19/09/2012
REDACCION | 4711 lecturas

Pío Moa: “Carrillo ha sido el mayor terrorista español del siglo XX”

Por Pío Moa.- ¿Qué representa Carrillo en la historia de España? En suma, ha sido el mayor terrorista español del siglo XX. Su ideología fue el totalitarismo staliniano, cuando estaba en el PSOE y cuando pasó al PCE, la práctica del terror desde el poder (la mayor matanza de prisioneros de la guerra) y el intento de volver a la guerra civil con el maquis, que ocasionó miles de muertos en los años 40. Sus fracasos le llevaron a intentar la infiltración –y contaminación– ideológica, presentada cínicamente como “lucha por la libertad” (la misma libertad del Frente Popular), en universidades y fábricas, a apoyar a la ETA, difundir la falsedad histórica y enmascarar sus intenciones. No ha tenido España mayor enemigo de la democracia.

Se objetará que durante la Transición se portó razonablemente, y hasta cierto punto es verdad; por lo menos más razonablemente que Felipe González, como recuerdo en La Transiciónde cristal. Supo hacer de necesidad virtud, ante el peligro de quedarse en una ilegalidad que beneficiaría al PSOE. Porque, como acertó Torcuato Fernández-Miranda, la oposición solo aceptaría la reforma democrática si se sabía débil, y nadie mejor que Carrillo conocía su debilidad. De haber tenido más fuerza, habría impuesto su rupturismo frentepopulista. Fue Suárez quien desbarató la sabia orientación de Torcuato dilapidando con las izquierdas y los separatistas el capital político heredado. En todo caso, aquella conducta más o menos razonable de Carrillo no contrapesa ni de lejos sus crímenes anteriores; por otra parte mantuvo siempre su ideología, la más totalitaria, insistamos, del siglo XX.

Él hablaba por entonces de su deseo de firmar la condena a muerte de Franco. Del hombre que había salvado a España de la revolución querida por Carrillo, que había evitado a España la guerra mundial, derrotado su maquis guerracivilista, presidido una era de prosperidad sin precedentes, diluido los odios fratricidas de la república e inaugurado la paz –que continúa– más larga y fructífera vivida por España en varios siglos. No son opiniones, sino hechos constatables, y alguien tiene que recordarlos frente a la mentira rampante. Hechos que han permitido el paso a la democracia a pesar de la mediocridad, las demagogias y ligerezas de quienes dirigieron el tránsito, como creo haber mostrado en el libro citado. El hombre, en fin, a quien ahora retiran los honores los mismos políticos que los conceden a Carrillo.

Resulta que esos políticos, muchos de izquierda y casi todos los del PP, provienen, familiar o directamente, del régimen anterior, son hijos y nietos de quienes, con grandes sacrificios, impidieron a Carrillo y los suyos imponer sus ideas y prácticas en España. Esos políticos escupen sobre las tumbas de sus padres. Es un aspecto más de su insondable desvergüenza: las gentes de la triple corrupción –intelectual, económica y sexual– que extienden como una peste sobre el país. La náusea.

 

Comentarios

12 comentarios en "Pío Moa: “Carrillo ha sido el mayor terrorista español del siglo XX”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
pichurry
08/11/2012 20:58

Que fariseos e ipocritas son la mayoria de los españoles, ahora carrilo pra algunos ha sido un benito si fue un comunista socilista anarquista asesino corrupto de esos judios nazis que llebaron todo lo malo al munso entero, hay que ser ciego y necio para no ver las cosas, es de luego este pais no sé como va acabar. ¿quien ha traido a españa toda la corrupción y asesinatos de niños no nacidos de mujeres en manos de sus machistas y de los terroristas de ETA? Despues de la muerte de Franco.

Elocuente
Elocuente
21/09/2012 9:31

No entiendo porqué os asombráis. ¿Aún no os habéis dado cuenta que todos están en el mismo frasco?. Adjunto dirección de una noticia en Alemania que no ha sido publicada en España. Opinad vosotros.
http://eternityspain.wordpress.com/2012/09/17/el-ignorado-articulo-publicado-en-alemania-sobre-la-situacion-real-de-espana/

Laura Vizanso.
19/09/2012 21:49

Fue Suárez quien desbarató la sabia orientación de Torcuato dilapidando con las izquierdas y los separatistas el capital político heredado.
Carrillo el asesino de Paracuellos del Jarama.Fue un criminal de guerra,exhiliado en Rusia y retorna a España tras la muerte de Franco.Heredero de un bastión de sangre y un triste retorno para la historia de España.

Panzerfaust
Panzerfaust
19/09/2012 19:23
Esta información ha sido obtenida de la página web de Europapress: “La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado este miércoles al exdirigente comunista Santiago Carrillo como “uno de los muchos hombres” que participó “en ese momento tan decisivo” y de “luz” que fue la Transición. “El siglo XX en España fue un siglo de muchas sombras y alguna luz, y en este momento hay que traer a la memoria esa luz que fue la Transición, y Santiago Carrillo fue uno de los muchos hombres que participó en ese momento tan decisivo para la historia de España, para… Leer más »
manuel
manuel
13/11/2012 5:07

pues ya han aprobado en el ayuntamiento de Madrid ponerle nombre a una calle a Carrillo, los del pp votaron tambien a favor,y en breve ahí estará!. me alegra no ser de Madrid. al menos espero que esa calle sea un callejón de mala muerte de putas y yonkis. 🙂

MAIOIA
MAIOIA
19/09/2012 16:21
TIENES toda la RAZON y es PELIGROSA en una ESPAÑA donde REINA la MENTIRA y GOBIERNA la INJUSTICIA DICEN que CARRILLO, fue un IMPULSOR verdadero de la “DEMOCRACIA…” en ESPAÑA, pero AHORA, que tenemos MAS INFORMACION, ya CONOCEMOS que las DEMOCRACIAS son FALSAS, porque en REALIDAD son DICTADURAS BANCARIAS, que estan siendo DIRIGIDAS por la USURA y A TRAVES de la MASONERIA. Las llamadas DEMOCRACIAS son una TRAMPA para ENCERRAR y ESCLAVIZAR a los PUEBLOS de las NACIONES ——- porque en REALIDAD, son las DICTADURAS de las MAYORIAS, que PREVIA-MENTE han sido MANIPULADAS, por el “CUARTO PODER” que es el… Leer más »
Carlos I de España y V de Cataluña
Carlos I de España y V de Cataluña
06/02/2013 20:49

Maioai

Haz el favor de escribir como todo el mundo si quieres que te lean, pareces una progre escribiendo discursos.

Caballero Español
Caballero Español
19/09/2012 12:53

El PP elogia a Carrillo y las sotanas de Intereconomía siguen haciéndole propaganda al PP en vez de apoyar a una derecha como DIOS manda.

Julio Ariza es gilipollas y debe dimitir.

PAKOS
PAKOS
19/09/2012 17:19

CORREOS EMITIRÁ UN SELLO EN RECUERDO DE TAN MAGNÍFICO POLÍTICO.

Carlos I de España y V de Cataluña
Carlos I de España y V de Cataluña
06/02/2013 20:47

Pako

De politico nada de nada y antes documentate sobre lo que hizo el personajillo y veras que no era tan bueno como parecia.
Pero claro si tu eres rojillo como el, cerraras los ojos y no veras nada.
Incluso cuando la democracia un compañero suyo del correrias en el 36 le escribio una carta recordandole lo que hicieron y el ti ni inmuto y no era precisamente bueno lo que ponia en la carta.

PAKOS
PAKOS
19/09/2012 17:17

PÍO MOA SÍ QUE HA SIDO UN TERRORISTA Y AHORA MÁS CON LA BAZOFIA QUE ESCRIBE

ECM
ECM
21/09/2012 13:36
Por lo menos fue antifranquista con Franco vivo y no como los Cebrían,Polanco,González o toda esa ralea de socialistas y comunistas, antifranquistas despúes de muerto Franco, que vivieron junto al poder franquista ellos y sus familias, y que un 21 de Noviembre de 1975 empezaron a morder la mano fallecida del que les dió de comer. P.D.: Para obtener un licenciado durante el franquismo como tienen Rubalcaba,De la Vega, González y demás gentecilla de antifranquistas post Franco,o eras cercano al régimen u obtenías una de las pocas becas que había, becas que se daban a los que más se esforzaban,… Leer más »
wpDiscuz