Mas adelanta las elecciones catalanas al 25 de noviembre para convertirlas en un plebiscito sobre la independencia
Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado en el Parlament que las elecciones se celebrarán en Cataluña el próximo 25 de noviembre. Mas ha arrancado así la primera jornada del debate de política general en Cataluña, tras reunirse con la presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, a la que ha avanzado sus intenciones.
El presidente catalán ha recordado la multitudinaria manifestación celebrada en Barcelona con motivo de la Diada, en lo que ha denominado un “gran acto de fe en Cataluña” y ha dicho que ahora le toca a él y a los políticos interpretar lo sucedido.
La hipótesis de unas elecciones anticipadas cobró fuerza después de que el pasado 20 de septiembre Mas volviese de Madrid con el ‘no’ del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la propuesta catalana de pacto fiscal, un objetivo del que CiU había hecho bandera desde el principio de la legislatura.
Mas ya había dado a entender que un portazo al pacto fiscal podría provocar un avance electoral, para abrir una nueva etapa en la que CiU se plantea incluir la reivindicación de un Estado propio para Cataluña dentro de su programa electoral, al considerar que el encaje en la Constitución actual cada vez es más difícil. Además, el Govern que preside Artur Mas era consciente de que en las próximas semanas iba a chocar con enormes dificultades para encontrar un socio parlamentario con quien poder aprobar los presupuestos de la Generalitat para 2013.
En los dos primeros años de legislatura, el Govern había contado con la complicidad del PPC para sacar adelante unas cuentas impopulares por los recortes que implicaban, pero ante las actuales circunstancias de confrontación entre CiU y el Gobierno de Mariano Rajoy las posibilidades de renovar este entendimiento de cara a los presupuestos de 2013 eran exiguas.
Noticias relacionadas:
- Albert Rivera: “O Mas dimite o presentamos una moción de censura”
- Dos felones frente a frente: El Rey recibirá el jueves a Artur Mas
- DE MAS A MENOS: BATACAZO DE CIU, QUE PIERDE 12 PARLAMENTARIOS
- Los documentos lo demuestran: Artur Mas era el beneficiario de las cuentas opacas de su padre
- La filial de IU en Cataluña apuesta definitivamente por la independencia para la región

Fijaros en la foto, ya no disimula hace el saludo NAZIONALISTA.
¡¡ Gracias Segovese, !! por haberme tendido un cable, no vale la pena esos comentarios que se rien del dolor ajeno. Demuestan cual es su credo. Son de tal sociedad , como las garrapatas que se alimentan de la sangre de su huesped. Ellos mismos, se comerán sus palabras algún día no muy lejano.
Y no será por que yó, les amenace con un fusil, simplemente se comeran sus palabras ante la realidad. Son como una secta, que viven de la sangre ajena.Sin importarles nada, creen que toda la cultura es gracias a ellos. Simplemente decir, que esa noche, yendo al lecho de la muerte de mi esposa, me senti doblemente recompensado en tan dolorosas circustancias, una mientras iba hacia el hospital, ver cantidad de banderas españolas cuando Iniesta metió el gol, las banderas ondeaban por toda cataluña. Y lá más importante para mí, recibirme mi esposa con las manos abiertas. Una catalana sin igual, Por Montse.
Este Artur Mas me da pena, el pobre es tan engreido que no se da cuenta de que la casta corrupta que le rodea, lo esta utiliando como perro amaestrado y esta siendo azuzado para que vaya ladradando por delante.
Mientras los otros se quedan detras, y si las cosas van bien le daran un hueso como recompensa de lo contrario todos se apartaran de el como un apestado.
No se da cuenta que es el cabeza de turco. Desde que esta en la palestra de la politica, siempre lo he visto con unas ansias descomunales de llegar a ser President, sin entender lo que ello representa.
Este hombre no piensa es un figurin de carton piedra.
El garante de la Constitución, el bobón, mientras descojonandose de risa con
el impresentable más ( que es menos), y la infinita bajeza de esta gentuza de
escoger este delicadisimo momento de España para asestar su bajonazo,igual
de impresentable el bobón de los cojones, un mensaje gestual tambien dice
mucho como cuando recibio a amaiur en visita protocolario con gesto y actitudes distantes, aquí se ve que no toca y rien con risa infinita,posiblemente
de todos los españoles .
A ver si os enterais CATALANES a quien debeis pedir la independencia es a MARRUECOS que e slo unico que teneis alli
En esta reunión que se ve en la foto, debe haber menos neuronas que en una bolsa de cacahuetes.
Encima ofensiva y traicioneramente, a pesar del 11m, no expulsais a los musulmanes que celebraron el atentado por todo el pais, levantáis estatuas criminales como Almanzor, el Bin laden de la Edad media, el que tras matar a más de 30000 leoneses, los apiló formando una montaña a modo de mezquita, llamando con alaridos desde su cúspide a la oración y guerra santa.
Sangre mora en España, dice algún burro? Pero qué dices animal, si los astur-leoneses, a parte de reconquistar más de dos terceras partes de España y libraros de la invasion musulmana, os repoblamos con nuestra gente, os dimos de comer caliente, os desasnamos con la primera universidad, os dimos los primeros presupuestos generales, os dimos nuestras leyes y el primer parlamento, mientras los moros habían atesorado el oro y demás que nos saquearon para construir igual que ahora una pequeña élite sus palacios llenos de esclavos que vendían y asesinaban sin miramiento etc mientras tenían empobrecida y tiranizada a la población, como ahora. Y no terminamos con la invasión musulmana casi 600 años antes que los Reyes Católicos, por culpa de la traición y secesión de castellanos, gallegos, portugueses, vascos, navarros, aragoneses y catalanes que pertenecieron al gran Reino de León,
cuna del parlamentarismo mundial. Los leoneses no concían el feudalismo, por eso también son cuna de la redacción de los primeros Derchos humanos.
A ver si te enteras, baboso. Comes caliente y eres libre gracias a la voluntad de los astur-leoneses y al gran Reino de León.
No hay nada como acusar a Mas y a todos sus amigos de alta traición y condenarlos a muerte mediante un juicio militar de alta traición e intento de separar España y romper la constitución, y meter una bandera de la legión en Barcelona con 3000 legionarios haber quien vuelve a hacer otra “diada” o como mierda llamen a esa basura.
Mas-in el petimetre. Chulo y engreído, menos tonto de lo que parece -dame pasta y me voy- corrupto chantajista y saqueador, secesionista cínico y con una morro que se lo pisa, ya que no atiende a razones habrá que aplicarle el palo como a las bestias, antes de que nos lleve a una nueva guerra civil. A ver, el motorista, que se acerque en un momento a su casa. Cómo puede ser que pueda más un tirano culpable de la crisis que todo un pueblo que en su mayoría le rechaza por más que se empecine en poner mezquitas para la secesion. Yo sigo pensando lo mismo: si no tiene un puñetero euro, ¿quién o quiénes le fianancian? Acaso los petrodólares musulamanes? No, si lo están haciendo muy bien, empezaron con el 11m y ahora se les brinda o pone a tiro conseguir la ansiada repùblica islámica catalana
Estoy visionando un video. que me conmueve viendo mi origen español, un imperio
que no se ponia el sol., donde miles de hombres y sus familias, querian esa españa. http://www.youtube.com/watch?v=EtN0brZ8LxY&feature=related
aqui lo teneis., aqui teneis el origen de esos españoles que fueron a tierras lejanas
me siengo orgulloso de ser español, llevo 47 años en cataluña, y odian al españa, como nos odian algunas naciones. Mientras mas odio me tienen, mas orgullo tengo de ser español…no renuncio a mi origen. Jamás renunciaré aquello que mis antepasados…lucharon por un mundo mejor. Algunos catalanes
estan creidos que van a ganar , como si se tratase de un partido de futbol, pero no olviden., que cuando el ibero, el español, dice basta….basta…y luchará hasta la muerte. Si, Clm, cobarde..que me llamas simple,Guzmán el simple,,mas simple eres tu que comes de la corrupcion, y no de un pueblo libre. Sois tan cobardes..que si yo fuera mujer..jamás me acostaría contigo. Las damas saben…con quien compartir la pena o la gloria…, pero nunca con un cobarde.Señores militares, que jurasteis ser fiel a la bandera, al igual que lo hizo Pujol, Más y compañia, que fué de esa jura. ¿ Por que no tusvisteis cojones de en ese momento , decir, no juro a la bandera de españa?. No olvideis, que la sociedad está harta, de tanta corrupción, Y a usted majestad, le pido…habiendo yo sido un soldado , un simple soldado de españa, le digo….¿ Por que no es usted un REy, y hace la función que el pueblo le pide?. Por que no pega un golpe en la mesa…y defiende a esos españoles que le hubieran dado su vida. Fui un simple soldado, en un regimiento de infanteria español, fundado en 1537, llamado milan n 3 cuando fuí. luego se cambió a principe n 3. Mire el video majestad, verá como el español fué leal a esos reyes, que lograron reconquistar españa.
http://www.youtube.com/watch?v=EtN0brZ8LxY&feature=related
No me escondo, ante los secesioanistas, en mi pueblo , ya me conocen, y por ello pago un duro precio. Tuve una esposa, que era catalana , catalana de verdad, la mejor esposa..que nunca pude imaginar. Pero su familia no la entendian, no entendia que una catalana jugara con niñas sin importales el origen. Me quieren hechar de mi casa, sus dos bastardos hermanos, y la justicia, no se cumple. Espero.., nunca tener que tomar la justicia por mi mano.
España está podrida…y deseo..con toda mi alma…que la justicia impere..Sin ella, seremos simplemente bárbaros.
Hace dos años 2010, cuando iba hacia el hospital a verla, le quedaba poca vida, de un tumor maligno, ESpaña gano el mundial de futbol, las banderas de españa , ondeaban por todas partes, a pesar de mi tragedia, me sentia feliz, de ver, que una nación era una nación sin importar de donde eres, ni que tienes.
Al fin, vi la luz en la espera de la muerte. de una mujer excepcional, llamada montse. Por ella por ESpaña y por los verdaderos catalanes.
!!!!! Pero de que ibero hablas si los moros estuvieron 800 años en tu tierra!!!!! Te corre mas sangre mora por tus venas que a Hassan II de marruecos,capullo!!!!!
Coño delenda, pero si yo creía que los moros de Hassan y los de Pakistán ya han invadido hace tiempo Catalufonia?..
[Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
[Haga clic aquí para ver el comentario]
JAJAJAJA eso me lo dices con tu turbante puesto verdad, esta vez los moros han entrado por alli no por el estrecho como en el 711
Eres tan barbaro que no te has quedado más que en una palabra para poder mofarte a gusto.Con gente como tú es con quienes no me gustaría convivir jamás.Tú eres una cagada de mosca deentro del panorama catalán,pero también se que muchas motas como la tuya juntas conforman una enorme mierda y su olor alcanzaa ser desagradable.Guzmán el bueno tiene mucha razón y a algunos les debería servir de ejemplo para saber como comportarse y no ir por la vida como una gaznápiro sin visión de futuro.
Territorios que se han independizado de España
1587. Nagasaki (Japó).
1599. Protectorat sobre Camboia.
1623. San Cristóbal i Nieves.
1624. Barbados.
1632. Antigua i Barbuda.
1640. Portugal
1640. Macao (Xina). Malaca (Malàisia).
1642. Nord de Taiwan.
1654. Santa Lucía.
1655. Jamaica.
1663. Territoris de Ternate, Tidore a Indonèsia i una part de l’illa de Borneo.
1670. Bahames.
1674. Granada.
1700. Territoris de la casa Habsburg: Austria, Hongria i Bohemia (avui República Xeca, Austria, Hongría, parts d?Eslovaquia i Alemanya)
1704. Gibraltar.
1711. Països Baixos, actuals països de Bèlgica, Luxemburg i Paîsos Baixos , així com alguns territoris de l’actual nord de França, com Artois.
1714. Ducat de Milà (Milanesat)
1734. Regne de Nápols, actual sud d’Italia, junt a les illes de Sicilia, Sardenya i Malta.
1783. Dominica.
1794. Oregón, Idaho, Montana, Washington i la part sud d’Alaska, d’Estats Units; i, el suroest de Columbia Británica, de Canadà.
1791. Ciutat d’Orà (Argèlia).
1801. Estats de Luisiana, Arkansas, Oklahoma, Kansas, Nebraska, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Wyoming, Montana, Idaho, Minnesota i Iowa.
1802. Trinidad i Tobago.
1811. Paraguai i les Illes Malvinas.
1819. Colòmbia i Ecuador.
1819. Estat de Florida i parts dels estats de Louisiana i Texas,
1821. Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Hondures, Panamá, Belice.
1822. Ecuador.
1828. Uruguai.
1836. Mèxic, que també contenía els estats de California, Nevada, Utah, Arizona, part de Colorado, Kansas, Oklahoma, part de Wyoming, i part de Nou Mèxico.
1844. Chile.
1845. Venezuela.
1847. Bolívia.
1863. Argentina.
1865. República Dominicana.
1879. Perú.
1885. Illes Marshall, pertenyents a les Carolines Orientals.
1888. Illa de Pascua
1892. Illes Gilbert, pertenyents a les Carolines Orientals., foren abandonadas el 1885 i ocupades 7 anys més tard pel Regne Unit.
1898. Cuba i Puerto Rico. Florida, Luisiana.
1898. Capitanía General de les Filipines, que incloïa Filipines, Marianes, Guam, Carolines i pretensiones sobre Sabah a Malàsia.
1898. Diversos asentaments a l’illa de Nova Guinea (avui dividida entre Malàisia i Papúa Nova Guinea).
1899. Palaos.
1938. Illes Salvajes, que pertanyien al conjunt de les Canàries.
1958. Diversos territorios del nort de Marroc: Tetuá, Arcila, Larache, Aulef, Alcazarquivir, Xauen, Bab Taza, Puerto Capaz, Ketama, Torres de Alcalá, Villa Alhucemas, Targuist, Axdir, Ajnoul, Nador y Zeluán.
1968. Guinea Equatorial. Formada per les illes de Fernando Poo, Annobón, Elobey i Corisco, a més de la Guinea Continental Espanyola.
1969. Ifni, territori cedit a Marroc.
1976. Sàhara Occidental (Cabo Juby, Saguia El Hamra, Río de Oro).
Gracias por poner todas las tierras conquistadas por todos los descendientes de Españoles.
La verdad impresiona bastante,que tan pocos conquistaran tanto territorio y lo mantuvieran tanto tiempo.
Ni Britanicos,ni japoneses,ni Franceses.Tuvieron un Imperio tan Amplio y que Durara tanto.
Viva España y que cuelguen a los Traidores!!!!!
Si, si pero de lo que tuvisteis nada retenisteis. Todos estos territorios se liberaron del yugo español. Muchos de esos países liberaron el territorio a través de una guerra de independencia. Los heroes nacionales de esas tierras eran españoles peninsulares que no dudaron en alzarse contra la metropoli española. Siglos después ninguna de esas regiones pide volver a formar parte de España. ¿Porque sera? . El pasado no volvera
¿Por qué será? porque no le interesa a los caciques de allá, pero los ciudadanos que sufren la corrupción de quienes los engañaron con el truco del odio a España ya ves que están dispuestos a pagar miles de euros y hacer miles de km.para conseguir lo más preciado y codiciado en sus pobres vidas desde que “los liberearon de España”:
Un DNI español.
¿Te imaginas un referendum sobre la vuelta a la pertenencia a España en las mismas condiciones que estaban (con los mismos derechos que si hubiesen nacido en Toledo, Zafra o Lérida)?
¿Qué votarían los dominicanos, venezolanos, colombianos…? Volver a ser españoles, justo lo contrario de lo que votarían sus caciques.
Gracias por la lista, wow!!!!!!!!! Nagasaki, Wyoming, Nebraska, Orán, Hungría, las islas Carolinas como mola, ¿puedo ver “vuestra” lista?
Será algo así:
Andorra
Valencia
Baleares
Valle de Arán
y punto.
Te falta
Barcelona
Lerida
Tarragona
Gerona
YA que cuando empiecen a pasar hambre , se volveran a España
Olvidas que muchos de esos territorios se independizaron despues de una guerra , te enteras. Cosa que no pasaria ni pasará con la región catalana por que caquita os haceis.
Este artículo es de corta y pega de Wikipedia, de él dice la propia Wikipedia: “Este artículo necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada… o paginas de Internet fidelignas”
Tambien dice: Este artículo necesita una revisión de ortografía y gramática.
Sin comentarios.
Yo ya he sacado el dinero de la CAIXA
No consumas productos catalanes y sobretodo saca tu dinero de la CAIXA. Aprovecha estos momento y ademas en otras entidades tu dinero lo remuneran mejor. La pela es la pela, hay que darle donde mas les duele, saca tu dinero de la Cixa ya.
España se rompe!!!!!!! jua jua jua jua solo os quedara lo que realmente os pertenece;La pantoja ,Paquirrin,Los toros,El Real madrid y los moros!!!!!!
Los moros los teneis vosotros Carajote tocame el cipote
Para vivir mejor y poder salir de la crisis Cataluña necesita urgentemente la independencia
1) Cada año España toma los catalanes 22.000 millones de euros en impuestos que van a España y no vuelven a Cataluña. Esto significa un expolio fiscal de 3.000 euros por persona y año (12.000 euros por cada familia de cuatro personas). Con la independencia recuperaremos este expolio fiscal y lo podremos invertir en Catalunya para vivir mejor y poder salir de la crisis.
2) Más sanidad, educación y ayudas a la dependencia: con la independencia podremos incrementar un 70% el presupuesto de la Generalitat e invertir más en educación, sanidad y ayudas a la dependencia.
3) Incremento de la pensión para las personas mayores: con Estado propio podremos incrementar cada pensión en 2.500 euros más al año. Destinaremos 6.400 millones de euros (de los 22.000 millones que cada año nos toma España) a incrementar un 15% las pensiones de viudas y jubilados.
4) Becas-salario para la gente joven: con la independencia podremos crear un sistema de becas-salario para los jóvenes puedan sobresalir y concentrarse en los estudios y tengan todas las oportunidades para progresar.
5) Para generar puestos de trabajo y asegurar el futuro de las empresas: sólo con Estado propio podremos disponer de infraestructuras de primer nivel, acabar con los peajes, hacer que nuestros puertos sean la puerta de Asia en Europa, y disfrutar aeropuertos y trenes que conecten Cataluña con el mundo. Con el fin del expolio fiscal los trabajadores disfrutarán de mejores salarios, las empresas pagarán menos impuestos y obtendrán más ayudas para la innovación y la investigación.
6) Recuperaremos la dignidad y podremos potenciar nuestros valores: sólo si somos libres podremos recuperar nuestra dignidad. No tendremos que soportar por más tiempo el desprecio y los insultos de España y podremos potenciar nuestros valores propios: el trabajo, el esfuerzo, el ahorro, la iniciativa, el espíritu emprendedor, la innovación.
7) Construiremos una democracia de calidad: el nuevo Estado catalán podrá construirse sobre una base democrática de calidad, sin los corsés y las rémoras del franquismo que aún perduran en la democracia de baja calidad española. Podremos organizar referéndums vinculantes, podremos elegir los consejos comarcales y las veguerías a través del voto directo, aprobaremos una ley de información y de transparencia en las administraciones públicas.
8) Podremos proteger el paisaje y el medio ambiente: con la independencia podremos decidir qué modelo energético queremos y potenciar las energías renovables. Al mismo tiempo podremos proteger el paisaje y el medio ambiente de la especulación, porque toda la soberanía estará cercana al territorio y la ciudadanía podrá ejercer un mayor control sobre el paisaje y los recursos naturales.
9) Podremos potenciar el deporte y disfrutar de selecciones nacionales: el Estado catalán podrá competir a nivel internacional con selecciones deportivas propias, lo que nos permitirá disfrutar y emocionarnos con nuestras selecciones. Además, esto nos permitirá potenciar la actividad deportiva y permitir a muchos más jóvenes catalanes competir a nivel internacional.
España no cambiará, todo se centraliza en Madrid y asumen y potencian el empobrecimiento de la periferia para conseguirlo
10) España ya ha decidido que Madrid sea la capital y el centro de todo y asumen y potencian el empobrecimiento de la periferia para conseguirlo: El proyecto nacional español de hacer de Madrid la capital política y económica del Estado al precio de empobrecer la periferia está completamente consolidado y no tiene marcha atrás. El proceso de centralización del poder político y económico en Madrid continúa y continuará y España trabaja a conciencia para acelerarlo: se centraliza todo, empresas y multinacionales, infraestructuras, corredores ferroviarios, vuelos intercontinentales, talento, investigación, entidades financieras … Continuar en España es aceptar que Cataluña será un país de segunda, pobre y desindustrializa que se acabará especializando en el turismo, la hostelería y las segundas residencias.
La independencia es un proceso seguro: los peligros y las incertidumbres de la independencia han desaparecido
11) España no lo puede parar: hoy, en el seno de la Unión Europea está prohibido recurrir al uso de la fuerza para detener un proceso pacífico. España ya no puede recurrir al uso de la fuerza para detener el proceso de independencia del pueblo catalán. La Consulta sobre la Independencia ha sido el mejor ejemplo.
13) No perderemos clientes ni mercado porque el mercado es global: con la globalización, el mercado español ha perdido importancia para las empresas catalanas y los boicots comerciales no se pueden llevar a la práctica en un mundo global donde todos compra en función de la calidad / coste. El caso del intento de boicot al cava acabó con un incremento de las exportaciones de cava en todo el mundo. Hoy nuestro mercado es el mundo.
12) Permaneceremos en la UE: los juristas internacionales de prestigio coinciden en determinar que Cataluña, Escocia o Flandes permanecerán en la Unión Europea cuando declaren la independencia. Somos parte de la UE, los catalanes tenemos derechos como ciudadanos de la UE y los ciudadanos del resto de la UE tienen derechos garantizados en Cataluña. El caso de Flandes nos marca el camino: Bruselas es la capital de Flandes y de la UE y cuando Flandes sea un Estado independiente seguirá formando parte, lógicamente, de la UE.
La única camino posible para avanzar es la independencia porque el autonomismo y el federalismo han fracasado.
13) La dura sentencia del TC contra el Estatut ha comportado que las otras propuestas para hacer avanzar Cataluña que no son la proclamación de independencia (el concierto económico, el Estado federal o más autonomismo) estén condenadas al más absoluto fracaso porque necesitan la reforma de la Constitución y el acuerdo del PSOE y el PP. Si PP y PSOE no han permitido un Estatuto de autonomía recortado, como promoverán una reforma de la Constitución para satisfacer los catalanes con más dinero y más poder?. Sólo proclamar la independencia está a nuestro alcance porque es la única cosa que sólo depende de nosotros.
La proclamación de independencia es la vía legal que nos marca la ONU para alcanzar el Estado propio
14) La sentencia de la Corte Internacional de Justicia de la ONU respecto a la proclamación unilateral de independencia por parte de Kosovo, ha dictaminado que la vía de la proclamación unilateral para acceder a la condición de Estado es legítima y se ajusta perfectamente al derecho internacional. Cuando un Estado como el español no permite el referéndum o la negociación, la proclamación unilateral de independencia es el camino que la comunidad internacional nos ha marcado.
Se te ha olvidado:
con la independencia, más subsidios para los moros(que aún tienen pocos)
Tu vives de ensoñaciones, hablas como si la sociedad catalana fuera en un 80% gente de altísimo nivel educativo y económico cuando la realidad es que Cataluña es una de las zonas de España con más lumpenproletariado, tanto nacional(que pasa nennn), como extranjero(comunidad de las que más inmigración tercermundista soporta)
Despierta chico, que tu Cataluña es un solar tercermundializado, desindustrializado y dominado por una pequeña burguesía .
Y todos seremos riquisimos conduciremos automoviles de alta gama viviremos en palacios y chalets de lugo, y porque con salir un rato a la calle a recoger billetes de 500 € que llueve del cielo por ser catalan, y no tendremos que trabajar hay que ser iluso para creerse todas esa mentiras, cuanto adotrinados hay en cataluña,Además, hay que aceptar que la gran mayoría del pueblo catalán ha sido engañado, ha sido adoctrinado, le han lavado el cerebro con una “eduacación” que les miente, que les enseña cosas que no son ciertas, se les educa para ser naZionalistas, para victimizarse, para sentirse expoliados y para odiar todo lo español
Con tanto adoctrinamiento y mentiras, claro que va a salir un resultado positivo para los fascistas catalanistas pero no por eso será un resultado legitimo, apegado a la verdad, a la ética y demócrata
Para realizar semejante comentario se supone que tu has nacido y vivido en Catalunya ¿verdad?.
Si pero cuando el IVA no se recaude en Barselonaaa, ¿e donde sacareís el dinero? por cierto que moneda usareis, el Mas o el carod, yo popondría el POPETE, 1000 Popetes 1 euro, mira que bonito Pepe Cuentos
te voy a responder uno a uno.
1-A mi los pobres me expolian miles de millones(Amancio Ortega).Si me independizo tengo mas dinero para invertir en INDITEX.
2-Asi puedo invertir en que mis hijos puedan ir a Oxfort y Harvard.Y si tienen algun problema de salud,que vayan a los mejores centros medicos del mundo.
3-Si los ricos dejamos de pagar asi podremos jubilarnos en mejores condiciones.Asi podremos dar la vuelta al mundo en nuestros yates.
Sarta de tonterias decis.Escuchandos cada dia estoy mas convencido de que esto va a acabar bastante mal.Utilizais argumentos de deficientes mentales y vivis en los mundos de Yupi.
Si os independizais,España luchara a sangre y fuego eso tenerlo por sentado.Las peores guerras son aquellas en las que una nacion puede desaparecer:Alemania,Yugoslavia.
22.000 millones de euros en impuestos … , con eso no suficiente ni para que se llene los bosillos de arturito I (EL ILUMINAO), ¿ de que comeriais el resto de los catalino?
Los españoles deberíamos convocar un referéndum para darle la independencia a Cataluña. Seguro que prosperaría, y el resultado sería algo así:
Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez o Marruecos. No pertenecería a la Unión Europea, ya que, para ello, tendría que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos; esto podría durar años. Además, España tendría que dar el visto bueno para su entrada, y, podría oponerse durante más años todavía. Tendría su moneda propia que podría ser el “catalino”, por poner un ejemplo.
Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos, donde tendrían que pagarnos los correspondientes aranceles.
Como no pertenecerían a la Unión Europea para conseguir cualquier mejora en sus relaciones con Europa tendrían que obtener el apoyo de España. Su moneda tendría un cambio flexible con el euro y probablemente se devaluaría con lo que, para evitar una inflación importada, tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestos que ahora y ser más pobres que ahora.
Los españoles allí residentes tendríamos pocas diferencias con el trato discriminatorio que recibimos hoy. Al estar en un país extranjero tendríamos que educar a nuestros hijos, como ocurre hoy, en catalán. Y si quisiéramos montar negocios, como ocurre hoy, tendríamos que hacerlo en catalán, o sea, que para nosotros los españoles habría poca diferencia con lo que nos ocurre hoy. Pero su trato hacia nosotros mejoraría porque les aportaríamos nuestra divisa, los euros. Y siempre al cambio saldríamos ganando.
Para poder renovar su actual Carnet de Identidad español, los catalanes tendrían que demostrar que tienen una residencia fija en España y que pagan sus impuestos en España. Lo mismo les ocurriría con el Actual Carnet de conducir español, la tarjeta de la Seguridad Social , etc. Incluso les podríamos pedir Visado de entrada cuando quisieran hacer turismo en España.
Nosotros, el resto de los españoles, nos ahorraríamos todo el coste que hoy nos cuesta su Seguridad Social, sus pensiones, su paro, sus vacaciones, etc. Y lo mismo con lo que nos cuesta hoy mantener a los inmigrantes que ahora residen allí, que cada vez son más numerosos, sobre todo los que provienen de países árabes.
Todos los que tenemos el dinero en alguna entidad de allí, podríamos depositarlo en el Santander, o el BBVA o Caja Madrid, que al final revertiría en la empresas españolas; por no hablar de las participaciones que tiene las entidades financieras catalanas en las principales Compañías españolas, habría que obligarlas a devolver las acciones ya que, al no pertenecer a Europa, el gobierno español podría “nacionalizar” las mismas.
Nos ahorraríamos todo lo que hoy nos cuesta la cantidad de Diputados y Senadores catalanes que nos desprecian. Sus viajes en primera a Madrid, sus estancias en hoteles de lujo, sus dietas, sus vacaciones, sus sueldos millonarios de por vida, sus guardaespaldas, sus comilonas, etc. Y serían sustituidos por Diputados y Senadores españoles que trabajarían por España. Nos ahorraríamos los traductores que ellos nos exigen, cuando solo por buena educación deberían hablar en español, idioma en el que todos nos entendemos. También ahorraríamos en las “embajadas” que tienen por todo el mundo. Dejaríamos de pagar a los Mozos de Escuadra que, por si no lo sabes, no los paga la Generalidad , sino el Ministerio del Interior, como a los Policías y a los Guardias Civiles, sólo que les paga más.
Los ríos que nacen en España y luego entran en Cataluña podrían ser desviados para regar zonas secas de España, y no como ocurre ahora que hay que pedirles permiso para hacerlo así y que siempre lo deniegan. Además podríamos construir un buen pantano en el Ebro en la provincia de Zaragoza y convertir en regadío el desierto de los Monegros.
El cava se lo pueden meter por el culo, ya que tendrían que pagar impuestos a la exportación, y no olvidar que el 80% del cava catalán se vende en el resto de España. Nosotros no tendríamos inconveniente en tomar champán francés (que con los impuestos saldría por el estilo de precio) o la buena sidra asturiana , que fresquita está de muerte, y los asturianos son unos chicos muy majos que se sienten orgullosos de haber iniciado la reconquista desde Covadonga.
Si necesitaran dinero para hacer carreteras, para ampliar sus puertos y sus aeropuertos lo podrían pedir prestado a España, claro que, pagándonos los correspondientes intereses y gastos. Podrían tener su selección de fútbol, y el Barca jugaría la liga con el Nastic, el Reus y el Sabadell, así generaría buenos ingresos para futuros fichajes. Además, ganaría siempre la liga, ya que no tendría rival. Lógicamente Messi, Pujol, Busquets, Xavi, Iniesta, Valdés, Pedrito, Alves, etc. buscarían equipos más competitivos en España o Italia, pero esto, a los catalanes de pro, no les importaría mucho, lo importante sería “sus señas de identidad”.
Pero por encima de todo, los españoles, nos liberaríamos de una buena cantidad de gente que nos desprecia, de políticos que solo piensan en su tierra, y de un montón de gente que nos usa según lo que les conviene y que muchas veces lo hacen con el dinero de los impuestos que pagamos el resto de los españoles.
Será divertido verles allí macerándose en catalanismo. Y cómo, mirándose unos a otros, descubrirán con asombro lo pequeños que son al no pertenecer a España.
Cataluña tendría entonces la dimensión que le corresponde. La de un País de paletos provincianos.
Pero qué a gusto me he quedao, . . . ¡¡¡ Joooeeerrrrrr
Probablemente el estado de cosas que describes generaría un descontento brutal y viendo que ha habido muchos “patriotas” que han cambiado de Patria por una cuestión meramente económica, una utópica separación de España generaría un efecto boomerang en el sentido de que las revueltas y el descontento sería manifiesto, y todo ello sin contar con los MILLONES de catalanes españoles que estarían en contra de la nueva situación y que actuarían a modo de quinta columna desde dentro del nuevo estado. Con toda probabilidad dentro de unos años de ir de fracaso en fracaso, empezarían a surgir partidos españolistas dentro de Cataluña o bien crecerían en votantes los que siguieran en el nuevo estado, y pedirían de nuevo el retorno a España y serían los más antiindependentistas de la historia.
Para evitar una nueva incorporación al resto de España, el nuevo estado catalán tendría que buscar capital extranjero de forma desesperada e irónicamente terminaría siendo una colonia económica de alguna potencia extranjera (pan para hoy y hambre para mañana), lo cual agravaría aún más si cabe la situación caótica que se viviría en Cataluña.
De todas formas, yo cerraría todas las fronteras con España y solicitaría visado para poder entrar, el cual sería concedido con cuentagotas. Por supuesto que nacionalizaría TODAS las empresas catalanas y prohibiría CUALQUIER tipo de comercio con el nuevo estado.
Es curioso como los separatistas para atraer infelices, pintan el nuevo estado como algo idílico sin explicarles las nefastas consecuencias que todo esto traería para Cataluña.
Los españolistas sous violentos, como ETA. Viva la liberdat, la democracia y la independencia.
¿Dices violentos como los hijos de puta de “Terra Lliure”,terroristas y asesinos con barretina y butifarra?
LA_HISTORIA NO PERDONA MITOS –
Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Súper 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare , Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, “Regreso al Futuro”… Veíamos la
predicción del tiempo en la TV 3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes.
En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra
bandera ( la Senyera ). Los domingos por la mañana bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia , y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano. En Navidad hacíamos cagar al
“Tió”, y poníamos un “Caganer” con barretina en el Nacimiento. Así,
disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios manda.
En la primavera cogíamos las Xirucas ( Chirucas , marca de calzado ], y nos íbamos
a nuestros Pirineos a disfrutar de nuestras
montañas y sierras, en nuestra tierra. Celebrábamos la “Diada”, con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra Felipe V y los españoles.
Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos la Caixa , el RACC, los Mozos de Escuadra y los
Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos, queremos, queremos…
Pero la verdad no se puede ocultar siempre. Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta catalán. Que también hay trabajadores con carácter en otros
territorios. Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el
Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20 millones de personas (tres veces toda Cataluña).
Descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese
siglo. Además, hasta la unión con Aragón, el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata).
Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español.
Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile denominado “El Españolito”. Por eso se inventaron la sardana a comienzos del siglo XIX: para crear una identidad nacional
inexistente hasta entonces. La sardana, otro mito.
Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de
Austria (de tierras germánicas). En todos los territorios de la Corona de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró nunca a romper la unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada , otro mito.
Descubres que el “Caganer” del belén es una “tradición” que no se generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el “Tió” es otra milonga identitarias y absurda. La Navidad catalana, otro mito.
Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de una “ideología total” que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto, y determinar qué está bien o mal.
Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han adoctrinado a través de mitos, leyendas, mentiras. Que han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología. Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad.
Está claro que eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el aldeanismo.
Si estás de acuerdo difúndelo para conocimiento de todos.
Así me gusta. ¡Viva ESPAÑA!
Estoy deacuerdo en tu nombre de nacionalista español, la milonga es lo que has escrito, no te definas como barcelones sino como un español que vive en barcelona. Conozco muchos como tu, pero tambien los hay que nacieron involuntariamente o vinieron muy pequeños a catalunya y sus pensamientos e idiologias son clarisimamente catalanistas y aman su tierra(catalunya), porque lo más importate es sentirse e integrarse. No hace falta ver super 3 , ni la sardana, ni el tiò, como de igual manera no eres más español porque te gusten los toros, el nodo, la frase “con franco se vivía mejor” la bandera de españa con el pollo, etccc, tu generación ha tenido la suerte de poder escoger si ver tv3, o tv1, antena 3, tele 5 y tantas otras…..mi generacion si que nos han adoctrinado a traves de falacias y trasgiversar la realidad, pero tu de eso no debes de saber nada.Cuando uno sale de su pais (catalunya), se da cuenta lo grande que es y lo exepcinal, por mucho mejor que sea lo demás, ahí está el sentimiento.Cambia de argmento porque son muy pobres, además la historia está ahí, estoy convencido que eres el prototipo de butifler.
A ver, eso me llegó por correo y le he dado difusión. Ni soy de Barcelona, ni tengo 30 años. Soy de esa generación que aun conoció el régimen del Caudillo y tengo la memoria y el discernimiento suficiente, como para comparar aquello con esto.
Mucha propaganda me he tenido que tragar, muchas falacias, mentiras y denigración de la nación Española y su Historia. Reconozco haberme tambaleado en alguna época, pero gracias a Dios he podido volver a reafirmarme en mis creencias y en los valores eternos, de los cuales, como decía José Antonio, el hombre es portador.
Si tú no te has mantenido firme en la educación en el ideal español que se impartía entonces, allá tú. Comprendo que la propaganda es fuerte y el ánimo flaquea.
ARRIBA ESPAÑA
Se me olvidaba, barcelonés es el gentilicio de los nacidos o habitantes de Barcelona. Lo de español de Barcelona se da por supuesto, dado que Barcelona es una ciudad española, como lo puede ser Madrid o Bilbao, por ejemplo.
Deja de fumar lo que fumes Payes y si sales de tu provincia y despues de tu región (cataluña) conoceras tu pais (patria) ESPAÑA
Ahora descubres que la leyenda de las 4 barras era un mito?? Te habías creido que era una história real?
Por cierto, ya has descubierto que los reyes magos son los padres?
Mira, hasta en la Viquipèdia saben que es una LEYENDA (consultado el 26 de Setiembre de 2012):
Però la llegenda més coneguda és de l’any 1551 i diu que el mateix emperador Lluís el Pietós (814-840), va mullar els seus dits amb la sang que li brollava de les ferides a Guifré el Pilós, Comte de Barcelona, en la batalla contra els normands i passà els quatre dits per sobre de l’escut daurat del Comte.
Vete al psicologo y luego tira pa Murcia
Jordi no me digas que todo es por repartir con andaluces y extremeños por ser las ccautonomas más pobres y a eso le llamáis poner el culo? La pela es pela y si tienes repartes como es lógico y es inútil el Cataluña lliure , parece que no sabes el trasfondo de todo esto y que los de la estrellada no veis y yo por este hilo no te lo voy a decir , por ello Arturo debería contaría todo y no convocar sin más una manifa con estrelladas con 30 años de adoctrinamiento nacionalista fascista de supremacía de lengua , historia falsa , territorialidad ficticia y bandera tejana estrellada , agur yogur
No os preocupeis Españoles, dentro de poco nos volveremos a reunificar porque cuando catalunya sea independiente vais a tener que emigrar a Catalunya por que la miseria se os comera las tripas, estoy seguro que os gustara ya que por aqui hay muchos moros!!!primos vuestros,vaya!!!! al fin y al cabo os estuvieron dandoos pol culo durante 800 años.Seguro que no os dolera
Lo que fumas esta caducado o es mas fuerte de lo qu ecrees bajate del guindo Payes cateto
Muchas editoriales que hacen negocio editando libros en castellano, algunos tradicidos de otras lenguas, dejarán de hacer negocio con la independencia. Se irán a pique. Habrá que ir diciendo en Latinamérica que no compren la basura procedente de estas editoriales, porque cada día escribir peor el idioma español.
Tendremos empresas fantasma… como los gibraltareños…
Hombre, al menos lo reconoces, reconoces que detrás de todo está la querencia en convertirse en un paraíso fiscal como ya deseaban los independentistas de hace 100 años.
Si para cobrar el 3% tus amos no? jajajaja
“tradicidos”, “Latinamérica”, “cada dia escribir peor”…
Será que tu escribes muy bien!!
No se por qué se extrañan tanto. 300 años poniendo el culo acaba incluso con la infinita paciencia de los catalanes del grupo 1.
Igual de aqui pocos años se quieren ustedes independizar de Europa y no les dejan, jajaja. Y yo me reiré un montón.
Lo que va a pasar es que a este tio y a todos vosotros os va a salir el tiro por la culata; Cataluña jamás será independiente, ni lo permite la Constitución, ni lo permitirán las Fuerzas Armadas…Sois todos unos ingenuos a los que os está engañando un demagogo.
Dario: déjalos soñar son como niños no les saques el juguete preferido o no pararan de berrear, déjalos seguir con sus insultos no saben expresarse de otra manera a los locos hay que darles siempre la razón, es su sueño esperan los reyes magos no les saques la ilusión es todo lo que tienen.
Cuando se declare la independencia de Catalunya la Constitución española no será más efectiva en el territorio catalán de lo que lo es ahora en el resto del mundo.
Y sobre el ejército, todos sabemos que una utilización del ejército contra la población civil implicaria la expulsión inmediata de la Unión Europea. No ves con que “buenos ojos” ha visto la comunidad internacional las actuaciones de los ejércitos en Libia, Siria, etc??
Más te vale dejar la coñá por la mañana….
Es que jo disfruto com un bacó amb vosltres
)))))
Si podéis, llevaos al Borbón, por lo menos.
Hay que mantener la cabeza fria y NO hacer estupideces.
Si Cataluña se separa de España, NO DEBE SER el “fin” del Estado Español, lo que podria aprovecharse de este drama historico ( como lo fue la perdida de Cuba en 1898, traumatica y dificil, pero se logro superar), para replantear el modelo de estado ( Federalismo equitativo tal vez) y forma de gobierno ( por ejemplo cambiar la nefasta monarquia por una republica seria, respetuosa de la ley y los derechos humanos, No de extrema izquierda como en 1936).
España ( sin CAtaluña) se quedara en numeros redondos con 470 mil Km2 ( mas grande que Italia o Alemania) con una poblacion de unos 39 millones de personas; es decir seguira siendo un pais VIABLE politica y economicamente; NO cambiara tan radicalmente la vida del español que vive en Madrid, Sevilla o Gijon.
Quizas hasta se gane en estabilidad politica, ya que eliminado el tema “Cataluña” de la agenda nacional, se podra atender otros asuntos y tener mas consensos en superar la crisis.
Los que si tendran un cambio drastico en su vida seran las personas que VIVEN DENTRO de Cataluña, ellos ojala entiendan las consecuencias positivas y negativas de esta hipotetica independencia.
Lo lamento por los catalanes castellanoparlantes y tambien catalanoparlantes leales a España ( que si los hay); pero tambien ha contribuido para llegar a esta situacion la inexplicable pasividad del numeroso pero poco movilizado conglomerado de catalanes que desean seguir siendo españoles; su silencio ha sido aprovechado por los astutos independentistas para acapar todo el escenario e imponer sus ideas. Me temo que ya casi es tarde para remediar esta situacion.
Lo que de ninguna manera debe haber es violencia ( como algunos de los dos bandos quisieran) ya que eso unado a la gravisima crisis economica que hay, terminaria de arruinar a España y Cataluña.
En cuanto al futuro de Cataluña, pues eso ya sera asunto de sus ciudadanos y ya se vera como trataran a los castellanoparlantes en los temas de la educacion, servicios en su lengua materna, etc. pero eso ya NO SERA nuestro asunto.
Anda… una mente normal… qué bien…
Muy bien dicho. Y como Catalán no apoyaría nunca un ataque a los castellanoparlantes ni tampoco al castellano como idioma, ya que junto con el catalán es mi idioma. En cuanto al futuro, mejor convivir separados que matarnos juntos de manera que IN INDE INDEPENDENCIA.
comentarios más que sensatos que posiblemente sean anulados pr los votos contrarios de los de siempre. Yo no descartaria en un futuro con Cataluña independiente, y una vez España se convierta en un país avanzado y democráticamente sólido (cosa que acabará sucediendo), un pacto con la finalidad de establecer una Confedaración (quizás ibérica). Al loro.
Nadie va a atacar al castellano o a los que lo hablan. Nunca deberemos caer en semejantes actitudes. Lo que no se volverá a tolerar es que la lengua catalana sea esclava en su tierra, como lo ha sido (al igual que en las suyas el gallego o el basco): Ese afán culturicida y lengüicida está ligado a una concepción centralista y rastrera del poder del estado que no cabe no espero tenga cabida en la futura república catalana soberana. Es más, creo que el conocimiento y el estudio del castellano deben ser parte del acervo del pueblo catalán, por ser la lengua de un pueblo peninsular con el que deberemos tener una relación preferente. Las lenguas suman, NO RESTAN, como siempre han pensado los fulleros centralistas. Personalmente, y aunque por coherencia fácil de deducir, mi vida diaria se desenvuelve únicamente en la lengua de mi nación, es una lengua a la que aprecio y estimo, y con la que no tengo ningún problema en relacionarme con personas que están de paso o que sean recién llegadas.
imposible decirlo mejor
separados de Cacaluña por alambres de espinos electrificados muros de 15 metros de altura y foso de agua con tiburones, pirañas y rayas eléctricas, así estaríamos a gusto en España.
Me gusta tu planteamiento, es sereno y sin excentricidades.
Pero discrepo en que España vivirá mejor sin Cataluña por la sencilla razón de que España ya no le pertenece a los españoles, España le pertenece a Alemania y la culpa es de los latifundios que se mantienen en Andalucía y Extremadura y que mantenemos todos, cotos de Caza de los señores de Europa.
No hace mucho tiempo en un pueblo e Jaén un político que hera de Madrid pero lo apuntaron en las listas de Jaén dejo caer en un miting que tenia planes para contruir y ayudar a una fabrica de productos plásticos que daria empleo a 230 personas del pueblo pues bien tuvo que salir corriendo del pueblo por q
Seguro que lo superaréis. Sólo que tendréis que trabajar un poquito más. En la dificultad está la oportunidad.
no se trata de trabajar un poquito más, que también, sino de poner gente preparada y honesta al frente de todo. En cataluña lo intentaremos una vez seamos estado porque lo tenemos claro: buena parte de la casta política actual será retirada de la circulación con el agradecimiento por los servicios prestado (Mas ya ha dicho que no aspira a perpetuarse).
Año XLVII.- D.O. núm. 232 Domingo, 7 de octubre de 1934 Tomo IV.- Pág. 51
DIARIO OFICIAL DEL MINISTERIO DE LA GUERRA
Parte Oficial
Presidencia del Consejo de Ministros
El Presidente del Consejo de Ministros tiene el honor de dirigirse a los españoles:
A la hora presente, la rebeldía, que ha logrado perturbar el orden público, llega a su apogeo.
Afortunadamente, la ciudadanía española ha sabido sobreponerse a la insensata locura de los mal aconseja-dos, y el movimiento, que ha tenido graves y dolorosas manifestaciones en pocos lugares del territorio, queda circunscrito, por la actividad y el heroísmo de la fuerza pública, a Asturias y a Cataluña.
En Asturias, el Ejército está adueñado de la situación, y en el día de mañana quedará restablecida la normalidad.
En Cataluña, el Presidente de la Generalidad, con olvido de todos los deberes que le impone su cargo, su honor y su responsabilidad, se ha permitido proclamar el Estat Catalá.
Ante esta situación, el Gobierno de la República ha tomado el acuerdo de proclamar el estado de guerra en todo el país.
Al hacerlo público, el Gobierno de-clara que ha esperado hasta agotar todos los medios que la ley pone en sus manos, sin humillación ni quebranto de su autoridad.
En las horas de la paz no escatimó transigencia.
Declarado el estado de guerra, aplicará sin debilidad ni crueldad, pero enérgicamente, la ley marcial.
Está seguro de que ante la rebeldía social de Asturias y ante la posición antipatriótica de un Gobierno de Cataluña, que se ha declarado faccioso, el alma entera del país entero se levantará, en un arranque de solidaridad nacional, en Cataluña como en Castilla, en Aragón como en Valencia, en Galicia como en Extremadura, y en las Vascongadas, y en Navarra, y en Andalucía, a ponerse del lado del Gobierno para restablecer, con el imperio de la Constitución, del Estatuto y de todas las leyes de la República, la unidad moral y política, que hace de todos los españoles un pueblo libre, de gloriosas tradiciones y glorioso porvenir.
Todos los españoles sentirán en el rostro el sonrojo de la locura que han cometido unos cuantos. El Gobierno les pide que no den asilo en su corazón a ningún sentimiento de odio contra pueblo alguno de nuestra Patria. El patriotismo de Cataluña sabrá imponerse allí mismo a la locura separatista y sabrá conservar las libertades que le ha reconocido la República bajo un Gobierno que sea leal a la Constitución
En Madrid, como en todas partes, una exaltación de la ciudadanía nos acompaña.
Con ella y bajo el imperio de la ley vamos a seguir la gloriosa historia de España.
Niceto Alcalá-Zamora y Torres
El Presidente del Consejo de Ministros Alejandro Lerroux García
Me parece que a este tipo le importa un pimiento el Art.2 y el Art.155 y parece que se piensa pasar por el forro también el Art8..; pero me en mi opinión con este último debe de andarse con mucho cuidado, porque llevado a efecto la declaración de un estado catalán las Fuerzas Armadas, en virtud de ese artículo, no se iban a quedar con los brazos cruzados…
¿Y PARA QUÉ CARAJO QUERÉIS ELECCIONES, SI YA SOIS MAYORÁI EN EL PARLAMENT’?
Tú verás como al final todo era cuento.
Ah, no, pues vale:
Adeu, k-taluñistán.
Pues muy facil, por que en su programa electoral no llevava la independencia por lo tanto no esta claro que una mayoria catalana quiera la independencia, en canvio con estas elecciones se veran los numeros reales de independentistas lo entiendes ahora?
No te esfuerces. Seguro que no lo entiende ni lo entenderá.
Que no te enteras, que no tiene para pagar, y así queda de lider mesiánico
Porque es un político de bien [o eso quiere parecerlo]. No quiere proclamar la independencia de Cataluña si no lo tenia en su programa electoral, porque no quiere que las personas que lo han votado se sientan engañados.
También así quiere demostrar de que si Cataluña se independiza, será porque el pueblo catalán lo ha querido y ha decidido, y nadie podrá decir que el pueblo ha sido engañado.
Si será corrupto no lo sé, pero al menos no miente como otros [Rajoy, por ejemplo?].
No creo que lo hayan entendido aún…
Tenéis que empezar por cosas más fáciles de entender. A ver, “unomascualquiera”, primera lección:
2 + 2 = 4
nonono, mejor algo más fácil:
1 + 1 = 2.
Quizás si entiendes esto algun dia puedas llegar a entender cosas más complicadas, pero de momento no te esfuerces demasiado no sea que cojas un dolor de cabeza…
Señoras y Señores. Madrid ahora mismo está ardiendo. Decenas de mies y en breve, cientos de miles llenarán las calles de Madrid pidiendo justicia. Es el momento de que el ejército desaloje a los políticos del congreso de forma permanente. El pueblo está con vosotros. Es el momento para actuar.
… y de paso que echen algunas bombas por aquí o por allí….
Más asesinos y criminales de los que tenemos no, por favor…. El ejercito está muy bien tal y como está, como figura.
Tomate la pastilla, abuelo!! El mundo no es como tu crees, los funcionarios de verde no pintan nada en esto.
Hay que reconocer que el Ejército, se está comportando como debe… con calma… no nos hagamos daño
Vamos… que por suerte no hace puto caso a estas gentes
Veo el futuro. Ganarán las elecciones C i U y Esquerra Republicana. Estos se verán fuertes e intentarán acabar con todo lo español de dentro de Cataluña. Ante tal hecho, las fuerzas armadas intervendrán y volveremos a vivir otra guerra civil entre compatriotas. Si esto al final se cumple, sólo le pido a los militares que vayan primero por todas esas ratas que nos han llevado a esta situación y que no escape ninguna.
Tu cuerpo esta en el 2012 pero tu mente en 1950
1939
Hahahahahahahahahahahahahahah
Tonto,
Esto no puede pasar en la UE de lsiglo XXI.
No teneis nada que hacer. Elecciones en nada.
Adéu Espanya, Catalunya Nou Estat d’Europa.
Tu aixecaràs una merda, gras fastigós.
Tú levantarás una mierda, gordo asqueroso.
Arturo Mas debería ser juzgado por incitación al desorden social, a la sedición y a la violencia. Me da igual que sea el president de la Generalitat, es un delincuente de guante blanco, que se está pasando las Leyes por el forro y se está riendo del resto de Españoles.
Pero la verdad es que no se quien es peor, si el, o el Cazaelefantes que encima le ríe las gracias.
Espero que si estos traidores deciden cargarse España, el Ejercito sepa defender la Unidad de la Patria.
Arriba España!
Ya lo juzgarán los “nous catalans” por no aceptar integrarse en Marruecos.
Con traidores a quien incluyes? si es el rey, este está más que protegido por la constitución… El ejercito entonces iría en contra de la consti! :O
Te jode que disuelva el parlament y convoque elecciones? Que hay de malo en votar? A claro!! Que eres facha y te gusta jugar con pistolitas. Ponte a mirar el salvame y los toros, como los tuyos y no molestes!
y por qué decían que quieren independizarse?
por todo!!
Per fi podré veure una Catalunya lliure
Per fi podré tenir una selecció catalana de futbol ( lliga també, pero el Barça y l’espanyol seguiran a la LFP, joda a quien joda
Per fí tindrem la llibertat, per fi el nostre idioma sera tractat com a tal
Per fi es podra demostrar la farsa que els surenys aquests han inventat, per começar al ultra feixista robles.. parlant d’un estat de mes de 1.500 anys d’historia quan només en te 300, a traves de la força i el genocidi
Per fi… per fi..
¿No te das cuenta de que sómo nosotros quienes tenemos la sartén por el mango?, y si nos tenemos que llevar por delante a los traidores del Congreso también nos los llevaremos.
¡¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA ¡¡¡¡
Ja ja ja. Que risa…….
Riete hoy todo lo que puedas porque mañana la risa se te irá por el esfinter.
Ya veremos a quien se le irá la risa por el esfinter cuando con imagenes se pueda ver la verdad de todo lo que hay.
jejej… primero tenéis que aprender a fabricar una sartén… de verdad… donde está la cámara oculta aqui…???
jajajajjajajajajajajajaj la sarten por el mango dice , que caxondo!
Por supuesto, Catala, LA PAJA MENTAL VA A SER TAN LARGA QUE VA A DURAR OTROS 300 AÑOS.
“pobrecitos”, han sufrido la opresión de un Estado “genocida”,hay que joerse…
VETE DEJANDO BARBA Y ENSAYANDO LOS REZOS, PITUFO, NO TE DÉ CON LA VARA EL “DOCTOR” ISLÁMICO.
Adeu, Kátaluñistán.
Me da risa vuestra ignorancia. Arriba, hay otro tonto diciendo que tienen la sartén por el mango. Dónde la tienen? Si ya se han convocado elecciones, y ganará independencia.
No podéis sacar el ejercito ni suspender las autonomias.
Asistiréis a vuestro desmembramiento nacional, a la destrucción de lEstado del Benestar, el pago perpetuo y eterno del rescate bancaria (ojo, no nacional!), y una vuelta a condiciones de vida de 1970.
Claro que con la caspa que por aquí se respira…os encantaria que Franco resucitara…oh si que bonito
y que falso hahah
Tu tens una obesitat mòrbida, però també una ment malalta i dolenta.
Tú tienes una obesidad mórbida, pero también una mente enferma y malvada.
Yo mente enferma y malvada? Y vosotros no verdad? hahahahah guanyadors, cada dia posant-vos més en evidència
Quítate el garbanzo de la boca y no digas más gilipolleces España es una única nación y no oprime a sus regiones, Cataluña está arruinada por PSC el tripartito y la casta política catalana en general el resto de España no ha tenido nada que ver lumbreras¡¡¡
Lo de arruinada por el tripartito es cierto !! Para que vea que no todos los independentistas somos de izquierdas !!!
Eso.. yo soy derechón..derechón… pero independentista…
O sea… que me sobráis
´Miratelo, por favor. Es que no coordinas. No sé, has transformado la realidad. No sé que diagnóstico tiene pero creo que debes ir al médico, de verdad. Lo digo porque dices que tu idioma será tratado como tal y me temo que tu idioma es el catalán. ¿Está maltratado? No l’ haguera o haguessi pensat mai… Millions de persones estan convençudes que l’ idioma maltractat es el castellà. Mirat si us plau perquè es preocupant el que et passa…
Que noooo, catala, que nooooo !!! El Barça jugara, com el Monaco, a la lliga francesa. Aquesta lliga amb el Barça serà la millor del mon i els ingressos per retransmissió és multiplicarán. Els francessos ja estan esperant-nos amb candeletes !!! I la LFP ? Caurà en la més absoluta misèria !!!
Madrid-Huelva… Betis-Osasuna… Valencia-Caceres…. grandes partidos…
No se que has fumado, el barca jugara con los equipos que teneis en regional, y en un par de temporadas desaparece del mapa, por supuesto que no jugareis en la prestigiosa liga ESPAÑOLA ni en nungunal que tenga cieto prestigio, P.D. probar en la POLACA, por el tema del idioma …….
Eso si l odejamos que juegen en la LIga Española, hombre que no lo vamos a permitir si es necesario se usarán TODAS LAS MEDIDAS POSIBLES, para que eso no ocurra.
¿Será la ruptura de España (y sus consecuentes conflictos) parte de la Tercera Guerra Mundial, de la misma forma que la Guerra de Invierno fue parte de la Segunda Guerra Mundial?
No se porque nos comemos tanto el coco. Si total, el 21 de diciembre se acaba el mundo…
Españolitos, estáis cagados, Euskal Herria y Catalunya claman libertad, y vosotros toreando, bailando flamenco y viviendo del cuento … Game Over
CAGADO ESTARÁS TÚ, compi.
Tira ya pa´lante, hombre, demuestra las ganas de “libertad” y dejas de dar el coñazo.
Ah, no, claro, que primero referéndum y luego no sé qué…
CUANDO VEAS A OBAMA, LE BAILÁIS UN AURRESKU Y UNA SARDANA, eso si para entonces no vais con chilaba y os han cambiado el guión y hasta la dieta.
Y RECUERDA, “CAGAO”, A LA COLA PARA ENTRAR EN LA ONU Y PENDIENTE DEL VETO ESPAÑOL.
Miedo de vosotros? hahaha nuncaaaaa , como nos reiremos de vuestro hundimiento tras las fronteras
Veto españoool? pues muy bieen, qué importa el rechazo de un país desprestigiado y humiliado? EEUU, Alemania, Francia, el Reino Unido y Japón, al igual que Kosovo, aceptaran reconocer a un proceso democrático y refrendado.
Adéu Espanya!
Queeeeeeeeeeee Miedoooooooooooooooooooooooooooooooo
que bien me lo npasare paseando por españa cuando esteis arruinados!
Hasta aprenderán català para vendernos sus aceitunas…
Para empezar corrige tu nombre,Roger de Llúria no, es Roger de Lauria, nacido en la isla de calabria, concretamente en el pueblo de Lauria por lo tanto no era de origen español(catlán tampoco por supuesto), Lo almogávares eran una especie d emercenarios que trabajaban para el reino de Aragón, esta es otra de las mentiras históricas,falsificando también apellidos de personajes históricos. Referente a los toros entérate que la primera plaza de toros que hubo en España fue la de Olot y Barcelona ha sido la ciudad más protaurina de España, llegando a funcionar 3 plazas al mismo tiempo, la del Taurín que cerró en 1948, las Arenas y la Monumental.
El que se tiene que cagar eres tú y otros muchos ignorantes que hay en Catalunya, a los cuales la misma casta política os está robando para mantener sus privilegios millonarios, la libertad sólo existe para la oligarquía política y económica, no para el pueblo, entérate ignorante.
Los catalanes de la Edad Media tenían que contratar soldados (almogávares) porque no tenían cojones para luchar ni tienen ni tendrán. Son muy aficionados al uranismo y la sodomía.
Los independientistas sois muy dados al llamados al uranismo. Con vosotros al frente, seguro que no tirará; bueno, sí, al abismo.
Solo hasy que mirar la foto para darse cuenta de la casta choricera, que tenemos en este pais.
¡¡¡ Viva España, Visca Catalunya !!!. Salvador Dalí.
https://www.youtube.com/watch?v=1gUFhqXPIto&feature=player_embedded
Y promete que si gana, ya no se volverá a presentar ni tendrán que aguantarlo más…¿Cómo pueden los catalanes seguir creyendo una sola palabra de este tio? ¿Por qué no se dan cuenta de que el independentismo sólo es un camelo que llevan usando a su antojo los políticos en Cataluña desde hace años? ¿Por qué estos políticos han sido carlistas, pro-borbones, republicanos, franquistas, juancarlistas y después independentistas sin perder un mísero billete por el camino, sino por el contrario acumulando cada vez más?
no le veo nada sospechoso…. simplemente está diciendo que es su ultima voluntad como político, que Cataluña pase a tener estado propio…
Si tan malo es, no seria peor que decidiera quedarse en el poder 2 años más? Quizá en estas elecciones pierde el poder….
Guifré el Pilós no era ni catalán (por la sencilla razón de que cuando vivió TODAVIA NO EXISTIA CATALUÑA EN EL SIGLO IX). Cataluña no existió hasta el siglo XIV con ese nombre. ¡Incultos!
¿Y?
Y? tomo el nombre no porque fuese catalán, sino porque fue, según cuenta la leyenda, de donde se sacó el símbolo del escudo de Cataluña, y de nuestra bandera [Fondo amarillo con 4 barras rojas]
La INDEPENDENCIA avanza inexorablemente, aunque no guste a los españoles.
Bien por Mas, ahora todos a votar por un nuevo estado europeo.
Visca Catalunya
Que pena penita pena, el hambre se extendera y la perlita a un comedor social ira.
No se extenderá el hambre por el resto de Espanya pues Catalunya no es rencorosa: no debe olvidar, pero sabrá perdonar. Y sabrá cooperar y encontrar soluciones, algo que nunca ha sido capaz de hacer el gobierno de Madrid, por cierto. Por lo tanto, no debes preocuparte por esa eventualidad: no ocurrirá.
¿Seguro? 600.000 moros, LOS ARANCELES QUE TENDRÉIS QUE PAGAR POR VUESTRAS EXPORTACIONES HASTA QUE ESPAÑA PERMITA VUESTRA ENTRADA EN LA UNE, 800.000 parados, multinacionales buscando mercado en otras partes…
¿Seguro de lo que dices?
SÓLO FALTA QUE LEGALICEN LA FARLOPA QUE TE METES A PORRILLO PARA QUE TE ARRUINES DEL TODO.
Adeu, k-taluñistán.
Je je je… quería decir “UE”, pero “veto” es tal cual, que le pregunten a Durâo Barrosso.
Me parece que la farlopa ya te la has acabado toda tu solito…800.000 parados, aranceles, vetos permanentes…..si es españa la que no será viable sin catalunya…estan bojos aquests, espanyols
A ver, pajarito, aranceles por aranceles. ¿Que pasa, que España no vende nada a Catalunya? Que sorpresa os vais a llevar cuando vuestras grandes empresas hagan oidos sordos a vuestros berridos y continuen y incrementen su “negocio” con Catalunya. Pajarito, la pela es la pela en Madrit también !!!
Los degenerados de ERC la querían y la quieren legalizar, será para que la gente acepte la miseria que vendrá con la independencia.
Catalunya la forman varios millones de personas y hay de todo como entodas partes, rencorosos, gentes que saben perdonar, etc…Así no digas tonterías, que tú como la mayoría no contáis para nada, sólo para votar a los corruptos y dictadores que os gobiernan.
Ya te he visto en otros foros, y siempre llego a la misma conclusión:NO ERES MÁS TONTO/A PORQUE NO TE ENTRENAS.
A la mayoría aplastante de españoles nos aburre la matraca independentista: 800.000 parados, miles de millones de deuda, inversores extranjeros (véase p.ej. Eurovegas huyendo o pensando irse), Y SOBRE TODO, 600.000 MOROS EXIGENTES QUE OS VAN A COMER VIVOS… ¿Quéréis independencia? Pues ánimo y salid mañana mismo a proclamarla.
Y EL COLMO DE LOS COLMOS:
Se lo han dicho por activa y por pasiva a Mas:QUEDÁIS AUTOMÁTICAMENTE EXPULSADOS DE LA UE Y PENDIENTES DEL VETO ESPAÑOL PARA PODER ENTRAR.
Hala, perlita, CULITO EN POMPA Y MIRANDO A LA MECA,saludos al emir Artur I.
¿Eurovegas? Ese hipermercado de la mafia, el juego, el puterío y el lavado de dinero se queda en Madrid. Mucho hemos luchado para que no viniese para Catalunya, sólo faltaba.
Sí, hombre, ahora va a ser lo peor del mundo sólo porque no os lo habéis llevado vosotros.
Búscate la manutención de los 600.000 hermanos y déjate de chorradas.
ADEU K-TALUÑISTAN.
Para que queriais eurovegas? si el parlamento catalan es un casino donde el juego preferido es la ruleta, se pone a jugar los amiguetes del Emperador y gastan los dinero que te quitan a ti y a los escolares. Incluso el otro dia a la mujer del Emperador le han tocado 400 mil euros. y vosotros aplaudiendo con las orejas envidiosos.
Acabas de definir a cataluÑa
mafia = ERC, CIU etc…
el juego= el chantaje que hacen los politicos catalanes al estado Español
puterío= teneis el mayo numero de putas por metro cuadrados de Europa
lavado de dinero = lo que hace arturito con los impuestos y dinero que llega de España, se lo da a la JUDIA de su mujer para blanquear
felicidades, no os falta nada
Dijo la zorra a las uvas <>
¿Un estado europeo?, es de risa, ante todo es inviable tanto histórica como económicamente y segundo que la misma casta política catalana seguiría robando a espuertas a su mismo pueblo. ¿Es que no te das cuenta que todo esto son maniobras de esta casta coruupta de políticos que por desgracia tenemos para desviar la atención d ela crisis y de lo corruptos que son?.
Vaya panda de sinvergüenzas están hechos los de ciu + iu + erc + psc:
1º.- Arruinan la región más próspera de España tanto industrial como económicamente.
2º.- Una vez han esquilmado la región que debieran administrar, los butifarras le echan la culpa a España de la mala gestión que han hecho.
3º.- Como necesitan dinero para pagar los agujeros que han dejado y no lo tienen, someten al estado español a un chantaje, es decir, “dame 5.000 millones de euros o me separo de España”.
4º.- Ante la negativa a ceder ante tamaña extorsión, el butifarra rey Arturo Mas adelanta las elecciones para ver si vuelve a salir elegido y así proclamarse rey de Cataluña.
Y esa es la pura verdad; que no nos vendan milongas de que España oprime, o no somos amables, o que robamos o demás zarandajas por que la historia es bien sencilla: arramblan con todo, no tienen más dinero, extorsionan a España y como España no cede, adelantan las elecciones para ir “rumbo a lo desconocido”. Que le sea leve al rey Arturo que todavía no sabe dónde se ha metido con más de media Cataluña en contra de su locura y el resto de España en contra también.
¿”Esto”, qué es?¿Un avance de la editorial de mañana de “La Gaceta”?¿El pregón de las fiestas de Quintanilla de Onésimo? Hay que tener mala baba para escribir esta sarta de falsedades y tergiversaciones.
Siempre considerásteis despreciativamente la independència de Catalunya como un sueño de una minoría de desfasados aldeanos…pero ese sueño, por una de esas extrañas justicias de la historia, comienza a ser vuestra pesadilla.
Deja de flipar, LA MAYORÍA EMPEZAMOS A PENSAR QUE DORMIREMOS MAS TRANQUILOS SI OS LARGÁIS DE UNA PUTA VEZ, gilipollas.
Nunca hemos visto la independencia de Cataluña de ninguna otra forma que no sea UN TOSTÓN INTERMINABLE.
Hala pitufos, a correr, ADEU K-TALUÑISTÁN.
Insultos, menosprecios, arrogancia, prepotencia, mala educación, mala uva…si realmente quisieras algo a tu “España”, darías otra imagen de ella.
ADEU.
Adeu colla de porcs separatistes.
Lo que tú digas , chiqutín.
Yo me apunto a Atapuerca y a la caverna,TÚ VETE PROBANDO LA CHILABA Y ENSAYANDO LOS REZOS.
Adeu k-taluñistán.
ya era hora referendum ya!!! catalufos,polacos eso nos llamais nos habeis menospreciado siempre, los catalanes estamos artos y pensar q siempre he pensado q veria al pais vasco independiente y lo sera antes catalunya!!!!! uau! q fuerte visca catalunya!
rumia…
artos se escribe con h.
En el cole no te han enseñado ni a escribir…como vas a saber pensar ?
y todavia que he puesto y que normalmente me gusta más la i!!! me parto con el rey hablando catalan! si ahora…ya no! demasiado tiempo insultandonos ya es tarde! por cierto será q por aqui no hay gente q escribe fatal!
y tu no sabes leer dos n? runnia, ademas si tu no debes ser catalan ni fu ni fa lo que hagamos!
rumia tiene significado, pero eso es mucho para tí habiendo sido amaestrado en el cole catalán con nivel de conocimientos penoso.
Por cierto no hables en plural, Cataluña no eres tú. Que eso ya lo hace tu jefe Mas y resulta patético.
Habla por tí, no por los demás.
Cataluña no eres tú ni solo los que piensan como tú. Lo verás en cuanto haya un referendum y el valor de todos los votos sea igual, no como hasta ahora que os apropiais de la administración catalana gracias a vuestra proporcion de 5 votos barcelona valen lo que 1 voto lleida.
Solo con que Rajoy modifique esa proporcion y los votos valgan todos igual ……se acabó tanto rollo independentista pues no sois mas del 25 % de catalanes.
Sería Democratico que todos los votos fueran del mismo valor, no?
Y no te cuento si vota España entera, como evidentemente debe ser.
O que te parece si Hospitalet de LLobregat mañana pide la independencia de Cataluña y hace un referendum entre los que allí viven?….sale un 90 % a favor de su independencia de cataluña……lo permitiríais. ?
Son sus ciudadanos los que hacen ese pueblo, no?
Tienen su caracter especial, no?
Tienen territorio, no?
Tienen mayor y mejor prosperidad económica que cualquier lugar de cataluña,
Hablan el , o los idiomas que les nacen del alma, no?
Porque no independizarse de cataluña?
O mas, porque El Valle de Aran debe independizarse si ya ha manifestado que no es de su interés.?
he leido solo una parte porque me aburres pero mucho no te interesaron las elecciones catalanas ya que el color del mapa era azul todo ciu ni en barcelona gano psoe! perdon pero la mayor renta por capita de catalunya esta en girona! se nota que sabes mucho de catalunya! y que vaya que me aburres bastante decidiremos los catalanes si lo eres vota no en el referendum pero yo quiero votarlo si sale si perfecto sino seguire viviendo y intentandolo!esto es democracia! un voto una persona si tanto crees que saldria no! pues se hace y ya lo veremos yo no tengo miedo y tU?
Pos disfrutalas bobochorras, por que seran las ultimas
si como autonomicas si!
Son las últimas elecciones autonómicas en una Catalunya perteneciente al estado espanyol. ¿Se presentará el partido Regeneración? Si es así, supongo que el senyor de Diego será el nº 1 por Barcelona y candidato a la presidencia de la Generalitat. Me gustaría saber quienes serán los otros cabezas de lista y que porcentaje de voto le otorgan las encuestas. Gracias.
Ojalá y que sean las últimas elecciones en cataluña. Pero no porque se cumpla la estupidez separatufa sino porqué se susènda definitivamente este caotico sistema del 78 y os hayan puesto a toda la basura en el lugar que os corresponde: de cara a la pared.
Al tiempo.
Serán las últimas, lo aclaro por si hay dudas, porque dentro de 4 años Catalunya será una república independiente europea, con capital en Barcelona. Y las próximas elecciones ya serán las legislativas normales de cualquier estado libre y democrático.
Ya sabes lo que dice el refrán: “ladran los perros, nosotros cabalgamos”.
ADEU.
Eres tan tonto que hasta ni te das cuenta de que lo eres!!
Ya me explicarás cómo se puede conseguir suspender “el sistema del 78″ si no es con una REVOLUCION
Los otros cabeza de lista seran: Pantera Rosa votos: 0%
El dia 25 os vais a llevar la sorpresa de vuestra vida. Os calará tan hondo,que el trauma producido os dejará en estado catatónico una buena pila de años,los justos para que se os evapore el cretinismo disfrazado con aires de superioridad.
Os queda muy poco para comprobarlo. Espero seguir viéndoles por aqui,para rememorar viejos tiempos,tropilla de tarados.