Londres 2012.- España pierde con Brasil y evita a EEUU en los cruces
Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)
España cayó contra Brasil, por 82-88, en el encuentro de la quinta y última jornada de la primera fase del torneo olímpico de baloncesto, disputada en el Basketball Arena del Parque Olímpico, y se enfrentará el próximo miércoles, salvo sorpresa, a Francia en el O2 en los cuartos de final y evitaría en las semifinales al actual campeón olímpico, el ‘Dream Team’ estadounidense de Kobe Bryant y Lebron James.
Después de la derrota contra Rusia, era el partido que nadie quería ganar, a pesar de las declaraciones de los entrenadores, de los jugadores de ambos equipos y del propio presidente de la FEB, Pepe Sáez. Ganar suponía la condena de ir por la parte complicada del cuadro, de enfrentarse al ‘Dream Team’ de Estados Unidos en unas hipotéticas semifinales y decir casi adiós a la posibilidad de optar al oro. Es la derrota menos dolorosa, pero sin duda, la que demuestra que hay que mejorar si se quiere obtener un buen resultado final.
FICHA DEL PARTIDO
* ESPAÑA: Calderón (-), Navarro (7), Rudy Fernández (-), P. Gasol (25), M. Gasol (20) -cinco inicial-, Rodríguez (2), Reyes (6), Claver (-), San Emeterio (3), Llull (3), Ibaka (14) y Sada (2).
* BRASIL: Huertas (2), Álex García (3), Barbosa (23), Varejao (7), Splitter (11) -cinco inicial-, Machado (3), Neto (6), Torres (6), Taylor (7), Giovannoni (7) y Vieira Sousa (13).
* PARCIALES: 26-17, 18-21, 22-19 y 16-31.
* ÁRBITROS: Estévez (ARG), Vázquez (PUR) y Lottermoser (ALE).
Noticias relacionadas:
- Los blancos de Estados Unidos quedarán en minoría dentro de 30 años
- EE.UU. evita el ‘abismo fiscal’ al menos durante dos meses
- El conspiracionismo progresa en los EEUU: Uno de cada cinco norteamericanos cree que Obama es el Anticristo
- “EE.UU. tiene preparada una operación militar precisa contra Irán”
- ‘Hipócritas’ (1969), el histórico alegato de Blas Piñar contra EEUU que convulsionó al sector panfilista del franquismo

COBARDES.
O sea, que hubo tongo.