| 23924 lecturas

Romney: “Yo no sacaré a Dios de mi corazón. Somos una nación que fue obsequiada por Dios”

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

El candidato presidencial republicano Mitt Romney arrastró a Dios este sábado al centro de la carrera por la Casa Blanca, en un ataque cultural que llevó al equipo del mandatario Barack Obama, que busca la reelección, a calificarlo de extremista y divisivo.

Romney apareció con el tele-evangelista Pat Robertson en el estado clave de Virginia (este) y aprovechó la polémica generada por la remoción de las referencias a Dios en de la plataforma demócrata en convención de la semana pasada.

Luego de rezar la “Pledge of Allegiance” (Plegaria de la Lealtad), Romney dijo a la multitud: “Yo no sacaré a Dios de… nuestra plataforma. Yo no sacaré a Dios de mi corazón. Somos una nación que fue obsequiada por Dios”.

Romney señaló que los estadounidenses necesitan un presidente que “se comprometa con la nación bajo un Dios que reconoce que nosotros, el pueblo estadounidense, hemos recibido nuestros derechos no por el gobierno sino por el propio Dios”.

El ex gobernador de Massachusetts también pareció decir implícitamente que los demócratas querían remover la frase “In God we trust” (“En Dios confiamos”) del dólar.

Los responsables de la campaña de Obama respondieron rápidamente a la retórica de Romney, describiéndola como un “Hail Mary” (“Ave María”), nombre que se da al largo y desesperado pase que se lanza en los momentos finales de un partido de fútbol americano cuando la derrota es inminente.

La portavoz Lis Smith acusó al candiato republicano de lanzar “ataques extremistas y no veraces en contra del presidente y de asociarse con alguna de las voces más estridentes y divisivas del Partido Republicano”.

“Esta no es una receta para hacer a Estados Unidos más fuerte, es una receta para la división y para llevarnos hacia atrás”, señaló Smith.

Robertson tiene una historia de retórica incendiaria, incluyendo una declaración luego del terremoto en Haití de 2010 sobre que la empobrecida nación, que frecuentemente es asolada por desastres naturales, fue maldecida luego de hacer un trato con el diablo.

La última semana, Obama se vio forzado a ordenar a los demócratas a restaurar la referencia en su plataforma a Estados Unidos como una tierra obsequida por Dios.

Noticias relacionadas:

6 comentarios para “Romney: “Yo no sacaré a Dios de mi corazón. Somos una nación que fue obsequiada por Dios””

  1. El negro no puede… el negro no puede…

  2. -2 Voto positivo Voto negativo puedequeno

    Este es mormón y no tiene remedio

  3. Obsequiada por Yavé, debería decir.

  4. +2 Voto positivo Voto negativo Anti-Islam

    LOS FRANCESES VAN A “DISFRUTAR” A PARTIR DE HOY DEL SOCIALISMO

    Hollande anunciará hoy LOS RECORTES MÁS IMPORTANTES de Francia en 30 años

    http://www.20minutos.es/noticia/1583032/0/francois-hollande/recorte-mas-grande/30-anos-francia/

  5. Eso pasa por no tener a Dios en mente,en Youtube hay un video muy interesante referente a ello se llama LA PROFECÍA A LOS EE.UU. Buscadlo¡¡¡ Saludos¡¡¡

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • epaminondas: Y tu puedes escribir algo que contenga mas de una oración ?
  • fernando: Me encanto y nunca pude encontrar una similar. Muy bien relatada. Enseña...
  • falçesmolada: Gente en Nigeria hablando español? Hhahahaahahh ¿pero que en que te basas...
  • josepxicot: Si la cosa es tan grave,que no dudo que lo pudiera ser,cuando fallezca el...
  • falçesmolada: ¿La gent d’Africa ens han de treure les castanyes de foc?...