| 27414 lecturas

El general Ángel Pontijas Deus, en las antípodas de la corrompida casta dirigente

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Uno de los grandes males del menos malo de los sistemas políticos es que gente mediocre puede cesar en su cargo a un General de la categoría de Ángel Pontijas Deus, cuya privilegiada inteligencia, además de sus muchas virtudes profesionales y personales, conocemos y admiramos los que le conocemos: sin duda, está a años luz del 99% de la clase política.

En todo caso, “¡Disciplina!…, nunca buen definida y comprendida. ¡Disciplina!…, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina!…, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos”.

(Del discurso de despedida del Gral. Franco, Director de la Academia General Militar, cuando, cumpliendo las órdenes de Azaña, cerró dicho Centro. Como consecuencia, le dejó disponible en Oviedo, casi seis meses: por unos días no pasó a la reserva, según una norma de entonces; esa circunstancia cambió el rumbo de la historia de España, como todos sabemos).

Si quiere felicitar al general Pontijas, ésta es la dirección:  ejercitorevista@et.mde.es

Noticias relacionadas:

15 comentarios para “El general Ángel Pontijas Deus, en las antípodas de la corrompida casta dirigente”

  1. MANUEL-SANTOS BARRIGA GUERRA

    MI GENERAL, A TUS ORDENES SIEMPRE, MI MAS SINCERA FELICITACION POR TUS ARTICULOS, RECUERDO LA PRIMERA VEZ QUE TE VI, TU TENIENTE EN LA BRIPAC, YO C.L.P. RECIEN LLEGADO A LA MISMA CORRIA EL AÑO 1972, Y HOY LOS DOS EN RESERVA, TU GENERAL, YO COMANDANTE, LOS GENERALES COMO TU SON MUY NECESARIOS, PERO A EL “DESGOBIERNO” QUE SE SUPONE NOS GUIA LES DAIS MUCHO MIEDO, Y POR ESO, A LA PRIMERA DE CAMBIO OS DESTITUYEN, SOLO QUIEREN A LOS QUE LES DORAN LA PILDORA Y LES HACEN EL GUSTO, QUE POR DESGRACIA TAMBIEN LOS HAY Y MUCHOS.
    LO DICHO MI GENERAL, ORDENA Y ACUDIREMOS A TU LLAMADA.

  2. ESTO SERIA MUY SENCILLO.AL MILITAR QUE LE OFRECIERAN EL PUESTO RENUNCIARA A EL COMO TODA SU PROMOCION Y QUE SIGUIERA CORRIENDO EL PUESTO .POR QUE SE LES CASTIGA A LOS MILITARES POR SER FIELES A SU JURAMENTO DE SER FIELES A ESPAÑA? HONOR Y GLORIA PARA TODOS ELLOS

  3. Corocotta (Caudillo Cántabro)

    No puedo por menos que recordar al Gral Mena y lo que hizo con él el garbancero,morcillón y trincon que entonces moraba en Defensa,intentando ver como continuaba poniendo el cazo con las patrulleras vendidas a Venezuela (por ejemplo) y los aviones al mismo orangután sudacón. Recordad a este garbancero de Albacete como hacía sangre con la desgracia del Yak/42, como se autoimpuso la gran Cruz al Merito Militar ( a los 3 meses de descansar sus fecaloideas posaderas en Defensa ),como quitó el “Servir hasta morir” de la AGBS del Talarn,como intentó cambiar el Himno de la Armada ( no lo consiguió ya que los marinos le hicieron un hermosisimo corte de mangas ) y el de la Muerte no es el final y como tuvo que dar un golpe de populismo fétido inmolando al pobre Mena cuando estaba en Savilla, asesorado por el Jemad que ahora dirige el Cesid y cuyo nombre prefiero ignorar por HDLGP y pérfido compañero.
    Pues con este Gral,en la reserva por edad ha hecho el ministro de ahora,lo mismo. Lo cierto es que como antes se decía : “…la sangre de los martires es semilla de cristianos” y todos los españoles esperamos que la samilla de amplios ,generosos,honestos y patriotas fructificaciones.
    Mi abrazo al Gral Pontijas,al que no tengo el gusto de conocer,pero que habiendo leido lo que firmo en la revista de su digna direccion no tengo duda alguna de su honaribilidad,profesionalidad,ejemplaridad y amor a España
    ! Viva España, con Honor !

    • Guzmán el Bueno

      Servir hasta morir, por nuestro pueblo, España, por esa España donde el sol, nos ilumina cada dia, por esa alegria del pueblo español. Ni un paso atrás. Esta plaza no se rinde….

  4. Todo muy bien, ¿y porque callan sus compañeros ?, por desgracia tenemos generales pancistas, que prefieren callarse antes que demostrar ser hombres de honor, y el honor no se adquiere en la Academia general, se nace con él.

  5. Si muy bien. Un General de la categoría de Ángel Pontijas Deus, cuya privilegiada inteligencia, además de sus muchas virtudes profesionales y personales, ha sido cesado por un mediocre. Y ahora que, cesado se quedo. Que han dicho sus compañeros….. JI Ji.. Ja Ja…. JiJi …JaJa, pero como dice MOSSAD, que nadie crea que los españoles vamos a permanecer de brazos cruzados ante tanta traición a la Patria. Todo llegará-

  6. Los dos enemigos de las armas son: la corrosion y los politicos.

  7. Es una vergüenza que tomen estas injustas medidas contra un hpmbre honrado y que no ha dicho nada y sin embargo estamos rodeados de políticos ladrones y
    corruptos y no les pasa nada, vease BANKIA. Que no olviden los políticos que los militares han jurado defender la unidad de la patria.
    Gallardón ya puedes cambiar el código penal que los sociatas han modificado para que no haya pena alguna si una región de España se independiza, anda chisgarabís, repelente niño Vicente, muévete.

  8. No debía tener demasiada categoría profesional cuando le habían puesto al frente de una revista. Sin duda, para el Estado Mayor de la Defensa, o los estados mayores conjuntos aliados, o incluso dirigir misuiones serias en el extranjero. prefieren poner a personal de otro perfil. Éste, al parecer, sigue en la línea de sus antecesores, los que durante más de un siglo se tomaban un par de pelotazos de coñac barato, formaban a la tropa en el patio de armas y se “pronunciaban” contra el gobierno de turno.

    Eso es algo todavía más grave cuando la autoridad política ha salido de las urnas, algo que no se puede aplicar a la que había hace 40 años y que pocos de esos espadones critican, seguramente porque les encantaba. Mas tendrá sus defectos, pero si está donde está apoyándose en las urnas, no en las bayonetas ni ha trepado encaramándose sobre una montaña de cadáveres.

    En fin, un paso más para purgar de elementos grotescos e impresentables el ejército español.

    • HIJO DE PUTA, por favor no me borréis esto, es lo que es
      El general está la reserva por edad y no puede tener mando de tropa.
      Los generales en la reserva que más valen ocupan este destino o destinos similares, todos de mucha categoría.
      Su historial es muy brillante.
      La autoridad política ha salido de las urnas, de ahí han salido muchos indeseables: Hitler, Companys, Mussolini, Más, etc.
      Más solo tiene un defecto, que es un caco, lo demás se le da por añadidura, él, su padre y en esa familia lo será hasta el perro.
      Tiene una virtud que es engañar y robar a una panda de gilipollas como tú, que además están contentos, ten cuidado no vaya a ser que un día te pida el culo.
      ¡Perdón! a lo mejor es lo que estas buscando.

      • Ah, vale, está en la reserva… Por eso se atreve a hablar. Cuando estaba en activo y demostrar demasiada nostalgia del Cerillita le podía ocasionar algún contratiempo leve (nada del otro mundo, sólo que quizá se habría jubilado con un grado menos) no abría la boca. Si no era capaz de arriesgar unos pocos euros al mes por defender su visión de España, dudo que hubiese podido cumplir eso de dar hasta la última gota de su sangre.

        En cualquier caso, yo había entendido que el general Botijos (o como se llame) había sido objeto de alguna sanción disciplinaria, por lo que entendái que estaba en activo.

        En fin, ¿a qué se dedicaba una mente tan preclara? ¿Jefe del estado mayor de Defensa? ¿Alto mando en el cuartel general de la OTAN? ¿Responsable máximo de los planes para repeler una invasión del ejército andorrano? Estoy sobre ascuas…

    • Manuel Campomanes

      Sr. “Lluis” (¿No habrá querido decir “Luis”?). El único grotesco, impresentable, ignorante y pobre canalla es usted.
      Tiene que volver a nacer mil veces (Por lo menos), para alcanzar, mínimamente, la categoría humana y militar del General Pontijas.
      Dedíquese a otra cosa. Déjenos a los militares “funcionar” (Que no es lo mismo, que convertirnos en “funcionarios”), porque usted carece de categoría para, siquiera, dirigirse a nosotros.

  9. La pregunta del millón:
    ¿Quién tiene las armas. los politicos o los militares?
    Que sus cargos sean blindados, puede que sí, pero sus cuerpos no. y muerto el perro se acaba la rabia.

  10. Estas son las noticias que exasperan a los españoles y que nos demuestran que la CASTA POLÍTICA QUE HOY GOBIERNA ESPAÑA, ES APÁTRIDA Y TRAIDORA.

    Que nadie crea que los españoles vamos a permanecer de brazos cruzados ante tanta traición a la Patria.- A esos judíos, les espera su propia Ley del Talión

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • VIAGRA pa tu picha: entre PEDRO OJETE director o ex director del MUNDO , MARIANO RAJOY...
  • Melilla Española: ¿Y qué tal cuando la Iglesia actual ya no representa a la verdadera...
  • Melilla Española: La mejor noticia que podía esperar España. Todos a una. Y ahora, el...
  • Javier Pajares: Armando, muchas gracias por este proyecto. Sabemos tu impulso y...
  • Dr. Ferran: Totalmente de acuerdo. Tu pp el primero.