| 21648 lecturas

Los cristianos nigerianos se defenderán con las armas ante la indefensión que sufren por parte del Estado

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

PD.- El estado nigeriano no quiere o no puede defender a los cristianos, que son asesinados por islamistas que aspiran a implementar inicialmente el Califato en el norte del país, para imponerla posteriormente en el resto.

La parte septentrional de Nigeria es mayormente musulmana, y la meridional es cristiana, y el presidente Goodluck Ebele Azikiwe Jonathan es cristiano, pero no puede hacer frente al movimiento islamista Boko Haram que pide explícitamente la expulsión de cristianos y el asesinato de aquellos que permanecen en el país. Boko Haram es financiado por Arabia Saudita.

Por primera vez, un prelado, el arzobispo de la capital, monseñor John Onaiyekan, ha reconocido que los cristianos deberán constituir grupos armados de autodefensa en las iglesias, “dentro de los márgenes de la ley”.

El arzobispo de Abuyá justifica los comités de autodefensa de las iglesias por “la ausencia del Estado central”

Pese a que los cristianos “no se sienten defendidos por las autoridades”, Onaiyaken fue contundente al afirmar que no se irán del norte de Nigeria: “Es nuestra casa, no pensamos huir”. Amenazados en sus casas, lugares de trabajo e iglesias, los cristianos nigerianos “se van a defender con un servicio de seguridad entrenado, dentro de los límites de la ley”.

Nueve estados norteños de Nigeria están en manos de gobiernos locales islamistas que desde 1999 han impuesto regímenes jurídicos inspirados en el Sharí´a —la ley islámica—, en un abierto desafío a la Constitución y al gobierno federal. Las huestes de Boko Haram están llevando a cabo una lenta y eficaz limpieza religiosa.

Únicamente los reaccionarios extrema izquierdistas, relativistas-nihilistas morales y los multikultis criticarán las palabras a favor de defenderse del prelado católico, mientras se abstendrán de criticar el islamismo. Todos ellos saben que los grupos cristianos de Nigeria no les harían nada, todo lo contrario de los islamistas que les despedazarían. Por lo que es gratis y más fácil criticar al prelado que a los líderes islamistas. Los islamistas de Boko Haram cuentan con la ayuda de los salafistas que pululan por España, y que aspiran a reislamizar la península ibérica.

Noticias relacionadas:

27 comentarios para “Los cristianos nigerianos se defenderán con las armas ante la indefensión que sufren por parte del Estado”

  1. Como habréis podido comprobar en los últimos días se han reanudado, lamentablemente, las matanzas de cristianos en Nigeria. Repercusión mediática = cero.

  2. Ya vereis como pronto desde Roma enviaran a alguien para que dejen las armas, y se enfrenten unicamente con la fe ante la barbarie. O para que creeis que sirve actualmente la iglesia catolica? es en el Vaticano donde se encuentra la quinta columna de los islamistas radicales, y son los que preparan el terreno. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

    • Eduardo Moreno

      Por favor explíqueme lo de la quinta columna del islam en Roma. No lo conozco y le pido por favor me lo informe. Graciad

  3. ya era hora que se defiendan de una vez, ya que el estado no lo hace, al menos que lo haga la gente, a ver si entre todos acaban con esos criminales

  4. este conflicto terminara en una guerra civil, y como no empezada por los de siempre, los que en su puñetera vida han vivido en paz, siempre de guerra en guerra, de conflicto en conflicto,los locos del islam . Pobres cristianos porque nadie los defenderán

  5. Sólo tenían dos salidas: o dejarse matar como borregos o defenderse; tanto si optan por una opción como por otra llevan las de perder por que si se dejan matar: nadie saldrá a defenderlos y su muerte no tendrá la menor relevancia política. Pero si optan por defenderse y atacar y luego encima salen ganando como sucedió con los serbios: entonces vendrán los ejercitos de la OTAN para masacrarlos y poner a los musulmanes como las víctimas; tiene cojones la cosa pero es lo que hay.

  6. No al racismo

    Que no se preocupen que irán Wili Toledo, Serrat, Sabina , Llamazares, Almodovar y Cristina Almeida a ayudarlos provistos de extintores y banderas repubicanas bananeras, así como de ETA, catalano-cubanas y catalano-marroquíes(*)

    Están preparando las suvenciones para una nueva flotilla.

  7. Yo también cogeré las armas si la situación en España no mejora.

  8. No puede ser, los musulmanes matando cristianos, pero si ellos dicen que el coran impide matar a otro humano, si son angelitos la mar de pacíficos,

  9. Prefiero a un negro cristiano que a un converso españolísimo…. y mucho más lo prefiero si es capaz de defender la Fe y la Verdad con las armas.

  10. Heavy de derechas.

    hace falta un cura Merino en Nigeria.

  11. Y sin ninguna duda que serán recompensados estos Cruzados del siglo XXI que luchan por Dios y contra los infieles, por una tierra cristiana.
    Ojalá los Soldados de Cristo en todo el mundo sigan el ejemplo y echen de una vez de nuestras tierras cristianas a todos estos sarracenos que silenciosamente nos estan invadiendo; al igual que hicieron los Reyes Católicos.
    ¡Santiago y cierra España!.

  12. Hace décadas que a los cristianos les están EXTERMINANDO los MUSULMANES en países de mayoría MUSULMANA, pero el MUNDO, da la espalda al problema, hasta que lo tenga EN SUS NARICES….y vamos por ése camino en Europa…..como el MUNDO ENTERO SE HA VUELTO ATEO, les importa una mierda los cristianos sean del color que sean !!!!!!!!

  13. A pesar de que son cristianos nadie dice nada, claro… como son negros. Me gustaria que leyeran las cosas que aquí dicen los cristianos sobre los negros, a ver que opinan y que piensan…

    Estoy totalmente en contra de la discriminación religiosa, y en contra de racistas como muchos de los que comentan en este medio, que asco dáis por Dios, ni siquiera les vale ser cristianos, como son negro no hay quien se solidarice con ellos, ni un puto comentario, es increible.

    • Estás fatal muchacha!, quien dice que no defendamos a los Cristianos por ser negros…como si son esquimales!, los defendemos igual de tus parientes islámicos.
      Ese odio mora, ese odio ..te nubla el juicio.

    • No al racismo

      Buena reflexión, a pesar de que los asesinos no son blancos, los demás medios lo ocultan igualmente sólo por el hecho de que las víctimas son cristianos.

      Falta saber qué harían los MMM si los asesinos fuesen blancos y las víctimas cristianos negros. Ahí tendrían que consultar a la central antes de publicar nada.

    • Soraya, el problema es que, ciertamente, por ser cristianos los masacrados nadie dice nada en absoluto.
      En Nigeria, Sudán y otros países se llevan asesinado miles de cristianos en los últimos meses.
      Algunas veces cientos de personas de una sola tacada y se han quemado cientos de pueblos e iglesias. Y lo han hecho grupos musulmanes armados (ojo, no digo que los musulmanes en general). Pero el fin es la erradicación de grupos humanos completos, en este caso cristianos.

      Y algo tan pavoroso pasa desapercibido para los medios de comunicación occidentales.
      A lo más una nota en el periódico o unos segundos en el telediario y eso con suerte. Y siempre se menciona que tales barbaries son el resultado de “enfrentamientos entre grupos religiosos” y no es cierto en absoluto. No existe tal enfrentamiento religioso. No hay provocación alguna por parte de la minoría cristiana atemorizada y con miedo sino que es simple genocidio para imponer el Islam. Punto.

      Lo increible, Soraya, es que sea mucha más noticia en Occidente que un soldado israelí le dé una colleja a un niño palestino a que en Sudán se asesine a 900 personas por ser cristianas. Es que es indignante.

      En cuanto a la raza.
      Nadie está contra los negros, contra los blancos o contra el color que sea. Al menos yo no lo estoy. Cada uno es como Dios lo dio. Punto.
      Simplemente algunos consideramos que este país y otros de Europa no pueden contener una cantidad tan enorme de personas ajenas a nuestra cultura. Y la prueba es que en España vamos camino de 6.000.000 de parados.
      Joder es que estamos teniendo que ser los españoles los que dejemos nuestro país para que entre la gente de fuera.
      Pero es que además muchos de ellos ni se integran ni quieren integrarse. Acaparan ayudas públicas que se niegan a los naturales y algunos de ellos, no todos por supuesto, delinquen de forma habitual.
      En fin que creo que es perfectamente comprensible que al menos pongamos algún tipo de reparo, vamos digo yo.

      En fin, un placer. Saludos.

    • soy española

      tú como siempre mostrando la cara más amarga y patética…. en fin.

      • soy española

        A ver, un negro cristiano siempre sera bien recibido, un siervo de alá jamás será recibido con los brazos abiertos!!!!

        • soy española

          y el que me ha votado en negativo es que al igual prefiere un puto musulmán que le den por el caca .. mira yo prefiero un negro cristiano, eso si, no significa que este de acuerdo que transiten por españa, que cada uno se vigile su país, ya que nosotros llevamos el nuestro….

    • Tu, ya ni siquiera lees los comentarios escribes por escribir, ¿que se dice en los comentarios? Lo que pasa contigo es que eres como el perejil te gusta estar en todas las salsas, en los comentarios que he leído defendemos a los cristianos sean de donde sean, pero se da la puta casualidad, que todos estos crímenes los cometen los de tu religión la que tu defiendes con dientes y uñas ¿cuantos ataques de cristianos contra mezquitas matando a los musulmanes has visto o leído? No se ni como tienes coraje de defender tan arduamente esa religión tuya con la de barbarie que cometen día a día, pero bueno allá tu y tu conciencia,

    • Posiblemente la noticia era nueva y por eso no había dado tiempo a que se publicaran comentarios, pero no importa. Te equivocas de medio a medio. Los cristianos negros son nuestros hermanos en la fe, como también lo son los cristianos blancos, los cristianos amarillos o los cristianos cobrizos. Y les amamos porque son nuestros hermanos, no lo dudes. De hecho, prefiero mil veces antes a un cristiano de raza negra que a un blanco europeo convertido al Islam.

  14. El arzobispo de Nigeria tiene razón, mas vale que los Cristianos se armen hasta los dientes si quieren sobrevivir al ataque de los salvajes musulmanes.

    Aquí estamos a un paso de hacer lo mismo con esta gentuza. Si el Estado no puede o no quiere defender a sus ciudadanos, la autodefensa es la única vía que nos queda para defendernos del invasor.

    • y luego nos llamarán VIOLENTOS……como si lo viera !!! pues éso mismo les pasa a los ISRAELÍES, que les llaman nazis por DEFENDERSE DE ÉSOS DEMENTES MUSULMANES.

      • soy española

        Padre Nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

        `PD: pronto habrá que poner fin a este genocidio, paz hermanos!

      • Chilota1971

        ¡Creyente, te encuentro toda la razón, no hay cómo entender la posición de la gente!

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Spengleriano: Con esto de los subsidos pasa como con todo: ni lo reciben todos los que...
  • Spengleriano: Por cierto, se dice tu TE CALLAS, analfabeto gay.
  • Spengleriano: ¿Desarrollo moral? jajjaa… lleváis 40 años-entre progres liberales...
  • Agnus Dei Vindictam Est: Obviamente todo esto has sido planeado por los masones...
  • Spengleriano: Historias del lumpen…