| 25678 lecturas

Cataluña cobrará tres euros al día a los niños que lleven ‘tupper’ al colegio

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Tres euros al día. Esa es la cantidad que la Generalitat de Cataluña pretende cobrar a los niños que lleven el tupper al comedor del colegio. Así lo ha comunicado la Consejería de Enseñanza de la Generalitat que asegurado que la cantidad puede variar en virtud del centro y que será en concepto de utilización del comedor. Hace unos días, la Comunidad de Madrid anunció la modificación de la ley para que los niños con menos recursos pudieran llevarse las tarteras sin establecer un coste, una alternativa más económica al comedor escolar en tiempos de crisis.

En rueda de prensa para presentar la guía ‘Alimentación saludable en la etapa escolar’, la directora general de Atención a la familia y Comunidad Educativa del departamento que dirige Irene Rigau, Meritxell Ruiz, ha señalado que el ahorro de las familias que opten por llevar la comida de casa podría acercarse al 50% del precio del menú. Aunque desde Cataluña aseguran el precio de este menú ronda los 6,20 euros por comida, en otras zonas de España no pasa de los 4,5 euros.

Ruiz ha precisado, no obstante, que todavía no está definido el precio a pagar, y que en todo caso variará en función del coste que tiene la infraestructura necesaria -vigilantes de comedor, neveras, servicios de limpieza y facturas de energía, entre otros-, y de los alumnos que acaben optando por la fiambrera. Sea como sea, a niños catalanes no les saldrá tan rentable asistir a las aulas con la comida casera.

El departamento de Enseñanza de la Generalitat ha autorizado que a partir del próximo curso los colegios e institutos, sobre todo los de secundaria, puedan implantar servicios de fiambrera como alternativa al comedor escolar convencional, atendiendo a una petición de varias asociaciones de madres y padres de alumnos, para hacer frente a la crisis económica.

Madrid, ¿coste cero?

Mientras la Generalitat pretende cobrar hasta tres euros por el tupper, la Comunidad de Madrid no ha puesto precio todavía para que los niños puedan llevar la comida de su casa, algo que hasta ahora estaba prohibido. Para ello, ya ha elaborado un borrador y, en el caso de aprobarse esta medida, corresponderá al Consejo Escolar de cada colegio la determinación de las condiciones, aunque en un principio la Comunidad no se ha cifrado el coste a este servicio.

Esta medida, que ya cuenta con el visto bueno del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, verá la luz en las “próximas semanas” y afectará a unos 320.000 alumnos de los 791 colegios públicos que hay en la región. De momento, el Gobierno regional no ha fijado el precio del comedor para el próximo curso aunque el año pasado estaba fijado en los 4,62 euros por niño y día. Si se hace un cálculo global, la media al mes por niño es de 90 euros, teniendo en cuenta que hay meses que tienen más días lectivos.

Fuente. El Confidencial.

Noticias relacionadas:

9 comentarios para “Cataluña cobrará tres euros al día a los niños que lleven ‘tupper’ al colegio”

  1. Voto positivo Voto negativo Carlos I de España y V de Cataluña

    LADRONES ESTAIS MATANDO AL PUEBLO DE HAMBRE.

  2. +1 Voto positivo Voto negativo Carlos I de España y V de Cataluña

    Mira que hay que llegar a ser miserable no tienen bastante con lo que nos roban que ahora encima les roban 3 miserables euros a los pobres crios. Dios mas bajo no se puede caer. A VER NAZIONALISTA-ISLAMISTA DONDE ESTAIS SINVERGUENZAS SALID DE VUESTRO CUBIL. NO TENEIS COJONES PORQUE SOIS TAN MISERABLES COMO ELLOS.

  3. El problema no son los tres euros diarios que sirven para pagar las nominas de los monitores (el precio real del menu suele rondar el 50% de lo que se paga) lo que realmente tiene que preocupar a la gente es que el gobierno va a dejar que los niños pasen hambre para mantener su nivel de gasto y mantener a toda la morralla parasitaria foranea.
    ¿Van a pagar todos los niños o como siempre los extranjeros tendran beca?.

    Las tarteras llevan muchos años usandose en paises en los que nadie se lleva las manos a la cabeza si los niños comen toda la semana un sandwich de mantequilla y una bolsa de patatas fritas. En España pasa eso y el colegio lo permite un dia, al segundo llama a los servicios sociales y no precisamente para que den subvenciones, como sea un niño pequeño, blanco y por lo tanto muy demandado para la adopcion…

  4. -1 Voto positivo Voto negativo Easonense

    El tripartito fue la hez de la hez y ellos pensaban que eran la crema, catalana, de la crema.

    De aquellos polvos estos lodos; es imperdonable que Montilla José Luis Carod Rovira, los comunistas y demás morralla que degobernó Cataluña no estén entre rejas.

    El Sr. Mas y su burguesía no retiran sus embajadas, sus millonarias subvenciones al catalán en las partes más recónditas del mundo, a doblar el cine al catalán.

    Que lo pague la clase trabajadora, catalana y charnegos, los niños con el tupper y los euros, la pela es la pela.

    Hace falta una revolución y ésta viene del pueblo, las revoluciones no emanan del poder pero sí las involuciones como este sangrante caso.

    ¿Por qué seguimos comprando productos catalanes?
    ¿Por qué ir de vacaciones en verano o a esquiar a Cataluña?.
    ¿Para qué ingresar el dinero en las cajas catalanas?.

    Boicot inmediato y total a todo lo catalán; su casta politica son unos caganets que defecan sobre el pueblo al que esquilman de manera despiadada.

    Somos necios y tontos si esperamos que cambien de actitud; lo mejor es intervenir su autonomía y someterles a medidas draconianas, de lo contario segurán vaciando nuestras faltriqueras cada vez más pobres.

    Cataluña es España, pero una región traidora que debe pagar sus viles actos.

    ¿Qué hará Mariano? Ni sí ni no.

    Está en nuestras manos, a Cataluña cero patatero, que lloren, que se desgañiten, que insulten, pero ni un euro en todo lo que sea catalán. Es mejor beber agua del grifo que su cava.

    Que cunda el ejemplo.

  5. +5 Voto positivo Voto negativo funcionario catalán

    ¿Saben ustedes cuanto se gastó la Generalitat en el tradicional aperitivo del dia de Sant Jordi dirigido a la púrria politica catalana y diferentes asquerosas personalidades de Cataluña ? 74.000 EUROS.

    ASCO DE GENTUZA !!!!

  6. +4 Voto positivo Voto negativo Panzerfaust

    La Generalitat de Cataluña quiere hacer pagar 3 euros a los pobres niños que vayan al colegio a comer con un taper por que va a entregar ese dinero a los INMIGRANTES:

    http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/detall.do?id=153744&idioma=0&departament=41&canal=42

    Si leemos con detenimiento veremos como van a destinarse 600.000 EUROS a políticas en favor de los inmigrantes:

    “Programa de subvencions per al desenvolupament de programes i accions d’acollida i integració de persones estrangeres immigrades. Import: 600.000 euros.”

    ¿Cuántos niños podrían comer en el colegio con esos 600.000 euros que pagamos los trabajadores españoles?

    Los políticos nos están robando y expoliando.

    Que no nos engañen, LA CRISIS LA HAN CREADO LOS POLÍTICOS DE ESPAÑA.

  7. +4 Voto positivo Voto negativo El Caganer

    Que asco me imagino a mi abuela preprándome la comida y encima dándome tres eur,para dárselos a los pobrecitos función. que les paguen la comida a los niños Nous catalans y además ella yendo a la farmacia y pagándo euros mientras unas monas se compran productos de belleza, a mi médico atriborrao de sin papeles y yo a todo esto que quiero hacer la siesta, venga ruido de latón y peste y polvo de la chatarrería infectada de merda, ostras si parece un cuento. igual lo vendo ay! q tengo que pagar x los derechos de autor. A todo esto veo una película que se llama no son terroristas si no que pedian el asilo, tenian armas sólo pa mirarlas, igual las venden a tres euros y el dinero se lo dan a los niños de aquí y blanquitos la mayoría para que siga la rueda de la fortuna y todos vallamos al cielo, donde tu abuela, Mi Reina nos estarás esperándo y nos volveras a llenar la boca con tus guisos.

  8. +8 Voto positivo Voto negativo Crápula

    Menos cerrar las embajadas, lo que sea. Los ancianitos abandonados a su suerte tras haber trabajado y cotizado 40 años. Los niños pasando hambre, porque 60 euros al mes hace mucho daño a las limosnas de sueldo que se cobran en Expaña. Etc.. etc… y un lago etc.

    Pero todo sea por mantener unas embajadas donde se han colocado a cuñados, primos y amiguetes.

    Para eso quiere la independencia la perruña separatista? para eso votáis, catalanes y españoles todos al fin y al cabo, a esos partidos que sólo os traen que miseria y piojos?

    No es de extrañar que cuando Barcelona fue liberada por el Caudillo en el 39, fuese la ciudad que más efusivo recibimiento le dedicó al Generalísimo. Donde más se le aclamó y mejor se le acogió. Este es un dato que quizá muchos desconozcan pero es verídico.

    Y es que cómo deberían de estar de hartos los catalanes de la perruña separatista, izquierdista y anarquista de la época, que cuando entraron las tropas nacionales en la ciudad besaban el suelo por donde pisaban los soldados.

    Pues hermanos catalanes, compatriotas españoles, afinad en las urnas porque de momento no parece haber ningún Caudillo dispuesto a salvaros el culo otra vez.

    Vosotros veréis que os conviene: Embajadas catalanas, o comer todos los días.
    Las dos cosas parecen ser inviables.

    Suerte en la elección!

Deja un comentario

Comentarios recientes