03/06/2012
Antonio Moreno Ruiz | 4399 lecturas

A propósito de las declaraciones de Nigel Farage

Compartir
Tags

Hay cierta expectación en la red a raíz de una de las últimas comparecencias de Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, en el parlamento europeo. Se puede ver en este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=qJx_Lrwop1Y

Como creo que ya sabrán mis escasos y sufridos lectores, no es que un servidor sea euroescéptico, sino que soy antieuropeísta de plano, de convicción. La Unión Europea me parece un invento de nula base y peor agüero y cuanto antes desaparezca, mucho mejor para todos. Su ineficacia, su coste y su corrupción nos puede costar aún muchos disgustos. Con todo, decía el historiador portugués Oliveira Martins que los pueblos ibéricos, cuando se ven acechados por el desorden, por la desorientación, acaban acudiendo a sus rasgos más primigenios, como más indígenas, en una especie de genial intuición. O algo parecido… El caso es que ello debería servirnos en estos días tan oscuros para despertar y apuntar nuestra dirección. Podíamos aprovechar para mandar a paseo a esta Europa imposible y formar una gran comunidad hispana que fuera superior a la “Commonwealth”. Tenemos más lazos para ello.

Ojalá…. Pero dudo mucho que eso pase, y no creo que sea pesimismo. No llegará a ser ni tan siquiera “lo que pudo ser y no fue”, sino la negación cobarde y barata y el regodeo en nuestras miserias. Enésima oportunidad perdida. Lástima… Otros se aprovecharán…Pero bueno, volviendo a nuestro tema, la verdad es que resultan impactantes las declaraciones de Farage. Sin saber a cuál adscripción ideológica concreta pertenece (Aunque algo nos olemos) ni falta que hace, sin duda ha hecho una de las declaraciones más concretas, brillantes y punzantes de toda la carrera de la aburrida y vergonzante Unión Europea. No obstante…. ¿La Unión Europea se hizo para que Europa no estuviera más dominada por Alemania, que muchos entregaron su sangre por ello? Lamento contradecir la versión rosa-oficial de la Segunda Guerra Mundial, pero lo cierto es que la Gran Bretaña logró arrastrar a los Estados Unidos a aquella desastrosa y terrible guerra para salvaguardar los intereses de sus colonias.

Como ya previó George Orwell, Estados Unidos superpuso definitivamente al imperio británico y acaso se convirtió en su alter ego. Con todo, no tenemos constancia de que el señor Farage, tan celoso de la independencia de su país (Cosa que nos parece bien), tenga el mismo celo para con el Ulster, Gibraltar, las Malvinas o tantas colonias que todavía tienen y que la ONU no les ha hecho ninguna guerra forzosa para abandonar, salvando que, naturalmente, se fueron de Hong Kong por mor de la China. Nadie habló de un nuevo dominio alemán, en todo caso, oficialmente, el enemigo no era el pueblo alemán, sino el régimen nacionalsocialista. Al menos eso fue lo que dijeron, lo que dicen… ¿O es que ya entonces la doctrina oficial dejó de sostenerse y se abrió la veda? ¿Es que todos los alemanes son culpables, como decía parte del nacionalismo francés, el mismo que seguía siendo rabiosamente colonialista? Que no se preocupe el señor Farage: Yo no quiero esta Europa, ni tampoco dominada por Alemania. Pero esta Europa realmente no es dominada por Alemania. Ni tan siquiera por la omnipresente Angela Merkel. Que no busque fantasmas del malhadado siglo XX. Esta es la Europa de la bancocracia. Debería dejar ese “antigermanismo” del imperialismo británico, el mismo que hizo que la actual casa reinante en Gran Bretaña se apellidase Windsor, así como para disimular, tras la Primera Guerra Mundial. No estamos en esa onda.

Por lo demás muy interesante, acaso lo más interesante que jamás he visto en un congreso politiquero. Lo que dice de Grecia e Italia es muy cierto, lo que valientemente le espeta al ensoberbecido burócrata Van Rompuy también. No me parece tan grave el glorioso fallecimiento de los estados-nación, enésimo fracaso de la “mentalidad moderna” que ya ni se molestan en disimular; pero sí me parece grave lo que denuncia Farage en cuanto a elegidos y no elegidos, y en cuanto al dictatorial engreimiento de estas minorías fantoches que nos están llevando a la ruina y que como bien dice este hombre, son directamente responsables y nadie las eligió.

http://poemariodeantoniomorenoruiz.blogspot.com

 

Comentarios

Sé el primero en comentar

Notifícame de
avatar

wpDiscuz