| 26114 lecturas

Isaac Valencia, alcalde nacionalista de La Orotava (Tenerife): “Los moros pueden invadir Canarias en cualquier momento”

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Ylenia Lorenzo.- El nacionalista Isaac Valencia anunció el pasado martes que dejará el Ayuntamiento de La Orotava antes de las próximas elecciones, en 2015. Es el segundo alcalde de Tenerife que más tiempo ha pasado en el poder, en total 30 años. A las tres décadas hay que sumar el mandato que estuvo como concejal desde 1979 hasta 1983, cuando recién comenzaba la democracia en España. Su primer objetivo como político fue dotar a la zona alta de la villa de electricidad, agua y carreteras, entre otros recursos. Tras dedicar su vida al municipio, asegura que ha llegado el momento de irse, seguramente, en septiembre.

–¿Cuál es su mayor logro durante estos 34 años?

–Es haber elevado el nivel educativo y cultural de La Orotava a nivel que está hoy, con la guinda última de la Universidad, que está ya funcionando. En el 79 solo había tres colegios públicos y el índice de analfabetismo era asombroso. Hoy tenemos 14 colegios, cuatro institutos, una gran biblioteca, una gran escuela de música, un centro de educación para adultos, locales sociales para mayores, centros médicos… En La Orotava, ya no hay absentismo ni fracaso escolar. Todos sabemos convivir.

–¿Cuál es el proyecto que nunca ha podido terminar?

–Hasta la fecha no ha salido. Son dos proyectos que no han podido salir pero espero que lo hagan próximamente porque el desarrollo de los pueblos no se puede parar, aunque algunos se empeñen en el no por el no y en la foto fija. Uno de ellos es el follón de El Rincón, que está muerto de risa. Era muy ecológico y otros lo entendieron al revés. Era un gran completo turístico con instalaciones deportivas, una rambla de costa por el acantilado. Sería un gran parque con dos hoteles y un grupo de apartamentos, con 2.000 camas, y un campo de golf de 27 hoyos. En la costa de El Rincón también se preveía una especie de centro de hípica. Sería una zona de ocio extraordinaria. También habría una carretera de circunvalación y un puente de unión entre la zona de La Orotava y de Puerto de la Cruz, para no coger la autopista.

–¿Y el otro proyecto?

–El Teatro Atlante, que ahí está muerto de risa. 10 años colgado y denunciado en su momento. Se quería construir un complejo de viviendas, aparcamientos y zonas comerciales para darle vida al pueblo, porque la calle de La Carrera está muerta. Como está en proceso judicial, hasta que no se resuelva, no se puede hacer nada. El antiguo teatro era un antiguo cajón; horrible de lo feo. No decía nada y prácticamente estaba en ruinas.

–Hace poco vivió un momento difícil respecto a las cabras encontradas con fiebre Q…

–Menudo jaleo. Se han equivocado cuatro aristócratas que viven aquí abajo y que, en otro tiempo, lo mismo han pasado hambre. Pero como ascendieron ya no se acuerdan. Yo sí me acuerdo.

–¿Le parece mal que los vecinos de la zona exigieran el desalojo de los animales?

–Me parece mal y bien, porque las cosas no se pueden tener de cualquier manera, pero cuando entras en un periodo de raciocinio todo sale. Cuando es aquí mando yo, así no vamos para ningún sitio. Estamos para ayudarnos los unos a los otros, y he tenido con este tema una mala situación de que uno de los cabreros se envenenó. ¿Qué hemos conseguido por cuatro cabras que decían que estaban creando supuestamente una epidemia? Eso no fue verdad, porque la enfermedad siempre ha existido. Viene un señor de no sé dónde, se mete en un chalet y dice que le entró la fiebre Q y que le quiten los animales de ahí, que es médico.

–¿Cómo fueron sus comienzos en política?

–Un 21 de noviembre de 78, miles de vecinos, todos con velas, se unieron en la Plaza del Calvario y vinieron hasta el Ayuntamiento a pedir que les pusiera luz, única manifestación importante que conozco en mi vida. Las primeras elecciones democráticas fueron en abril de 1979 y yo pertenecía al grupo que se presentó. Era una formación con todos los barrios, menos el casco, que no quiso entrar. Ganamos las elecciones y hasta hoy. No pertenecemos a ningún partido de fama nacional, sino hoy a Coalición Canaria, pero somos la misma gente de aquella época.

–Siempre ha estado vinculado al nacionalismo…

–Siempre. Pertenecía en la época de Franco a un grupo que se llamaba Partido Popular Canario. Después, los miembros de ese partido se repartieron por varias formaciones y nosotros nos fuimos a la agrupación vecinal del 79, que se llamó Agrupación Independiente La Orotava, junto a las de otros municipios. Luego se creó ATI, de la que me considero fundador.

–¿No cree que CC está pasando por una crisis ante los últimos resultados electorales?

–No. Lo que pasa es que la crisis general nos afecta a todos. No tenemos un duro para nada y el Gobierno central nos hostiga con recortes. Se personaliza la cuestión política y no debe ser así, debe ser en conjunto. Los personalismos no van a ningún sitio porque antes o después caen. Es la labor de equipo. No somos eternos. En toda Canarias tiene que haber un partido nacionalista. Como dijo Jesucristo hace una hartada de años: por los hechos los conoceréis. Esa frase está de moda siempre. No por hablar más haces más, ni por criticar más eres mejor, ni por insultar estás en lo cierto.

–Empresarios y constructores de la Isla también culpan a Rivero de beneficiar más a Gran Canaria a pesar de ser tinerfeño.

–Mira, el piano de boca todo el mundo lo toca; otra cosa es que se sepa tocar.

–¿Traducido?

–Cuando las cosas se ponen feas todos son problemas. En la época de bonanza nadie protestaba porque había para todo el mundo. Ya dije en 2007 que estábamos ante una hecatombe y los políticos casi me comen. Todo el mundo presumía de capitalistas, y ése es el problema que estamos atravesando hoy. Los bancos abrieron la caja y echaron a volar todo y luego se paró la máquina. ¿Y ahora qué? Ya no hay dinero para hacer nada, como la carretera de Tenerife.

–Uno de los momentos en los que recibió más críticas fue cuando incluso lo tacharon de xenófobo por la frase: “Las costas canarias están a merced de que venga el moro y nos lleve por delante”. ¿Qué quería decir con esa frase, que fue difundida por los medios de comunicación?

–El que me entiende me entiende, pero los niños nuevos no vivieron esa etapa y el muchachito éste tergiversó. Lo dije porque, o nos espabilamos, o viene el moro Mizzian y nos lleva por delante. Fue el capital general de Canarias en la época de Franco, pero era moro. Cuando la independencia de Marruecos, desertó. De hecho, una hija se casó con un chico de Santa Cruz y se la llevó, porque sabes que el islamismo es muy radical. Entonces dije yo eso, con todas las pateras que estaban llegando, y no me equivoqué, porque ¿cuántas pateras llegaron? Ahora mismo con el petróleo, si el pozo está al límite entre Lanzarote y la costa marroquí, ¿quién le prohíbe al moro que ponga el pozo allí? Eso lo puede hacer el Mohamed porque es dueño y señor de Marruecos.

–Entonces se refiere con llevarse por delante a…

–Es que pueden invadir Canarias en cualquier momento, y eso lo tengo claro yo. Los moros son fanáticos y no sería la primera vez, que ya invadieron la Península y la tuvieron 500 años. Ellos siempre han considerado que las Islas les pertenecen y el país progresa a una velocidad impresionante, porque los países europeos les están ayudando. No entra en un desarrollo mayor por su radicalismo, pero si fueran de otra manera, serían dueños de medio mundo. El moro es una persona muy traicionera, y es sabido de toda la vida.

–¿Lo de Mizzian no lo cogió el periodista? Porque no lo vi en prensa…

–El muchachito lo cogió como le dio la gana. Y el muchachito del PSOE que hoy es director de Empleo o no sé qué, éste que se peina muy bien, lagunero él…

–¿Gustavo Matos?

–Ése fue el que me quiso denunciar por xenófobo. ¿Yo? Defiendo mis intereses. Mizzian esclavizaba a los soldados.

–El Trompo y el caso Atlante son dos casos que siguen abiertos judicialmente. ¿Cree que un político que esté tantos años dedicado a un municipio o a un cargo público es difícil que no se vea implicado en algún tipo de imputación?

–Sí, porque es una democracia y estamos sometidos a que cualquier persona te denuncie. El juez llama y tiene que ir a declarar. He ido más de una vez a declarar; no pasa nada, y he salido incólume.

–Pero debe ser incómodo…

– Qué duda cabe. Por defender los intereses de mi pueblo, ahora viene Juan de Los Palotes y me denuncia y me quiere hacer daño. ¿Qué he hecho mal para que el teatro Atlante siguiera en pie cuando estaba en ruinas y no servía para nada? ¿A restaurarlo? ¿Con qué dinero?

–En el caso de El Trompo. Algunos hablan de beneficiar a un empresario…

–La ruindad está a flor de piel. Algún grupo político no le gustaba cómo estaba y denunció. Ahorita llevamos 10 años con la coña esa. Yo no me he llevado un duro para mi casa. Hay un litigio ahí del terreno. Que el juez resuelva.

La Opinión

Noticias relacionadas:

24 comentarios para “Isaac Valencia, alcalde nacionalista de La Orotava (Tenerife): “Los moros pueden invadir Canarias en cualquier momento””

  1. Si estuviera Paco se iban a CA-AR las patas abajo.¿Es que no hay nadie con un par de…?

  2. MINOENTIENDE

    PARECE QUE D. ISAAC DA CAÑA A QUIENES LA MERECEN, O ESO CREE ÉL.
    EN TODO CASO, EL MORO ESTÁ AL ACECHO Y HACE RATO QUE HAN EMPEZADO LA “MARCHA AZUL” -VIENEN EN PATERAS… O EN TRANSBORDADORES, COMO PEDRO POR SU CASA…PARAFRASEANDO AL CLÁSICO: TEMO A LOS MOROS, VENGAN COMO VENGAN….

  3. POR LA LIBERACION NACIONAL DE CANARIAS. VIVA CANARIAS LIBRhttp://www.change.org/petitions/comite-de-descolonizaci%C3%B3n-de-naciones-unidas-apertura-del-proceso-de-descolonizaci%C3%B3n-del-archipielago-canario?utm_campaign=autopublish&utm_medium=facebook&utm_source=share_petitionE!

  4. Nadie en su sano juicio y recto criterio, pone en duda hoy que el enemigo está dentro de casa, lo ven todos menos los políticos.- Por la caridad entró la peste, decían los del medievo.- Las invasiones bárbaras del Imperio Romano, ocurrieron por dejar pasar a los bárbaros, como mano de obra barata y en poco tiempo asedieron y traspasaron todas las fronteras, por las Galias, por la propia península Itálica y por la Ibérica.- En lugares como Cataluña, con casi un millón de emigrantes, en su inmensa mayoría marroquíes, son ya, ahora mismo un auténtico peligro, que ha hecho descender el nivel económico catalán otrora ejemplo a seguir y hoy a no imitar.- La Europa permisiva y descontrolada en la admisión de emigrantes, más a la corta que a la larga pagarán caro el no haber controlado esta invasión masiva, que no emigración.- El mundo musulmán lleva en su ADN lo de venganza y guerra santa; bien es cierto que yo no conozco ninguna guerra que sea Santa, ni siquiera lo fueron las cruzadas cuyo objetivo principal era el rescate de los lugares santos.- Al-kaeda, está ahí, muy alerta esperando el momento oportuno.- Hoy puede ser Ceuta y Melilla y mañana Canarias o el Andalux, y ¿por qué no toda España?

  5. ¿Van a criticar a los moros por lo que hicieron sus antepasados? Lo digo porque los castellanos (principalmente) invadieron las islas, despojando a los nativos y, el que cometió el error de oponerse, acabó muerto o reducido a la esclavitud.

    • Guanches
      “Según nos dice Boccaccio, las islas Canarias “eran unas tierras rocosas sin ninguna clase de cultivo, pero ricas en cabras y otros animales y llenas de hombres y mujeres desnudos, que por sus costumbres se parecían a los salvajes algunos de ellos parecían gobernar a los demás y se vestían con pieles de cabras, teñidas con azafrán y tintes rojos. Desde lejos, estas pieles parecían muy finas y delicadas y estaban cosidas cuidadosamente con hilos de tripas de animal. Por lo que se desprende de sus ademanes, estos salvajes tienen un soberano, al que muestran gran respeto y obediencia. Su lenguaje es muy suave, su modo de hablar animado y precipitado como el italiano. Cuatro de ellos fueron retenidos a bordo; éstos son los que llegaron a Lisboa”. Boccaccio planteó ya el problema que había de ocupar más tarde a todos cuantos estudiaron a los guanches, es decir,
      ¿cómo es posible que allí, en las islas Canarias, hubiera, al lado de los trogloditas, unas gentes de cultura evidentemente superior, que “vivían en casitas con jardines con muchas higueras y palmeras, y berzas y otras verduras”? Pero estos guanches más civilizados de las islas orientales también iban desnudos, salvo un pequeño taparrabos. En cambio, cultivaban el trigo y el mijo, vivían en ciudades y poblados, tenían reyes, sacerdotes y una casta noble, adoraban una divinidad femenina y embalsamaban ceremoniosamente a sus muertos. Ambos grupos, los trogloditas salvajes y los agricultores civilizados, eran rubios, de ojos azules, y de estatura muy alta, como los individuos de más pura raza germánica.”

      http://www.mgar.net/docs/wendt.htm

  6. Le convendria pasarse por algunas ciudades o municipios de las islas, que vaya a Fuerteventura, vaya al puerto de gc o al sur, a la zona de vecindario. La colonizacion se puso en marcha hace mas de 12 años al menos donde yo vio y no han necesitado invadirlo a la fuerza, teniendo 3 o 4 hijos por mujer hara que sean mas que nosotros y despues de esto nada les impedira unirse a Marruecos mediante un referendum si quieren.

  7. Cuatrogatos

    ¿No es un poco contradictorio que alguién con el apellido Valencia sea nacionalista canario? Debe ser otro listo con aspiraciones a reyezuelo de país bananero

  8. A ver si te dan por donde cargan los camiones,y te quitan el dinro webon

  9. Huy Sempronio, oh carissimo amicus: ¡no sabes lo poco y mal defendidos que estamos si mañana a los moritos se les ocurrre la idea de no solo tomar Canarias sino seguir la cosa y tirar para a la Península!

    A ver, sí: estarían la Legión, los Regulares y las FF.AA que haya en esa zona, que sin duda se cuadrarían ante sus propios mandos y harían lo que tengan que hacer, lo que pasa es que el enemigo ya lo tenemos dentro…y estamos en épocas de recorres presupuestarios para todo, también para cuestiones de Defensa, lo cual me parece un disparate, pero en fin.

    Que sí, muchacho, ya sabes que por mi parte tienes razón: nos van a comer con patatas cómo, donde y cuándo quiran. ¿Creeis que exagero…? a principios de año, este mismio medio daba cuenta de las manifestaciones que había en
    ese momnento en Egipto reclamando Al-Andalus por parte de cientos de radicales islámicos, a los que se les podrían unir otros tantios grupos afines de Mali, Libia, Argelia, Túnez, Marruecos, Chad, Somalia, Nigeria, Senegal, etc, donde como sabemos hay nucleos ya asentados de miembros de al-Quaeda, que lo mismo te secuestran un pesquero que te invaden una embajada.

    El peligro ide invasión islámica hacia Europa, existe, vaya que si.-

  10. **“Los moros pueden invadir Canarias en cualquier momento”**
    ¿Solo Canarias?
    Y si se les ocurre también la invasión de la península con ayuda de los don Julianes actuales que facilitan la permanencia de la ” 5ª columna” . La invasión volvería a ser a ser otro paseo como ya lo fué antaño debido a la falta de sentido patrio que traidores y mangarranes varios han inculcado a la actual población que se dice española pero que no sabe ni siente lo que eso significa. (con escasas excepciones)

  11. porritos para mis morritos

    en 3 palabras: Cacique racista ignorante

  12. VERDADERO ESPAÑOL

    Leo esto y me sorprendo,cada vez que oigo “nacionalista” es en realidad independentista,yo soy nacionalista los demas no,NACIONALISTA ESPAÑOL,la unica nacion que existe y existira.Siempre he considerado al independentista canario como al mas cretino si cabe,de todos los independentismos que sufre ESPAÑA.por la situacion de nuestras islas canarias con respecto a los moros.¿Cuanto tardarian en ser invadidas si se fueran de España?pedir ayuda a la onu o que los ingleses y norteamericanos se las anexionaran,en todo caso traicion.Ahora leo esta entrevista y parece que habla un español de bien,el mundo al reves.

  13. Me alegro, en parte -aunque por otra parte sea reconocer una debilidad nuestra- que un politico canario haya sabido tener las narices para reconocer públicamente lo mismo que he dicho yo aquí varias veces: que los moritos nos van a comer, con patatas, cómo, dónde y cuándo quieran.

    Del resto del discurso, no entro.

    Que cada uno se lo piense y exponga aquí a qué conclusiones ha llegado.-

  14. Un Español de Castilla

    Y Ceuta y Cadiz y hasta Madrid, si ya mandan para que se va ha molestar en posible daños colaterales.

  15. La solución es que Canarias se independice y que sean lo que quieran, moros ,cristianos o simplemente canarios.

    • VERDADERO ESPAÑOL

      Pedazo de #$@%^&—>………….

    • Lo mejor para ti y para tu salud, es que sigas con la medicación en el centro de salud mental, cada día estas peor
      Las islas canarias son españolas y no necesitan que vengan los descerebrado catalibanes a dar por saco

  16. Vaya impresentable, al menos. Este quería urbanizar hasta el mar, y de paso sacar unas cuantas comisiones. Encima le echa la culpa a los bancos, para empezar fueron las cajas las que quebraron, y estaban gobernadas por políticos y sindicalistas. Los moros, político mío, ya invadieron España con la connivencia de todos, y esto pasa por los estúpidos regionalistas, que solamente buscan robar todo lo posible, no hay nada más detrás de sus invenciones.

  17. Este tipo es un palurdo nacionalista más, como los de Cataluña, Vascongadas y Galicia. O sea, que se define como nacionalista, pero teme que le invadan los moros, ¿ y qué cree que iba a pasar si Canarias fuera una país independiente, es decir, sin la protección del Ejército Español ?. Vaya gentuza…..

  18. Don Tancredo_Rajoy

    ¡¡Que váaaaaaa…hombreeeeeee.,con morito Paulino estáis a salvo,para eso ha entregado el petróleo a Marruecos!!

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Ortas: Se imaginan ustedes un programa diario de una hora en una TDT con cobertura...
  • Roberto Ocampo: Considero casi imposible que regrese la “mili”, por la...
  • elias: ¿Has hecho el servicio militar?, espero me digas cuantos de los que han hecho el...
  • Roberto Ocampo: Inglaterra desde el descubrimiento de America en 1492 le ha tenido una...
  • Ortas: El que sacó la plaza es su amiguito de Podemos. Sólo se presentó él. No asiste...