15/04/2013
Carmen Klecker | 143 lecturas

El PP debe ser disuelto

Compartir
Tags

He aquí algunas de las declaraciones de los que recbieron o gestionaron préstamos, del PP de manera muy poco clara. Un partido nunca debería haber sido una empresa, y menos pública, porque la pregunta que todos no hacemos, no es por el destino y si ese destino es lícito, sino como es que el PP recibía cantidades que exceden de las que como donaciones estipula la Ley.

Jaume Matas: El ex ministro de Medio Ambiente y ex presidente del Govern balear, que prestó declaración en los juzgados acusado de graves casos de corrupción, percibió entre 2007 y 2008 un total de 63.609 euros, lo que equivale a cerca de 5.000 euros mensuales.

Matas, a quien la Fiscalía Anticorrupción de Baleares pide una fianza de tres millones de euros para eludir la cárcel, empezó a percibir un salario del partido cuando dejó la presidencia de Baleares, entre la primavera y el verano de 2007.

Jaime Ignacio del Burgo: El ex diputado navarro del Partido Popular Jaime Ignacio del Burgo reconoció a ABC que el apunte en los papeles de Bárcenas en el que aparece su nombre es cierto. Recibió 500.000 pesetas en julio de 2001. Sin embargo, esta cantidad debería aparecer en la contabilidad del PP que está siendo auditada ya que el propio del Burgo envió un recibí a la gerencia nacional.

Con ese medio millón de pesetas, 3.000 euros en la actualidad, la concejal pudo pagar la fianza de un piso en alquiler y las dos primeras mensualidades ya que no podía volver a la vivienda que ETA le destrozó.

Elena Murillo firmó un recibo que se lo dio al ex diputado y este, a su vez, lo mandó al Partido Popular, por lo que esa cantidad económica debería aparecer en las cuentas del PP.

José Luis Peñas: exconcejal del PP en Majadahonda, grabó conversaciones de Francisco Correa durante dos años. “Si miro a los dirigentes del partido, veo que es ‘Gürtel’ por todas partes”. “No quisieron escucharme. Me expulsaron, me insultaron. Bárcenas ha tenido despacho en Génova hasta hace dos semanas”.

Por otra parte, Soraya Saenz dice que Rajoy nunca se ha saltado ninguna norma, pero el contribuyente se pregunta qué normas son esas que permiten pagarle cobartas al presi, cuando la financiación del partido incumple normar legales. Todo esto no es más que una tremenda inmoralidad. Por ejemplo, la financiación de los partidos:

-82%, de los impuestos que pagamos todos los españoles.
-15% los afiliados -salvo como ya hemos publicado, en Elche.
-3% donaciones privadas. Y es en esta partida donde va el coladero de toda la corrupción, hasta hace cinco años no había límite y además estas aportaciones podían ser anónimase, eso favoreció que pudieran ser pagos de favores o directamente sobornos.

Ahora, una misma persona o empresa no puede regalar a un partido más de 100.000 euros al año. Eso sí, hay excepciones: las donaciones de inmuebles, como por ejemplo, pisos o edificios, no tienen límites. Pero a pesar de estos controles, los regalos se mueven en una oscura frontera entre el altruismo y la compra de favores.

Pero a la hora de hacer caja, los partidos se guardan otro as en la manga. Cuando el dinero no llega, piden créditos a los bancos. Según los últimos datos disponibles del Tribunal de Cuentas, en 2007 los partidos políticos debían más de 226 millones de euros a entidades bancarias.

En total, en nueve años, ente 1993 y 2002, los bancos perdonaron a las formaciones politicas más de 25 millones de euros. Estos excesos han obligado al Gobierno a limitar las condonaciones. Desde 2012, los bancos sólo pueden perdonar deudas que no superen los 100.000 euros.

 

Comentarios

6 comentarios en "El PP debe ser disuelto"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Balbino
Balbino
15/04/2013 17:25

Esta ruina de España,esta sirviendo,para ver a cada cual como es y quien es quien,de forma y manera que sepamos perfectamente quienes son los que van a subir a las horcas y patibulos.

Esto digamos es como una explotacion minera,el mineral de valor cae al fondo y la mierda o ganga corrupta es la que se queda flotando,para saber diferenciarlas perfectamente.

Vista la mierda o ganga a flote,es facil ya es darla el pasaporte para el basurero.

Y en eso estamos.

Pepero=suicida
Pepero=suicida
15/04/2013 15:22
Tranquilos que de eso ya se encarga Rajoy. Record en terroristas excarcelados y en cabreo de víctimas vivas. Record en tapar casos de terrorismo (Faisán, 11-M) Medalla de oro a Zapatero Aborto más “avanzado” del mundo progresista. Censura en TVE de manifestaciones y declaraciones PRO VIDA. Matrimonio Guay (ahora ya le gusta incluso el nombre) Separatismo a tope. Silencio cómplice ante declaraciones golpistas. TVE Roja y antipepera. Promoción televisiva de la violencia de comandos callejeros contra militantes del PP y sus hijos. TVE = El hogar de Ruabalcaba, Elena Valenciano y CAyo Lara, los del PP a hablar a las… Leer más »
PENA DE MUERTE A QUIENES TRAICIONEN LA NACION ROBANDO
PENA DE MUERTE A QUIENES TRAICIONEN LA NACION ROBANDO
15/04/2013 14:16
UNA DE LAS POCAS COSAS MUY BUENAS QUE SI TIENE EL ISLAM Y QUE SIEMPRE SE LA VOY A FELICITAR CLARA Y PUBLICAMENTE : EN TODAS LAS DICTADURAS ISLAMISTAS A LOS LADRONES LES CORTAN LAS MANOS Y A LOS ATRACADORES LA MANO DERECHA Y EL PIE. A LOS LADRONES CALLEJEROS LOS QUEMAN VIVOS LINCHADOS POR TURBAS CIUDADANAS INDIGNADAS QUE SON INTOLERANTES CON ESE CANCER QUE ES LA DELINCUENCIA Y CRIMINALIDAD. ESPAÑA ESTA DIRIGIDA Y GOBERNADA POR LOS PEORES LADRONES DE SU HISTORIA SU BLAS DE LEZO , EL CID CAMPEADOR , Y DON PELAYO VIESEN LO QUE A SU PAIS… Leer más »
Squadrista
15/04/2013 12:44

El PP debe ser disuelto inmediatamente

hastalosguevos
hastalosguevos
15/04/2013 12:12
Acaso alguien duda de que todos los cargos que ahora estan en el gobierno recibieran comisiones :Pues no la poblacion no estan tonta y eso lo saben lo que esperan es que el tiempo vaya diluyendo la noticia entre los demas escandalos y casos de corrupcion que tambien afectan a los demas partidos,Lo que resulta sorprendente es la inaccion por parte de la sociedad civil que traga carros y carretas, pareciendo que su capacidad de aguante ante el escarnio que supone padecer las politicas criminales de los gobiernos PPSOE es infinita, estamos en un barril de polvora y la mecha… Leer más »
Teclo
Teclo
15/04/2013 12:12

El Alcalde y concejales de Camarma de Esteruelas-Madrid,les quitan el sueldo y demas gabelas los vecinos,y se autoinmolan cortandose las venas;sera para dar lastima.

wpDiscuz

Comentarios recientes