| 11788 lecturas

Ariza fulmina a Alfonso Arteseros por el ensalzamiento de Franco en uno de sus programas

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

La grave crisis económica que atraviesa el Grupo Intereconomía ha provocado que Julio Ariza haya optado por configurar una parrilla repleta de reposiciones los fines de semana y en horario matinal, además de fulminar nuevos espacios del canal como ‘España en la Memoria’, programa dedicado a la historia que hasta la fecha era uno de los espacios emblema del canal.

Producido y presentado por el documentalista Alfonso Arteseros, España en la memoria, que se emite los domingos en horario de máxima audiencia, levantó gran polémica cuando en vísperas del 20-N José Utrera Molina, suegro de Alberto Ruíz-Gallardón, reconocido falangista y exministro franquista, ensalzó la labor de Franciso Franco. El programa también dedicó un especial a la figura de José Antonio Primo de Rivera que provocó las quejas de las Asociaciones en defensa de la Memoria Histórica.

Fue suplemento de La Gaceta

Ensalzado por Julio Ariza, España en la Memoria llego a convertirse en suplemento de La Gaceta durante sesenta domingos, obteniendo con su comercialización una fuente de ingresos muy importante para Intereconomía.

El liquidador

Según cuenta Elplural, el despido de Alfonso Arteseros se produjo la semana pasada. Fue el nuevo director de líneas de Negocio de Intereconomía, Luis Sans, el encargado de comunicar la noticia a Arteseros. Cabe precisar que Sans, al que se le conoce dentro de la casa como El liquidador, es el nuevo fichaje de Ariza para encauzar las cuentas de su grupo de comunicación y asegurar la continuidad de un canal de televisión que atraviesa enormes problemas económicos.

El cese de Torreiglesias

A Luis Sans también se le atribuye la decisión de eliminar de su parrilla Más Vivir, el espacio de salud y bienestar que presentaba Manuel Torreiglesias desde que en julio de 2009 fuese despedido de forma fulminante por Televisión Española al cometer supuestas irregularidades publicitarias. Con el pretexto de “buscar un perfil mucho más comercial que atraiga a nuevos anunciantes”, el nuevo hombre fuerte de Intereconomía está convencido de que la única solución viable para la cadena de televisión pasa por potenciar El Gato al Agua y Punto Pelota y deshacerse de la práctica totalidad del resto de contenidos.

Parrilla repleta de reposiciones

Prueba de ello es que ha optado por emitir una sucesión de espacios enlatados durante los fines de semana. Por el momento, prácticamente sólo se salvarían de la quema los informativos y el espacio de debate Más se perdió en Cuba. Reposiciones que también se repetirán en horario matinal y de parte, llegando a barajar incluso la posibilidad de eliminar el espacio Buenos Días Intereconomia o La Gaceta de la tarde.

Los errores de Veo 7

Ajeno al sector de los medios de comunicación, la gestión de Sans está siendo fuertemente cuestionada por algunos de los directivos históricos de Intereconomia al considerar que “el nuevo hombre fuerte de Ariza estaría cometiendo los mismos errores que aceleraron el cierre definitivo del canal de Pedro J. Ramírez, Veo 7: configurar un canal de televisión que sólo se preocupa por la franja de emisión de máxima audiencia (que va desde las 21 horas hasta la madrugada), y provocando por tato una disminución de los beneficios publicitarios al caer en picado la audiencia el resto de las franjas horarias”.

Nuevo ERE

Sans también tendría prácticamente cerrado la realización de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que según las fuentes consultadas podría afectar entre 200 y 250 periodistas. Decisión enormemente polémica si se tiene en cuenta que Julio Ariza todavía no ha podido hacer frente a las indemnizaciones que tiene contraídas con los 160 periodistas a los que despidió el pasado verano.

La desesperación de Ariza

Tras haber despedido a más de la mitad de sus trabajadores, con la audiencia de Intereconomía Televisión desplomada y habiendo fracasado de forma estrepitosa el proyecto de La Gaceta, Ariza considera los planes de Sans como su última oportunidad para salvar un grupo de comunicación al borde de la ruina. Cabe recordar que fruto de su desesperación, Ariza publicó las pasadas navidades un artículo para exigir a Mariano Rajoy que asumiese las deudas que en su día contrajo con su grupo de comunicación.

Abandonados por el PP

En dicho artículo, Ariza asumía que el Gobierno del PP ha dejado “tirada” a Intereconomía”, o que su grupo de comunicación “está abandonado por Rajoy y los suyos”. Fuentes consultadas por este periódico explican que la actual dirección de Génova 13 se niega rotundamente a salvar el grupo de comunicación que en su día tanto ayudó la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y de cuyo accionariado forma parte una de las empresas del expresidente de Bankia Rodrigo Rato.

26 comentarios para “Ariza fulmina a Alfonso Arteseros por el ensalzamiento de Franco en uno de sus programas”

  1. No queremos sindicatos pero cuando el capitalismo nos machaca, pedimos ayuda,
    Con lagrimas en los ojos tenemos que ver a los que parecia que el trabajo no les iba a faltar. Que se hubieran preparado bien a nival curricular que papa estado no puede subsidiar a todos!!!!!

  2. Yo estoy viviendo en Alemania y cuando voy a Espana descubro que mis programas van desapareciendo. Desde que en intereconomía está el imbécil de Mario Conde estamos arreglados…

  3. Intereconomia nunca ha sido lo que dice que es, es otro monigote que se parece pero no es y realiza su función al igual que lo hace la secta y antena tres. Son los traidores mas peligrosos porque cuando sabes lo que realmente son puede ser tarde y ya haya infectado con el liberalismo o lo que co”ones estubieran haciendo ultimamente pero de seguro nada bueno.

    Aqui esta muy claro quien dice cosas que no interesa al sistema, mas que nada porque los meten en la carcel como a Pedro Varela dueño de la libreria Europa.

  4. Per aspera ad astra.

    Una vez más queda demostrado que el enemigo sigue estando dentro. Ya ha pasado tiempo más que suficiente para dejar atrás los complejos. Somos lo que somos, venimos de donde venimos y defendemos lo que defendemos. Sucumbir a la desidia y al mal menor nos ha llevado a esto que hoy vivimos, un estado de deshecho, destrozado desde dentro y amordazado. Los complejos de estos políticuchos medradores y amedrentados son los que nos gobiernan. La masonería es ahora más fuerte que nunca. El responsable de Intereconomía TV se ha cubierto de gloria al quitar todo lo que defienda la decencia, el respeto, la Vida humana no abortada, la familia cristiana, el Ser Español. Al igual que los legionarios, con razón o sin ella defenderé a España y su Historia porque es mi Madre, la que me parió y despreciaré a aquellos que quieran destruirla. ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

  5. callusemilius@gmail.comemilio

    el unico de momento que dice siempre la verdad en los telediarios y al que siempre escucho es alfonso merlos de 13 television a las ocho y media de la noche el unico que se atreve si ninguna duda

  6. Que le den por donde amargan los pepinos a Ariza. Si por algo siento lo que le sucede a su grupo es por los trabajadores que se van a ir a la calle y que se ganaban el pan tal y como están las cosas. Por lo demás solo siento una cosa: regocijo.

  7. Víctor Go

    Mi parecer: Opino que Intereconomía no solo es TV, La Gaceta y El Gato al Agua. Lamento enormemente la caída de este Grupo, que por cierto venía anunciando el periodista Sr. de Diego. Soy partidario de esta cadena TV porque encierra mucha tradición de la familia católica española. Es verdad que la caída de ingresos se debe a la falta de publicidad porque las empresas lo están pasando mal. No entiendo, bajo ningún concepto, que el Sr. Ariza haya eliminado a los Sres. Arteseros y Torreiglesia, programas con muchisimos partidarios. No creo que el Sr. Ariza quiera acabar con el Grupo que preside. De verdad, lo siento. Ojalá tenga un nuevo proyecto aunque sea a base de dar de baja en nóminas a tantísimas personas como está ocurriendo en otros medios, cuestión muy lamentable porque este es el problema muy grave que tenemos en España. Otro programa sensacional como sencillo es “Valores en Alza”. Le deseo mucha suerte al Grupo y que el Sr. Ariza acierte.

  8. ULTRANACIONALISTA ESPAÑOL

    hombre lo raro es que esa cadena ultra-liberal de la caverna mundialista
    permita que sus programas de manipulacion salga un hombre con la razon diciendo la verdad de una epoca que el mismo vivio ,

    este presentador y su programa de ESPAÑA EN LA MEMORIA es lo unico que esa cadena ultra-liberal del PP tenia decente pero por eso no se lo han cargado de la parrilla se lo han cepillado por sus declaraciones con el director de alerta digital en AD-TV diciendo oigan ustedes yo eh vivido la epoca del general francisco franco ¿que quieren que les diga? no se vivia tan mal como dicen y por eso interconomia lo tiro de la cadena .el otro dia .

    INTERCONOMIA LA CADENA DEL PP unos son mas de esperanza aguirre otros son mas de rajoy y otros son mas pelotas que los anteriores .

  9. Intereconomía despidiendo a Arteseros y llevando todos los días a políticos del PP, que tanto arruinan a España, para que se hagan propaganda y autobombo, ha cavado su propia tumba.
    ¿ No decían que eran independientes ? Entonces, ¿ a qué viene que Ariza le pida a Rajoy ” que le ayude ” ?
    Merece el cierre por hipócritas.

  10. Pues yo me alegro por Alfonso Arteseros de que salga de ese canal inmundo al servicio del PP.
    Alfonso es un gran documentalista y seguro que le saldrán ofertas en otras cadenas o medios de comunicación.
    Me gustó mucho el programa de la Legión, de la Bripac y el que hizo de Jose Antonio.

  11. Poncio Pilatos

    La verdad es que cuando empezo a traer uniformados al programa,bandas militares de música;me dije,esto se acaba…se lo van a cargar.A A. Arteseros, le deseo lo mejor…y si pudiese ser como colaborador de este periódico.Un abrazo desde Cataluña y mi solidaridad personal con ud.

  12. En otro programa leyo unas palabras y preguntó a sus invitados si eran en referencia a lo que pasa en la actualidad. le respondieron que si y que estaban escritas en tiempos recientes. Mi mujer se quedó atónita de cuanta razón tenían esas palabras y le comente que me sonaba a discurso falangista. Arteseros comentó que fueron escritas por José Antonio. Se refería a la lucha de clases, obreros y patronos. Volvemos a los años 30 en cuanto se refiere a los derechos de los trabajadores. Este señor es de los pocos que valen la pena. Otros “falangistas” se callan su ser salvo para vender libros de “papá”.
    Suerte Alfonso!!! (otro músico como D. Márquez, el Zurdo)

  13. Don Alfonso es de lo mejor que puebla dicho grupo. Pero como suele ser habitual en este despropósito en que se ha convertido España, hacer cualqueir mínimo intento por reivindicar lo que de bueno tuvo el caudillo (también tuvo de malo, no vamos a negarlo) le convierte a uno de manera automática en un marginado apestado.

    Es una lacra con la que tenemos que vivir y ningún grupo de poder tiene el más mínimo interés en cambiar esta situación.

    Lógico. 500.000 políticos viviendo del cuento. Bancos y cajas arrasando la economía. Unos impuestos desorbitados. la energía más cara del planeta. Etc… y con todo, nadie puede salir a la calle pidiendo “LIBERTAD”.

    Quién echa de menos a Franco? Serás tú y yo. Porque los que controlan el cotarro jamás han esto mejor. Ni lo estarán.

    Libertad, libertad… cuantos crímenes se cometen en tu nombre.

  14. VERDADERO ESPAÑOL

    Yo cuando me entere que habian despedido a Enrique de Diego,deje de verlos,estos del becerro del oro a mi nunca me han convencido,los veia por Enrique y poco mas,apoyan este sistema corrupto capitalista y a los peperos,eso les mandara al carajo sin duda.El nombre nunca me gusto,pero era el unico canal que decia cosas decentes,no es suficiente,hay que ser verdadero y no lo son,bla…bla…bla…pero dureza de verdad no.La inmigracion no les molesta demasiado que digamos,a mi mucho,ahora arteseros,ahora yo ya no los vere mas.

  15. Habia alguno por aqui que ponia cada dos por tres”julia ariza es jilipollas”, a lo mejor es verdad y este tio es jilipollas.

  16. Panzerfaust

    Tengo que decir que “ESPAÑA EN LA MEMORIA” ha sido el MEJOR programa que ha emitido intereconomía, con diferencia, y lo he visto siempre que he podido, puesto que fue uno de los programas “políticamente incorrectos” durante la triste época de la memoria histórica del infame Zapatero, ley que no debemos olvidar que no ha derogado el pusilánime pp.

    Cuando alguna noche sintonizo “el gato al agua” y veo que hay algún político del pp, automáticamente cambio de canal puesto que no soporto que quienes están arruinando España salgan por televisión pretendiendo justificar el expolio al que están sometiendo a los españoles.

    Lo siento por Julio Arteseros puesto que he visto muchos de sus programas, algunos realmente buenos como los especiales que hizo de la División Azul y la Legión, y le deseo mejor suerte en otra emisora, que seguro que la tendrá porque es un periodista de gran valía.

  17. Era el mejor programa de Intereconomía. No ganan nada suprimiéndolo.

  18. Aquí tenemos a esos payasos”orgullosos de ser de derechas”.

    Lamentable escuchar a Ariza suplicar a Rajoy que les ayude.

    Intereconomía representa la hipocresía de la derecha española, su inconsistencia de principios e ideología , su cobardía y su degradación.

    ¿Qué opinión nos merece un canal que silencia el grave problema de la inmigración masiva, de la degradación social y laboral y que se las da de cristiano católico pero silencia a partidos como AES o que protegen la imagen del Borbón?

    Intereconomía es una pequeña PRISA pepera, basura vendida alas facciones de la partitocracia que enjuagan su plutocracia.

  19. Está muy claro, a algunos les siguen temblando los huevos cuando se habla de Franco. Pues a joderse !!! para mal de algunos un personaje celebre como ha sido el caudillo jamás quedará en el olvido. Y más cuando uno vé el desastre y caos que ha significado todo lo posterior.

  20. Los Dvd de muchos de sus programas los tenemos en casa de mi padre, y quiero decir aqui que son muy buenos, muy amenos y desde luego están muy bien documentados periodisticamente, que es lo que sabe hacer tan bien el sr. Arteseros: yo sospecho que no le ha gustado nada al sr. Ariza su intervención el el programa “La Ratonera” de Alerta Digital TV (Diciembre / 12), donde el magnífico periodista ha dejado muy alto, como siempre, su hombría de bien, su educación y su valores de toda la vida, a los que ni antes ni ahora renuncia defender y expresar en público. ¡Ole, ole y ole…!

    ..Esto que ha pasado ya se veía venir porque el Grupo Interconomía se va hundiendo poco a poco, como el Titanic.

    Otro buen periodista al que yo ficharía como colaborador en Alerta Dgital TV, lo mismo que que a Javier Cárdenas.

  21. Lo siento por Alfonso Arteseros y el gran programa que hace.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • perlita: Porque Manos Limpias no tiene nada a decir? O Soluciona no ha de denunciar...
  • LA VERDAD MOLESTA: Estoy con el en casi todo.Dice verdades como puños aunque a veces se...
  • VERITAS ODIUM PARIT: Yo no sabia que había loros en el pirineo ¿son autóctonos o...
  • Jaume: Vamos, ¿por qué nadie le organiza un pollito delante de su casa como los que...
  • N.N.N.Y.Q.: Otro catalanista rico como Jordi Pujol e hijos. Os despediremos en el...