| 27573 lecturas

Dos bombas dejan tres muertos y al menos 140 heridos en la maratón de Boston (EEUU)

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Casi doce años después, Estados Unidos volvió a contener la respiración. Probablemente miles de personas sintieron el aliento del terror y muchos padecieron la misma inquietud que el día que un ataque terrorista en el corazón de Nueva York acabó con miles de vidas y marcó el devenir del país durante todo una década. Boston celebraba ayer unos de sus días grandes: el maratón. El más antigua del mundo, el de este año es la edición número 117, y una de las más prestigiosas del almanaque del atletismo mundial. Cuando algunos de los 23.000 corredores avistaban la meta tras cuatro horas y nueve minutos corriendo, dos bombas explosionaron en el final del recorrido causando el pánico en la capital de Massachusetts.
(Pinche aquí para ver el momento de la explosión)

Aunque el desenlace nada tiene que ver con aquella trágica fecha, los dos artefactos -que estallaron tan solo con diez segundos de diferencia- se han cobrado la vida de, al menos, tres personas y han dejado 140 heridos de momento, varios de ellos de extrema gravedad. Entre las víctimas mortales se encuentra un niño de ocho años que se encontraba entre el público, según recogen varios medios locales haciéndose eco de las declaraciones de los investigadores. Es el primer ataque de estas características que ocurre en suelo norteamericano desde el ataque contra las Torres Gemelas.

“Todavía no sabemos quién y por qué ha hecho esto así que la gente no debería sacar conclusiones”, explicó el presidente Barack Obama, que utilizó el término “atentado” en lugar de “ataque terrorista”, algo de lo que el FBI ha hablado ya abiertamente. No se descarta otras posibilidades, pero la hipótesis que parece estar en boca de muchos es la de un ataque yihadista. El comisario de la Policía de Boston, Ed Davis, explicó que no existió aviso previo y que poco después de las dos primeras deflagraciones, una bomba incendiaria había estalló en la biblioteca John Fitzgerald Kennedy sin causar muertos ni heridos. El mando policial evitó en todo momento vincular este último hecho con los demás.

Las autoridades de varias ciudades han reforzado la seguridad. Nueva York ha incrementado la vigilancia policial y en Washington se ha acordonado el perímetro de la Casa Blanca. En el caso de Boston ha extendio también esta prevención a la aviación, con el cierre temporal del espacio aéreo sobre la ciudad y la interrupción de la actividad en el Aeropuerto Internacional Logan. En los miles de participantes registrados había 91 españoles, según la lista facilitada por la organización de la carrera que incluía también la inscripción de Luis Alfonso de Borbón. Según el Ministerio de Exteriores y el consulado de la ciudad, todos se encuentran a salvo.

La investigación

Vista del lugar de las explosiones.

Vista del lugar de las explosiones.

Las autoridades locales ha ofrecido a la población dos teléfonos, uno de ellos para que puedan llamar familias y allegados de las posibles víctimas y otro para recopilar pistas sobre lo ocurrido. La Policía ha advertido que todas las bolsas abandonadas por las personas que huyeron del lugar de las explosiones están siendo tratadas como “posibles artefactos”. Tanto Davis como el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, han pedido a la población que permanezca en sus casas u hoteles (varios de ellos han sido desalojados) y se aleje de zonas concurridas. Patrick, no obstante, ha recalcado que se han reforzado las medidas de seguridad en Boston y ha llamado a la “calma” a los ciudadanos.

Davis ha negado también las informaciones que apuntaban a la detención de un sospechoso de ser el autor de las explosiones que han causado al menos dos muertos en la ciudad, mientras que el FBI ya investiga el suceso como un ataque terrorista. “No hay nadie detenido ahora mismo. Las informaciones (aparecidas en algunos medios locales) no son verdad”, indicó Davis citado por el diario local Boston Globe. Por el momento, no hay pistas sobre los responsables y el FBI ya trabaja en el caso como lo haría ante un ataque terrorista, aunque no se ha informado de qué líneas de investigación concretamente siguen las autoridades.

LA POLICÍA CAPTURA VIVO AL SEGUNDO SOSPECHOSO

 

 

Noticias relacionadas:

52 comentarios para “Dos bombas dejan tres muertos y al menos 140 heridos en la maratón de Boston (EEUU)”

  1. España es Cristiana, no musulmana

    Alerta en España e Inglaterra, los islamistas les gusta repetir sus sádicas y cobardes azañas.

  2. En primer lugar, esto apesta a implicaciones de todas las partes, como el 11M.

    Si esto tiene algún objetivo, lo veremos a finales de mayo.

  3. Multiculturalismo = a mierda

    Matarile para esta chusma Al Qaeda que se dedica a mutilar a inocentes. Hay que ser muy cabrón y monstruo para atacar a un acontecimiento deportivo, el deporte, amigo de la unión y la paz.

    Uy si el Fuhrer os pudiera echar el guante, os ibais a enterar de verdad.

    • AL Qaeda no existe, es una organización fantasma financiada por EE UU para justificar”la guerra contra el terrorismo”, lo que traducido significa invasiones a países extranjeros para expoliar recursos y control geoestratégico.

      • Multiculturalismo = a mierda

        Vamos, que volvemos al punto de partida, los culpables son los de siempre, los judeo-sionistas.

  4. No duden que si cogen a los culpables, lo van a pagar. Deberíamos copiar

  5. El Mata elefantes, y osos, y rinocerontes , etc…, es el Don Julíán de nuestro tiempo . Está fomentando que nos invadan los moros . Él inauguró la macromezquita de la M – 30 , donde se aleccionaron los asesinos del 11 – M . Él está destruyendo lo que costó siglos edificar : una España cristiana , libre de moros .

    Arabia Saudí financia que se construyan en España miles de mezquitas , pero allí no dejan levanar ni una sólo iglesia .

    El ” Solidario ” llama hermanos a todos los sátrapas de la morería, pero ¡ qué curioso ! , esos ” hermanos ” están forrados de petrodólares , así llegó el amante de Corinna a ser la 134 ª fortuna del mundo .

    Nosotros somos ” primos ” por soportar a los borbones durante siglos . ¡ Menuda lacra los Borbones !

  6. Estoy leyendo en algunos comentarios que ha sido flojo, para mi no hay atentados flojos cuando hay victimas, no se quien ha sido, solo espero que cojan a los verdaderos culpables y paguen.

  7. Agustina de Aragon

    Estas bombas de bandera falsa,ya estaban profetizadas en el juego de rol illuminati.
    http://www.rafapal.com/wp-content/uploads/2013/04/carta-iluminati.jpg

    Tengo mucha pena por los pobres inocentes muertos o heridos.

  8. Esta “chapuza” es sólo para invadir Irán (no lo creo, hubiese sido más “espectacular”), aniquilar al loquito de Kim el Coreano, satanizar al lobby pro-armas o victimizar los del pueblo elegido. De todos modos una manipulación más de los de siempre.

  9. Ya han vuelto a soltar al perro de la carlanca,para asustar al rebaño,e intentar dirigirle en la direccion convenida.

    Cuanto les gusta el pastoreo,se nota que descienden de gañanes,pues la tecnica es la misma,solo que modernizada a la tecnologia actual.

    Luego,sus mentes,son la de pastores destripaterrones.

    USA,es un problema y tiene un gran problema,que esta controlada,en parte,por sociedades secretas sionistas y por el sionismo.

    La poblacion de USA,y sus cupulas de influencia,deben de espabilar,sacarles de sus madrigueras y expulsarles.

  10. Chicos, quiero compartir esta pequeñez con vosotros: después de un duro debate de dos semanas con un antiblanco (primero por MARCA.com y después por mensajería privada) he conseguido finalmente sacarlo del lado oscuro!!!!!
    Aprovechemos internet y la libre información para abrirle los ojos a la gente! Por imposible que parezca al principio, PODEMOS CONSEGUIRLO!!!
    Es la responsabilidad de todos los europeos de bien.

  11. Cuatrogatos

    Es hora de resucitar el eje del mal

  12. VERDADERO ESPAÑOL

    Todos los atentados contra civiles son asquerosos actos de cobardia,vengan de donde vengan.Lo digo por los civiles y no por los demas,paso a aclarar mi afirmacion.En España tenemos a los cerdos y cobardes etarras que han matado a muchos civiles y eso es injustificable,los atentados contra las fuerzas de seguridad del estado,militares y politicos por la logica de quien te declara la guerra son plenamente justificados pues atacan a sus enemigos declarados haciendolo de la unica manera que pueden a traicion,no tienen ejercito por lo tanto es logico plantear este tipo de lucha(si lo tuvieran seguirian siendo igual de mierdas y cobardes acordaos del “cinturon de hierro”en la guerra civil).El problema para España es que no se declara guerra alguna a los HDLGP etarras y eso lo paga el español con su vida,encima sus muertes tienen recompensa para los que los mataron.Desde que esta marranocracia esta,el orgullo de España no esta,las consecuencias son las que son y son penosas.

  13. Creo que esta vez van a por Irán.

  14. Andrés Orta Candal

    Otro criminal atentado terrorista planificado y ejecutado por el siniestro contubernio MOSSAD-CIA para provocar una nueva guerra en Oriente Medio ( esta vez contra Irán ), siempre en beneficio de la Satrapía Sionista de Israel que usurpa y oprime la tierra palestina.

    El Sionismo es el gran enemigo de la Humanidad. Acabemos con él y con sus tenáculos de dominación mundial ( Supercapitalismo, Masonería, Marxismo ) y todos los Pueblos volverán a disfrutar de Paz, Justicia y Libertad.

    Andrés Orta Candal
    Madrid, España

  15. Primero, mi pesar a las víctimas y que se recuperen los/las herid@s.
    Segundo, hay algo que no me convence… Lo veo como un poco chapucero por decirlo de alguna manera, no soy ningún experto ni lo pretendo pero da la impresión de o que bien fuera uno o varios zumbaos, o una especie de terrorismo casero o si me apuras, alguien o alguno en “prácticas” por decirlo de alguna manera… Si hubiera sido por ejemplo Al-Qaeda y hubieran conseguido “colar” los artefactos y su intención era crear una masacre (que podría ser Al-Qaeda con otro tipo de acción pero no me lo parece), pues ya te digo que habría creado una masacre, esos chalados serán muchas cosas pero digamos que en eso saben lo que se hacen y entonces probablemente estariamos lamentando muchas más muertes..

    • Es más… http://www.youtube.com/watch?v=DrJJ_ZpEk2g

      Esa explosión tiene pinta de ser, con perdón de la expresión, muy casera… Donde explotó, un “terrorista profesional” habría causado una verdadera masacre… (si esa fuera su intención, claro…). No lo descarto que haya sido un atentado de corte islamista o Al-Qaeda… pero… no se que decir…

    • VERDADERO ESPAÑOL

      Razona pedazo de mierda,razona sobre el terrorismo que los separatistas practicais en España,el material y el psicologico y sobre la que vais a liar si seguis asi,”hombre de paz”.

      • Y eso tiene que ver tanto con la noticia y mi comentario sobre la misma como un ladrillo y una motocicleta…
        ¿Ya te has tomado hoy tu madalena? Porque tengo de sobras para todos Verdadero Chiste

    • Al-Qaeda no existe, eso lo primero. Y lo segundo, si hubieran sido ellos, probablemente habrían causado muchas más víctimas.

      • Demuéstralo, lo primero. Y lo segundo, ese era mi punto. Y el tercero es que si sumamos Al-Qaeda no existe+si hubieran sido ellos; nos da como resultado un: ¿Pero qué me estás contando figura? A ver si te aclaras… ¿No existe pero si hubieran sido ellos habrían causado muchas víctimas? ¿mande? ¿Me lo repita porfa?

        • El punto es que y como lo estan perfilando de a poco (estrategia) el culpable es local y muy probablemente va a resultar de un grupo que defiende el derecho a las armas, los anteriores autogolpes de las balaceras en colegios y cines estaban dirigidos a ello, estan apurados por este tema, tal vez hoy o mañana “hallen” al culpable vivo o quiza muerto (mejor) por ahora estan calentado la tension.

          • Que es lo que estaba sugiriendo desde un primer momento de manera implícita y también explícita de que no me cuadraba aunque no descarto que sea islamista porque a estas alturas por el momento no se puede descartar, evidentemente, (aunque ha sido y con perdón de la expresión, chapucero, comparado con lo que estos zumbaos hacen y saben hacer, porque estarán zumbaos pero eso no quita que sean incompetetntes a la hora de realizar masacres, por desgracia) cuando han venido los dos genios de turno a decirme uno que razone (¿sobre qué?) llamándome pedazo de mierda (como si eso me afectara XD pobre iluso) sobre el terrorismo que los separatistas practicamos (presuposición al poderXD) en España, que tiene mucho que ver con mi comentario sobre la noticia, evidentemente… ¬¬ (en fin)… y el otro que Al-Qaeda no existe pero que ellos habrían causado muchas más víctimas (¿mande?)…

            (Con lo que tengo que lidiar con alunos en concreto por aquí… suerte que tengo más paciencia que un santo XD ;) )

  16. epaminondas

    No me extrañaría para nada un segundo ted kazinsky o un timothy mc veig , norteamerica esta plagada de estos grupúsculos de dementes, como david copeland y los de la church creator, se leen los libritos de “turner diaries” y salen a pegar tiros y meter bombaszos , creen ser elegidos de dios.
    Podría tratarse de islámicos , pero están bien vigilados.

  17. Parece un atentado de falsa bandera mucho mas elaborado, como alguien dijo no hay metralla y por la secuencia de las explosiones al parecer es solo una persona o talvez dos, es un atentado no muy complejo ademas que obviamente se ha elegido el impacto mediatico con lo de la maraton y en la linea de meta.
    Lo otro que se nota es que ningun grupo a reclamado autoria, algo atipico en caso de atentados pues es normal que varios grupos se peleen por ser los autores (ordenes de algun sector secreto de agentes de que nadie habra la boca?)
    Luego obama no ha usado en su discurso la palabra terrorismo, lo cual seria lo mas comun, (la mayoria de la poblacion asocia terrorismo con grupos islamicos) se quiere evitar esa relacion?, lo que se ha creado es una fuerte incertidumbre sobre quien ha sido y nadie parece saberlo.
    Ahora sectores secretos estan en plena campaña para la prohibicion de uso de armas por la poblacion (mayoritariamente blancos y cristianos en zonas rurales y suburbios) y se trata de demonizar y ridiculizar a este segmento de la poblacion, uno de los ultimos bastiones que estorban para crear una sociedad post cristiana.
    Ya ha habido varios casos de tiroteos que han ocasionado ataque directos al derecho de autodefensa que tienen los civiles y ahora con un atentado tan llamativo caeria de perlas descubrir que fue realizado por alguien o algun grupo que apoya el derecho a las armas, claro que podria ser cierto pero seria alguien no muy listo manejado por agentes infiltrados para llevarlo a cometer el hecho proveyendole de capacitacion y materiales, asi el atentado pareceria autentico, y claro que ya se han dejado pistas para facilitarles el trabajo de investigacion a la policia, supongo que se descubrira al culpable en uno o dos dias despues de esta conveniente incertidumbre que solo aumentara la atencion del publico.
    Ojo que tambien podria ser un atentado irani para ir concientizando a la poblacion acerca de la necesidad de atacar, recuerden que pelicula gano el oscar este año, asi van los preparativos.

  18. En realidad si uno ve las imágenes de la explosión puede verse que el explosivo es un artefacto pequeño, apenas tiene onda expansiva y ni tiene metralla.

    Yo he visto los efectos de una bomba de ETA y puedo asegurar que el resultado es bastante peor.

    Personalmente lamento las muertes y los heridos, pero creo que esto es un atentado de falsa bandera para, de nuevo, elevar el miedo y hacer alguna de las suyas.

    De hecho llevan tiempo detrás del derecho a tener armas, cosas como esta ayudan aún más a llevar a la población por donde necesitan.

    • Opino igual. Lo primero mis condolencias a los pobres inocentes que han caido en este atentado y a sus familias y amigos. Luego reafirmar lo sugerido: esto huele a atentado de bandera falsa para justificar una intervención armada (y político-económica).

      He leído en el Newyork Post que hay detenido un saudí herido que es sospechoso en la autoría de este atentado, pero también que la policía de Boston lo niega. ¿Cual es la verdad? dificil que la conozcamos, pues estos asuntos siempre están difusos tras una conveniente “niebla”.

      Miedo me da leer las noticias respecto a las declaraciones del gobierno USA (en tanto a la autoría) que veremos próximamente. Se puede liar parda. ¿Quien será el chivo expiatorio para esta masacre?

      Para variar, nubes oscuras asoman por el horizonte. Dios nos asista.

    • Llevan tiempo queriendo entrar en Irán, este país se ha mostrado muy paciente ante las provocaciones de EEUU e Israel, y por eso han tomado la opción de la bandera falsa, quizás para tener una excusa “objetiva” de intervenir ya. Aunque habrá que esperar, por lo pronto es raro que digan que hay detenidos y no hayan dicho nada de la autoria de los atentados (ningún grupo terroristas).

  19. Buff, acabo de leer que ha muerto un niño de 8 años
    DEP a todos

  20. vamos a morir todos como digan que ha sido Corea del norte…

  21. Gracias por vuestros servicios, multiculturalistas. Ahora moríos.

  22. No es ningun loco suelto,es la CIA o algun servicio interno USA.

    Siempre lo mismo,lo mismo siempre,hasta que…………

  23. España es Cristiana, no musulmana

    Toma islám …

  24. Tomcatters

    ¿Algun otro loco como breivik?

  25. Fueron los moros, o un intento de desviar la atencion del publico de algun tema del que no se quiere que se hable mucho ( es una tecnica basica, chavez la usaba cada mes con los venezolanos y siempre funciono con la pobre masa) por ejemplo el tema del asesino de niños.

  26. ooooooo que terror, HAY QUE REZAR.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • VERITAS ODIUM PARIT: Comparto todas y cada una de las palabras escritas de forma tan...
  • Pedrícalo: Fascistas, extrema-derecha… Las cosas que se inventan para insultarlos.
  • Pedrícalo: Familias que vuelven a pasar hambre por que darles de comer es racista…
  • Pedrícalo: Me explica esto? 1.060 empresas se mudan de Catalunya a Madrid...
  • Poncho: Lee bien, paleto, ha sido la juventud la que ha dado el NO a la separación,...