06/09/2012
REDACCION | 4582 lecturas

Los ‘liberados’ sindicales disponen de 9.000 tarjetas de crédito que son costeadas por los españoles

En la imagen, los líderes de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente.

En la imagen, los líderes de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente.

CR.- Los casi 60.000 ‘liberados’ que tienen los sindicatos españoles disponen de 9.000 tarjetas de crédito a cargo del presupuesto de sus sindicatos y que se financian a su vez a cargo de los Presupuestos Generales del Estado. El 40% tienen un gasto ilimitado, mientras que el resto puede gastar un máximo de 600 euros al día.

Ser ‘liberado’ conlleva no sólo no acudir al puesto de trabajo y que su trabajo tenga que ser realizado por otro empleado con el consiguiente gasto añadido para la empresa, sino que también tiene unos gastos de”representación”. Con el objeto declarado de cubrir los gastos derivados en comidas, traslados, invitaciones oregalos, los sindicatos tienen en su poder 9.000 tarjetas de crédito y débito que utilizan sus ‘liberados’, miembros de las comisiones ejecutivas, algunos empleados de los sindicatos y personal de confianza, según ha podido saber Alerta Digital a través de directivos de entidades bancarias.

Según estas mismas informaciones, el 40% de esas tarjetas son de crédito ilimitado, lo que permite al usuariopoder gastar cuanto quiera, mientras que el resto tienen un tope diario de gasto de 600 euros al día. El mayor número de tarjetas obran en poder de UGT, seguidos de cerca por CC.OO, tras los que se encuentran sindicatos decorte nacionalista como la CIG o ELA-STV o corporativos como la CSI-CSIF, Sindicato de Pilotos, SEMAF…

Como toda norma tiene su excepción, ésta se encuentra en el sindicato USO, que prácticamente no tienetarjetas de este tipo.

Un gasto descontrolado y desmesurado en CC.OO

Una empleada de la Unidad Administrativa de Recaudación de CC.OO declaró a AD que “el gasto de estas tarjetas es muy difícil de controlar y mucho más de exigir ningún tipo de explicación. Hay que tener en cuenta que quieneslas usan son los cargos de confianza y miembros de ejecutivas y nosotros somos empleados suyos”.

Según esta misma empleada, que nos pide encarecidamente que no citemos su nombre por temor a represalias,”hay veces que nos han venido gastos de noches de hotel de secretarios generales de algunos sindicatos provinciales, que iban acompañados de una segunda persona sin identificar, pero a ver quién sube y le pregunta quién era esa persona y para qué era ese gasto. Nos limitamos a apuntar el gasto como representación y mirar para otro lado”, remacha.

La Unidad Administrativa de Recaudación fue creada precisamente durante el mandato de Antonio Gutiérrez para controlar el cobro de cuotas y la administración de las finanzas y supuso en su momento fuertes fricciones entre los sindicatos de ramo o federaciones provinciales con la Confederación que les engloba a nivel nacional.

En la UGT los controles son todavía menores

Si esto ocurre en CC.OO, en UGT la opacidad es aún mayor, ya que los sistemas de control son más laxos. Según un dirigente de hostelería de la UGT que quiso hablar con Alerta Digital, “las tarjetas son necesarias porque no vasa estar todo el día pidiendo dinero ni adelantándolo de tu bolsillo. Si tienes que invitar a comer a la patronal cuandonegocias un convenio o preparando una movilización es lógico que lo pague el sindicato. Si luego hay gente que usa mal esas tarjetas yo lo desconozco, pero en un sindicato tan grande supongo que habrá de todo como en botica”, añade la misma fuente. Los gastos de estas tarjetas se disparan durante las convocatorias de huelgas, según confirman las fuentes bancarias que han hablado con Alerta Digital.

Por lo que se ve, la huelga es una ocasión de oro para algunos sindicalistas para hacer gastos extras. Basta con hacer cuentas de lo que pueden gastar diariamente 9.000 tarjetas de crédito para darse cuenta de lascantidades millonarias del despilfarro de nuestros sindicatos a cargo de nuestros impuestos.

 

Comentarios

25 comentarios en "Los ‘liberados’ sindicales disponen de 9.000 tarjetas de crédito que son costeadas por los españoles"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Carlos I de España y V de Cataluña
Carlos I de España y V de Cataluña
20/01/2013 18:54

Supongo que como en todo habra gente decente y gente indecente, pero una cosa es cierta. Donde van a parar los millones que otorga el gobierno a los sindicatos parano se que yo planes.
Y por que sus dirigentes se han blindado el sueldo.
Y por que han utilizado estos mismo la reforma laboral para despedir a cientos de empleados.
En que quedmos son sindicatos o recaudadores?.

ramon-templario de Barcelona
ramon-templario de Barcelona
20/01/2013 13:53
bueno, veo que van saliendo “cositas” de estos PARASITOS, que nos cuestan un buen porcentaje de los Presupuestos del Estado a todos los ESPAÑOLES. BASTA YA Estamos hasta arriba de ver al TOCHO y al GORDO a primera página y en los medios de comunicación, me dais NAUSEAS. Cuando era más joven recuerdo unos piquetes “informativos”, acabamos a palos con ellos. uno a uno NO valen NADA. son unos COBARDES. pero eso si, para COBRAR y AUSENTARSE DEL TRABAJO y OTRAS PREBENDAS son únicos. PARA CUANDO EL SISTEMA ALEMAN DE SINDICATOS??????. el que quiera estar representado que se lo pague… Leer más »
Dinastia Flavia
Dinastia Flavia
10/09/2012 13:23

Agradezco las manifestaciones de José. Los hipotéticos 60.000 liberados +los 9000 que gozan del plástico, no hubieran sido posibles si a la patronal “de alguna forma” no le hubiera tocado tambien la loteria.
Mientras que un 40% de la poblacion no se dé cuenta de que izquerda-derecha es = a blanco y negro e = arriba y abajo y todo= a una tomadura de pelo,.poco cambiará esto. El piso de arriba de todo, se toma el sol y el de abajo de todo se aguantan los ruidos de la carretera.

Tino Blanco
Tino Blanco
07/09/2012 13:36
Lo que aquí tenemos, no son verdaderos sindicatos. Son seudosindicatos, que dependen de un partido político y encima se dejan comprar por los Gobiernos Autonómicos y Central y también por las empresas que estén dispuestas a pagar. Además, tienen sus propias empresas y sociedades de diversa índole con ánimo de lucro. Para todo este viaje, no necesitabamos de alforjas. Al menos en la dictadura, sabíamos a que atenernos con el sindicato vertical. Pero ahora, vivimos engañados. Pero ¡Cuidadín, cuidadín, que a todo cerdo le llega su San Martín! Al paso que vamos, me temo que no tardaremos en ver a… Leer más »
Caballero Español
Caballero Español
07/09/2012 13:30

¿Para esto no hay recortes y si los hay para el resto de los ciudadanos?.

Ximenez De Luján
Ximenez De Luján
07/09/2012 11:58

A ver si lo entiendo:

Tenemos –que se sepa- 60.000 liberados sindicales, esto es, tios que viven sin trabajar pero pagamos tod@s.
Y de esta partida de sanguijuelas, 9.000 tiene tarjeta de crédito que también pagamos nosotros.
El 40% de esas tarjetas son de crédito ilimitado, y el resto tan solo pueden disponer de 600 euros diarios.

Señor@s, aquí no hay crisis, hay que lo que hay, es que comenzar a AJORCAR gente, después de meter fuego al Congreso, Senado y todas los Parlamentos Autonómicos, una vez comprobado que están tod@s dentro.

así nos va
así nos va
06/09/2012 22:19

Parásitos, trabajad de una p. vez !!!!!!!

España
España
06/09/2012 21:36

Ya no me acordaba de estos dos amigos (amigos pero entre ellos, no mios) parece que las vacaciones de verano se acaban,

Noto preocupado a Cándido, seguramente es por los proletarios y por los parados españoles así como por nuestros huespedes sin tarjeta para médico gratis.

No sé qué haríamos sin ellos dos y sus muchachos

sam
sam
06/09/2012 18:05

Investiguen cuantos de estos parsitos vienen todos los veranos de gorra a Marbella, a una “residencia de tiempo libre” a pié de playa, controlada por la UGT. Dicen que las estancias las sortean, pero es mentira, siempre le toca a los mismos.

ramon-templario de Barcelona
ramon-templario de Barcelona
20/01/2013 14:04

estoy de acuerdo contigo sam. También en Tarragona pasa lo mismo. es de pena pobrecitos que NO puedan pagarse unas VACACIONES. También estaría bien efectuar una INSPECCION de la FISCALIA de como han ido a parar a manos de sindicalistas de grado medio-superior de ugt y ccoo unos bloques de pisos sociales en BARCELONA CAPITAL que fueron sorteados a un coste super-bajo y quienes son sus propietarios actuales.

jose
jose
07/09/2012 10:13
Soy liberado sindical y pertenezco a la ejecutiva de mi empresa. Nunca he tenido ninguna tarjeta de crédito, salvo las mias. Mi labor sindical, que dedico totalmente a mi empresa, me cuesta dinero porque las dietas del sindicato para mis gastos (previa justificacion) son limitadas y no los cubren, el contrario de lo que ocurre con los gastos en la propia empresa cuando desempeñaba mi trabajo. La residencia de ISDABE NO ESTA CONTROLADA en absoluto por UGT ni por CCOO, y en ella se alojan todos los empleados de banca o cajas que lo pidan con tiempo. Nunca la he… Leer más »
Briaceo
Briaceo
07/09/2012 19:25

don José, es usted liberado sindical, me parece que su empresa no es privada, y si lo es ¿podría decirnos cual es? más que nada para no ir a comprar nada, los bancos son las cajas de ahorros, pero si lo sabemos todos, y ¿a quienes defienden los sindicatos? a los parados de seguro que no, mire, que siendo usted la excepción hay demasiado chorizo y no hay pan, peor que se nota que usted razona, eso es algo.

jose
jose
10/09/2012 10:07
Efectivamente, sr. Briaceo, mi empresa es un banco. En él trabajamos miles de empleados, y en él yo llevo bastante más de 20 años, muchos de ellos como directivo, alguno compaginado con mi cargo como delegado sindical, y un par de ellos liberado; le aseguro que no tengo ningún inconveniente regresar a mi labor habitual, a la que dediqué tantos años y en la que me he realizado como trabajador y persona; le aseguro también que, en cambio, mi labor sindical me ha resultado, como es sabido por mis compañeros en la empresa, bastante ingrata, y no por culpa de… Leer más »
Barlovento
06/09/2012 17:06

Esto es una sexta hermetica que no tiene que justificar gastos,ni siquiera en hacienda.ni sueldos.tienen prioridad en pisos de coperativa sin demostrar salario como toxo y sus dos aticos de proteccion oficial.lo mas denigrante es que todos estamos( afiliados) aunque no representados por esta casta
P S V estos estafan hasta a sus afiliados..
Marcelino camacho un gran hombre que vivio hasta morir en su barrio de carabanchel y no se hizo rico.

aAa
aAa
06/09/2012 16:02

en España no hay más que corruptos, despilfarradores, vividores y parasitos, si no arreglamos esto, nos comen vivos

A.J
A.J
06/09/2012 15:24

El problema de esta gente es que tiene a mucho socio cautivo.

En España hay MILLONES-si millones- de semovientes que se benefician de la mamandurria del mundillo subvencionado politico sindical.
Hay miles y miles de palmeros cobrando buenos sueldos dando cursos inútiles, ocupando secciones sindicales de gays y lesbianas o de oficinas de UGT-CCOO para la inmigración, cursos de español etc.

Estos tíos cuentan con un ejército de 200.000 liberados, a eso sumemos traidores de comités de empresa más sus familiares y arrimados…

Anaxágoras
Anaxágoras
06/09/2012 13:36
Imaginaros en España, sabiendo que hay 17 minigobiernillos de cantamañanas, con sus parlamentitos, sus coches oficiales, sus VISA, sus sueldazos, dietas, empresas públicas, ong’s de blanqueo de dinero y trata de blanca, y una legión de enchufados y vividores a dedo, préstamos a los ladrones del ladrillo, amén de las “embajaditas” para la perentala y para que los niños de la casta hagan el “erasmus” a cuenta del contrinuyente, una invasión de inmigrantes analfabetos del tercer mundo que no aportan nada y que muchos, a parte de delincuentes reincidentes, nunca han cotizado a la Seguirdad social de la que se… Leer más »
ctnet
06/09/2012 13:23

Este es el tipo de gentuza que nos merecemos

La diferencia entre los liberados y los responsables de RRHH es que a estos últimos los paga la empresa y por ello no tengo queja a no ser que sean públicas si son públicas para mí entran en el mismo saco

Atila
Atila
06/09/2012 13:16

Menudos parásitos, los sindicatos son parte de la casta corrupta, deberían ser independientes, primero para no ser unos parásitos y segundo para poder cumplir su labor como sindicatos, si fueran independientes habrían hecho ya 100 huelgas ante el hundimiento de la nación por parte de la corrupta e incompetente casta política.

Murillo
Murillo
06/09/2012 12:48

Cuando estos parásitos nos convoquen para hacer una huelga , no lo dudéis seguirlos como garrulos. Por mi parte hace años que se lo que son, hablo de mi ex trabajo. Yo moveré lo mismo que movieron ellos cuando se creían que me hacían falta… nada.

VQ
VQ
06/09/2012 12:36

(…)Ser ‘liberado’ conlleva no sólo no acudir al puesto de trabajo y que su trabajo tenga que ser realizado por otro empleado con el consiguiente gasto añadido para la empresa(…)

¿Me podrían explicar la diferencia con ser responsable de RRHH en la empresa?
Creo que un liberado y un responsable de RRHH (o un accionista) no aportan nada a la empresa salvo gastos.

¿Alguna vez habeis criticado a algún responsable de RRHH o accionista?

Briaceo
Briaceo
07/09/2012 11:42
Pues el accionista pone el dinero y el de Recursos Humanos el que controla a quien contrata, no veo nada malo en ello, en Mercadona Corte Inglés y demás no ve yo liberados sindicales, menudos tíos son esos, les cuesta pagar la nómina a su empleados, cuanto más pagar a paŕasitos, son las empresa públicas la que pagan eso, es decir el contribuyente, por eso cuando se habla de privatizar se ponen como fieras, hombre, a mí como pagano deseo que todo sea privatizado, pero los parásitos pierden el chollo y la bicoca, y eso no, que quiero vivir sin… Leer más »
er menda
er menda
06/09/2012 13:52

Que el de Recursos humanos y los accionistas van a trabajar, y no tienen tarjeta de empresa?
Bueno, el accionista puede ser millonario y no trabajar, aunque no son demasiados, pero sabemos que el 95% de las acciones las tienen menos de 20 entidades y o personas.

¿Tu eres liberado no?

¿Te tocas mucho las pelotas?

Chirstine
Chirstine
06/09/2012 12:25

A ver D. Mariano, de esto no dice Ud. nada.
Mira para otro lado.
Lo único que Ud. ve es como sangrar a las clases medias – bajas, subiendo impuestos. recortando pensiones, pero del despilfarro nada.

Se está produciendo una ruptura total entre los dirigentes del PP y sus votantes
Por ahí van los dirigentes del PP , (los bien pagaos) dándole charlas a sus afiliados. tratándolos de convencer de que lo blanco es negro. en definitiva. Vendiendo humo.

A.J
A.J
06/09/2012 15:26

Ser del PP siempre ha sido una vergüenza, ahora es una vergüenza inmunda.

Los acompljaditos liberaloides pijoflautas del PP y su voto al mal menor y al complejo, de ellos es la culpa d etodo ya que la izquierda en España siempre ha sido igual.

wpDiscuz