El alcalde de Getafe: “En un país serio como Francia, Artur Mas estaría en un calabozo detenido”
Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)
El alcalde de Getafe y diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler Espiauba, ha declarado respecto a las demandas independentistas del presidente de la Generalitat catalana, que “en un país serio como Francia, el señor (Artur) Mas estaría en un calabozo detenido”.
“En Francia, que uno venga a decir que quiere separar una parte del país le supondría estar detenido”, reiteró Soler, quien aseguró que “me parece que el tema catalán se le ha ido de las manos a Artur Mas porque carece de la estatura política necesaria”.
El alcalde getafense se mostró convencido de que “detrás de este asunto no hay sólo razones políticas para desmadrar el escenario político catalán”, sino que “también hay razones que afectan a diversas causas judiciales que se están resolviendo en Cataluña y que afectan muy directamente a CiU”.
Causas judiciales abiertas
Citó asuntos como los de “las ITV que afectan a Oriol Pujol, o el Palau de la Música, donde la propia Convergencia Democrática esta inplicada en un latrocinio de 3.000 millones de euros”. “Por no decir lo relativo a unas cuentas de Liechtenstein en las que aparece supuestamente el padre de Mas con más de 2,5 millones de euros”, añadió.
A su juicio, “en torno a CiU ha habido siempre un maremágnum de cuestiones económicas tenebrosas”. Soler afirmó que “da la sensación que se produce, por parte de CiU, una incapacidad para resolver la situación de Cataluña que ha dejado el tripartido”, y tratan de “desviar la atención de las causas penales en que está incursa la propia CiU o algunos de sus dirigentes”.
Añadió que el expresidente de Cataluña Pasqual Maragall “recordó que el problema grave de CiU era el 3%”, refiriéndose al porcentaje de podrían recibir dirigentes de este partido en concepto de comisiones por obras públicas realizadas. Respecto a los planes segregacionistas, declaró que “si van adelante, estoy convencido de que muchos catalanes estarán en contra y se movilizarán, y a Mas, las cañas se le pueden volver lanzas”.
Noticias relacionadas:
- Albert Rivera: “O Mas dimite o presentamos una moción de censura”
- Si Mas fuera demócrata, ya habría dimitido y si España fuera un país serio, ya lo habría encausado por traición
- Dos felones frente a frente: El Rey recibirá el jueves a Artur Mas
- Más sobre Cataluña
- Detenido Miguel Montes Neiro, el preso más antiguo de España, que fue indultado en 2012

España esta clasificada ,como integrante de los paises pigs.y nos lo estamos currando cada dia,seguimos siendo unicos y diferentes.
Pantera rosa: Sí, igual que en el 39, se os indigesto la cabra de la legión. Pedir a Dios, que no tenga que entrar de nuevo la BRAVA LEGION a cataluña, porque estariais la mayor parte de independentistas corriendo a refugiaros en el Rosellon y la Cerdaña; que nos la quitaron los franceses por la traición de cataluña al Rey de Francia. Allí tambien os quieren a rabiar. Y no seais tontos y no desperteis al León dormido, pues cuando se enfada tiene pero que muy mala ostia. VIVA ESPAÑA¡¡¡
Hay mucho miedo en ambos bandos; los secesionistas y los democratas. A Francos por levantarse en armas contra la II Republica le llaman fascistas. Pero el Mas de cataluña es otro FASCISTA y más grande aún que Franco. Porque tenemos una Constitución y unas leyes que desde cataluña no se quieren cumplir. Pues entonces promulguese el Estado de Guerra en toda la Nación. Se intervenga la autonomia catalana a traves del Art. 155 de la C.E. Se ponga al presidente de la generalidad a disposición judicial, para ser juzgado por sedicioso. Y si el chusmerio independentista catalan se alborota, intervenga el Ejercito y la G. Civil para evitar desmanes y asunto concluido.
voy a quitar mi cuenta de caja canarias ya que ahora es la caixa no quiero una caja catalana independentista todos los españoles quitaremos las cuentas de la caixa y no compraremos productos catalanes la mayoria de empresas se iran de cataluña quedareis aislados del continente con fronteras y en la ruina total por unos locos de mierda el español idioma universal catalan dialecto frances chapurriado
la verdad que ese dictador de mar que multa a catalanes por rotular en castellano y abasalla a su pueblo meterlo ya en la carcel por traidor de la patria y a toda la camarilla de mierda que le apolla
No sé, pero igual el 25N lo sacan a hombros como el Santo Cristo Grande
En un país serio como Francia, un militar a quien se le ocurra hacer unas declaraciones amenazantes estaría en un calabozo detenido.
En un país serio como Francia, un grupito que se manifieste con una sola bandera nazi pequeñita estaría en un calabozo detenido.
En un país serio como Francia, un político que favorezca a un familiar estaría en un calabozo detenido.
En un país serio como Francia, el director de un medio aunque sea digital que se permita afirmaciones racistas, genocidas o apologetas de una dictadura estaría en un calabozo detenido.
Este no es tu País vete a Francia haya estarás mejor que aquí, aquí existe la libertad de expresión aunque adulterada, y en Francia la hay o no.
No hay gente más racista que los separatistas catalanes, tarugo. Que un grandísimo tarado como tú pueda decir paridas en un medio digital, es la prueba de que hay que hacer algo inmediatamente. Meter en la cárcel a toda la chusma de políticos separatistas e impedir que sigan destrozando el país y envenenando a la gente. Y lárgate a Francia cuanto antes a pedir la independencia del Rosellón y la Cerdaña, verás lo que tardas en ir al trullo, pigmeo mental.
Sí que es su país España, sí…¿no véis lo bien que se expresa y escribe? lo que ocurre es que es un marxista y la odia, como la han odiado siempre.Pero mira, no se van a otro sitio a vivir y en cuanto a Francia…para empezar no se permitirían las autonomías, claro. En lo que a mi respecta es lo único que me gusta de su política, ya que en cuanto al resto siguen las directivas ordenadas a sus extranjeros(sí extranjeros) presidentes al menos desde acabada la IIGM…¿o no?
y media casta, o sea 225.000 estarian en la carcel trulla o picando piedra para hacer cauces y muros de riadas, en esto de las inundaciones tambien nos dejaron vendidos, se gastan la pasta en fiestas de pueblo que reparten money a sus amiguetes y drogan a la juventud. ESTO REVENTÓ, POR SI NO LO HABIAN PERCIBIDO.
La inconsistente unidad de España es la delirante obsesión de todos los españoles. las obsesiones colectivas suelen llevar a los paises al desastre.
“Antes roja que dividida” En ello han insistido dictadores y reyes sin resultar atractivo a las periferias, sin conseguir provocar un sentimiento general en pro de la unidad (de forma pacífica, claro)
Y como muestra de eso están las hemerotecas llenas de discursos incendiarios contra Catalunya.
Ese anticatalanismo es ya inborrable, ha costado 300 años y las evidencias de eso son abrumadoras.
Recuerdo aquella señora que salia por la tele indignada diciendo “He venido a firmar en contra de Cataluña”
Esa obsesión tan arraigada pondrá en evidencia a España frente a Europa que ya empieza a ver sospechosos los argumentos centralistas en contra de este proceso democrático y modélico.
Cualquier manifestación de extrema vehemencia contra Catalunya que proceda de un político español es visto en el extranjero como una prueba más de la torticera histeria anticatalana que durante siglos hemos sufrido sin que el resto del mundo la conociese.
He de recordar que el principal requisito (por encima de cualquier otro) para pertenecer a Europa es tener un sistema democrático real.
Y no existe ningún argumento capaz de invalidar el caracter democrático del proceso de independencia de Catalunya.
A ver si al final el expulsado será “lo que quede de España”.
Me solidarizo con Catalunya, una tierra amable y hospitalaria, tal y como la he sentido en mis viajes; una tierra y un pueblo que cada día soporta una catarata de insultos, vejaciones y mentiras nacidas de la cloaca centralista y transmitidas por los esbirros de ésta a través de todos sus altavoces.
Voces necias que, desgraciadamente, hacen suyas algunos gallegos (que no galegos), dado que aquí prensa, radio y televisión obedecen a la voz de su amo, el derechismo centralista que procura ahogar toda voz disidente.
Os deseo lo mejor para vuestro proceso de emancipación; valdrá la pena, ante todo por vosotros, pero también por poder ver a todo este facherío casposo ese día, asistieno impotente al desmoronarse de sus sueños culturicidas y coloniales.
¿Por qué no se marchan de aquí ambos, usted sr. Gallego y su amigo el sr.Catalán, en el caso de que no sean la misma persona, como me temo que son? Este es un lugar para ESPAÑOLES, por lo tanto ¿a qué vienen? a mí, desde luego no se me ocurre meterme donde no me llaman…¡qué pesados y mal educados son ustedes! ¡vayansé señores extranjeros, vayanse!
sobre cómo el PP homenajea a sociatas y demás rojeras
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/14/madrid/1337017975.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/30/espana/1325266306.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/11/andalucia_sevilla/1336733232.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/16/madrid/1337168982.html
http://www.alertadigital.com/2012/05/29/el-pp-de-torremolinos-concedio-el-nombre-de-dolores-ibarruri-la-pasionaria-a-una-calle-del-municipio/
[Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
[Haga clic aquí para ver el comentario]
Bien muchahco bien. Un argumento sólido el que has utilizado. Pero este tonto ha dicho una verdad como un templo. El señor Mas acaba de inducir a la secesión y eso, según la legislación española es un delito. Y la fisclía debería actuar. Si no lo hace será porque interesa que Mas diga esas cosas. Igual la independencia está pactada a altos niveles que las gentes del común no tienen el porqué saber. Vivimos tiempos convulsos. Hace años que la hoja de ruta está marcada: nunca nadie paró los pies a los dictadorzuelos nacionalistas que han creado un régimen como el franquista.Todo está controlado: la escuela, la televisión, los periódicos, los periodistas. Y se ignora cuando no se persiguen civilmente- y si llega el caso militarmente- al discrepante. esa es la verdad de lo que ha pasado en España ante la indiferencia general. Así es que Catalunya puede mentir, que no pasada nda; puede humillar, que no pasa nada; puede insultar a españa, que no pasa nada; puede legislar o ignorar la ley que no le interesa, y no pasa nada. Sobran las palabras de Mas sobre la intervención armada. Nunca se producirá porque el destino está escrito desde hace años. Es más, si se produjera sería un inmenso error: se daría gasolina al victimismo. De verdad creo que es mejor que se separen vascos y catalanes; que cada uno decida su destino…Ya me pensaré yo donde apuntarme. Igual así dejan de cobrarme impuestos. ¿Por qué voy a pagar impuestos si una parte del estado dice que no paga? ¿Voy a pagar yo? ¿Que pasaría si hubiera una insumisión fiscal a partir del momento de que Catalunya deja de pagar impuestos españa? ¿Me enviarán el ejército? ¿me enviarán la policía? En fin…
Perdone Usted pero Don Artur Mas no ha inducido nada, sencillamente se ha puesto delante del pueblo y ha planteado unas elecciones plebiscitarias.
Si salen partidos unionistas, la legalidad seguirà marcada por la Constitución española. Si salen partidos independentistas, la legalidad la marcarà la nueva Constitución catalana.
Me hubiera gustado ver en vida del Caudillo a estos payasos de erc, ciu, y compañía haciendo y diciendo las tontadas y soflamas que ahora lanzan impunemente a los cuatro vientos.
Y es que al final, incluso los más reticentes a comulgar con el anterior jefe de estado, no tenemos otra que reconocer que el retroceso en la convivencia, así como en los valores por no hablar de la economía, ha sido tan brutal que de hecho hemos retrocedido a los años 30 de pasado siglo.
Por suerte o por desgracia, nunca se sabe, hoy día no hay una Alemania de Hitler ni una URSS de Stalin para armar y apoyar a las partes. Y el resto del contexto internacional es muy distinto también. Pero que nadie se llame a engaño. Si algo nos ha enseñado la historia es que las aguas siempre terminan por encontrar su camino hacia el mar.
Los caldos de cultivo están sembrados para volver a repetir la aventura del holocausto de la II republica.
Si se sigue tolerando que personajillos como el tal Mas sigan expoliando, medrando y sembrando el odio en España mucho me temo que es un paso más hacia el abismo al que si Dios no lo remedia estamos condenados una y otra vez.
¿pero de verdad no te das cuentas que está “descatalogado”, que estás demodé?, estamo en Europa, no hay sitio para dictadores asesino, torturadores, traidores a su pueblo, reconvertiros en demócratas infelicies, no hay sitio para fascistas ni dictadores en la Unión Europea, vete a Ucrania, Bielorusia, Libia,Siria,Egipot, etc.etc. en el primer mundo, no hay sitio para fascistas.
No hay sitio para dictadores y en cambio ahí tenemos a Masa y su Movimiento Nacional…triunfando cada día más. Hasta Israel lo acaba de bendecir.
Pero sitio para GILIPOLLAS debe haber,a juzgar por lo que se te lee IMBÉCIL!
E também segue a haver sítio para OS PROFISSIONAIS DO INSULTO, DA BAZÓFIA E DA MENTIRA, como este que se fai chamar rojomierda.
pues mira tu lo que son las cosas.. a decir verdad me gusta mucho mas verlo al “caudillo” exactamente donde esta.. la verdad ahi bajo tierra esta perfecto..
Crapula= depravado,vicioso,libertino,calavera,disoluto.Pues eso ¡¡¡ ya sabia yo,que el diccionario no mentia
“Me hubiera gustado ver en vida del Caudillo a estos payasos de erc, ciu, y compañía”
A mi Me hubiese gustado ver al caudillo presentarse a unas elecciones……………………………………………………….
habría sacado muy pocos escaños….¿sabes porqué?
Porque era un mierdas ……….
independentistas sois uno torra cojons
esta noche desembarcara la cabra de la LEGION,la frontera esta abierta,corred independentista de mierda
¿viene también la cabra?
Sí solo la cabra,ya que los CABRONES ya estáis ahí desde hace mucho tiempo,pero éste ya se está acortando!
[Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
[Haga clic aquí para ver el comentario]
La cabra será liberada de su innoble vida y la dejaremos en uno de nuestros Parques Nacionales catalanes para que tenga una vida libre y feliz.
Los senyores de la Legión, una vez reducidos, serán tratados honorablemente: pan com tomate, butifarras y vino del Penedés. Serán trasladados hasta la frontera del Ebro y allí se les pondrá de nuevo en su país.
Y así acabará vuestra aventura: final feliz y sin derramamiento de sangre
[Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
[Haga clic aquí para ver el comentario]
en el calabozo no pero que le embargue las cuentas de suiza y verlo pedir trabajo al cabezon fascista de arturo mas , que firmaba como arturo haste el 2000 , menudo payaso
En un pais como Francia, no puede nacer un tio así, ha tenido que nacer en España…
Es que Francia no es un país de pandereta.
Además en su día lo hicieron bien. ¿Qué culpa tenemos nosotros que sean ustedes tan inútiles que en 300 años no han conseguido lo que ellos en la mitad?
Pues cuando uno hace el trabajo mal hecho, le toca apechugar. Y esto es lo que tendrán que hacer ustedes por inútiles. Apechugar.
MEJOR UN PAÍS DE PANDERETA QUE UN PAÍS DE CHILABAS Y BURKAS,
¿Te enteras, gilipollas’
Aprovecha que todavía puedes venderle la patente de la butifarra a Obama, así de paso te reconoce como emirato…
ADEU, CATALUÑISTAN.
Si no fuese por los catalanes aún iríais con carros de caballos.
Hasta luego panderetas!!
ADEU EX-PAÑA..!
No me ha contestado, Me ha insultado. Hasta los huevos del Yugo Castellano. Jajaja, que bien suena eso !!!
La discusión se acabará cuando Catalunya se independice.
(perqué els hi tallaràn L’adsl)
Tiene razón, un país norma,l este tonto ya estaría en la cárcel, pero aquí, que si la democracia que los que si la libertad de expresión, que si todas las mandangas, de estos tontos, que ellos saben todos los derechos, pero no saben ninguna obligación, y hay que decírsela, pero como se lo pasan por el puente de las bolas, pues así nos luce el pelo, todos estros chorizos que votaron la independencia, a la cárcel, pues no es constitucional, y por encima de la constitución nadie ,ni estos tontos, ni en rey, que también se pasa, y también sobra.
Un español que está hasta los cojones de tanto chorizo y tanto ex.
en un pais serio ?? tienes razon españa es mortadelo y filemon ( montoro y rajoy)
Supongo que es cierto lo que dice el alcalde de Getafe, pero realmente lo cierto es que la Generalitat esta tensando la cuerda hasta donde puede llegar y de paso distraer al personal con la independencia de los asuntos de corrupcion.
Si nos referimos a la legalidad ciertamente deberian estar ya en la carcel, pero como el gobierno central es el primero en saltarse las leyes ellos lo copian y unos por otros la casa sin barrer.
[Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
[Haga clic aquí para ver el comentario]
Como catalán que soy, considero que el mejor sitio donde debe estar el butifarra Arturo Mas es en la cárcel por sedicioso y prevaricador.
[Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
[Haga clic aquí para ver el comentario]
No te equivoques; no tengo nada que ver con los charnegos JOSÉ LUIS CAROD ROVIRA (nacido en Aragón), JOSÉ DURÁN Y LÉRIDA (igualmente nacido en Aragón) o LÓPEZ TENA (VALENCIANO pero con ambos apellidos de origen claramente catalán).
http://es.wikipedia.org/wiki/Josep-Llu%C3%ADs_Carod-Rovira
Carod Rovira nascisdo em Aragom?
Panzer, si algún día te vuelves independentista no te tendremos ningún rencor. Todos tenemos un pasado y ya sabes que en la nueva Catalunya cabemos todos. Sin rencores ni malos rollos. Incluso te daríamos la doble nacionalidad, para que veas.
Mejor que seas tú el que deje de ser un BUTIFARRA separatista.
Separatistes = colla de porcs
Jordi el Auténtico = Butifarra de porc separatista.
Panzer, ves como no hay manera ? Aquí con una oferta inmejorable y el resultado son insultos pueriles.
Luego te quejarás que te demos una patada en el culo más allá del Ebro !!
El primero que a la semana de ser independiente se sentirá a disgusto en Catalunya serás tú, que no te aguantas ni en Catalunya ni en Expaña. No te puedes imaginar las ganas que tenemos en el resto de España de que juguéis la liga con el Tarrsa y el Mollerusa. Por Dios, ya tardáis, de verdad. Espero poder disfrutar de esa maravillosa liga de fútbol…
Que apunten este comentario los “charnegos” que se apuntan a la secesión, para hacerse querer. No son “auténticos” catalanes, lo dicen -o lo piensan- los separatistas “catalanes auténticos”. Nosotros no tenemos “auténticos españoles”, todo español es auténtico.
“Iros” y no “Hiros” gilipollas. ¿No vés que del mismo modo que no sabes escribir,tampoco sabes pensar y te llevan de la lana cuál borrego?
Conocidas multinacionales del sector audiovisual están estudiando marcharse de Cataluña para establecerse en otros lugares de España.
Tiene usted mucha razon,es vox populi que estas multinacionales han adquirido terrenos en Puerto Hurraco y Villaconejos de Arriba,que como es sabido son sitios estrategicos mundiales¡¡¡
¿Oye,sabes si en Salt queda algún taladrado catalonio?
Son cosas del bilingüismo….. Ruego no se lo tenga en cuenta. Los que somos trilingües como yo todavía tenemos algún problemilla más pero entendemos que las personas que dominan sólo un idioma son a menudo demasiado celosos con la perfección….
En un país serio, no necesariamente Francia, un alcalde que no estuviera de acuerdo con la política de su partido, con la cual ha concurrido a las urnas, en listas cerradas y bloqueadas, no hubiera aceptado ser nombrado para el cargo, y en el caso de caso de ser posterior su desacuerdo a su nombramiento, dimitiría de inmediato. Señor alcalde usted es, como todos los demás un estomago agradecido y un cínico.
¡La categoría de un pueblo o nación,se mide por la clase de politicos que tiene!
Jajaja. Y seguro que votaste al Mariano !!! Que me parto !!!
¿y cuando Cataluña sea independiente le pedireis la Cataluña Norte a Francia? Entonces vereis lo democrática,ejemplar y cívica que es,y a lo mejor veis los efectos en directo de su force de frappe nuclear.
No tengo ninguna dda de que se dedicarán a eso que dices; además, los nacionalistas dedicarán es dinero que detraerán a andaluces, extremeños, castellanos… que viven en Cataluña para desestabilizar los que quede de España, Suelo echar una ojeada a la prensa independientista y eso se destila en sus páginas cargadas de odio. Dicen, por ejemplo, que los españoles tenemos complejo de inferioridad, que somos resentidos, que se nos vendrá todo abajo y otras muchas lindezas.
si y eso que dicen es muy cierto… jajajaja..
[Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
[Haga clic aquí para ver el comentario]
¿Cómo eres tan necio? Además de presumido y presuntuoso no tienes sentido del ridículo. Así que Francia dejaría que una parte de su territorio se independizara par unirse a “Los Paisos Catalans”, ¿eh? ¿Cómo han hecho con Córcega, por ejemplo, o como pasa con el departamento vasco del Pirineo Occidental?
Pocos paletos tan metepatas como un secesionista catalufo.
En Córcega no hay una mayoría democrática suficiente. Usted ladre lo que quiera. Uno ya sabe sus gracias y sus defectos, no hace falta que me los enumere uno a uno en cada post….
Jordi el Auténtico. Lo has bordado en este post, que Francia cedería una parte de su territorio para que los nacionalistas catalanes, podáis hacer un país nuevo llamado “Calanopitufo”, anda antes de enviar un post, primero lo lees, pero yo en tu lugar, me retiraría a hacer meditación. De todas formas te digo que tampoco España, os cederá una parte de nuestro territorio, si te quieres marchar, coges la maleta y emigras, eso si, de forma voluntaria y si acritud.
¿Pero la academia de Talarn se queda o no?Que si no la comarca aquella se muere de hambre,collons.
No no se queda la han cerrado.
Gentuza del estilo del burtifarra se andaría con pies de plomo y a lo mejor vuelve a andar…
http://imageshack.us/a/img4/356/sanfranciscofranco.jpg
No se preocupe que voy a menudo a los Caídos a comprobar que la losa sigue en su sitio…..
ALELLA, nuevo municipio que proclama su independencia e iza la bandera de la libertad hasta el día en que Catalunya sea un estado europeo: http://www.naciodigital.cat/noticia/47301/alella/hissa/estelada/fins/arribi/independencia
Creo que te has equivocado de bandera,de nación y de continente…¡Seguro que es esto lo que querías enseñar..,¿verdad cataluñistaní?
http://imageshack.us/a/img809/981/cataluistn.gif
O sería ésta..?
http://imageshack.us/a/img255/5968/banderadecataluistan.gif
Veamos: ¿ Que es un ayuntamiento ?, es una administración del estado a nivel local. ¿ Que ocurre cuando los responsables de ese, o esos, ayuntamientos arrian las banderas legales e izan una ilegal ? que están cometiendo un acto sedicioso, con la ley en la mano.¿ Puede, y debe tener castigo ese comportamiento ? si, ¿ porqué no pasa nada ?, eso quisiera saber yo. Apesta.
Además: si se llama Soler tiene apellido catalán.
Traidor!!!
Muerte a los traidores a la patria!! (no es una frase mia, la he oido leyendo por aqui)
Jajaja. Si, se aprende “cultura” por aquí. Alucinante….
[Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
[Haga clic aquí para ver el comentario]
Buena manera de poner Getafe en el mapa,la verdad.Y mas ahora que dicen que su equipo de futbol va a descender.Tipos asi,vendedores de este tamaño,son los que necesita ESPAÑA para salir a flote.
Jajajaja. El alcalde de Getafe, máxima autoridad mundial !!!! Que me partoooo.
Señores, háganselo mirar. Si no han tenido ni puta idea en 300 años de formar una nación, déjennos en paz que nosotros si que hemos sabido.
Otra memez más. ¿Qué habéis sabido formar una nación? Quizá en algún juego de mesa o en vuestra calenturienta imaginación. Nunca habéis sido nación, ni estado, ni reino ni nada más allá de una serie de condados en torno al condado de Barcelona, súbditos de la Corona de Aragón, y luego una región más de España.
Para ir dando lecciones y presumiendo de culto me parece que no vales mucho. Quizá en tu entorno aldeano puedas dar el pego, pero en el mundo real te quedas muy descolgadito, palurdo.
Otra vez. Usted es tonto o no ha estudiado ?
Una cosa es una nación y otra es un estado. Generalmente las naciones tienen estado, excepto nosotros. Pero por poco tiempo.
En mi aldea de 1.500.000 personas no doy el pego, ya que paso completamente desapercibido, no como usted cuando va el 18 de Julio al Valle de los Caídos.
[Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
[Haga clic aquí para ver el comentario]
Jejejeje…. algunos ya están cambiando de fase….
A ver no vayamos a comparar a Mas, un hombre educado, que habla castellano,catalan,frances e ingles con un alcalde cateto de la meseta, ¿pero alguien se cree que al sr. soler lo llamarian del financial times o de le monde? Lo que diga este mequetrefe ignorante de que el derecho a decidir esta avalado por naciones unidas no le importa a nadie, no trendra apenas repercusion, lo que diga Mas lo puedes leer al dia siguiente en todos los diarios de europa
I tant !!!!
A mi me parece estupendo que pidan la independencia eso si, que no pidan al malvado estado español dinero para pagar las nominas ni una ayuda y lógicamente que el estado español que tan malvado es no se lo conceda hasta que no voten si quieren ser independientes, si sale que si, automáticamente se cierran fronteras y que exporten sus productos de una provincia catalana a la otra. ¿esto ya no les gusta? vaya, que pena es la parte dura de ser independientes que hay que ser independientes para todo. Y si se les da el rescate, automáticamente que se les eliminen los privilegios que tienen que hay que mirar al futuro, no al pasado.
Pues si no nos quieren “dar” el dinero, que nos lo descuenten de lo que nos deben.
Yo que usted leería más. Sepa que la deuda de España no es del Estado Español, sino del Gobierno de España, así que vayan preocupándose e intenten que todo esto salga bién, porque no se quien saldría muy mal parado en caso de no hacer las cosas a la europea e intentar hacerlas a lo mesetario…
No le voy a discutir eso,pero sería mas acertado si dijera que en un pais serio Rajoy estaría picando carbón en alguna mina o expulsado de España por garrapata.
Rajoy es la causa de todos los males de España. Primero acabó con el PP y ahora pretende acabar con España.
No entiendo como la bandera de los mercaderes judíos del imperio otomano (http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_del_Imperio_otomano) puede despertar tantas pasiones.El alcalde de Getafe tiene parado el reloj en 1939, y es el mejor ejemplo de que la tal Transición fue, en verdad, una TRAICIÓN, que permitió al franquismo sociológico seguir campando a sus anchas. Espanya ya ha caducado y ellos ni se enteran. ADEU ESPANYA.
Las elites árabes, tienen el Islam, para manipular a sus pueblos. lavarles el cerebro e indicarles donde esta el enemigo mientras se mueren de hambre. En Catalunya, las elites políticas y de otro tipo tienen la independencia, para desviar la atención de sus tropelías. curioso patriotismo de aquellos que han desvalijado a Catalunya. Cabeceras de manifestaciones en las que los portadores de mi Senyera están todos en la cloaca de la corrupción? Visca Catalunya! Visca Espanya!
“LA MARCA ESPAÑA” La reciente intervención —es un decir— de Rajoy Brey en la cumbre anual de jefes de Estado y de gobierno en la sede la ONU, en Nueva York, no ha podido ser más calamitosa. En resumidas cuentas, el actual inquilino de La Moncloa se ha limitado a hacer bueno a Rodríguez Zapatero, y eso que el nivel del antecesor estaba a ras de suelo. Rajoy Brey ha terminado, incluso, por abrazar el llamado «diálogo de civilizaciones». Y lo ha hecho por una sencilla razón: el registrador de la propiedad no tiene una idea mejor o, para ser exactos, no tiene idea alguna sobre lo que está ocurriendo en el mundo salvo la certeza de la obediencia debida al Tío Sam. http://circuloviriato.blogspot.com.es/
Nota del moderador: Es la última vez que le publicamos el enlace.
Pero este alcalde es el que condecora a sociatas ……
Buenas tardes Españoles, este Alcalde ha de saber que hay un principio del regimen local (es decir, de los ayuntamientos) que se llama “Autonomia Local”.
Igualmente ha de saber que hay un principio del derecho internacional desde el año 1977 en la ONU que dice: “Todos los pueblos tienen el derecho
de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su régimen político y proveen, asimismo, a su desarrollo económico, social y cultural”.
Pues ya està: Catalunya votará una consulta ciudadana, y si gana el SÍ , QUE SEA UN ESTADO PROPIO.
Gracias. Jordi Joan. Abogado.
Si eres abogado es porque estás colegiado. Si no lo estás no lo eres, eres sólo licenciado en derecho, suponiendo que hayas terminado la carrera.
Por tu explicación o eres un ignorante o un manipulador, o ambas cosas a la vez. Cuando te refieres al pueblo de Cataluña no estás usando correctamente el término. Jurídicamente el pueblo, el único pueblo, es el español, que sí tiene todos esos derechos que mencionas. Los catalanes son sólo una parte de ese pueblo español, por lo que no tienen derecho jurídicamente a ninguna autodeterminación. Tanto un referéndum, como una proclamación de independencia, serían contravenir una ley vigente, la Constitución, y por tanto un acto ilegal no recogido en ningún Derecho.
Dejad ya de mentir y manipular a los incautos. Merecéis la cárcel todos.
el pueblo (jurídicamente) solo es un concepto legal cuando se quiere negar la existencia de un pueblo (sea soberano o no).
Según tu, tampoco existe el pueblo kurdo, ni el pueblo tibetano, ni el pueblo hmong, ni el pueblo escocés, ni el pueblo albanés (en Kosovo), ni el pueblo sikh, ni el pueblo sahrahui, ni el pueblo mon, ni tantos y tantos pueblos que tienen tanto o más derecho a existir como “pueblos” creados artificialmente como España, Francia, Andorra, Rúsia, Chéquia y Eslováquia (pues sus habitantes se consideran hermanos, y por lo tanto pertenecientes a un mismo pueblo), Estados Unidos, Suiza, Bélgica, la mayoria de países africanos (creados en despachos de las potencias coloniales europeas)…
Lo que pasa es que tu (y miles de vosotros) confundíis pueblo o nación con estado. Y son dos cosas diferentes.
Yo os compadezco, porque sé que vuestras declaraciones son producto de vuestra ignoráncia, y tampoco tenéis la culpa.
Ah, me olvidaba de Israel, por supuesto, que tendría que ser borrado del mapa (me refiero al país, no al pueblo judio).
Que si, hombre, que si. Tienes tanta razón como yo si dijera, que António de Villaroel, auténtico defensor de Barcelona en 1714, nació en la Barceloneta y hablaba un catalán que ni Pompeu Fabra.
Lo que hacen las Madrasas.
Y usted deje de soñar con su vetusta constitución intocable !!! Que tampoco creemos que se la haya leído.
A ver. ¿ Usted no lee o es tonto ? Le ponen letra por letra lo que dice el texto de la Declaración de D.H. de la ONU.
No me lo puedo creer….. así va su España españistaní. Con gente como usted solo puede ir de una manera en el futuro: HACIA ABAJOOOO !!!
Más te valdría haberte acostado a estas horas y dejar de beber, alma de cántaro. ¿No ves el ridículo que haces? Cada vez que escribes pasados unos minutos lo haces peor, se te escapan los signos de puntuación y dices tonterías más grandes. Un trilingüe como tú debería ser más cuidadoso con la escritura, que al menos no se note la necedad que te atenaza.
Creo que el que no ha leído nada, ni la constitución ni la declaración de derechos humanos de la ONU eres tú, ni letra por letra ni a tirones, y si lo has hecho quedas aún peor, porque no has entendido ni una palabra. A estas horas que escribo esto estarás durmiendo la mona, pero luego te das una ducha de agua fría y verás qué bien te sienta.
Cierto. Intentaré ser más cuidadoso con la escritura. A altas horas uno ya no ve blanco sobre negro. Nada que decir a lo primero.
A lo segundo: Su constitución ( lo escribo en minúsculas aposta ) no me la he leído, ya que yo no la voté y además es de un país extranjero.
La carta de D.H. de la ONU si. Fil per randa.
Y no bebo. Estoy cansado de pelmazos como tu.
Todos los pueblos… el único pueblo que existe en España es el pueblo español. Vayan ustedes a los tribunales internacionales, a ver si les reconocen como colonia. De nada.
Pues si eres abogado amigo,compadezco al incauto que le aconsejes o le tengas que defender.
Las leyes también dicen que todo ser humano tienen derecho a la vida..?verdad? Pues eso……
Si este es el nivel de los abogados en Cataluña no me extraña ya nada de lo que allí pasa. ¿Qué les darán de comer a los niños en Cataluña que llegan casi todos a grandes siendo unos gilipollas? Es que llego a pensar que hay que ser catalán para ser idiota.
Una vez más vemos la prueba de la hipocresía judía. Aquí hay una reproducción de la página web judia Jabad, llamado “Ask a Moisés.” En ella le dice a su rabino Judios cómo los Judios en Egipto no se casan. El artículo se jacta de que sólo “un único Judio fue engendrado por un egipcio.” Él dice cómo los egipcios intentaron corromper a muchachas judías en los matrimonios mixtos. El artículo se puede encontrar en AskMoses.com en ” ¿Asimilar Judios en Egipto?. “Asimilación y unirse a la egipcia” crisol de razas se caracteriza por ser el peor de los pecados.
Prácticamente todas las grandes organizaciones judías en el mundo, desde el Comité Judío Americano para el propio Israel, cuenta con programas que luchan contra los matrimonios de Judios con los gentiles. Pero judíos-dirigidos por grupos como el SPLC (Southern Poverty Law Center) y la ADL (Liga Anti-Difamación de B’nai B’rith, que supuestamente se oponen al racismo, no se oponen al racismo judío. Por supuesto, estos Judios radicales condenan a los egipcios por tratar de corromper a las mujeres judías en los matrimonios mixtos, pero los medios de comunicación judios promueven la misma “corrupción” de las mujeres europeas y las niñas.
RECUERDEN QUE LAS ÉLITES CATALANAS ESTÁN REPLETAS DE JUDIOS QUE ODIAN LA UNIDAD DE ESPAÑA.
Pués si un tio con éste nivel salió elegido alcalde, como serian los contrincantes…
En Francia hay mucha más tradición democrática que en españa. Bueno en españa no hay ni tradición ni democracia.
Pues ya estás tardando en largarte para arriba. Aquí sobras.
ya estoy arriba, estoy en Catalunya.
La bajada de pantalones de este régimen ante los separatistas durante 30 años sólo ha servido para agravar los problemas de la unidad de España, así que habrá que ir a todo lo contrario
Esto vengo yo diciendo hace días. Pero no son 30, son 300 años que habéis tenido. Y como sois bastante inútiles, ahora ya es tarde.
A ver, pensadlo bien antes de ladrar…. 300 años es mucho tiempo !!
Yo me sentiría francamente inútil no habiendo podido arreglar un supuesto problema.
Cada vez quedo más asombrado de lo increiblemente Gilipollas que son los separatistas, conque España centralista, intolerante de las lenguas autóctonas y Francia ejemplar, ¿tú eres tonto o simplemente tocapelotas?, Francia es el país más centralista del Orbe y sólo se enseña francés en los colegios.
Artur Mas acabará con grilletes y todos aquellos que vayan contra España, seguid tocando las pelotas
Por favor clica en responder porqué sinó parece que estés hablando solo.
La diferencia es que ellos supieron hacerlo, no como vosotros, panda de inútiles.
¿Tu sabes lo feliz que sería ahora yo sintiéndome español como vosotros ?
[Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
[Haga clic aquí para ver el comentario]
L’únic que sou els separatistes es una colla de porcs.
Només serviu per a fer botifarrres.
Som i serem gent espanyola tant com si es vol com si no es vol.
VISCA LA CATALUNYA ESPANYOLA.
VISCA ESPANYA.
que fas un copiar y pegar?
Si, ja sabem que no et pots exprimir el cervell. Quan no n’hi ha…
Au callar, porquet. Bon botifarra estàs fet.
VISCA ESPANYA.
Panzerfaust, escribe en el idioma de los españoles, vendido.
Panzerfaust es 1000 veces más español que tú “aguerrido”. Les contesta en catalán, primero porque es un idioma español y segundo para que los separatistas entiendan que en su propia lengua hay gente que les batalla.
El catalán es una lengua de España al igual que el gallego y el vascuence.
De hecho, mi lengua materna no es el español sino el catalán, y la aprendí antes que el español, lo cual no quita para defienda mi Patria grande (España) por encima de todo.
Probablemente Aguerrido sea un separatista camuflado que ha entrado para malmeter.
Panzer, no ens ofens pas, si ens vols insultar, almenys fes-ho amb ràbia
“Som i serem gent espanyola tant com si es vol com si no es vol.” Felicitats, em sembla perfecte.
Però en una Catalunya independent.
No es per ofrendre; es la veritat. Sou una colla de porcs i uns botifarres.
Que dejes de escribir en polaco, que estamos en España. O es que a ti también te han lavado el cerebro los butifarras.
Me vas a obligar a hablar en castellano aguerrido? hahahaha como podéis ser tan ilusos? Ni tan solo os haceis respetar, quien va a creeros?
Som una colla de porcs i butifarras…..joder quina putada tinc moltes ganes de plorar soc tope lleig i la meva vida és una merda (de moment) perquè el meu DNI posa que soc Español
NO serem mai españols. que no ho veus?, no ens hi volen com a iguals. Som la seva colonia.De nosaltres nomes volen els calers, no la gent .
Els fa por la diversitat. Em sembla que a tu tambe. Fes-t’ho mirar.
I jo no siré mai subdit d’un utòpic estat català.
I m’encanta la diversitat.
De fet, la diversitat ja la va defensar el Generalísimo Franco al seu testament:
“Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la patria”
Visca el General Franco.
Visca Espanya.
Pues entonces el que tendrá que cruzar la frontera serás tú, para hacerte súbdito de tus amos. Aquí seremos CIUDADANOS, no súbditos de nadie. Ese concepto lo dejamos para los que anhelan la época del degenerado colonialista y golpista.
La cita del carnicero del Rif y asesino múltiple , ¿qué es? ¿una nueva forma de ironía? El fue quien más contribuyó a intentar eliminar esa rica diversidad, exceptuando ciertos folclorismos como la gastronomía. Ni siquiera los nombres de las personas podían ser consignados en nuestras lenguas.
Los cipayos sólo hacéis el ridículo. Déjalo y vete a la cantina más próxima.
De cipayo nada. Siempre he sido ESPAÑOL y a diferencia de ti que seguro que serás un CHARNEGO renegado, en mi casa recibí educación en catalán.
Por tanto, tú eres el verdadero cipayo, vendido a tus amos BUTIFARRAS por un plato de “mongetes”, que te va que ni pintado (mongetes amb botifarra”.
¿tan civicos como ser incapaces de hacer daño a una oca durante toda su vida por disfrutar de algo algo sabroso aunque sea arte culinario?.
Oye ¿por qué no te apagad y te dedicas a sacarte mocos de la nariz o a despiojarte mutuamente con otro prehomínido de tu jaez?
¡Joder qué coñazo de tío, soltando polladas en todas las entradas!
No sabes que bien lo paso gracias a todos vosotros
Mientras unos sufren por ver su España desmoronarse, otros, en Catalunya viven llenos de ilusión con el anhelo de la libertad.
Parece que al fin, la historia hace justicia, imperialistas
Segueix somniant truites, BOTIFARRA.
VISCA LA CATALUNYA ESPANYOLA.
VISCA ESPANYA.
Magnific, la vostra ignorància que us fa actuar deixant pasar els dies per guanyar temps, és la que farà que quan us n’adoneu, Catalunya haurà marxat.
I insisteixo panzer: botifarra no m’ofen, al contrari, com a Osonenc que sóc elaborem els millors embotits d’Espanya :O una cosa més que perdreu, també fareu boicot al fueeet? Si, si si! Feu-lo! Ens ajudareu a internacionalitzar-nos!
La Eapaña que se desmorona es también, para desgracia nuestra, la tuya, paleto de los cojones. Los catalanes estáis en quiebra te guste o no reconocerlo, y por vuestra propia culpa, por mantener en el Parlamento autonómico a esa casta de ladrones y delincuentes que tanto os gustan. El problema es que todos los españoles pagamos vuestra estupidez y vuestras ensoñaciones. Es evidente que sí de mí dependiera otro gallo cantaría en Cataluña y en toda España. Los delincuentes y los gilipollas no estaríais dando por saco, sino en la cárcel y con trabajos forzados, para pagar todo lo expoliado al pueblo español.
Cuando termines de leer esto ya te puedes ir a tomar por culo. Probablemente algún morito de los que tenéis tan integrados y tan cerca te hará de semental muy agusto.
Te cantaré los dos grandes errores de los Españoles de la meseta como tu, que sin causa ni conocimiento obedecen sin conocer la verdad, cometéis:
1. Pensar que Catalunya es de vuestra propiedad, y no tontos, es de los catalanes, y aunque cayera por las armas, seguirá siendo de los catalanes porqué es su lugar de origen. No tenéis ningún derecho a decidir nada de algo que no es vuestro. Por lo tanto, en breves, tras elecciones y referéndum, nos iremos, y no podéis hacer nada.
2. Pensar, ilusamente, que la gran mayoría de los catalanes se sienten españoles…cuando todas las encuestas recientes señalan lo contrario. Cómo se nota que no vivis aquí, no os enteráis de nada, y os creéis las mentiras que os explican desde madrid. Y luego os pensáis que tenéis la razón y le llamáis tonto al que no lo es, typical spanish :O
Hahaha mas te gustaría que un moro me hiciese esto, pero nada, ni lo hará ninguno, ni tu podras hacer nada, ni España se quedará cataluña, ni los tanques saldrán, ni otro gallo cantará ni nada.
Ah, considero mejor ser humano un hijo del Senegal que tú, y una chica del Punjabí que tú, y una Boliviana que tú. Aportan tantas más cosas que tú para el bien del funcionamiento del mundo…
obès mòrbid, Cataluña es de los catalanes españoles, y por supesto del resto de todos los españoles al igual que Andalucía, Castilla, Cantabria, Vascongadas, etc.
Los separatistas sois meros invitados.
Como diria una famoso actor español “no te lo crees ni tu chatín”.
La regeneración de España SÍ puede venir por vía legal y democrática, como sucedería en cualquier país civilizado, como sucedería en Francia (que saben manejar a los separatistas -corsos, bretones, vascos-, pero no creo que venga por esa vía, y ese es otro drama de los muchos que ha sufrido esta nación, que no sabe ser normal.
Un país civilizado no necesita regenerarse. España lo fue desde 1939 hasta 1975. Hoy es un país bananero donde los enemigos están dentro. No hay más que ver a los partidos políticos usurpando rentas y derechos y a los secesionistas corroer los cimientos de nuestra unidad. Toda esta gentuza merece la pena de muerte. No son recuperables.
Un país civilizado no necesita regenerarse. España lo fue desde 1939 hasta 1975.
hahahahahahahaha, hahahahahahaha, hahahahahahaha claro que si!
La pastilla, senyor, tómese la pastilla. Imagino que la noche del sábado habrá sido muy intensa, y tal vez estamos todavía bajo el efecto de los alucinógenos. Espanya fue un regimen nazifascista entre 1939 y 1975, pero tal ignominia no va a volver, téngalo por seguro.Espanya se desintegra y no creo que nadie la llore mucho, excepto los nostálgicos de tiempos ominosos y que, por fortuna, ya hacen parte del pasado. ADEU ESPANYA.
El problema és que ells estan absolutament orgullosos de ser feixistes i franquistes. Jo no tinc manera racional humana de comprendre-ho, però es veu que per ells això és la major glòria que hi ha. Fa molt riure tot plegat hahaha, i més quan ens diuen feixistes a nosaltres. Això vol dir que si nosaltres, que des del seu punt de vista sóm inferiors, ens titllen del mateix que es fan dir ells, i del que n’estan orgullosos!
Adéu Espanya
Por supuesto que estoy orgulloso de ser franquista. Tú, escoria, no conoces el significado ni del Franquismo ni del orgullo. Sólo eres un palurdo presuntuoso y un borrego cantamañanas, como el resto de vuestra piara de aldeanos.
La cara de gilipollas que tenéis se os va a agrandar más en breve. Arturet ya está reculando con lo del referéndum ilegal, payaso. Os toman el pelo otra vez mientras os ponéis en evidencia sin cesar. Patético y deprimente.
El significado del franquismo y su orgullo hahaha orgullo de qué, de limpiar culturalmente la peninsula, genocidiar media España roja y hacer el ridículo en la Europa de la post-guerra con un régim retrógrado, casposo, pobre, gris, decadente y triste?
Que lamentable
No et pots pas imaginar com de content estic de no ser com tu, 18 de juliol
Le has copiado al moderador lo de la pastilla. No para insultar vales una mierda, palurdo de los cojones.
No es cierto, se me olvidó en este caso matizar algo que no había dicho el senyor moderador: que las pastillas, y en general la mayoría de los medicamentos, proceden de laboratorios catalanes.
FREEDOM FOR CATALONIA
CATALONIA IS NOT SPAIN
pantera rosa……. Eres la mierda más grande que existe en la tierra, hijo de puta.
Adeu fill de put PANTERA ROSA
Diego Carbonero, un senyor de alta cuna y de baja cama, que diría la canción de Cecilia. Tus escupitajos me dejan impertérrito, aunque dubitativo sobre si eres subhumano o preprimate.
Incluidas las pastillas Juanola imbecils
Muy cierto miguel,siempre habeis sido anormales
Pero por el amor de Dios! Que estamos en una democracia, el derecho de autodeterminación es un derecho universal. Pero esto que es? Corea del Norte?
por desgracia lo parece. como firma un forero: así nos va.
¿Y porqué no mencionas a Corea del Sur?
Que yo sepa antes de meter las narices los comunistas,o sea,la progredumbre de izquierdas Corea solo era una!
¿Que pasó allí,había mucho separatismo porque una Corea robaba a la otra?
En un pais serio com el Reino Unido o Canadá se permiten los referendums de autodeterminacion.
El derecho de autodeterminación se aplica a colonias que quieran liberarse. No a una nación, como la española, conformada y unida desde 1474, y cuyos orígenes proceden del reino visigodo de Toledo del siglo VI.
Lo de Canadá y Reino Unido tiene lugar porque en esos dos paises la unidad de la nación no se refleja en la Constitución.
[Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
[Haga clic aquí para ver el comentario]
esta claro que hablo del alcalde de getafe que os veo venir
Tiene toda la razón esté alcalde, pero no debe olvidarse de que los delitos cometidos por los mandamases de Cataluña no son de ayer mismo, sino que llevan produciéndose desde el inicio de la nefasta Transición y con la complicidad o inacción del resto de partidos políticos, incluido el PP.
La Justicia en España no existe. Está al servicio de los partidos que han colocado a jueces y magistrados en los puestos que ocupan. Otro tanto sucede con los fiscales, mandos policiales y de la Guardia Civil. Todo es un inmenso lodazal de corrupción muy bien intrincada y prácticamente impermeable a la verdadera justicia.
Sólo algunos investigadores y periodistas se atreven a sacar a la luz algunos casos de corrupción que, una vez llegados a los tribunales, se van retrasando y diluyendo hasta que el olvido hace que nadie tenga ya interés en saber la verdad y en que paguen los delincuentes.
La regeneración de España NO puede venir jamás por la vía legal y democrática. Es evidente.
Exactamente,es así!