| 14787 lecturas

Bélgica elimina los nombres cristianos de las vacaciones escolares

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

La Grand Place de Bruselas, cuando se colocaba el árbol

La Grand Place de Bruselas, cuando se colocaba el árbol

El Gobierno de la comunidad de habla francesa de Bélgica ha dado un paso más a la hora de eliminar cualquier elemento cristiano de la sociedad. Esta administración, gobernada por el Partido Socialista, ha aprovechado una reforma en las vacaciones escolares para llevar a cabo una reforma más profunda. Se suprimen las fiestas religiosas. A partir de ahora estarán relacionadas con las estaciones o serán completamente laicas. La relación histórica de esos días ya no es importante.

No es la primera vez que Bélgica intenta ocultar las fiestas religiosas para así no ofender, sobre todo a los musulmanes, una población cada vez más numerosa en todo el país. El decreto aprobado por el Gobierno toca varias fiestas en particular, las desnaturaliza y en algunos casos ya no tendría ni sentido que exista esa festividad escolar.

A partir de ahora la fiesta de Todos los Santos se convertirá en la fiesta de “otoño” mientras que las vacaciones de Navidad no serán otra cosa que las de “invierno”. El carnaval, por su parte, tendrá el curioso nombre de fiesta “de la relajación”, y las fiestas de Pascua o Semana Santa serán las de “primavera”.

Los nombres ya aparecen en circulares, órdenes y decretos. Pero en algunas de ellas se mantiene entre paréntesis el anterior nombre básicamente para que pueda ser reconocida por la gente puesto que pocos podrán saber a qué corresponde la festividad de la “relajación”.

Este cambio de nomenclatura que elimina cualquier elemento religioso ha sido criticado por distintos estamentos. Hasta el Movimiento Reformador ha criticado a la ministra de Educación, Marie-Dominique Simonet, por socavar el “lado tradicional y/o folclórico de los ciudadanos”.

La eliminación del árbol de Navidad

Ya esta Navidad se pudo observar esta nueva política que consiste en esconder cualquier fenómeno religioso cristiano con la excusa de no ofender a los musulmanes. Gran polémica se desató el pasado mes de diciembre por la colocación del tradicional árbol de Navidad en la Grand Place de Bruselas, sustituido por una especie de monumento de luces.

El alcalde de la capital belga, el socialista Freddy Thielmans, defendía esta innovación y él mismo negaba su colocación debido a la Navidad y decía que era un montaje decorativo que hacía honor a “los placeres del invierno”.

Este hecho produjo una gran polémica en la ciudad y hasta un concejal acusó al alcalde de temor al islam, puesto que se estima que el 25 por ciento de los habitantes de Bruselas es de origen musulmán. Incluso en 2010 el nombre más utilizado para los recién nacidos en la capital fue el de Mohamed.

Fuente: Libertad Digital

Noticias relacionadas:

28 comentarios para “Bélgica elimina los nombres cristianos de las vacaciones escolares”

  1. EJECUTAN la AGENDA MASONICA para BORRAR la IDENTIDAD EUROPEA

    Les SALDRA MAL, porque YA es un SECRETO A VOCES y demasiado EVIDENTE

  2. Está claro que detrás de todas estas cosas que parecen simples cursiladas, tales como: “Navidad laica”, “Primera luna llena de primavera” (antes Semana Santa) “bodas laicas”, con un tío disfrazado de cura, “bautizos laicos” y otras ridiculeces, se esconde la intencionalidad, por parte de los poderes fácticos, de suprimir todo lo que recuerde al Cristianismo e introducir el Islam más intolerante. Los de la izquierda actual, la mayoría semianalfabetos, aplauden con las orejas, sin darse cuenta de que con el Islam, todo lo que defienden desaparecerá y veremos a las mujeres con velo y tratadas peor que si fueran animales, a los homosexuales colgados de grúas y a los ladrones con las manos cortadas (excepto, claro está, los políticos chorizos y traidores que nos están llevando a esta ruína, que se habrán buscado la salida a otros países bien lejanos). Una desgracia.

  3. Son sencillamentes estúpidos. Parece mentira que no tengan más visión de futuro, teniendo en cuenta lo que tienen delante: Un Islám cada vez más exigente y amenazador; ¡¡pobre Bélgica!! y ¡¡ pobre Europa!!; su suerte está hechada si Dios no lo remedia.

  4. Pues si un día estos calzonazos belgas tienen problemas con la purria mora, no me va a dar ninguna pena.
    Palurdos

  5. Anti-Islam

    Gran Bretaña

    Nigeriano pederastra y racista viola salvajemente durante 3 horas a una niña blanca de 11 años mientras la amenaza con asesinarla.

    El nigeriano estaba en libertad condicional por haber atacado sexualmente a una niña blanca de 12 años en 2011.

    La niña tuvo que ser sometida a una operación de emergencia debido a sus graves heridas.

    El nigeriano pederastra y racista colecciona pornografía de niñas blancas y solo ataca a niñas blancas.

    http://www.barenakedislam.com/2013/04/18/uk-muslim-paedophile-rapist-18-met-with-a-probation-officer-just-90-minutes-before-he-raped-an-11-year-old-little-white-girl-in-a-park/

    http://www.dailymail.co.uk/news/article-2311030/Opemipo-Jaji-case-Teenager-subjected-girl-hour-ordeal-probation-attack-12-year-old.html

  6. Un paseo por un mercadillo en la invadida Francia

    http://www.youtube.com/watch?v=qsCfp67Mi80&feature=player_embedded

  7. Claro, suprimen las católicas y las remplazarán con el ramadán y la fiesta del cordero.
    A la mierda los musulmanes los socialistas y toda la basura progre.

  8. Pánico me da que esto llegue a suceder en España y no me extrañaría viendo la clase de políticos tan canallas y cobardes que nos gobiernan.

    • Con este PP, cada vez más a la baja y despés con el PSOE, más redoblado en su furor, seguro que sucederá, si Dios no lo remedia.

  9. Bélgica, si quiere sobrevivir, debe adoptar como régimen político el llamado CHRISTUS REX (REXISMO) con su LEGIÓN VALONA (WALLONIE) de un gran hombre, patriota, cristiano llamado LEON DEGRELLE que falleció, sino recuerdo mal, en España.

    Aprovecho para animar a los verdaderos belgas a levantarse al grito de BELGIQUE POUR LA LIBERTÉ enviando a todos ellos mi más cariñoso saludo romano.

  10. VERDADERO ESPAÑOL

    LEON DEGRELLE,un verdadero belga,un verdadero europeo,un verdadero cristiano.Esta belgica cobarde y traidora se ha convertido en un asqueroso cubo de basura.

  11. NO TIENE QUE VER CON LA NOTICIA, PERO SI CON BELGICA

    http://sp.rian.ru/international/20130416/156863465.html

    Se mencionan que yihadistas estan haciendo el llamado a jovenes “belgas” a enlistarse y luchar en siria.

    Jovenes belgas…..¿NO QUERRAN DECIR INMIGRANTES MUSULMANES RADICADOS EN BELGICA?

    • TERRORISTAS ISLAMISTAS BELGAS

      ESE ES SU NOMBRE CORRECTO NO DUDES EN LLAMAR LAS COSAS POR SU VERDADERO NOMBRE SIN VACILACIONES

  12. Y en España seguimos sin tomar nota.

  13. Panzerfaust

    EL ÚNICO BELGA BUENO:

    http://www.eurasia1945.com/wp-content/uploads/2012/09/degrelle.jpg

    El resto no valen ni para pegar sellos.

  14. ME IMAGINO QUE PARA HACER ESA TROPELIA, HAYAN CONSENSUADO CON EL RESTO DE LOS PARTIDOS, POR LO MENOS ESO EXIJEN LOS SOCIALISTAS ESPAÑOLES, LO DEL ISLAN LO PAGAREMOS MUY CARO, EUROPA ES UN FIASCO INMENSO.

  15. Carlos I de España y V de Cataluña

    Tambien hay emigrantes que votan en muchos paises y tambien tienen parte de culpa.

    • Exacto, a fracois hollande lo votaron en su mayoria inmigrantes, de hecho, el 60% de sus votos recibidos vinieron de inmigrantes musulmanes y africanos.

  16. Carlos I de España y V de Cataluña

    Kanina

    Antes de opinar lee bien el articulo, habbibi.

  17. Sólo sóis unos inéptos con complejo de superioridad, que no podéis ni mantener en pie a vuestra propia civilización ni mantener unidos a vuestros propios pueblos, y pagáis vuestra frustración echándole al Islam, la culpa, absolutamente de todo.

    ¡Los partidos que hacen las leyes que os desgobiernan, los votáis los blancos!

  18. Carlos I de España y V de Cataluña

    Jo lo de Belgica es ya de pura sumision al islam, solo les falta un gobierno islamista.

    • ¿Pero qué Islam ni que ocho cuartos? Están suprimidas todas las fiestas religiosas! Sólo se celebran “Fiestas laicas”! Y lo ha hecho el Partido Socialista de ese país, votado por propios ciudadanos belgas. ¿Qué pinta el Islam aquí?

      Es obsesivo lo vuestro.

      • ¿ Cómo que qué pinta el Islam ? Coño lo estan prohibiendo precisamente debido a las presiones que reciben de los grupos islamistas que se sienten “ofendidos”.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • La Maniobra de Mozambique: Que los heterosexuales delinquen mas que los homosexuales?...
  • Nauj: Es el suicidio de Europa, pronto será Eurabia, Europistán, Euráfrica, etc. y todo...
  • Kali Rossi: Querido Beato: Aquí en Cataluña cualquier que no sea un indigente mental LO...
  • Kali Rossi: PSICÓPATA, enfermo mental, este es un peligro para la humanidad, peor que...
  • Kali Rossi: En vez de meterlo en prisión ¡LE PROTEGEN! si no lo veo no lo creo....