| 9420 lecturas

Un cardenal católico británico dice que los curas deberían poder casarse

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

El cardenal católico del Reino Unido, Keith O’Brien, que formará parte del cónclave que elegirá al nuevo papa en marzo, declaró que los curas deberían poder casarse si lo desean.

“Vivimos en un mundo libre y me doy cuenta de que muchos curas consideran muy difícil practicar el celibato”, dijo el sacerdote, de 74 años de edad, citado por la cadena BBC.

“Jesús no dijo nada al respecto del celibato clerical. Hubo un tiempo en la historia en el que los sacerdotes podían casarse y además sabemos que actualmente en algunas ramas de la Iglesia Católica los curas tienen este derecho, por lo que obviamente no es de origen divino y lo podríamos volver a discutir”, precisó.

El cardenal confesó que él mismo nunca pensó en contraer matrimonio, ya que, según sus palabras, estaba siempre muy ocupado con sus deberes, pero agregó que “estaría muy feliz si otros pudieran tener la oportunidad de casarse y crear su propia familia”.

Sin embargo, comunicó que asuntos como el aborto y la eutanasia constituyen “creencias dogmáticas básicas de origen divino” que la Iglesia jamás podría aceptar. Asimismo, el cardenal O’Brien es conocido por criticar con vehemencia la iniciativa del Gobierno de Escocia de legalizar el matrimonio homosexual.

En cuanto a la votación para elegir al sucesor de Benedicto XVI, admitió que ahora podría ser un buen momento para que llegue al poder un pontífice más joven de una parte del mundo en desarrollo, donde la fe católica está prosperando.

“Los cardenales deberán analizar profundamente la situación después de tener papas de Europa durante tanto tiempo”, indicó O’Brien, añadiendo que un sucesor más joven sería capaz de servir por un periodo de tiempo más largo, “hacer más cosas y darnos más valentía”.

 

Noticias relacionadas:

7 comentarios para “Un cardenal católico británico dice que los curas deberían poder casarse”

  1. Buff…desde que los moviles tienen camara e internet,se les jodió el tema de ir de tapadillo a casa de alguna feligresa…

  2. Alguien se dio cuenta? esta diciendo justamente lo que predijo un articulo reciente de AD acerca del futuro papa, que iban a permitir el matrimonio “para contar con mas mano de obra barata (sacerdotes y monjas)” y que podria ser africano para dar una cara mas multicultural de algun pais en desarrollo

  3. Kbreao Mu Kbreao

    En las epistolas de Pablo existen consejos para elegir Pastores y Obispos en la iglesia …. a voz de pronto recuerdo: hijos que permanezcan en la iglesia, mujer piadosa, fieles, humildes …. es decir: casados.
    El celibato siempre es una opcion voluntaria … creo que fue en el siglo IV cuando, a raiz de los destinos de las herencias cedidas a la iglesia y que acababan en manos de los hijos de los curas se decidio hacerla obligatoria (los curas, como buenos padres dejaban en herencia a sus hijos los bienes que se suponian entregados para la iglesia, asi daban un medio de vida algo mejor a sus descendientes).

  4. No es que se pudiera antiguamente casarse, es que se debía casar para ser tomado en serio, como ejemplo de dirigente respetable debía empezar como buen juez por su propia casa, todos los maestros de la Ley estaban obligados a ello. Como va a hablar de asuntos matrimoniales alguien que no ha cumplido el mandamiento de crecer y multiplicarse, y de la santidad en el matrimonio? Todos los Rabinos de la Antigüedad estaban casados, el celibato es una norma sacada del Vaticano para evitar que las posesiones y bienes que robaban se los llevaran los descendientes del clero y evitar luchas de poder y tener que repartir, así acumular ellos riquezas.

  5. ¿Cómo le ha ido a la Iglesia con el aggiornamento?

    De culo.
    Pues hale, más aggiornamento.

    ¿Renovarse o morir?
    ¿De qué sirve renovarse si en el camino se renuncia a los principios y la tradición?

    Por suerte soy agnóstico, además la Iglesia ya es un enemigo más, una organización alineada con el sistema.

  6. Creo que la iglesia católica debe renovarse por completo. Y quizá esto pase por permitir los matrimonios entre los curas y demás personal religioso que así lo desee. La verdad es que no veo nada malo en ello.

    Así mismo la renovación no significa soltarse el pelo y tragar y con todo lo que la chusma anti-blanca y anti-cristiana quiere hacernos ver como el paraiso del jiliprogre. En absoluto. Más bien todo lo contrario. El próximo Papa que tome el timón ha de ser un hombre duro, sin medias tintas, que sepa despertar en los católicos el orgullo de serlo y que no le tiemble la mano cuando condene todos los actos criminales que se llevan a cabo contra los crsitianos y contra la vida y valores crsitianos en todo el mundo.

    Casados o solteros. Me es indiferente. Pero que en una mano sostengan la Cruz y en la otra la espada.

    Ya basta de masones disfrazados con sotanas y pieles de cordero.

  7. Si es matrimonio heterosexual no hay problema

Deja un comentario

Comentarios recientes