| 29427 lecturas

EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS PARA EL BOICOT A LA CAIXA

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Enrique de Diego ante la sede de La Caixa en Madrid.

Enrique de Diego ante la sede de La Caixa en Madrid.

Por Enrique de Diego.- Ya está bien de retos y bromas macabras contra la unidad nacional. España ni se negocia, ni se discute, ni se vota. Ya está bien de ofender los sentimientos de los patriotas españoles, de quemar nuestra bandera, de silbar nuestro himno. Ya está bien de que los separatistas catalanes, adoctrinados por cuarenta años de lavado de cerebro en la escuela y con medios de comunicación controlados, insulten al resto de españoles diciendo que vivimos a su costa, cuando la realidad es que han sido arruinados por el separatismo y por una de las castas parasitarias menos preparadas y más corruptas.

Una casta que ha dilapidado su dinero gastándolo en “embajadas”, en cursos de catalán a un solo alumno en Sydney, en intentar invadir Baleares y Valencia. Estamos hartos de los separatistas catalanes, estamos hartos de la Generalitat catalana y de ese personajillo de Artur Mas, y de la debilidad del Gobierno de España, con Mariano Rajoy con los pantalones por los calcañares, y de un jefe del Estado que sólo se dedica a cazar elefantes con sus amantes.

Vamos a plantar cara. Lo vamos a hacer con total decisión y hasta el final. Vamos a ir a por los separatistas con todas nuestras fuerzas, con todo nuestro orgullo y coraje de patriotas españoles. No vamos a parar hasta que el separatismo sea erradicado de España y todos los partidos tengan que proclamar en sus estatutos la defensa de la unidad de España y su integridad territorial. Pasamos a la ofensiva.

La Caixa es el brazo armado financiero de la Generalitat catalana. La Caixa ha vendido los bonos de la Generalitat catalana que tres agencias internacionales califican de basura. Ha participado en la estafa perpetrada por la Generalitat catalana El presidente de La Caixa, Isidro Fainé es un separatista. Se pasa la vida presionando a favor de los separatistas. La Caixa tiene clientes en toda España. Los tiene en Madrid. Muchos ahora en Navarra tras absorber CajaNavarra por la nefasta gestión de UPN y en Burgos, donde el PP ha hundido CajaBurgos. La Caixa financia el separatismo.

Vamos a exigir que La Caixa haga una declaración explícita de españolidad, de defensa de la unidad de España y de condena de la barbarie separatista. En caso de que esa declaración no se produzca, iremos, con constancia, al boicot hasta hundir a La Caixa. Ha empezado la cuenta atrás.

Ese será uno de los mensajes, para La Caixa y para todas las empresas catalanas y vascas, clave de la concentración que tendrá lugar el 28 de octubre, a las 12 horas, en la Puerta del Sol, POR LA UNIDAD DE ESPAÑA.

Noticias relacionadas:

492 comentarios para “EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS PARA EL BOICOT A LA CAIXA”

  1. Voto positivo Voto negativo Josep Moragues

    400.000 millones de ayuda a la Banca (como Bankia), 97.000 millones € en una AVE (todas las línieas deficitarias), 37.000 millones en material del ejército, 3.800 millones en salvar las autopistas en bancarrota de Madrid (R2, R3, R4, R5). 52 aeropuertos (sólo 10 rendibles) ,…. por supuesto la culpa de los 6 millones de las embajadas catalanas (mirar el pressupuesto de la Generalitat) ….

  2. Voto positivo Voto negativo JuanEspañol

    Mi famila y yo hemos retirado nuestros fondos de La Caixa por complices del secesionismo catalanista.
    Igual hicimos con el cava en su día.
    Cataluña es de todos los españoles, al catalán que no le guste que se marche de España.

  3. la verdad es que teneis lo que os mereceis un mas y un puchol que os van a dejar en pelotas a ver si es pronto

  4. del arbol caido todo el mundo hace leña ‘eso le esta pasando a España
    con Cataluña España esta muy mal y los catalanes se aprovechan
    de su situaccion ¡ de esa manera los politicos catalanes tapan su
    mala gestion calentando a la gente con la independencia ¡ no pensaba
    que la gente de Cataluña fuera tan innorante,

  5. +1 Voto positivo Voto negativo Ricardo

    Hay que empezar a actuar ya. Por mi parte y la de toda mi familia hemos decidido romper los lazos comerciales con estos traidores que no les mueve más que la codicia y el dinero.Hemos mandado una carta a cada una de las multinacionales que allí se asienta.Actua ya, no dejes que estos traidores sigan despreciando al resto de Españoles. Hay que darle donde únicamente les duele y por lo que unicamente se mueven, por dinero.
    A.A del Sr. Presidente de Freixenet, Danone, Nutrexpa,H&M,Pepsico,Unilever Caixa…..

    Srs. Presidentes:

    Ante el continuo desprecio qué, tanto los dirigentes como los ciudadanos de Cataluña, están expresando últimamente hacia el resto de Españoles, les comunico que tanto mi familia como yo mismo hemos decidido que a partir de hoy vamos a dejar de ser clientes de todas las empresas multinacionales ó locales que tengan sede en Cataluña, incluida la suya.
    Atentamente

    Ricardo Abril Roce
    Málaga

    • +3 Voto positivo Voto negativo raquel

      Porque la gente habla por hablar porque generalizan. Usted al ser andaluz podria decir que son gandules(tópicos) que reciben mucho dinero y no aportan nada Somos 7 millones de habitantes y no todos pensamos igual.Usted no es mas español que yo porque haya nacido en Málaga. en mi DNI pone que soy española. Pero si tan mierda somos porque les importa y se enciende la gente con ese tema. Porque los del PP SE BAJAN LOS PANTALONES DICIENDO GILIPOLLECES DE QUE NOS ENCANTA CATALUÑA HABLO CATALAN EN LA INTIMIDAD. … PORQUE SERA SI SOMOS TAN MIERDA. Lo importante ahora es mirar al exterior ya que con boicot o no hay que mirar fuera ya que con el mercado interior no da pa mas

  6. como juegan los hp de los politicos con el pueblo, el sr mas, sabe que es imposible la independencia de cataluña, pero mientras se habla de esto, no se habla de la ruina del tripartito, de que no hay dinero para pagar a las farmacias , de como derrocharon millones de euros abriendo embajadas, ni de las comisiones que cobraban los politicos en las obras etc etc etc, dejaros de chorradas que los 4 que no quieren ser españoles, seguiran muchos siglos sacando su banderita en la diada y disfrutando de los real madrid barça,resumiendo no podemos hacer boicot a una parte de españa, porque cuatro descerebrados esten haciendo y diciendo gilipolleces, viva españa y por consiguiente viva galicia , andalucia, las provincias vascongadas y cataluña

  7. Digan lo que digan vascos, catalanes y tambien incluyo a los portugueses, todos los que han nacido en esta querida piel de toro son españoles y no por que lo diga yo. Hispania era el nombre dado por los fenicios a la península Ibérica, posteriormente utilizado por los romanos, y parte de la nomenclatura oficial de las tres provincias romanas que crearon ahí: Hispania Ulterior Baetica, Hispania Citerior Tarraconensis e Hispania Ulterior Lusitania. Posteriormente se crearon las provincias Carthaginense y Gallaecia.y ya se sabe España vienes de hispania, es lo que hay.

  8. Dejemos de ver INTERCONOMIA anuncian el cava catalan y estan en desacuerdo con el boicot que falsos parecen catalanes la pela es la pela

  9. +4 Voto positivo Voto negativo voltaire

    Para aquellos, interesados en el boicot a la caixa, mirad en el siguiente enlace
    ” caixabank, ha vendido su deuda a frontera capital”, donde hemos podido dar a
    conocer las practicas “sucias”, de estas dos entidades, reclamando deudas
    ( tarjetas prestamos ect, ) ya prescritos legalmente, acosando por via telefonica
    por cartas,..llamando a vecinos, y familiares que nada tienen que ver, el sitio
    tiene mas de 20.000 visitas, y 400 comentarios.

  10. +2 Voto positivo Voto negativo voltaire

    El señor Mas, ha visto que no tiene un euro en la caja ( se deben cerca de 50.000 millones de euros), !! confesados !!,..la deuda puede ser el doble. Debido
    a la miopia de nuestros partidos, (especialmente la izquierda), se ha hecho la vista gorda sobre los excesos, de estos reyezuelos, para calmar su ansias “mesianicas”
    y que” no nos molesten con sus peticiones eternas”. Pero el señor Mas tiene
    muchos intereses creados, embajadas, subvenciones , omnium cultural, artis-
    tas, intelectuales, castellers, asesores, 6 canales de tvc, radios autonomicas,
    en fin todo un tejido ” agregado”, y por supuesto pagado, que juran en catalan,
    (y en cualquier otro idioma, si hiciera falta), que lejos de la independencia, no
    existe vida, amen de deudas dejadas por otros presidentes, como -el foro de
    las culturas- obra faraonica, a la mayor gloria de cataluña, y que parece tener
    deudas todavia, en EEUU.
    Resumiendo, al no poder ejercer de “davidoso” padre de la patria catalana, po-
    ne en practica aquel refran, tan popular de la -españa opresora, y expoliadora-
    ” por lo que me queda de estar en el convento, me cago dentro”, acordaos sino
    de su reaccion cuando, se supo que Eurovegas se instalaria en Madrid, ” crearemos 5 parques tematicos en Port Aventura, ¿conque?, con el dinero
    de todos los españoles, que estan “rescatando2 ahora mismo a cataluña.
    En fin decir que hace 50 años que vivo en cataluña, y nunca he tenido problemas, hoy por hoy y gracias a este iluminado sin escrupulos, no se co-
    mo acabara la cosa.

  11. Debemos organizarnos por provincias y barrios para informar a todo el
    mundo de lo que debemos hacer para que nuestro dinero no vaya para
    esa región (ya que ellos no se sienten españoles) y sí para el resto de
    de ESPAÑA.

  12. +7 Voto positivo Voto negativo carlos

    por que hay mas industria en cataluña que en el resto del territorio español.por que entra todo por puerto catalan y no valenciano,malagueño o caditano por que no podemos tener nuestra propia industria,la red de telefonica que pasaria,se la alquilamos y eol espacio aereo ESPAÑA UNA Y LIBRE

    • +9 Voto positivo Voto negativo paco prieto

      potque durante 70 años -SETENTA- han sido los mimamos del gobierno central pensando que de esa manera les contentaria………si-si- en éso están pensado.
      MIRA CON LUPA LOS CODIGOS DE BARRA Y VERAS QUE MUCHOS IMPORTADORES DE VINOS ARGENTINOS-CHILENOS, AUSTRALIANOS, ETC TIENEN SUS SEDES EN BARCELONA y desde allí facturan y desde alli nos cobran AL IGUAL QUE LAS FACTURAS DE LA LUZ QUE CONSUMIMOS EN TODA ESPAÑA, ¡¡el iva se los quedfn integramente en cataluña¡¡ Y TODO ESTO GRACIAS A LOS CANTAMAÑANAS QUE NOS HAN DESGOBERNADO DESDE MADRID. ¡¡reaccionemos, cojones¡¡

  13. +29 Voto positivo Voto negativo HartoCansinos

    Nunca he mirado de qué parte de España vienen los productos españoles, pero ahora sí. Adeu a todo lo fabricado, distribuido o que tribute en Catalunya, pero vamos que por uno solo (yo), no hay que ponerse nerviosos ¿verdad?. Un segoviano harto cansinos.

  14. La marca Apis pertenece a una empresa extremeña. Durante un tiempo perteneció a una multinacional estadounidense cuya sede fiscal está en Barcelona, pero ya no.

  15. +25 Voto positivo Voto negativo manute

    Jaferpi has dado en la Diana.
    Los catalanes tienen todo el derecho a decidir si quieren su independencia.
    Pero el resto de españoles tenemos el mismo derecho a comprar productos no catalanes , no para fastidiar a Cataluña sino para ayudar a ese resto que es solidario comprando productos de Valencia, Castilla o Extremadura por ejemplo

    • No, no tienen derecho a decidir sobre el destino de Cataluña solo los que viven alli. La region catalana nos pertenece a todos los españoles y tendriamos que decidir todos. Esto es muy importante tenerlo bien claro.

      • Voto positivo Voto negativo paco prieto

        EFECTIVAMENTE. NOS CORRESPONDE A TODOS LOS ESPAÑOLES DECIDIR SOBRE EL FUTURO DE ESPAÑA Y CATALUÑA ES PARTE DE ELLA. El para mi, no tan “honorable” Don Arturo, está desempeñando un papel que SIN LA CONSTITUCION ESPAÑOLA ni de coña estaría disfrutando y les quiero recordasr a todos los catalanes, al honorable el primero que se LEAN Y RELEAN LA HISTORIA que se repetirán muchas cosas, algunas de ellas lamentables y terribles ¿tedascuen? por donde voy?

    • +1 Voto positivo Voto negativo paco prieto

      efectivamente, tienen el derecho a PEDIR SU INDEPENDENCIA, pero dentro del orden constitucional -que tiene sus reglas y que en su día NO SOLO aceptaron y firmaron, TAMBIEN TOMARON PARTE EN SU REDACCION, que, tambien la votaron por una mayoría aplastante.
      Asímismo, una vez se den los trámites necesrios, SE HA DE VOTAR EN TRES OCASDIONES: EL PARLAMENTO, EL SENADO Y UN REFERENDUM NACIONAL DONDE TODOS LOS ESPAÑOLES, OPINEMOS
      ¿porqué narices no se les obliga a respetar SENTENCIAS DEL T.SUPREMO? ¿porqué razones no se les envvía ya, la Guaerdia Civil y detenienen a los reesponsables del incumplimiento? ¿somos todos los españoles iguales ante la ley? ¡¡VENGA YA, MAMARRACHOS¡¡

  16. +12 Voto positivo Voto negativo manute

    Si una empresa catalana vende el 80% en el resto de España bastaría que un 20% de ese resto no les compre para que la empresa tenga que hacer un ERE o quebrar.
    Y este caso es el de muchas empresas catalanas.
    Pues con la que está cayendo …
    Parece que Mas no piensa mucho! Pero ya nos hemos acostumbrado a que los políticos irresponsables arrastren a la masa que es quien paga las consecuencias.

  17. +5 Voto positivo Voto negativo sergio

    yo ya he sacado mi dinero de un banco catalan, igual no les hago mucho daño pero poco a poco todos lo conseguiremos, en naivdades el cava catalan ni tocarlo y sobre todo mis hijos les he suprimido el cola cao y la nocilla por marcas blancas no catalanas y estan encantados y yo mas que encima me ahorro pasta.

    • Pues nada, sigue así. Contra la ignorancia no podemos hacer nada. Compra productos alemanes o chinos que nos ira mejor a todos y a disfrutar!!

      • -1 Voto positivo Voto negativo Carlos

        Ignorancia dices?. Es hartazgo de vosotros. De vuestro insultos, de vuestros menosprecios, de vuestras humillaciones, … estamos hartos de los catalanes.

        Ignorancia no ´se, pero estuoidez y torpeza es no darse cuenta de la realidad y querer cambiarla

  18. +3 Voto positivo Voto negativo jaferpri

    Si te sientes orgulloso de ser español, tanto como pueda sentirse un francés de ser francés, un alemán de ser alemán, un inglés de ser inglés, etc., deberías leer esto:

    Los catalanes dicen, por boca de los políticos que mayoritariamente ellos han votado, que se quieren separar del resto de España, acusándonos de sus males al resto de ciudadanos españoles, en lugar de fijarse si no habrán sido los políticos, que ellos votaron, los que les han llevado a la situación en la que se encuentran. Los ciudadanos catalanes son tan culpables como los políticos que les han gobernado y los que les gobiernan, aunque la solución la tienen en su mano, solo tienen que manifestarse contra ellos y retirarles su apoyo electoral.
    Para los catalanes que se consideren en el derecho de separarse del resto de los ciudadanos españoles, les podemos decir que esos españoles también tenemos el derecho de consumir o no los productos que consideremos oportuno, y por lo tanto tenemos la libertad de dejar de consumir toda clase de productos catalanes (los que se fabrican en Cataluña, por ejemplo los coches SEAT, y los que generan ingresos fuera de Cataluña, por ejemplo LA CAIXA).
    El cincuenta por ciento de la juventud no tiene trabajo, y por si fuera poco, ahora nos vienen los catalanes con la independencia – a perro flaco todo son pulgas -. ¿Acaso esto no es un problema más para que nuestros hijos puedan encontrar trabajo?
    Dejemos de consumir productos catalanes, para que vean lo que les ocurrirá si siguen por el camino de separarse del resto de los españoles.

    CUALQUIER PRODUCTO CATALÁN LO PODEMOS SUSTITUIR POR OTRO NO CATALÁN. Es muy sencillo, solo tenemos que fijarnos en que no sea catalán.

    Boicot a los productos catalanes
    LITORAL, BIMBO, DANONE, LA LECHERA, MAGGI, SVELTESSE y CAMY: estas marcas tienen la sede social en Cataluña.

    Supermerca-dos: CAPRABO, ALCOSTO, ALDI, CONDIS

    TIPO CATALÁN

    COMESTIBLES

    Caldo Aneto
    Caramelos Chupachups, Solano
    Cereales Nestle
    Chocolate y similares Kinder, Crunch, Paladin, Colacao, Ferrero Rocher, Nocilla, Nutella,
    Conservas Dani
    Dietéticos Santiveri, Biocentury, Gerble
    Embutidos y Patés Casa Tarradellas, Casademont, Noel, Argal, Fuet Espuña, La piara, Apis,
    Edulcorantes Natreen
    Especias Ducros
    Flan Royal
    Galletas Fontaneda, Artiach, Lu, Príncipe
    Helados Frigo
    Margarinas Flora, Tulipán, Ligeresa
    Miel La Granja San Francisco
    Pan de molde Panrico, Brooks American, Sandwich
    Pastas Gallo, El pavo, Buitoni
    Pizzas Casa Tarradellas
    Precocinados Knorr, Gallina Blanca, Caldos Aneto, Gallo, Pasta Hacendado
    Quesos Hotchland
    Repostería Donuts, Donetes, Bollycao, Phoskitos, Matínez
    Salsas Calvé, Tomate frito Solis, Hellmans, Ligeresa, Apis
    Snacks Matutano
    Tomate frito Solís
    Congelados La Sirena, Maheso

    BEBIDAS

    Agua FontVella, Font D’or, Viladrau, Aquarel, Fuente Estrella
    Agua con Gas Vichi catalán (Mondariz, Malavella)
    Cava Codorniu, Freixenet, CastellBlanch, Delapierre, Segura Viudas, Rondel
    Café Nescafe, Bonka, Marcilla
    Cerveza Damm
    Infusiones Hornimans
    Lacteos y derivados Okey, Royal
    Zumos Lambda (Vichi Catalán)

    COSMÉTICOS – DROGUERÍA

    Ambientadores Ambipur/Airwick
    Antical Calgon, Calgonit
    Detergentes Colon, Dixan, Wipp Express, Norit, Micolor, Kalia, Vernel
    Estropajos, fil, aluminio Villeda
    Friegasuelos Teen, Neutrex
    Insecticida Bloom, Cucal
    Lavavajillas Mistol
    Lejía Neutrex, Estrella
    Pañales, Compresas AUSONIA, DODOTS, EVAX
    Sanitarios Harpic
    Suavizante Flor

    ASEO

    Gel/Jabón Sanex, Lactovit, La Toja, Magno, Avena Kinesia
    Desodorantes Fa
    Champú/Tintes Schwarzkopf, Llongueras, Revlon, Loreal, Genesse

    OTROS

    Comida de animales Affinity (Dogs Show, Purina, Brekkies excel)
    Baterías y pilas Cegasa
    BANCOS y CAJAS La Caixa, Banco Sabadell, Caixa Cataluña
    BARES Boccata, Cafeterías Jamaica
    SEGUROS Catalana Occidente
    Viajes Marsans
    Fotos FOTOPRIX
    COCHES SEAT

    • Este año he pasado mis vacaciones en Cantabria -preciosa tierra-, he oido hablar mucho en catalán. A los hoteleros cantabros no les va gustar mucho estos boicots imposibles¡

    • Que pena dais. Os creeis que perjudicacais a los catalanes, y lo unico que haceis es llenar los bolsillos de aquellos que en pocos dias no acabaran estrangulando con nuestra deuda. Pero tenemos lo que nos merecemos!. De todas formas, tanto cuesta entender que hay gente que no se siente identificada con españa y todo lo que representa ser español. Yo he nacido en catalunya, y toda mi familia tiene sus raices en esta tierra y no cambiaré mis sentimientos por mucho boicot i imposiciones que lleguen des de España. Estoy de acuerdo con una españa grande y libre, però yo no quiero estar en ella, y nada ni nadie lo podrà impedir. Chao España!!

      • Jaume, tu pertenencia a cataluña, no la discute nadie, asi como tu amor
        a ella, nadie en su sano juicio, puede esperar que renuncies, a tu cultura,
        ( que tambien es la mia Pues vine con 13 años y llevo 50 trabajando y pa-
        gando en Cataluña), Aunque yo no soy independentista .
        Llamas “imposiciones Españolas”, a las medidas que un gobierno le-
        gitimo legisla en bien de “TODO”, el pais, estas de broma ¿ verdad?, se
        pueden discutir, no estar de acuerdo con ellas, pero en un estado demo-
        cratico, el gobierno (sea del signo que sea) tiene legitimidad para hacer
        lo que considere conveniente, para el bien dela nacion en este caso ES-
        PAÑA, y de sus autonomias como CATALUÑA.
        Excepto en pedir la independencia, seguramente coincidimos en muchas mas cosas, de lo que parece, entre ellas en una financiacion
        mas justa para Cataluña.
        Cada dia recorro mi ciudad, a pie unos 6 kilometros, y te puedo ase-
        gurar que la media de banderas separatistas, debe estar en 1 por bal-
        con, por 300,.o,.400, de balcones que no tiene ninguna ( tampoco la
        de ESPAÑA). Seguramente no hay una igualdad, en VIC, MANLLEU
        TORELLO TONA ect. la cosa cambia. Pero esta claro que la sociedad
        catalana, no es ni mucho menos independentista, y por tanto el leiv-
        motiv, del Señor MAS, y compañia cae por su peso.
        Respeto, tus ideales, y pido respeto para los mios, sin que me til-
        den de facha, anticatalan, o el Señor Jair Dominguez, me coloque en
        una diana, y haga simulaciones de tiro conmigo.
        Y una reflexion, ¿no deberiamos exigir al Gobern, una explicacion
        del destino de los 43.000.000.000, de euros que debemos en Cata-
        luña), y de la nauseabunda corrupcion que impera en C.i.U., ( el
        3%, por obra , el caso MILLET , o el de CASINOS DE CATALUÑA
        a lo mejor, no se tendria que haber recortado la sanitat, o la ense-
        ñanza, u otras cosa importantes, y echar la culpa a Madrid, (que no
        dudo sean tanto o mas corruptos que todos los partidos catalanes.
        Vuelvo a decirte, que defendere donde sea tu derecho, espero
        que tu hagas lo mismo con los mios.

  19. Cataluña tiene 7 millones de habitantes, el resto de España unos 40. Y aún así, tienen una balanza comercial con respecto al resto de habitantes favorable en más de 25.000 M. €. ¿A eso lo llaman expoliar?. Les creamos una riqueza enorme… y en agradecimiento nos dicen que les expoliamos.

    Las empresas catalanas nos parasitan cantidades enormes de iva e impuesto de sociedades… nos roban el 50 y 58% respectivamente… y el resto nos lo devuelven disfrazado de déficit fiscal como si nos tuvieran que estar manteniendo y como si les estuviéramos expoliando… ¡¡¡CON NUESTRO PROPIO DINERO!!!

    No se puede ser más caradura. La gente inteligente del resto del pais ya nos hemos independizado de los productos catalanes, sustituyéndolos por otros fabricados en las demás CCAAs:
    - Evitamos que nos roben parte de los impuestos que pagamos,…que no nos repercutirían
    - Permitimos que lo recauden otras CCAAs que no nos van insultando
    - Reducimos su déficit fiscal (ya no tienen que devolver el 50% del iva porque ya no lo recaudarán)
    - Apoyamos a las empresas y trabajadores de las demás CCAAs, asi ganarán en tamaño y podrán tener más posibilidades de abrirse paso en el mercado exterior.
    - Eso creará riqueza en las demás CCAAs, por tanto ya no necesitarían la falsa “solidaridad catalana”
    - Dejamos de financiar a los separatismos, por tanto ya no serán complices de ellos. Y a ésto le tienen pavor Arturo dameMas y demás separatistas, saben que sin el mercado del resto de España, sus grandes empresas cerrarán o se trasladarán a otras CCAAs, dejando parados en Cataluña y creando empleos en la región española donde se traslade.

    Enlace para leer y difundir:

    http://www.votoenblanco.com/Motivos-para-rechazar-productos-catalanes-y-hacer-una-compra-selectiva-y-solidaria_a1276.html

    PD: Detrás de esos artículos debe haber dinerito de la Generalitat: para escuelas y hospitales no hay dinero porque roba Madrid, pero para difundir las falsedades victimistas de los artículos si que hay dinero.Ver más

  20. -11 Voto positivo Voto negativo Thierry

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • -26 Voto positivo Voto negativo Jose antonio

      [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
      [Haga clic aquí para ver el comentario]

      • +8 Voto positivo Voto negativo AMPAROCH G

        Jose antonio esto no te lo crees ni tu las empresas del cava perdieron tanta dinero que ni se sabe bueno lo sabe la generalida de cataluña que fue la que corrio con las perdidas besitos una catalana

        • Amparoch g, vamos a ver alma cándida, el “boicot” que algunos como tu pusieron en marcha, solo provocó que los industriales del CAVA buscasen nuevos mercados fuera de tu pais, la verdad es que las ventas de Cava en el mercado español siendo importantes nunca alcanzaron los niveles de aceptación en ntra. comunidad. Te informo que ntra. Generalitat no tuvo que entregar UN EURO a ningún industrial del sector, lo que si se consiguió es que industriales del resto de españa que venian fabricando pequeñas partidas de cava o vino gasificado, ahora han incrementado sus ventas, eso está bien, tienes el derecho de escoger una buena sidra, un buen cava o un buen sucedáneo, yo como presumo de inteligente, si puedo continuaré con mi buen Cava, mi buen Jamón de tu tierra, y cualquier producto, venga de donde venga, que sea de calidad y de buen precio.
          PROHIBIDO EL BOICOT A LA INTELIGENCIA

          • +6 Voto positivo Voto negativo Jose antonio Perez garcia

            Estoy de acuerdo contigo. Lo que jode es que con el dinero de todos, se crean mejores que nosotros. y el próximo domingo vera todo el mundo desde el nou camp que “Catalonia is not Spain”. Y estarás de acuerdo conmigo que consumir productos del propio país ayuda a levantar la economía de ese país. Por eso ADELANTE AL BOICOT INTELIGENTE. Los españoles consumamos productos españoles. los catalanes para ellos.

          • a ver , en términos cuantitativos el 70 % de los productos catalanes se venden al resto de España , el 20 % a mercados extranjeros y un 10% fluctuante … es decir que la economia catalana depende DIRECTAMENTE de la economia española..osea.. que moralmente si pedimos independencia deberiamos empezar por dejar de vender al resto de españa no crees? lo que provocaria una pobreza extrema ya que solamente dependeriamos de lo exportado al resto de europa …si realmente quieres a nuestra tierra y quieres seguir viviendo al menos como lo haces ahora no reniegues de tu país… la necesidad de cataluña y españa es RECIPROCA!! …CON RESPECTO AL CAVA Y GENERALITAT lamento comunicarte que estas equivocado ..la generalitat se hizo aportaciones dinerarias para que las pérdidas no fueran desastrosas…CON RESPECTO A LOS JAMONES.. que me dirija en castellano no significa que no sea catalana, mi tierra es la misma que la tuya asi que jamones de aqui donde? un saludo de tu paisana .

          • Jaimen tu si que eres un alma candida a quien quieres covencer con que la industrias del cava abrieron nuevos mercados fuera de Nuestro pais ¿donde ? en FRANCIA? Y en cuanto a que tu comes jamon del bueno ja ja lo as provado alguna vez besitos

  21. TOUS, DON SIMON Y EMBUTIDOS CASA DE MUNT,
    HAN DECLARADO EN TV3 ESTAR A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA , DICIENDO SUS DUEÑOS/PRESIDENTES QUE ESTÁN A FAVOR DEL CAMBIO Y QUE DAN POR HECHO QUE LOS ESPAÑOLES VAN A SEGUIR COMPRANDO SUS PRODUCTOS POR LA FIDELIDAD Y CALIDAD DE LOS MISMOS

    • pero…(don simón ,es una empresa murciana..,¿¿nooo…???

      • La planta de Don Simón en Huelva es única en el mundo. Al estar rodeada de millones de naranjos
        J García Carrión, S.A. con domicilio en Carretera de Murcia s/n 30520 Jumilla (Murcia)

  22. +6 Voto positivo Voto negativo PUSILANIME

    Genial !!!
    Esta misma semana retiro mi cuenta corriente de la Caixa…ya esta bien de la tomadura de pelo de los catalanes. Si tan listos, guapo, inteligentes son….que se financien su banca seudofascista ellos mismos ! y no a costa del resto de españoles,.. para que encima pretendan mirarnos por encima del hombro.

  23. Tengo una tienda en Mallorca y en mi local no permito ningun producto catalino, desde hace mucho tiempo , por supuesto tampoco entran en mi casa
    Por desgracia a veces tengo cliente catalanes , que piensa que Baleares es una colonia de cataluÑa y aunque entiendo su dialecto, por mis C… hago que hablen Castellano , cosa que hacen de muy mala ganas
    Prefiero perder un cliente , no como ellos, que por la pela se bajan los pantalones , como el sport, mundo deportivo , la caixa y tanta otras empresas

    • -22 Voto positivo Voto negativo Jose antonio

      [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
      [Haga clic aquí para ver el comentario]

      • Nunca exitieron los paises catalanes, la pena que cuando el Reino de Aragón conquisto Baleares , aqui ya habian isleños con lengua propio , ademas de moros , por desgracia , ademas de ser repoblada por argoneses , siciliano, valencianos etc.., tambien y por degracia por indeseables catalanes
        y por si estas sordo no chistare, te lo dire a grito
        BALEARES ES ESPAÑA

          • Te vuelve a equivocar , soy ESPAÑOL y de una tierra que ama a España desde hace mas de 500 años , de una tierra que el 17 de julio de 36 , 1 dia antes que el resto, tuvimos los C…. de levantarnos contra unos tiranos mal nacido que oprimian España (cosa que estais intentado hacer vosotros, oprimir y chantajear a España) , en el 39 llegamos a la REGION de cataluÑa y no lo dudes, lo volveremos hacer aunque estemos lejos de cataluÑa
            Supongo que si mira algun libro de historia , te enteraras cual es mi ciudad, porque el Pais es España, aunque como todos los libros en catalan esta manipulado, puede que te cueste mas trabajo
            por cierto en Mallorca mas de 95% no pueden ver a los catalanes (el resto, pues son pagado por erc o tienen familia catalana), y creo que en Valencia es el 100% que no admite nada de cataluÑa , en Francia,la parte que reclamais….. ves y haz una encuesta , bueno te lo digo 100% que NO quieren saber nada de cataluÑa

          • +4 Voto positivo Voto negativo piteron

            ¡Coño!. ¿ De verdad te llamas José Antonio?. Eres un osado llamando a la gente facha. Hueles a fachorío del más rancio.

        • -24 Voto positivo Voto negativo jaume

          [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
          [Haga clic aquí para ver el comentario]

          • +17 Voto positivo Voto negativo Agus

            A ver Jaime, que durante mas de 30 años os comieran el coco con utopias y sueños , no cambia la realidad
            Muestrame un mapa entre 5000 AC hasta 1975 DC, en que aparezcan esos paises catalanes , con ese nombre, puede ser en cualquie idioma, incluso latin,
            En las islas,a parte del Arabe, se hablaba y se sigue hablando varias lenguas, aunque es parecido al catalan y valenciano, es distinto, ya que tembien viene del latin, aqui tambien ha estado el imperio romano, lo mismo pasa con el Valenciano
            En la peninsula y en las islas, antes de los Arabes ya habian estado los Romanos y por tanto ya habian dejado la lengua
            xuetas, estos son decendientes de los judios que los Reyes Catolico expulsaron de España
            Del Arabe, ademas de queda nombres de pueblos, como Binisalem y otros muchos de las islas que su nombre vienen del arabe, tambien hay muchas palabras en malloquin de origen arabe al igual que en castellano
            En algo te doy la razon Las Baleares no son de nadie, unicamente de sus habitantes, aunque tipos como pepe lui c. r. de ERC diga en sus mitines que es una colonia de cataluÑa y cuando vienen los catalanes a las Islas, se piensa que son parte de su “pais catalan”
            Por otra parte te agradezco de que no vengas “a la tienda de baratijas ” ya los separatatias que queman Banderas Españolas sois considerados TRAIDODORES
            Por cierto si vienen Mallorquine, Españoles, Ingleses, Fanceses, Alemanes, Italianos, Rusos, a menos ellos hablan Idiomas de verdad y nos entendemos
            BOICOT A TODOS LOS PRODUCTOS CATALANISTA

          • +15 Voto positivo Voto negativo Agus

            Jaime , se me olvidaba , es un Orgullo que me compares con
            “intereconomia o escuchar a Wagner”
            Gracias , con tu apoyo intentare superarme , quien sabe hasta me puedo presentar a Presidente de gobierno y hacer que se cumpla la Constitucion en cataluÑa
            BOICOT A TODOS LOS PRODUCTOS CATALANISTA

    • -17 Voto positivo Voto negativo jaume

      [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
      [Haga clic aquí para ver el comentario]

      • +13 Voto positivo Voto negativo Agus

        Baleare fue parte de reino de Aragon , ya cataluÑa nunca existio como pais
        El idioma de la baleares se compone de varias lengua de las islas
        Lo que dices de “OFICIAL”, simplemente, unos sinverguenzas que se hacen llamar” politicos” que fueron pagados (con dinero de todos lo españoles) por otros sinverguenzas pero catalanes lease CIU, ERC etc… lo impusieron a la fuerza, sindo imposible escolarizar a ningun niño en CASTELLANO, multando por rotular en castellano etc. etc..
        Aqui por degracia tenemos a Sr Pedro Serra, es el dueño de grupo Serra (PRENSA) este buen señor que es mallorquin, pero catalanista, recibe dinero de cataluÑa para editar ARA-Baleares, que en sus diario ataca al castellano, apoya a todo lo catalan. pues este diario que edita en catalan a penas se vende , solo a los radicales catalanista, en cambio su otro diario Ultima Hora (en castellano) tiene una acogida incluso superio al El Mundo, el Pais y cualquier otro diario de tirada nacional
        ¿Entonces, siendo tan catalanista, porque no lo edita en catalan?, claro, la pela es la pela
        ¿falta de cultura general ?, perdona si vosotros os inventais un pais que no existio, cambiais la historia, no obedeceis las sentencia judiciales etc.. yo
        Y ya que vosotros teneis vuestro propios libros, en los MIOS, aparece como dialecto
        Entonces puedo permitir decir que lo que hablais en cataluÑa es un dialecto,
        Y si seguimos con falta de cultura, informate bien, que antes que el catalan, ya estaba el Valenciano y con escritura ,
        Mi dinero, yo apoyo a lo bancos y cajas locales ,aqui Sa Nostra
        En una cosa te doy la razon el castellano es un idioma con mas de 500 millones que lo hablan, se estudia en las univesidades mas importante y con el puede viajar por casi todo el mundo (exepto cataluÑa), por cierto, cuando los mallorquines van a tu provincia, le dicen que no entienden lo que hablan (malorquin, ibicenco, menorquin …) que le hablen en catalan
        mmmmmmm, esto me huele a que lo que se habla en las isla no es catalan
        BOICOT A TODOS LOS PRODUCTOS CATALANISTA

    • -10 Voto positivo Voto negativo Jaume

      [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
      [Haga clic aquí para ver el comentario]

      • 1- El filólogo catalán don Juan Corominas, en 1954, en el libro el que s´ha de saber de la llengua catalana nos hace saber: en realidad hemos de reconocer que el origen del catalán es aún un enigma, un nombre tan tardío como este, es muy difícil que pueda ser tradicional

        :”El catalán es un dialecto del provenzal”
        http://barruguets.blogspot.com.es/2011/02/cesar-vidalel-catalan-es-un-dialecto.html
        Recordemos que Cataluña hasta el año 1906 fue un mosaico de dialectos derivados del provenzal

        2 – Mis clientes el 10% son extranjeros, el resto son Españoles
        3 – Los catalanes, ademas de reclamar un dinero que no os pertenecer, os quereis apropiar de Baleares, Valencia, Murcia etc… incluso de una provincia que se llama CataluÑa

  24. +19 Voto positivo Voto negativo Uno más

    ¡Buenos días a todos!
    Por más que leo los comentarios, no dejo de pensar que todo ello, es un mal sueño. Quién nos iba a decir hace 4 años atrás que, todos aquellos que se sentían orgullosos de ser españoles, vistiendo con la camiseta de la selección española de fútbol, con la gorra o camiseta de Fernando Alonso, etc…a día de hoy, iban a estar repudiendo su procedencia, insultando a sus iguales,…Os doy mi palabra que no creo que sea cierto lo que he leído, me parece surrealista. Mientras los políticos se están enbolsillando el dinero de todos nosotros y hundiendo nuestro país que, le pese a quien le pese, es España; nos despistan que ideas de independentismo.
    Yo espero que haya un poco de cordura por parte de todos y que se enfoquen en lo importante, que es recuperar todo aquello que nuestros padres, con el sudor de su frente, crearon para nosotros y que una clase llamada “políticos”, se han encargado de destruír.
    Espero que molestar a nadie con lo que he escrito, ya que no es mi intención, pero si no fuera así, pido disculpas a quien haya ofendido. ¡Un abrazo!

  25. +10 Voto positivo Voto negativo rojomierda

    Ya podéis ir eligiendo los cavas y espumosos para las próximas navidades y para los festejos familiares.
    ¡¡CAVASNOCATALANES!!
    http://www.cavasnocatalanes.com/cavas%20de%20castilla%20y%20leon.htm

  26. +11 Voto positivo Voto negativo memancanloscadriles

    Da verguenza ajena ver como todos los argumentos catalanistas se basan en: que rico soy , que guapo soy, que listo soy y que tipo tengo….como canción cutre del verano vale pero poco MAS

  27. +7 Voto positivo Voto negativo BEJOTA

    OSCAR: REFERENTE A LAS MEDALLAS QUE OS COLGAIS ,YO NO VEO NADA DE NADA EN CATALUÑA(VIVO EN BARCELONA).LO QUE SÍ DEBERÍAS SABER ES QUE FALTAR A LOS CLIENTES DEL 60% LARGO DE LO QUE PRODUCE CATALUÑA ,ES MUY PELIGROSO.UN BOICOT A LA “CAIXA” LA LLEVARÍA A LA BANCA ROTA ,Y UN BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES -YA EL MAL ESTÁ HECHO Y EL BOICOT ESTÁ ES MARCHA- PONDRÍA A CATALUÑA EN UN SERIO APRIETO.BON DIA.

  28. jajajajaja que gracioso es el hombrecito de la foto.

  29. +11 Voto positivo Voto negativo Español de Andalucía

    ¿Alguien sabe porqué el Sr. Ferrero, accionista de referencia de NUTREXPA estaba en la manifestación por la independencia?

    Me parece que una persona que vende Cola Cao y nocilla por toda España (72% de ventas), debería cuidar más estas cosas.

    No creo que a nadie se le ocurra hacerle boicot, pero no vale la pena tentar la bicha.

    • -13 Voto positivo Voto negativo Un poco de cordura

      [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
      [Haga clic aquí para ver el comentario]

      • +1 Voto positivo Voto negativo El Barón Dandy

        O sea que los boicots no sirven de nada. Pues vale, pues muy bien, pues me alegro.

        Estamos ya en vísperas de la campaña comercial de fin de año. ¿Y si a alguien se le ocurre lanzar una campaña de boicot a los cavas catalanes, por ejemplo?

        Supongo que los vendedores de cava catalán se sentirán muy reconfortados si les escribes para tranquilizarlos ante esta eventualidad.

        Yo, por lo menos no beberé cava catalán ni este fin de años ni nunca más. De hecho sólo bebo Fanta Naranja desde de uso bigote.

        • +10 Voto positivo Voto negativo Español de Andalucía

          Ahí muy buen vino espumoso en Huelva, Cádiz, Málaga, Granada, Valladolid, Aragón y cavas no catalanes producidos en Extremadura, Valencia, Aragón, La Rioja, ¿Para que vamos a consumir caldos de una comarca llena de gente que no nos quiere como la del Penedés?

          En la boda de un familiar tuvimos cava de la Tierra de Barros en Extremadura y nadie se quejó.

        • [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
          [Haga clic aquí para ver el comentario]

          • +16 Voto positivo Voto negativo rojomierda

            ¡¡Gracias a Franco y a las remesas de emigrantes gallegos,andaluces,extremeños desde Alemania,Suiza,Francia y Suramérica,sino aún andábais con la barretina por calzoncillos!!

      • +12 Voto positivo Voto negativo Español de Andalucía

        Precisamente soy licenciado en economía, por cierto las consecuencias de la bravacunada de vuestro dueño y Señor Arturo Mas I el Iluminado en una sola oficina de un pequeño pueblo andaluz 20 personas han cerrado sus cuentas en CAJASOL (absorvida por La Caixa en agosto). Ya quisierais los paletonazionalistas que todos los españoles siguieran comprando los mismos productos de vuestra región a pesar de vuestros insultos al resto de españoles. Cataluña va de culo, cuesta abajo y sin freno, desde que empezó la Autonomía ha perdido tejido empresarial y riqueza y sólo mantiene la población gracias a los moros, gitanos rumanos, pakistaníes y demás que expulsa Francia por La Junquera.

        La región catalana cada vez más pobre, con más paro y aún los que comeis de la olla política como hace usted creeeis que vuestros actos e insultos al resto de España no tienen consecuencias. Se os nota nerviosillos, Y como a garn parte de los jubilados del 1.200.000 nacidos en Andalucía y de los 500.000 nacidos en Extremadura les dé por volverse a sus regiones de origen ahí sólo vais a quedar frikies pseudoseparatistas, moros y gitanos rumanos.

        • [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
          [Haga clic aquí para ver el comentario]

          • +9 Voto positivo Voto negativo rojomierda

            ¿Y con que lo vaís a pagar con “el catalino”?

          • +15 Voto positivo Voto negativo rojomierda

            A lo mejor hacéis como los listillos argentinos,que quisieron ser como los estadounidenses y equipararon el peso con el dólar y la ruina fué cuesta abajo y sin frenos..jajajajajaja
            Pobres desgraciados. La mayoría de las regiones españoles no levantamos cabeza por vuestra causa,toda la vida chantajeando a los gobiernos y toda España trabajando para mantener zánganos musulmanes y catalofios.
            Ojalá este mes pidáis la independencia yo votaré a favor para que os larguéis,pero con todas consecuencias,nade de independencias descafeinadas para seguir explotando al resto de España.

        • -14 Voto positivo Voto negativo Jose antonio

          [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
          [Haga clic aquí para ver el comentario]

      • +10 Voto positivo Voto negativo rglezking

        Listillo, los boicots a los productos catalanes si sirven; y si no que se lo pregunten a los del Cava cuando hace tres años, en otra liada de ellos, siempre ellos, mucha gente dejo de comprar cava y las ventas bajaron un 30%. Por supuesto que sirve. YO LO PIENSO HACER porque muchas gotas hacen un mar

  30. +12 Voto positivo Voto negativo Español de Andalucía

    Yo con mi dinero no quiere engordar a los secesionistas, aquí teneis una lista de productos fabricados en Cataluña y sus alternativas fabricadas en el resto de España.

    http://stopnacionalismo.galeon.com/

  31. +1 Voto positivo Voto negativo francisco

    lo mejor es que se haga por referendum,tendran que contar con el pueblo español,vale,si se les da la indepencia a los catalanes,la semana que viene seran los vascos,la proxima los gallegos,y esto ya no seria españa,ni habria unidad,ni nada “seria el coño la begnarda”solo faltaria abrirles las puertas a los paises para que nos invadieran,empezaron por tener su propia lengua,su propia policia,y asi suma y sigue,no se puede dar de mamar cada vez que llore el niño,

  32. -15 Voto positivo Voto negativo Òscar

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • +28 Voto positivo Voto negativo santise

      MAS EDUCADOS LO DUDO MUCHO Y MAS AHORA VIENDO QUE LO PRIMERO ES FALTAR EL RESPETO A LOS ESPAÑOLES.
      TENEIS UNA LENGUA SIIII PERO VIPERINA COMO LA TUYA JEJE
      POR CIERTO YO TAMBIEN SOY CATALAN…Y ESPAÑOL!!!!

      un españolito dentro de tu “pais” jajajaja ¡¡¡¡¡¡a joderse!!!!!

      • +10 Voto positivo Voto negativo Antoine

        En Cataluña hay municipios y comarcas enteras que nos sentimos españoles y catalanes por igual, una cosa no quita a la otra. El independentismo me empobrece como persona porque me deja solo ser catalán, quiero también ser español y sentir mi hermandad con el resto de España y sus habitantes, que muchos son descendientes de catalanes, como muchos catalanes descendientes de otras gentes de España. Al fin y al cabo todos éramos celtíberos romanizados con un toque de árabe hasta no hace mucho… Mañana de todas formas cierro mis dos cuentas de La Caixa por si acaso. Habemos municipios y provincias donde una inmensa mayoría no quiere la independencia. Que se haga un referendum, y que los municipios y provincias donde haya mayoría por la unión, que nos dejen tranquilos como estamos siendo parte de España. NO NOS VAN A OBLIGAR SI SOMOS MAYORIA A QUE NOS UNAMOS A UNA CATALUÑA INDEPENDIENTE…

    • +6 Voto positivo Voto negativo Briaceo

      un okupa de la cloaca del noreste de España, eso es lo que debes de decir.

    • +14 Voto positivo Voto negativo mecagoentoo

      yo con tal de que no sigais colonizandonos me importa un pito quedarme como grecia , al fin y al cabo ya casi estamos asi con la ruinosa cataluña.

      te recuerdo , estais en bono basura , españa no.

      !!SALUT Y BOICOT¡.

      • -2 Voto positivo Voto negativo klistossoistos

        Al final de todas estos años de discusiones, insultos, boictos, descalificaciones,…si hay tanto odio hacia Catalunya y hacia los catalanes, si tanto dinero os está robando Catalunya, si tan poco os gustan los productos catalanes, ¿por qué no nos dejáis en paz? ¿por qué no os olvidáis de nosotros y os ocupáis de vuestras penas? ¿por qué no dejáis que los catalanes puedan decidir si quieren o no ser españoles y seguir con el modelo actual? es muy simple…eso si, si lo hacéis sólo por j0der, entonces está claro que nunca nos entenderemos…y parece que hacia donde va todo, ni falta que hará….

  33. -15 Voto positivo Voto negativo arnipunt

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

  34. -14 Voto positivo Voto negativo helena

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

  35. +20 Voto positivo Voto negativo Daniel

    ” España ni se negocia, ni se discute, ni se vota. ” He leído su artículo hasta aquí, soy de Córdoba y en democracia se vota y se discute, si usted no entiende esa libertad entonces llamemos al sistema como se debería, DICTADURA.

    A mi me da igual si Cataluña se va o se queda, mientras yo tenga un trabajo, un plato en la mesa y un techo bajo el que dormir.

    Pero si se va, parece que muchos pierden dinero, todos los políticos se quedarían sin el premio gordo de España, mientras los pobres como nosotros rezamos para que no suba el paro y dicho sea de paso para ver si explota todo esto y tocamos fondo de una vez.

  36. -13 Voto positivo Voto negativo Almogaver80

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • +19 Voto positivo Voto negativo Yomismo

      Si usted tuviera algo de cultura, cosa que dudo sabría que los primerros Altos Hornos de España se crearon en Málaga, Sevilla y Almería y que mientras se cercenó el desarrollo industrial en zonas como Andalucía o Valencia se potenció y privilegió a los incipientes separatismos catalán y vasco.

      Por cierto analfabestia cuando comienza el Siglo XIX la primera región en PIB de España es Castilla y León y la segunda Andalucía. Una vez perdido el imperio y los monopolios de textiles o de maquinaria en América las burguesías vasca y catalana se pusieron a chupar la sangre al resto de España bajo la amenaza del independentismo y lograron convertir al resto de regiones de España en colonias de Cataluña y Vascongadas.

      Temblais nada más de pensar que en el resto de España nos hartemos y no compremos nada procedente de vuestra región. Seguid adelante con los faroles vais a quedar más empobrecidos que Montreal con los cuentos y amenazas secesionistas.

    • +9 Voto positivo Voto negativo Yomismo

      Por cierto paleto catalanista, los almogáraves eran gente pobre del campo que se alistaba como milicianos a las órdenes del Reino de Aragón y procedían principalmente de tierras de Cuenca, Soria, Teruel, Castellón y Tarragona, nada que ver con unos traidores a la Corona de Aragón y al Reino de España como vosotros los actuales secesionistas que ocupais Cataluña en la mayoría de los casos charnegos acomplejados o extranjeros.

    • +3 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      a ver si estudias un poco que eres un ignorante , que españa no es andalucia, solo lees libros de separatistas , aqui te dejo un link para que te empapes de quienes eran los cultos en españa por esa epoca que dices vosotros quitando bercelona estabais a la altura de andalucia tanto que la criticais , tuvisteis suerte de que por vuestra situacion estrategica con respecto a europa y vuestro puerto los sucesivos gobiernos se llevaron las industrias alli para que españa fuese mas competitiva , te recuerdo que castilla era la puntera en textil , fabricacion de herramientas , alimentacion ,(el granero de españa), etc, etc, y no se te olvide hoy dia es la que mas carreras universitarias tiene en porcentaje de poblacion a pesar de estar envejecida y uno de los sitios de menos fracaso escolar.

      ahora vas y lo cascas .

      !!SALUT Y BOICOT¡¡.

      http://www.youtube.com/watch?v=0R54H6pqkbY

  37. +12 Voto positivo Voto negativo Rodrigo

    ¿Sólo boicot a la Caixa?. Yo llevo años haciendoselo a todos los productos catalanes.

    • +10 Voto positivo Voto negativo Yomismo

      La Caixa absorvió Banca Cívica en agosto y dentro de Banca Cívica se encuentran entidades con fuerza en sus zonas como la andaluza CAJASOL. La Caixa es el puntal económico del independentismo catalán y es donde más les duele.

    • +7 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      yo tambien .

      mi ultimo BOICOT fue una campana de cocina hace unos dias , pero no hace tanto fue a la seat , me compre un C5 citroen, ademas de mi BOICOT diario en la cesta de la compra, tontos pero no tanto.

    • -19 Voto positivo Voto negativo Marc

      [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
      [Haga clic aquí para ver el comentario]

      • +1 Voto positivo Voto negativo Briaceo

        Tranquilo Marcitos de puerta, ya caerá la Caixa, ya caerá, tiempo al tiempo.

      • +1 Voto positivo Voto negativo piteron

        Tanta tecnología punta catalana me tiene fascinado. Hacen ustedes sillas,…. y mesas…. y teclados… y galletas…, y salchichones.. y vino, y…. ¡De verdad que dais pena!. Cualquier producto que haceis puede ser fabricado en cualquier punto de España, porque no producís nada especial. Solo os hemos servido hasta ahora como mercado cautivo de productos de tercera y como nicho de mano de obra barata. No fabricáis nada que merezca la consideración de especial y que no pueda fabricar cualquiera. Estáis obsoletos. Idem con respecto a los vascos. Dais pena tanto catalibán y vascalibán sueltos.

        • -5 Voto positivo Voto negativo Pirineus

          Claro, claro, todo se podria fabricar en España… si en España no hubiese simios vagos como los que hay

          Pero la cuestion es que se fabrica aqui y la revolucion indistrial empezó aquí mucho antes que en ningun otro lugar de la peninsula… por algo sera

          • +3 Voto positivo Voto negativo trankas_00

            Porque os dieron dinero español para teneros contentos. Imagina, si puedes, un puerto seco en el centro de españa y una autopista de 4 carriles por sentido hasta el puerto de valencia, por ejemplo. Lastima, fuè bonio mientras os durò. Bye catalonia.

    • -9 Voto positivo Voto negativo Jose antonio

      Claro, eres un muerto de hambre

  38. Gracias por el boicot Enrique. Es una pieza fundamental para ganar adeptos al independentismo!. Catalunya quiere la independencia, y España le ofrece hacer boicot a sus productos. ¡Qué idea tan brillante! ¡Cómo no se le había ocurrido antes a nadie! ¡Seguro que el día siguiente del boicot la gente catalana sale a la calle diciendo viva españa!

    • [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
      [Haga clic aquí para ver el comentario]

      • +14 Voto positivo Voto negativo mecagoentoo

        ja,ja,ja, vaya con europa ,ja,ja, ¿y que van ha hacer en europa ?,ja,ja, ¿obligarnos a comprar catalan a los españoles?,ja,ja, estais cagados, esta vez habeis pasado la linea roja.

        !!SALUT Y BOICOT¡¡, !! con permiso de bruselas¡¡, ja,ja.

      • -2 Voto positivo Voto negativo Briaceo

        Pues no hará nada Eurabia, no sois ni teneís los cojones de los moros, así que ni se inmutarán, de eso podemos estar tranquilo, se os puede correr a palos y no pasa nada, no sois moros no sois nada.

    • +1 Voto positivo Voto negativo Ya esta bien

      El objetivo no es que la gente diga “Viva España”, el objetivo es tratar de que se os quite la tontería de la cabeza y os déis cuenta que los separatismos son un atraso que no benefician a nadie. Estamos en un proceso de integración europea para beneficiarnos de una zona más grande, con mercados más grandes y vostros, por un sentimiento irracional que os han inculcado en la escuela para manejaros como marionetas, vais en contra, esgrimiendo frases que os han inculcado como si fueráis integristas islámicos. Esto se os va de las manos y lo mejor es tratar de que sintáis la presión para ver si despertáis y dejáis de ser utilizados como marionetas al servicio de unos pocos.

  39. +6 Voto positivo Voto negativo mecagoento

    señores , el BOICOT ya es un exito casi antes de empezar , el MAS aconseja a los empresarios busquen mercados fuera donde sabe que es casi imposible con la competencia barata de los chinos o la calidad de alemanes , franceses , etc , si fuese tan facil hace tiempo que lo habrian hecho sin dejar el mercado español , pues menudos son para la pela, ya estamos consiguiendo que se vayan con sus productos (el cava y poco mas que solo ellos tienen y alguien en el mundo consume)a otros sitios dejando via libre a los productos españoles y de paso nos traeran divisas a españa que buena falta nos hace al menos hasta que se independicen que sera nunca.

    !!SALUT Y BOICOT¡¡.

    • -14 Voto positivo Voto negativo Jordi

      [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
      [Haga clic aquí para ver el comentario]

      • +10 Voto positivo Voto negativo Briaceo

        Jorgete, tus padres eran unos delicuentes ivan a Andorra a el contrabando, anda que teretratas chorizo o butifarra.

  40. +6 Voto positivo Voto negativo INDALO

    Como siempre aquí prima el insulto gratuito. No cuesta ningún trabajo escribir sin insultos y respetando las opiniones contrarias, como los demás por supuesto tienen que respetar las nuestras.
    Agradecería que no usasen nombres, que de por si representan a un colectivo, pues cuando ofende a uno,esta ofendiendo sin quererlo al resto de sus componentes.
    ¡Viva España !

  41. La Caixa son unos usureros de lo peor. Estos únicamente te tratan bien si tienes dinero. Con las familias que se encuentran en dificultades para llegar a final de mes y tienen deudas con la entidad no tienen misericordia. Aquí ya han perdido un cliente. Por mí, adelante con el boicot.

    • Y aqui han perdido a otro mas

    • -8 Voto positivo Voto negativo Jose antonio

      A los muertos de hambre como tú cómo quieres que te traten…. Que en la caixa no dan bocadillos….

      • +4 Voto positivo Voto negativo pamplona

        muerto de hambre no te refieres a los que llevaron trabajo a Cataluña, porque macho teneís un puto complejo de inferioridad agresiva que os hace ser despreciados por todos dentro y fuera, me refiero a los de la estrellada, no a los catalanes normales de la CC.AA, porque no pensaras que los grandes empresarios están en Cataluña verdad? y las grandes empresas? no seras tan fascista de creerte mas que un andaluz verdad, o te crees algo mas.

      • Ademas de catalanista IMBECIL , si la CAIXA o en cristiano la CAJA ,esta donde esta es gracia a ESPAÑA y los españoles , si los españoles y empresas sacaran el dinero de la caja y ademas dejaran de pagar los creditos ….. ya veria a donde iria la caja y los catalanes , a comer pan con tomate ,
        ESPAÑA, UNA , GRANDE Y LIBRE

        • -6 Voto positivo Voto negativo Jose antonio

          Agus no saques los 400 euros de la Caixa que te dan de subsidio hace 2años por ser un inútil que no encuentra trabajo que nos arruinas….

          • O sea ademas de Imbeciel eres Inutil , nunca he estado en el paro ni he pedido ayudas como haceis vosotros, cuando alguna vez me quede sin contrato, he montado empresa, y sin ningun tipo de ayuda
            Vosotros, solo sabeis llorar para mamar del Estado Español y luego mentis con que España roba a cataluÑa , menos ladrar y mas trabajar

  42. +7 Voto positivo Voto negativo rojomierda

    ¡¡NO OS OLVIDÉIS DEL PACTO DEL TINNELL!!
    Esta mafia insultan a los mismos que después vienen a peir dinero,cuando no a robarlo con mentiras,falsedades y tergiversaciones. Son FENICIOS ladrones por ADN!!

  43. +21 Voto positivo Voto negativo rojomierda

    A los empleados del Corte Inglés se les quedó cara de tontos,cuando éstas pasadas Navidades les pregunté por un cava que no fuese catalán. me miraron asombrados,y dándome a entender que ya no era el primero que hacía eso,y pensaban que todo obedecía a un plan entre un grupo. Pues no,nadie sabía de mí,ni yo sabía de los otros. La verdad es que me dió a escoger en unos cavas de Castilla,joer,que maravilla de cava. Espero repetir la jugada éstas próximas Navidades si Dios lo quiere.

    • +7 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      A MIME A PASADO HACE UNA SEMANA , FUI A COMPRAR UN CAMAPANA DE COCINA Y LE PREGUNTE AL VENDEDOR DONDE SE FABRICABA UNA DE ELLAS , ME DIJO TAN CONTENTO QUE EN ESPAÑA , SE PENSABA QUE NO QUERIA CHINO SE LE QUEDO CARA DE TONTO CUANDO LE PREGUNTE QUE DE QUE PARTE DE ESPAÑA PORQUE YO NO COMPRO NADA CATALAN ,NI VASCO.

    • otro tonto, dejar de un lado productos de calidad por tontunas nacionalistas!!! Eres un necio

      • +3 Voto positivo Voto negativo mecagoento

        claro , tu de patrias solo conoces la pela ,¿verdad?, siempre os paso a los catalanes , cuando ibais a la guerra contra españa sacabais la calculadora y veias que lo mas valioso era la vida y saliais corriendo, ja,ja.

        • Exacto. Si has visto la peli “Juegos de Guerra”, quédate con el final, cuando la WOPR dice: “Extraño juego, la mejor manera de ganar es no jugando”.

    • +1 Voto positivo Voto negativo pamplona

      el cava valenciano esta que te cagas sobre todo el seco, y no te digo nada moet chandon para que andarse con tonterias

    • +1 Voto positivo Voto negativo Juan ma

      Lo mismo me pasó a mí el otro día en un restaurante, el camarero me sirvió una botella grande de fontvella y amistosamente le pregunté si tenía agua que no fuese catalana.La cara que puso fue un poema pero intui que no era el primero que se lo decía
      BOICOT PRODUCTOS CATALANES!!!!!

  44. +4 Voto positivo Voto negativo EL LEGIONARIO

    A los mierdas catalanes separatistas hay que tratarlos como se merecen, es decir, una patada en el culo, por decirlo con moderación y que se vayan de nuestra querida ESPAÑA.
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d9/MAPA_DE_ESPA%C3%91A_EN_1570.jpg
    Independentista mirar este mapa y vereis que sois una puta mierda.

    ¡VIVA ESPAÑA!

    • -4 Voto positivo Voto negativo Jose antonio

      Eso eso…una patada…si es lo que pedimos…una tierra libre…. Y tú sigue dándo porculo a tu cabra XD

      • Jose Antonio tienes un plan b por si falla el primero que seguro que os fallara.

        • -3 Voto positivo Voto negativo Jose antonio

          Hay un plan b…pero no te lo cuento porque no lo entenderías….shhhhhh

        • -1 Voto positivo Voto negativo Jose antonio

          No se lo digas a nadie…que seguiran con su plan maléfico del boicot…estos muertos de hambre

          Nota del moderador: Señor Rivera, basura, ni un insulto más.

          • +6 Voto positivo Voto negativo pamplona

            oye tengo una empresa en Madrid, con 24 trabajadores, la mitad madrileños y la otra navarros, no tengo problema en contratar a un catalan , 2.100 euros, te lo digo por eso que dices que somos muertos de hambre, de lunes a viernes y los fines de semana te vas en el ave a barna, pero los rollitos independentistas los dejas en Cataluña, te hace o que

  45. -15 Voto positivo Voto negativo Independentista

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • +18 Voto positivo Voto negativo Triskel

      Mira separata, lo único que pagas con tus impuestos son los privilegios de la casta burguesa Catalana, que con la bandera de la independencia os tiene comido el coco.
      Acaso te crees que un Andaluz, un Murciano o un Cantabro tienen la culpa de que engendros políticos como Montilla, Carod Rovira o Ernest Benach que han saqueado Cataluña, tengan una jubilación de puta madre.
      Tu te crees que semejantes inútiles se merecen ganar 120.000 € al año, coche oficial, secretaria, oficina, seguridad, … por haber sido una lacra para Cataluña y el resto de España?.

      Mientras tu te levantas a las 5 de la mañana para ir a currar, esa gentuza coloca a sus familiares y coleguitas de partido en tv3, en la caixa, en aiguas de Barcelona y en el rosario de empresas públicas catalanas.
      Ahora, como el chollo se les ha ido a la mierda por culpa de gentuza precisamente como ellos, le echan la culpa al resto de España.

      Pues déjame decirte algo..tus lideres separatas no son mas que unos manguis de guante blanco, pero no dejan de ser unos corruptos y unos ladrones,..y lo peor de todo, unos traidores. Así que sueña con la independencia, que soñar es gratis!!!

    • Voto positivo Voto negativo rojomierda

      Que te dén por culo una tropa de musulmanes de Kenia,tarado!!

    • +3 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      pues hala , ¿ a que esperais para largaros si tampoco nosotros os podemos ni ver?.

      !!SALUT Y BOICOT¡¡.

    • +3 Voto positivo Voto negativo EL LEGIONARIO

      ¡Oye! el dialecto que hablas no lo entiendo traducemelo al ESPAÑOL a la lengua universal.

      ¡VIVA ESPAÑA!

      • +3 Voto positivo Voto negativo Mario

        Ya es un milagro que siendo legionario, sepas escribir una frase entera!!

        • +1 Voto positivo Voto negativo mecagoento

          pues ya ves lo ignorante que eres que te piensas que un soldado es un analfabeto con las tecnologias armamentisiticas que hoy dia tienen que manejar , por si fuera poco los años de las vacas gordas se acabaron y ahora no solo no hacen falta hispanoamericanos sino que sobran candidatos a las fuerzas armadas , G.C. policia , etc , con lo cual se coje a los mejores hasta el punto que se cuenta con cantidad de ingenieros en el ejercito.

          tu eres demasiado ignorante para ser catalan , charnegu seguro.

          • +1 Voto positivo Voto negativo Charro

            Pues sí, para ingresar en el ejército os piden un coefieciente intelectual mínimo del 70. Venga, a barrer que te toca!

          • mecagoento: En efecto, el soldado raso español es un palurdo. Aunque tú no logras desmentir el tópico, puesto que redactas peor que adolescente descerebrado.
            Y mejor no hablar de tu nick, ya que te describe perfectamente.

          • +1 Voto positivo Voto negativo mecagoento

            pues tu como adivino no vales una mierda , yo no soy soldado y apuesto que tengo muchos mas estudios que tu por mucho que a ti no te guste como redacto..

        • +1 Voto positivo Voto negativo pamplona

          acaso crees que los militares eran esos de hace 100 años? tambien los obreros catalanes como el resto de españoles eran analfabetos y ya pasaron esos tiempos eh, tu intentas razonar lo irracional, para eso da igual que sea un español legionario, empresario, obrero…Cataluña no se vende y los profesionales de que no se venda llegado el caso te lo están diciendo, cada uno en su forma,

      • -5 Voto positivo Voto negativo Indepen

        ¿Al portugués oriental quieres decir?

        Nota del moderador: Pollo, utilice usted un correo que podamos verificar. Lo tiene usted todo.

      • anormal, el español no existe, pero si eres legionario iras justito para entender el castellano! esto seguro que lo entiendes TONTOOOO!

    • -1 Voto positivo Voto negativo El castizo

      Porque no me lo dice en ESPAÑOL GILIPOLLAS.

      • +1 Voto positivo Voto negativo Mario

        Ya te lo digo yo en castellano: GILIPOLLAS

      • El idioma español no existe.

        • +2 Voto positivo Voto negativo así nos va

          ¿¿cómooo?? Pregunta por el mundo …..

        • +6 Voto positivo Voto negativo Jose Sanchez

          Tiene más de 400 millones de hablantes en todo el mundo, hasta el presidente de EEUU tiene que hablar algoen español si quiere votos de los hispanos allí, mientras que ese dialecto paleto y feo de oir llamado CATALAN sólo lo hablan unos cuantos catetos de la región noreste de ESPAÑA y para aprenderlo basta con meterse un estropajo en la boca y ya hablas con ese acento de tener una polla en la boca que tanto os gusta (quizás tenerla de verdad es lo que os mola, quien sabe). Y si ariba decías que eras independentista desde los 7 años, lo tuyo es de psiquiatra, el problema es que el retraso mental no tienen cura, paleto.

        • -4 Voto positivo Voto negativo Jose antonio

          No ves que no saben ni leer?? No tienen ni idea del idioma en el que hablan….pueblerinos

        • +1 Voto positivo Voto negativo pamplona

          que no existe? vamos a ver Jordi, de donde te crees que viene la palabra G I L I P O L L A S, es un español castizo, de Madrid seguramente, hay que decir asi primero GILI ( con tono chulesco) luego PÓLLAS, con acento en la O para darle entonacion, pero para un tio como tu hablar como uno de Madrid, es como decir a un esquimal que baile una samba

    • Claro una Catalunya musulmana y fundamentalista,¿Qué tienes tú de catalán?, en todo caso en Catalunya le pagáis la sanidad pública al 80% de los inmigrantes, una auténtica ruina económica y también pagáis los privilegios y caprichos millonarios de la casta política de Catalunya, otra ruina económica, así pues antes de hablar del resto de España vea lo que tiene en su amada Catalunya, que es para temblar.. Por último decirle que Catalunya es un territorio perteneciente a España, es absurdo que usted diga lo contrario, en todo caso demuéstrelo, que yo sepa Catalunya forma parte de España, lo suyo también es grave, por lo que veo es otro al cual le han lavado el cerebro a base de bien por los mismos que apoyaron al régimen franquista en otros tiempos.

    • +6 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      A VER , TONTO LOS COJONES , YO SI HE ESTADO MUCHAS VECES EN CATALUÑA Y NO DIGO QUE NO ME GUSTE LA TIERRA , LO QUE NO ME GUSTAN SON LOS TONTOS SEPARATISTAS.

    • Voto positivo Voto negativo mecagoentoo

      pero, ¿el catalan esta en el google traductor?.

    • +4 Voto positivo Voto negativo Briaceo

      independentista de tu casa, si eres más tonto naces piedra, que Cacaluña es Jauja, n ote lo creés ni tú es el Oasis Dorado, pero no de oro, sino de los bukake y la lluvia dorada que tanto os gusta.

  46. +4 Voto positivo Voto negativo 7REGENERACION

    Así se habla Enrique, esto es efectivamente estrategia y esta debe ser a donde más les duele, la pela. En algunos comentarios que he leido, alguno no saca ni un suficiente en historia, ¡vaya panda de mendrugos! aborregados y serviles.

    FUERZA, HONOR Y PATRIOTISMO. (Alguno no sabrá que significan estas palabras)

    • QUE HONOR PUEDES TENER TÚ, CON QUIEN HAS EMPATADO PARA DECIR ESAS BURRADAS!
      nI PATRIA NI BANDERA

    • Chiste de Eugenio:
      Oye !! ¿ A ti que te molesta más, la ignorancia o la indiferencia?
      Mira, pues ni lo se, ni me importa…….

    • -10 Voto positivo Voto negativo Marc

      [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
      [Haga clic aquí para ver el comentario]

  47. -5 Voto positivo Voto negativo Pantera Rosa

    Se le multiplica el trabajo, Don Enrique: en Cantabria ya hay grupos juveniles que también avogan por la independencia: http://reguelta.blogspot.com.es/

    • +5 Voto positivo Voto negativo Panzerfaust

      Cuatro puercos ensuciando las paredes de la ciudad que se supone iban a defender.

    • +4 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      ahhh pero ¿alguien esperaba menos de la progredumbre?, pero cuatro gatos amargados en cada region de españa no es ni para tenerles en cuenta.

  48. Siento discrepar pero es que ni lo entiendo: ¿porque tratándoles mal van a querer a volver a sentirse españoles? ¿no es como intentar conquistar el amor de una dama a base de patadas?

    Recordad que a los independentistas se les crea y motiva con “nos maltratan”, “nos odian”, “no nos quieren”, etc con el consiguiente “porque seguimos con ellos?” así que una de dos, o os ocultais bajo el radicalismo opuesto para promover el otro, o no pensáis en las consecuencias y os dejáis llevar por el corazón.

    Por otro lado debo añadir, que no tengo ni idea de cual es la solución fuera de la rabieta inútil……… si les das, quieren más, si no les das, se van…

    • +5 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      a ver , no haces mas que dividirnos a los españoles , ellos por lo que se quieren ir es por su egoismo de quedarse todas las ganancias , no te creas lo que les maltratan y tonterias de esas , y si es asi algo habran hecho porque hace decadas a los catalanes se les admiraba como emprendedores , trabajadores , serios en el trato, etc, ¿porque ahora ha cambiado esa imagen del catalan?,¿porque se nos ha antojado?, pues no , algo habran hecho y yo por mi parte no les quiero en españa y hare todo lo posible porque se vayan ellos solos , porque echarles tampoco , mas quisieran ellos que contar con nuestra bendicion , españa sera espàña , o sera yugoslavia , esperemos que sin guerra.

    • +2 Voto positivo Voto negativo jajaja

      “La maté porque era mía”.

    • +2 Voto positivo Voto negativo rojomierda

      Los cataluñistanís llevan años insultándonos a los españoles,dia tras dia..¿que esperabas que les pusieramos el culo?
      El que juega con fuego,corre el riesgo de quemarse y a esta tropa de cretinos es lo que se han buscado!

      • +2 Voto positivo Voto negativo Luis murillo

        Soy de mérida y por motivos laborales, visito mucho cataluña. Sólo tengo buenas palabras para esa gente que es acojedora y educada. Y con el idioma no hay problema, yo no entiendo un pijo de catalán, pero nunca ha habido problemas.
        Parte de razón la tienen los catalanes, se les insulta sin motivo. Yo en su lugar también me cansaría de tanto ataque.
        Hasta que todos no seamos un poco europeos, esto no avanzará. España sigue anclada en el pasado.

      • [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
        [Haga clic aquí para ver el comentario]

        • +4 Voto positivo Voto negativo Jose Sanchez

          Sobre todo lo prefieres cuando ellos practican su deporte favorito, la pederastia, y te pone mirando a La Meca a cuatro patas, ¿verdad paleto?

  49. Enrique de Diego siempre dice que Plaforma per Catalunya es separatista,
    pues mirar esta noticia…

    http://www.naciodigital.cat/osona/noticia/33488/vic/primera/capital/declara/territori/catala/lliure

    • +2 Voto positivo Voto negativo paracaidista

      Una bandera del tercio, una de paracaidistas y de postre las coes y regulares, eso le mandaba yo al ayuntamiento de ese poblacho catalan, para que desaparecieran de ESPAÑA para siempre

  50. Que locura¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡será un virus que nos han enviado?pero como es posible que estemos llegando a ésta situación?
    Tiene que salir alguien capaz de solucionar todo ésto y poner la gente a trabajar y vivir en paz.

    • Esto es un trabajo escolar de generaciones…. El bajito del bigotito todavía está presente, a su manera….

  51. +7 Voto positivo Voto negativo anti fascistas catalanes

    que chulo se ponen los fascistas inadaptados traidores , y que bravucones son, al igual que el hijo de picoleto carod rovira, que cuando solo madrid y claro esta no todos los madrileños beben el brebaje del cava, EL SEÑOR CAROD SE PEGO UNA BAJADA DE PANTALONES QUE TODAVÍA LOS ESTA BUSCANDO , ni decir que el tiron de orejas le pegaron los de sansadurni fue de aupa jajajajaj

    de todas formas hace años que no compro nada fabricado en cataluña , como dicen algunos traidores inadaptados , me compro un coche frances o italiano antes que un seat o nisan , el problemas de los fascista catalanes es que nada que alli se haga es de primera necesidad , podemos vivir sin colacao , sin seat etc etc

    aqui dejo de tantas listas que circula por internet

    http://www.gav-valencianistes.com/cas/productes.htm

  52. +6 Voto positivo Voto negativo Aguerrido

    Hooombreeeeeeeeeeeeee. La Caixa. Ese nido de separatistas. Boicoteadla, boicoteadla. Tenéis mi aprobación.

  53. +3 Voto positivo Voto negativo xerra1992

    Hay que reconocer que una alta proporción de independientistas catalanes es homosexual.

  54. Voto positivo Voto negativo mecagoento

    y digo yo , si el mas perjudicado con el BOICOT es españa , ¿porque os empeñais en salvarnos?, ja,ja, venggaaa, ja ja, que dais risa de cagaos que estais.

    • No nos empeñamos en salvaros. Hace tiempo que estáis perdidos.
      Estás a punto de llegar a la tercera fase, la de reflexión. Vamos bien.

    • TE ACLARO LOS NÚMEROS DEL BOICOT DEL CAVA. EN EL MERCADO INTERIOR SE HAN VENDIDO 348.000.000 MILLONES DE BOTELLAS, DESCONTANDO LO QUE AQUÍ NOS BEBEMOS (PORQUÉ NOSOTROS SI QUE POTENCIAMOS NUESTRA INDUSTRIA Y ECONOMÍA), SIN ÁNIMO DE SER EXAGERADO DESCUÉNTALE 48 MILLONES, ESO NOS DA UNOS 300 MILLONES DE BOTELLAS A DIVIDIR ENTRE MÁS O MENOS UNOS 36 MILLONES DE ESPAÑOLES, SALE UNAS 8 BOTELLAS POR ESPAÑOL :A MI ESTE BOICOT YA ME VALE

  55. +9 Voto positivo Voto negativo bernabé

    Mañana mismo voy a CANCELAR las cuentas de CAJASOL. (en una de éllas 30.000€) Menudo careto que pondrá el apoderado de la entidad….

    Mi hija se quería comprar un SEAT, ya ha desistido, al final hemos optado la decisión de adquirir un FIAT Bravo italiano.

    Seguid, seguid haciendo amigos por el mundo…. Qué ya vendrán los ERES

    • +2 Voto positivo Voto negativo Yomismo

      Yo ya cerré mi cuenta en CAJASOL (absorvida por La Caixa en agosto) el 11 de Septiembre y estoy intentando convencer a un par de familiares para que hagan lo mismo y a otro familiar para que retire su dinero de otra entidad catalana. Entre todos superan más de 100.000 € en depósitos.

      Respecto a SEAT habiendo fábricas de FORD en Valencia, CITROEN en Vigo, Mercedes en Vitoria o Renault en Valladolid (las Cajas de cambio se hacen en Alcalá de Guadaíra-Sevilla) no me parece muy acertado comprar un FIAT italiano habiendo otras alternativas en España mejores que SEAT y sin que sean fabricadas fuera.

    • Que envidia !! 30 mil euros solo en una de ellas. Yo como catalán de a pié, soy mucho más pobre que esto……
      Por cierto, los ERES y cierres de empresas ya hace 3 años que están aquí. Es realmente de mal gusto este comentario. Nosotros nunca nos alegraríamos (al menos hablo por mi) de las desgracias ajenas.

    • -2 Voto positivo Voto negativo Jose antonio

      Bernabé nos vas a arruinar!!

  56. -5 Voto positivo Voto negativo Pantera Rosa

    La cuenta atrás es hacia la independència de Catalunya; ahora ha sido VIC quien se declara libre del dominio español: http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/576803-vic-es-declara-territori-catala-lliure-i-sobira.html

    • +4 Voto positivo Voto negativo xavier fabra

      libre de que??? los jubilaos van a devolveer su pension o los paraos van denegar su prestacion ??? o cuando viajen que llevaran el pasoporte de la republica islamica de vic ?? , jajajaja alli solo quedan cuantro fascista catetos estelados , cuando los moros y negros tenga derecho a voto seran ellos quien se declaren indepes de cataluña ,,,

    • +2 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      pues hala , que se vayan ya que lo voy a celebrar con cava extremeño , o espumoso del duero, aumentaran los puestos de trabajo en la recogida de corcho y su tratamiento, en la fabrica de cristal y en las bodegas , ja,ja..

    • +1 Voto positivo Voto negativo rojomierda

      jojojojojojojo…y la próxima declaración será la pregunta: ¿Por dónde quedan las alcantarillas para huir como ratas?

    • Vete a publico, pringao.

  57. +2 Voto positivo Voto negativo xavier fabra

    desde hoy me hago fan del moderador y de sus notas jajajajaja menudo crack con cortes como esos algunos deberian tomarse un valium ..

    de todas formas yo que soy catalan no fascista estelado , ya he pillado una lista que corre por twitter de empresas establecidas en cataluña , la cual añado a mi iphone para no olvidarla

    • Lo primero es bien cierto. No estando en absoluto de acuerdo en las ideas, hay que reconocer donde hay talento !!!! Yo también me hago fan del Moderador !!
      Lo segundo mejor me lo callo…… otros tiempos vendrán Javier…

  58. -9 Voto positivo Voto negativo roig francoli

    si estos comentarios no se quedasen en el ámbito íntimo de una simple página web y salieran a la luz de forma masiva los independentistas se multiplicarían automáticamente por dos o por tres.

    Nota del moderador: Esta simple página web tiene más visitas que todos los digitales juntos que se editan en catalán. Y eso usted lo sabe, pero como es tonto y le gusta entrar a provocar, suelta esas rebuznadas de charnego acomplejado.

    • -11 Voto positivo Voto negativo Jèssica

      [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
      [Haga clic aquí para ver el comentario]

      • Anda Jèssica relájese un poco y revise un poco su mente.

      • +3 Voto positivo Voto negativo Kramer

        Es mejor la prensa catalana subvencionada de pensamiento único.
        Vuestros amos os tienen controlados y amansados mientras ell@s siguen llevándoselo crudo.
        Os tenéis que meter en AD para ver la realidad y claro, la realidad os duele .

    • +4 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      muy bueno moderador y de paso que saquen estos COMENTARIOS fuera , sera interesante para propagar el BOICOT entre los esPANOLIS..

    • -12 Voto positivo Voto negativo Indepen

      [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
      [Haga clic aquí para ver el comentario]

      • +8 Voto positivo Voto negativo non grato

        Aunque en un momento dado se me declaró persona “non grata” en AD yo estaría siempre al lado de este digital. Los patriotas nunca abandonamos a nuestros hermanos a pesar de que puedan existir ausencias y lagunas. Además soy catalán de nacimiento pero español ante todo.
        Además usted mismo se acaba de retratar con su comentario y con él podemos darnos cuenta de las artes mafiosas que practican toda la panda de separatistas. Eso es lo que hace tiempo que están haciendo en Cataluña contra los que no comulgamos con ustedes, pero creo que ahora y a nivel nacional el hueso les ha salido demasiado duro.

        Nota del moderador: Quien así le llamó ya no está con nosotros.

        • +5 Voto positivo Voto negativo non grato

          Da igual moderador, seguiré luchando por mi patria aunque sea en solitario porque la llevó en mi corazón.

          • Emocionantes palabras. Para ayudar a tu patria quémate a lo bonzo vestido de torero que saldrás en AD con el titular “los separatistas martirizan a un patriota. El coronel alamán, llama a filas a su quinta”. Toda la gloriosa españa se rendirá a tus pies. Un nuevo mártir al que beatificar.

      • -8 Voto positivo Voto negativo Indepen

        bién por el moderador que se permite, al mas puro estilo estalinista, insultar a la gente. Y después dice que no son nazis los de esta mierda de página.

        Nota del moderador: Ah, ¿pero usted se considera gente?

        • +6 Voto positivo Voto negativo Panzerfaust

          Indepen, como bien le ha comentado el moderador, contra nosotros no tienen nada que hacer por que no nos movemos por dinero sino por ideales.

          No somos patrioterillos que nos cambiamos de nación como de camisa por que “nosequien nos roba”, y claro, por dinero Uds. venden hasta a su madre.

          Tenga en cuenta que estamos hasta los mismísimos de que la casta política parasitaria nos robe, pero no por ello vamos a dejar de ser españoles y nunca jamás nos convertiremos en ingleses, franceses o chinos.

          Y viendo que se mueven por intereses económicos, tengo que decirle que Uds. no son patriotas calananes; tanto sólo son simples MERCENARIOS.

          Ayer en España, hoy en Cataluña,mañana en Francia, ¿y pasado? ¿Argelia? ¿Marruecos?

        • +4 Voto positivo Voto negativo rojomierda

          ¿Quién es la mierdecilla esta del “indepen”?

      • +2 Voto positivo Voto negativo Inicio

        Este es otro tonto intolerante y además envidioso, como se suele decir “La verdad jode pero curte”.

    • Jajaja. El moderador tiene razón !! Aunque el dispone de datos, y porque es él nos los creemos, yo creo que hemos influido más de lo que nos dice en el crecimiento de AD, y por lo tanto de los independentistas….

  59. Que pinta de poco coeficiente intelectual tiene el de la foto.

    Nota del moderador: Pues ese señor fue número 1 de su promoción, autor de varios libros de referencia, jefe de Nacional de ABC (cuando era ABC) con 26 años, jefe de Nacional de Ya con 28 años, fundador de Intereconomía y una de las plumas periodísticas más brillantes del momento. ¿Y cuál es su curriculum, pollo?

  60. +11 Voto positivo Voto negativo david

    En mi humilde opinión, el boicot a La Caixa se lo ha hecho ella misma, ya que desde que comenzó el 2012 todo el mundo sabe que LA CAIXA ES “EL BANCO MALO”. Todos los que estiman sus ahorros los han retirado o están a punto de hacerlo. Otra cosa que me parece positiva es ampliar el boicot a Danone, Cola cao, Nocilla, Nesquik, industria editorial y textil, cavas, embutidos, etc…

    • -9 Voto positivo Voto negativo Indepen

      La editorial Planeta te dejas, coño!!! que estos jodidos marcianos son muuu malos. Y publican el 99% en español!!! Y pagan el RCD Español. Este Lara….

      • +3 Voto positivo Voto negativo Inicio

        La editorial planeta publica en castellano porque le da la gana y porque publicar en catalán no es rentable económicamente, un idioma que lo hablan cuatro gatos y referente al RCD Espanyol ¿Qué tiene usted en contra?, no se atan racista y tan facha.

    • Eso, vosotros seguid así, no leáis que para lo que os sirve.

      • Esto puede ser la leche, si ellos empiezan a boicotear y los seguimos nosotros, no habrá dinero en el mundo para rescatar a españa. Siempre se podrá vender el pais a marruecos.

  61. +8 Voto positivo Voto negativo Yomismo

    A La Caixa pertenecen desde agosto todas las entidades que conformaban Banca Cívica entre ellas la andaluza CAJASOL que tiene el monopolio en muchas localidades de Huelva, Sevilla y Cádiz y tiene oficinas repartidas por otras provincias, andaluzas, por Castilla La Mancha o por Madrid.

    Muchas localidades pequeñas de Huelva han quedado en manos del monopolio de La Caixa y no tienen ni alternativa para llevarse el dinero a otra entidad a menos que quieran echar viajes de hasta más de 50 km entre ida y vuelta a la localidad más cercana con otra entidad bancaria diferente.

  62. +17 Voto positivo Voto negativo así nos va

    Todo buen español no debería tener ninguna relación con La Caixa … pero desde HACE AÑOS.

    Hace tiempo salió en prensa que La Caixa condonó 6 millones de euros al PSC de Montilla (eso que sepamos).

    También con su “Obra Social La Caixa” me temo que están más preocupados por los inmigrantes que por los de aquí.

    Además mantiene en nómina a Cristina de Borbón, la pobre que no se enteraba de los negocietes del marido

    • +2 Voto positivo Voto negativo rojomierda

      Tegoguista sepagatista titiguitero :

      Este pollo es un cretino de cataluñistán muy asiduo en Libertad Digital usándo como nick “Fedeguico”. Asimismo es el reventador profesional en La gaceta,a sueldo de los cataluñistanís estilo “Charnego Tena”.

  63. Esto va en serio y os animamos a todos. A ver si en la próxima convocatoria superamos las 10 personas!

    Vídeo de la anterior quedada:
    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ay_afrwYRt0

    • vamos que si repartis bocatas igual juntais a 10 o incluso 11 personas!!! Vamos vamos,

      • -4 Voto positivo Voto negativo Robert

        Dos gordas y cuatro nazis, con pinta de gitanillos. Y hasta los negros pasan por su lado en patinete, jaja. La próxima vez os regalamos cacaolat para todos y nada de boicotearlo que es gratis.

  64. +8 Voto positivo Voto negativo bernabé

    Los NAZI onalistas quieren inventar paises que nunca existieron.

    Artur Más, el delfín del RACISTA pujol ha emprendido una huida hacia adelante para intentar tapar que la REGIÓN de Cataluña está en la ruina.

    La manifa del otro día me recordó el cuento del flautista de Hamelin (Artur) y la turba de ratas abducidas con sus notas envenenadas, cantos de sirenas y brindis al sol.

    PASARÁN 500 años más y seguirán manifestándose con el lema “Cap a la independencia”

    JA JA JA JA JA!!!!! Seguid flipando, pandilla de ilusos e ignorantes.

    Saludos

    • -10 Voto positivo Voto negativo Jèssica

      [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
      [Haga clic aquí para ver el comentario]

      • +4 Voto positivo Voto negativo Inicio

        La ruina de Catalunya ha sido protagonizada por su casta política que derrocha el dinero en privilegios millonarios y está manteniendo a una inmigración de alrededror de un millón y medio de personas, de las cuales muchas no producen y no controbuyen a las arcas públicas, todo esto sale muy caro, los primeros responsables son ellos, que no culpen a los demás, que no intenten despistar a su mismo pueblo de la realidad.

      • esa perorata solo os la creeis los atontados que seguís a la casta parasitaria catalana, que no se sostiene, mi niña…..

  65. +3 Voto positivo Voto negativo Basta de contemplaciones

    No digo ni que si ni que no, porque desconozco los tejemanejes de La Caixa.

    Don Enrique, lo que si le digo: por favor, escoja objetivos, pocos, y apunte bien. No puede escoger decenas de objetivos porque entonces entramos en lo de siempre: microcaudillismo, multitud de partidos minúsculos, etc.

    Sea un general, piense en términos estratégicos y no divida las fuerzas atacando múltiples objetivos. Pocos , pero con éxito. O irán pasando los años, y no se llegará a nada.

    • Sí al boicot! Es una acción independentista para ganar adeptos que españa no nos quiere.
      Gracias de Diego, no eres consciente la importancia que tienes en la crecida del independentismo.
      Visca Catalunya lliure!

    • pero si tiene lo justo para pasar el dia!!!! como para liderar nada!! Con estos personajes liderando no se que, en CATALUNYA estamos, pero que muy tranquilos.
      Para completar el grupo de humor que vaya Alamán a la puerta de la fabrica de Donuts!!!!

  66. -12 Voto positivo Voto negativo Indepen

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

  67. -12 Voto positivo Voto negativo Indepen

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • +7 Voto positivo Voto negativo Misita

      Fatxa es sinónimo de Fascista..

      ….Mírate bien que no te ves …..el Nacionalismo Catalán es un fascismo evidentisimo en fase de construcción desde hace 35 años.

      Jugais a todas las cartas, especialmente la demagogia y la mentira. Se acabó. ¡¡

      Por cierto, entérate , Repsol tiene dentro de sus princiaples accionistas a La Caixa.

      • -7 Voto positivo Voto negativo Indepen

        Si, lo se lo de repsol, és más tienen la pàgina web en català tambien, pero hay publicidad en esta página. Si terminamos con los anunciantes terminamos con vuestro panfleto

        • -8 Voto positivo Voto negativo Indepen

          y Ahora voy a hacer lo propio con Rolex. Otro mensajito para decirles que quiten el anuncio.

          • -10 Voto positivo Voto negativo Indepen

            [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
            [Haga clic aquí para ver el comentario]

          • +4 Voto positivo Voto negativo mecagoento

            ANDA QUE ESTAIS LOS CAGALANES PARA QUE OS HAGA CASO ROLEX ,JA,JA, NO TENEIS PARA ROLEX FALSOS DE LOS CHINOS.

          • Así que actitud hostil hacia otras razas y paises…..no te preocupes, si lo has enviado en catalán….no les va a quedar ninguna duda, si la hubieran tenido, de tu coherencia , méritos y honorabilidad.
            Seguramente te harán caso….ya sabes, a los locos hay que decirles ….SI.
            Supongo que les daras tus datos personales para que confien en ti, verdad ?

          • +4 Voto positivo Voto negativo rojomierda

            No te olvides de decirles que eres un cretino de Cataluñistán,para que se rían solo un poco de tí. ¡Imbécil!

          • +2 Voto positivo Voto negativo Inicio

            No seas tan facha, si te fastidia lo que se publica en este medio es tu problema, no entres a leer lo que aquí se expone, porque la verdad jode a base de bien.

  68. +2 Voto positivo Voto negativo yo y yo mismo

    No creo que los boicots solucionen nada…
    Imaginemos que boicoteamos el cava catalán que es embotellado con botellas hechas en Sevilla y corchos hechos en Asturias.

    Pues muchos sevillanos y asturianos se irían al paro…

    PD: Es un ejemplo que me he inventado, no sé donde hacen las botellas y los corchos, pero espero que la idea se entienda.

    • -5 Voto positivo Voto negativo xavier

      Los corchos son extremeños. Hala, a boicotear. Catalunya exporta a españa por valor de 40 millardos (MM), exporta al resto del mundo por cerca de 35 millardos e importa de españa por valor de unos 25 MM. se quedan en catalunya bienes y servicios por valor de uns 41 MM. o sea que el boicot supone un saldo neto negativo de 15 MM, con lo que habría que aumentar las exportaciones 15 MM pero con la ventaja de establecer acuerdos bilaterales por valor de los 35 MM que se dejarían de comprar a España, o bién producir bienes y servicios por ese valor, entonces el saldo neto sería de 20 MM positivos. Hala, a hacer boicot (fuentes INTEREG, El comercio intra e interregional de Catalunya: 1995-2009)

      • -5 Voto positivo Voto negativo xavier

        Las cuentas están mal: dejar de comerciar con españa arroja un saldo negativo de 15 MM como quiera que se mire. Pero es dificil pensar que de un dia para otro españa se ponga a trabajar para substituir los bienes y los servicios catalanes por propios, lo que resulta es que van a tener que adquirir esos bienes a paises como francia pero a un precio mucho mayor, pero que a cambio no les van a comprar una mierrda pinchada en un palo. El mercado se ajusta muy lentamente, pero mucho más las inercias de una sociedad holgazán y poco previsora como la española, así que me apuesto una gónada a que el boicot será inapreciable en cualquier caso, pero como catalunya será más rica, será una importadora de productos españoles de mala calidad para colocarlos al doble de precio con la marca made in vcatalonia, vamos, lo que hace alemania con los productos turcos, así que seguro que españa sale ganando con la independencia de catalunya.

        • +3 Voto positivo Voto negativo mecagoento

          JO,JO, DIME QUE PRODUCTOS CAGALANES NO SE PRODUCEN Y SE PUEDEN COMPRAR EN ESPAÑA, ANDA.

          • +2 Voto positivo Voto negativo mecagoento

            ESTOY ESPERANDO QUE ALGUN CAGALAN ME DIGA QUE PRODUCTOS PRODUCEN ELLOS QUE NO SE FABRIQUE EN ESPAÑA .

            ESTOY ESPERANDO.

      • Esas son las cuentas del Gran Capitán, lo veremos esta noche en la primera Guevy o Chavi o Kaki.

    • +2 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      pues aqui veo claramente el gran fracaso escolar catalan , pensar que el corcho pueda salir de asturias es de una ignorancia supina.

    • +3 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      y no creo que el paro aumentaria en extremadura o asturias , muy al contrario porque se venderia mas cava extremeño y mas sidra que lo compensaria sobradamente .

  69. ¡Haced boicot!
    Es lo mejor que se puede hacer para los independentistas, ya que los únicos que quieren pertenecer a España son las grandes empresas catalanas, y si haceis boicot, la manía que os pillarán, hará que el poder económico este a favor también de la independencia.
    Sr de Diego, le solicito que no centre su acción con la Caixa, aumentad por favor las miras, y que sea a todas las empresas catalanas, os necesitamos para conseguir la independencia!
    ¡Sí al boicot! ¡Visca Catalunya lliure!

    • +2 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      pero esta gente como puede tener tan poca inteligencia?, nos cojeran mania dice , ja,ja, se trasladaran a españa porque la pela es la pela , y viendo con el desenfreno que quereis convencernos de que el BOICOT sera peor para nosotros solo quiere decir que os duele y vamos por buen camino, ja,ja.

      confirmado ,EL BOICOT ES LO MEJOR PARA ESPAÑA.

  70. Boicot? Freixenet se forró envasando vino con gaseosa en extremadura i vendiéndolo a paletos como vosotros, el excedente de cava auténtico se fue a EE.UU. y australia. Todo el mercado de ENDESA-FECSA est´ña en catalunya pero tiene la sede en Madrid, o sea que cambio de cromos entre GAS Natural y FECSA, BBVA y Santander tienen una fuerte implantación en Catalunya, o sea que cambio de crtomos entre éstos i Sabadell y CaixaBanc. Vais a seguir comprando productos catalanes porque no os podéis permitir pagar 50 Eur por Moët, y la sidraelgaitero es lo más cutre del mundo entero, y no vais a saber que la pizza que os coméis es catalana porque os la vamos a envasar con la bandera española y os la vamos a meter doblada una y otra y otra vez, porque europa no va apermitir una andorra con el PIB de Catalunya, con dúmping fiscal todo vuestro ahorro va a cruzar el ebro cagando leches y con el puerto más importante en tráfico de contenedores del mediterraneo sur, ya ni os cuento: Vais a venir haciendo cola a comprar tabaco y coñac del barato, que del de 10 años vamos a dar cuenta nosotros. Pero qué paletos que sois!

    • +3 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      a ver , alma de cantaro , ami me la suda que sea catalan siempre que se deje las pelas de los impuestos en madrid y eso es lo que miro yo en las cajas de los productos , es decir que con tus productos me repercuta el impuesto a mi , tonto del culo.

      ja,ja, charnego tenias que ser por la inteligencia,

    • +3 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      ja,ja,¿tu que pelicula has visto?, ¿sera por puertos en españa?,ja,ja.se cree el ombligo del mundo ,mira tonto los cojones , españa y solo españa puede situar su economia dentro de su territorio.

      a ver su te enteras el puerto de mas trafico de contenedores es el de valencia con diferencia , casi todo lo chino entra por alli, el de barcelona se esta quedando para turismo y no os habeis separado todavia.

    • +3 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      CEPSA , BBVA , SANTANDER , etc,etc, me suda la polla si boicoteando catalanes pagan ellos , mas bien me alegra porque lo que no debn de tener es ninguna clase de negocios con catalanes , que inviertan en españa..

      !SALUT Y BOICOT¡.

    • +3 Voto positivo Voto negativo gumer

      creo que está bajando mucho el tonelaje en el puerto de barcelona en favor de puertos como valencia y otros. y el puerto más importante en tráfico de contenedores del mediterráneo sur es algeciras. yo consumo productos de mi región (que no es cataluña) pues necesitamos crear trabajo.a mí hace tiempo que se me acabó el sentirme orgulloso de la industria y el comercio en cataluña.lo ha tenido demasiado fácil.

  71. -3 Voto positivo Voto negativo Catalán

    Empezad a boicotear algo más porqué el cava ya lo tenemos descontado. En el extranjero se vende como nunca jamás se había vendio. El merdado español (exceptuado Catalunya) sólo representa el 7% de las ventas de todo el mundo. Freixenet y Codorniu (80% de la producción) tienen producción en California, Sudáfrica, Chile, Argentina, Australia y Nueva Zelanda.
    Todo este IVA que se pierde España y menos transferencias para la España holgazana que vive del cuento. De ahí os viene la crisis. Lo siento por mis primos de Extremadura, pero qué le vamos a hacer, la vida es así.

    • +5 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      ¿el cava?, pues hala ,id buscando mercados para los SEAT y NISSAN entre otras muchas cosas que nos endosais , a ver si les quitais el mercado barato a los chinos y el de calidad a los alemanes , ja,ja, mira, pero si solo teneis multinacionales que en cuanto os independiceis se vendran a españa a por mano de obra mas barata y un mercado de 40 millones ,ja,ja,.

  72. Vaya, vaya…dime de lo que presumes que te diré de lo que careces. Por cierto Enrique… dime de un solo país “UNO SOLO” que se haya independizado y pida volver a ser colonizado.
    También dime por favor cuántas fronteras han cambiado en los últimos 30 años y si Gibraltar pertenece a España o al Reino unido.
    Muchísimas gracias y saludos.

    • +1 Voto positivo Voto negativo Briaceo

      Mira memo, los que se van ya no vuelven, porque no les dejan preguntale a los negros si desean ser colonizados, pues po reso vienen aquí, esa respuesta pregunta, está manipulada, como que Gibraltar es la Cataluña y Vascongadas del sur, viven dle cuento y encima le dejan hacer eso.

    • +3 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      Al año y pocos meses de la independencia bolivariana,el clérigo José Joaquín de Larriva interpretó el sentir del

      pueblo diciendo: Cuando de España las trabas de Ayacucho rompimos otra cosa no hicimos que cambiar mocos por babas. Nuestras provincias, esclavas quedaron de otra nación, mudamos de condición pero sólo? fue pasando

      , del poder de don Fernando* al poder de don Simón,de su mano caminando,bajo el pie de la perfida albion.

      dicen que el año ventiocho, bolivar marcharse promete. ? quiero dios permita ,se marche el ventisiete.

      ¿quedas respondido?, 200 años y hasta hace cuatro dias estaban peor que cuando pertenecian a españa y sometidos a los gringos.

      en este caso pasariais al poder MASon que por supuesto aunque quisierais no os dejarian volver , ni falta que haria.

    • los portugueses no les importaria ser españoles, según una encuesta , que os encantan a los cagalanes separatas

  73. +13 Voto positivo Voto negativo pericles

    En las elecciones para una cataluña independiente, ¿vais a dejar votar a los paquistaníes que estaban en la manifestación?, ¿y a los catalanes que viven repartidos por el resto de España?, esos no claro, esos no son catalanes, los paquistaníes sí. Que el señor os ampare, que lo necesitais. En cuanto al boicot, yo cerré mi cuenta con la caixa hace 10 años, soy un pionero en todo esto. Por otra parte os pongo un ejemplo. Danacol y Benecol, fabricados en Cataluña, cuestan casi el doble que Cuidacol, fabricado en Madrid. Los tres tienen los mismos componentes, solo varía el sabor, los tres de venta en Mercadona.

    • -4 Voto positivo Voto negativo xavier

      Nadie en Mercadona sabe lo que contiene el cuidacol, los productos deliplus son tóxicos por acumulación, sólo hay que oir al presidente de mercadona para sospechar un envenenamiento masivo, De todas maneras, los españoles sólo os podéis permitir marcas blancas. La fruta de lleida comercialmente no interesante se licúa y se concentra plantas industriales catalanas y se venden en mercadona, así lo mismo con el yogur, la pizza,… La mayoría de productos catalanes que se venden en españa ni se sabe que son catalanes. Teniendo el know how sólo hay que invertir en branding para crear marcas españolas, per made in catalonia. a ver si os entra en la mollera: del boicot anterior ya nos espabilamos y está todo controlado. Hala a cascarla.

      • +4 Voto positivo Voto negativo Uno de Palma

        El código de barras empieza por 15

        • otro que no se entera. Los primeros 2 dígitos del código EAN indican el lugar de donde se ha pedido el registro de códigos al organismo internacional que los gestiona, no la procedencia.
          Por ejemplo, si Freixenet, catalana, pide códigos EAN desde su filial Francesa Henry Abelé para sus productos, el código será francés y el producto catalán.

          • +3 Voto positivo Voto negativo Uno de Palma

            No entremos en subcontratas internacionales o tendreis que acabar subcontratandolo todo con filiales extranjeras y no estais en condiciones

          • -4 Voto positivo Voto negativo Indepen

            Subcontratas no, filiales, que no te enteras.

        • +6 Voto positivo Voto negativo mecagoento

          el codigo de barras orienta bastante , pero lo que importa es la sede social del fabricante , al fin y al cabo ahi van impuestos e IVA que es lo que interesa que no pillen ni un euro.

      • +3 Voto positivo Voto negativo mecagoento

        ¿ya habeis controlado lo de la sede social en los productos?, para mi es lo que cuenta y lo demas son tonterias .
        ¿quieres decir que las frutas de lerida ocasionan envenenamientos en mercadona?.
        lo tiene controlado dice aqui el BILDERBERG ,ja,ja,ja. es que me parto de risa.

      • +4 Voto positivo Voto negativo mecagoento

        la fruta de lerida la sustituiremos por la de aragon , lo mismo haremos con el turismo de nieve, etc,etc.

      • +4 Voto positivo Voto negativo mecagoento

        a ver si te enteras , el BOICOT anterior fue una broma comparado con la que se os avecina , creo que por aqui se van ha ver pocos seat y nissan ya.

        • -2 Voto positivo Voto negativo Mario

          Si lo hacéis igual de bien que las concentraciones ultras, será un éxito tremendo. Ante la duda, pregunta a los de leche pascual que les pasó cuando hicieron el tonto…

    • +2 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      muy buena propaganda , si señor , enhorabuena por el ejemplo.

  74. +3 Voto positivo Voto negativo ALBERTO

    YO VIVO EN SEVILLA, Y LA CAIXA TRABAJA ESTUPENDAMENTE, EL DIA QUE YO VEA QUE LA PELA NO ES LA PELA, RETIRO LA PASTA. BASTA YA DE DEMAGOGOS BARATOS

    • +3 Voto positivo Voto negativo Briaceo

      Eres un lameculo y más falso que un duro sevillano, ers del Betis que se bajó los pantalones atrasando un partido frente al Barça para ir a la manifestación de apoyo al infame estatuto y va el Betis y pierde, eres un fracaso total, verguenza para España y para Andasulía.

    • +5 Voto positivo Voto negativo Uno de Palma

      Trabaja estupendamente para domiciliarles la nómina pero espera a deberles.

      • -4 Voto positivo Voto negativo Jèssica

        pues si les debes como todos los bancos, te embargan y punto.

        • Son cortitos jessica. El fascismo y la inteligencia nunca van ligados.
          Y de bankia ni una palabra. Acaso no estamos pagando todos el reflote?.

  75. +2 Voto positivo Voto negativo Pere Baladron i Grau

    Contestaré con las palabras de Jesucristo. “Perdonalos señor porque no saben lo que se dicen” y en el caso que tuvieran razón que nos dejen marchar ja y asi los de Extremadura ya no tendrán que pagar mas por Catalunya.
    Que tengan un buen dia.

    • +5 Voto positivo Voto negativo Briaceo

      El apellido te hace honor, fanfarrón y cantamañanas, lo dice tu apellido, no yo.

    • +3 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      a ver bocazas ,¿como que os dejemos marchar?, teneis parlamento , teneis gobierno, ¿quien os lo impide?, a ver , contestame .

  76. +4 Voto positivo Voto negativo Caballero Español

    Empecemos boicoteando al cava catalán.

    • -5 Voto positivo Voto negativo el cava

      ya lo intentasteis y os salió bastante mal… ahora os lo seguimos vendiendo como siempre, y además pudimos abrir nuestro mercado internacional, con lo que ganamos mucho mas que antes de vuestro boicot…

      • +4 Voto positivo Voto negativo mecagoento

        aahhh,, y tu crees que aquel BOICOT duro, si ya fue cosa de nada y tuvisteis que salir fuera a venderlo.

        esperemos que esta vez vaya mas en serio.

        PD, yo continuo con el BOICOT desde entonces y por ahi he dejado lo que os he boicoteado, ¿tendra algo que ver para que ahora esteis en la ruina?, ja,ja, ja, seguro que si.

    • -6 Voto positivo Voto negativo Indepen

      Gracias a vuestro boicot al cava catalán el mercado exterior de las productoras catalanas se ha disparado. ¿No será que sabes que no tendreis nada que celebrar en muchos años, y que tampoco vas a poder permitirtelo?

      • +2 Voto positivo Voto negativo mecagoento

        estupendo ganamos todos y sobre todo los españoles , el cava se vende fuera con lo que llega dinero para la hacienda española al menos mientras esteis aqui que al paso que vamos no os ireis nunca , y de paso se incrementa en españa la venta de cava extremeño, espumosos de rivera de duero y la sidra asturiana , todos contentos.

      • +2 Voto positivo Voto negativo mecagoento

        como te decia , ya tengo algo que celebrar ja,ja, que viene mas dinero del exterior que buena falta nos hace a la hacienda nacional gracias al cava que se exporta.

    • Pero si te mola!!!

  77. -2 Voto positivo Voto negativo capitanfanegas

    ¿pero de verdad Don Enrique no se cansa? confórmese con cada 20-N cantar el cara el sol en el Valle de los Caidos con 30 o 40 compañeros y hasta el año siguiente, hala venga serenese, vea unos cuantos NO-DO en su casa y recuerde tiempos pasados con algún Torrentito ejpañol

  78. El Barcelona fuera de la Liga española sería nada, si jugara la liga catalana se convertiría en un equipo como el Sabadell porque no tendría dinero para mantener a sus estrellas, lo mismo pasaría con todo lo demás, toda esta gentuza separatista debe su fuerza a España a la que insultan

  79. Que detestables son los separatistas, que tontos son, al lado de España y su historia gloriosa son basura con sus mentiras e insultos a España, hay que hacer boicot total a todo aquellla empresa o institución que apoye el separatismo, fuera dinero de la Caixa, hay cien mil bancos para meter el dinero, pero también fuera el Barcelona de la Liga de futbol, que los equipos españoles se nieguen a jugar con un club tan traidor siempre a España, recordad cuando extendieron en el campo el mapa de los “Paises Catalanes”,que se vaya a jugar la liga catalana, malditos aprovechados

    • -6 Voto positivo Voto negativo Guillem

      sobretodo la gloriosa España de la inquisición, la de los reyes imperialistas, los dictadores fascistas, con censura, militarización, prohibición de otras lenguas, uniformidad de pensamiento… que tiempos…

      eso si son glorias y no la lucha constante contra la tirania española llevado a cabo por los catalanes siglo tras siglo

      no me cabe la menor duda que si pudierean todas las autonomias se largaban de España, por eso cuando los catalanes reclamamos un estatut rápido todas las otras comunidades pidieron cosas similares

      La descentralización del Estado y por ende el fin del Estado Esapañol y el final del nacionalismo español estan llamando a sus puertas, y nos miran a nosotros como los culpables pero en el fondo saben que uds, tienen que pagar las consecuéncias de las acciones de sus antepasados

      Y no és la primera vez que pasa todo esto

      [img]http://i298.photobucket.com/albums/mm267/guillembcn/imperiumfail1.gif[/img]

      • Guillaume, sereis un departamento francés y aprender el francés, nada de cacalán, menudos son los gabachos.

      • Voto positivo Voto negativo Caballero Legionario

        Guillermito, culturízate un poco fuera de la mafia nazionalista., majo.

      • +3 Voto positivo Voto negativo mecagoento

        no eres mas tonto porque no puedes, para empezar la INQUISICION no era española fue importada seguro que no lo sabias porque eres muy ignorante, reyes imperialistas en el pasado lo fueron todos , hasta jaime I nada menos que “el conquistador ” y para prohibicion de otras lenguas la que este hizo en baleares y valencia con el casi exterminio de sus habitantes musulmanes.
        los catalanes lucharon contra la tirania en el mar mediterraneo en grecia , neopatria y otras , ¿verdad?, ¿quiene eran los tiranos alli?, ¿que me cuentas de la venganza catalana?,bueno ,no te cuento mas vaya a ser que te enorgullezcas de las azañas de tus antepasados ,,,,perdon , tu eres charnego ,, de los antepasados de los catalanes ,, en fin , lo dejo , si quieres aprender vete a la escuela.

  80. +7 Voto positivo Voto negativo Caballero Legionario

    Como siempre Enrique de Diego canta las del barquero y acierta en el objetivo. En la pela es donde más les duele. Pues ahí hay que apuntar. Con su pan en tumaca se lo coman. La unidad de España es inviolable y somos muchos los que la defenderemos, al margen de los políticos cobardes y rastreros si hace falta.

  81. No os pruocupeis por los FRIKIS independentistas, que no van a ningun lado, como siempre.

    • +3 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      pues la verdad que sera asi , una pena , porque yo quiero perderles de vista pero creo que ese sueño no se me lograra.

  82. +1 Voto positivo Voto negativo Catalán de Castuera (Badajoz)

    El poder financiero se opone siempre a los cambios. España es como es porqué el poder financiero catalán, más el poder financiero madrileño más el poder vasco, la mantienen tal como es. No os creáis que el pueblo o el ejército tengan algo que ver. España está hecha a la medida del poder financiero imperante. FCC, ACS, Ferrovial, ENDESA, BBVA, Iberdrola, Santader, y la Caixa y sus participadas, etc. son los que mantienen el cemento con que España está unida. Por eso nos ayudaréis mucho cuánto mayor sea el boicot a la Caixa, más estarésis dándole a la línea de flotación de España y más deprisa nos independizaremos. No sabéis cuánto nos ayudaréis! . Vuestro esfuerzo es impagable. En Telefónica la Caixa también tiene un 5%.La Fundación de la Caixa no es más que una tapadera para ocultar los abusos que perpetran contra los ciudadanos de bien. En Telefónica la Caixa también tiene su 5%. Gracias españoles por ayudarnos. Sóis muy majos. Que os vaya bien con el campechano.

  83. +6 Voto positivo Voto negativo Enterao

    Señor Enrique, andese con uidado ya que Gallardon esta apunto de sacar una ley para aquello que utilicen medios electronicos para promover convocatorias que sean actos de desestabilizacion social. De todas maneras, tal como esta la cosa, poco dinero vamos a sacar del banco, ya que entre los unos y los otros, tenemos las cartillas al rojo vivo.

  84. +4 Voto positivo Voto negativo AliBay

    Eso, eso, sacad el dinero de La Caixa y metedlo, no sé, en Bankia, en Caixagalicia o en Cajaspaña. Ai no, que Cajaspaña ya no existe.

    • +4 Voto positivo Voto negativo Kramer

      Haremos lo que nos apetezca,¿ Te enteras?.
      Pobrecita la gordi que me atiende en mi sucursal si se va al paro.
      Ya no podrà llamarme cada semana para ofrecerme sus seguros, y encima ahora son de copago también ,jajaja.¿ Se han vuelto locos ?. Todavía estoy esperando Un regalo que me iban a dar…Adeu La Caixa. FAiNÉS A MAMARLA!!

      • +3 Voto positivo Voto negativo yomismo

        Eso, eso, todo el mundo a cancelar las cuentas de la caixa. Yo no tengo, pero sí en caixa cataluña (ahora cataluña caixa) y de esta misma semana no pasa que cancele la cuenta. Y lo mismo pienso hacer con los productos catalanes. Vamos a darle un “pequeño aperitivo” de lo que sería de ellos si se independizasen, a ver si se hacen una idea de lo que se les vendría encima, ya que son tan “cortos de mira”, a ver si se dan cuenta de una vez que el 80% de lo que venden es a nosotros y que colocarlos en el mercado europeo lo tendrían bastante dificil.

        • -7 Voto positivo Voto negativo Peric dels Palots

          ¿Nos os dáis cuenta, meseteros casposos, que incluso si nos boicoteáis y sacáis dinero, yo viviré igualmente feliz alejado de vosotros? Sin ser España yo soy feliz. No me identifico con vosotros (por suerte). Rabiáis como perros, la mayoría debéis ser canis. El otro día vi “Los santos inocentes” y me di cuenta de lo subnormales que podéis llegar a ser.

          • +12 Voto positivo Voto negativo bernabé

            Claro! por eso en Cataluña es donde más perros-flautas, okupas y zarrapastrosos de todo pelaje habitan…

            Por no hablar de la generación NI-NI, (Cataluña a la cabeza), ésa que sólo sabe decir “neng, enxegar y la rachola” jo jo jo jo jo.

            Sí! ese es el futuro de vuestras pensiones, apañaos vais!!!!

            Hala! a rezar a las mezquitas, ya vereis el día que los del magreb sacen sus banderas en los balcones. Os vais a cagar.

            Un saludo cordial para los “caganer” independentistas y demás malas hierbas.

            con vuestro pan se lo coman…

          • +3 Voto positivo Voto negativo mecagoento

            pues yo vi PA NEGRE y me di cuenta de lo falsos que sois hasta entre vosotros si hasta el alcalde parecia el abuelo del MAS , jA,JA,JA.

            que toontooo eres y no te das cuenta, para feliz yo cada vez que voy a la compra, mis compatriotas esPANOLIS no saben lo que se estan perdiendo ,ja,ja.

            esPANOLIS ¡¡ !!VIVA ESPAÑA¡¡,,!!ARRIBA EL BOICOT¡¡.

          • +3 Voto positivo Voto negativo mecagoento

            ¿CANIS?,JA,JA, esos estan todos en PUBLICO , ¿desde cuando los de derechas somos canis?, ¿ahora no nos llamas comehostias , fachas , etc?, ja,ja, ¿desde cuando los canis son fachas?, ja,ja, anormal ,se ve claramente que eres charnego, confiesalo y no dejes en ridiculo a los verdaderos catalanes que no os pueden ni ver.

      • -1 Voto positivo Voto negativo AliBay

        Pues seguramente la “gordi” esta debe haber nacido donde tú. O sea que el boicot se lo harás a tus paisanos.

        En fin.

    • +2 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      ¿si te da igual caja duero?,¿el santander?,¿banco popular?,¿cajasur?,¿ibercaja?,¿caja rural?, ¿sera por bancos en españa?.

  85. +13 Voto positivo Voto negativo Andrès Orta Candal

    Ya me duelen las manos de tanto aplaudir al patriota español Enrique de Diego. Una vez màs, planamente de acuerdo con èl.

    Mientras tengamos que seguir soportando esta maldita partitocracia debe implantarse una ley que obligue a todos los partidos polìticos a prestar juramento explìcito de defender la Unidad y la Integridad de España y de respeto cìvico a su Bandera y a su Himno.

    En cuanto a las entidades financieras que apoyan economicamente al separatismo catalàn y vasco, deben ser tratadas como lo que son : entidades traidoras a la Patria y borradas del mercado español.
    ¡ Adelante Patriotas ! ¡ Todo por la Patria ! ¡ Viva siempre España !

    Andrès Orta Candal
    Madrid, España

  86. +14 Voto positivo Voto negativo Blas de Lezo

    No complicaros, Yo he retirado mi cuenta de la caixa, y productos catalanes no, mirar y no comprarlos, los hay por lo menos iguales de otros sitios, es lo unico que les duele, y esas empresas de razon social en cataluña que lo piensen.

    • +3 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      que alguien me diga que producto catalan no le hay tambien español, ellos solo son una competencia desleal y aprovechada.

  87. Señor/a Pantera Rosa, en el hipotético caso que usted expone,cosa fuera de toda lógica, no sería necesario boicotear nada, en el pecado llevarían ustedes la penitencia, solo la posibilidad de tal cosa hace salivar de placer a argelinos y marroquíes.

  88. si quereis hacer boicot lo haceis, pero como siempre no pensais, pensad que si haceis boicot mas de una enpresa de transportes afincada en madrid se ira a la mierda, muchos productos de catalunya sus componentes se fabrican es españa asi que si haceis boicot lo haceis pero tal vez mas d euno que por aqui pide el boicot perdera su trabajo

    • +12 Voto positivo Voto negativo Crápula

      Pues tú mismo te estás contestando a la pregunta: Qué obtenemos de sembrar odio entre españoles?

      La respuesta es esa misma que tú ofreces. Nada. Más paro, más odio irracional y estúpido y más miseria.

      Pero como estos argumentos os suenan a fascistas, adelante. En su momento ya se exigirán responsabilidades y entonces que nadie se rasgue las vestiduras cuando los companys de turno afronten su destino.

      Se puede hacer el mal voluntariamente pero lo que no se puede hacer es pretender justificarlo y quedar impune.

      • +3 Voto positivo Voto negativo mecagoento

        a ver , menos tonterias y paños calientes , yo a esta gente no la quiero como compatriotas ni aunque me hiciesen multimillonario, hay cosas que no se pueden perdonar y es que te odien pero solo hasta que se ven perjudicados y entonces nos vienen con piel de cordero, !que no¡, esto no tiene vuelta atras , la cangrena debe amputarse cuanto antes.

        marcharos a lo KOSOVAR ya , cagaos.

    • +3 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      MIRA ESPABILADO, QUE ESTAS CAGADO Y NOS QUIERES ENGAÑAR:

      en mi caso que no compre un SEAT, jodi a la empresa de madrid que le vendia los componentes a la SEAT y se fueron al paro unos trabajadores madrileños ,,,,,,,,ahh coño que no ,,,, que los componentes se les vendieron despues a la citroen y de paso estos ampliaron plantilla por mas produccion ,ja,ja, a quien quereis engañar , estais cagados.

    • +2 Voto positivo Voto negativo Briaceo

      Perrita, ¿aún estás en España? mira que eres poco de fiar, tu no te vas ni a ostias, te gusta España, gamberra.

    • +3 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      YA , DIEZ,,,NUEVE,,,OCHO Y MEDIO,,,,OCHO,,,OCHO MENOS CUARTO,,,VENGAAAAA , A TOMAR POR EL C..O YA , QUE NECESITAMOS QUE ESAS MULTINACIONALES SE TRASLADEN A ESPAÑA.

  89. +7 Voto positivo Voto negativo copon

    Los charnegos separatistas podeis hacer lo que querais que España no morirá nunca…

    Arriba España No parar hasta conquistar

  90. +10 Voto positivo Voto negativo Kramer

    Para el mes que viene anulo 2 seguros de vida que tengo.Para Noviembre el seguro de la casa. Lo de la hipoteca lo dejo para cuando consigáis la independencia, ósea, nunca.
    Para los catalanes separatistas . Asumirlo , estais en ruinas, sois bono basura( nadie os presta) y dependéis de España. Los piliticuchos os utilizan y adoctrinan.
    Aparte de que estais infectados de pakis y moros( nous catalans).
    ¡VIVA ALBANIA!

    • +3 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      yo me he dado de baja en ADESLAS, estaba en madrid pero ultimamente lo han cogido los catalanes .
      !!se admiten mas BOICOTS¡¡.

  91. +5 Voto positivo Voto negativo Hypnoss

    boicot al cava catalan y la butifarra que se la metan por donde les quepa…

    • +4 Voto positivo Voto negativo AliBay

      La botifarra la meteremos en un plato con mongetes, que es donde está más buena. Y el cava se lo venderemos a los americanos, que pagan en divisas.

      • +4 Voto positivo Voto negativo mecagoento

        ¿en divisas?,ja,ja, ¿en oro contante y sonante ?,ja,ja, ¿acaso el euro no esta respaldado por divisas?, ¿acaso el euro no es una divisa mas fuerte que el dolar?,ja,ja,ja, tu no puedes ser catalan , tu por tu inteligencia ,ja,ja,charnego seguro.

        • -3 Voto positivo Voto negativo AliBay

          Pues no señor, el euro no es más fuerte que el dólar. De hecho, si realmente supieras de qué hablas, tendrías claro que una cosa es la cotización en el mercado y otra la fortaleza de la moneda.

          Gracias por llamarnos a los catalanes inteligentes. Los “charnegos”, cuando se mezclan con catalanes y catalanas, al final sus descendientes también heredan parte de la inteligencia catalana.

          • +1 Voto positivo Voto negativo paco pitt

            Tu ultimo comentario de que los charnegos se convierten en más inteligentes al mezclarse con catalanes suena a lo más racista. Estás afirmando con esto que los que no tienen sangre catalana son de una raza inferior. Y, seguro que vas encima de progre. El progreracismo catalanista. Además de que estás despreciando a andaluces, extremeños, etc como si se trataran de una raza inferior, que sólo puede mejorar algo mezclando su sangre con la vuestra. Por fin estáis dando la cara. Tu nivel humano e intelectual es totalmente despreciable. ¡RACISTA!.

  92. -11 Voto positivo Voto negativo Undetants

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • +5 Voto positivo Voto negativo De Cabeza al Abismo

      Ja ja ja qué tonto que eres ja ja ja …

    • +14 Voto positivo Voto negativo Jose Sanchez

      Cataluña, por si no lo sabes, paleto separatista, vende el 57% de su producción al resto de España, y las sedes centrales de muchas empresas extranjeras están en Cataluña porque antes era una región que generaba riqueza (no la macro deuda que ahora tiene, gracias a su casta política descerebrada). En cuanto que las demás regiones de España no compren productos catalanes (y te recuerdo que independiente Cataluña no estaría en la UE, por lo que no podría utilizar sus reglas de comercio) la región se hunde más en la miseria de lo que ya está. Déjate de catetismo provinciano separatista que Cataluña sóla se irá a la mierda antes de que cante el gallo.

      • +6 Voto positivo Voto negativo mecagoento

        pero vamos a ver , ¿en cuanto que las demas regiones de españa no compren productos catalanes?, ¿ aque estais esperando?,yo hace años que lo hago y asi a vote pronto les he quedadocon un palmo de narices en la compra de un coche, una moto, una vitroceramica, tropecientosmil alimentos y demas cosas de consumo diario , etc, etc, y ¿sabes lo mejor de ese BOICOT ?, pues que todo ello se ha quedado en españa con lo que algun puesto de trabajo he contribuido a generar ,,,y otra cosa muy buena , ,,la satisfaccion que yo tengo de haberlo hecho cuando foreo por aqui y leo las estupideces de esta gente.

        un saludo y ya no valen medias tintas, a esta gente hay que quitarlas la comida como a los caballos y se entregan solos.

        un saludo.

    • Voto positivo Voto negativo Honor y Gloria

      no será al revés, querido garrulo?. Cataluña, sin ESPAÑA,queda al nivel de Biafra o Bangladesh, y si encima, lunáticos como tu, con su enanez mental sois el perfecto reflejo de su nivel provinciano, no duráis una semana sin volver al regazo de la Patria con el moco colgando a por vuestra limosna. LLORONAS!!!

      • +8 Voto positivo Voto negativo Carlos

        Quien va a quedar a esa altura es el proximo emirato catalan, lleno de pakistanies, moros (solo mira que ya nacen mas MOHAMED que JORDI en Cataluña), sudamericanos, negros y rumanos. No se donde vais a ir los catalanes, pero creo que os van a dar por la parte de atras del cuerpo muy seguro, y despues, como el tal Arturo Mas con el rescate, a llorar y suplicar ayuda de mama España.

      • +4 Voto positivo Voto negativo mecagoento

        ni se les ocurriese volver , bastante trabajo nos esta costando ya echarles.

        !!BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES Y VASCOS¡¡.

    • -9 Voto positivo Voto negativo victoria

      Es usted tan ignorante, que no voy a gastar más palabras. Sólo una cosa: MUERTO DE HAMBRE.

    • +9 Voto positivo Voto negativo Kramer

      si ya lo hacéis , falsos hipòcritas, Repito, estais muy calaos.
      Vuestros amos no quieren independencia y os utilizan por que están en la ruina y tienen que taparlo. O si no, al tiempo.
      El pròximo 11-S seguiréis con el mismo cuento,¿ Apostamos?.

    • +2 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      esto es moral ,ja,ja, ellos nos venden el 70%, 60%, 50%, como minimo la mitad de sus productos seguro ademas de colonizarnos con sus bancos , empresas , periodistas, editoriales, etc,etc, y resulta que se permiten amenazar con boicot a los que les venden un 20% malamente , ja,ja,ja,.

  93. -5 Voto positivo Voto negativo Lluís

    No sé en qué mundo vive Enrique de Diego, pero me parece que buena parte de sus seguidores no tienen demasiado con que boicotear, sea a La Caixa o a cualquier otro banco.
    Y si tienen una hipoteca, con los problemas de liquidez que tienen ahora los bancos creo que La Caixa tampoco vería mal del todo que cancelasen el crédito (devolviendo de golpe todo el capital, más la comisión por amortización anticipada) y se llevasen la hipoteca a otro banco de probada españolidad.

    • +1 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      ¿estas hablando de los progres?, porque esos son los que no tienen donde caerse muertos.

    • -1 Voto positivo Voto negativo paco pitt

      Yo apuesto por una vez que os independicéisde nacionalizar la caixa. Pasaría a patrimonio del estado español.

  94. -11 Voto positivo Voto negativo JORDI MARTINEZ LOPEZ

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • +16 Voto positivo Voto negativo Panzerfaust

      Este es el típico ejemplo de charnego renegado: de nombre Jordi, pero los apellidos son del pueblo de la Chacón (otra charnega como Montilla que ahora se arrepiente de haber arengado a las masas charneguiles a favor d la independencia y está dando marcha atrás).

    • +16 Voto positivo Voto negativo Jose Sanchez

      Chaval, no eres más tonto porque no entrenas. ¿Quién roba a Cataluña sino es su propia casta política parasitaria, que se gasta el dinero en imbecilidades y se queda con el resto? ¿Acaso no recuerdas que desde tiempos de la momia-mamarracho llamada PUJOL se robaba todo lo posible y más en BANCA CATALANA? ¿Y del Palau, tampoco te acuerdas? Pues son entidades gestionadas por los ladrones de siempre, o sea, CiU.

    • Lo de Martínez López, auténticos apellidos catalanes de abolengo, me ha llegado al alma. Mira, chato, vivo en Catalunya desde hace 40 años y solo he visto el independentismo en los charnegos como tú. ¿Os creeis más catalanes así? ¿Has pensado quién va a pagar las pensiones de 1500000 pensionistas que tiene Catalunya con solo 3000000 trabajadores activos y con una deuda de 44800 millones de euros? Ah, por cierto, eso de que a Catalunya la roba España es una falacia. Te pongo algunos ejemplos, a Catalunya la roba su presidente cobrando más de 200000 euros al año cuando el presidente de España cobra 80000, el presidente del Parlament que se retira con 51 años cobrando 12000 euros al mes con solo cuatro años de trabajo, el Sr. Montilla y cía que además de cobrar sueldos abusivos se han embarcado en una espiral de despilfarro sin límites, el alcalde de Barcelona con un sueldo por encima de 150000 euros cuando el de Madrid es de 80000. Estos arruinan Catalunya, no España. Hay que ver la cantidad de paletos que pululan por la red.

    • +3 Voto positivo Voto negativo Manuel

      Jijijijijiiii….. y no puedo parar….

  95. +4 Voto positivo Voto negativo martino

    pos si la caixa es el enemigo…entonces BANKIA que es ????

  96. Es una estupidez todo esto del nacionalismo.Ahora el nacionalismo aporta un boicot contra un banco catalán.Cataluña es España y la Caixa es española también,no hay por que hacerle ningún boicot.
    Cataluña siempre española.No a los nacionalismos.Muera la UE.

    • +3 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      cataluña ya no es españa, yo por mi parte no la quiero , prefiero que se vayan y que olviden hasta el castellano , NO QUIERO COMPATRIOTAS DE CALCULADORA Y QUE SIEMPRE FUERON PALOS EN LAS RUEDAS DE ESPAÑA.
      estoy de acuerdo con de diego, yo no puedo cancelar mi cuenta de la caixa , nunca se me ocurrio dar de comer a los catalanes porque yo BOICOTEO hace años , pero en aquellas fechas lo que si hice fue cancelar la cuenta que tenia en el SABADELL y no porque yo la habriera , sino porque este banco se adueño del antiguo BANCO HERRERO .

  97. +2 Voto positivo Voto negativo homer

    Vaya hombre,está esto lleno de catalufos.Vais a correr mas que las ratas,os faltarán alcantarillas.
    Animo de Diego,ni puto caso a los traidores abducidos de la región catalana.

  98. -9 Voto positivo Voto negativo Pantera Rosa

    La independencia de CANARIAS cada día más cerca: http://eldia.es/2012-09-17/criterios/0–nimo-independencia-esta-vista.htm
    ¿Que boicotearemos en este caso, señor de Diego? ¿Los plátanos? Esperamos sus siempre originales iniciativas.

  99. -11 Voto positivo Voto negativo oriol

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

  100. -15 Voto positivo Voto negativo Jordi

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • Voto positivo Voto negativo Fernando Nicolás

      Lo tienes fácil: CRUZA LOS PIRINEOS y no pares hasta llegar a tu amada SIBERIA COMUNISTA

    • ¿Qué te has fumado? Si no te has fumado nada visita a un psiquiatra urgentemente. ¡A! y aprende un poco de historia, pero de historia no de histeria que de eso ya estais bien servidos.

    • Voto positivo Voto negativo Ciudadano sufrido pagador de tanto sinverguenza

      Ahí está el verdadero problema en eso que dices de….”…bebía de…..” y es la realidad, ESTAIS BORRACHOS, no se lo que bebeis pero si relees la sarta de idioteces que has escrito te puede dar algo. No se que beberá esta gente, pero es peligrosillo. Pobrecillos.

    • +2 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      BLA,BLA,BLA, Y MAS BLA,BLA,BLA, PERO NO OS VAIS DE UNA PUTA VEZ MAMONES.

      A VER, DI CONMIGO:

      “QUIERO QUE LA GENERALITAT Y EL PARLAMENTO CATALAN DECLARE LA INDEPENDENCIA UNILATERALMENTE A LO KOSOVAR”.

      adelante chavalote , porque ya sabes que españa nunca os la dara , no lo permite la CONSTITUCION que hasta los catalanes votasteis.

      • Esto nunca lo haríamos. Somos independentistas, no tontos.

        • +3 Voto positivo Voto negativo Jose Sanchez

          No, chaval, tú, además de traidor-independentista, también eres tonto, puedes estar tranquilo. Creo que tu madre debería haber demandado a tu padre (caso de que pudiese identificarlo entre los clientes de su acera) por daños y perjuicios por haberte tenido a ti.

    • +1 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      en resumen , estais locos por seguir como primos hermanos (los primos los españoles , por supuesto)y cagadicos porque os demos la patada sin contemplaciones y no podais vendernos vuestros productos por lo cual os habeis hecho ricos a costa nuestra .
      pues vale , adios buen viaje.

    • +2 Voto positivo Voto negativo Briaceo

      Pero, serás cerdo, vete ya, o tendrá que ir mamá a llevarte de la manita a la independencia, anda que eres tan grande como tonto, Jorge, Jorgito, Jorgete.

    • -4 Voto positivo Voto negativo rojomierda

      ¡¡Hala y que te follen macaco!!

      • Yo no soy de izquierdas, aunque les parezca raro.

        • +1 Voto positivo Voto negativo paco pitt

          Me parece que te han lavado el cerebro en tu formación catalanista muchas de las virtudes que expones de tu “grandioso” pueblo son totalmente mentira. A ver si ahora es que vosotros habéis inventado el automóvil, los aviones, las computadoras,etc. Lo único que lleváis haciendo mucho tiempo es amenazar con independizaros para sacar con ello provecho. Franco monto en cataluña y en el país vasco toda la industria en detrimento de otras regiones de España. Además de proteger a vuestros productos de peor calidad y mayor precio de otros europeos a través de aranceles a los productos extranjeros. Soy unos hermanos traidores y desagradecidos. Como dice el refrán a los amigos se elige y a los hermanos no. Yo estoy a favor de que os independicéis pero rompiendo vosotros con España, para que quedéis fuera de la Comunidad Europea. Por vuestra culpa muchas otras comunidades de España están atrasadas, ya que siempre se os dado todo lo que habéis querido, pero esto ya se a acabado, os quiero fuera de España pero fuera de Europa. Adeu cataluña, Romper con España ya.

  101. +11 Voto positivo Voto negativo jaime españa

    Boicot a todos los productos catalanes! Por dignidad nacional, hagamos que esos traidores separatistas paguen caro por querer romper la patria de todos! Cuando sean más pobres que Somalia, pediran de rodillas volver a ser españoles!

  102. Lo peor de la Caixa no es que se muestre condescendiente con el independentismo, sino que es otra caja(de las más grandes) cueva de cacos y “caja de cartón” de donde los políticos cogen los dinerillos para conceder créditos -que saben que no se devolverán-a sus amiguetes .

    La Caixa lleva financiando al PSOE-PSC décadas y supongo que a Arturito y sus amigos de las 300 familias de la burguesía separatista también.

    Las cajas de ahorro son la barra libre de los políticos y sus amigotes, todo financiado con el dinero de los pardillos que trabajan allí.

    ¿Por qué nadie canta?
    Pues porque todos están pringados.

  103. +2 Voto positivo Voto negativo yomismo

    No nos enteramos, La Caixa no es catalana, ni española, su máximo accionista es mejicano. Informense.
    Luego si quieren hagan boicot a los productos catalanes, por ejemplo al cava, esta muy, pero acuerdense que las botellas de cristal son de Toledo y el corcho de Extremadura. Que pena con tanta incultura e ignorancia.
    Yo espero que se empiece a hacer boicot al jamon pata negra, así bajara el precio y podré comer más. Despertar

    • +4 Voto positivo Voto negativo yomismo

      Joder, nos hemos pisado el nick (no se quien a quien), que yo soy “yomismo” desde hace un par de semanas! XD

      A ver, no se quién será el máximo accionista de la caixa, lo que si sé es que si la dirige un traidor que se dedica a usar las ganacias para financiar algo ILEGAL (porque te recuerdo que la independencia VA CONTRA LA CONSTITUCIÓN, algo que se ha acordado entre TODA ESPAÑA y que por tanto para modificarla se debe TENER EN CUENTA LA OPINIÓN DE TODA ESPAÑA), pues lo mínimo que se debe hacer, o yo al menos lo haría como Español coherente, es no ayudar a esa financiación ILEGAL, con lo cual, sintiéndolo mucho por el accionista mayoritario (el cual por cierto se supone que puede decidir qué se hace en la caixa, con lo cual si lo permite es porque está de acuerdo), ya sea mejicano, holandés o saharaui, si tengo una cuenta en la caixa la cancelo y punto.

    • +1 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      si hay mucho ignorante por ahi que se cree todo lo que le dicen , sin embargo yo pienso que las botellas que no se vendan en cagaluña iran destinadas a extremadura o valladolid porque la venta de los cavas y espumosos de estas zonas crecera mucho , de todas las formas ultimamenete van mas botellas a asturias que a cataluña , todo el mundo sabe que !!el gaitero la mejor sidra del mundo entero¡¡ y mucho mejor que cualquier cava , ja,ja.

      por cierto no hace mucho me he comprado un coche , pero yo que vengo BOICOTEANDO hace tiempo los primero que descarte fue seat y nissan , al final acabe en citroen y es que los gallegos son mas majooos.

    • +1 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      por cierto , si te das cuenta el BOICOT es un gran negocio para españa , boicoteas el cava y automaticamente se venden de otras partes de españa , boicoteas un seat o nissan y automaticamente un gallego es contratado por el aumento de ventas , joder , esPANOLIS espabilad que os la estan metiendo doblada.

  104. +8 Voto positivo Voto negativo AlonsoQ

    Otro tonto que se piensa que el capital tiene banderas y nacionalidad.
    Espabila mamarracho.

  105. “No vamos a parar hasta que el separatismo sea erradicado de España y todos los partidos tengan que proclamar en sus estatutos la defensa de la unidad de España y su integridad territorial. Pasamos a la ofensiva, boicot a La Caixa”

    Enrique de Diego 16/sep/2012

    A buenas horas sale Ud. de la cueva, hace 35 años que votamos a partidos independentistas, donde estaba Ud.?

    Hasta hace poco si esquerra republicana obtenia 200 mil votos esos eran todos los independentistas que habia, eramos una minoria sectaria, nosotros les deciamos que somos más que hay independentistas en las filas de CIU del PSOE incluso del PP i no se lo creian pués toma casi 2 millones reclamando la independencia, aún huele a caquilla por los pasillos del hemiciclo madrileño

    ahora vienen diciendo que quiere ilegalizar que un partido político pueda incorporar en su programa electoral la independencia, y como no pueden evitarlo por via democrática porque seria inconstitucional, llama al boicot a la ciudadania contra la Caixa la entidad nº 1 de España, surrealista total, suerte pués a ver si así lo consiguen, ya saben sinó pueden intentar hacer llamamientos al ejercito a invadir Catalunya como parece calar entre militares y guardias viviles, claro si la Merkel les da permiso que lo dudo, estan haciendo el ridículo y pronto todo esto se les volverá en contra porque la dignidad nacional de España está por los suelos con gentes como Ud.

      • +4 Voto positivo Voto negativo Jose Sanchez

        Sácate la polla de la boca para hablar, charnego. ¿De qué pueblo son tus padres y abuelos? Seguro que tan catalanes como esos pakistaníes y demás moros de mierda que vienen a nuestro país y, en lugar de dar las gracias por tener un presente mejor que en sus pocilgas de países islámicos, se dejan huntar por los parásitos separatistas y ayudan al intento de romper una de las naciones más grandes y de mayor historia del mundo occidental.

        • Qué leches rebuznas, cazurro?. Si es más que probable que tengas sangre árabe por muy sánchez que te llames. Es más, me la jugaría que tu tez es morena bereber y tu habla tiene tintes mozárabes (otro legado musulmán).
          Visto esto, que surja un nuevo pelayo y te expulse a la áfrica de tus antepasados, hereje.

          • +2 Voto positivo Voto negativo Jose Sanchez

            Lo único moreno que conozco, paleto ignorante, es el culo de tu madre cuando la veo por detrás. Pocos apellidos son más castellanos que Sánchez, al contrario que un subnormal como tú, que tiene que firmar con pseudónimo yanqui (como ese otro rojera gilipoyas llamado “Wyoming”) porque tienes menos pedigrí que los chucos callejeros. ¡Te compadezco cuando llegue el momento de celebrar el Día del Padre, “MIKE”!

        • -7 Voto positivo Voto negativo Jordi

          Mira que sois chusma eh ? Os lo habréis bien buscado. Bueno, me voy a dormir, que mañana tengo que trabajar por la independencia de mi país.

      • -2 Voto positivo Voto negativo xerra1992

        Y que deje de ofrecer el ano al magrebí de la esquina.

    • +11 Voto positivo Voto negativo atention_please

      Ya vamos subiendo las cifras y hablas de casi 2 millones…si hombre si…estais flipando!!!sois una pandilla de fracasados con un lavado de cerebro de la ostia.
      Soy catalana, pero estoy hasta el msmisimo moño de tanta estelada y de tanta tonteria.
      solo vivis para pedir la independencia, cantar el himno del barça y darle ayudas a todos los moros que ahora os apoyan, pero k a la que accedan al poder os mataran, lapidaran a vuestras mujeres y violaran y desmembraran a vuestras hijas….seguid asi…

      espero que cuando todo eso llegue lo pueda ver en la tv, como a 5.000kms de aqui.
      tengo todo atado para que cuando esto pase me vaya bien lejos de aqui.

      • -12 Voto positivo Voto negativo Mike

        [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
        [Haga clic aquí para ver el comentario]

        • Voto positivo Voto negativo mecagoento

          ahora resulta que el unico pueblo catalan es el separatista, manda huevos los pretenciosos estos.

        • -2 Voto positivo Voto negativo Briaceo

          Mike de mierda, eres un kapo y un lacayo al servicio de los jerifaltes cacalanes, solo te falta darle de ostias a tus padres por haberte hecho español.

          • Gracias a dios, tengo criterio propio, cosa que tú no puedes decir. Aqui todos soltáis los mismos discursitos: catalanes e inmigración. Hablando de lacayos, no eres una servil marioneta en brazos del fascismo?. Después de casi 40 años que sigáis idolatrando al dictador, es un poco lamentable.

        • +1 Voto positivo Voto negativo paco pitt

          ¿Una vez que os independicéis vais pasar a cuchillo a aquellos que no votaron por la independencia?. Y después chilláis como locas porque pasa un caza español por encima de vuestro pueblo.

  106. +4 Voto positivo Voto negativo Rob roy

    El premio nobel de la paz, este año para de diego. Un discurso que pasarà a los anales de la historia. Creo que fainé lo recibirá en la sede de la caixa, en el periodo máximo de un mes, para hacer una declaración conjunta de que la caixa es muy española y no concederá créditos a catalanes.
    Auguro una concentración masiva de ultras en la plaza del sol, seguro.

  107. -11 Voto positivo Voto negativo Manuel

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

  108. +7 Voto positivo Voto negativo roig francoli

    propongo boicotear los panellet, los carquiñolis… y la ratafia

  109. -13 Voto positivo Voto negativo Jordi

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • +10 Voto positivo Voto negativo Triskel

      Sabes lo mas gracioso de todo!, la cara de poema que se os va a quedar, cuando Arturo Mas se baje los pantalones ante el traidor de Rajoy, y se tenga que comer con patatas vuestra absurda manifestación de traidores, pakis, moros y estómagos agradecidos, como la gentuza esa del PSC.
      Ya podéis hacer y decir todas las gilipolleces que queráis, Cataluña no se va a independizar nunca de España y espera, que no tengáis que devolver competencias.
      Entonces si que nos vamos a reir.

  110. -12 Voto positivo Voto negativo Jordi

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • No chico no yo no pienso que Enrique sea el moderador, lo que pienso es que la revista se la comparten el y el Sr. Robles.
      Aunque no descartaría que se la quedara Enrique je je je.
      Moderador ??? umm como mínimo hay tres, uno muy joven, otro muy a su bola y uno con la cabecita bastante amueblada. Ah y a ratos quizás una troll muy importante de internet Catalana como todo lo bueno ja ja ja . Pero esto ultimo ya son elucubraciones mías.
      Bueno un saludo a todos ellos.

  111. -6 Voto positivo Voto negativo Sant Andreu de Palomar

    Primero de todo, Gracias don Enrique.
    Como independentista català, la labor que realizas en favor de la desintegración de España es ingente, digno de recibir la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya.
    Si podeis conseguir que se haga boycot a la Caixa en España os felicitaré, si hay un sector que no desean la independencia, son los grandes empresarios.
    Por favor hacer boycot, pero no solo contra la Caixa. Pero hay que tener una cosa en cuenta, en Catalunya se os hará boycot (mi cuenta la tengo en Banesto, y la cerraré y me pasaré a la Caixa). También, mucha gente que trabaja en la Caixa en toda España se irá al paro…
    ¡Gracias don Enrique! ¡Visca Catalunya lliure!

    • -6 Voto positivo Voto negativo Sant Andreu de Palomar

      Un error importante:
      no es boycot, es boicot, al leerlo me he percatado de mi error ortográfico.

      • -6 Voto positivo Voto negativo Jordi

        Tranqui, es pensaran que es català i t’insultaran….

        • +6 Voto positivo Voto negativo Jose Sanchez

          Lo tuyo, payaso separatista, es de psiquiatra. Vé a contarle tus penas y complejos a Pujol, así te enseña a robar todo lo que puedas como hizo con su hijo, el mangante ese del Oriol, que está hasta las cejas pringado en el caso de las ITV. Eso es lo que quiere el separatismo, un cortijo bajo su control para mangar todo lo que puedan, gracias a un pueblo borreguil y servil que se deja dar por el culo constantemente sin decir ni mú, solo dicen “Gracies” por dejarse joder. ¡Que espabilen de una vez la gente de la calle en Cataluña o estos sinvergüenzas les van a dejar ls misma situación económica y política que Sudán, Pakistán u otras joyas del mundo islámico que tanto parece apoyarles!

        • +6 Voto positivo Voto negativo Crápula

          Joer tío… qué pesaó que res con el tema catalán hijo… a ver si alguien te dice de una vez que cataluña es una pequeña parte del globo y que los separatufos no sois más que un grano en culo del orbe.

          Hala ves!! búscate un trabajo y deja de dar la vara con la mierda separatufa nene. Que ya huele.

          Luego os quejáis cuando se os pone de cara a la pared coño! Si es que no dejáis otra opción.

          • -3 Voto positivo Voto negativo Jordi

            Mira !! la palabrita de cuartel al final de la frase !!
            Vale, ya me voy, que tengo mucho trabajo. Tengo que trabajar por la independencia de mi país.

    • +6 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      uuyy que miedo , pues si los catalanes nos hacen boicot a los españoles estamos perdidos no podremos vender la media docena de productos que nos compran, ja,ja manda huevos ,tienen españa invadida de sus productos, de sus empresas , de sus periodistas, de sus editoriales en castellano que ya manda huevos,de sus bancos, etc,etc, y se permiten amenazarnos ,ja,ja, adelante con el !!BOICOT¡¡, pero no solo a la caixa , a todo lo que huela a catalan.

    • Voto positivo Voto negativo mecagoento

      tranquilo por esos empresarios , ellos no perderan el negocio que tienen en españa solo tienen que trasladar su sede y pagar los impuestos aqui y de paso contratar a los que se quedaran en paro de la caixa y a muchos mas , ahora vas y lo cascas.,

    • -2 Voto positivo Voto negativo Briaceo

      Palomino, ¿también debe ir tu mamá para llevarte a la independencia? creo que ya tienes los cojones gorodos, pero te falta la testosterona, anda pandilla de semovientes, pero iros ya de España, que me recordaís la canción de Manolo Escpbar que dice así:ME VOY ME VOY… Y ESTOY VOLVIENDO”

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Antonio: Dejala, por estas noticias ni aparece o dira que el asesino es un blanco con...
  • Antonio: En el video el pagapensiones dice que ojo por ojo, bien, pues a que esperamos...
  • Lluís: Y alguna otra cosa… En sus tiempos, tuvo unas relaciones con emigrantes...
  • crespo puñales: LA HORMIGA Y EL ELEFANTE.- ¿ Por qué a un particular le cortan el agua...
  • crespo puñales: 1212 Navas de Tolosa, tres reyes de la vieja Hispania salvan a Europa....