| 5455 lecturas

PxC pedirá que el pago del IBI se extienda a mezquitas, fundaciones de partidos políticos y sindicatos

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Plataforma per Catalunya (PxC) presentará una propuesta de resolución conjunta en los cuarenta ayuntamientos en los que tiene representación para instar al gobierno central a eliminar la aplicación del convenio firmado con la comisión islámica que le concede la exención del pago del IBI por los inmuebles destinados a usos religiosos.

La propuesta llega tras la petición por parte del PSOE de que sólo la Iglesia Católica pague el IBI, que Anglada ha calificado de “incongruente”.

El líder identitario ha recordado que las instituciones religiosas deben perseguir fines altruistas con la filantropía como eje de sus acciones, pero “existen numerosos estudios policiales que alertan de que muchas de las mezquitas que hay en nuestro país son focos de integrismo en los que se difunde la ley islámica como un código irrefutable que rige la vida de sus fieles y que choca frontalmente con los objetivos de una institución religiosa dentro de la democracia”.

La propuesta de la formación identitaria también contempla ampliar el pago de dicho tributo a las fundaciones de partidos políticos y sindicatos porque “mientras se pide un esfuerzo colectivo a la ciudadanía no todos contribuyen de la misma manera a salir de la crisis”.

Con esta iniciativa Plataforma per Catalunya reclama el compromiso de partidos políticos y sindicatos porque no se entiende que no colaboren como el resto de familias y empresas, principales perjudicados por la crisis. El presidente de PxC ha señalado que se trata de “una medida de justicia social ante el aumento de impuestos y los recortes de servicios públicos que están sufriendo los ciudadanos que permitirá además reducir el déficit”.

Noticias relacionadas:

22 comentarios para “PxC pedirá que el pago del IBI se extienda a mezquitas, fundaciones de partidos políticos y sindicatos”

  1. manolo : la razon por la que se permite la construccion de templos de otras religiones , no solo musulmanas ES PORQUE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA APOYA Y DEFIENDE ESE DERECHO , NO PORQUE QUERAMOS LOS ALCALDES O REGIDORES , SI NO LO PERMITIERAMOS ESTARIAMOS IMCUMPLIENDO LAS LEYES BASICAS ELEMENTALES Y PODRIAMOS IR A PRISION , COMO POLITICOS TENEMOS QUE HACER QUE LA CONSTITUCION SE CUMPLA , ESTAMOS OBLIGADOS A FACILITAR A TODO EL QUE SE ENCUENCUENTRA EN ESTADO ESPAÑOL LO QUE SE LLAMA EL DERECHO A CULTO , AUNQUE TAMBIEN DICE LA CONSTITUCION QUE TODOS TENEMOS DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA Y A UN TRABAJO ., COSA QUE MUCHAS PERSONAS NO TIENEN .SI NO QUEREMOS MAS IGLESIAS DE NINGUNA RELIGION HAY QUE CAMBIAR LA CONSTITUCION …… ESTOY HARTA DE EXPLICARLO Y PARECE QUE NADIE LO ENTIENDE .

    • Es muy fácil, señores políticos, pobrecitos alcaldes, y yo también estoy harto de explicarlo: si no quieren ser cómplices de lo que está pasando no se metan a la política o métanse para luchar radicalmente contra la destrucción de España, pero si se meten a político entonces no vengan haciéndose los mártires lastimeros diciendo que es que está obligados a cumplir la ley, lo cual es cierto, pero nadie les obliga a presentarse a alcaldes para seguir manteniendo el sistema. FALSOS. HIPÓCRITAS. CÍNICOS. MENTIROSOS. TRAICIONEROS. DEMAGOGOS. Todos.

      Y por cierto, donde mejor está una señora no es al frente de una alcaldía sino al frente de su hogar, su marido y sus hijos, entregada en cuerpo y alma a su casa. Marimachos.

    • eso no es del todo cierto, ya que en un lugar donde se postula contra los derechos humanos, no se aplica dicha ley. Ya puestos libremos del IBI a las herricotabernas, por ser centros culturales sin animo de lucro..no te jode!

  2. porqué tenemos que autorizar la construcción de Mezquitas en España, si en ninguno de estos países árabes permiten o autorizan la construcción de nuevas Iglesias, tenemos el mismo derecho que ellos a decir que no, pero lo peor no es que lo permitan en España, lo que nunca debería estar autorizado es que se metan en garajes o en pisos de planta baja para que se conviertan en pseudomezquitas, son nidos de víboras extremistas talibanes.

  3. Ibi sin sentido

    El ibi es un impuesto sin sentido,es confiscatorio,un robo, insumision fiscal, no es por prestacion de bienes o servicios como la basura,

  4. El Cardenal vestido de Rojo

    Las mezquitas que paguen IBI o no es un asunto interno de Marruecos o del pais donde se construyan y permitan. Los partidos y sindicatos por supuesto que las paguen ellos, aunque sea con nuestro dinero, o mejor que lo paguen sus admiradores.

    En Arabia, Corea o Sudán no piden que las iglesias catolicas paguen IVA

    • Que reine Cristo

      Tampoco dejan que se arreglen, que se construyan nuevas iglesias, etc… Sencillamente son coherentes, algo que nosotros dejamos de ser.

  5. ¡¡TOTALMENTE DE ACUERDO!! TODO EL MUNDO A PAGAR EL IBI. Y también edificios que sean centros de culto, me da igual si son ermitas, oratorios, pagodas o casetas de la secta de los raelianos. Venga, a ver cuántos musulmanes querrán abrir oratorios y mezquitas en bajos de cualquier edificio con la nueva ley, jejejejejejejejejejjeje…

  6. Vamos a ver, me vais a coser a negativos, pero bueno.

    1) Los que acusan a Anglada de traidor, les diré que es PRAGMÁTICO por que es innegable que existe en Cataluña un electorado españolista, pero también existe otro catalanista, que en el tema de la inmigración, comparten EL MISMO OBJETIVO. PxC se ve obligada a nadar a dos aguas por puro pragmatismo, para no dividir el voto identitario entre españolistas y catalanistas.

    1.1) En cuanto PxL esté en el parlamento, y tenga una base social fuerte, yo seré el primero en pedirle al Sr. Anglada que deje de nadar a dos aguas si aspira a ser algo más que ser un diputado de un parlamento regional.

    2) La Iglesia católica, hoy por hoy, es un nido de progres, la nueva Babilonia. A mi como católico desde luego no me representan. O Reforma y volver antes del Concilio Vaticano II, o Cisma.

    Por otro lado, hay un ENORME electorado laico, e incluso ateo, sobre todo jóvenes, en gran parte por culpa de la actual Iglesia, pero no se les puede ignorar, e insisto, hay que ser PRAGMÁTICO.

    Solo os digo que comparéis los resultados electorales de PxC, y luego los de AES, por poner un ejemplo de un partido abiertamente católico y españolista que sigue la línea de Fuerza Nueva, que por otro lado, en cuanto inmigración ni comparación con plataforma.

    Si haciendo lo mismo durante 40 años, hemos tenido los mismos resultados ¿Qué os hace pensar que siguiendo haciendo lo mismo 40 años más obtendremos resultados diferentes? Para mi, un ejemplo a seguir es el FPÖ austriaco, que hoy por hoy es la primera fuerza en intención de voto en Austria.

    • Que reine Cristo

      Vamos a dejarnos de chufas:

      1) El caso es que siempre acaba pagando el pato España, para que no se ofendan los ¡molt honorables’. ¿Donde habré visto yo esto antes?

      1.1) Pues si llega a algo no será con mi voto, entre otras razones por no ser PxE. Estoy de complejos y estrategias hasta la coronilla.

      2) ¿Usted es católico? Ya, ¿”practicante”? Venga, sincérese. Pues sea mas prudente a la hora de hablar de cismas, el asunto es un tanto complicado y puntilloso, por decirlo de alguna manera, lleno de matices.

      ¿Que sigue la linea de Fuerza Nueva? ¡Pero si el otro día negó su pasado franquista! Basta ya de estrategias, este hombre se está equivocando porque lo que hizo fue quedar en ridículo, es evidente que todos saben de su pasado franquista, ¿para que ocultarlo? ¡Como si fuera algo malo! Estrategias. La única estrategia válida para un español que se precie de serlo es la de ir con la verdad por delante.

      No hay nada que hacer, la gente está idiotizada, y las estrategias no harán cambiar nada, lo único que los hará despertar va a ser la de palos que nos vamos a llevar: mas violaciones, mas atracos, mas palizas, mas invasión, mas robo, mas delincuencia, mas corrupción… hasta que cada uno no reciba su parte la gente no empezará a despertar, por eso cuanto peor mejor.

      • 1) Un catalán podrá hablar mucho mejor que yo de la realidad sociológica de Cataluña, pero usted no tiene nada más que mirar al parlamento de Cataluña para comprobar la realidad sociológica de Cataluña HOY, donde nos guste o no, existe un población catalanista muy importante, ya fuese nacionalista o regionalista, pero con un enorme peso en la sociedad catalana. Por cierto, los independentistas se han mostrado en más de una ocasión abiertamente contrarios a PxC, la última vez hace poquito en una manifestación en Vic.

        Creo que estaremos de acuerdo, que el gran enemigo ya no solo de España, sino de Occidente, es el Islam; y en tiempos de guerra, el enemigo de mi enemigo, es mi amigo. Prefiero catalanistas discutiendo por un nuevo estatut o pidiendo subvenciones para aumentar la política lingüística, que musulmanes imponiendo la Sharia en las calles de Barcelona, y haciéndola cumplir con una policía islámica. Ya habrá tiempo de pelearse con los catalanistas, si llevamos 100 años así.

        1.1) La política nos es más que estrategia, nos puede gustar o no, pero la política es lo que es. Lo tomamos, o lo dejamos. Realmente, llevamos 30 años de intentos fatuos; lo máximo fue en 1979 con Don Blas Piñar, y desde entonces hemos ido de mal en peor. ¿Por que ese empeñó de abortar un proyecto que todavía no ha dado a luz? Habrá tiempo de criticarlos, pero es que la única alternativa que nos quedaría es seguir como los últimos 30 años.

        2) No, deje de ser practicante, por las razones mencionadas. De hecho, solo el 10% de los jóvenes se consideran practicantes, y nos encontramos con un 90% de jóvenes, desde “católicos culturales” pasando por laicos, y terminando por ateos. La opinión generalizada entre la juventud sobre la Iglesia es de sobra conocida, y cualquier movimiento político que no tenga a la juventud como motor, es un movimiento que ya está muerto.

        Como heredero de Fuerza Nueva me refería a AES. Los españoles somos amantes de las causas perdidas, y así nos va. Llevamos 30 años haciendo lo mismo, y pretendemos que haciendo lo mismo tengamos resultados diferentes… Las cosas no funcionan así, debemos dejar las tripas a un lado y usar la cabeza.

        Mientras que el objetivo de AES, es directamente conseguir las suficientes firmas para poder presentarse a las elecciones… Y un resultado bueno para dicha formación sería superar la barrera de los 10.000 votos, PxL aspira a entrar en el parlamento, y si se cumple la tendencia, conseguirá más de 300.000 votos en toda España.

        No tenemos nada que perder, y si mucho que ganar.

        • Que reine Cristo

          Usted demuestra no saber lo que es amar a España, si lo supiera no diría esas cosas y le dolería que siempre se usara a España como papel higiénico donde todo el mundo puede limpiarse el culo. Yo no quiero moros, ni españoles antiespañoles, ni lo uno ni lo otro, los dos son enemigos de España y el que está ciego es usted cuando no ve cuando van juntitos de la mano en sus manifas y con sus banderitas. Necios.

          La política en principio no tiene que ser lo que es y depende de la actitud personal de cada cual. Lo que usted dice es: la política es así, una mierda, pues entremos todos a revolcarnos en esa mierda y a comerla a toneladas, como hacen los otros. Usted demuestra ser un nihilista que ya no cree en nada, que no tiene principios, que cree que todo vale y que hay que meterse en la basura para librarse de la basura. Son ustedes los prácticos, los que ya no creen en nada, los nihilistas, los decadentes, los de bajas aspiraciones, los que opinan que el fin justifica los medios. Patéticos patriotas.

          Si usted no es practicante entonces haga el favor de dejarse de llamar católico, porque si usted no practica en verdad le digo que no conoce a Dios ni lo ama, porque si lo conociera y lo amara entonces practicaría la Religión. Falsos. Quitaos ese nombre que no os corresponde, no conocéis a Dios, no lo amáis así que no vayáis diciendo que sois católicos pues no lo conocéis y no lo amáis.

          Es usted otra de esas ruinas parlantes que creen que la Iglesia es y debe ser mero instrumento político al servicio del ídolo patria, sometiéndola a sus zafios y mundanos cálculos, pues estáis en el mundo y ya sois del mundo. Cuidaos, el engañador está al acecho y vuestras almas se rodean de las tinieblas.

          AES lo está haciendo mal en mi humilde opinión en algunos aspectos, pero como católicos lo están haciendo bien en otros, porque AES es católica y no del mundo, y ustedes ya no son católicos o quizás nunca lo fueron sino que son del mundo y quizás siempre lo fueron.

          Ya le he dicho que no hay nada que hacer, hasta que España no sufra literalmente en sus propias carnes, y mucho, no habrá nada que hacer, y para entonces ya será demasiado tarde. Solo nos quedará la oración pero vosotros no practicantes, ¿qué y como le vais a hablar al Señor de los ejércitos?

          Yo de vosotros enderezaría los caminos vuestras causas mundanas están perdidas pero la misericordia de Dios es infinita y un alma que se humilla ante Dios sinceramente es perdonada. España está perdida porque expulsamos a su divino soberano de su trono y le quisimos arrebatar su cetro. ¿Quién ama a Jesús rey de España? ¿Quién reza? ¿Quién practica? ¿Quién nos va a defender? ¿Anglada? Son ustedes unos ridículos.

          • Hablas igual que un iman! con el clero hemos topao!! Si ya lo digo yo que AES y la PxC PxL no tienen nada que ver! ni sus votantes ni a sus futuros votantes!!

    • Los que comparais a la PxC o PxL con AES o cualquier partido de extrema derechas tradicional, es que no teneis ni idea. La PxC en Cataluña no la votan unicamente los fachas ( y a mucha honra), ya que en las pasadas elecciones votaron descaradamente al PP, por lo cual, Anglada no entro en el parlamento español. Lo repetire mil y una vez, la gente de PxC no tiene nada que ver con AES!! ni sus votantes tampoco!! Solo os dire que cuando Anglada quiso celebrar el acto en Montserrat, el abad le recomendo que no hiciese propaganda ya que alli no era bien recibido. Mi opinion es que se quiere posicinar a la PxC en la extrema, para marginarlo ideologicamente y asi no suponga un peligro para la casta corrupta. Y por favor, srs de AES, esten tranquilos que los votantes que busca la PxL son los que hasta ahora no han ido a votar a nadie, por no sentirse representados, y a los suyos, tranquilos, que ni se postula por seguir los dogmas catolicos, ni por la España jacobina, ni por la unidad en la lengua y extincion de las vernaculas. osea las antipodas vuestras. Todo con mis respetos claro, pero sin compartir absolutamente nada con uds.

  7. Yo pido que derrumben la mezquitas, así los pobres moracos, no tendrán que pagar IBI

  8. ALBERTO LINARES

    QUE NO ES LOS NUESTROS ES SEPARATISTA Y ANTIESPAÑOL

    • Segun tu, Felipe II era separatista por mantener los fueros de cada parte del imperio, y antiespañol por no creer en una administracion del estado siguiendo el modelo afrancesado jacobino, modelo de los totalitarismos del siglo XX(tanto de derechas como de izquierdas) con la anulacion de las identidades autoctonas de la peninsula. En lo que te doy la razon es que Anglada no es de los vuestros, pero eso ya lo dice el mismo, que ya no es nostalgico, que no se arrepiente de su pasado, a mucha honra, y que ha evolucionado..no como otros. Al menos Felipe II, el prudente no llevo a España a la ruina economica, y realmente la amó como nadie..no como otros

  9. A ver un poco de caridad cristiana no os paséis con los comentarios que al pobre no le da la cabecita para más.

    ¿Y este es el que presume de católico prácticamente?

    Como dice “que reine cristo” no hay que pedir que las mezquitas paguen IBI, hay que pedir la ilegalización de la secta mahometana y el cierre de los centros de adoctrinamiento donde se difunda una ideología que atente contra los más elementales valores democráticos.

    • No hombre no, valores democráticos no, si acaso valores cristianos, cosas ambas incompatibles. También aplica valores españoles, incompatibles también con la democracia.

  10. El líder identitario ha recordado que las instituciones religiosas deben perseguir fines altruistas con la filantropía como eje de sus acciones.

    Sr.Anglada: ¿la Iglesia católica debe perseguir fines altruistas con la filantropía como eje de sus acciones?

    Desde luego poco a poco se van confirmando mis peores presagios y se va destapando la faceta pagana de este hombre y su partido. Los católicos debemos ir por nuestra propia cuenta, estos paganos se siguen creyendo que la Iglesia y la Religión es y debe ser un instrumento o un perro de presa al servicio del ídolo patria. Ciao ciao

    Por otra parte las mezquitas no es que deban pagar el IBI es que deben ser clausuradas, incluso para ser coherentes con la patética y lamentable constitución actualmente vigente, por no hablar ya del mero sentido común. Lo mismo con el mahometismo en sí que debe ser expulsado de España.

    Claro que primero habrá que vencer a los políticos traidores, a los hermanos progres que los votan (me da igual el partido) y sobre todas las cosas a los valientes patriotas de boquilla que a la hora de la verdad les gusta ver el espectáculo desde la barrera: vosotros sois los peores de todos.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Galipien: coda: No tengo más remedio que contestarle en serio, porque su comentario...
  • abajo la tiranía: A ver, señores ae Alerta digital, publiquen de nuevo el dinero...
  • Jorge: Los datos de delincuencia, enfermedades raras o pobreza en España se han...
  • Jorge: La estrategia ONGera es efectiva para individuos aborregados y débiles. Te sacan...
  • abajo la tiranía: 6 mill de parados para estos infames no existen