12/08/2012
REDACCION | 4255 lecturas

El PSOE lo tiene claro: Aunque nos hundamos cada día más, las autonomías son intocables

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso ha afirmado que el Estado de las autonomías ha resultado un “modelo bueno” para los ciudadanos y, aunque ha admitido que tiene “fallos” y “necesita reformas”, ha advertido al Ejecutivo de Mariano Rajoy de que los socialistas “no le van a permitir” modificarlo “al socaire” de las medidas que está tomando para combatir la crisis.

“El sistema de organización territorial en España no es inviable, sino que ha resultado un modelo bueno para los ciudadanos”. La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha reconocido, no obstante, que tiene “fallos” y “necesita reformas”, aunque ha advertido al Gobierno de Mariano Rajoy de que los socialistas “no le van a permitir” cambiarlo “al socaire” de las medidas que está tomando para combatir la crisis”.

La portavoz de los socialistas en la Cámara Baja ha insistido en que no es necesario “cuestionarse y destruir el modelo”, aunque ha reconocido que el Estado de las autonomías tiene “fallos”, requiere “reformas” y podría ser “más eficaz”. “Ha sido un modelo bueno para los españoles, nos ha facilitado una buena convivencia política, hemos avanzado económicamente y hemos ido generando un Estado social que ha prestado a los ciudadanos, hasta ahora, la satisfacción de derechos muy importantes”, ha explicado.

En una entrevista concedida a Europa Press, Rodríguez ha dicho estar “en absoluto desacuerdo” con las afirmaciones del presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, y de algunos dirigentes del PP que consideran que el actual Estado autonómico es inviable, tras lo cual ha recordado que el modelo territorial fue acordado por todas las fuerzas políticas en la transición y que se ha demostrado que es “equilibrado”.

Sobre la propuesta que ha presentado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para el mpulso de las diputaciones provinciales, ha tachado esta propuesta de “aberración y barbaridad”, al tiempo que ha recordado que 7.750 ayuntamientos de los 8.116 que hay en España tienen menos de 20.000 vecinos, por lo que cree que las diputaciones “no tendrán capacidad” para hacerse cargo de los servicios públicos de tantos municipios.

 

Comentarios

10 comentarios en "El PSOE lo tiene claro: Aunque nos hundamos cada día más, las autonomías son intocables"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Carlos I de España y V de Cataluña
Carlos I de España y V de Cataluña
10/12/2012 19:12

Y por que nos hundis vosotros de una puñetera vez y nos dejais a los demas tranquilos. Y no volveis aparecer en vuestra puñetera vida.

Carlos I de España y V de Cataluña
Carlos I de España y V de Cataluña
20/09/2012 19:46

Para eso querian la democracia estos rateros, para poder trincar en las arcas del estado.

cataplines
cataplines
17/08/2012 16:40

Intocables ??? ya veremos lo que pasa cuando no haya pasta para mantenerlas. jejejejejeje !!!!!!

HONOR Y PATRIA
HONOR Y PATRIA
14/08/2012 0:13

joder,easonense estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho,el tiempo apremia pero que mucho.

yo
yo
12/08/2012 23:00
Antes muertos que perder el sistema que os permite vivir del cuento a vosotros, vuestras familias, vuestros amigos y gentuza varia, lo que sean antes de doblar el lomo y ganaros el pan con el sudor de vuestra frente. Las autonomias son el cancer mas grandes que existe, tiene metastasis por todos los rincones y lo que hace falta es amputar todo lo podrido. Se os desmonta el chiringuito a una velocidad brutal y no os canseis pensando en sacar un salvapatrias al carecer de una alternativa en el voto, cuando venga el cambio no vais a tener quien os… Leer más »
elminero
elminero
12/08/2012 22:14

Claro, en ellas hay un montón de enchufados. Ejemplo: La esposa del socialista Montilla llegó a ocupar 22 cargos, mejor dicho llegó a cobrar por 22 cargos.

elminero
elminero
12/08/2012 22:06

Claro, en ellas hay un montón de enchufados. Ejemplo: La esposa del socialista Montilla llegó a ocupar 22 cargos, mejor dicho llegó a cobrar por 22 cargos. No nos engañemos, estos politícos llevan años viviéndo a cuerpo de rey, y por las buenas no se van a apear del tren de la vida padre. Hay que arrojarlos por la fuerza, quitarles los privilegios y como dijo la valenciana, referiéndose a los parados ¡¡¡ Que se jodan!!!

Crápula
Crápula
12/08/2012 21:50

Estos del psoe sencillamente hieden. Apestan. Y están dispuestos a morir matando.

Antes nos llevan al hambre más absoluto que renunciar a sus prebendas y al disparate autonómico.

Si de verdad Dios existe espero que paguen de la manera que sea por el inmenso daño que llevan haciendo a España tantos años.
Escoria!

Easonense
Easonense
12/08/2012 19:48
Las autonoSUYAS, DE ELLOS, son un órgano a extirpar, un miembro a amputar, un grano de pus a reventar. España necesita unidad, coherencia, integración, arrimar el hombro, solidaridad, remar todos en la misma dirección con ahíco, esfuerzo y tesón. TODOS. Quieren hundirnos desde dentro, luchas cainitas, fratricidas, intestinas. Estamos asentados sobre arenas movedizas, somos un gigante con los pies de barro y la hecatombe, el cataclismo, el infierno de Dante no tardarán. Hay que luchar para ser UNA y no diecisiete con dos ciudades autónomas. Un idioma, no una torre de Babel. Una bandera y no un carnaval o fiesta… Leer más »
El Replicante Protestante
El Replicante Protestante
12/08/2012 19:47

Menuda cara de loca tiene la papagayo esta. Empiezo a sospechar que para afiliarse a los partidos de “izquierdas” te exigen padecer alguna patologia psiquiatrica.

Por otra parte ha sido gratificante ver la foto de una vocera del PSOE vistiendo un traje de preso. Le falta solo el gorrito. Ojala se obrase un milagro y les viesemos a todos picando piedra en San Quintin.

wpDiscuz