19/08/2012
REDACCION | 5600 lecturas

La casa millonaria de Felipe González en Tánger vale más de 2,5 millones de euros

Felipe González (67 años) es un enamorado de Tánger, lugar en el que veranea desde su época como presidente del Gobierno, durante la que trabó excelentes relaciones con la Casa Real de Marruecos. Gracias a ello, Procisa, propiedad de Luis García Cereceda, íntimo amigo del ex presidente del Gobierno y promotor de, entre muchos desarrollos urbanísticos, la lujosa urbanización La Finca, pudo comprar el terreno a la Casa Real marroquí y construir en primerísima línea de playa.

Así lo han reconocido fuentes de la promotora, que aseguran que González «tuvo que usar sus influencias con la Casa Real para conseguir el terreno». Cuando esté terminada la lujosa mansión, contará con 2.200 metros cuadrados de construcción repartidos en una casa principal de 600 metros, otra casa para el servicio, garajes, patios, porches y piscina. Todo ello, en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados en la playa de Jbila.

El proyecto marrroquí lo firma el estudio A-Cero, del televisivo Joaquín Torres, conocido como «el arquitecto de los ricos». Torres, que ha protagonizado infinidad de reportajes en televisión sobre viviendas de lujo, diseñó en un principio tres casas sobre el citado terreno por encargo de Procisa. Torres ya había trabajado para Luis García Cereceda, proyectando mansiones de más de 10 millones de euros en la urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), una de las más elitistas de España, donde viven, entre una selección de potentados empresarios, astros del balón como Cristiano Ronaldo.

Cereceda, que labró su fortuna durante los años del boom inmobiliario del Madrid de los 80, ha sido uno de los constructores mejor relacionado con el Partido Socialista y mantiene una estrecha amistad con Felipe González (de hecho, su actual novia, María del Mar García Vaquero, 50 años, fue pareja de Cereceda años atrás).

El promotor, dueño también del restaurante Zalacaín, uno de los más selectos de la hostelería madrileña, quiso construir una urbanización en Tánger a la que bautizaría como la Finca Maharambú. «Los problemas con los permisos y una inversión muy importante en la República Dominicana le obligaron a abandonar el proyecto», informa un empleado de la promotora.

Al final sólo se pudieron construir dos casas sobre la playa de Jbila, la de Felipe González, y otra igual que está a la venta por 1,6 millones de euros, pero se entrega en su estado actual, sin terminar. Sólo está construida la estructura de la casa (cimientos, paredes y techos) y todavía tiene el ladrillo visto, por lo que el comprador debe asumir el resto del proyecto: terminar la casa y hacer desde cero la piscina, los patios, el jardín y las techumbres que llegan hasta la playa, entre otros elementos.

De ahí que el valor final de la vivienda pueda superar los 2,5 millones de euros. Además, Felipe González «tiene que ser informado del posible comprador de la casa» para evitar un vecino incómodo, según fuentes de la promotora. En el proyecto inicial, las casas eran para una misma familia, motivo por el que los jardines se comunican.

JUNTO A LA FAMILIA REAL

Las dos viviendas se levantan en la zona más exclusiva de Tánger, al sur de Las Grutas de Hércules. Sobre esas cuevas, en las que -dice la mitología- descansó Hércules después de separar los continentes de África y Europa, se ubica el espléndido hotel Le Mirage, al que el ex líder socialista acude a descansar dos veces al año. La última vez, se le vio en compañía de García Vaquero y su gran amiga Mar Flores. Bajo el hotel está el balneario privado del Rey Mohamed VI. En un terreno adyacente, la residencia de una de sus hermanas. A continuación, encontramos una finca de varias hectáreas propiedad de la familia real saudí, que cuenta con un palacio principal y varias casas para el séquito que veranea con el monarca.

La siguiente parcela es la de Felipe González. Esto significa que la seguridad no va a ser un problema, ya que la zona es un búnker, sobre todo en las etapas en las que los reyes de Marruecos y Arabia Saudí veranean allí. De todas formas, el político aún mantiene su escolta y dispone de un coche con chófer para desplazarse por la urbanización.

La casa aún no está registrada, pero sí la parcela, que aparece en el registro de la propiedad de Tánger a nombre de Ialcon Consultoría S.L., la empresa que creó Felipe González en 2001 y en la que figura como administradora su hija María González Romero. Precisamente, la sede social de Ialcon Consultoría S.L. está en la residencia de la joven en Somosaguas, urbanización donde también se erige el chalé que el ex presidente compartió con su ex mujer Carmen Romero hasta que se hizo pública su separación en noviembre de 2008.

Desde entonces, vive en la capital junto a su novia María del Mar García Vaquero, una empleada de la división de banca privada de La Caixa, en un suntuoso piso en la calle Velázquez que pertenece a el empresario Pedro Trapote.

Felipe González mantiene una estrecha relación con Mohamed VI desde que el ex presidente español trataba con su padre Hassan II los asuntos que concernían a los Gobiernos de España y Marruecos. Ya como ex presidente, el ex líder socialista se ha dedicado a abrir puertas a potentes empresarios que quieren extender sus negocios en América Latina y Marruecos. Un ejemplo de ellos es la reunión que mantuvieron, en enero de 2006 en Marruecos, Mohamed VI, Felipe González y el magnate mexicano Carlos Slim, que quería introducir su compañía telefónica, Telmex, en el país magrebí.

Fuentes que han seguido la concesión de la licencia coinciden en que los problemas para construir sobre la playa se solventaron gracias a la intervención directa del ex presidente español.

Tanto los guardias de seguridad del complejo palaciego saudí como los empleados del hotel Le Mirage saben quién será su futuro vecino. Preguntados por qué han podido construir tan cerca de la playa, no dudan en responder: «Aquí eso sólo lo puede hacer el rey o un amigo del rey». Junto a la carretera hay un cartel que dice en árabe y francés Playa de Jbila, pero detrás ya no se ve la playa, sino dos moles de hormigón con inmejorables vistas.

Fuente. El Mundo.

 

Comentarios

44 comentarios en "La casa millonaria de Felipe González en Tánger vale más de 2,5 millones de euros"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Blanca Nieves
24/04/2015 14:04
El secreto más bien guardado es lo que valen las casas de Aznar en Marbella, en Panamá, en EE.UU, la otra que le regaló Bush como pago por sus servicios en toda la invasión de Irak que se ha convertido en el Estado Islámico y toda esa mierrrrrrdaaaaa gigante que nos han creado para forrarrrrse con la seguridad privada para los ejéricots que se paga con el dinero del pueblo. Todos los millones que no hay para la ciudadanía se van para el multimillonario presupuesto en defensa que se va a a las compañías privadas que dan seguridad al ejérciot… Leer más »
paz
paz
24/07/2014 22:10

Es asquerosamente repugnante…Manchan las siglas del partido que defendieron los nuestros con su vida. Me siento indignada, engañada y desde luego creo que el y otros muchos deberian reconocer y pedir perdon publicamente por haberse escondido bajo unas siglas que defienden los intereses e ideologia socialista y obrera para conseguir poder, dinero y estatus privilegiado.NO SON DIGNOS DE LLAMARSE SOCIALISTAS!!!

Enviado de Samsung Mobile

Blanca Nieves
24/04/2015 13:58

Bueno, pero la izquierda española ya reaccionó y les ha dejado de votar. Lo más preocupante es lo del PP, que no les dejan de votar y toda la derecha los protege bastante con pequeños ataquitos disimulados, rivalidades entre colegas…

hosco 88
hosco 88
24/04/2015 13:41

Lo siento, pero la psoe son así desde su fundación, no sea ingenua.

Carlos I de España y V de Cataluña
Carlos I de España y V de Cataluña
23/09/2012 19:50

Este era el muerto de hambre que se le llenaba la boca de DEMOCRACIA, su democracia queria decir que el tambien queria parte del pastel. Mucho socialismo de boquilla, y al grito de OTAN de entrada no, y encima nos metio en Iraq y Afganistan. Y ahora no quiere saber nada de España, porque sus amigos Islamistas le deben tantos favores que ha decidido marcharse con ellos. Espero que si Dios es justo no le permita disfrutar de lo que ha robado a los españoles.

renom
28/08/2012 14:24

Felipe , zapatero, carrillo, rubalcaba,todos HDLGP.

Isabel Rubio
Isabel Rubio
25/10/2014 23:47

cuando insultáis, y con razón, no nombráis para nada a gente del PP (herederos directos del franquismo) que no se limitan solo a robar, además nos arrebatan derechos. De todas maneras, Felipe González, no era un muerto de hambre, Era la persona elegida por Carrero Blanco para ocupar Secretaria PSOE.

marta
marta
22/08/2012 16:59

Pos que lo pongan de Ministro Socialista en Marruecos,
ya veran lo que les espera……….el infierno como el que vivio españa
en los 80 y 90……

Rosana
Rosana
12/05/2013 17:20

Estos politiquillos solo quieren el poder para forrarse a costa de los Españolitos y con influencias en todo el mundo. ¡Cuanto me pesa haber votado a este hipocrita. Anoche en el debate de jordy, no me extraña que defendiera al Rey ante Julio Anguita. Pedazo de derechista ojala se te conviertan en serpientes y en sapos tus malditos dineros y palacios. ¡ Que no lo disfrutes. pues no te lo has ganado honradamente.

BALA BRUZ
BALA BRUZ
26/04/2013 2:00

Desde que murio Franco, en el Gobierno aparecieron muchos ladrones, lo que hizo Felipe,lo haran otros,pero esta vez la cosa esta en crisis,seran los mismos perros pero con distintos collares,

sidi brahim
sidi brahim
11/04/2013 22:33

Gonzalez ha visitado los campamentos de refugiados Saharaui en argelia cuando estaba en la oposicion y comprometo que el su partido PSOE van estar al lado de la causa justa del pueblo saharaui que la ha vendido el actual Rey de españa juan carlos aprovechando el estado de salud de Franco para repartir el Sahara Occidental con marrueco y mauritania ,pero cuando llego gonzalez al poder jiro a 180 grado a la teses marroqui y defende los entereses de el majzen-marrueco- mas que los mismos marroquis que traedor que la historia no le va perdonar

Jose Manuel
Jose Manuel
10/12/2012 23:26

MIREN … DONDE ESTAN LOS FUNDOS RESERVADOS… Q NO VIÓ OYÓ NI DE NA … Y TOITAS LAS PERRAS GORDAS MAS Q ROBÓ … porque poniendo techo a las pensiones … y la suya ser +d €500.000 anuales SIN cotizar para RECIBIR esa pasta gansa .. MENUDA CARA DURA DEL TROMPUO VAQUERO DE GUADAIRA !!!

LADRON !!!

renom
28/08/2012 14:18

Es normal que se puede esperar de un traidor,falangista.

fabian de la olla
fabian de la olla
23/08/2012 2:08

el sinverguenza del Felipón , y ¿ toda esa pasta trabajando horadamente ? jajajajque chiste , golfo , ladrón y mister x , no nos olvidemos de nuestra historia.

Crítico.
Crítico.
22/08/2012 14:45

Da vergüenza que alguien que ha defendido supuestamente los ideaales del socialismo se haya aprovechado de las relaciones, de los contactos que tuvo por servir en política, para si mismo, debería estar penado algo así. Parta mi la diferencia entre Felipe Gonzáles y José María Aznar es nimia y solo circunstancial. Pero a nivel moral los dos son idénticos, andan muy escasos de dicho rubro.

proscrito
proscrito
22/08/2012 10:04

Cada español en paro, cada español desahuciado de su vivienda y cada español en la indigencia representa a un ladrillo de esta casa.

Leo Colla
Leo Colla
21/08/2012 23:49

Nada, cuestión genética, la llamada de uno de lospueblos ancestrales de González en el norte de Africa.
El Consejo de Estado, de los presis salientes, lleno de bereberes, judíos y otros pueblos semitas.
Si siguieran la llamada de los genes, también levantarían sus mansiones por esa zona Suarez, Zapatero, Guerra, Aznar…

Dave
Dave
21/08/2012 22:52

Ahora ya me explico porqué hay tantas inmobiliarias españolas geolocalizadas en Tánger, Mordor. Digooooo Tánger, marruecos.

Esto es como el millón y medio largo de sudamericanos que esta semana pasada “nacionalizó” norteamericanos, (de cara a las próximas presidenciales de octubre), el Zetaparo de U.S.A., or Mr. O-BADman.

Fran
Fran
21/08/2012 18:45

Otro vividor y caradura de la casta que se enriqueció con la política vendiendo este país a intereses internacionales, que utilize el chalet para integrar a inmigrantes subsaharianos, que los meta en su chalet.

Mi abuelo
Mi abuelo
21/08/2012 18:56

A lo mejor lo mandó construir para eso, para acoger a toda esa gente y que no tenga que jugarse la vida en patera, que no hay derecho, mientras otros viajan en Mysteres y poseen palacios.

Démosle otro voto de confianza más que a lo mejor el palacio es para eso y todas las comidas y demás a las que les invite es lo que nos ahorramos los españoles.

A lo mejor esta vez sí “ha captado el mensahe”

así nos va
así nos va
21/08/2012 18:20
Esta es la “merecida” jubiliación del Presidente del Gobierno Español de los 100 AÑOS DE HONRADEZ (salvo alguún problemilla, ya saben Vds: Filesa, Malesa, Time Export, robo de Fondos Reservados, Roldán, Urralburu, Otano, banco de España, Cruz Roja, BOE, peonadas falsificadas del PER ….. en fin poca cosa) Este tal Felipillo cambió la chaqueta de pana y los discursos pro-saharauis en los campos de Tinduf en los años finales de los 70, a ser un lobby pro-marroquí por el mundo, y convenciendo a terceros países que no reconozcan a la República Saharaui, y se posicionen a favor de Marruecos en… Leer más »
fabian de la olla
fabian de la olla
23/08/2012 2:10

y el GAL amigo , mister x .

Luis
21/08/2012 12:00

El presunto Sr X despues de arruinar a España se merece una buena jubilacion, el PSOE es asi, la pregunta es ¿tan ignorantes y ceporros son los españoles que le han llegado a votar millones?.http://personal.telefonica.terra.es/web/zapatovelozz/COSAS/Zapacosillas/LaHistoriaOcultadelPSOE/

Trotamundo
Trotamundo
21/08/2012 14:26

Asi como los que votaron a aznar…Y sigue la ruina con ZP… y ahora con Rajoy…ignorantes, ceporros y consentidos.

Cascabel
Cascabel
21/08/2012 5:19

Que envíen al talibán de Gordillo a hacer una “sentada””y cuando se levante explote.

Realista
Realista
20/08/2012 19:31

NOS QUIEREN DEJAR EN CALZONES:
Sedigas prevé una subida del 10% del gas si el Gobierno aplica el ‘céntimo verde’
http://www.alertadigital.com/2012/08/20/nos-quieren-dejar-en-prendas-menores-sedigas-preve-una-subida-del-10-del-gas-si-el-gobierno-aplica-el-centimo-verde/

wpDiscuz