| 12130 lecturas

Coronel Antonio J. Candil Muñoz: “La defensa y seguridad de España no les importa ni a la cúpula militar ni a los propios españoles”

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Antonio J. Candil Muñoz.- ¿Cuenta nuestro país cuenta con un ejército profesional? En mi opinión no y, como consecuencia de ello, no estamos en condiciones de hacer frente a un conflicto, a poco que este se prolongue algunos meses. En el aspecto organizativo y material, el gran volumen adquirido por el Ministerio de Defensa, ha incrementado la burocratización.

Aire y Marina disponen de medios escasos, pero relativamente modernos. El Ejército de Tierra se encuentra en estado de profunda postración material con equipos gravemente desgastados.

En recursos humanos: el personal directivo, los cuadros de mando y la tropa. Los directivos en el Ministerio proceden de la política, adolecen de experiencia y realmente son un estorbo. Los cuadros de mando que constituyen la espina dorsal de los ejércitos, ofrecen en España una aceptable preparación profesional, un notable grado de subordinación y disciplina, y una consistente moral basada en valores espirituales transcendentes. La bolsa de cuadros de reserva, indispensables en un ejército, en realidad no existe.

La tropa es un factor personal absolutamente necesario, hoy plantea la más grave problemática desde 1996 (PP), resulta especialmente alarmante y han colocado a la Fuerzas Armadas de España en el punto más bajo.

El Gobierno acepta continuar con una fuerza militar cada vez más débil en medios, armamento y material; dependiente de criterios políticos partidistas para su reorganización; y con una tropa de mínima preparación y de dudosa disponibilidad en caso de conflicto armado. Esta es la realidad de 2011, Zapatero y sus colaboradores han cumplido su misión. Las Fuerzas Armadas de 2011, han sido derrotados en los despachos, y derrotados no ya por una reducción presupuestaria sin parangón y de no saber hacer ver el estado desesperado en el que se encuentran.

Las declaraciones de “excelencia” efectuadas a finales de 2010 por el Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército que aseguraba que el ET se encontraba en “un momento magnífico”, y que junto con los demás segundos jefes, del Aire y de la Armada, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto coincidieran en señalar que los ejércitos se encontraban entonces “mejor que nunca”, resultó sorprendente, resultó penoso ver tal ejercicio de servilismo y obediencia al poder político –en claro agradecimiento por ocupar los puestos que detentan- por parte de unos excelentes profesionales como son los citados militares, o por lo menos lo eran hasta alcanzar el generalato. Se estaba y se está, en un momento pésimo. Esta es la realidad de la defensa y seguridad de España. No les importa ni a los propios españoles, ni a la cúpula militar. Solo a unos pocos, quizás. La situación con Rajoy ha empeorado sensiblemente.

El material en gran parte sigue siendo el mismo pero con un desgaste mayor y cada vez hay menos tropa. Ciertamente no parece importar demasiado al PP, la vida de nuestros pacíficos soldados, y lo que es más grave la seguridad de España.

Noticias relacionadas:

12 comentarios para “Coronel Antonio J. Candil Muñoz: “La defensa y seguridad de España no les importa ni a la cúpula militar ni a los propios españoles””

  1. otro fosil senil mas ¿pero cuantos hay?

  2. Don Tancredo_Rajoy

    Cada vez tengo mas seguro que todo estaba programado para acabar con España,y en prevención de cualquier malestar en el ejército han procurado dividirlo creando la UME a la que han sobornado pagándoles grandes cantidades de dinero en sueldos astronómicos.
    Tengo mas claro que la reconquista de España si no empieza por “purificar” sedes de partidos politicos y sindicatos,como primer paso,no se podrá hacer de otra manera y la cosa acabará con España en la miseria y largas listas de politicos y sindicalistas huyendo a paises extranjeros repletos de dinero saqueado a España.

  3. Juan de la Cosa

    mi coronel, en España sobran emasculados y falta testosterona, pero también faltan redaños y ovarios, faltan agustina de Aragón, María Pita, y así todo, el mejor ejército del mundo es el de Israel, es de reemplazo de hombres y mujeres, pero ya nos va de mal, y ¿que se puede esperar del 85% de españoles se niegan a empuñar las armas para defender a España? eso es cobardía, pero maldad les sobras ellos matan a indefensos, como el criminal vascagado de san Sebastián, pero cuando pueden matar y morir, ya se apoquinan dan asco, mi coronel cuente con este artillero, que aunque esté ya cincuentón, y demás disparo aunque sea desde la cama de enfermo, o de donde sea.

  4. PUes Candil es de la misma promoción que Villalaín (el segundo JEME ese), vamos, que lo conoce y sabe de qué va el paño.

  5. M-A-I-O-I-A

    ESTA en la AGENDA de la MASONERIA BANCARIA y SIONISTA, ______ el DESARMAR a las NACIONES, _______ para que sea IMPOSIBLE la DEFENSA NACIONAL, _____ en CONTRA de los VAMPIROS del INTERES, de la USURA y de las MEDIDAS FALSAS _____ con las que su DIOS o DEMONIO el YAVE, les PERMITE el EXPOLIO o DESPOJO, de las RIQUEZAS de TODAS las NACIONES de la TIERRA_____ que les PROMETIO que eran SOLO para ELLOS, ____ en DONDE existimos NOSOTROS los GENTILES tan SOLO para SERVILES, ________ MIENTRAS ELLOS, los AUTO-ELEGIDOS en AMOS, pueden DISFRUTAR para ELLOS SOLOS del SUPER-BANQUETE, y encima SIN TRABAJAR.

    SU TIEMPO se ACABA, ya DESCUBRIMOS su TRUCO

  6. Todos tenemos la obligación de mirar por nuestras FFAA para la estabilidad social de los españoles, además de la seguridad de nuestra soberanía. Resula imprescindible el reclutamiento para una correcta formación cívica-patriótica-castrense. Con tantos desastres políticos esperemos que los Partidos “fichen” a personas educadas con formación universitaria para que nos representen en el Parlamento. La milicia es una religión de hombres honrados pero hemos visto cada caso… Por eso, la antiguedad es la que debe premiar el ascenso (otra cosa es una hoja de servicios negativos; borrachos, queridas, etc.). También es verdad que se abusa del Poder para arrestar, como antes. Precisamente, el “abuso” y la “murmuración” deben ser severamente sancionados. El militar tiene que ser profundamente austero, nunca envidioso. En suma, muy complicado pero al propio tiempo fácil gracias al “espíritu militar” a recuperar a toda costa.

  7. Y tener cuatro cuerpos de Policía, tres de ellos políticos, uno politizado, y además tener otro más de carácter militar; en eso, no se puede decir que andemos escasos. Que país del mundo nos iguala en eso¿? Ninguno. Y preparando ERES, que me dice, no somos la élite¿? Quien se lleva por todo el careto doce mil millones de pesetas que se dice pronto¿? Y en subvenciones a maricones, lesbianas, titiriteros; para mapas del clítoris, boyeras negras y Alianzas de Civilizaciones, no somos los más echaos palante¿? Y en televisiones para adiestrar al personal, qué me dice, quien nos tose ahí¿? Y en obras-no de misericordia precisamente-, previo afeite del tres por ciento mínimo, no es guapo eso¿? Y en deuda histórica, lo que se reparte¿? Y en sindicatos mamporreros de esos de cruceros a tó fó, pelucos de lujo, mariscadas, y de sabado sabadete, ropa limpia y un…,qué¿? Pues menuda tropa, mejor preparada que esa no existe; además, munición no falta, toda ella tira con pólvora. Bueno, y si nos vamos ya a los aeropuertos fantasmas. Que enemigo, atacaría donde no se mueve un alma¿? Que desgracia de polïticos tenemos en España, creen que con ellos no irá la cosa, y una remolata se levanta más pronto que Dios pintó a Perico.

  8. De Cabeza al Abismo

    A la cúpula militar está claro que no. Pero lo aceptan y toleran por las causas que sean.

    Pero ¿qué pueden hacer los propios españoles? Los ciudadanos de la calle qué van a hacer dentro de los grilletes usurarios democráticos y electorales. Si no pueden hacer nada.

  9. La Rana Crazy

    Esto se va a la mierda punto coooom.

  10. NUEVO AMANECER APOYARA INCONDICIONALMENTE A LAS FUERZAS ARMADAS, SIENDO UNA PRIORIDAD NACIONAL.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • La Chispa del Norte: Bien dicho !! hemos perdido varios rounds , pero la victoria sera...
  • EL MAMON: Un soldado español jamás debe obedecer a la paga recibida de los impuestos....
  • Wilhelm Reich: Entre más corruptos, más les votan. ¿Acaso es eso prueba de...
  • Gerardo Pérez Morales: Como ha dicho Antiguo Caballero de San Juan, encuentro a faltar...
  • Apologeta: Estoy de acuerdo. Amén