16/04/2013
REDACCION | 249 lecturas

El tribunal condena a Pantoja, Muñoz, Zaldívar, pero la tonadillera no irá a prisión

La tonadillera se desmaya en el momento en que es conducida desde la Audiencia escoltada por la policía.

La tonadillera se desmaya en el momento en que es conducida desde la Audiencia escoltada por la policía.

El tribunal que juzgó el ‘caso Blanqueo’ ha condenado a penas de prisión a los siete acusados, pero cuatro de ellos podrían no entrar en la cárcel al haber recibido penas que no superan los dos años. Se trata de Isabel Pantoja, condenada a 24 meses, del empresario José Miguel Villarroya, condenado a un año por cohecho activo y de los empleados de banca juzgados en este caso. El juez puede decidir que no ingresen en la cárcel si hacen frente a la responsabilidad civil al cumplir el requisito de no tener antecedentes penales.

La pena más dura ha recaído sobre el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, condenado a siete años de cárcel por un delito continuado de blanqueo y otro de cohecho pasivo. Deberá también hacer frente a una multa de 3,8 millones de euros. El fiscal ha pedido su ingreso en prisión.

Para su exmujer, Maite Zaldívar, encontrada culpable de un delito continuado de blanqueo, la pena ha sido de tres años y tres meses de prisión y una multa de 2,48 millones de euros, mientras que Jesús, hermano de ésta, afronta una condena idéntica de cárcel y una multa de 1,78 millones.

Isabel Pantoja ha sido condenada a 24 meses de cárcel y no a los tres y medio que pedía el fiscal porque el tribunal ha considerado que el delito de blanqueo que cometió no fue continuado. Deberá pagar una multa de 1.147.000 euros.

Los otros dos condenados son el representante de la banca suiza Fernando de Salinas y el exdirector de una sucursal bancaria de Marbella Benjamín Martínez Cantero, sobre quienes han caído sendas penas de un año y medio.

Llegada a los juzgados

La cantante Isabel Pantoja ha llegado sobre las 8.40 horas a la Audiencia de Málaga. La tonadillera ha sido la primera en aparecer por los juzgados, acompañada por sus abogados y ante una gran expectación mediática y de algunos fans incondicionales de la artista. También ha llegado para apoyarla en este día su hermano Agustín. Mayte Zaldívar y Julián Muñoz, por su parte, han llegado acompañados por sus hijas.

Antecedentes en la Fiscalía Anticorrupción

Ya existen antecedentes en la Fiscalía Anticorrupción de Málaga de haber pedido el ingreso en prisión aunque no haya sentencia firme. Por ejemplo, en el caso Minutas, en el que fue condenado el abogado y presidente del Sevilla, José María del Nido, y el exalcalde de Marbella Julián Muñoz.

En ese procedimiento la Fiscalía Anticorrupción solicitó la prisión provisional debido a que el fallo condenatorio “debilitaba la presunción de inocencia”, aunque posteriormente la Audiencia desestimó el recurso.

El proceso judicial a la tonadillera empezó cuando fue detenida el 3 de mayo de 2007 en su chalé de La Pera en la localidad malagueña de Marbella por su presunta vinculación en el blanqueo de capitales.

Desde entonces, Pantoja ha acudido a todas las sesiones del juicio vestida de manera informal, con el pelo recogido y con gesto serio, y su semblante tan sólo se alteró el pasado noviembre, cuando, coincidiendo con la declaración de una policía que desgranaba sus bienes, rompió a llorar ante la inminencia de que iba a ser abuela.

Solo un día antes de que se conociera la sentencia del caso, Julián Muñoz aseguró que si les hubieran aplicado a Bárcenas y Urdangarín la “misma doctrina” que a él ambos hubieran ido a la cárcel. Muñoz se ha defendido señalando que no le han encontrado “ninguna cuenta en Suiza”, según declaraciones a Antena 3.

 

Comentarios

27 comentarios en "El tribunal condena a Pantoja, Muñoz, Zaldívar, pero la tonadillera no irá a prisión"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Tzofiya
Tzofiya
23/04/2013 1:25

Vaya! pues iba a comentar, pero la verdad es que habéis dicho todo ya. Sólo añadiré una cosa, España NO es un “país de mierda” jamás lo fue y nunca lo será. España es lo más grande del mundo. Ahora, si lo que intentáis decir es que en España hay ,hoy en día unos políticos “de mierda”, entonces sí, estoy de acuerdo con la fea pero contundente frase.

crespo puñales
crespo puñales
22/04/2013 5:35

La romaní, dueña del efecto escenico, solo esta poniendo en practica su conocido
lema de ” diente, dientes que es lo que les jode ” .Solo que en este caso la jodida es ella .

IngenieroRojo90
IngenieroRojo90
19/04/2013 19:00

tenian que haberla linchado al salir del juazgado… otro ejemplo mas de como funcionan las cosas en este paisucho subdesarrollado

easonense
easonense
17/04/2013 21:32
La justicia debe ser ciega, muda y sorda. Si esta señora ha delinquido, que lo pague, con o sin cárcel y devuelva todo lo que ha blanqueado. Ahora bien es un agravio comparativo que ella haya tenido que caminar sesenta metros para ser pasto de las cámaras de la telebasura y telediarios de la intoxicación para que sea la primera noticia y anestesiar al pueblo. Urdangarín, los políticos, los banqueros, sindicalistas, todos aquellos que tienen poder entran y salen de los juzgados por las puertas traseras, en coches con las lunas tintadas y fuertemente escoltados. Reclamo para todos ellos que… Leer más »
Un Español de Castilla
Un Español de Castilla
17/04/2013 11:34

VIVA LA PANTOJA.

Pobre camarero , animo Julián.

Que sabe ella sí la ingresa algún aminador dinero en su cuenta.

ESPAÑOLDEPURACEPA
ESPAÑOLDEPURACEPA
17/04/2013 10:47

LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS .UNA VEZ MAS ……QUEDA….DEMOSTRADO………JA.JA.JA……ESPAÑA SIGLO XXI…..NO NOS QUEDA QUE PASAR NADA A LOS QUE HEMOS NACIDO PODRES PODRES. DE NUESTRO HIJOS..QUE PORVENIR LES ESPERA…..

alejandro magno
alejandro magno
17/04/2013 3:23
La Infanta no sabia donde venía el dinero de Urdangarin,aunque ella era socia del tinglado,esto es,directora. Para el fiscal la mentira es realidad,o sea “LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS”. La Pantoja tampoco sabia el origen del dinero que le daba Julián Muñoz,”principio de demencia senil”,pero sabe defenderse. Maite Zaldivar,tampoco sabia de donde venían los miles de euros que le ponían en sus manos, esto es para reírse, lo que estamos viendo es un producto de lo que es España actualmente,EL IMPERIO DE LA ALTA CORRUPCIÓN. De las tres solo la Infanta va a salir sana y salva,gracias “A… Leer más »
caso
caso
16/04/2013 23:57

Es sospechoso que la Pantoja, que es amiga íntima del masón Zarrias, le hayan impuesto menor pena.

Rafa Pozo
Rafa Pozo
16/04/2013 23:22
Pan y circo en la antigua Roma; aquí, no sé si se llegará a acabar el pan, con la que está cayendo, pero circo… Que vergonzoso el espectáculo señores. A la salida de los juzgados, la Pantoja simula un desmayo, la abogada enseña el culo. Ahora a llenarse de pasta la Panotoja. Asistirá a todos los programas basura contando su libertad y llenándose los bolsillos. Esto es un país bananero y ya me da asco cada dia más tanta gentuza. Ahora, si eres un pobre desgraciado la trena no te la quita “naide”. Así nos luce el pelo. Lo que… Leer más »
Hasta ...
Hasta ...
16/04/2013 22:05

Lo del juez haciéndose el machito y llamando la atención al público, se parece como los higos a las castañas con la reacción que tiene sus “señorias” cuando es un asesino etarra el que se chulea hasta de las moscas que vuelan por las salas. ¿no?

cachonera
cachonera
16/04/2013 20:11
ME PARECE TERRIBLE LO QUE HAN HECHO A LA PANTOJA LAS TURBAS A LA SALIDA DEL JUZGADO, ME EXPLIQUEN POR QUE EN ESTE CASO HAN DEJADO QUE LLEGASEN HASTA ELLA, CUANDO INTERESA, NO Pasa, POR OTRO LADO ME PREGUNTO QUE EL CASO “MALAYA”, LA JUNTA DE ANDALUCIA NO SE ENTERABA?, ME FALTAN NOMBRES QUE AL PRINCIPIO FUERON REPETITIVOS, JUAN ROCA, ISABEL GARCIA MARQUEZ (PSOE) IMPUTADA Y REPUESTA A SU VEZ A INSPECTORA DE SANIDAD (MUY FUERTE), HABER SI ALGUN PERIODISTA PREGUNTA POR ESTOS, ADEMAS DE LOS QUE SE FUGARON, ASI QUE A LA PANTOJA ES DE LO MAS LEVE QUE… Leer más »
pintor
pintor
16/04/2013 20:38

CUANDO NO VA CON ELLOS NO ES ESCRACHE

Eudald
Eudald
16/04/2013 18:54

Solo faltaria que encarcelasen a la Reina del folclore que tanto ha hecho por las clases populares expañolas.
Viva la Pantoja, Arriba Expaña.
Dios guarde a Vd. muchos años.

gato
gato
19/04/2013 16:08

jajajaja…tio estas de coña verdad?

Carlos I de España y V de Cataluña
Carlos I de España y V de Cataluña
16/04/2013 18:39

Esta es la justicia de los jueces españoles, se famoso y con dinero y no pisaras el talego.
Sr. Juan Carlos debio de quitar de su discurso que la justicia es igual para todos.
ENTERAOS DE UNA VEZ ESPAÑOLES EN ESPAÑA NO HAY JUSTICIA, sino jueces.

planemo
planemo
16/04/2013 18:23

Es increíble que no vaya a la cárcel, en España la justicia, se vende al mejor postor.
QUE INJUSTA ES LA JUSTICIA EN ESPAÑA.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
QUE ASCO DA TODO ESTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JackSL
JackSL
16/04/2013 16:49

Hablando de la pantoja…Debe ser que Fuengirola es el único sitio de España donde hay pleno empleo entre los españoles, sino no se entiende que en el restaurante de comida rápida KFC del Centro Comercial Miramar de los 6 trabajadores que habían , ninguno sea español. En vez de pagar casi saco el pasaporte, pensé que estaba en el extranjero. Y que haya aun gente que diga que en España no quitan el trabajo a nadie…

alejandro magno
alejandro magno
16/04/2013 16:46

España está más que comprobado,no es un país serio y mucho menos un Estado de Derecho,es un tinglado de Justicia,Monarquia y políticos basura.

Un país gobernado por una tribu de corruptos que no tienen el mínimo respeto por sus ciudadanos.

Una monarquia que da asco solo mencionarla,una prensa que no informa correctamente a sus lectores,se esconden en el silencio y este silencio se convierte en crimen.

javier
javier
16/04/2013 16:33

LAS SENTENCIAS SON MUY IRREGULARES, HABRÍA QUE SABER CUANTO HAN DEFRAUDADO O BLANQUEADO, PARA SABER SI LA PENA VA EN CONSONANCIA. UNA TONADILLERA, UN CAMARERO Y UNA COCINERA (CON TODOS MIS RESPETOS A TODOS) NO PUEDEN HACER CON MARBELLA LO QUE HICIERON, REIRSE DE TODOS (INCLUIDO PARTE DEL CONSISTORIO), IMITARON A GIL Y DIJERON, ANCHA ES CASTILLA.. CUANDO LES VEIA EN LA PRENSA.. ME DABAN PENA Y VERGÜENZA ¿QUE SE PENSARON QUE ERA ESTO? PANDA DE CHORIZOS BARATOS. EN FIN OTRO DIAS MAS. SALUDOS A TODOS.

Paquito
Paquito
16/04/2013 15:54

“Hoy quiero confesarrrrrr…!!” ah no, amnesia total al más puro Infanta que aparecen coches, propiedades, reses pero todo esto es o “por arte de magia” o que no le daba la cabeza y no sabía nada.

Lo peor de todo esto es que en lugar de vetar a esta choriza, algún programa grotesco de prensa rosa le pagará para que vaya a contar sus mentiras y miserias haciendose la víctima.

No se para que tenemos un ministerio de igualdad, con esta “señora” y con la infanta, que tienen todas amnesia o son cortitas, están diciendo que la mujer es inferior al hombre.

De Cabeza al Abismo
De Cabeza al Abismo
16/04/2013 14:24

¿Habeis visto lo absurdo de condenarte a prisión si luego no vas?

Ja ja ja, … ” a robar a robar y robaarrr ….

a roobarrr que quedan dos díiassss ….

Epaña e un cachondeo y una vegüenza …. una vegüenzaaaa una vegüenza!!!

Ja jaja que país de mierda jajaja, … el próximo despropósito judicial, URDANGARÍN show, ah no que se va a QATAR a pasárselo pipa. Que vaya bien amigos.

¡¡¡Saludos!!!

Perlita
Perlita
16/04/2013 13:24

Otra que se va de “rositas” bolsillos llenos, pero con amnesia total.

wpDiscuz