| 6295 lecturas

Blas Piñar, exlíder de Fuerza Nueva: “El Alzamiento cumplió con las máximas exigencias morales”

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

A. Robles.- El reencuentro con un español de larga data siempre es agradable, y más si es amigo, y más si es un hombre honesto, culto, cabal… Hace más de 30 años que anticipó con sorprendente precisión lo que hoy nos ocurre y, pese al mutismo de la prensa, sus opiniones y análisis fueron y son una refrescante alternativa a la palinodia oficial. Se trata de Blas Piñar (22 de noviembre de 1918), notario, político y escritor, pero sobre todo, un español siempre fiel a España y a sus sólidos principios. Y tratándose el nuestro de un país donde con tanta facilidad se enajenan valores, se trasvierten principios y se recalifican voluntades, no sería capaz de hallar para él mejor presentación.

Vinculado desde joven a organizaciones católicas, dirigió el Instituto de Cultura Hispánica entre 1957 y 1962. Luego de haber publicado en el diario ABC el artículo ‘Hipócritas’, donde criticaba fuertemente la política exterior de los Estados Unidos, fue destituido de su cargo debido a las relaciones bilaterales que por aquel entonces mantenía el régimen de Franco con ese país. Pese a ello, su fidelidad al general Franco no se vió alterada. Se opuso a la descomposición del régimen, votando y argumentando en contra de la Ley para la Reforma Política; y también se posicionó contra la Constitución de 1978. Once meses después de la muerte del ex jefe del Estado creó Fuerza Nueva, una organización política católica y patriótica que aún sigue siendo hoy un icono sentimental para decenas de miles de españoles.

En 1979 fue elegido diputado por la coalición Unión Nacional. Tras perder su escaño en las elecciones de 1982 disolvió Fuerza Nueva, pero no la editorial del mismo nombre, que siguió publicando libros y revistas. En la actualidad es presidente de honor de Alternativa Española (AES).

Hemos conversado largamente con Blas Piñar y conocido algunos detalles de su último libro (La iglesia y la guerra civil española), otro ejemplo de amasar la historia viva y dolorosa dándole serenidad y perspectiva. De hecho, en las ideas que él sigue defendiendo han mamado muchos que luego fingieron ignorarla o desdeñarla. Pocos ejemplos habrá en la historiografía española de los últimos años de análisis tan certero, de investigación profunda y de exposición calmosa y convicente, como el que Blas Pilar consigue en todas sus obras. Nadie coordinó el análisis profundo y la trascendencia histórica como el Blas Piñar que lanzó en las Cortes del aperturismo las primeras proclamas contra una traición largamente preparada.

“Mis padres me enseñaron con su palabra y su ejemplo a amar y a servir a Dios y a España”, nos explica de forma lenta y pausada, emocionado al desgranar su infancia. “Creo que fui un chico precoz. Por eso viví intensamente mi infancia. Travieso, por añadidura, me rompí, en ocasiones diferentes, un brazo, viviendo en Cartagena, y una pierna, viviendo en Toledo. En Alicante hice parte del bachillerato y presencié en mayo de 1931, poco después de proclamada la República, la quema de iglesias y conventos”.

-¿Fue necesario el Alzamiento?

- Absolutamente necesario, porque la República de 1931 llevó a la nación a una ruina total. El Alzamiento cumplió con las máximas exigencias morales. Supuso, metafóricamente hablando, una operación quirúrgica, pero, además, el punto de partida de un Estado al servicio de España y del bien común.

La Iglesia y la Guerra española

-’La Iglesia y la Guerra española de 1936 a 1939′ es el título de su último libro. ¿Qué ha pretendido con este trabajo?

Me creí obligado a escribir este libro para dar testimonio a las nuevas generaciones de lo que fue la Cruzada española de 1936 a 1939, una de las gestas más limpias, más hermosas y más heroicas de una patria en la que los héroes y los santos nacieron con tanta abundancia como las flores en la primavera, así como de lo que yo llamo proceso secularizador, que ha ido minando y destruyendo todo lo que supuso y significó dicha Cruzada y el Estado confesional que nació de ella, católico, nacional y social, al servicio del bien común, consiguiendo que España se reencontrase a sí misma, como quería Ángel Ganivet, reconstruyéndola sobre los sillares de la tradición.

-¿Qué estuvo en juego durante la guerra civil?

Lo que importa destacar para comprender la Cruzada es que lo que se puso en juego durante la misma era una civilización de raíces cristianas; raíces que con su savia habían creado Europa, y que en España, providencialmente, aún tenían vigor para alzar en armas a una parte de nuestro pueblo, y enfrentarse y vencer a un enemigo poderoso y sin escrúpulos, que pretendía sustituir esa civilización por otra —que en realidad no puede considerarse civilización—, antitea y antiespañola. En el libro, que ha sido muy bien editado, trato cada asunto con pruebas y documentación.

-¿Qué objetivo querría que cumpliera la lectura de este libro?

Uno fundamental. Que las nuevas generaciones tengan un conocimiento real de la verdadera memoria histórica y que ayude a conocer mejor a aquellos hombres que aceptaron el martirio y que formaron parte de la mejor generación de nuestra historia.

-Sin embargo, muchos protagonistas del régimen franquista mudaron más tarde sus puntos de vista a un lugar democráticamente más confortable y seguro…para ellos, naturalmente.

En efecto, muchos de los que celebraron la victoria de Franco, incluso con testimonios escritos, luego participaron en la puesta en práctica de un proyecto para hacer desaparecer España como sujeto colectivo. La mayoría de los casos que cuento los he vivido y en otros fui un testigo de excepción.

Lucha entre el bien y el mal

-Sorprende sin embargo que aquella nación con tantos héroes y mártires por metro cuadrado haya degenerado en la actual masa amnésica española, mediocre, inculta, acobardada, nihilista y consumidora voraz de televisión basura.

La historia humana es siempre una lucha entre el bien y el mal. Esa lucha ya tuvo lugar entre los ángeles buenos y los malos. Desde ese perspectiva se entienden esos cambios que usted subraya. Recuerdo una frase de Agustín de Foxá. Decía que el imperio norteamericano sería capaz de convertir la selva amazónica en una calle asfaltada. Pero añadía a continuación que para completar esa gigantesca tarea haría falta un hacha y alguien que la portara. Ese hacha ha funcionado en España estos años…pero manejada por poderes ocultos al servicio del mal. Vemos que hasta una parte de la Iglesia ha renunciado a su labor y contribuido a la desaparición de la unidad católica y de su labor evangelizadora. Esa misión evangelizadora la encomienda Dios a los hombres. No olvidemos que los hombres están hechos a imagen y semejanza de Dios y que las naciones están hechas a imagen y semejanza del hombre.

-Con este capital humano, ¿se puede ser optimista?

No. La II república, durante sus cinco años de vigencia, no fue capaz de deshacer instituciones básicas como la Iglesia, la familia y el ejército…Por desgracia, estas instituciones sí han podido ser demolidas en estos últimos 36 años.

La demolición del régimen se produce desde dentro

-Gracias sobre todo a personas que juraron lealtad a Franco.

La demolición del régimen surgido el 18 de julio se produce desde dentro. No podemos olvidar que la UCD fue fundada por siete personas que habían sido ministros o altos cargos en el régimen nacionalcatólico. Estos hombres, al llegar la transición e incluso mucho antes, defendieron la negociación de muchos valores. Contribuyeron a la creación de fronteras lingüísticas, culturales y fiscales que han provocado la fragmentación de España. Comenzaron la labor de demoler tres puntos estratégicos que unifican una nación: Religión, Educación y Defensa. De hecho, el régimen fue desmontado desde su interior por muchos de los que que juraron defender principios innegociables.

El enemigo pudo entrar en la fortaleza porque el puente levadizo fue bajado desde dentro.

-¿Dónde comienza a prepararse la transición?

En la embajada de España en Londres. Hay un acontecimiento en plena transición que merece ser conocido. Durante una cena en casa de Miguel Boyer, en 1977, a la que asisten entre otros Manuel Fraga y Felipe González, se brinda por la llegada de los socialistas al poder antes de cinco años. Blas, uno de mis nietos, acaba de publicar un libro (‘La tesis prohibida’), a mi juicio bastante notable, donde el lector hallará respuestas a muchos interrogantes sobre la demolición del régimen anterior.

Fraga preconizó la falsa reforma

-¿Qué ganaba Fraga con eso?

No lo sé. Tal vez actuara de buena fe pensando que la demolición del régimen nacionalcatólico sería lo mejor para España. Fraga fue uno de los hombres importantes del franquismo, que preconizó la falsa reforma. Desde su artículo en ABC sobre la Derecha posible, a su coautoría de la Constitución rupturista de 1978, hay una actitud permanentemente manifestada de desprecio hacia nosotros.

-¿Se hizo el cambio político desde la legalidad?

- Todo fue un auténtico contrafuero. Incluso la Constitución es ilegal, pues las Cortes que la aprobaron no fueron convocadas -como lo fueron las de la II República- como Cortes constituyentes.

Fe y esperanza

-Usted ha defendido muchas veces el papel de responsabilidad que tienen los cristianos españoles frente a esta España secularizada y en permanente contradicción con los dictados de la fe.

Y lo sigo haciendo. Los cristianos tenemos que tener fe y esperanza. Aunque el enemigo sea todopoderoso, los que tenemos esperanza seguimos luchando como el primer día. Debemos permanecer unidos y trabajar en la búsqueda de la verdad, que es lo que hace Alerta Digital, que en muchos aspectos es heredero del espíritu del desaparecido diario ‘El Alcázar’, al representar la búsqueda de la verdad y el compromiso con España.

-¿Qué le diría Blas Piñar a todos esos españoles desorientados y compungidos que, sin embargo, votan al PP como la opción menos mala?

Que también ellos tienen la obligación y el deber de conocer la verdad y que a veces el mal menor termina siendo el peor de los males.

Más al lado de España que nunca

-Comprenderá que esta España no nos guste a muchos y que incluso a veces sintamos la tentación de renunciar a nuestra condición de españoles en los términos más severos.

Hoy esta España estoy seguro que no gusta a mucha gente. No puede gustarnos una España que está enferma, herida, maltratada, amnésica, incluso agonizante. Pero así como cuando nuestra madre está enferma o nuestro hijo está a punto de morir no huimos, no nos fugamos, sino que estamos presentes para que recobren la salud; cuando vemos esta España que no nos gusta, agónica y en trance de muerte, los buenos españoles tienen que sentirse más españoles que nunca y estar más al lado de España que nunca.

Frente común

-Aún existiendo numerosas fuerzas políticas patrióticas que básicamente defienden lo mismo, ¿por qué no surge una que asuma la tarea vertebradora que desempeñó Fuerza Nueva hasta 1.982?

Cuando se llega a un momento tan grave, a situaciones límites como la presente de nuestra patria, es absolutamente lógico y obligatorio el que todos aquellos que son y se sienten españoles se unan en un frente común, hoy más necesario que nunca.

-¿Qué opina del aborto?

El aborto infringe el derecho fundamental de la vida porque no sólo supone un homicidio contra un ser pequeño e indefenso, sino que, según el Concilio Vaticano, se trata de un crimen absolutamente abominable.

-¿La legalización de la ‘cultura de la muerte’ en España supone que estamos llegando a las últimas consecuencias de la tesis contractualista y voluntarista de Juan Jacobo Rousseau?

Absolutamente, con olvido notable y gravísimo además de que el hombre desde la nada no tiene derecho a la existencia y que los hijos no eligen a sus padres y que los ciudadanos no optan por una patria determinada porque, según esa teoría, la existencia, la afiliación y la nacionalidad no nos vienen dadas directamente por la naturaleza. Aquí no hay decisiones voluntarias. Por eso tenía mucha razón José Antonio cuando nos decía que la patria no es un contrato sino una fundación y, por consiguiente, el tratamiento político de la patria no puede compararse al tratamiento jurídico de un negocio contractual. Nosotros no tenemos la patria, sino que pertenecemos a ella. Tan pertenecemos a ella que cuando se olvida la tradición, que es la que nos da identidad y continuidad; cuando queremos disponer de una parte de nuestra patria con mutilaciones y amputaciones creyendo que la patria pertenece a nuestro patrimonio, estamos actuando contra natura. Una patria no es un todo social simultáneo sino que es un todo social continuo en la cual se integran las generaciones pasadas, presentes y futuras.

Por eso siempre hemos dicho que España es una unidad de historia, de convivencia y de destino. Cuando no se concibe la patria como una fundación, cuando se estima que la patria es algo contractual y negociable, algo discutido y discutible, cuando se pregunta si hay razones suficientes para que España siga viviendo, si no ha llegado la hora del ‘finis Hispaniae’, los que la amamos  profundamente nos levantamos y gritamos aquel grito noble y valiente de: “Santiago y cierra España”.

Patriotismo versus corrupción

-¿Por qué cree que la solución a muchos de los problemas nacionales está en ’más patriotismo y menos partidismo’?

La política rectamente ordenada se orienta al bien común y el bien común de la naturaleza del hombre no sólo contempla su perfección en el tiempo, la mejora de su calidad de vida, sino también esa perspectiva trascendente, porque el hombre es y sigue siendo hijo de Dios y, por consiguiente, portador de valores eternos. A veces esa vocación política tiene su origen y fuente en el patriotismo y el patriotismo puede ser afectivo o efectivo. Decía José Antonio que el patriotismo afectivo es algo sensual, sentimental, emotivo, algo telúrico y efímero, que en muchas ocasiones pasa y desaparece.

Por el contrario, cuando el patriotismo es efectivo, se pone de relieve en el transcurrir monótono de todas las jornadas, en una conducta consecuente al servicio del bien común que la política exige. La diferencia es que el patriotismo efectivo es fundamentalmente crítico, no para avergonzarnos de España, sino para entregarlo de forma consciente al servicio de nuestra patria.

“NO HAY UNA MONARQUÍA AUTÉNTICA, SINO UNA CORONA DESPRENDIDA DE LA INSTITUCIÓN MONÁRQUICA”

-¿Cómo era Franco?

- Un católico practicante, un español excepcional, un estadista hábil y un militar preparado profesionalmente que consiguió la primera victoria contra el comunismo y sus cómplices.

-¿Qué relaciones mantuvo usted con el Caudillo?

- Solamente las que tenían algo que ver con la dirección del Instituto de Cultura Hispánica o con mi designación de consejero nacional.

-¿Cuáles fueron los principales errores del Régimen?

A mi juicio tres: primero, convertir el Movimiento -palabra que implica dinamismo vital- en burocracia tecnócrata, que se distanció de la doctrina (de los Principios) y aceptó el crepúsculo de las ideologías; segundo, no combatir con instrumentos legales y táctica coherente la actividad política manifiestamente ofensiva de una parte, docente y discente de la Iglesia que, como demostró la Asamblea conjunta de obispos y sacerdotes, renegó de la Cruzada, bendecida por la Pastoral Colectiva de 1937; tercero, permitir que las personas manifiestamente hostiles al sistema ocupasen en el mismo, en los medios de comunicación y en enmascaradas manifestaciones artísticas y culturales, a los más altos niveles, puestos de la mayor influencia y responsabilidad.

-Su mitin en la plaza de las Ventas, en julio del 78, impresionó a sus adversarios. ¿Qué recuerda de aquel acto?

- Todos nuestros actos tuvieron una asistencia multitudinaria y fervorosa. Los que celebramos en la Plaza de Toros de Las Ventas no fueron una excepción. De ellos recuerdo muchas cosas, pero en especial, los disparos del Grapo contra algunos de los nuestros.

-¿Con qué apoyos financieros contaba Fuerza Nueva?

- Con el de nuestros bolsillos y con algunos donativos de quienes, por miedo o por prudencia, no querían dar su nombre.

-¿Como vivió sus años de diputado?

- Creo que me gané el respeto de la Cámara. Mis intervenciones fueron escuchadas con atención y aforo completo. Las relaciones personales fueron muy pocas. Ni los adversarios políticos de siempre, ni los tránsfugas del franquismo, podían simpatizar con mi postura. Hubo excepciones, claro es, en los dos campos, pero fueron muy pocas.

-¿Dañó a su partido la teoría del voto útil?

Muchísimo. El voto útil fue y sigue siendo el voto del miedo o el voto del interés. Desgraciadamente, como decía don José Guerra Campos, el número de interesados es infinitamente mayor que el número de idealistas. Mi frase repetida, “Tu aplauso, un voto”, no fue escuchada.

-Tras las elecciones de 1982 se disolvió Fuerza Nueva. ¿Sigue considerando acertada esa decisión?

La considero, al menos, no desacertada; y ello por varios motivos: porque no podíamos asumir los riesgos de todo tipo en un Régimen -Gobierno y Oposición al mismo- que nos perseguía con el máximo rigor, sin obtener, pese a las concurrencias multitudinarias a nuestros actos, éxitos electorales; porque estábamos asfixiados económicamente y nos era imposible mantener un mínimo de presencia en la vida pública; y, porque, aun dejando de ser partido político, seguiríamos nuestra labor con esperanza de futuro, a través de la editorial, de la revista y de las asociaciones que creamos inmediatamente a fin de mantener el fuego sagrado.

-¿Qué opinión tiene sobre la monarquía en general y sobre la que tenemos en particular?

- Una cosa es la monarquía y otra sus apariencias. A una monarquía aparente, que había perdido su identidad, es decir, la unidad de poder, con las limitaciones naturales, se refirió José Antonio. La monarquía es algo más, mucho más que la Corona. Hoy, en España, no tenemos una monarquía auténtica, sino una Corona desprendida de la institución monárquica y puesta sobre un régimen político que nada tiene que ver con aquella institución.

-¿Qué recuerda de sus entrevistas con el príncipe Juan Carlos y actual rey?

- No puedo olvidar las conversaciones que mantuve con él. En alguna ocasión fue el propio Juan Carlos, siendo príncipe, el que me llamó a La Zarzuela. En una audiencia en la que me acompañó un numeroso grupo de dirigentes muy cualificados de Fuerza Nueva, le reproché, en voz alta, que nos llamara “monopolizadores del patriotismo”. Lo encajó bien. Nos acompañó hasta el final de la escalera que da acceso al Palacio. Delante de todos, y sonriendo, me dio un fuerte abrazo de despedida. Conservo la foto.

-Usted ha conocido a muchas personalidades extranjeras. ¿Podría hablarme de algunas? ¿Qué trato ha tenido con líderes nacionalistas como Horia Sima, Almirante, Le Pen…?

Sería interminable hablar de ellos. Aguinaldo, en Filipinas, al que visité dos veces, me hablaba profundamente emocionado de la Madre España. Alfredo Stroessner, en Paraguay, era un gran admirador de Franco. Augusto Pinochet, siempre, en el poder y fuera del poder, hizo pública su amistad conmigo. Con Eduardo Frei, antes de ser presidente de Chile, tuve muy buenas relaciones, aunque no de signo político, pues era antifranquista. Con Giorgio Almirante y Jean Marie Le Pen combatimos por una Europa muy distinta de la que dibuja la Constitución que se nos propuso. Almirante, que amaba sinceramente a España, era un gran señor, al que acompañé en muchos actos. Juntos hablamos en Italia, en Francia y en España. Me brindaron sus consejos, generosamente, el rumano Horia Sima, el belga Leon Degrèlle y el portugués Pedro Soares Martinez.

Noticias relacionadas:

33 comentarios para “Blas Piñar, exlíder de Fuerza Nueva: “El Alzamiento cumplió con las máximas exigencias morales””

  1. Espero poder tener la oportunidad de defender a la minoria con cerebro de toda suerte de descerebrados fachas, comunistas, falsos demócratas y mayorías pasivas.

  2. +10 Voto positivo Voto negativo mjh60

    El Alzamiento del 18 de julio fue necesario para preservar la libertad frente al totalitarismo comunista, que como se vio después acabó fracasando en todo el mundo.

  3. -3 Voto positivo Voto negativo catolico

    vaya panda de sinverguenzas , racistas, homofobos, xenofobos que campan por esta web

  4. +1 Voto positivo Voto negativo DARIO

    Para el nick “amigo”: Habría que verte a tí pasa saber el tipo de basura que eres.

  5. Don Blas siempre con usted y siempre con nuestro lider Josep Anglada. Con hombres asi España sería otra.

  6. basura, no teneis otro calificativo
    ( se que no lo publicareis)

  7. Recuerdo a Blas Piñar cuando se opuso a la Ley de Reforma Política y en su discurso tan clarividente ante el Congreso de los Diputados, aún las Cortes franquistas. Pocos le hicieron caso entonces, en realidad casi nadie, incluidos muchos miembros más o menos aditictos al régimen que o bien fueron engañados por la veborrea de Suarez o bien no supieron ver el alcance de lo que iba a suceder. Blas Piñar sí que lo supo ver, 30 años después la Historia le ha dado la razón plenamente.
    De la terna presentada por el Consejo del Reino al Rey, Juan Carlos eligió la peor opción, un señor que conocía desde su etapa de gobernador civil en Avila (donde ya habían trazado planes) enormemente ambicioso, de palabra hechizadora pero muy poco preparado, en realidad una terna “amañada” y en resumen una chapuza que tras más chapuzas ha derivado en los 5º Reinos de Taifas y la intromisión de la masonería (descabezada por Franco) tanto en el poder político (PSOE-PP) como en el judicial.
    Todo ello ha derivado en la ruina moral, económica y nacional de España (perdida de grandes cantidades de soberania, nacionalismos, etc.), en la corrupción masiva a todos los niveles y en la formación de una casta política que unicamente responde a sus propios intereses de clase.

  8. +3 Voto positivo Voto negativo José Luis

    Hola,
    Así se habla Don Blas, yo estoy con Vd. y estoy totalmente de acuerdo con sus teorías, pero no de ahora, sino ya desde Fuerza Nueva.
    Tambien le pongo en conocimiento que tambien estoy conforme con las exposiciones de su hijo el General de Brigada, al cuál deseo el mayor de los éxitos.
    Soy Guardia Civil en la Reserva después de servir a este Glorioso Cuerpo durante 29 años y sé muy bien de lo que hablo.
    Arriba España ¡¡ Viva el Ejército ¡¡

  9. Voto positivo Voto negativo Victor Go

    Diariamente conocemos noticias de todo índole contrarias a nuestro espíritu que vela por España. Por tanto, mi opinioón, FUERZA NUEVA sigue viva. Debe ser registrada como Partido y aglutinar el orgullo católico-español para que el resto de los Partidos se unan al UNICO ESPIRITU bajo el mando del nieto de D. Blas Piñar. Esto es así y no de otra manera.

  10. Aquel que no esté de acuerdo con lo dicho por don Blas, y, además, con todos los comentarios anteriores a éste, debería hacérselo ver.- En toda esa lectura, no hay ni una sola mentira (y no como los políticos que nos rigen, y perdón por traerlos a ésta página)
    Gracias, don Blas, ¡contigo hasta el final!

  11. +5 Voto positivo Voto negativo Yo estoy con AES

    Muchos españoles estamos con usted y con Alternativa Española, cada día son más los que se dan cuenta de que en este partido hay principios y valores que no se observan en otros. Por eso les apoyaremos en las próximas citas como lo hicimos en anteriores. vivAESpaña

  12. De sus palabras, Don Blas, siempre apredemos a amar a Dios y a España.
    Ojalá nos siga dando su sabiduria por muchos años mas.

  13. +13 Voto positivo Voto negativo Joaquin

    No hace mucho ví el discurso de Blas Piñar en las Cortes. Fue en Intereconomía pero también lo pude ver colgado en Youtube. Hasta Carrillo reconoció que ue el mejor orador de aquella legislatura. Impresionante en la forma y en el fondo. Los diputados de UCD no sabían donde mirar, los de izquierda, no nos equivoquemos, con profundo respeto porque en el fondo de los fondos la izquierda radical es idealista y respetan a un idealista como Blas Piñar, por muy en las antípodas que se encuentren. Blas Piñar es un hombre de honor, un enamorado de España. Treinta años después casi todas sus previsiones se han cumplido, por desgracia para España. El caso es que sus ideas no cuajaron en su tiempo porque el pueblo quería experimentar nuevos métodos. Ya lo ha hecho. Y ahora pagamos las consecuencias… Ha llegado el tiempo de otras formas y de otros fondos. Hoy ese mensaje de Blas Piár daría más frutos. Porque el pueblo pide hoy honradez y verdad.

  14. En aquella “transición modélica” ganó la mentira, usted don Blas fue la verdad ,una verdad que fue silenciada con el fin de llevar a España a la ruina moral,social,económica y nacional actual.Los españoles no avanzaremos como sociedad hasta que no asumamos que fuimos engañados como bobos, y a partir de ese arrepentimiento podremos hacer de ese error pasado,Constitución del 78, un gran ejemplo de lo que no tiene que volver a ocurrir para vivir en libertad

  15. +10 Voto positivo Voto negativo peixet

    M’ha agradat molt l’entrevista, el senyor Piñar mostra tenir molt seny i les idees molt clares i molt ben expressades. Enhorabona.

  16. +11 Voto positivo Voto negativo un desempleado

    QUÉ PENA DE POLITICOS HONRADOS Y DECENTES Y DEFENSORES DE ESPAÑA COMO BLAS PIÑAR YA NO ESTÉN EN ACTIVO.

  17. Muy buen artículo, enhorabuena para su editor Armando Robles, que por lo menos nos mantiene al día de lo que pasa en España, ya que parece ser que el resto de medios de comunicación, están más preocupados por lo que se pueda decir de ellos, que de informar.
    Este señor Blas Piñar, dice unas verdades como templos, aún teniendo la edad que tiene, se explica muy bien, ya nos gustaría sentir esto de los !!!!grandes politicos actuales!!!!! por decir algo, que se están cargando nuestro país, que nadie sabe a donde nos quieren llevar.

  18. +9 Voto positivo Voto negativo ALBERTO GRAGERA

    SIEMPRE FIELES A TU OBRA, EL MEJOR POLÍTICO DE ESPAÑA TODOS AHORA CON ALTERNATIVA ESPAÑOLA.

  19. +11 Voto positivo Voto negativo víctor

    Blas eres nuestro guía y modelo. Tu valentía, honestidad y fidelidad son inigualables. Siempre te seguiremos primero en F/N y ahora en AES

  20. +12 Voto positivo Voto negativo Suintila

    Viva Blas Piñar.

  21. Esta entrevista jamás la verás en la tele, la oirás en la radio o la leerás en la portada de algún periódico importante. Tampoco verás los libros de Blas Piñar en una biblioteca o librería.

    • En España el “centro-izquierda (PP)” está tolerado y la derecha está prohibida, le llaman extrema derecha, prohibida primero con las leyes, segundo con la manipulación informativa total (desde el periódico del pueblo hasta TVE), y si esto falla con el terrorismo:

      1975 Entrega del Sahara al enemigo y comienzo del desmantelamiento de España
      1980- Asesinato de Juan Ignacio Glez.
      1981-23-F
      1982 A pesar de que el golpe fue parado por Tejero Felipe llega al poder
      1986 OTAN (de entrada no)
      1994 Atentado fallido del sistema al centrista Aznar, ese fallo lleva a Aznar al gobierno de manera imprevista para el sistema.
      1999 Bombardeo de Belgrado y Kosovo por Solana
      2000-2004 Nunca Mais, No a la Guerra, Cejarras
      2004 11-M Culminación de la propaganda del No a la Guerra, matanza y manipulación electoral que devuelven el poder a la extrema izquierda
      2004-2010 División españoles por Memoria histórica, adoctrinamiento niños, se logra expandir el odio de mujeres a hombres, de padres a hijos y de todos a la bandera, la lengua y la patria.Manipulación total de TVs. Fomento homosexualidad y corrupción de menores en escuelas.
      Atentados a iglesias y a católicos
      2010 Quiebra de España
      2011 Izquierda lanza a sus “indignados” a la calle
      2011 ????????
      2012 ????????

      • 2011-2015… luchar todos los españoles de verdad unidos y dejar de mirar la bola de cristal, hechar a todos los moros y chorizos varios y volver a pillar el control de la economía como si fuéramos cowboys, Le Pen en Francia, la Liga Norte en Italia, Plataforma Por España con Anglada a la cabeza, Geert Wilders en Holanda, Nigel Falage en Inglaterra… y patearle el culo a indignados, progres y chusma

      • +2 Voto positivo Voto negativo ciudadano justinof

        más claro imposible ,totalmente de acuerdo ,hasta en las comas con Vd.

    • Y qué razón llevas, camarada; pero no dudes que algún dia cambiará y Ex-paña volvera a ser España.

  22. +6 Voto positivo Voto negativo Alexis

    Igual de clarividente que siempre, a pesar de los años. Un ejemplo de Fe en Dios y en el destino universal de España.

  23. +4 Voto positivo Voto negativo antonio F M

    Muy bien dicho, sí señor…

  24. +5 Voto positivo Voto negativo Gears

    Nadie mejor que un enemigo del sistema actual como el señor Piñar para hacernos ver por qué pasa lo que pasa, de donde proviene tanta corrupción y despropositos.
    Ni los porpios españoles se toman en serio a su país, no sienten orgullo por el porque les da verguenza ver en lo que se ha convertido, en una cienaga de corruptos, vividores y cuatreros, sean de derechas , de izquierdas, de arriba o de abajo.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • alexander: Pero si los separatistas catalanes son hijos de franquistas. Hay que ver...
  • G.Bellalta: “Una cita de un libro de 1899 por Winston Churchill,” La Guerra...
  • alexander: No entiendo cómo los militares españoles obedecen al rey este. No lo...
  • Caldere: Tienes los datos un poco obsoletos…en la actualidad hay mas de 50...
  • jakboor: Yo espero que ante un nuevo ataque de esa gentuza islamista los soldados se...