Sepúlveda, incurso en sumario de corrupción, fue de 229.000 euros. Ana Mato sigue al frente de un Ministerio. Las pruebas son concluyentes: tanto la corrupción como el nepotismo están generalizados en el PP. Hay listas de familiares de dirigentes del PP –toda la familia de Ignacio González, por ejemplo- colocados que muestran un abuso de poder irrestricto. O los 104 que colocó Baltar en la Diputación de Orense, heredada por su hijo. “Que se jodan”, como dijo Andrea Fabra, hija de Carlos Fabra, cuyo sumario se abrió en 2003 y que es un escándalo que muestra la degradación de la Justicia.

Mientras tanto, millones de españoles no distinguen ya el fin del primero de mes. La visión de una casta privilegiada que se enriquece cada vez más clama al cielo, es de una notoria injusticia y la rebelión cívica está totalmente justificada, es un derecho natural y una muestra de dignidad.

El mentiroso contumaz Rajoy y sus políticos profesionales se han saltado su programa y se han dedicado a saquear a las clases medias para favorecer a los bancos, a cambio de que tapen toda la corrupción del PP existente en las cajas. Quienes hundieron las cajas, miembros del PP, siguen en la calle y respaldados por ese partido. Están proletarizando a las clases medias, llevándolas a la indigencia y al hambre, mientras Cospedal y López del Hierro se enriquecen a ojos vista. Cospedal también ha colocado a López del Hierro que ya estaba en la Corporación Industrial de Caja CastillaLa Mancha. Erradicar al PP es un objetivo patriótico, legítimo y que ha de ser común.

Otra cosa es que junto a reivindicaciones legítimas, se está poniendo en circulación demagogia averiada de respaldo a un intervencionismo del Estado en niveles totalitarios que cuestionan y agraden a la propiedad privada. Es el caso de la corrupta Junta de Andalucía. La Junta de Griñán es otro antro de corrupción y nepotismo y ni tan siquiera tiene capacidad, en su embrollo burocrático, para llevar a cabo ninguna política expropiadora de vivienda. La solución para España es cerrar la Junta de Andalucía y todas y cada una de las autonomías. O conceptos esotéricos y planificadores como alquiler social. Los bancos deben devolver el dinero saqueado al contribuyente. Los corruptos del PP –y de todos los partidos, aunque los del PP son los más corruptos de todos, los más corruptos de la historia de España- deben devolver todo lo robado e ingresar en prisión. En un Estado de Derecho, con independencia del Poder Judicial, la cuestión sería la ilegalización del PP.

Puede decirse que lo asombroso es que en España, a estas alturas, no haya un estallido social y sólo haya escraches: una acción legítima y digna de la sociedad civil.

 

Comentarios

84 comentarios en "La lógica del escrache"

Notifícame de

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
De Cabeza al Abismo
22/04/2013 21:55

La Cospe, esa mema chorizonta que hiede a eructo de Aznar, salió afirmando que los escraches eran originarios de los nazis (un guiño y un beso en el ano a sus amos ni más ni menos). Ya ves tú lo que tienen que ver los nazis con eso. Es impresentable esa tipeja. Es asquerosa. Es más mala que la peste. La perversidad de esa bruja ofídica la ve hasta una marioneta. Lo dije ya hace tiempo el NS es el mal o el paradigma del mal para las fuerzas del sistema. Cuando veais algún político utilizar a el NS para… Leer más »

Pepe
21/04/2013 18:30

Sr. De Diego, aunque estoy en ocasiones de acuerdo con usted en sus planteamientos, no me gusta la deriva que ha tomado casi contra todos y contra todo. No creo que su odio sea bueno para el interés general de los españoles. Un poco de serenidad no le vendría mal,

César
22/04/2013 20:09

Totalmente de acuerdo. Solamente criticar y no plantear soluciones alternativas serias no me parece una forma correcta de opinar. Y en definitiva solo beneficia a “los otros”.

Crítico.
20/04/2013 14:37

Excelente artículo.

César
20/04/2013 4:04

Sr. De Diego: Pide Ud. la ilegalización del PP. Bien: le ruego me conteste: ¿y por qué cosa lo suplanta? Porque es fácil criticar, pero hay que poner soluciones REALES a la vista. En mi humilde opinión hay que regenerar al PP, que es otra cosa.

VERDADERO ESPAÑOL
20/04/2013 11:55

El pp es la cosa,hay que sustituirlo por algo SIEMPRE SERA MEJOR ALGO QUE UNA COSA.

César
20/04/2013 17:33

De acuerdo, pero ¿ cuál sería esa “cosa”? Yo no la veo, me guste o no. Si Ud. la ve, por favor dígamelo. Estoy hablando de alternativas REALES. A mi me gustan muchas cosas, pero del gusto al hecho…….

easonense
19/04/2013 21:39

Sr. de Diego: ¿Por qué no utiliza ACOSO y no escrache, vocablo típico de Argentina y Uruguay?. ¿Por qué en sus excursiones, romerías, pasacalles llamadas plataf orma de las clases medias se limitaba a sacar un megáfono y tal vez un tambor?. ¿Por qué no hacía lo mismo que hacen estos grupos? ¿Miedo, temor, cobardía, falta de arrestos? ¿sin agallas? ¿sin dídimos? ¿castrato?. Su plataforma era eso, plataforma para vender unos cuantos libros, hacerse famosillo, el trampolín para que le reconociesen por la calle. Es Vd. todo menos coherente; rezuma odio, bilis, rencor (tal vez con razón) y si es… Leer más »

Juan Nadie
19/04/2013 20:41

El escrache (del Inglés scratch que significa rascar) no tiene otra lógica que la de tocar las narices; no ví yo ningún “acoso” a los líderes del PSOE que són los mayores responsables de la ruina que vive el país cuando aprobaron la ley de deshaucios express ni tampoco cuando medio millón de famílias se quedaron sin casa durante el mandato socialista; dudo tampoco que nadie se acerque a la exclusiva finca del sr Zapatero para gritarle “hijo de puta” ni amenazarle con violar a sus hijas (haría falta mucho valor para esto ultimo o estar muy desesperado) Si un… Leer más »

Lluís
20/04/2013 12:29

En una democracia normal, el escrache o las algaradas callejeras no tendrían razón de ser, dado que la ciudadanía dispondría de las suficientes herramientas para intervenir en política. Aquí, un partido puede presentarse con un programa y, una vez en el poder (o la oposición) actuar de forma totalmente opuesta a lo que prometió. Meto ahí también en la oposicióm porque, pese a no goberner y no tener demasiadas oportunidades contra una mayoría absoluta, por lo menos puede presentar iniciativas o propuestas (aunque se las tumben) y votar en consecuencia. Lo normal, con una ILP, sería que fuese sometida a… Leer más »

Juan Nadie
20/04/2013 15:26

Rollos patateros los justos: la plataforma de Ada Colau no busca otra cosa que el protagonismo político; les importa un pimiento la gente que se queda sin casa; prueba de ello es su negativa a reunirse con el gobierno para buscar una solución. Ellos sólo quieren imponer su punto de vista por decreto igual que hace SOS racismo y quien no comparta esa posición: encarcelarlo. El actual gobierno es el único que ha hecho algo para buscar soluciones a las clausulas abusivas de los bancos por que el anterior gobierno no hizo absolutamente nada y repito: no ví yo ningún… Leer más »

Lluís
22/04/2013 12:45

Yo no defiendo a los socialistas, pero justificar el comportamiento del actual gobierno por lo que hicieron o dejaron de hacer los anteriores, me parece una sandez. Hoy, los que gobiernan son el PP y Mariano Rajoy, no el PSOE ni Zapatero. Tampoco sé de qué sirve una reunión con el gobierno para tratar ese problema. Únicamente para contemporizar. Hay una ILP en trámite, el PP puede adoptarla tal cual o hacer lo que ha hecho, que es vaciarla de contenido. De no ser porque tenían miedo a la respuesta en la calle, ni siquiera la habrían aceptado a trámite,… Leer más »

IngenieroRojo90
19/04/2013 18:51

Y que cojones os importa a vosotros elescrache si estais en contra del PP? El escrache es un recurso desesperado de gente que esta con el agua al cuello, unos se vulven fachas problancos, otros salen a escrachear a los que creen causantes de sus problemas. Cada uno se desahoga como puede

david
19/04/2013 1:52

Después de leer este excelente artículo me siento como cuando terminé de leer “Tempestades de acero” de Ernst Jünger.
(Genial).

Manuel Martínez
18/04/2013 21:09

Enhorabuena, D.Enrique.
Estoy en todo de acuerdo con lo que dice.Tenemos que hacer algo ya para desalojar a este corrupto partido del poder.
Le echo muchísimo de menos en la radio y televisión.Le rogaría de que cuando vaya a asistir a algún programa me lo comunique.
Mucho ánimo y siga Usted exponiendo con claridad sus ideas.
Un fuerte abrazo de un amigo.
Manuel Mrtínez-Murcia.

easonense
17/04/2013 21:47

Sr. de Diego: Espeta Vd. que los judíos no detentaron nunca el poder político. No es una “elucubración sin sustancia” como Vd. escribe afirmar con rotundidad que gracias a sus manejos torticeros, dinero, influencias, amenazas de todo tipo, chantajes, SÍ HAN DETENTADO EL PODER POLÍTICO, pero en la sombra, en la retaguardia, en sus cómodas, lujosas y protegidas mansiones. Por cierto “detentar” significa retener y ejercer ilegitimamente algún poder o cargo público y los peperos ganaron las elecciones aunque nos hayan traicionado. Los judíos si DETENTAN. Debería haber utilizado los verbos “ejercer” u “ostentar”; los peperos ejercen y ostentan. ¿Ha… Leer más »

Francisco
17/04/2013 20:32

Para Enrique de Diego (si tiene a bien leerlo, que va a ser que no): Parece mentira que un periodista como usted caiga en la trampa del “escrache” o incluso en la trampa de las manifestaciones incontroladas. Supongo que habrá oído hablar de los “agents provocateurs”,pero usted se queda siempre en reflexiones bastante simplistas que obedecen únicamente a lo que USTED QUIERE, pero no a lo que los demás pensamos. El “escrache” le viene muy bien al gobierno del Partido Popular y a todos los políticos a los que vayan a “agobiar” o “acosar”. En la medida en que más… Leer más »

Paco Mer
17/04/2013 19:48

Hola de nuevo señor de Diego: Yo también tengo conocimiento de todos los dramas sociales que nombra en la respuesta que me da, y de que son en gran medida causados por la corrupción del PPSOEIU. Pero también creo que los políticos, aunque sean corruptos, son personas y tienen unos derechos inalienables, como el de mantener su intimidad y votar libremente. Si usted, por el contrario, piensa que hay personas cuyos derechos no merecen ser respetados, entonces no tengo nada más que decirle. Y no se moleste por lo de tonto útil, sólo pregúntese por qué una cadena socialista como… Leer más »

Charlie
17/04/2013 21:15

Claro que sí,Paco,también son personas,claro que sí y también tienen todo el
derecho a enriquecerse saqueando al pueblo,a los abusos de poder,a la impu-
nidad,etc.Pobrecitos los políticos.No tienen quien los entienda;excepto claro está
nuestro buen forista Paco Mer.¡Qué malos somos los demás.

pedricalo
18/04/2013 9:36

En cuanto empiecen con los demás partidos estareis de acuerdo. Solo hay que ver la reacción de La Sexta cuando el señor Enrique de Diego y la Plataforma de las clases medias se manifestó en la sede del P$O€ y de UGT.

Carlos I de España y V de Cataluña
17/04/2013 19:40

Yo digo que hay que seguir asediando el congreso, que es donde estan los verdaderos culpables de uno y otro bando. Porque como muy bien decia un comentarista mas arriba en los domicilios hay niños y familia que lo mas probable no tengan nada que ver con que sus padres sean unos vendidos.
Por lo que no estoy de acuerdo en este asedio.
Tambie se puede asediar las sedes centrales bancarias que junto con los diputados son los criminales de este pais.

Yo soy tu problema.
17/04/2013 19:50

AMEN.

Yo soy tu problema.
17/04/2013 19:15

Estpy de acuerdo con De Diego en sus criticas politicas al pertido popular…por haber decepcionado a la mayoria de sus votantes…por sus complejos ante la izquierda…por su debilidad ante los separatismos… por renunciar a sus valores e ideologia…y por muchisimas cosas más…Lo que nunca compartire es su defensa de los escraches o mejor dicho los acosos violentos a las viviendas de los politicos…sobre todo porque dentro de esas viviendas hay familias,niños,ancianos.que no tienen que soportar insultos,amenazas incluso agresiones por tener un familiar politico…¿que le falta para parecerse al 36?…¿que los saquen de sus casas y les den un “paseo”?…hay que… Leer más »

renegado
17/04/2013 19:05

De acuerdo en casi todo, falta señalar la unión de todos los medios de comunicación contra los que – acertadamente – llevan la protesta al domicilio de estos ladrones ( habría que llevar las protestas a los domicilios de los ladrones del PSOE y demás separatistas también ). Esta unión de todos los medios contra el pueblo que se manifiesta como puede ya que no les dejan otra salida es vergonzosa y demuestra la unión de la mayoría de los periodistas y medios con la casta dirigente al estar debidamente subvencionados con publicidad u otros métodos.

planemo
17/04/2013 16:51

Completamente de acuerdo con lo que ha escrito Don Enrique de Diego,ha retratado usted la verdad con asombrosa maestría.
El estallido social está contenido por muchas causas,entre ellas la incapacidad del pueblo para distinguir la verdad de la mentira, pero todo tiene un límite y si aprietan más el cinturón al pueblo………………….

carlos soler
17/04/2013 16:31

Fantastico, PRECISO, CONTUNDENTE Y REAL ARTICULO. Aqui tenemos que actuar con el, LOS ENEMIGOS DE MIS ENEMIGOS SON MIS AMIGOS. El PSOE es una cueva de ladrones y el pueblo español se dio cuenta y practicamente ha desaparecido. El PP y sus judios y masones son los siguientes en via de desaparicion. INCREIBLE LA FORMA DE SUICIDARSE que se han organizafo. No hay dia que no hagan una aberracion peor que otra. PASAPORTE DIPLOMATICO A UN DELINCUENTE. Enviarlo al extranjero como enviaron los PSOE a Emilio Rodriguez Menendez a Argentina dandole pasaporte estando en la carcel para QUE NO CUENTE… Leer más »

español e indignado
17/04/2013 15:49

No es por ser pelota ni pedante pero estoy plenamente deacuerdo con Enrique y sobretodo su extrañamiento porque solamente se hayan producido escraches en lugar de un estallido social pidiendo pan y España y la abolición de ésta cleptocracia atrincherada en sus autonomías (¡17!) para seguirnos robando y manchando el buen nombre de España

El tipo que trae la Verdad.
17/04/2013 14:54

“Aquella lucha ficticia entre sionistas y judíos liberales, debió pronto causarme repugnancia porque era falsa en absoluto y porque no respondía al decantado nivel cultural del pueblo judío. Un grave cargo más pesó sobre el judaísmo ante mis ojos cuando me di cuenta de sus manejos en la prensa, en el arte, la literatura y el teatro. Comencé por estudiar detenidamente los nombres de todos los autores de inmundas producciones en el campo de la actividad artística en general. El resultado de ello fue una creciente animadversión de mi parte hacia los judíos. Era innegable el hecho de que las… Leer más »

Cassandro
17/04/2013 14:42

ENRIQUE, CREA UN PARTIDO.

TE LO DICE ALGUIEN CON EL CORAZÓN INICIÁTICAMENTE TEMPLARIO Y CUYO MODELO ES CARLOS V.

POR SIEMPRE INTEGRADO, CON LOS PIES EN LA TIERRA, CON LA CABEZA EN EL CIELO Y EN CENTRO, EL SER.-

Lluís
20/04/2013 15:33

Ya tiene uno.

wpDiscuz