05/03/2013
REDACCION | 4865 lecturas

Dos millones de blancos han abandonado Suráfrica debido a la alta criminalidad y a la política de discriminación positiva a favor de los negros

Lo han bautizado como el Great Trek (la Gran Expedición) al revés. No tiene la repercusión mundial que tuvo el fenómeno del ‘apartheid’, la exclusión de los negros de la vida pública surafricana que convirtió al país en una de las principales potencias económicas del mundo. Fue una situación injusta que, sin embargo, logró el objetivo de que Suráfrica venciera la guerra al hambre. El único caso dentro del continente negro. Se trata del fenómeno inverso a la incursión entre 1830 y 1840 de centenares de granjeros blancos, la mayoría descendientes de holandeses, en las regiones interiores de Suráfrica en busca de nuevas tierras donde asentarse y forjar un futuro para sus familias.

Ahora, el Great Trek no se hace con carromatos de bueyes y aperos de labranza, sino en avión hacia Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos o Canadá y supone una fuga de capital humano especializado que ya está hipotecando el crecimiento económico del país. Se calcula que casi dos millones de blancos ha abandonado Suráfrica desde 1996, un fenómeno que continuará, y del que se culpa a la alta criminalidad que sufre el país y a las políticas de discriminación positiva del Gobierno en beneficio de la población negra.

Los que emigran son jóvenes profesionales y parejas con hijos menores de 10 años. Las consecuencias a largo plazo son nefastas para la economía surafricana, tanto por la pérdida de profesionales especializados, de los que el país se encuentra carente, como por la pérdida de contribuyentes a las arcas del Estado. La población blanca envejece y sólo pagará impuestos durante los próximos 20 años, según el estudio. Mientras, la población negra se emplea en el sector informal, que no paga tasas.

Cronjé y Macfarlane creen que la alta criminalidad es la responsable de este éxodo. Suráfrica es uno de los países más peligrosos del mundo, de acuerdo con las estadísticas. Alrededor de 18.000 surafricanos son asesinados cada año.

Según un informe dado a conocer por el Instituto de Relación Raciales de Sudáfrica S.A.I.R.R., cada año abandonan el país más de cien mil blancos han abandonado su país. Están cansados y de los privilegios que se conceden a la población negra. Todos los empleos y servicios públicos son orientados a la gente de color. Lo que no previeron los impulsores de estas medidas es el cataclismo social y económico que provocaría. Sin la población blanca al frente de la gestión de los recursos productivos del país, Suráfrica ofrece el mismo nivel de competitividad que Soweto o Sierra Leona. La corrupción se extiende como una plaga por el país y los indicadores económicos alertan ya de lo que los políticamente correctos y los apologistas de la multiculturalidad se obstinan en ignorar: la marcha paulatina de los blancos está acelerando la pobreza progresiva del país.

Hasta mediados de los años 90, las multinacionales surafricanas dirigidas por blancos podían competir en igualdad de condiciones con las principales firmas de Occidente. Hoy las escasas empresas sólidas que sobreviven de la época de la supremacía blanca sufren los embates del intervencionismo estatal, que les obliga a contratar a un determinado número de directivos y empleados negros, lo que ha terminado por hacerlas ineficientes y cada vez menos productivas.

Desde 1995 se se han perdido dos generaciones completas de blancos. Hoy la población blanca de Sudáfrica sólo llega a los 3.300.000, casi dos millones menos que en 1995, cuando habían 5,2 millones. Este daro representa nada menos que un quinto de la población blanca. ¿Dónde están las organizaciones antirracistas que ponen el grito en el cielo cada vez que un país europeo promueve alguna medida regularizadora de su población inmigrante.

¿Quién será capaz de sostener el nivel de productividad que alcanzó Suráfrica en los años 80 y que la situó más cerca de Suecia que de sus vecinos africanos? Nada parece indicar que el éxodo de la población blanca vaya a detenerse. Los escasos dirigentes negros que analizan la situación del país sin las anteojeras de los prejuicios supremacistas reconocen que son los blancos quienes producen más, mejor y pagan los impuestos que sostienen las políticas sociales del gobierno en favor de la población de color.

Discriminación nada positiva

Las políticas de discriminación positiva emprendidas por el Gobierno del Congreso Nacional Africano (ANC, en sus siglas en inglés) han sido duramente criticadas -y no sólo por los partidos de la oposición- por no ser efectivas en la lucha contra la pobreza y el desempleo, que se sitúa en más del 40% (en algunos guetos como Soweto la cifra puede llegar al 70% entre los jóvenes de entre 20 y 30 años) y que afecta sobre todo a la población negra.

La política llamada de BEE (Black Economic Empowerment, es decir, la potenciación económica negra) ha supuesto la llegada a la élite económica de Suráfrica de un número de empresarios negros, convertidos rápidamente en millonarios, algunos de ellos sospechosamente ligados al ANC, y una tímida generación de clase media, pero aún exigua.

De acuerdo con el estudio de Cronjé y Macfarlane, un tercio de la población con salarios más elevados es negra. Pero sólo un 1% de la población negra podría ser considerada de clase media, que es la que lleva el peso de la contribución a las arcas del Estado. La fuga de cerebros, de no frenarse o suplirse de alguna manera, sólo puede empeorar la situación: “Tendría que haber un enorme flujo de trabajadores capacitados para suplir las vacantes, y desafortunadamente ése no es el caso”, dice Cronjé, quien recuerda que la educación de los jóvenes negros todavía no se ha igualado a los estándares de la enseñanza que han recibido y reciben los blancos.

Se calcula que por cada trabajador especializado que emigra del país se dejan de generar 10 puestos de trabajo de menor especialización.

La falta de trabajadores con una especialización, ocasionada por la fuga de cerebros, es especialmente notoria en el sector sanitario, exhausto además por tener que lidiar con la pandemia del sida, con más de cinco millones de surafricanos afectados, una de las cifras más altas del mundo.

Se calcula que existen 32.000 vacantes sólo de enfermeras en el sector público y, pese a que se ha puesto en marcha un plan para la construcción de hospitales y la mejora de los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores, el éxodo sigue imparable. Suráfrica ha tenido que firmar un pacto con Reino Unido para que éste no contrate a sus médicos y enfermeros (el 6% del personal médico en tierras inglesas es surafricano). Suráfrica se ve obligada a contratar médicos de países más pobres, con lo que se empeora la situación sanitaria de otros, como Ghana, que tiene más médicos trabajando fuera del país que dentro.

 

Comentarios

101 comentarios en "Dos millones de blancos han abandonado Suráfrica debido a la alta criminalidad y a la política de discriminación positiva a favor de los negros"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
SINFU
SINFU
05/03/2013 21:07

Muy bien,el país es suyo,los blancos sobran y blablabla.Ahora yo reivindico lo mismo para mi país.España es nuestra y los negros sobran.

Javier
Javier
02/09/2013 17:56

Correcto valiente sinfu!!

CONFIRMATODO
CONFIRMATODO
17/06/2014 2:24
Si por cada negro que saques de España hay que sacar un blanco de África, va a acabar como un tablero de ajedrez: las piezas blancas de un lado y las negras del otro. Lo intereseante es quedarse con las inteligentes de un lado y las tontas del otro. Por eso lo mejor es invertir en educación, investigación y desarrollo en cualquier caso: ya sea que estás formado por blancos, por negros o por una mezcla. Si los blancos regresan a sus casas ya te puedes olvidar de ordenadores y teléfonos móviles y petróleo barato. Los árabes tiene sus millones… Leer más »
iulian
iulian
21/03/2014 22:11
no te olvides estimado Fran que en Sudafrica los negros han estado tratados como esclavos. Es verdad, los blancos levantaros economicamente el pais, pero usaban a los negros como esclavos, sin derecho de voto, sin derecho de empleo, nisiquera podrian usar baños comunes con los blancos. Hay mas, si algun negro pedia algun derecho pues le matavan un hijo o un familiar para meterle miedo. En lo largo de la historia los blancos no han sido muy buena gente digamos. Ahora en españa, el que ha llegado ha llegado para llenar los puestos de trabajo que nadie queria ejercerlos como…el… Leer más »
ZParo
ZParo
15/06/2014 23:14

¿Los trabajos que nadie quería…?… ¡Anda ya…! ese falso topicazo ya huele peor que el sobaco de un hippye.

Y por cierto, no olvides, que ningún blanco se había metido con ellos cuando llegaron a España a masacrarnos de la manita de árabes y bereberes.

Roberto Ocampo
Roberto Ocampo
05/03/2013 19:34

Les recomiendo que lean en numerosos sitios de Internet, como la ciudad de Detroit paso de ser una ciudad prospera, pujante y bien cuidada hasta la decada de 1960 cuando los blancos eran mas del 80% de su poblacion; ahora 50 años despues, la ciudad es una ruina absoluta con miles de casas y edificios vacios, saqueados, con una altisima tasa de criminalidad, de desempleo, drogadiccion, etc; curiosamente ahora la zona urbana de Detroit esta poblada en mas de un 90% por negros ( ya que los blancos huyeron masivamente a los suburbios); ¿Casualidad o causalidad?.

Benito El Que No Se Fia
Benito El Que No Se Fia
13/12/2016 15:33

Ahora lo mismo le estan haciendo a chicago.

Max Romano
05/03/2013 18:55
Sudáfrica se va a ir al carajo porque eran los blancos los que lo convirtieron en una potencia. Cuando se hayan ido los blancos se hundirá y será un país mierda más, violento y lleno de miseria, con grandes recursos naturales pero gobernado por las multinacionales y los cuatro monos tribales corruptos. Como se merece cualquier sociedad que aplique la discriminación contra la parte más capaz de su población. Por cierto que la población blanca sudafricana sí que sería una inmigración útil para España. Por desgracia no será así e irán a otros lugares, pero esperemos por lo menos que… Leer más »
Pretoriano
Pretoriano
21/07/2013 13:48

Sus palabras, son las con mas sentido común que he leído sobre este complicado tema, de blancos y negros. Los blancos y los negros, a pesar de querer la sociedad, “obligarnos” a pensar que somos iguales, no lo es. Físicamente, e intelectualmente somos diferentes, y eso quien lo niegue, es que es poco observador. Hasta para caminar, somos diferentes.

Galipien
Galipien
15/06/2014 23:51

Eso es verdad, los negros caminan diferente, unos van ladeados, porque caminan con un aparatoso loro pegado a la oreja y otros inclinados palante por el peso de los collares.

iulian
iulian
21/03/2014 22:33

Si, pero los blancos tienen la polla mas pequeña, los españoles mas que el resto de europa, y de andar no se, pero de correr si que corren eee?
Has visto a Ussain Bolt?

ZParo
ZParo
15/06/2014 23:23

Te veo muy informado del tamaño de nuestros miembros.
Imagino que sea porque has probado muchos.

oscar
oscar
12/12/2016 21:19

jajaja y de que te sirve correr mas rapido? cual es el merito en eso? solo te sirve para correr de la policia jajaja

Martin
Martin
05/12/2016 14:59

Bien dicho.

Squadrista
05/03/2013 20:17

Tienes razon

iulian
iulian
21/03/2014 22:26

jajaja…y para que queres los blancos sudamericanos, para recojer fresas verdad? piensas que si vienen a españa es para recojer fresas?
y si te guvernaran a ti los sudafricanos blancos y no gustaria, que es lo que arias tu? los enviarias de vuelta a sudafrica?

ZParo
ZParo
16/06/2014 0:51

No creo que tuviéramos ningún problema con ellos, pero de ser así, y en cualquier caso, se los podríamos devolver a Inglaterra y Holanda…

El Replicante Protestante
El Replicante Protestante
05/03/2013 16:52

Hace unos años tuve que hacer un viaje de trabajo a Sudafrica. Segun me comentaban algunos blancos de alli el principal problema del pais era la imposicion por ley de una cuota de aprobados universitarios de raza negra, asi como tambien la obligatoriedad de un determinado porcentaje, no recuerdo cual, de funcionarios de esa etnia, lo que producia multitud de casos de negros practicamente analfabetos a los que por narices habia que dar un titulo universitario y un puesto en la administracion. Segun me contaban, esos negros pasaban su jornada laboral sentados en su despacho sin hacer absolutamente nada.

Fray Beto
Fray Beto
05/03/2013 19:40

Como aqui en España en la Administracion Publica,y en la Universidad,con los enchufados,afiliados y parientes,mas el inutil ganado de cuota.

"Antirracista" es una palabra en clave para antiblanco
"Antirracista" es una palabra en clave para antiblanco
05/03/2013 16:00

En Sudáfrica, la “discriminación positiva” favorece a los negros, que son mayoría.

“Discriminación positiva” significa siempre discriminación antiblanca.

“Antirracista” es una palabra en clave para antiblanco.

iulian
iulian
22/03/2014 0:23

entonces es correcto decir que en españa los gitanos son positivamente discriminados?

ZParo
ZParo
15/06/2014 23:24

En efecto, asi es.

argentino
argentino
25/07/2013 21:05

En 40 años Sudafrica va a ser un pais de tribus matandose a machetazos.

ZParo
ZParo
15/06/2014 23:06

Y si no hacemos algo pronto, España también… En mi barrio gueto, los “subsaharianos” (sic) han pasado del 5 al 21% en menos de un año. Todas sus señoras están preñadas, y siguen llegando por cientos y en ritmo creciente.

Serapio
Serapio
05/03/2013 19:00
Al final,España para los españoles,Europa para los europeos,China para los chinos y Africa para los africanos. Sin mezclas culturales,ni raciales,que ya se ve como acaban. Lo cual es correcto y deseable. El unico pais del Mundo que supo hacer una union y fusion de culturas europeas españolas y razas indigenas a lo largo de la Historia,fue España en Hispanoamerica y el mundo hispanico,tambien en Filipinas y otras areas,cosa imposible en el mundo de hoy dia por desgracia,asi fue,hasta que lo malearon y echaron a perder, los anglosajones y los traficantes de negros y esclavos judios angloholandeses y franceses. Hoy,ni existe… Leer más »
oscar
oscar
12/12/2016 21:32

excelente comentario, los anglosajones siempre fueron muy muy discriminadores y con complejos de superioridad

CorvusGaelic
CorvusGaelic
06/03/2013 16:38

Me parece absurdo eso que dices de que España hizo una fusion, fue una simple CULTURIZACION porque en aquellos lugares era INEXISTENTE, fue por asi decirlo una iluminacion, un privilegio que les concedimos. No se que paralelismo o union quieres hacer entre Hispanoamerica y España si estan a años luz ETNICAMENTE, CULTURALMENTE, MORALMENTE, te recuerdo que España es uno de los pilares de Europa.

gabi
16/06/2014 0:50

el problema es que los conquistadores españoles no se llevaron mujeres a sudamerica y hicieron lo que no tenian que hacer con quien no debian,los ingleses se llevaron mujeres en norteamerica y no hubo esa mezcla, fallo enorme español.

Pablo Lugo
Pablo Lugo
13/12/2016 15:11

O sea que los españoles debían hacer como las precisas instrucciones mediante cartas de inocular con viruela a los indígenas por Lord Jeffrey en 1763 y no como Carlos IV en 1803 de enviar una expedición de vacunas para inmunizar gentes de todas las razas alrededor del globo terráqueo?

jack
jack
31/03/2017 18:41

SI. SI Y SI. ESE FUE EL ERROR Y LA ACTUAL DESGRACIA. BARTOLOME DE LAS CASAS HDP. CARLOS IV HDP.
AHORA SE PAGA ESA QUIJOTADA ABSURDA, ESTUPIDA, EGOISTA Y SIN VISION.

iulian
iulian
21/03/2014 22:21

España????? …hay que ver lo ignorantes que soy los españoles y que poca cultura y que poco conocimiento teneis. Todavia estais estudiando con los libros de historia de los tiempos del Franco?

Antiguo Caballero de San Juan
Antiguo Caballero de San Juan
17/06/2014 7:37

Con D Francisco Franco se estudiaba historia verdadera. Hoy la historia se tergiversa para hacer politica enana.

ZParo
ZParo
15/06/2014 23:18

¿Es que ese pasado ha cambiado despues…?

VERDADERO ESPAÑOL
VERDADERO ESPAÑOL
05/03/2013 18:03
La ¨raza humana¨ no existe,la especie humana si existe,que en el siglo veintiuno haya que aclarar esto es significativo del lavado cerebral de los occidentales.La naturaleza no nos hace iguales todos somos diferentes,decir que todos los humanos somos iguales es mentira,somos humanos y todos tenemos que tener derechos fundamentales,pero de ahi a decir que somos iguales en todo hay un mundo.El caracter,el fisico,la cultura ,diferencia a las razas y la jerarquia natural existe,los negros en general y no en particular son intelectualmente inferiores a los blancos,a ver quien dice lo contrario,solo los mentirosos o los interesados.Sudafrica es ahora mismo un… Leer más »
Javier
Javier
02/09/2013 17:58

Aúpa Valiente!!
La masonería y el sionismo judío.

iulian
iulian
21/03/2014 22:48
Me hiciste dormir por un segundo….que aburidos soys los masones. No jodas que encima teneis reuniones en las que se hablan. Empiezaste bien con lo de ¨la raza humana no existe, solo la especie humana¨ pense que ivas a decir algo diferente a lo que no se ha dicho aqui, pero parece ser que el piensamiento lo tienes del monton con una forma de expresarte peculiar asi…como masonico. Puta Lady Gaga que conseguio poner eso de moda. Que guerra racial en europa tonto, tu estas bien de la cabeza? Desde que los romanos fecundaron europa entera, pues tenemos la misma… Leer más »
david
05/03/2013 17:38

de la antigua rodesia (zimbawe)echaron a los blancos hace poco,y tenia una de las economias mas fuertes de africa ,al mierda el pais,guinea ecuatorial antigua colonia española lo mismo ,a la mierda el pais y sudafrica para abajo como como una piedra gracias,negros ahora os jodeis a tomar por culo ongs se rien jajajajaajaj y españa venga a aguantar negros moros y gitanos ,y socialistas pues toma y ya tambien peperos corruptos,papeles para todos

guineano
guineano
11/03/2015 14:50

tu qué dices de guinea ecuatorial, y dice que el pais se ha ido a la mierda el tio, tu cuando has pisado guinea ecuatorial. ya sé, has visto documentales en TVE y Telecinco. jjjjjjjjjj como está minado mi pais de españoles trabajando y viviendo, se les acaba el visado y siguen en guinea, la unica diferencia con vosotros es que pasamos de eso, si se quieren quedar que se queden y conozco a muchos españoles.

iulian
iulian
22/03/2014 0:06
SI….a lo mejor los socialistas reciben propina por eso. A ver si te das cuenta que el problema no es el negro si no una revolucion que empiezo por agotamiento y desesperacion. En Sudafrica en pleno ascenso economico habia un contraste social imenso. Blancos ricos podridos y familias de negros que tenian que comer con menos de 1 euro al dia. Esta es una revolucion empiezada por Nelson Mandela, pero que se deformo de su idea origenal de igualidad entre los seres humanos a una lucha extremista por culpa de los malos tratos sufridos durante muchas generaciones resultadas del regimen… Leer más »
Jof
Jof
05/03/2013 16:52

“Durante los últimos años ha habido signos de que algunos de estos emigrantes han empezado a volver a Sudáfrica y según los más recientes informes del instituto de estadística de Sudáfrica (StatsSA) el número de blancos en el país ha crecido por primera vez desde hace muchos años (108.000 entre 2009 y 2010).”

Jof
Jof
05/03/2013 16:55

“La actual crisis financiera mundial ha frenado la alta tasa de blancos que emigran al extranjero y ha llevado a un número creciente de emigrantes que regresan a vivir a Sudáfrica. Luyckx Charles, CEO de Elliot International y miembro del consejo de la Asociación Profesional Movers dice que en los últimos seis meses a diciembre (2008), la emigración ha disminuido en los números “10%”. Mientras tanto, reveló que “la importación de blancos” ha aumentado en un 50%.”

Kahína
Kahína
05/03/2013 16:34

Lo siento mucho por estos blancos que están sufriendo este calvario en Sudáfrica, que se ha convertido en el tercer país, más racista del mundo (investigad quien está en 1º y 2º posición…). Es lamentable que se tengan que ir de SU país por ser de una raza determinada.

Capítan Cantinflas
05/03/2013 20:48

Hay que coger recorte y cada uno pá su tierra.
El resto del mundo,no es America.
“El país de las oportunidades”.
Así,que preparen maletas y marchense para EEUU.

Carlos I de España y V de Cataluña
Carlos I de España y V de Cataluña
05/03/2013 19:17

Kanina

Te recuerdo que ese pais era y es de los negros, los blancos llegaron alli y se apoderaron de todo segregando a los aborigenes o sea que no se extrañen ahora que viene la venganza pues esta gente sufrio muchisimo a manos de los blancos.
Exactamente igual que ha ocurrido y ocurre en otras partes del mundo.

Capítan Cantinflas
05/03/2013 15:58

A África se le debe aislar,por completo,que busquen por si solos,su forma de vivir.
No les vendría mal,carecer del hombre blanco y todas esas onges falsarias que buscan enriquecerse con pringados de aqui.

rjina
rjina
11/03/2015 15:01

que mal os han hecho la tele. entonces por esa misma regla dejarias de pescar atunes en africa, ya no hablo de todos los recursos que habeis explotado durante siglos, luego os quejais de radicalismo en vuestras teles. pues eso es los que crea radicalismo.ademas canarias, ceuta, melilla,madeira… no vivirian europeos. hablas de ONGs, que no os enterais, que áfrica no es un pais.tienes razon os seguiran engañando las Ongs, por mi son los que más negocios han hecho con los paises africanos, que se vayan ya.uh que hacemos negocios ahora con china y lo llaman colonialismo jjjjjjjj

Squadrista
05/03/2013 15:48

Por mi se pueden morir de hambre

rjina
rjina
11/03/2015 15:06

jjjjjjjjjjjj hambre dice, que ignorancia Dios mío. como juegan con vosotros las ongs con esas imagenes impactantes jjjjjjjj de ser así no irias a áfrica a trabajar jjjjjj, lo vuestro es penoso

MA77
MA77
05/03/2013 15:29

bueno,en españa se hace exactamente lo mismo,se discrimina a los españoles a favor de la inmigracion…

KINSKI
KINSKI
25/09/2012 9:55

Pues igualito que que en Europa, pero cuándo sean un montonazo aquí , entonces ¿ a dónde iremos eh?

ZParo
ZParo
15/06/2014 23:30

Podría pensarse que a las vitrinas de los museos; claro que entonces dudo mucho que haya ningún museo.

Fran
Fran
03/12/2011 23:12

Es cierto que en Sudáfrica desde que gobiernan los negros la situación ha empeorado de forma significativa, más pobreza, menos cultura, más delincuencia, chabolismo, discriminación sobre la población blanca,etc…Cada uno que analize la situación, reflexione y obtenga sus propias conclusiones, habría que pensar si tienen razón aquelloos que afirman que en África cuanta más población negra hay en un país aumenta más el subdesarrollo y la pobreza.

Chilota1971
Chilota1971
05/03/2013 15:39
Fran, no es que yo ser contraria a tu pensamiento. Pero pienso que África es para la raza negra, cómo y la forma en que ellos quieran vivir en su continente, jamás el hombre blanco debió alterar ese ecosistema, pues hoy la están pagando gente inocente. Respecto del futuro de sur-Africa, a mí en lo personal me importa un comino. Me importa más lo que ocurre en Europa, pues eso será un precedente para que en América se adopten leyes más livianas, pues en América siempre copian “sin ánimo de ofender a nadie” copian lo malo. Ya está ocurriendo en… Leer más »
iulian
iulian
22/03/2014 0:32

Pues es que tu comentario es una hipocrecia. Leelo de nuevo unas cuantas veces, ya te daras cuenta.

ZParo
ZParo
15/06/2014 23:36

¿Pero tu sabes que significa hipocresía? Si no sabes ni escribirlo.

Destino
Destino
03/12/2011 23:06
Afirmar que no existen las razas no tiene sentido, la especie humana se divide en razas ya que las razas existentes son diferentes sólo con verlas físicamente(el hecho de que haya otro tipo de diferencias debería ser objeto de debate), con las especies animales ocurre lo mismo, es un hecho científico aunque nos quieran hacer ver lo contrario.La teoría del igualatarismo tiene poco sentido ya que la naturaleza nos hace diferentse idependientemente de la raza a la cual se pertenezca, somos diferentes porque es algo natural, pero claro al sistema estas teorías no le gusta ya que su objetivo es… Leer más »
A.J
A.J
02/12/2011 2:55

DE ESTO NO HABLA NADIE.. CLARO…

Hay que recordar a la gente que los afrikaners(colones blancos europeos) poblaron sudáfrica cuando en esa zona NO HABIA población, era una zona inhabitada, es decir, no le quitaron la tierra a nadie, los negros sudáfricanos emigraron a sudáfrica provenientes de zonas más al norte .

Carlos I de España y V de Cataluña
Carlos I de España y V de Cataluña
05/03/2013 19:19

aJO

de eso nada monada.

Jof
Jof
06/03/2013 2:24

Ah, claro, me olvidaba del gran valor que la humanidad otorga a la palabra del forero escudado tras el nick de Carlos I, de mucho más peso que cualquier estudio científico. Su mera desaprobación sirve para desacreditar a estudiosos, antropólogos y científicos.

Kahína
Kahína
05/03/2013 16:32

No, África para los africanos, es decire, para los negros. Y Europa para los blancos, sin cualquier otra consideración. O todos moros, o todos cristianos!

iulian
iulian
22/03/2014 0:51

Waw tu tienes que ser muuuuy inteligente, tuviste que chupar muchas cabezas de gambas para tener tantas neuronas en la cabeza. Pero con los mezisos que hacemos? Que para aquellos son demasiado blancos y para nosotros son demasiado negros. Mejor dejarle a ellos los hombres que lochen alli y nosotros llevarnos las mujeres que estan buenas para….yeahhh. que dices?

ZParo
ZParo
15/06/2014 23:55

¡Ay no perdón, creí leer “mestizos”…!
Pues entonces no; no sabría que hacer con los “mezisos”; ni siquiera sé que es un “meziso”.

ZParo
ZParo
15/06/2014 23:52

A los mestizos los juntamos entre ellos, y en un par de generaciones serán negros aptos para África. Alguna ventaja tenía que tener que el gen blanco sea regresivo.

A.J
A.J
02/12/2011 3:04

Emigraron, lógicamente en épocas más tardias a la llegada de los blancos africaners(emigrantes holandeses, daneses y britanicos)

Crápula
Crápula
05/03/2013 15:31

Así fue. Llegaron buscando la riqueza y el desarrollo que el hombre blanco lleva consigo allá donde va.

Ahora se han hecho los amos, han terminado con el aparheid y toda esa milonaga, sí. Pero han mejorado? todo lo contrario. En pocas décadas despilfarrarán la herencia que el blanco les ha dejado y de ser el primer país de África pasarán a ser un estercolero africano más.

Y es que allá donde enquistan estas étnias en mayoría, todas terminan igual. Hambre y piojos.

Kahína
Kahína
05/03/2013 17:28

FALSO Y RACISTA.

Crápula
Crápula
05/12/2016 15:31

Falso? A ver, cítenos un país de mayoría negra o mestiza… casi que me atrevería a decir un país de mayoría no caucásica y que pertenezca al primer mundo. Salvo Japón, y por circunstancias extraordinarias resultado de la WWII, no encontrará ninguno.

Será racismo o casualidad. Pero donde no hay mayoría blanca la mierda lo devora todo.

Tròblau
Tròblau
05/03/2013 17:15

Eres tan rubio, tan alto y tan guapo… ¿verdad? ¬¬
A mi me da que tampoco haces grandes cosas por la humanidad precisamente, dudo que los libros de historia te recuerden, simplemente te subes a hombros de gigantes en nombre de una raza y desde las alturas proclamas victoria… Demasiado fácil..

Crápula
Crápula
05/12/2016 15:26

Pues me está mal decirlo pero… sí. Mejor dicho, lo fui porque ahora el rubio se ha vuelto blanco. Pero en definitiva sí. Soy alto, muy bien parecido y como digo, rubio hasta que los años blanquearon mis sienes.
Algún problema con esto?

Chilota1971
Chilota1971
05/03/2013 16:55

¡Explícame cómo fue posible que en el trancurso de tantos siglos los blancos no hayan podido ser mayoría…porque no encuentro coherencia en tu explicación. Si los blancos llegaron primero a esa región por qué diantres los negro son más de 10 millones y los blancos sólo unos 3 millones…explícame eso, porque si la zona de ese país estaba inhabitada. Entonces deduzco que el proceso fue todo lo contrario entonces!

ZParo
ZParo
15/06/2014 23:46

Una sola chinche preñada puede generar decenas de millones en pocas semanas.

Tròblau
Tròblau
05/03/2013 16:32

Vale, vamos a darle la vuelta a eso… Supuesto: ¿Por eso regla de tres si un montón de Africanos decidieran instalarse en una zona deshabitada de Europa no tendrás ningún problema con ello (serían Europaners)? Permite que lo dude muy pero que muy mucho..

Tròblau
Tròblau
05/03/2013 17:16

Por cierto, no he comentado la noticia sino un comentario con doble moral y otro que va de muy sobrao… así que al que me venga con tonterías le voy a mandar a comer madalenas, ok? 😉

Jof
Jof
05/03/2013 16:42

Es preciso que renueves tus argumentos: al que aludes lleva casi 3 siglos desmontado.

yo
yo
01/12/2011 20:44

¿Que esperaban esos iluminados, que los negros iban a sacar adelante al pais?.
De todos es conocido que los negros no tienen la capacidad de autogestionarse asi que no esperen que los blancos se queden para ver como les masacran hordas de negros analfabetos.

h
h
01/12/2011 18:46

Sólo aporto un dato:

Los africanos son los únicos humanos que no tienen sangre Neanderthal.

Los europeos surgieron de la hibridación de 2 especies: Neanderthal y HomoSapiens. Los africanos sólo son Homo Sapiens.

Para que luego digan que sólo nos diferencia “el color de la piel”. No señores, estamos formados por especies diferentes y esto está demostrado científicamente. Aunque el aporte de Neanderthal sea sólo del 4-5% es suficiente para ser algo absolutamente diferente. Tengamos en cuenta que la diferencia en el genoma de un humano con otros mamíferos es menor al 2-3%.

Es simplemente la constatación de un hecho científico.

Carlos I de España y V de Cataluña
Carlos I de España y V de Cataluña
05/03/2013 19:21

H

Toda esa patraña del homo sapiens y homo burrus es una mentira como un templo.
Nadie tiene ni puñetera idea de cuando empezo el hombre. Pero para rellenar el hueco me invento un cuento y ya esta solucionado.
Se encontrado pruebas tangibles de humanos de hace dos millones de años.

ZParo
ZParo
16/06/2014 0:19
¿De humanos u homínidos…? porque la capacidad craneana de los australopitecus era similar a la de los actuales orangutanes… El primer Homo indiscutible, es el Antecessor… Y vivía en la actual provincia de Burgos… También conviene recordar que el primer antropomorfo conocido – que no tiene 2 millones de años sino 13- tampoco es africano, Se le ha bautizado como “Pierolapithecus catalaunicus”… ¿A que no adivinas de donde es…? Y para rematar la jugada, también tenemos en España las que por ahora son las dos primeras pruebas inequívocas de humanidad; las pinturas de la Cueva del Castillo y las de… Leer más »
alejandro rubia camas
alejandro rubia camas
05/12/2011 12:03

tu vienes del cangrejo, menudo gamba.

A.J
A.J
03/12/2011 20:40

Y aún tienen gonadas la patulea progre de decir que las arzas no existen… el progre se comporta como un fanático religioso.

Deporta
Deporta
01/12/2011 21:03
Esto que dices es cierto. Tengo por ahí varios artículos al respecto. De hecho entre el noreste de África y el paso a la zona de Oriente medio, se produjo lo que en genética se denomina cuello de botella, es decir, debido a condiciones climatológicas extremas, u otras (por ejemplo una catástrofe, un cambio en los alimentos disponibles, o la eliminación de individuos por conflictos intertribales), el grupo que se desplazaba hacia dicha zona se redujo a unos pocos individuos, dando lugar a un proceso endogámico que favoreció las pequeñas cambios (o “mutaciones” moleculares) adaptativos. Este fué un primer cambio… Leer más »
Deporta
Deporta
01/12/2011 21:06

Huelga decir que el cruce con neandertahles tuvo como consecuencia inmediata un pequeño aumento de la capacidad craneal/cerebral, propia de estos

Nadir
Nadir
01/12/2011 23:12
Yo aqui tambien tengo algo que añadir: a) El Homo sapiens sapiens y el Homo sapiens neanderthalensis no eran dos especies distintas, sino dos subespecies distintas, como podrian serlo el perro (Canis lupus familiaris) y el lobo (Canis lupus). Si fueran dos especies distintas no podrian tener descendencia fertil. Un perro y un lobo, al ser dos subespecies distintas dentro de la misma especie, pueden tener descendencia fertil (un lobo y un chacal o un perro y un chacal pueden tenerla, pero deja de ser fertil a la cuarta o quinta generacion). b) Los neandertales tenian una capacidad craneal y… Leer más »
h
h
02/12/2011 0:18
Sí, exactamente: 2 subespecies. Se me fue el santo al cielo pero es correcto que son 2 subespecies. Exactamente la conclusión es que los humanos de distintas razas no somos “tan iguales” como los políticamente correctos tienden a hacernos creer. Que incluso hay distintas hibridaciones con subespecies diferentes en función de las áreas geográficas. Y que pequeños porcentajes diferenciales pueden suponer grandes diferencias en otros ámbitos. Vamos, que nos meten en España híbridos de otras subespecies humanas. Suena muy “pomposo” pero es una realidad. Y que el simple color de la piel no es lo diferente sino que el color… Leer más »
Deporta
Deporta
01/12/2011 22:45

El blog de Dienekes es muy bueno. Yo hace tiempo que lo tengo entre mis favoritos. Te recomiendo la lectura de sus artículos sobre el menor CI de la población subsahariana. Un saludo

h
h
01/12/2011 22:20

Y lo más gracioso es ver que Sudáfrica con el Apartheid era el país más estable y próspero de toda Africa. Ahora con los invasores subsaharianos (recordemos que los negros actuales llegaron después de los boers), Sudáfrica da pena. 1 de cada 3 sudafricanos ha violado a una mujer. 30% de Sida, Ciudad del Cabo ciudad más peligrosa del mundo. Genocidio anti-blanco.
Sólo hay que ver en América los peores sitios: Haití, peor país de América, país más africano. Favelas de Brasil=africanos.

Nadir
Nadir
01/12/2011 23:37
Y tambien el fenomeno de las llamadas “violaciones correctivas”, no se si has oido hablar de ellas. Al parecer, algunos idiotas creen que se puede “curar” a una lesbiana de su orientacion sexual a traves de una violacion (similar a la creencia de algunos idiotas que viven en Africa de que tener sexo con una virgen te curara del VIH). Asi que no es nada extraño oir en Africa que una mujer bisexual o lesbiana ha sido violada por un grupo de salvajes que intentaban “curarla” de su sexualidad. Dicho sea esto, y aunque el porcentaje de la poblacion afectada… Leer más »
iulian
iulian
22/03/2014 1:15

el dato tuyo esta equivocado o inventado. Aun que tribus de homo sapiens llegaron a fusionarse con tribus de neanderthals y cambiaron de costumbres y conocimientos, no se mezclo la sangre por el simple echo de no ser compatible geneticamente. Osea, habia sexo entre homo sapien y neanderthal pero no niños. Lo que si es interesante sobre ellos es que llevaron una vida socialista, sin guerras entre ellos y eran de especies diferentes(como el raton y el conejo)….asi que suelta el cuello de la botella ya.
Responder

iulian
iulian
22/03/2014 1:08

el dato toyp esta equivocado o inventado. Aun que tribus de hom sapiens llegaron a fusionarse con tribus de neanderthals y cambiaron de costumbres y conocimientos, no se mezclo la sangre por el simple echo de no ser compatible geneticamente. Osea, habia sexo entre homo sapien y neanderthal pero no niños. Lo que si es interesante sobre ellos es que llevaron una vida socialista, sin guerras entre ellos y eran de especies diferentes(como el raton y el conejo)….ok?

ZParo
ZParo
16/06/2014 0:23

La hibridación Neardenthal/ cromagnón ha sido postulada, pero de ningún modo probada.

wpDiscuz