| 19386 lecturas

Eurocopa 2012.- Francia da un paso gigante hacia cuartos de final (0-2)

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Los pupilos de Blanc lograron su primera victoria en la Eurocopa de Polonia y Ucrania en un duelo que se tuvo que suspender durante una hora por una increíble tromba de agua que cayó en el inicio programado. Con los cuatro puntos, Francia evita problemas de cara a una última jornada en la que dependerá de sí misma para alcanzar los cuartos de final. Sin embargo, y a falta del duelo entre ingleses y suecos, los cuatro equipos pueden llegar con opciones al tercer partido.

El conjunto francés, con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones con la que llegó a la Eurocopa, disputó una buena primera parte, algo pausada por momentos, en la que solo faltó el gol. Tras el parón por la lluvia, Benzema tardó una par de minutos en buscar la portería rival. El madridista, muy activo, rondó el gol en los primeros instantes.

Por su parte, Ucrania dejó la iniciativa a su rival y esperó sus ocasiones al contragolpe. Sin embargo, el combinado dirigido por Blanc no dejó huecos ni rifó balones, evitando cualquier salida con rapidez y peligro de los ucranianos. La elaboración del juego francés, en ocasiones algo lenta y sin verticalidad, buscaba sin éxito la terminación de los hombres de arriba.

En el minuto 25, Yarmolenko tuvo la primera clara para Ucrania con un disparo lejano, curiosamente tras una jugada elaborada y no a la contra. Ménez, que entró en el once en detrimento de Malouda, y Benzema respondieron con sendas ocasiones aunque sin excesivo peligro. El delantero del PSG fue el que más cerca estuvo del gol, en el minuto 30 tras un error defensivo de Ucrania.

En la segunda mitad, Blanc pidió más intensidad a los suyos para resolver cuanto antes un partido que podía complicarse ante la anfitriona de un Shevchenko que ya avisó, con una potente bolea a Lloris, antes de irse al vestuario. La revolución francesa fue una trampa para el conjunto ucraniano. El partido se rompió y las defensas dejaron de ser efectivas, algo que perjudicó más a los amarillos.

Y es que Francia dio alas a Ucrania para después cortárselas. Los de Oleh Blokhin se vinieron arriba viendo los huecos que en la primera parte no había en la sólida zaga gala. Francia, con más velocidad arriba, buscó el gol con más insistencia, al igual que la estrella local del Dynamo de Kiev, que rozó la escuadra en el minuto 49.

Con el duelo roto, Francia mató el partido en apenas tres minutos haciendo gala de su mayor calidad. Con el madridista Benzema en el papel de doble asistente, primero Ménez abrió el marcador tras recortar con brillantez dentro del área, en el minuto 53, y, después, Cabaye definió con éxito tras quedarse solo ante el portero Pyatov.

Los goles fueron una losa encima de Ucrania que no pudo levantar. Los cambios en el cuadro amarillo tampoco ayudaron a meter a la anfitriona en un partido del qe habían desaparecido. Mientras, Francia jugó con el resultado. Los de Blanc, con los tres puntos en el bolsillo, controlaron los esporádicos arreones de Ucrania para sellar un triunfo vital para estar en cuartos de final.

INGLATERRA SUFRIÓ Y ESTUVO A PUNTO DE PAGAR CARO SU CONSERVADURISMO Y DESCONTROL (2-3)

Cuando mejor estaba Suecia y peor Inglaterra, un golazo de espuela de Welbeck tras una trepidante internada de Walcott espantó los fantasmas y los británicos pudieron respirar, aunque su sufrimiento se prolongó casi hasta el pitido final de un partido loco.

Inglaterra estuvo a punto de pagar muy caro su conformismo ante una limitada Suecia, que resucitó y estuvo viva durante 20 minutos gracias al descontrol del equipo de Roy Hodgson y a dos goles a balón parado del exracinguinta Mellberg. Sin embargo, ese tanto de Welbeck de última hora sepultó de forma definitiva a Suecia, despedida ya de la Eurocopa por una Inglaterra que quiso ser práctica y así se puso por delante en el primer tiempo, aunque estuvo a punto de tirarlo todo por la borda por su descarado conservadurismo y sus errores defensivos.

El fútbol que practica esta Inglaterra que a partir de la tercera jornada ya podrá contar con el hasta ahora lesionado Rooney no solo no enamora, sino que es muy peligroso. Suecia, que también sufrió una remontada del rival en el primer partido ante Ucrania, no mereció tanto castigo, porque en la segunda parte fue más atrevida y jugó mejor que los ingleses, que a falta de elaboración y dominio, quedó en manos de la resolución de sus delanteros. Y Carroll, Walcott y Welbeck respondieron con tres magníficos goles, para acabar de paso con una maldición que perseguía a Inglaterra en competición oficial frente a Suecia desde hace casi medio siglo. Hodgson, sin embargo, no podrá estar tranquilo si Inglaterra sigue por este camino, intentando asegurar un mínimo marcador a su favor.

Con esa costumbre de echarse atrás para mantenerse, los ingleses están jugando con fuego. Solo cuando se vieron contra las cuerdas, fueron realmente a por el triunfo. En la ruleta de Kiev les salió cara, pero si no llegan a tener puntería en los últimos minutos quizás ahora estarían maldiciéndose por no haber rematado antes a Suecia. Yn rival demasiado dependiente de Ibrahimovic que resurgió porque Inglaterra se lo permitió.

Aunque Inglaterra ya se arriesgó demasiado en el primer tiempo con tanta prudencia tras verse arriba en el marcador, estuvo relativamente cómoda hasta el descanso, porque Suecia solo asustó entonces, muy poco, por los movimientos y la clase de Ibrahimovic. Hasta que Suecia golpeó en dos ocasiones a balón parado, tratándose del juego directo no había color entre ambos equipos, y al hablar de control, tampoco nada que ver la pareja Gerrard-Parker con la sueca, nula en la creación de juego y superada entonces por la presión y el orden de los británicos. Y en el juego por bandas, también había superioridad de Inglaterra. Así llegó el fantástico gol de Carroll, con un pase en largo de Gerrard de la derecha buscando al delantero elegido por Roy Hodgson para destrozar al rival por alto.

Suecia se crece

Los de Suecia, en cambio, fueron, como no podía ser de otra manera si no aparecía alguna genialidad de ‘Ibra’, a balón parado, y el primero con fortuna, tras un rechace aprovechado por Mellberg que no pudo sacar bajo palos Johnson. Inglaterra se encontró así con un serio contratiempo que le hizo remar contracorriente durante 15 minutos. Y entre medias hubo otro cabezazo de Mellberg, que remató solo un nuevo saque de falta para agravar la situación de los ingleses.

El empate cambió las tornas cuando aquello parecía un camino plácido para los favoritos. Cuando vio las orejas al lobo, Inglaterra se puso entonces a atacar, pero los suecos no se asustaron. Todo lo contrario. Incluso adelantaron líneas. La presión pasó a ser entonces para los de Hodgson, arriesgándose a alguna contra letal de Suecia, muy crecida tras la igualada y espoleada por una afición mayoritaria que tiñó de amarillo las gradas del Olímpico de Kiev. Por si faltaba poco, la defensa británica cantó en otro lanzamiento de falta y Mellberg, sin oposición, puso el 1-2. Las alarmas sí que se encendieron de verdad para Inglaterra, y si no llega a ser por el saque de esquina que remató desde fuera del área Walcott y que no vio Isaksson inmediatamente después de sacar a bocajarro un cabezazo de Terry, Inglaterra estaría lamentándose. Porque aunque Suecia siguió jugando mejor y aguantando sus envites intermitentes, Walcott y Welbeck acabaron, por fin, matando a los escandinavos. Casi sin merecerlo.

Noticias relacionadas:

2 comentarios para “Eurocopa 2012.- Francia da un paso gigante hacia cuartos de final (0-2)”

  1. Por poco no se combierte ese partido de la eurocopa 2012 de futbol en un partido de waterpolo, ¡que manta agua ha caido, parecia una piscina en vez de un estadio auque al final se ha podido jugar en ´´buenas condiciones.´´

  2. Francia???, será la selección magrebí de Gabacholandia!, porque ahí, descendientes de los galos que lucharon contra los romanos, no hay ni uno.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • VERITAS ODIUM PARIT: Röhm ¿un infiltrado? venga hombre,era homosexual pero de...
  • Peter: ¿Y cuando lo de establecer relaciones con el estado islámico? Que mamarracho....
  • Clavijo: Mis excusas por las faltas de ortografía y de puntuación, mis medios de...
  • Españalerta: Porque no han denunciado ya a este miserable. Había que encerrarlo en una...
  • Peter: Ahí le has dado. Es que algunos siguen queriendo considerar enfermos disminuidos...